¿Qué vida valía más?

.
El siguiente vídeo, que probablemente ha sido visto por medio mundo, captura la imagen de la muerte ante la cámara de una joven mujer iraní muerta mientras se manifestaba de modo no-violento por sus derechos. CNN la transmitió. Es un “símbolo”.




http://www.youtube.com/watch?v=Mf1wroSx2Q8




Este vídeo, por otra parte, muestra la muerte ante la cámara de Bassem Abu Rameh, un joven manifestante no-violento palestino, cerca del muro del apartheid que corta a través de Bil’in. No fue transmitido por CNN. No es un “símbolo”.


http://www.youtube.com/watch?v=XlbzuZ_50mU



Incluso tenemos una foto del presunto asesino de Bassem, probablemente colgada en Indymedia israelí por testigos presenciales (arriba está la palabra ‘asesino’ en hebreo). Probablemente, la CNN podría resolver el caso de asesinato de un manifestante y llevar al criminal ante la justicia sin gastar más de 100 dólares en periodismo de investigación. ¿Por qué no lo hace?


Es una vergüenza para la CNN preocuparse de la muerte de manifestantes no-violentos en función de los intereses de la dominación extranjera estadounidense. El amor que esos periodistas tienen por Neda es tan racista como su indiferencia hacia Bassem. Por cierto, es el mismo racismo.

¡Transmitan la muerte de Bassem!

Noticia original:
http://informationclearinghouse.info/article22909.htm

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=87668

No hay comentarios: