HEMEROTECA (diciembre 2011)

.
29-12-11

Chávez considera “extraño” casos de cáncer en varios presidentes
El presidente venezolano se preguntó si alguien no habrá desarrollado "una tecnología para inducir" la enfermedad


(…)Después de que este martes se conociera que su colega argentina, Cristina Fernández, tiene un tumor canceroso en la glándula tiroides, Chávez, que está recuperándose de un cáncer, consideró que "es muy difícil explicar a estas alturas" lo que está sucediendo.

"Al menos es extraño, muy, muy, muy extraño", dijo Chávez.

Indicó que no quiere "lanzar ninguna acusación temeraria", pero, sin embargo, se preguntó: "¿Sería extraño que hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y nadie lo sepa hasta ahora y se descubra esto dentro de 50 años o no sé cuántos?".

El gobernante venezolano recordó, en ese contexto, el caso de centenares de guatemaltecos sujetos a experimentos con sífilis por parte de EE.UU. en la década de los años 40.

"No lo sé, solo dejo la reflexión, pero es muy, muy, muy extraño que nos haya dado cáncer", sostuvo el presidente, que fue operado de un tumor en la zona pélvica el pasado 20 de junio.

Chávez recordó que, con el diagnóstico de Fernández, ya son varios los mandatarios de la región que han pasado por esta afección como Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva, actual y anterior presidente de Brasil, respectivamente, y el presidente paraguayo, Fernando Lugo.

"Bueno, habrá que cuidar mucho a Evo. Evo cuídate. Correa, cuídate. Claro, uno no sabe", manifestó Chávez, quien también mencionó al líder cubano Fidel Castro, el cual se apartó del poder en 2006 por una enfermedad de la que no se ha informado oficialmente pero que se cree que pudo ser cáncer.

"Fidel siempre me lo dijo: Chávez, ten cuidado, porque tú te le tiras a la gente encima. Mira, cuidado, esta gente ha desarrollado tecnologías, tú eres muy descuidado, cuidado con lo que comes, cuidado con una pequeña aguja y te inyectan no sé qué", relató al recordar una conversación con Castro.

"En todo caso, repito, yo no estoy acusando a nadie, solo estoy haciendo uso de mi libertad para reflexionar y emitir comentarios ante hechos muy extraños y difíciles de explicar", sentenció Chávez.

http://www.elobservador.com.uy/noticia/215904/chavez-considera-extrano-casos-de-cancer-en-varios-presidentes-/

……………

El mal de los mandatarios sudamericanos

Cristina Fernández de Kirchner se une, lamentablemente, al 'club' de los mandatarios sudamericanos que saben lo que es enfrentarse a la dura noticia de padecer y tener que enfrentarse a un cáncer. La presidenta argentina, de 58 años, lo acaba de hacer público a través de su portavoz presidencial: será intervenida quirúrgicamente el 4 de enero de un carcinoma papilar. Fernández de Kirchner tiene un cáncer en el lóbulo derecho de la tiroides y le va a ser extirpado en el Hospital Austral de Buenos Aires. al igual que ella, otros cuatro líderes de la región han tenido que pasar por el mismo trance en los últimos dos años.

(…)http://www.elmundo.es/america/2011/12/28/argentina/1325058113.html

………….

Nixon mantuvo una relación homosexual con un banquero conectado con la mafia

El ex presidente estadounidense Richard Nixon mantuvo una relación homosexual con un banquero de Miami, conocido por sus relaciones con la mafia, según sostiene una nueva biografía del ex mandatario que verá la luz próximamente.

(…)El libro también afirma que Nixon golpeaba a su mujer y que sus ayudantes se referían a él como "nuestro borracho".

Según otro libro, 'The Last Days', de Bob Woodward y Carl Bernstein, los periodistas del Washington Post que desvelaron el escándalo del Watergate, en los últimos días de su presidencia, Nixon deambulaba por las noches por los pasillos de la Casa Blanca hablando y con un vaso de whisky en la mano.

http://www.elmundo.es/america/2011/12/28/estados_unidos/1325037740.html

,,,,,,,,,,,,,,

26-12-11

POR QUÉ QUISE NACER


Había la insolencia y el desprecio,
el átomo estallado, la matanza,
el hambre repartido entre millones,
la siniestra inquina solapada.
Había la tortura y la violencia,
había la niñez asesinada,
la traición, el cinismo y la mentira,
hollando las simientes que brotaban...

Pero quise nacer, porque sabía
que también está el que enseña y el que sana,
el que cultiva la huerta verdecida,
el que nutre, el que ora y el que canta...
el que promete y cumple, el que acaricia,
el que celebra el sol cada mañana,
el que, en vez de cañones, fragua el bronce
para forjar pacíficas campanas.
Quise nacer para estar entre los simples,
los que creen en la Vida y la resguardan:
esa estirpe singular que, construyendo,
hace que valga la pena la llegada.

Y me sumé a sus trabajos cada día:
regué la huerta, forjé mi campana,
procuré hacer felices a los tristes
y dar cobijo a quien lo necesitaba.
Di mis brazos a la siembra y la vendimia,
canté canciones con los que cantaban,
cambié los paños frescos a las fiebres,
y amé con persistencia apasionada.

Y te encontré: tú que lees estas líneas.
Te encontré, -porque tú también estabas-,
y aunque no nos conocimos, trabajamos
tú y yo juntos, inocentes y entusiastas.
Donde sea que estuvieras laborando,
en cualquier nación, de cualquier raza,
en cualquier tarea que hayas hecho,
juntos bregamos para que el Bien ganara.
Con errores y aciertos, intentamos
sacralizar la faena cotidiana,
para que en medio de tanto apocalipsis
el gozo y la ternura se salvaran.

Por eso yo te amé, querido humano,
aunque no nos conocimos: porque amabas;
porque diste todo lo que tenías
para que la Belleza prosperara.
Porque, en vez de lamentarte de que el mundo
no fuera tal como tú lo esperabas,
remangaste tus brazos vigorosos
y luchaste para que mejorara.
Porque cuidaste a la Naturaleza,
porque amasaste para que el pan se horneara,
porque criaste niños, porque hiciste
alfarería con el barro de las charcas.
Porque, pudiendo muñirte de cañones,
elegiste forjarte una campana
y alentar con su son a los que bregan
por lo más noble de la especie humana.
Porque, quizás, vamos tejiendo redes,
sosteniendo un mundo nuevo con su trama,
y seamos simplemente parturientos
que pujan juntos para que ese mundo nazca.

Ya lo ves: no estás tan solo en la tarea...
Puja conmigo... Ríe, puja y canta...

Virginia Gawel
1999, después de Esalen
(Psicóloga y escritora, co-autora de este Blog, y co-Directora del Centro Transpersonal de Buenos Aires)

http://pensamientosensible.blogspot.com/2007_03_01_archive.html

……………

China y Tailandia firman acuerdo para desligar su comercio del dólar

Bangkok, 23 dic (EFECOM).- Los Gobiernos de China y Tailandia firmaron un acuerdo por valor de 11.000 millones de dólares (unos 8.400 millones de euros) para desligar paulatinamente sus transacciones comerciales de la divisa estadounidense, informó hoy la prensa local.

El acuerdo fue firmado ayer en Bangkok por la primera ministra tailandesa, Yingluck Shinawatra, y el viceprimer ministro chino, Xi Jinping, quien mañana finaliza su visita oficial de tres días a Tailandia.

Las transacciones comerciales entre los dos países se podrán realizar en yuanes chinos y en bat tailandeses en virtud de este pacto, que tiene una vigencia de tres años prorrogables, según el diario "The Nation".

El objetivo es reducir los costes de las transacciones comerciales y reducir la dependencia del dólar, ante los problemas financieros de Estados Unidos.

(…)http://www.expansion.com/agencia/efe/2011/12/23/16815011.html

…………..

China, Japan to Back Direct Trade of Currencies

Japan and China will promote direct trading of the yen and yuan without using dollars and will encourage the development of a market for companies involved in the exchanges, the Japanese government said.

(…)http://www.bloomberg.com/news/2011-12-25/china-japan-to-promote-direct-trading-of-currencies-to-cut-company-costs.html

,,,,,,,,,,,,,,

25-12-11

"Space Ball" cae en Namibia


WINDHOEK - Una gran bola de metal que cayó del cielo en un pastizal, en Namibia, llevó a las autoridades desconcertadas a ponerse en contacto con la NASA y la Agencia Espacial Europea.

La bola hueca con una circunferencia de 1,1 metros (43 pulgadas) fue encontrada cerca de una aldea en el norte del país, a unos 750 kilómetros (480 millas) de la capital, Windhoek, según el jefe de la policía forense Paul Ludik.

(…)http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5jsNmCG-1OfkofGh9URvt1h_V-_8g?docId=CNG.6851377f0c77d5cfe1c2a1e06c165a21.411

………..

Los 13 misterios inexplicables

MADRID.- Desde hace milenios el hombre trata de utilizar la tecnología y los avances científicos para dar respuesta a algunas de las incógnitas de este planeta y el espacio que nos rodea. La revista 'New Scientist' ha recopilado los 13 misterios que, a día de hoy, siguen provocando quebraderos de cabeza a la comunidad científica internacional.

(…)http://www.elmundo.es/elmundo/2005/03/22/ciencia/1111509888.html

,,,,,,,,,,,,,

23-12-11

¿Avalancha de quejas? Miles de clientes podrían perder millones con los convertibles de Santander


(…)Según recoge el diario estadounidense The Wall Street Journal, a finales de 2007, Santander vendió bonos convertibles entre 129.000 clientes. El precio de canje que fijó entonces fue de 16,04 euros, aunque en noviembre de 2008 ajustó el precio hasta los 14,63 euros. Ayer las acciones del banco cerraron en 5,78 euros. Esto supone un descenso del 60% con respecto al precio fijado hace tres años.

(…)Según explica al WSJ el analista de Nomura especializado en banca Daragh Quinn, muchos de los compradores de este producto no sabían dónde estaban depositando su dinero. "La sensación es que un número significativo de pensionistas no tienen ninguna pista de lo que compraron", indica.

(…)"Un banco siempre está tentado a utilizar su base de clientes para colocar sus propios títulos, pero esto se sitúa en los límites de lo ético", porque los clientes particulares no suelen tener los conocimientos y la información suficiente para sopesar los riesgos, apunta Carles Vergara, profesor de dirección financiera del IESE en Madrid.

(…)http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/empresas/empresas-finanzas/noticias/3626155/12/11/Miles-de-clientes-podrian-perder-hasta-4000-millones-en-convertibles-de-Santander.html

……………

Hungría destruye todos los campos de maíz transgénico de Monsanto

Al mismo tiempo, en Los Estados Unidos, la gente comienza a tomar consciencia sobre las consecuencias de tener cultivos OMG invadiendo libremente el país.

En marzo, Hungría introdujo una nueva regulación para impedir el ingreso y comercio de semillas OMG (transgénicos inventados por Monsanto) donde cada estado debía revisar y vigilar el tránsito de semillas antes de su introducción al mercado local. Sin embargo, algunas semillas transgénicas fueron mezcladas con las normales. Esta es una estrategia muy conocida de la corporación estadounidense perteneciente a Rockefeller, para contaminar e introducir sus productos por la fuerza. Muchos agricultores de Hungría tenían plantas transgénicas en sus campos sin ser conscientes de ello.

(…)http://www.vanguardia.com.mx/hungriadestruyetodosloscamposdemaiztransgenicodemonsanto-1171139.html#.TvPgkcr3S9G.facebook

,,,,,,,,,,,,

22-12-11

El BCE presta dinero a los bancos al 1% para que éstos compren deuda pública al 5%


El Banco Central Europeo (BCE) ha prestado hoy 489.190,75 millones de euros a 523 entidades bancarias. El préstamo, que vence a los tres años, se ha realizado al 1% de interés. Según los especialistas, los bancos destinarán esta financiación a numerosos usos, aunque el fundamental será adquirir deuda pública al 4 o al 5% de interés.



Sabéis quiénes vamos a tener que pagar esa deuda y a base de qué, ¿a que sí?
¿Qué hacemos? ¿Nos dejamos robar?
(NPB)

……………

El Fraude de los Bancos en 2 minutos



,,,,,,,,,,,,,

21-12-11

Los grupos energéticos siguen colocando políticos retirados


Excelente artículo publicado hoy en el periódico económico Expansión por Guillermo Escribano, que narra la ya tradicional contratación por parte de los grupos energéticos de políticos retirados. Sus sueldos son astronómicos, y además se les añade la ya conocida pensión vitalicia como exdiputado y otras prebendas y retribuciones que pagamos entre todos. ¿Será esta una de las razones por las que la mayoría de las políticas energéticas emprendidas por los últimos gobiernos (los dos de Aznar y los dos de Zapatero) siempre benefician a éstas empresas en detrimento del ciudadano?

Pueden leer el artículo entero en http://www.expansion.com/2011/10/25/empresas/energia/1319575589.html?a=eaa99aa526d2d923b42861cf8bec1deb&t=1324517496

Felipe González cobra 126.000 euros por su puesto en Gas Natural
Aznar se embolsa 200.000 euros por asesorar a Endesa en Latinoamérica
Miquel Roca y Luis de Guindos ganan 684.000 euros cada uno por figurar en el consejo de Endesa

La política de Endesa parece heredada de su matriz italiana Enel. El exministro de Economía Pedro Solbes tiene un puesto desde abril en el consejo de administración del grupo. El fichaje es una consecuencia de la gestión de Solbes, que formó parte del Gobierno español cuando se autorizo la venta del 92% de Endesa al conglomerado transalpino. El sueldo bruto anual de consejero no ejecutivo en Enel ronda los 250.000 euros.

REE tampoco se queda corta a la hora de fichar líderes políticos. La compañía responsable de la red eléctrica cuenta con José Folgado, ex secretario de Estado de la Energía y diputado por Zamora, como consejero externo independiente. Folgado ganó 159.000 euros por formar parte del consejo.

Miguel Boyer, exministro de Economía y Hacienda de la era felipista y expresidente de CLH, también ocupa un puesto como consejero externo independiente en REE desde mediados del año pasado. Boyer percibe una retribución de 95.000 euros anuales.

(…)http://www.efimarket.com/blog/los-grupos-energeticos-una-maquina-de-colocar-politicos

………….

La asombrosa vida, muerte y resurrección del cometa Lovejoy

Todo estaba preparado. Los astrónomos de medio mundo casi tenían listas las palomitas para, como si de una película con efectos especiales se tratara, asistir en directo al choque del cometa Lovejoy contra el Sol.

Los medios de comunicación estaban atentos a lo que supuestamente iba a convertirse en un estallido de fuego con un brillo similar al de Júpiter. La propia ESA anunciaba la muerte del cometa en su página web con el titular "El fin del cometa Lovejoy en directo desde el Sol".

Y, sin embargo, sucedió lo inesperado...



Sorprendiendo a propios y extraños, el cometa Lovejoy sobrevivió a su viaje suicida por el Sol, dejando a todos los astrofísicos con la boca abierta.

(…)http://es.noticias.yahoo.com/blogs/cuaderno-de-ciencias/la-asombrosa-vida-muerte-y-resurrecci%C3%B3n-del-cometa

..........

Cometa Lovejoy pasa alrededor del Sol y sobrevive

Aunque parezca increíble, el cometa Lovejoy ha sobrevivido a su encuentro cercano con el sol. Lovejoy voló sólo a 140.000 km sobre la superficie de la estrella durante las primeras horas del 16 de diciembre. Los expertos esperaban que el cometa fuera destruido. En cambio, el Solar Observatorio de Dinámica de la NASA registró al cometa saliendo de su perihelio (máximo acercamiento) aparentemente intacto.



,,,,,,,,,,,,,,

19-12-11

Comisión Europea admite un riesgo creciente de tormenta solar "catastrófica"


La Comisión Europea ha presentado un informe en el que califica de "creciente" el riesgo de que se produzca un evento tecnológico (causado por una tormenta solar) de dimensiones "catastróficas" que afecte a las infraestructuras terrestres, como las redes eléctricas, de telecomunicaciones, de navegación por satélite o la banca.

Según ha señalado el Observatorio del Clima Espacial de la Asociación Española de Protección Civil para los Eventos Climáticos Severos y la Prevención Nuclear, en declaraciones a Europa Press, esta postura de la Comisión Europea se une a la que mantienen, desde hace tiempo, los gobiernos estadounidense y británico a este respecto.

(…)http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-comision-europea-admite-riesgo-creciente-tormenta-solar-catastrofica-20111219140126.html

…………..

800 religiosos de la Iglesia Católica holandesa abusaron sexualmente de menores

Varias "decenas de miles de menores" fueron abusados sexualmente en la Iglesia católica holandesa entre 1945 y 2010 y 800 presuntos autores han sido identificados, afirmó el viernes una comisión investigadora independiente al presentar su informe final.

"Sobre la base de 1.795 casos, la comisión pudo encontrar los nombres de 800 autores de abusos sexuales que trabajan o trabajaron para los arzobispados", indicó el informe de la comisión.

(…)http://ecodiario.eleconomista.es/europa/noticias/3608276/12/11/La-Iglesia-Catolica-holandesa-abuso-sexualmente-de-varias-decenas-de-miles-de-menores.html

…………

"Y tú, todavía rey franquista, aún protegido como estás por la larga mano del dictador"
"¿POR QUÉ TE CALLAS AHORA?" LE PREGUNTA UN CORONEL DEL EJÉRCITO AL REY

Recordando la famosísima frase que le dirigiera el monarca español al Presidente venezolano Hugo Chávez, "¿Por qué no te callas?", el coronel del ejército español, Martínez Inglés, se la devuelve ahora al monarca en relación con el affaire de presunta estafa multimillonaria protagonizada por su yerno Iñaki Urdangarin.

Sí, sí, regio suegro del atlético Urdanga; divino monarca enviado por el Espíritu Santo a este bendito país para velar por la democracia, la felicidad, la salud y el bienestar de sus sufridos ciudadanos; rey sin par que crees provenir del testículo derecho del emperador Carlomagno cuando en realidad lo haces de la pérfida bocamanga del genocida Franco.

(…)http://canarias-semanal.com/not/807/_por_que_te_callas_ahora__pregunta_un_coronel_del_ejercito_al_rey/

,,,,,,,,,,,,

17-12-11

No sé si estoy paranoico

Leopoldo Abadía

En el Diccionario dice que paranoia es una “perturbación mental fijada en una idea”.

Digo esto porque últimamente me han sucedido tres cosas:

He empezado a leer un libro, “El Banco”, de Marc Roche, corresponsal de Le Monde en Londres. El libro lleva por subtítulo “Cómo Goldman Sachs dirige el mundo”.

Hace unos meses leí “El Club Bilderberg”, de Daniel Estulin y hace más meses, “Los masones”, de César Vidal.

Dejé el libro de César a una hija mía, que me lo devolvió en seguida. Me dijo: “papá, no quiero seguir leyendo, porque cada persona que veo por la calle pienso que es masón”.

Como a mí me había pasado lo mismo con lo del Club Bilderberg, es muy posible que os diga pronto que he dejado de leer el libro sobre Goldman Sachs.

(…)Total, que entre Goldman, Bilderberg, los masones y el señor de las pompas estoy hecho un lío y no sé si me está entrando la paranoia.

¿Manda ese señor? Pues quizá sí. Por lo menos, se mueve muy bien.

¿Mandan los del Club? No lo sé. ¿Mandan los masones? Tampoco lo sé.

¿Manda Goldman? Juraría que manda. Y que manda mucho.

(…)Pero la dicha nunca es completa. Porque los responsables que tenemos ahora en Europa son Monti (ex Goldman Sachs), Papademos (ex Goldman Sachs), Draghi (ex Goldman Sachs).

Ya sé que es una casualidad, pero hace años mi abuela, la de Irún, me dijo que las casualidades no existen. Y como era muy leída, añadió que lo que existen son las causalidades. O sea, que pones una causa (por ejemplo, Goldman Sachs) y sale un efecto (por ejemplo, Draghi, Monti o Papademos.)

Seguramente hay gente que está mandando. Gente que ve el mundo desde arriba, traslada dinero de un sitio a otro, apuesta a que bajarán unas cosas, de paso las hacen bajar, ganan unas perrillas (millones de euros), arruinan a unos miles de familias, etc.

(…)http://www.cotizalia.com/opinion/desde-san-quirico/2011/12/16/no-se-si-estoy-paranoico-6408/

,,,,,,,,,,,,,,,,,,

16-12-11

Hablemos del Rey: lo que nadie cuenta del caso Urdangarín

S. McCoy

(…)A primera vista resulta, cuando menos, sorprendente el aparente desconocimiento del Jefe del Estado sobre la actividad de su hijo político, tu quoque, Brute. Saber que tu subsistencia depende del apoyo popular debería haber conducido a una vigilancia obsesiva de cualesquiera riesgos que puedan poner en peligro el papel que ejerces, sea a través de los servicios secretos del Estado o del uso de medios privados a tal fin. Aparentemente, no ha sido así, al menos en el caso que nos ocupa. ¿Seguro?

Igual que la Casa Real se empeñó en ocultar el pasado, público y notorio por su condición periodística, de Leticia Ortiz, o de atajar la rumorología varía que nació a raíz del ictus sufrido por Jaime de Marichalar, pasó por encima de la intensa, y potencialmente delictiva, labor institucional del marido de la Infanta Cristina. Raro. Era metafísicamente imposible que no recibiera referencias a diestro y siniestro dada su convivencia estival con el todo Mallorca, uno de los orígenes del escándalo, y su trato con muchas de las empresas que pagaron los servicios al ex deportista de elite. Resulta sospechoso que solo actuara cuando el foco, parlamentario primero y de los medios después, se encendiera sobre el asunto.(…)

http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2011/12/15/hablemos-del-rey-lo-que-nadie-cuenta-del-caso-urdangarin-6401/

………….

EE. UU. ACUSA A IRÁN DE ESTAR TRAS LOS ATENTADOS DEL 11-S PARA DESATAR UNA NUEVA GUERRA

El Tribunal Federal de Manhattan (EE. UU.) culpó a Irán de ayudar a los terroristas de Al Qaeda en los atentados del 11 de septiembre de 2001. Con estas acusaciones, EE. UU. busca justificar la nueva guerra que quiere desatar en el país islámico, según varios expertos internacionales.

Según el economista canadiense Michel Chossudovski, la decisión del Tribunal representa un complot contra Irán y dichas acusaciones no son nada más que una introducción a la guerra que busca desatar Estados Unidos en territorio iraní.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/internacional/issue_33741.html

,,,,,,,,,,,,,,

15-12-11

Las personas tienden a defender al sistema, aunque sea injusto o corrupto

Esta propensión se da sobre todo bajo cuatro condiciones: la amenaza, la dependencia, la imposibilidad de escape o el escaso control personal

Según una teoría de la psicología cognitiva conocida como “justificación del sistema”, los seres humanos tienden a defender los sistemas en los que están inmersos, aunque éstos sean corruptos o injustos.

Una investigación realizada por psicólogos estadounidenses ha revelado que esta actitud se da principalmente bajo cuatro condiciones: cuando el sistema está amenazado, cuando se depende del sistema, cuando resulta imposible escapar al sistema o cuando los individuos pueden ejercer un escaso control personal. Los resultados de este estudio explicarían porqué las poblaciones, a menudo, no se alzan contra situaciones que dañan sus propios intereses. Por Yaiza Martínez.

http://www.tendencias21.net/Las-personas-tienden-a-defender-al-sistema-aunque-sea-injusto-o-corrupto_a9036.html

…………

La doctrina del shock

La doctrina del shock: el auge del capitalismo del desastre (en inglés The Shock Doctrine: The Rise of Disaster Capitalism), es un libro de 2007 de la periodista canadiense Naomi Klein.

En 2009 se realizó el documental The Shock Doctrine inspirado en el libro bajo la dirección de Michael Winterbottom y Mat Whitecross.

El libro sostiene que las políticas económicas del Premio Nóbel Milton Friedman y de la Escuela de Economía de Chicago han alcanzado importancia en países con modelos de libre mercado no porque fuesen populares, sino a través de impactos en la psicología social con desastres o contingencias provocando que ante la conmoción y confusión se puedan hacer reformas impopulares.

Se supone que algunas de estas perturbaciones, como la Guerra de las Malvinas, el 11 de septiembre, el Tsunami de 2004 en Indonesia, o la crisis del huracán Katrina pudieron haber sido aprovechadas con la intención de empujar la aprobación de una serie de reformas.

(…)http://es.wikipedia.org/wiki/La_doctrina_del_shock

……………

La doctrina del shock, documental completo

Basado en el libro de Noami Klein: "la doctrina del Shock", narra la forma en la que los llamados "chicago boys" de milton freeman, utilizaron el descubrimiento de los electroshock de la psicología para borrar los recuerdos y regresar al sujeto a un estado infantil, y poder reescribir su historia, lo trasladan al contexto socio económico de los países en vías de desarrollo, para propinar shocks económicos (alza de impuestos, eliminación de subsidios y políticas sociales, aumento de precios, etc.) y así, permitir mejor saquear los recursos naturales y enriquecer a las trasnacionales. Pueden bajar el libro aqui: http://www.mediafire.com/?zdklumonqzz



……………..

El Ejército de EE UU concluye su misión en Irak tras nueve años de ocupación

(…)A la pregunta de qué huella han dejado los estadounidenses, la mayoría de los iraquíes responden con una mirada de perplejidad. La inseguridad y la destrucción del paisaje urbano son lo primero que les viene a la mente. Ninguno de los entrevistados menciona de entrada la democracia, la libertad o el consumismo que se desató con la apertura de las fronteras. Hay que insistir un poco para que reconozcan algunos cambios que llegaron de la mano de la invasión, pero no parece que la cultura americana haya calado muy hondo.

El desempleo es, junto a la inseguridad y la falta de electricidad y agua potable, el mayor agujero negro que dejan tras de sí los ocupantes. Al menos, lo que más afecta a los iraquíes de a pie.(…)

http://internacional.elpais.com/internacional/2011/12/15/actualidad/1323934476_216975.html

,,,,,,,,,,,,,,,,

13-12-11

“La Transición española se diseñó en la sede central de la CIA”

El pasado 20 de noviembre se cumplía el 36º aniversario de la muerte de Franco. No faltaron en los medios las celebraciones por el actual sistema democrático en contraste con la dictadura anterior. Sin embargo, frente al discurso dominante, cada vez son más las investigaciones que hacen hincapié en los aspectos más silenciados del cambio de régimen.

(…)Con su último libro, La CIA en España, Grimaldos incide en el papel que tuvieron los servicios secretos estadounidenses para desactivar la posibilidad de un cambio social profundo tras la muerte de Franco. Según apunta, la agencia ha marcado en buena medida los acontecimientos políticos recientes. Además, su presencia se mantiene.(…)

¿Qué papel real tuvo la CIA durante la Transición?

Antes había presencia de la CIA, pero todo esto comienza en los años ‘70. Cuando Nixon se ve con Franco, se encuentra a una persona muy deteriorada, que incluso se queda dormido mientras le hablan. Entonces Nixon se preocupa: “¿Qué va a pasar cuando éste muera?”, se pregunta. Hay que tener en cuenta que en ese momento, en medio de la Guerra Fría, España es una plaza estratégica muy importante y Franco es un aliado contra el comunismo. Por eso los americanos ven necesario tutelar el proceso. Y más aún tras la Revolución de los Claveles en Portugal.

¿Qué pasos comienzan a darse?

Yo digo que la Transición española se diseña en la sede central de la CIA. Los americanos tutelan todo el proceso. Toman contacto con todos los sectores: con los servicios de información, con los altos mandos del Ejército e incluso, y esto está acreditado, con Carrillo. Y después de hablar con él se tranquilizan, les dice que está por el cambio pacífico, que no va a pasar nada grave.

Uno de los aspectos que más se intenta entonces es reorientar a la oposición.

Aquí es clave sobre todo la refundación del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). El Partido Socialista histórico ya no representaba a nadie, no contaba con peso sobre lo que se estaba cociendo aquí, ni en la lucha antifranquista cotidiana. Tenía mucho más protagonismo el comunismo tradicional, el Partido Comunista Español (PCE), y movimientos anarquistas por otro lado. En el Congreso de Suresnes, en 1974, lo que hacen es reinventarse un partido aprovechando unas siglas históricas. El PSOE del que hacen secretario general a Felipe González es un PSOE inventado. El dinero y la cobertura política lo pone fundamentalmente el partido socialdemócrata alemán, que canaliza también dinero de la CIA. Los mismos miembros del Servicio de Inteligencia español, el SECED, toman contacto con el PSOE. E incluso escoltan hasta Suresnes a Felipe González, le dan la documentación y le llevan. Estamos hablando del SECED, el servicio de Carrero Blanco. Y el militar José Faura, que acompañó a González, pasa a ser jefe del Estado Mayor del Ejército en el ‘94, con González ya en el poder.

(…)http://www.librered.net/?p=13495

,,,,,,,,,,,,,,,

11-12-11

EE. UU. ENTRENA A OPOSITORES SIRIOS EN TERRENO TURCO


Los especialistas militares de EE. UU. y la OTAN entrenan a un grupo armado de opositores sirios en la ciudad de Hakkari, en el sudeste de Turquía, según afirman varios medios turcos. En este contexto la experta Nagham Salman comentó a RT que no cree que EE. UU. y la OTAN se atrevan a realizar una intervención militar "por miedo a Rusia que apoya al presidente Bashar al Assad".

Una ex funcionaria del FBI, Sibel Edmonds, ha comunicado que estas actividades empezaron el pasado mayo. Además, según algunos testigos, los norteamericanos venden armas a los rebeldes sirios a través de la base militar de Indzhirlyk, en el territorio de Turquía, y les prestan ayuda financiera.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_33423.html

………………….

Irán desarrollará un videojuego para atacar Tel Aviv
Lo hará en respuesta a 'Battlefield 3', que simula un ataque de EEUU sobre Teherán


El videojuego "Battlefield 3" simula un asalto del ejército estadounidense a la capital iraní, Teherán, y eso es algo que no ha sentado nada bien en Irán. Por ello, han decidido responder sacando su propio videojuego: "Ataque a Tel Aviv", según ha informado la agencia local Fars.

(…)http://www.publico.es/internacional/411456/iran-desarrollara-un-videojuego-para-atacar-tel-aviv

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

10-12-11

El poder financiero toma los Gobiernos de la UE

La mayoría de países de la Unión ha situado en puestos económicos clave a directivos de la banca de inversión. Cuatro excomisarios de Durao Barroso trabajan ahora para el sector

Algunos filósofos europeos tan reputados como Jürgen Habermas ya han advertido que lo que está en peligro ante el torbellino financiero en la UE no es sólo el euro. Va muchísimo más allá: se trata de la democracia misma.

Habermas lo expresó en una entrevista en Le Monde mientras dos primeros ministros elegidos en las urnas Yorgos Papandreu, en Grecia, y Silvio Berlusconi, en Italia eran sustituidos por los supuestos tecnócratas Lucas Papademos y Mario Monti, respectivamente: "La democracia en un solo país no puede siquiera defenderse contra los ultimátums de un capitalismo furioso que traspasan las fronteras nacionales", advertía el último gran filósofo de la Escuela de Frankfurt.

Papademos suma ocho años de vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) y otros ocho como gobernador del Banco Central griego. Y Monti, que aterrizó en Roma tras seis años asesorando a Goldman Sachs, ha colocado al frente de su equipo económico a Conrado Passera, máximo ejecutivo del banco Intesa Sanpaolo, y a Vittorio Grilli, ex directivo de Credit Suisse First Boston Group.

(…)"Lo que está sucediendo en Europa es un auténtico golpe de Estado financiero por parte de los mismos que causaron la crisis", opina Marshall Auerback, economista de la Universidad de Wisconsin. "El poder financiero quiere tener a los suyos en los puestos de decisión política porque se juega mucho; no es exagerado hablar de una dictadura financiera disfrazada", le secunda Alejandro Inurrieta, del Instituto de Estudios Bursátiles.

(…)todo indica que, tras las elecciones del 20-N, España se sumará a la corriente. Mariano Rajoy empezó su ronda de contactos reuniéndose con banqueros y la mayoría de candidatos que las quinielas sitúan al frente de la política económica responden al perfil que se ha impuesto en la UE. Entre otros, Luis de Guindos, ex directivo de Lehman Brothers; José Manuel González-Páramo, miembro del comité ejecutivo del BCE e incluso Guillermo de la Dehesa, consejero del Santander y asesor de Goldman Sachs desde hace más de 20 años.

(…)"Hemos llegado a un punto en el que no hay elección: o sitúas al que quieren los mercados en el puesto económico clave o te arrasan", insiste Inurrieta. Y añade: "Por eso no se ha regulado nada ni se han afrontado las causas del crash; y por eso no hay perspectiva de salir de la crisis".

(…)"Puerta giratoria"
Esta creciente simbiosis entre gobernantes y el sector financiero se expresa también en la UE a través de lo que en el mundo anglosajón se conoce como "puerta giratoria": directivos del sector financiero ocupan puestos políticos clave y, en paralelo, algunos gobernantes que han afrontado la crisis se incorporan al mundo de las finanzas.

(…)En España, el vicepresidente económico que afrontó la primera ola de la crisis, Pedro Solbes, se sienta ahora en el consejo de Barclays, mientras su secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, dirige Funcas, la fundación de las cajas de ahorros.

El fenómeno, que en el pasado fue sobre todo estadounidense, se ha globalizado con la crisis y apenas quedan ya espacios por cubrir: al frente del Banco Mundial está Robert Zoellick, que llegó al puesto desde Goldman Sachs; Christine Lagarde ha nombrado como número dos del Fondo Monetario Internacional a David Lipton, ex directivo de Citi y Moore Capital; el jefe de Gabinete de Barack Obama es desde enero Bill Daley, ex directivo de JP Morgan Chase. Y desde noviembre la entidad mandatada por el G-20 para reformar el sistema financiero mundial tiene al frente a Mark Carney, ex de Goldman Sachs.

http://www.lavozdeasturias.es/dinero/fi-nanciero-toma-gobiernos-ue_0_602939797.html

…………..

INFORME
sobre medio ambiente, seguridad y política exterior

Comisión de Asuntos Exteriores, Seguridad y Política de Defensa
Ponente: Maj Britt Theorin


(…) El 5 de febrero de 1998 la Subcomisión de Seguridad y Desarme del Parlamento Europeo celebró una audiencia sobre, entre otras cosas, el HAARP. Se invitó a representantes de la OTAN y de los EE.UU., pero declinaron la invitación.

La subcomisión lamenta que los EE.UU. no enviaran a un representante para responder a las preguntas o aprovechar la oportunidad de comentar el material presentado.

El HAARP (Programa de Investigación de Alta Frecuencia Auroral Activa) es un proyecto que llevan a cabo conjuntamente la fuerza aérea y la marina de los Estados Unidos, junto con el Instituto Geofísico de la Universidad de Alaska, Fairbanks. Experimentos similares se están realizando también en Noruega, probablemente en el Antártico, así como en la antigua Unión Soviética .

El HAARP es un proyecto de investigación que utiliza instalaciones terrestres y una red de antenas, cada una equipada con su propio transmisor, para calentar partes de la ionosfera con potentes ondas de radio. La energía generada calienta partes de la ionosfera, lo que produce agujeros en la ionosfera y "lentes" artificiales.

El HAARP puede utilizarse para muchos fines. Mediante la manipulación de las características eléctricas de la ionosfera se puede controlar una gran cantidad de energía. Si se utiliza como arma militar, esta energía puede tener un impacto devastador sobre el enemigo. El HAARP puede enviar muchos millones más de energía que cualquier otro transmisor convencional. La energía también puede dirigirse a un blanco móvil, lo que podría constituir un potencial sistema antimisiles.

El proyecto permite también una mejor comunicación con submarinos y la manipulación de condiciones climáticas globales.

(…)
http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//NONSGML+REPORT+A4-1999-0005+0+DOC+PDF+V0//ES

,,,,,,,,,,,,,,

8-12-11

Gracias a la revuelta social, Islandia triplicará su crecimiento en 2012


Consiguió acabar con un gobierno. Encerró los responsables de la crisis financiera a la cárcel. Empezó a redactar una nueva Constitución hecha por ellos y para ellos. Y hoy, gracias a la movilización, será el país más próspero de un occidente sometido a una tenaz crisis de la deuda. Es la ciudadanía islandesa, cuya revuelta en 2008 fue silenciada en Europa por temor a que muchos tomaran nota. Pero lo lograron.

(…)Este pequeño país del periférico ártico rechazó rescatar a los bancos. Los dejó caer y aplicó la justicia sobre quienes habían provocado ciertos descalabros y desmanes financieros.

