HEMEROTECA (noviembre 2011)

.
30-11-11

DE LA GUÍA TELEFÓNICA A LA TUMBA: LA SUPUESTA LISTA DE VÍCTIMAS DE ASSAD ERA FALSA


La mayoría de las supuestas 3.500 víctimas del régimen del presidente sirio Al-Assad viven. La lista fue elaborada por una misteriosa organización que tomó lo nombres de la guía telefónica. Así lo reveló a RT, Tiéri Méisan, un periodista francés radicado en Siria.

El periodista asegura que el ambiente antisirio se caldea a propósito y artificialmente y que varios medios árabes manipulan la información sobre la situación en el país. El informador está convencido de que se crea una imagen errónea de lo que de verdad pasa en Siria, por lo que decidió realizar sus propias indagatorias.

Tiéri asegura que el informe de la ONU no cuenta con datos precisos y que la violencia que se registra en el país es generada por grupos armados y no por las autoridades.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_33027.html

,,,,,,,,,,,,,,

29-11-11

Un escándalo de sobornos salpica a un miembro del Consejo del BCE – Expansión.com


El escándalo llega en el peor contexto posible para el Banco Central Europeo (BCE): la eurozona se debate para mantener el euro a raya mientras unos defienden su independencia a la vez que crece la avalancha de peticiones para que la entidad financiera imprima cantidades ilimitadas de euros y compre la deuda soberana de los miembros más expuestos a la crisis. Ahora, en este preciso momento, Ewald Nowotny, miembro de la entidad financiera supranacional, tiene el agua al cuello.

Este lunes, un portavoz de la Fiscalía estatal en Viena, Austria, ha hecho pública la acusación criminal y la investigación abierta contra el actual director del Banco Nacional Austriaco (OeNB) y a la vez miembro del Consejo del BCE por soborno y corrupción internacional. El escándalo afecta a otros 19 sospechosos, según publica este martes Business Insider.

El oneroso negocio de imprimir dinero

El escándalo se centra, concretamente, en el lucrativo negocio de la división del OeNB encargada de imprimir moneda y donde, presuntamente, se ha estado haciendo la vista gorda a casos de corrupción, sobornos y lavado de dinero desde el año 2000.

(…)http://www.expansion.com/2011/11/29/economia/1322559754.html?a=68891f616e07fae373b44613a4e8c3a9&t=1322611745

…………….

La Fed orquestó el rescate secreto de los bancos inyectando 7,7 billones de dólares

La banca mundial recibió ayudas por valor de más de la mitad del PIB de EEUU sin el conocimiento del Congreso de EEUU, obteniendo con ellas un beneficio de 13.000 millones de dólares. Este rescate encubierto se organizó mediante préstamos secretos a intereses prácticamente inexistentes. Y mientras, las entidades mintieron públicamente sobre su salud financiera, se dedicaron a crecer y a seguir pagando a sus empleados salarios astronómicos.

(…)Estas nuevas revelaciones llegan gracias a que Bloomberg LP ganó un juicio contra la Fed y un grupo de grandes bancos estadounidenses, lo que forzó a que se hicieran públicos los detalles de las operaciones entre el banco central y el sector financiero.

(...)http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/3565055/11/11/La-Fed-orquesto-un-rescate-financiero-secreto-que-comprometio-77-billones-de-dolares.html

,,,,,,,,,,,,,

28-11-11

Iniciativa ciudadana para prohibir la fumigación con chemtrails


Traducción Trinity a Tierra

por Rady Ananda


El 6 de diciembre, el condado de Suffolk en New York mantendrá una vista pública sobre una propuesta para prohibir la fumigación aérea con óxido de aluminio, bario, sulfuro y otras sales en el aire, sobre el condado, sin antes solicitar una valoración de impacto medioambiental y de recibir una aprobación del condado y su departamento de Servicios de Salud, y la División de Calidad Medioambiental.

Esta iniciativa única en su género da, tal vez, alguna esperanza, de que iniciativas similares puedan florecer en Estados Unidos y otros países para tratar de abordar el espinoso asunto de las fumigaciones desde el aspecto legal.

(…)http://www.trinityatierra.com/2011/11/28/iniciativa-ciudadana-para-prohibir-la-fumigacion-con-chemtrails/#more-7533

…………..

POLÍTICOS Y ABOGADOS PIDEN UNA REFORMA LEGISLATIVA
"Perder el piso y seguir debiendo dinero al banco es una auténtica esclavitud financiera"


Dejar de pagar un préstamo al banco tiene importantes y, en ocasiones, dramáticas consecuencias sobre los bolsillos de los clientes. La crisis y el imparable aumento del desempleo han situado a numerosas familias españolas al borde de la insolvencia y ha llevado a muchas de ellas no solo a perder sus viviendas, por no poder pagar su hipoteca al banco, sino a seguir manteniendo importantes deudas con el mismo tras la subasta del inmueble.

(…)http://www.elconfidencial.com/vivienda/2011/11/28/perder-el-piso-y-seguir-debiendo-dinero-al-banco-es-una-autentica-esclavitud-financiera-87490/

,,,,,,,,,,,

27-11-11

La ideología del miedo

Joaquín Estefanía explica en su nuevo libro cómo el temor ciudadano al paro o al empobrecimiento contribuye a la dominación de los mercados.

El temor ha sido siempre uno de los aliados más fieles del poder, que intenta que la población viva inmersa en él. La creación artificial de atmósferas de miedo obliga a los ciudadanos a blindarse frente a los contextos sociales. El miedo que anida en el cerebro quebranta la resistencia, genera pánico y paraliza la disidencia; no hay poder en la Tierra que no haya confiado en alguna forma de terror.

(…)
http://www.elpais.com/articulo/reportajes/ideologia/miedo/elpepusocdmg/20111127elpdmgrep_8/Tes

………….

'FUEGO AMIGO' DE LA OTAN EN PAKISTÁN: "UNA INCURSIÓN EXTREMADAMENTE PELIGROSA"

(…)Decenas de miles de personas se congregaron hoy frente al Consulado de EE. UU. para protestar por el ataque de la OTAN que ayer acabó con la vida de 26 militares pakistaníes en la frontera con Afganistán. “¡Castigar a los asesinos!”, rezaba una de las pancartas que portaban. Otras localidades del país también han registrado protestas masivas. (…)

(…)Este sábado el ataque aéreo de las fuerzas de paz a un punto fronterizo se ha cobrado la vida de casi 30 soldados pakistaníes. Si se confirma que la OTAN fue la responsable, sería el peor fuego amistoso que se produce en Pakistán desde que la república islámica se alió con Washington en los días posteriores a los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos.

Los expertos consideran que el conflicto entre los dos países puede llevar a una "catástrofe" y la mayoría de problemas que genera la OTAN en la región radica en su ocupación de Afganistán.

EE. UU. y Pakistán: ¿Al borde del abismo?

Desde 2008 Estados Unidos bombardea regularmente a la insurgencia en las zonas tribales con disparos desde aviones teledirigidos. Según distintas fuentes, el número de víctimas pakitaníes de estos ataques oscila entre las 1.500 y las 2.500 personas. Este último incidente "tendrá un efecto catastrófico en las relaciones entre Pakistán y Estados Unidos", dijo Charles Heyman, un analista de defensa del sitio web de las Fuerzas Armadas británicas, Armedforces.co.uk.(…)

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/internacional/issue_32888.html

,,,,,,,,,,,,,,,

26-11-11

Alfredo Sáenz vs Enric Durán: del indulto del primero a la cárcel para el segundo


El último Consejo de Ministros de Zapatero ha firmado el indulto a Alfredo Sáenz, indulto que ya se esperaba y que se ha llevado a cabo con la connivencia del Partido Popular. Este indulto, contradice incluso las directrices jurídicas del Tribunal Supremo, dado que no se observan en caso del Sr Sáenz, motivos para el indulto, según dice la máxima instancia jurídica del país. El Banco Santander ha desplegado todo su poder y ha conseguido que en plena crisis, los banqueros salgan con las manos limpias incluso después de ser condenados. Se confirma que la justicia en este país se mide en baremos de subjetividad y no de igualdad y que el poder abre las puertas de la cárcel con una simple llamada de teléfono.

A la par que me he enterado de este indulto, no he podido por menos que acordarme del caso de Enric Durán, el Robín Hood de los bancos, cuyo juicio arrancó hace pocos días en Barcelona. La fiscalia está pidiendo 8 años de prisión para Durán y una indemnización para las entidades financieras de 200.000 euros. Este hombre, se aprovechó de las lagunas del sistema, pidió préstamos por importe de más de 400.000 euros con la intención de no pagarlos y repartió el dinero entre distintas ONGs. Como vemos, el caso de Saenz, existió falsedad documental y querella falsa y por su propio delito, cuatro inocentes estuvieron varios meses en la cárcel. El banquero sale con las manos limpias y podrá seguir al frente de una de las mayores entidades financieras del mundo, a pesar de no tener ni honorabilidad ni los requisitos exigidos para desempeñar la profesión de banquero, porque el recurso planteado al Constitucional, llegará tarde y ya podemos predecir su fallo. En el caso de Durán, que el karma y la diosa fortuna le sea favorable porque lo tiene muy jodido.

(…)
http://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/alfredo-saenz-vs-enric-duran-del-indulto-del-primero-a-la-carcel-para-el-segundo

…………….

EL NEOCOLONIALISMO OCCIDENTAL CONTINUA CON SUS ACCIONES SECRETAS

por Wayne Madsen

Parece que Siria no va a ser la próxima víctima del imperialismo estadounidense —explica Wayne Madsen— porque los ojos de Washington miran con ambición el arsenal nuclear de Paquistán que se ha convertido en un codiciado botín. Es una prioridad —dicen los estrategas yanquis— antes de que éste caiga en manos «islamistas». El único obstáculo que falta resolver es el de crear un ambiente propicio para manipular la opinión pública de modo que justificara la intervención militar internacional contra Paquistán. Desde hace año y medio Washington trata de lograr este objetivo mediante crecientes y permanentes provocaciones.

http://www.voltairenet.org/Paquistan-es-el-proximo-objetivo

,,,,,,,,,,,,,,,,,

25-11-11

UNA OLIGARQUÍA TIENE EL PODER POLÍTICO EN LOS EEUU


por Patrick Wood

La oligarquía estadounidense para defender sus intereses de casta y controlar el poder político a nivel nacional se ha apoyado en estructuras sociales cerradas o secretas como los Skull & Bones o el Council on Foreign Relations (CFR). A nivel internacional han creado también organismos ultra-confidenciales que ellos dirigen y auspician, como el Grupo Bilderberg, incorporando las élites y oligarquías de diferentes países en busca de un gobierno mundial. Nuestro colega Patrick Wood nos explica cómo funciona la Comisión Trilateral, una pieza más de este complejo engranaje.

En sus primeros diez días, Barack Obama escogió de la Comisión Trilateral a once miembros claves que pasarían a formar parte de su administración gubernamental. Así introdujo una potente fuerza exterior en el liderazgo de su gobierno, pero con una agenda básica que más bien perjudica a los ciudadanos de EEUU.

Además de estos nombramientos, Obama llevó a la Casa Blanca a miembros relevantes de la Trilateral, como su principal consejero en política exterior Zbigniew Brzezinski, cofundador de la Comisión junto con David Rockefeller en 1973.

La Comisión Trilateral tiene gran responsabilidad en el estado actual del mundo. Se constituyó en 1973 como un centro mundial de supuestos pensadores que diseñaron el giro multinacional del capitalismo hacia el llamado neoliberalismo, que ha sido una radicalización a la derecha -neo conservadora- de la concepción keynesiana más clásica de la economía, del rol del Estado, la intensificación de la explotación mundial del trabajo y la hegemonía militar mundial de los países más ricos del planeta y sus corporaciones transnacionales.

(…)
http://www.voltairenet.org/La-Comision-Trilateral-domina-el

,,,,,,,,,,,,,

23-11-11

Rusia envía barcos de Guerra a Siria para impedir un ataque de la OTAN

Barcos de guerra rusos han entrado en aguas territoriales de Siria, en un movimiento agresivo diseñado para evitar cualquier ataque de la OTAN a Siria bajo el pretexto de una "intervención humanitaria", como ocurrió en las masacres y destrucción de Libia.

"Buques de guerra rusos van a llegar a las aguas territoriales sirias, dijo una agencia de noticias siria este jueves, lo que indica que la medida representa un mensaje claro a Occidente de que Moscú se opondrá a cualquier intervención extranjera en los disturbios civiles en el país", informa Haaretz.

(…)http://es.sott.net/articles/show/10440-VIDEO-Rusia-envia-barcos-de-Guerra-a-Siria-para-impedir-un-ataque-de-la-OTAN

,,,,,,,,,,,,,,,,

22-11-11

¿Quién debe qué a quién?
Eurozone debt web: Who owes what to whom?


http://www.bbc.co.uk/news/business-15748696

……………..

Berlusconi se hace cantante y lanza su cuarto disco

No le alcanzó con sus reiterados escándalos sexuales, tampoco con su renuncia como Primer Ministro. Ahora, Silvio Berlusconi vuelve a ser noticia luego de anunciar su álbum con canciones de amor, que sale a la venta el día de hoy.

A días de haber abandonado el Gobierno de Italia ante la incapacidad de frenar la crisis económica que sacude a Europa, el cuarto disco de Silvio Berlusconi sale a la venta y se titula "Il vero amore" (El verdadero amor).

(…)
http://www.lagaceta.com.ar/nota/466245/Mundo/Berlusconi-hace-cantante-lanza-su-cuarto-disco.html

…………

Las tormentas solares llegan al Comité de Defensa del Parlamento Británico

“Debemos avisar a cada hogar para que preparen comida y agua para un mes y es necesario que se preparen centros regionales con reservas para la población”.

Testimonio de Peter Taylor, Ethos Consultancy:

“El público debe ser informado de los siguientes preparativos de emergencia:

- Es necesario que se habiliten centros regionales con reservas de comida y agua para la población

- Deben prepararse vehículos capaces de resistir el EMP para garantizar el funcionamiento de los servicios públicos más esenciales (como algunos vehículos de combate del ejército).

- Debemos avisar a cada hogar para que prepare una reserva de agua embotellada y comida no perecedera para un mes (con una correcta guía sobre qué es lo que se debe preparar).

- Todo hogar debe preparar un sistema de emergencia de cocina a gas.

Todas estas medidas ayudarían a mitigar de alguna manera el pánico y el desorden subsiguiente a una emergencia con pérdida de la corriente eléctrica en el largo plazo.

(…)http://www.nuevatribuna.es/articulo/medio-ambiente/2011-11-20/las-tormentas-solares-llegan-al-parlamento-britanico/2011112018274600836.html

…………..

Fiat anulará todos sus acuerdos sindicales a partir de enero de 2012

El grupo automovilístico Fiat anunció hoy que anulará todos sus acuerdos sindicales vigentes a partir de enero de 2012 en todas sus factorías italianas, según informaron los principales diarios italianos.

http://www.expansion.com/agencia/efe/2011/11/21/16720018.html

,,,,,,,,,,,,,

21-11-11

Iñaki Gabilondo: Adiós, democracia




,,,,,,,,,,,,,

20-11-11


,,,,,,,,,,,

17-11-11

Banqueros en el gobierno: ¿golpe de Estado financiero en Europa?


El miércoles el Gobierno griego se someterá ante el Parlamento del país heleno a un voto de confianza, un procedimiento que se realizará por segunda vez en menos de dos semanas en la nación agitada por la crisis financiera. Esta vez será el nuevo Gobierno de coalición, encabezado por el primer ministro Lucas Papademos, el que tendrá que pasar la aprobación del legislativo.

El recién designado Papademos llegó al mundo político del mundo financiero, ya que antes ocupó la vicepresidencia del Banco Central Europeo. Y parece que seguir este mismo camino (de las finanzas al escenario político) se está convirtiendo en una tendencia en los países europeos que están viviendo momentos difíciles. Así, el homólogo italiano de Papademos, Mario Monti, también procede del mundo de la economía, ya que es el ex comisario europeo de Mercado Interior y de Competencia y fue asesor del grupo financiero Goldman Sachs.



……………

12 Disparadores: de la "Globalización" al Gobierno Mundial - Actualización Nov-2011

En Diciembre 2009, subimos en YouTube un video describiendo 12 "disparadores" clave o eventos de grave crisis que utiliza la Elite de Poder Global para ir cerrando la "Globalización" (o sea, un gobierno mundial de hecho) para imponernos un Gobierno Mundial de derecho. En este Informe de Actualización Salbuchi describe la manera en que se van cumpliendo.



…………

Perú: hallan una momia "no humana"

"Médicos españoles y rusos han venido y confirmado que, efectivamente, es un ser extraterrestre", aseguró un antropólogo del Museo Privado Ritos Andinos, de Cusco

Renato Dávila anunció el hallazgo de una momia con características "no humanas" confirmadas por médicos españoles y rusos, según una nota que publica este jueves el portal en Internet del periódico Perú 21.

Por su parte, Dávila Riquelme informó en RPP que el cuerpo tiene una estatura de 50 centímetros, una cabeza triangular, cavidades de los ojos desproporcionadas, fontanela abierta (característico en menores de hasta 1 año) y molares.

"Pensábamos que era un niño, pero médicos españoles y rusos han venido y nos han confirmado que, efectivamente, es un ser extraterrestre", sostuvo.

El experto agregó que se le encontraron características exclusivas de la población de los andes peruanos, como el cráneo con el frontal dividido y la presencia del "hueso de los incas", que es un triángulo que está en el occipital.

http://america.infobae.com/notas/38215-Peru-hallan-una-momia-no-humana-

,,,,,,,,,,,,,

15-11-11

Jaime de Montoto, testigo de élite


Este coronel retirado de aviación relata su encuentro con unas extrañas luces que no fueron recogidas por el radar.

El ayudante de campo de su Majestad el Rey Juan Carlos y asesor de la OTAN cree firmemente en la posibilidad de que se traten de naves extraterrestres.



http://www.cuatro.com/_59942005

,,,,,,,,,,,,,,

14-11-11

Ovnis en el Despacho Oval
Varios presidentes de EE.UU. se han referido a la posibilidad de la existencia extraterrestre


"El Gobierno de Estados Unidos no tiene evidencia de que exista vida fuera de nuestro planeta o de que una presencia extraterrestre haya contactado con un miembro de la raza humana", con esta frase respondió un portavoz de la Casa Blanca a la carta firmada por 17.000 ciudadanos mostrando su inquietud por el supuesto encubrimiento del Gobierno a la existencia de vida alienígena. El hecho de que el Ejecutivo estadounidense se vea obligado a responder a una cuestión de este tipo no deja de ser una novedad. Pero el ‘fenómeno ovni’, de una forma u otra, ha estado muy presente a lo largo de las últimas décadas no solo en las más altas esferas de Washington, sino también en el interior del mismísimo Despacho Oval.

(…)Harry Truman (1945-1953). A él se atribuye la creación del nunca confirmado Majestic-12, un comité formado por 12 científicos y altos cargos del Gobierno y del ejército encargado de investigar la actividad ovni tras el supuesto accidente de uno de ellos en Roswell en 1947.

(…)Gerald Ford (1974-1977): "Con la firme convicción de que el público americano se merece mejor explicación que la dada hasta ahora por el Ejército del Aire, recomiendo con fuerza la creación de una comisión de encuesta sobre el fenómeno ovni. Se trata de nuestra obligación hacia el pueblo para reforzar nuestra credibilidad ante el fenómeno ovni y aclarar lo más posible este tema".

(…)Jimmy Carter (1977-1981): “Estoy convencido de que los ovnis existen porque yo he visto uno... Fue una aberración muy peculiar, pero unas veinte personas también lo vieron...Era la cosa más extraña que había visto jamás. Era grande, muy brillante, cambiaba de colores y era del tamaño aproximado de la luna. Lo observamos durante unos diez minutos, pero ninguno de nosotros fue capaz de decir qué era”.

(…)Ronald Reagan (1981-1989) creyó ser testigo del vuelo de un objeto no identificado durante su etapa de gobernador de California. En un momento del viaje, el líder republicano divisó por la ventanilla un extraño aparato luminoso que se acercaba y alejaba a grandes velocidades de su avión, para desaparecer de forma súbita un tiempo después. La experiencia dejó huella en Reagan que en varios discursos oficiales hizo alusión a una posible raza alienígena.

(…)http://www.abc.es/20111112/ciencia/abci-ovnis-despacho-oval-201111121007.html

………….

La historia nuclear de Israel
Joseph Massad /Global Research

¿Cuántas veces hay que volver a contar esta historia? Es bien conocida en EE.UU., en Europa, en el mundo árabe, por cierto en todo el mundo. La prensa internacional ha estado informando al respecto desde finales de los años sesenta. Los detalles históricos también son bien conocidos. En 1955, el presidente Dwight Eisenhower dio a Israel su primer pequeño reactor nuclear en Nahal Sorek; en 1964, los franceses construyeron para Israel su reactor nuclear mucho mayor, Dimona en el desierto Naqag (Néguev); en 1965, Israel robó 90 kilos de uranio enriquecido de EE.UU. a través de sus espías en la compañía Nuclear Materials and Equipment Corporation en Pennsylvania; en 1968, Israel secuestró un barco liberiano en aguas internacionales y robó su embarque de 200 toneladas de óxido de uranio. Israel tiene bombas nucleares desde principios de los años setenta. A pesar de los desmentidos oficiales de EE.UU., se informa de Golda Meir, la cuarta primera ministra de Israel, se preparó a lanzar 13 bombas nucleares contra Siria y Egipto en 1973 y fue detenida antes de cometer ese acto genocida cuando Henry Kissinger emprendió el mayor puente aéreo de armas de la historia, a tiempo para invertir el curso de la guerra de 1973 (como informó al respecto la revista Time). Israel mantuvo durante décadas una continua colaboración en el área de armas nucleares con el régimen sudafricano del apartheid, que solo terminó con el colapso de ese régimen en 1994.

Desde entonces, expertos han calculado que Israel tiene más de 400 artefactos nucleares, incluidas armas termonucleares en el área de megatones, así como bombas de neutrones, armas nucleares tácticas, y bombas atómicas portables en maletas. También tiene el sistema de misiles para lanzarlas con un alcance de 11.500 km (que llega más allá de Irán). Israel tiene también submarinos capaces de realizar ataques nucleares así como cazabombarderos jet que pueden lanzar la carga nuclear israelí.

Israel incluso ha impedido diligentemente que sus vecinos lleguen a adquirir reactores nucleares para usos pacíficos. Violó el derecho internacional al bombardear el reactor Osirak iraquí, que estaban construyendo los franceses en 1981, en una incursión no provocada a pesar de que el reactor se iba a utilizar, según los gobiernos de Francia e Iraq, con fines pacíficos. Israel también bombardeó lo que los informes de inteligencia afirmaron era un reactor nuclear norcoreano en construcción en Siria en 2007. El Mossad israelí también se ha vinculado al asesinato de numerosos científicos nucleares egipcios, iraquíes e iraníes durante décadas. Israel se sigue negándose a firmar el Tratado de No Proliferación Nuclear y se niega a permitir que los miembros del Organismo Internacional de Energía Atómica inspeccionen su reactor de Dimona.

Léelo entero en http://www.rebelion.org/noticias/ecologia_social/2011/11/la-historia-de-israel-nuclear-139254

Fuente: http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=27612

,,,,,,,,,,,,

13-11-11

LAS SANCIONES CONTRA IRÁN DIVIDEN AL MUNDO


La bomba iraní estalló antes de que fuera creada. Las potencias occidentales están preparando sanciones unilaterales sin precedentes después de que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) denunciara que la República Islámica trabajó en la elaboración de armas nucleares hasta 2003, o incluso continúa sus intentos hoy en día.

(…)algunos van más allá con las nuevas restricciones económicas. Aun antes de la publicación del informe del OIEA, el presidente israelí, Shimon Pérez, admitió que una ofensiva contra Teherán era más probable que una solución diplomática. Y según fuentes del servicio de inteligencia británico, este ataque con apoyo de Estados Unidos podría ocurrir a finales de año. Sin embargo, los expertos afirman que las consecuencias de tal paso serían apocalípticas.

(…)Mientras tanto, el representante iraní se ha mostrado perplejo ante la decisión del OIEA de publicar el informe sin prestar atención a la intención de su país de aclarar todas las dudas del organismo.

"El hecho de confundir los aseos con laboratorios nucleares podría ser una buena broma, si no se tratara de un posible conflicto que incendiaría todo Oriente Medio. Sin embargo, parece que esta perspectiva no asusta a los que apuestan por una mano dura hacia Irán", afirmó Ali Begeri, vicesecretario del Consejo de Seguridad de Irán.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/internacional/issue_32346.html

,,,,,,,,,,,,,

12-11-11

La Comisión Trilateral: el think-tank que une a Mario Monti y Lucas Papademos


Lucas Papademos y Mario Monti se disponen a liderar los gobiernos de Grecia y de Italia, respectivamente. Tienen muchas cosas en común: no han sido elegidos en las urnas, no tienen experiencia en gobiernos nacionales (aunque si en organismos europeos) y tienen formación académica estadounidense. Además, les une otro nexo, que ambos son miembros de la Comisión Trilateral, entre cuyos miembros más destacados se encuentran Henry Kissinger, Javier Solana, Ana Patricia Botín o Timothy Geithner.(…)

(…)la creciente interdependencia entre los actores globales se ha transformado en una globalización en toda regla, y por eso se han ido añadiendo miembros como México al grupo de Norteamérica o China e India al grupo de Japón, redenominado Grupo Asia-Pacífico (actualmente con más de 100 miembros).

(…)La larga lista de miembros de este think-tank incluye a algunas de las personas más relevantes del mundo político, empresarial y académico del mundo. Entre sus fundadores destaca la presencia de Paul Volcker y Alan Greenspan, que dirigieron la Reserva Federal de EEUU entre 1979 y 2006.

(…)En cuanto a la representación española, destacan a nivel político Javier Solana, ex ministro de Asuntos Exteriores y ex secretario general de la OTAN y Abel Matutes, empresario, ex miembro de la Comisión Europea y también ex ministro de Asuntos Exteriores. Del mundo de las finanzas encontramos a Ana Patricia Botín, ex presidenta de Banesto y actual consejera delegada de Santander UK y a Emilio Ybarra, expresidente de BBVA.

(…)http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3523263/11/11/La-Comision-Trilateral-el-thinkthank-que-une-a-Mario-Monti-y-Lucas-Papademos.html

………….

Materiales orgánicos complejos surgen de forma natural como subproducto de las estrellas
Artículo publicado por Tammy Plotner el 28 de octubre de 2011 en Universe Today

Podríamos pensar que la mayor parte del universo es un vasto, frío e indiferente lugar, donde mandan los elementos… Pero estaríamos equivocados. Los astrónomos informan ahora que hay compuestos orgánicos de gran diversidad por todo el cosmos, y no son propiedad fundamental de la vida. ¿Somos simplemente “polvo de estrellas”? Puedes apostar que sí. ¡Los materiales orgánicos complejos pueden producirse en las estrellas!

http://www.cienciakanija.com/2011/11/08/materiales-organicos-complejos-surgen-de-forma-natural-como-subproducto-de-las-estrellas/

…………..

SEGUIMOS CON LOS GOLPES DE ESTADO EN GRECIA E ITALIA

En la antigüedad, un grupo de sacerdotes se reunían en un Oráculo en donde los Dioses (es decir, los mismos Sacerdotes) daban las órdenes y exigían SACRIFICIOS a cambio al pueblo.

Ahora es lo mismo. El término Dioses ha sido sustituido por los Mercados, que exigen sacrificios de sangre (guerras), y sacrificios en forma de recortes al pueblo e incluso a sus lacayos "gobernantes".

Golpes de estado en toda regla, a manos de "Los Mercados", están sucediendo en esta convulsa semana. Y encima ya ni se molestan en despistar, que es lo más gracioso de todo. Ni elecciones ni pollas. Se acabó la farsa. Ahora las elecciones, el poder de decisión, te las hacen "Los mercados" y así te ahorras tiempo y dinero en una mascarada con el pueblo.

En Grecia han echado a Papandreu subiendo la prima de riesgo y amenazándole(oficialmente ahora se califica a esto de dimisión) para poner a un sicario de los suyos, Papademos, ex vicegobernador del Banco central europeo.

Y en Italia la próxima semana Berlusconi dimitirá (será cesado) para poner a Monti, otro empleado de "Los Mercados".

(…)
http://anticapitalismo666.blogspot.com/2011/11/seguimos-con-los-golpes-de-estado-en.html

,,,,,,,,,,,,,,,,

10-11-11

El mundo produce el doble de alimentos que los que sus 7.000 millones de habitantes necesitan


El planeta Tierra genera dos veces más alimentos de los que sus 7.000 millones de habitantes precisan para vivir, a pesar de lo cual 925 millones de personas se encontraban en situación de hambre crónica en 2010.

(…)Cinco empresas controlan el 80% de la producción y el comercio de granos, cuatro el 100% de las semillas transgénicas, tres monopolizan el mercado mundial de lácteos y otras tres acaparan la producción de maíz en el mundo.(…)

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/coste-de-las-tierras/el-mundo-produce-el-doble-de-alimentos-que-los-que-sus-7-000-millones-de-habitantes-necesitan_96sPQ9OFPEkMJodMdOjXb5/

…………..

ISRAEL PODRÍA DETONAR LA 'BOMBA DE RELOJERÍA' DE ORIENTE MEDIO ATACANDO A IRÁN

Israel podría bombardear el complejo nuclear de Irán "tan pronto como en Navidad". La polémica noticia, difundida hoy por la prensa británica, precisa también que esta iniciativa israelí recibiría el apoyo de EE. UU.. Teherán, a su vez, dice que la respuesta a cualquier agresión será "dura". "El régimen sionista ahora está plagado de puntos débiles. Por eso si este régimen comete el error de atacar a Irán, se pondrá en juego la propia existencia de Israel”, advierten los funcionarios de la República Islámica.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/internacional/issue_32235.html

………….

Irán responderá "con toda su fuerza" a cualquier agresión militar

Irán responderá "con toda su fuerza" a cualquier agresión militar de parte de Estados Unidos o Israel, afirmó este jueves el guía supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, en un discurso ante oficiales del ejército.

"Los enemigos, en particular Estados Unidos, sus vasallos y el régimen sionista deben saber que la nación iraní no quiere agredir a ningún país, pero responderá con toda su fuerza a cualquier agresión o incluso a cualquier amenaza, de manera que los agresores serán destruidos desde el interior", dijo el ayatola, según su sitio oficial.

(…)
http://es.noticias.yahoo.com/ir%C3%A1n-responder%C3%A1-con-toda-su-fuerza-cualquier-agresi%C3%B3n-113954727.html

…………..

Lo que no nos están contando sobre la mancha solar 1339

Declaraciones contradictorias, informaciones de “fuentes NASA anónimas” y el Centro de Predicción del Clima Espacial de NOAA sin actualizar sus informaciones desde hace 48 horas.

Las informaciones sobre la mancha solar, o el complejo de manchas, 1339 se suceden. En su conjunto representa la mayor mancha desde 2005, – 50.000 millas de punta a punta, varias veces el tamaño del planeta Tierra – y, dentro de su rotación normal, está orientándose hacia nosotros.

(…)“Debido a la concreta posición que está alcanzando esa mancha activa, cercana al meridiano solar central, cualquier eyección de masa coronal que se origine en ésta podría tener fuertes consecuencias geomagnéticas”. (Según el “Solar Influence Data Center” de Bélgica)

(…)http://jalaparevealed.wordpress.com/2011/11/10/lo-que-no-nos-estan-contando-sobre-la-mancha-solar-1339/

,,,,,,,,,,,,,

8-11-11

Cada griego debería pagar 20.000 euros para normalizar la deuda


Grecia posee un índice de exceso de deuda del 1,7%, por lo que cada griego debería pagar un total de 19.729 euros para renormalizar la deuda del país heleno, según ha revelado hoy el profesor del IESE Business School Javier Díaz-Giménez. Este economista ha elaborado el Indice del exceso de deuda, que mide el endeudamiento de un país respecto a sus homólogos europeos, con el fin de averiguar por qué la situación griega provoca tantas tensiones si su PIB apenas supone el 2,5% del total de la Eurozona.

(…)
http://www.elpais.com/articulo/ultima/hora/griego/deberia/pagar/20000/euros/normalizar/deuda/elppor/20111108elpepu_1/Tes

……………..

Astrónomos esperan poder estudiar el asteroide "2005 YU55"

Los astrónomos esperan poder estudiar de cerca el asteroide '2005 YU55', que pasará mañana entre la Tierra y la Luna, a la distancia más corta registrada en los últimos 200 años.

(…)
http://es.noticias.yahoo.com/astr%C3%B3nomos-esperan-poder-estudiar-asteroide-2005-yu55-224809217.html

,,,,,,,,,,,,,,,,,,

7-11-11

Entrevista a Isabel Pisano


Jesús Quintero entrevista a Isabel Pisano pocos días después de llegar de Libia, dando así voz a un testimonio que los media controlados (es decir, prácticamente todos) no han querido dar a conocer, negándose a publicar los artículos de Isabel.





………….

MOSCÚ: SERÍA UN "GRAN ERROR" EL ATAQUE ISRAELÍ CONTRA IRÁN

El ataque militar de Israel contra Irán sería un "grave error" con consecuencias impredecibles. Así lo declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en respuesta a las recientes declaraciones del gobierno israelí sobre la necesidad de garantizar la seguridad del estado con bombardeos de Irán.

Previamente, el presidente israelí, Shimon Peres, aseguró que “la posibilidad de un ataque militar contra Irán parece más cercana que la opción diplomática”.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/internacional/issue_32079.html

…………..

LA 'INDIGNACIÓN' CONTINÚA: OTROS 84.000 ESTADOUNIDENSES CIERRAN SUS CUENTAS BANCARIAS

Miles de norteamericanos prefirieron cerrar sus cuentas bancarias para transferir su dinero a entidades locales o cooperativas de crédito, en protesta contra el actual sistema financiero en EE. UU. Los expertos alertan que el hecho podría provocar la bancarrota de los grandes bancos.

Así, en la página de la red social Facebook más de 84.000 personas expresaron su descontento hacia el sistema y se inscribieron a la acción "el Día del Traslado Bancario", qué acabó el sábado con el cierre de sus cuentas en las grandes corporaciones y compañías ‘con prácticas avariciosas’.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_32038.html

,,,,,,,,,,,,,

6-11-11

ONGs y movimientos populares estan controlados por las elites financieras / EXPEDIENTES JoanFliz X (reload 6/11/11)


30 septiembre 2010

Michel Chossudovsky: profesor emérito de Economía en la Universidad de Ottawa y director del Centro de Investigación de la Globalización, en Montreal:

El Foro Social Mundial y el Foro Económico Mundial, las ONG’s y movimientos de oposición a la globalización son controlados por las mismas fuerzas ante las cuales protestan.

La fabricación de consentimiento implica la manipulación y la formación de la opinión pública. Se establece la conformidad y aceptación a la autoridad y la jerarquía social. Se busca el cumplimiento de un orden social establecido.

El propósito no es reprimir la disidencia, sino, por el contrario, dar forma y moldear el movimiento de protesta, para establecer el límite a la disidencia.

(…)
http://noticiaserb.wordpress.com/2011/11/06/ongs-y-movimientos-populares-estan-controlados-por-las-elites-financieras-expedientes-joanfliz-x-reload-61111/#more-53559

……………..

¿Es inminente un ataque contra Irán?

A veces parece que se escuchan tambores de guerra y luego resulta un tam tam de rumores. En los últimos días la prensa israelí no ha dejado de publicar noticias sobre preparativos para un bombardeo sobre Irán, así como rumores de la supuesta luz verde de la Casa Blanca. Si hubiese que fiarse de las apariencias, estaríamos encaminándonos hacia una nueva guerra.

Pero la coreografía es sospechosa. Si Israel se dispusiese realmente a atacar a Irán no haría tanto ruido, y menos aún en su propia prensa, que está sometida a censura militar. Se dice que esas informaciones procederían de antiguos jefes de la inteligencia israelí contrarios al ataque, y que el Gobierno habría ordenado una investigación de las filtraciones.

(…)
A pesar de las presiones de Israel, Estados Unidos no está dispuesto a iniciar su cuarta guerra en una misma década, y menos aún en plena crisis económica y a punto de entrar en año electoral. Pero sí quiere hacer aprobar nuevas sanciones contra Irán en la ONU, y si consigue asustar a la comunidad internacional lo suficiente con la inminencia de un conflicto, las sanciones parecerán una alternativa preferible. Es en esta estrategia de la tensión en la que hay que encuadrar episodios tan extravagantes como la supuesta trama iraní para cometer un gran atentado en Washington, revelada a bombo y platillo hace pocas semanas para desaparecer rápidamente sin que casi nadie se la creyese.

Mientras tanto, con toda esta nube de propaganda, es fácil perder de vista el asunto principal: con todo lo reprobable que pueda ser el régimen iraní en otros aspectos, el hecho es que no dispone de armas nucleares ni nadie cree que fuese a utilizarlas si las tuviese. La propia inteligencia norteamericana lleva años contradiciendo el alarmismo israelí, que en el fondo es impostado. Israel, que sí posee ilegalmente armas nucleares, no quiere ver amenazada su hegemonía militar en Oriente Medio, que le permite atacar a sus vecinos sin temer una respuesta. Por su parte, Estados Unidos tampoco quiere que su otro aliado en la zona, Arabia Saudí, pierda poder frente a Irán, un país que Washington no controla.

(…)
http://www.lavozdegalicia.es/mundo/2011/11/06/0003_201111G6P35991.htm

..............

Comunicado oficial de la Casa Blanca: “No hay pruebas creíbles de la presencia de extraterrestres en la Tierra”

“El Gobierno de Estados Unidos no tiene pruebas de la existencia de vida fuera de la Tierra o de que extraterrestres hayan contactado o se hayan comunicado con algún miembro de la especie humana”, dice un comunicado firmado por Phil Larson, asesor de Política Científica y Tecnológica de Barack Obama. El texto, que traduzco aquí y cuya versión original pueden leer en la web oficial de la Casa Blanca, es la respuesta a dos peticiones populares firmadas, en total, por más de 17.000 personas y presentadas el 22 de septiembre.

En uno de los textos, se pide a la Administración de Obama que admita que el Gobierno de EE UU está en contacto con alienígenas desde hace tiempo y que hablen ante el Congreso “aquéllos cuyas voces han sido silenciadas por juramentos de secreto inconstitucionales”. En la otra, que el presidente “reconozca formalmente que hay de extraterrestres en contacto con la especie humana y haga públicos inmediatamente todos los documentos de todas las agencias y servicios militares relacionados con el fenómeno”. Titulada “Buscando a ET, pero sin pruebas todavía”, la respuesta de la Administración de Obama no satisfará a los ufólogos más conspiranoicos, que son los que están detrás de ambas iniciativas populares.

Aquí tienen el comunicado íntegro:
http://blogs.elcorreo.com/magonia/2011/11/05/comunicado-oficial-de-la-casa-blanca-no-hay-pruebas-creibles-de-la-presencia-de-extraterrestres-en-la-tierra/

……………

Reiki: manos que curan

Cuando nos duele algo, el estómago o una muela, automáticamente nos llevamos la mano a ese lugar como si el simple contacto nos aliviara el dolor. De forma natural, sin darnos cuenta, aplicamos el fundamento del reiki, una terapia milenaria japonesa para sanar a través de las manos que cada vez tienen más adeptos en Europa. Las personas que lo practican aseguran que es asombroso cómo funciona y muchas afirman que ha cambiado su vida. Incluso la medicina convencional, siempre escéptica ante este tipo de técnicas alternativas, ya ha empezado a impartirlo en hospitales.

(…)
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/04/tendencias/1320419777.html

,,,,,,,,,,,,,,

5-11-11

Hasta dónde llegan los tentáculos de Goldman Sachs


Mario Draghi, recién elegido presidente del Banco Central Europeo, es sólo una muestra más de cómo los ex Goldman Sachs acaban ocupando los puestos más apetecibles del panorama económico mundial, incluidos muchos de los sillones cercanos a Barack Obama en la Casa Blanca.
Los brazos de Goldman Sachs acogen desde luchadores profesionales a presidentes de la Reserva Federal.

Pasa por los cuadrados negros para saber más de cada uno…

http://graficos.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/empresas/hasta-donde-llegan-los-tentaculos-de-goldman-sachs_KGSNV2a1hx8QoC9qaKWzN2/

……………

EEUU teme que Israel ataque a Irán sin consulta previa a Washington
"Cada vez más alerta"


Un alto cargo del Ejército estadounidense ha reconocido en declaraciones a la CNN que están preocupados por la posibilidad de que Israel ataque las instalaciones nucleares de Irán sin consultar previamente con Washington.

Según esta fuente, Estados Unidos está "cada vez más alerta" ante esta posibilidad, ya que, aunque hasta ahora Washington estaba seguro de que Israel avisaría antes de una acción militar "ahora eso no parece una certeza". La "vigilancia" se habría incrementado en las últimas semanas en los mandos Central y Europeo --encargados de Israel y de Irán, respectivamente--, ha confirmado una segunda fuente militar.

http://es.noticias.yahoo.com/eeuu-teme-israel-ataque-ir%C3%A1n-consulta-previa-washington-122823887.html

…………


Festival antidemocrático en el G20 de Cannes
¿Quién gobierna Europa?


De Cannes nos llega la noticia bomba de un clamoroso estreno: El FMI y la Comisión Europea enviarán inspectores antes de final de mes a Italia con el fin de monitorear la labor del gobierno de Berlusconi. Tras el sobresalto digno del mejor thriller que provocó el primer ministro griego, Yorgos Papandreu, al convocar un referéndum sobre el segundo plan de ayuda a su país, y después de ver qué idea de ley, derecho e imperio tienen Merkozy, el FMI y la Comisión Europea, es hora de preguntarse qué se ha hecho de la democracia hoy en Europa. Dijo ayer el historiador Luciano Canfora: “Esta Europa que dicta leyes a los gobiernos me recuerda mucho a la Santa Alianza de 1815, que intervenía por todo el continente para aplacar revueltas, incluidas las de los patriotas italianos. Creían que tenían Europa bajo los pies, parecido a lo que hoy hacen los dirigentes de la UE y la BCE...”.

(…)
http://www.rebelion.org/noticias/europa/2011/11/quien-gobierna-europa-138781

,,,,,,,,,,

3-11-11

Nos vamos hasta El Hierro (3-11-2011)


El último terremoto en la isla de El Hierro ha provocado la rotura de la corteza terrestre. Nuestras compañeras, Begoña Ávila y Eva Vega nos cuentan cómo está la situación. Luis González de Vallejo, catedrático de ingeniería geológica de Univerdad Complutense de Madrid nos aclarará algunas cuestiones.
CADENA SER



http://www.elpais.com/audios/cultura/Nos/vamos/Hierro/3-11-2011/elpaud/20111103csrcsrcul_13/Aes/

,,,,,,,,,,,,,,

2-11-11

UNO DE 4,3 Y OTRO DE 4,4 GRADOS
El Hierro registra en 10 horas los dos seísmos más fuertes hasta el momento


El Hierro ha registrado un movimiento sísmico de 4,4 grados de magnitud al noroeste de la localidad de Frontera, el de mayor magnitud de los ocurridos hasta ahora.

El movimiento sísmico se ha registrado a las 18.10 horas (hora canaria) y tuvo su epicentro a 23 kilómetros de profundidad, una latitud de 27.78 grados norte y una longitud de 18.06 grados oeste, al noroeste de Frontera, en la zona norte de la isla.

El terremoto ha sido sentido por la población en las localidades de Valverde y Frontera y ha alcanzado el nivel III (débil) en la Escala Macrosísmica Europea (EMS), según los datos del Instituto Geográfico Nacional.

Horas antes, se registró un sismo de 4 grados de magnitud a las 07.54 horas al noroeste de Frontera y localizado en el mar a 20 kilómetros de profundidad. El movimiento alcanzó el nivel IV (ampliamente observado) en la EMS.

Durante la jornada de este miércoles, hasta las 20.00 horas, se han contabilizado unos 80 movimientos sísmicos, cinco de los cuales han sido sentidos por la población.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/hierro-registra-10-horas-los-seismos-mas-fuertes-momento-20111102

……………

Los geólogos alertan de que el magma de El Hierro es de los más explosivos

Un equipo de geólogos de la Universidad de Barcelona (UB) ha constatado que el magma surgido del volcán submarino en la isla de El Hierro, actualmente en erupción, es de los más explosivos, y han alertado del peligro potencial asociado a estas erupciones.

(…)Los geólogos han advertido que "los magmas riolíticos son potencialmente mucho más explosivos que los basálticos, y la mezcla de magmas de composiciones diferentes aumenta también la explosividad de la erupción".

"En consecuencia -añaden-, se alerta sobre el riesgo de haber subestimado durante las primeras semanas de la erupción el peligro potencial asociado a ésta, que aún actualmente está en plena actividad". (…)

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/los-geologos-alertan-que-magma-hierro-los-mas-explosivos-20111102

,,,,,,,,,,,,,

Impresionante tormenta solar de tipo G3. 23-26 octubre: Solar Data

El siguiente vídeo muestra de forma didáctica cómo las últimas tormentas solares se han manifestado y recogido por los satélites en tiempo real. En esta tormenta, una G3 puede observarse claramente el impacto en la magnetosfera de la emisión de pulsos “G”.

Observen y saquen sus propias conclusiones.



http://starviewer.wordpress.com/2011/10/30/impresionante-tormenta-solar-de-tipo-g3-23-26-octubre-solar-data/

,,,,,,,,,,,,,,

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por fin la verdad esta saliendo a la luz. Con la afirmación de que en el planeta hay alimento suficiente para todos comienza mi pagina Web www.pactoantierre.es.tl, lo que pasa es que gran parte de a torta (planeta Tierra) la quieren para si los reptiles y sus marionetas (híbridos, etc.). A los reptiles no les interesa la vida humana (lo demuestro en http://www.youtube.com/watch?v=3zvRGnyyDrs ), por lo que si hay millones de humanos pasando hambre, para ellos no tiene ninguna importancia y lo consideran como un mal menor. Más importante son sus planes de esclavitud mundial mas conocido como nuevo orden mundial satánico. Lamentablemente para los reptiles los humanos están despertando y sus conciencias manipuladas les esta provocando fuerzas de liberación antireptiliana. Los reptiles concientes de esto provocaran caos total en el planeta como única y tradicional forma de mantener el control. Mas detalles en www.pactoantierre.es.tl