(…)La revuelta islandesa no ha causado otras víctimas que los políticos y los hombres de finanzas. No ha vertido ninguna gota de sangre. No ha sido tan llamativa como las de la Primavera Árabe. Ni siquiera ha tenido rastro de mediática, pues los medios han pasado por encima de puntillas. Sin embargo, ha conseguido sus objetivos de forma limpia y ejemplar.

(…)http://enpositivo.com/2011/12/la-revolucion-islandesa-consigue-triplicar-el-crecimiento-del-pais/

,,,,,,,,,,,,

7-12-11

La UE se hace con el control de las economías nacionales de un plumazo


Autor: Paul Joseph Watson de Prison Planet.com
Traducción Trinity a Tierra


(…)Habiendo repetido los referendums nacionales escalonados hasta que consiguieron los votos que querían, el Tratado de Lisboa fue aprobado con una provisión, una cláusula muy poco clara llamada “passerelle” en el Art 126 (14) via protocolo 12 que dejaba a Bruselas el poder de cambiar sus términos sin ningún tipo de voto ni aprobación en absoluto, ni popular, ni via parlamentaria.

(…)Algunos de los actuales ‘protas’ de la nueva película de bandas criminales. Antonio Borges, cabeza del FMI y ex jefe de Goldman. Mario Monti, nuevo primer ministro italiano, consejero internacional de Goldman, Lucas Papademos, nuevo primer ministro griego, lideraba el Banco Central Griego cuando Goldman les permitió ocultar el tamañito de la deuda griega; Petros Christodoutou, director de la agencia de gestión de la deuda griega comenzó su carrera en Goldman. Peter Sutherland, fiscal general de Irlanda, director de Goldman Sachs International, Mario Draghi, nuevo director del Banco Central Europeo ex-director de Goldman Sachs International, Karel Van Miert ex comisario de Competencia de la UE ex-consejero internacional de Goldman, Otmar Issing, ex miembro del Bundesbank , ayudó a crear el euro y también consejero de Goldman Sachs.

(…)Los mismos terroristas financieros responsables del colapso económico explotan ahora la crisis para posar como salvadores y llevar a cabo un golpe bancario, con los títeres de Goldman ahora en control de tanto Italia, como el Banco Central Europeo. La camarilla de Goldman ha tomado también posiciones clave en el poder económico en Bélgica, Alemania, Francia e Irlanda.

El objetivo del golpe es explotar la crisis de deuda del euro como vehículo a través del cual crear un super estado federal europeo que transferirá todo el control remanente de los asuntos nacionales a Bruselas. Los globalistas han comenzado ya el proceso eligiendo a dedo a los suyos que no han sido votados por nadie democráticamente, para reemplazar a los primeros ministros elegidos por la nación en países como Grecia e Italia.

(…)http://www.trinityatierra.com/2011/12/07/la-ue-se-hace-con-el-control-de-las-economias-nacionales-de-un-plumazo/#more-7564

…………..

El BCE pidió en agosto a España un contrato por debajo del salario mínimo

La polémica carta que recibió el Gobierno en agosto con remite del BCE ha vuelto a escena. El Presidente electo, Mariano Rajoy ha desvelado hoy su contenido y ha asegurado que cumplirá la "hoja de ruta" marcada por el emisor europeo.

El Banco Central Europeo (BCE) remitió en agosto una carta al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en la que, a cambio de reactivar su programa de compra de deuda española, exigía una serie de medidas de ajuste presupuestario y económico que, en materia laboral, se traducían en una "devaluación competitiva" de los salarios y acciones contra el desempleo juvenil, incluyendo la creación de una nueva categoría de trabajadores con sueldos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional (situado en 641,4 euros mensuales en España).

El contenido de la misiva del BCE fue desvelado por el presidente electo del Gobierno, Mariano Rajoy, en su reunión con los agentes sociales el pasado jueves para discutir posibles aspectos de la futura reforma laboral, según informaron a Europa Press fuentes conocedoras del encuentro.

La propuesta aboga por implantar en España la fórmula de los conocidos como 'minijobs' (mini-empleos) que se crearon en Alemania en 2003 como medida para atajar el desempleo y la economía sumergida. Consisten en contratos con un sueldo máximo de 400 euros mensuales para empleos de "escasa consideración" en los que el trabajador no paga impuestos y abona las cotizaciones sociales de forma voluntaria.

El líder 'popular' aseguró haber conocido el documento por fuentes distintas al Ejecutivo socialista en funciones, y transmitió su intención de utilizarlo como su hoja de ruta en su gestión, con el objetivo de entrar en el grupo de cabeza del euro.

(…)http://www.cincodias.com/articulo/economia/bce-pidio-agosto-espana-contrato-debajo-salario-minimo/20111207cdscdseco_14/

,,,,,,,,,,,,

4-12-11

Golpe de Estado en Europa


La idea que tenemos los ciudadanos de un golpe de estado es la imagen de los tanques por la calle, tropas uniformadas controlando los accesos de las ciudades y los parlamentos secuestrados por soldados profesionales que han decidido obtener el control del estado.
Pero cuando no vemos tanques, ni tropas ni militares, pensamos que no existe ningún golpe de estado y la democracia triunfa.

Esa es una falsa percepción de la realidad, el golpe de estado(s) que estamos presenciando se está haciendo desde despachos de lujo y ejecutado por importantes hombres que tienen fuertes vínculos con empresas privadas dedicadas a la especulación económica y el saqueo de las naciones.

Hombres como Mario Monti o Papademos son sicarios de empresas como Goldman Sachs, en el siguiente vídeo, explicamos cómo acceden al poder semejantes sujetos que van a llevarnos al desastre económico más sonado en la historia de la Humanidad.



……………

El jesuita astrónomo: «Bienvenidos, alienígenas, os bautizo en nombre del Padre»

El padre Guy Consolmagno, de Detroit, se encarga de la colección de meteoritos de la Santa Sede

En una larga entrevista de Roberto Allegri (en el sitio www.segnidalcielo.it), el investigador y científico de la “Specola Vaticana” Guy Consolmagno cuenta sus estudios e investigaciones, y, hablando sobre las teorías de una eventual perspectiva de la presencia de otras formas de vida inteligentes en el espacio, Consolmagno dice que las considera una eventualidad fantástica.

Hay por todas partes investigaciones científicas sobre el argumento. Los estudosos más importantes de la materia, incluso admitiendo que todavía no contamos con pruebas significativas, afirman que son cada vez más los indicios favorables de una hipótesis semejante. El teólogo y astrofísico de la “Specola” afirma: «La idea de que en el espacio haya otras formas de vida inteligente no está en contradicción con el pensamiento tradicional cristiano».

(…)
http://vaticaninsider.lastampa.it/es/homepage/noticias/dettagliospain/articolo/us-usa-estados-unidos-ufo-vaticano-vatican-10416/

…………..

El Ejército iraní derriba un avión no tripulado estadounidense en el este del país

El Ejército iraní ha derribado un avión no tripulado estadounidense de reconocimiento en el este del país, según ha informado la televisión estatal iraní Press TV citando fuentes militares.

"Irán se ha hecho con el 'drone' con daños mínimos tras ser derribado", ha informado Press TV en su página web, que por el momento no aporta más datos sobre el incidente.

El aparato es descrito como un "'drone' de reconocimiento estadounidense intruso", según ha explicado una "fuente informada" a Press TV.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-ejercito-irani-derriba-avion-no-tripulado-estadounidense-pais-20111204152428.html

…………….

HFT: La manipulación algorítmica de las bolsas

(…) Los HFT son programas que utilizan fórmulas algorítmicas capaces de responder a variables básicas del mercado: precio, cantidades, horarios, mercados y productos subyacentes. Cuando detectan un cambio importante en algunas de estas variables (pueden ser más de una), los HFT gatillan diversas órdenes -ya sea de compra, venta o ambas inclusive- que son imperceptibles para el común de los inversores, debido a la rapidez con que las realizan.

De hecho como la rapidez es un factor vital para el correcto funcionamiento de estos programas, los servidores desde donde son gatillados deben estar ubicados lo más cerca posible al lugar donde se encuentran los servidores de las bolsas (no demora lo mismo una orden enviada desde 100 metros de distancia que al otro lado del Atlántico).

En el caso de nuestro negocio de venta de caramelos los HFT captan el interés de los compradores, por lo que se adelantan a ellos comprando a un precio algo superior al de venta (1,1 dólar), para inmediatamente ofrecerlos a un precio mayor (1,2 dólares).

Si multiplicamos este simple ejemplo por la cantidad de transacciones bursátiles que se realizan a diario, tendremos una cantidad de dinero que puede, incluso, hacer quebrar a una compañía.

El problema que existe en la actualidad es que no todos pueden tener acceso a esta clase de programas, debido a que su precio resulta exageradamente excesivo para una persona natural o alguna compañía que trabaje en la bolsa sin muchas espaldas financieras; por lo que sólo grandes instituciones financieras -como Goldman Sachs, Credit Suisse o Morgan Stanley – tienen los recursos como para poder operar con ellos.

Hace sólo tres años el 30% de las transacciones en Estados Unidos eran realizadas por medio de estos programas, en la actualidad se calcula que un 70% de las operaciones que se realizan en este país son efectuadas por los HFT.

De hecho según algunas estimaciones el 25% de las ganancias obtenidas por Goldman Sachs, fueron generadas gracias a la utilización de este tipo de programas.

En algunos países este tipo de operaciones se encuentran reguladas, pero ya existen nuevos sistemas que incluso son capaces de pasar completamente desapercibidos ante cualquier tipo de regulación.

(…)
http://www.fayerwayer.com/2009/08/hft-la-manipulacion-algoritmica-de-las-bolsas/

,,,,,,,,,,,

2-12-11

Kyle Bass y el fin del super ciclo de la deuda


Kyle Bass es el gestor del hedge fund Hayman Capital. Conocido por su visión pesimista de la economía global, su acierto por predecir correctamente la crisis subprime y su apuesta por el oro. Vale la pena darle una leída a su última carta a los inversores de su fondo.

Básicamente lanza dos mensajes:

El primero que nunca el mundo había tenido un nivel de deuda Global tan elevado, actuamente el endeudamiento global se sitúa en el 310% del PIB cuando históricamente los países sólo superaban los niveles de endeudameinto de 200% del PIB cuando estaban en guerra. Según él la situación actual es del todo insostenible, y el fondo de rescate europeo EFSF o el FMI no tienen la capacidad de rescatar el sistema, simplemente porque la cantidad de dinero necesaria para seguir demorando lo inevitable simplemente está alcanzando unas cifras demasiado grandes.

(…)
El Segundo: A estas alturas del partido queda claro que sólo si el BCE se pone a imprimir dinero puede salvar la situación. La gran duda es si el BCE debe imprimir dinero antes que los países hagan default o ponerse a imprimir dinero tras un post default generalizado. El problema de imprimir antes del default y sin hacer limpieza a fondo de todos los activos tóxicos a parte de entrar en el “moral Hazard” puede crear una situación fuertemente inflacionista. Kyle Bass apuesta o cree que el BCE imprimirá dinero una vez varios países haya hecho default y cumplido sus deberes de poner en orden sus finanzas.

Os adjunto una copia de la carta para los que la queráis leer completa. La lectura es amena. Por cierto Bass sitúa a Japón en el punto de mira.

(…)
http://www.gurusblog.com/archives/kyle-bass-super-ciclo-deuda/02/12/2011/

,,,,,,,,,,,,,,

1-12-11

PARA TEHERÁN ES UN PELIGRO "EXISTENCIAL"
EEUU dice que no sabe si Israel avisaría antes de atacar Irán


El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Martin Dempsey, ha afirmado este miércoles no saber si Israel alertaría a Washington a tiempo antes de lanzar una acción militar contra Irán y ha reconocido las diferencias existentes entre ambos países aliados sobre la manera en la que tratar con Teherán y su programa nuclear.

(…)http://www.europapress.es/internacional/noticia-eeuu-dice-no-sabe-si-israel-avisaria-antes-atacar-iran-20111201081220.html

………..

Pakistán asegura que el último ataque de la OTAN no fue un accidente

La ministra de Asuntos Exteriores de Pakistán, Hina Rabbani Jar, ha denunciado que el ataque de la OTAN en el que murieron 24 soldados del Ejército paquistaní no fue un accidente y "solo una disculpa no será suficiente".

Jar realizó estas declaraciones ante la Comisión de Exteriores del Senado, según el diario paquistaní 'The News'.

(…)
http://www.europapress.es/internacional/noticia-pakistan-asegura-ultimo-ataque-otan-no-fue-accidente-20111130192534.html
.

No hay comentarios: