HEMEROTECA (junio 2009)

30-6-09
Al fin libres: La izquierda y Chávez van con EEUU por la salvación del "sistema democrático"
Ya no se necesita una causa para cambiar el mundo, ya no se necesita cambiar la injusticia social por la justicia social, ya no se necesita organizarse para luchar contra el sistema (capitalista) dominante, ya no se necesita tomar el poder, ya no se necesita derrotar a un sistema económico que embrutece y hambrea a más de la mitad de la humanidad, basta con cultivar y adorar la democracia como máxima religión y disciplina mental. (...)

(...) No importa que se vote a los verdugos, no importa que se vote el programa económico y la sociedad de consumo del capitalismo globalizado, no importa que se vote por más fábricas de pobreza, no importa que se vote por más activos empresariales y crecimiento de las "súper fortunas" del ranking Forbes, no importa que se vote a políticos mercenarios que, durante 25 años de vigencia de "proyecto democracia" en América Latina, han dejado tras de sí 200 millones de pobres y 100 millones de indigentes. Lo que importa, es depositar periódicamente en las urnas de la dominación trasnacionalizada la ofrenda sagrada de la legitimación "democrática" con el voto popular.
Y finalmente, Washington les dio a todos un mártir de la revolución: Zelaya. Un vaquero terrateniente de la oligarquía hondureña, que Cuba y Chávez adoptaron como "hijo propio".Y la izquierda, soliviantada, con fervor revolucionario renovado, salió a tomar embajadas para defender lo mismo que defienden Washington y la Unión Europea: La continuidad del "sistema democrático" en Honduras.
Con Zelaya, con los bancos y las corporaciones bananeras, con la máquina capitalista de fabricar pobres en serie, no importan los contenidos ni la representación clasista del dominio: ZELAYA ES EL SISTEMA DEMOCRATICO.
Y así fue como Chávez, el ALBA, Cuba y Washington se juntaron en el paraíso: La defensa irrestricta de las banderas del "sistema democrático" por sobre cualquier otra circunstancia. Bienvenidos a la revolución. (...)

La estrategia con el "retorno de Zelaya"
Un análisis de Pablo Hernández Parra
(...) Segunda, Zelaya es restituido, sin sanciones para nadie pero se permite la consulta reeleccionista de Zelaya bajo el control de la OEA y de los países del ALBA. Esto explica la reunión actual en Nicaragua, con la presencia de Raúl Castro. Esto cuenta con el apoyo por Washington.
En este caso estaríamos ante un caso de DOCTRINA SHOCK, el golpe y retorno de Zelaya, repite el libreto de abril del 2002 en Venezuela; Zelaya aumenta su popularidad e impone “democráticamente” la reforma reeleccionista.
En este caso el objetivo de Washington de gobiernos a largo plazo, fruto de elecciones que garanticen la inversión extranjera, tal como lo defiende Zelaya (1), se logra y queda Washington como garante de la democracia y el capital internacional le impone a Zelaya sus condiciones, con el apoyo del ALBA y la OEA.
No olvidemos que después de abril del 2002 es cuando se impone en Venezuela la quiebra de PDVSA y la privatización vía empresas mixtas del yacimiento petrolero de Venezuela, así como la reforma constitucional que colocó toda la economía venezolana bajo el control del capital extranjero vía empresas mixtas, endeudamiento, aumento de las importaciones.

El nuevo Plan Mérida
En estos momentos EEUU lleva adelante el PLAN MÉRIDA PARA CENTROAMÉRICA, que significa: …“el Plan Mérida se caracteriza por la no transparencia, el mismo Senado Estados Unidos ha elevado su protesta por la falta de información, igual situación se presentó en el Senado de México que se pregunta si este plan no es una injerencia directa de Washington en asuntos internos del soberano pueblo mexicano…El Plan Mérida no es más que remilitarizar la región para expandir su dominio y someter a nuestros pueblos. Y es defendido por el funesto Negroponte , recordado en nuestro país por propiciar las desapariciones forzadas. Hoy regresa a Honduras a promover el Plan Mérida, a imponer a los Estados de la América Central los objetivos de Estados Unidos en la guerra contra el terrorismo y el narcotráfico. Una guerra que se libra en nombre de la seguridad pero que genera graves violaciones a los derechos humanos…El regreso del "halcón" Negroponte a la diplomacia internacional generó grandes preocupaciones para los defensores de derechos humanos, y fueron reafirmadas con las denuncias de las torturas aplicadas en ABU GHRAIB (IRAK) en las que se usó el mismo manual de torturas de la CÍA que se aplicó a los prisioneros políticos en nuestro país.” http://www.derechos.org/nizkor/negroponte/cofadeh.html

La embajada yanqui en Tegucigalpa era la embajada central de EEUU para toda Centroamérica y el Caribe. Fue la embajada clave en la "guerra" antisubversiva de Centroamérica en la época de Reagan, dirigida precisamente por el funesto JOHN DIMITRI NEGROPONTE, cuyo historial en Honduras se puede leer en el anexo de estas notas. Y precisamente Negroponte estuvo en Honduras a principios de este mes de junio.
Tomando en cuenta la experiencia de los sucesos de abril del 2002 en Venezuela y sobre todo lo ocurrido posteriormente en Venezuela, donde el capital internacional, en especial el petrolero y financiero han reforzado su dominio y control sobre la economía del país, no olvidando el papel de los militares bolivarianos en la guerra de Centroamérica, pero sobre todo la actual ejecución del Plan Mérida por parte de EE.UU en Méjico y Centroamérica, dirigida por el propio Negroponte, nos lleva a pensar de que así como el estallido de la fiebre porcina en Méjico, fue el Shock aplicado en ese país para poner en marcha el Plan Mérida, disfrazado en una aparente lucha contra el narcotráfico, este golpe (con el sistema "democrático) en Honduras, forma parte del mismo plan y con los mismos objetivos.
En conclusión estamos en presencia de un nuevo show desarrollado por el imperio norteamericano controlando los dos bandos no solo en Honduras, sino en toda América Latina.
De un lado el malévolo imperialismo que hoy coincide con los Chávez y Castro en defensa de la democracia y unos “antiimperialistas" agrupados en el ALBA haciendo su papel de oposición pero todos en defensa del orden capitalista dominante, en América Latina y en Honduras.
http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/latinoamerica/0018_salvar_democracia_30jun09.html
..................................

Para comprender la actual situación iraní, hay que contextualizar. Con tal fin, nos remontaremos a unas décadas atrás para luego ir retornando al punto actual.

Golpe anglosajón contra la democracia iraní
A principios de los cincuenta del siglo XX, los británicos controlaban el petróleo iraní. Lo hacían a través de la Anglo-Iranian Oil Company (la más tarde llamada British Petroleum, hoy BP).

En agosto de 1953, un golpe de estado angloestadounidense, fruto de la “Operación Ajax”, derribó a Mohamad Mosadeq, el primer ministro iraní, quien había sido elegido democráticamente dos años antes. El político persa se caracterizaba por defender la soberanía de su país frente al exterior y había osado nacionalizar el petróleo. Una vez depuesto, quedó encarcelado de por vida y el petróleo volvió a ser controlado por Occidente (ya no sólo por los británicos).

De este modo, los gobiernos de Estados Unidos y el Reino Unido, adalides de la democracia en el mundo, acabaron con una monarquía constitucional. Sin importarles, por ejemplo, que destacados iraníes de pasado pro nazi aún reciente, como el general Zahedi, ocupasen cargos prominentes en el régimen golpista. Ni que luego éste fuera sucedido por una larga dictadura del sha Reza Pahlevi, fiel aliado de esas potencias.

Revolución y república islámica
En febrero de 1979 triunfó la revolución iraní que echó al sha del poder. Participaron en ella diversos movimientos, desde liberales hasta marxistas pasando por islamistas de diferentes tendencias.

Fueron los chiítas de Jomeini quienes acabaron prevaleciendo, implantando una república islámica y, posteriormente, proscribiendo al resto de organizaciones políticas. En 1988 masacraron a buen número de militantes muyaidines e izquierdistas que habían contribuido a la revolución. Los primeros venían caracterizándose por perpetrar atentados terroristas que costaron la vida a varios dirigentes del régimen; pero los segundos, en particular los comunistas del Tudeh, no compartían esas prácticas y también fueron duramente reprimidos. A raíz de ello, el relevante ayatolá Montazeri, ya un crítico por entonces, se distanció definitivamente de Jomeini y perdió por ello su condición de sucesor de éste como “Líder Supremo” de la nación.

El jomeinista Musaví
El pintor y arquitecto Mir Hosein Musaví, actual líder de la oposición al presidente Ahmadineyad, fue el primer ministro del líder revolucionario Jomeini entre 1981 y 1989. Quien ahora es presentado en la prensa occidental, por lo general de manera implícita, como defensor de la democracia nunca se ha desmarcado de la república islámica ni del padre de la misma, el carismático Ruholá Jomeini. Quien estos días protagoniza la versión iraní de las “revoluciones de colores”, verde en su caso, y al que la prensa del sistema llama “conservador moderado”, no se anduvo con contemplaciones cuando fue corresponsable de la represión de los disidentes políticos durante los años en que era el brazo ejecutor, o más bien ejecutivo, del “Líder Supremo”.

Es interesante mencionar que tampoco tuvo escrúpulos para involucrar a su país en el caso “Irán-Contra”, por el cual su gobierno obtenía armas de su enemigo número uno, Estados Unidos, usando a “Israel” como intermediario (!!!), gracias a lo cual la superpotencia financiaba a la Contra nicaragüense y lograba que por medio de la influencia iraní fueran liberados rehenes norteamericanos en el Líbano. Hay que decir, con todo, que la inmoralidad mayor del “Irán-Contra” no fue tanto la iraní como la estadounidense.

Con tal historial, resulta llamativo que Musaví haya declarado estos días, en relación con el recuento parcial de los votos a que se ha comprometido el régimen iraní, que una comisión «nombrada por el Consejo (de Guardianes) no puede lograr una valoración justa». El candidato presidencial no ignora que dicho Consejo, una suerte de Tribunal Constitucional a la iraní, es el mismo órgano clave de la república islámica que, en virtud de sus competencias, le dio el beneplácito para presentarse a las elecciones. Y, por supuesto, el mismo que amparó la represión de años atrás, en la que participase destacadamente el propio Musaví.

Las revoluciones de colores
Características del aún joven siglo XXI son las llamadas “revoluciones de colores” (la “Revolución Naranja” de Ucrania, la “Revolución de las Rosas” de Georgia, la “Revolución de los Tulipanes” en Kirguizistán, etc.).

El esquema que siguen es bastante típico (ver, por ejemplo). Incluye movilizaciones supuestamente inspiradas en la no violencia (por lo cual a veces también se las llama “revoluciones de terciopelo”, como la de Praga de 1989), amplia participación estudiantil, de ONG y de sectores de la clase media, identificación del movimiento con un color o con un objeto colorista (flores), creciente presión internacional, etcétera. Como herramientas, se hace amplio uso de Internet y de los mensajes (y vídeos) procedentes de teléfonos móviles.

La apariencia que dan es la de tratarse de movimientos espontáneos, surgidos por lo general como reacción a la arbitrariedad de un régimen de corte autoritario. La realidad no coincide exactamente: la financiación y orquestación de estos “golpes suaves” desde Estados Unidos es ampliamente reconocida hasta por la prensa del Sistema (incluidos no sólo el británico The Guardian, sino también The Washington Post y The New York Times). No es extraño que cuando estas revoluciones triunfan, sus gobiernos sean tan afines a Occidente y sus políticas económicas tiendan a ajustarse a patrones propios del capitalismo neoliberal.

Lo que viene aconteciendo en Irán de unas semanas a esta parte se ajusta con bastante precisión al esquema indicado. Sin embargo, la realidad iraní parece demasiado compleja, tanto desde el punto de vista interno cuanto externo, como para permitir que sólo una revolución de colores pueda precipitar un cambio de régimen.

El cerco “democrático” al Irán de Jamenei y Ahmadineyad
En los últimos años, como parte de su campaña belicista para conquistar el mundo, los gobiernos anglosajones vienen sometiendo a un duro acoso al pueblo iraní valiéndose de infundios y medias verdades. Que si un supuesto programa nuclear bélico (desmentido, no ya por los inspectores de la ONU, incluida la marioneta Al Baradei, sino hasta por la propia CIA). Que si colaboración con los “terroristas” de Hamás y Hezbolá, pero lo dicen los mismos terroristas que invaden países (Afganistán, Irak…) y masacran a sus pueblos, los mismos que arman hasta los dientes a los terroristas de “Israel”. Que si el régimen iraní viola los derechos humanos, pero los acusadores resultan ser no sólo los susodichos exterminadores de poblaciones civiles (¿no es el derecho a la vida un derecho humano fundamental?), sino además los promulgadores y defensores de la PATRIOT Act y otras leyes que conculcan los derechos del detenido, así como los torturadores de Guantánamo, Abú Ghraíb y las cárceles secretas de la CIA.

El cerco a Irán sigue en lo básico el mismo guión que siguió el asedio al Irak de Sadam Huseín, culminado con una guerra de agresión todavía vigente. A pesar de que ese guión se demostrase falaz en el caso iraquí (recordemos las célebres “armas de destrucción masiva”), respecto a Irán hasta la progresía, entonces más bien crítica, viene cerrando filas con el imperialismo aunque eso implique la gestación de nuevas agresiones contra todo un pueblo. Y viene haciéndolo desde que estaba Bush en el poder. ¿La excusa? Que el régimen iraní es “islamista radical”. Incluso buena parte de la extrema izquierda queda, cuando menos, inmovilizada por esta excusa. De este modo se hace tributaria del Nuevo Orden Mundial nacido del 11-S, cuyo enemigo oficial es justamente el “islamismo radical”. El chivo expiatorio capaz de concitar los esfuerzos “defensivos” de progres y antiprogres, así como la pasividad de un gran sector de la “izquierda real”.


* * *
Para no alargar más esta entrega, lo dejamos aquí. En la(s) próxima(s), analizaremos más detenidamente los hechos de estos días para ver, por ejemplo, cómo el seductor Obama se ajusta fielmente al guión establecido contra Irán. Subrayaremos también que la presente situación iraní refleja además serias discordias dentro del régimen, desprestigiado ya no sólo por la propaganda sino por las irregularidades electorales reconocidas por el propio Consejo de Guardianes. Y trataremos de extraer las implicaciones de lo que acontece para el futuro del pueblo iraní (éste, y no su régimen, es el que realmente nos importa, sin perjuicio de reclamar un respeto hacia la soberanía de ese país) y para la política internacional de nuestros días.
http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/2009/6/29/-que-esta-pasando-iran-i-

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

29-6-09
Comienza la Semana de Lucha Social 09: Okupados los Cines Luna
Después de 7 horas de asedio, la policía finalmente se retira
Sábado 27 de junio de 2009
Los hechos minuto a minuto en: http://digital.telepolis.com/cgi-bin/reubica?id=521947&origen=htmldigital

..................................

Gravísimo: Acusan a la OMS y a Obama de bioterrorismo por la gripe porcina
Bárbara Minton, editora del popular sitio de información sobre la salud, Natural News, presenta una investigación efectuada por una periodista austríaca, Jane Bürgermeister, que denuncia a grandes laboratorios, la OMS y hasta al presidente de USA, Barack Obama, de ser parte de un plan de vacunación masiva contra la gripe porcina que tendría como fin real reducir la población mundial significativamente.
http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews%5btt_news%5d=124834&cHash=d66461ec09
En inglés: http://www.naturalnews.com/026503_pandemic_swine_flu_bioterrorism.html

................................

Zelaya: “He sido secuestrado y expulsado a la fuerza”
Estoy en Costa Rica como presidente, “no he solicitado asilo politico” / Insta a Estados Unidos a aclarar si está o no detrás del golpe de Estado / Pide a los presidentes de la región defender el sistema democrático / Exhorta a la OEA a hacer valer la Carta Democrática y restituir el orden constitucional
http://www.vtv.gob.ve/noticias-internacionales/20088
http://www.youtube.com/watch?v=gFjqRp1rH8g

...............................

El delito imperdonable de preguntar al pueblo
EEUU la UE deben demostrar que defienden la democracia
(...) Zelaya había decretado un importante incremento al salario mínimo y estrechado relaciones con los sectores populares. En política internacional se sumó a la oleada de gobiernos progresistas que renegaban de las políticas neoliberales que dominaron los años noventa, se integró en la Alternativa Bolivariana de las Américas, un proyecto de cooperación e integración latinoamericana sugerido por Hugo Chávez, y restauró las relaciones diplomáticas con Cuba.
Para este domingo cometió el delito imperdonable de "preguntar al pueblo". Convocadas elecciones legislativas y municipales ideó la propuesta de instalar una urna más donde los ciudadanos se pudieran pronunciar sobre la convocatoria de una Asamblea Constituyente para el próximo año. Una iniciativa apoyada por la firma de 400.000 ciudadanos hondureños, las tres centrales obreras, el Bloque Popular de Honduras y toda una serie de organizaciones sociales, pero no por los sectores empresariales que temen cambios en sus privilegios fiscales y en la política de expolio de los recursos naturales del país. (...)
http://www.publico.es/internacional/235390/delito/imperdonable/preguntar/pueblo

................................

Las explicaciones fiscales de los académicos justificadores de los ricos
Sam Pizzigati
Traducción para
www.sinpermiso.info: Anna Garriga Tarrés

En tiempos económicamente duros, trabajar para cierta gente puede hacerse de pronto mucho más difícil. Tomemos, por ejemplo, los analistas y académicos que, por la razón que sea, han decidido dedicar sus carreras a justificar la riqueza de los ricos. En tiempos normales, estos apologistas de las grandes fortunas pueden pasar alegremente sus jornadas laborales, con toda facilidad. No tienen más que invocar la perspectiva de un colapso económico catastrófico cada vez que alguien se atreve a proponer algo que pueda hacer a los ricos solamente algo menos ricos.
Sin que los ricos puedan hacerse más ricos, advierten con suficiencia estos acólitos, no habrá nadie que cree empleos o que mantenga la bolsa en funcionamiento.
Pero cuando la economía ya se ha hundido ¿a qué amenazas pueden recurrir los apologistas de los impresionantemente ricos? ¿Qué hacen entonces? Veamos lo que hacen: Se desesperan y se vuelven aún más temerarios que de costumbre. Juegan con las estadísticas. Retuercen la lógica. Inventan escenarios cada vez más fantasiosos y pesimistas. (...)
http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=2675

...........................

Ahmadineyad pide investigar la "sospechosa" muerte de la joven Neda Agha Soltan
En una carta al jefe del poder judicial, ayatolá Mahmud Hashemi-Shahrudi, el presidente ha pedido que la investigación ayude a identificar a los "elementos" implicados en la "sospechosa" muerte de la joven, según informó la agencia oficial de noticias IRNA.
http://www.iarnoticias.com/2009/noticias/medio_oriente/0317_iran_muerte_neda_29jun09.html
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

27-6-09

"El País": cómo te escondo el golpe en Honduras
Gennaro Carotenuto
Giornalismo Partecipativo
Traducido para Rebelión por Gorka Larrabeiti

Puntos de vista distintos siempre los ha habido y los habrá... Tal vez para algunos en Honduras es el ejército el que está salvando a la patria del comunismo (¿no he oído esto en otro sitio antes?), pero es indispensable estudiar cómo explica lo que está aconteciendo ahora en Tegucigalpa el periódico madrileño El País, única fuente en la que se suele basar el parecer de muchos comentaristas europeos de América Latina.

Analizando detalladamente la información de El País se observa que se salta rápidamente la legitimidad de la diversidad de los puntos de vista para adentrarse en el territorio de lo falso y tendencioso. El diario español nos brinda una lección impagable de desinformación.

1. Para empezar, desaparece por completo el golpe de estado. El término, la idea misma de golpe, se ha borrado, ni se mienta. Poco le importa a El País que la propia ONU lo haya condenado como tal. Basta con no mencionar a la ONU. Al contrario (como si no fuera lo mismo) es el ejército el que se moviliza en solidaridad con su jefe de Estado Mayor, destituido injustamente. En El País han olvidado evidentemente el 23 de febrero de 1981 y sienten que pueden jugar y engañar a los lectores sobre asuntos tan serios.

2. En el mismo artículo desaparece por completo que el objeto de la contienda es un referéndum que debería conducir a la convocatoria de una asamblea constituyente. Al contrario, sencilla y textualmente se dice: “El presidente del país centroamericano, Manuel Zelaya, quiere reformar la Constitución para seguir en el poder”. Por tanto, el ejército, en respuesta a una vieja concepción propia del franquismo, al que El País se oponía, sería el tutor del Estado (por cuenta de las clases dirigentes), de ahí que esté legitimado para intervenir.

3. Por enésima vez, cuando un dirigente latinoamericano elegido democráticamente quiere convocar una asamblea constituyente, El País se posiciona en contra con un único argumento: lo hace por sed de poder. Como si en América Latina las constituciones del S.XX hubieran garantizado democracia, desarrollo, derechos y justicia social.
Sigue en: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=87674

.....................................

La alargada sombra del Mossad
Vivir arrodillados: el Parlamento español al servicio de los grandes poderes
Salvador López Arnal
El Congreso de diputados del Reino de España, esa Monarquía falsaria de Borbones y opusdeístas que envía al futuro Rey español a conversar con el presidente Uribe, uno de los responsables políticos que con más méritos figura en la historia universal de la infamia, mientras los hooligans empresariales españoles lanzan proclamas satisfechas para su reelección indefinida, ese congreso decía, esa instancia supuestamente democrática y representativa de la voluntad general de la ciudadanía española, firmó ayer, 25 de junio de 2009, como ha señalado Luis Calvo en Público, “el certificado de muerte de la justicia universal para los tribunales españoles”. A partir de ahora, los jueces españoles sólo podrán abrir una causa penal cuando los responsables de la causa se hallen en territorio español, se demuestre una conexión relevante con España o existan víctimas españolas, con el añadido que si en otro “país competente” o bien “en el seno de la tribunal internacional” existe un proceso abierto, e proceso español quedará sobreseído provisionalmente.
Gaspar Llamazares, esta vez sí, lo expresó con claridad y distinción: “Hoy [ayer, también hoy] es un día triste para la justicia universal y los derechos humanos. Hoy es un día triste para todas las víctimas, para las palomas. Hoy solo brindarán con champán los halcones de Guantánamo o Gaza”. Joan Herrera, de ICV, esta vez también, le aplaudió. Casi en solitario.
Como la infamia es aléfica, inconmensurable, vale la pena recordar el resultado de la votación parlamentaria. Votaron a favor de la limitación, votaron a favor de la (contra) reforma judicial: los diputados de esa moneda de dos caras llamada PPSOE; los de CiU, con un Duran i Lleida cada día más en la derecha-derecha emulando las andanzas de Andreotti y su democracia (anti)cristiana; UPN, tan rancia y antiespañola como siempre, y UPyD, ese partido de extrema derecha españolista, aupado y apoyado por conocidos intelectuales españoles que dicen ser de izquierdas e ilustrados. Votaron en contra: ERC, BNG, NaBai, IU e ICV (un diputado del PP, por error, votó también en contra).
En total, 329 a favor de la contrarreforma, a favor de combatir la justicia universal, a favor de la impunidad y la ignominia; 9 votos en contra, y 6 abstenciones, 5 del PNV y una del PSOE que constaban como ausentes. ¿Representa esta votación la voluntad de la ciudadanía española? ¿Es posible creerlo? ¿Es siquiera pensable? (...)

(...) Ni que decir tiene que la causa última de la reforma es la promesa del ministro de Exteriores español, el señor Moratinos, a la que fuera su homóloga de extrema derecha del gobierno racista de Israel. Ella misma lo anunció públicamente en un descuido (o en una demostración de poder, de voluntad de poder): inminencia de la reforma judicial española. ¿Investigar el ataque de su ejército en julio de 2002 a la población indefensa de Gaza? Pero, ¡qué se habrán creído! ¡Sabrán acaso con quien se juegan los cuartos, las armas y las exportaciones. (...)
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=87683

.....................................

Italia: la mafia, en el poder
(...) Al mismo tiempo que se empeña en amordazar al diario referido, Berlusconi debe hacer frente al escándalo desatado por la revelación de las actividades que tienen lugar en su lujosa mansión de Modugno, en donde el primer ministro y sus socios suelen o solían llevar a cabo fiestas sexuales con muchachas, menores de edad algunas de ellas, específicamente contratadas, al parecer, para proporcionar servicios sexuales a los invitados. En el contexto de este escándalo, delincuentes desconocidos incendiaron en la madrugada de ayer el automóvil de Barbara Montereale, una de las jóvenes que acudieron a las farras en la residencia de Berlusconi y que ahora es una testigo clave en la investigación judicial correspondiente. La agresión tiene toda la apariencia de un mensaje mafioso, enviado a Montereale por el entorno del primer ministro.
La descomposición institucional en Italia ha sido llevada a extremos gravísimos: hoy en día, en ese país europeo, el poder político, los poderes mediáticos y empresariales privados y los intereses mafiosos se concentran en una sola persona –Silvio Berlusconi– y el hecho constituye una regresión civilizatoria que no tiene precedentes en Europa desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. Este escenario desolador podría repetirse en otros países –México, entre ellos– si no se establece una división legal clara, tajante y terminante a la incursión de los poderes fácticos empresariales –legales, o no– en la vida política.
http://www.jornada.unam.mx/2009/06/26/index.php?section=opinion&article=002a1edi

...................................

Fidel Castro pone contra las cuerdas a Obama y a la OEA por la situación en Honduras
...señala a Washington como instigador del intento de golpe al denunciar (entre otras cosas) lo siguiente:
“Denunciamos la injerencia y participación del gobierno de los EEUU y su embajador en Honduras, quien alertado de antemano de los hechos aquí denunciados abandonó el país, y llamó a los directivos del BM, el FMI y otras instituciones cercanas al gobierno norteamericano a abandonar el país, con lo que demuestran su contubernio con las fuerzas golpistas”.
Ahora, la pelota está en el tejado de Obama. Veremos, definitivamente, cuál es su concepto sobre la democracia.
http://jmalvarezblog.blogspot.com/

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

26-9-06
NASA moon bombing violates space law & may cause conflict with lunar ET/UFO civilizations
http://www.examiner.com/x-2912-Seattle-Exopolitics-Examiner~y2009m6d19-NASA-moon-bombing-violates-space-law--may-cause-conflict-with-lunar-extraterrestrial-civilizations
La Tierra podría encontrarse con un enfrentamiento intergaláctico a causa de la NASA
La NASA pretende bombardear la luna el 9 de octubre de 2009, ha enviado al espacio dos toneladas de explosivo con la finalidad de crear un cráter de cinco millas, y con ello ver si sale agua del interior de la luna. Este ambicioso proyecto que ya ha iniciado la NASA es contrario a la ley que prohíbe la modificación ambiental de los cuerpos celestes.
Los astronautas Buzz Aldrin y Neil Armstrong en unas declaraciones han dicho que vieron extraterrestres en la luna y que si se hace uso de las bombas podrían molestar a estas civilizaciones y con ello desencadenar un conflicto de descomunales proporciones con civilizaciones extraterrestres.
http://escuadrondelaverdad.wordpress.com/2009/06/25/la-tierra-podria-encontrarse-con-un-enfrentamiento-intergalactico-a-causa-de-la-nasa/

...............................

Otra vez el diario de la vergüenza: El País y el intento de golpe de estado en Honduras
Juan Carlos Monedero
El diario El País, de nuevo, como ya hizo en 2001 con el golpe de Estado en Venezuela, quiere “preparar” a la opinión pública española para celebrar la desestabilización del poder legítimo en Honduras. El Presidente Zelaya es presentado, en la crónica del diario, como un extraño aliado del Presidente Chávez, como un rico que ya no escucha a los ricos, como una persona desestabilizada que ofende a los Estados Unidos, un populista que reclama el derecho de los pueblos latinoamericanos a decidir sus propios destinos.
¿Cuál es el delito? Aplicar una ley aprobada por el parlamento que permite someter a referéndum asuntos de interés general. El antiguo régimen, anclado en la judicatura y en sectores reaccionarios del ejército, se levanta, desobedece al poder civil e intenta la desestabilización del gobierno democrático hondureño. Como si el bunker en España hubiera intentado impedir el referéndum sobre la reforma política. Ahora el diario El País aplaude.
Uno se muere de vergüenza viendo ese comportamiento terrorista –no hay exageración: violencia contra el orden constitucional que genera muerte- del diario. ¿No hay ley que permita frenar este abuso? Si la información es un bien público ¿cómo puede prostituirse de esta manera? ¿Dónde está el Gobierno de España? ¿Dónde los partidos constitucionales impidiendo ese acto de fuerza, ese abuso de la información, esa noticia que alimenta la sedición? ¿No hay diputados en el Parlamento español que denuncien esta colaboración contraria a la democracia que postula nuestra Constitución? ¿No tiene coraje el Parlamento español para condenar este intento de golpe de Estado? ¿O es que acaso celebraríamos que el Presidente Zapatero diera una orden a las fuerzas armadas y éstas no la cumplieran? El País ha dejado clara su posición. ¿Y el Parlamento? El Comandante General de las Fuerzas Armadas de Honduras es el Presidente Zelaya. De manera que si un militar o un juez le desobedece, es el general o el magistrado quien ofende la ley. Lo contrario de lo que dice El País.
Nos gustó que así fuera durante el 23-F, cuando Tejero tomó el Congreso de los Diputados y MIlans del Bosch las calles de Valencia. Los países hermanos reforzaran al gobierno legítimo del Presidente Calvo Sotelo. Ahora, callamos. ¡Cómo apoyar a un Presidente que, pese a ser legítimo, está hablando de más de los pobres y de la soberanía! Qué vergüenza. El diario El País presenta un mundo al revés. ¿Y qué dicen los latinoamericanistas oficiales? ¿Callan? ¿Otorgan?
A la “madre patria” le duele más la muerte de Michael Jackson que el intento de golpe en Honduras. Abre el diario una sección que permite mandar las “condolencias” por la muerte del cantante -¿condolencias que, suponemos, irán al más allá?-; mientras, el pueblo hondureño, más acá, puede volver a ser masacrado por unos militares acostumbrados a desoír las constituciones. Convocar a una constituyente ofende a los oídos de las élites hondureñas. No debiera ser lo mismo en nuestro país. (...)
Artículo completo en: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=87652

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

25-6-09
El Estado de California a 50 días de la bancarrota
Por Gurus Hucky
http://noticiaserb.wordpress.com/2009/06/12/el-estado-de-california-a-50-dias-de-la-bancarrota/

...............................

Aviones de EEUU matan 83 personas en Pakistán
Una verdadera masacre perpetraron misiles disparados por aviones sin tripulantes de Estados Unidos contra pobladores paquistaníes asistentes a un funeral en la conflictiva región tribal de Waziristán del Sur, comunicaron hoy medios informativos.
La cadena televisiva Geo reportó, citando fuentes oficiales, que las 83 víctimas de esos ataques participaban en la ceremonia fúnebre de las seis personas asesinadas ayer por los cohetes de otra de esa aeronave sofisticada del Pentágono en el área montañosa de Ladha limítrofe con Afganistán.
http://www.librered.net/wordpress/?p=4509

..................................

Coca Cola Zero en España utiliza un aditivo prohibido en EE UU, Gran Bretaña y México
El ciclamato sódico E-952, un edulcorante por el que Venezuela acaba de prohibir Coca-Cola Zero, está en este refresco en el Estado español. El E-952 no está permitido en EE UU desde 1969 por su riesgo cancerígeno.
(...) El ciclamato de sodio es uno de los edulcorantes más potentes y baratos utilizados en la fabricación de productos bajos en calorías o sin azúcar, como zumos, refrescos, bollería industrial, chucherías, endulzantes líquidos... [ver recuadro inferior]. Eso sí, sólo allí donde es legal su utilización. Fue prohibido en EE UU en 1969. Tampoco está permitido en Gran Bretaña, Irlanda, Bélgica, Australia o Nueva Zelanda, entre otros países, según explicó a este periódico Eduard Rodríguez Farré, profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en el Instituto de Investigaciones Biomédicas de Barcelona.
Por su parte, el autor de la Guía de los aditivos usados en alimentación, Esteban Cabal, detalla: “En experimentos con animales provocó tumores en ovarios, riñones, piel y útero. En humanos se ha dicho que interfiere en la síntesis de las hormonas tiroideas y puede producir alergias. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), puede tener potencialidades cancerígenas y efectos mutágenos. Se desaconseja su consumo especialmente a niños y mujeres embarazadas y puede dañar los espermatozoides y los testículos”, explica.
Sin embargo, el ciclamato de sodio es legal en España, Italia, Grecia, Portugal, Polonia, Estonia, Lituania y varios países de América Latina. Por su parte, la OMS establece en 11 miligramos de E-952 por kilogramo de peso corporal la ingesta diaria máxima. “La agencia más estricta suele ser la FDA [Food and Drug Administration] estadounidense, mientras que la UE es mucho más laxa e influenciable por los intereses de la industria”, denuncia Rodríguez Farré.
Ver noticia completa en: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=87588

...............................

Irán desmonta la agenda de Obama
Las relaciones entre EEUU y la Republica Islámica, están llenas de anécdotas. Cuenta Jimmy Carter que ante la caída del Sha, el G4 (EEUU, Francia, Inglaterra y Alemania), en su conferencia celebrada en 1979 en la Isla de Guadalupe, el presidente francés Giscard d’Estaing, propuso apoyar a los islamistas iraníes, ya que por su anti comunismo eran sus aliados naturales en la batalla contra la URSS, país con amplia frontera con Irán. Por lo que invitaron a Ayatolá Jomeini a trasladar su cuartel general a Francia para tomar la rienda de una revolución que era espontánea, al igual que el actual movimiento. Más adelante, el escándalo Iraní-Gate (1985), sacaba a luz el que Ronald Regan vendía armas a Teherán, y con sus ganancias financiaba a la Contra nicaragüense.

Más reciente, durante la invasión de EEUU a Afganistán, Collin Powell alababa el papel de Irán. Teherán cerró la frontera a los Taliban fugitivos, y ofreció sus aeropuertos a la aviación estadounidense en caso de emergencia. Aun así, la República Islámica ha mantenido su independencia respecto a las potencias extranjeras. El pueblo iraní es muy sensible a las injerencias en sus asuntos internos, tampoco perdonaría pactos secretos de los lideres del movimiento verde con “fuera”.
http://www.nazaninamirian.es/?p=1092

..................................

Sumar esfuerzos, pide la ONU, para evitar que la crisis derive en tragedia humana
Las reformas globales se deben formular no en el G-8, sino en el “G-192”, afirma Stiglitz.

(...) “No es humano ni responsable construir un ‘arca de Noé’ que salve solamente al sistema económico imperante y deje a la gran mayoría de la humanidad a su propia suerte, sufriendo las nefastas consecuencias de un sistema impuesto por una irresponsable aunque poderosa minoría. Debemos tomar colectivamente un conjunto de decisiones que atiendan a todos”, afirmó D’Escoto.
Agregó que “hay que reconocer que la actual crisis económico-financiera es el último resultado de un modo egoísta e irresponsable de vivir, de producir, de consumir, de establecer relaciones entre nosotros y con la naturaleza, que implicó una sistemática agresión a la tierra y a sus ecosistemas y una profunda disimetría social, una expresión analítica que disimula una perversa injusticia social planetaria”.
Por ello, dijo, no se puede sólo hacer “correcciones” al sistema. “El egoísmo y la codicia no se pueden remendar… si realmente lo que queremos es una paz estable y duradera, debemos estar absolutamente claros de que debemos ir más allá de controles y correcciones del modelo existente y crear algo que apunte hacia un nuevo paradigma de convivencia social”. (...)

(...) Los presidentes y ministros más poderosos del mundo y los directores de los bancos internacionales y las instituciones financieras multilaterales están ausentes (aunque enviaron representantes y observadores), ya que se preparan para la Cumbre del Grupo de los 20, el mes entrante. Tal vez el “arca de Noé” tendrá que ser construida sin todos ellos.
http://www.iarnoticias.com/2009/noticias/norteamerica/0455_2onu_crisis_25jun09.html

...............................

El astrofísico Piers Corbyn predice un enfriamiento de 100 años, cuando Matrixmedia bala lo contrario
http://blogs.putalocura.com/matrix/?p=962

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

24-9-09
¿Quién es Musavi realmente?

(...) Musavi fue Primer Ministro de Irán durante la guerra con Irak (1981- 1989). Tiene en su currículum haber ejecutado la orden de la matanza de miles de presos políticos. Fue durante su mandato cuando la totalidad de partidos y organizaciones políticas, sindicatos, organizaciones feministas, etc. fueron perseguidos, sus miembros –miles de ellos jóvenes estudiantes de institutos y universidades-, detenidos , torturados y ejecutados. Se trata de la mataza más grande de la historia contemporánea de Irán. Entre las víctimas, unos 53 miembros del comité ejecutivo del partido comunista, Tudeh, de los cuales 4 habían pasado 25 años de su vida en las prisiones del Sha. Poetas, escritores, profesores de universidad, profesionales de medicina, decenas de militares (entre ellos el comandante en jefe de las fuerzas marinas de Irán, Genral Afzali, acusado de pertenecer al partido comunista), los principales representantes de las minorías religiosas en el parlamento (todos de izquierda), fueron ejecutados tras sufrir inimaginables torturas físicas y psicológicas (como ser forzados a dispararles el tiro de gracia a sus compañeros). Las reivindicaciones de las minorías étnicas, que componen alrededor del 60% de la población del país, por una autonomía administrativa, fueron duramente aplastadas, y cientos de kurdos y turcomanos fueron ahorcados en las plazas públicas. La magnitud de la represión política, religiosa, étnica y de género del régimen islamista obligó a unas 4 millones de personas a tomar el rumbo de exilio, en el que ha sido el mayor éxodo de iraníes de toda su historia. Se estima en unas 30.000 las personas asesinadas en pocos meses en el año 1988.

En 2008, en ocasión del 20 aniversario de la matanza, Amnesty International publicó un informe en el que pide que rindan cuentas los responsables de la llamada “matanza de las prisiones “ porque buena parte de las víctimas estaban ya en prisión cuando fueron asesinadas. No todos en Irán durante la campaña olvidaron ese sangriento episodio. Cuando Mussavi fue a hacer campaña electoral a algunas universidades (Zanjan en el nordeste de Irán y Qazvine en el centro), los estudiantes le exigieron explicaciones sobre su papel en la matanza de 1988.

III. ¿Por qué molesta tanto el régimen iraní a las potencias occidentales, que prácticamente no abren la boca cuando se trata de dictaduras o de “democracias” amigas que violan sistemáticamente los derechos humanos? (...)

Leer artículo completo en: http://www.argenpress.info/2009/06/quien-es-hossein-musavi-el-combatiente.html

..................................

La gripe A podría haber empezado a mutar a una forma más virulenta
BERLÍN, 24 Jun. (Reuters/EP) -
La agencia federal alemana de enfermedades infecciosas, Instituto Robert Koch, manifestó este miércoles que hay signos que indican que el virus H1N1 de la nueva gripe habría empezado a mutar y advirtió de que en los próximos meses podría dar lugar a una variedad más virulenta de la enfermedad.
El presidente del Robert Koch, Joerg Hacker, recordó que los expertos están preocupados por la evolución del virus en Australia y América del Sur. "Es posible que el virus mute. En otoño la forma mutada podría extenderse por el hemisferio norte y entrar en Alemania", declaró Hacker en una conferencia celebrada en Berlín. (...)
http://www.europapress.es/salud/noticia-autoridades-alemanas-advierten-gripe-podria-haber-empezado-mutar-forma-mas-virulenta-20090624113835.html

.......................................

California Collapsing
by Martin D. Weiss, Ph.D.
http://www.moneyandmarkets.com/california-collapsing-34271

El colapso de California
Washington y Wall Street parecen estar tratando a California como si fuera un caso aparte en el circo financiero en estos turbulentos tiempos.
Pues no lo es.
California es la sede de cinturón productivo más grande de los Estados Unidos y el Silicon Valley, es el centro de alta tecnología más grande de la nación.
California es el estado más poblado de America con 38 millones de personas. Su PIB es de 1.8 billones de dólares, el más grande de Estados Unidos. Su economía es más grande que la de Rusia, Brasil., Canadá o la India.
Y está colapsando.
La traducción completa del artículo (gracias, Trinity): http://trinityatierra.wordpress.com/2009/06/24/el-colapso-de-california/#more-2655

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,


23-6-09
¡El GEAB N°36 está disponible! Crisis sistémica global: El impacto conjunto de las tres « olas monstruosas » del verano 2009

Tal como lo viene anticipando el LEAP/E2020 a partir de octubre de 2008, en vísperas del verano boreal 2009 la cuestión de la capacidad de Estados Unidos y del Reino Unido para financiar sus déficits públicos, ya descontrolados, se ha impuesto como la cuestión central en el debate internacional, hechos que abren el camino al doble fenómeno de una cesación de pago de Estados Unidos y del Reino Unido de aquí a fines del verano de 2009.

Así pues, en esta fase del desarrollo de la crisis sistémica global, contrariamente al discurso mediático y político dominante, el equipo del LEAP/E2020 no prevé en absoluto el inicio de la recuperación después del verano boreal de 2009 (ni en los próximos doce meses). Al contrario, a causa de la falta de un tratamiento de fondo de los problemas cuando comenzó la crisis, consideramos que en este verano se producirá la convergencia de tres « olas gigantes » particularmente destructivas, reflejando la continuidad de la profundización de la crisis, que originará en los meses de Septiembre/Octubre de 2009 convulsiones históricas. Como ha sido desde el principio de esta crisis, no todas las regiones del mundo se verán afectadas de igual forma; pero, para nuestros investigadores, todas, sin excepción experimentarán una gran degradación de su situación de ahora a fines del verano de este año. (...)

Así, para el LEAP/E2020, lejos de los « jóvenes retoños » (« green shoots ») percibidos desde hace dos meses en todas las tablas estadísticas (5) impresa en los medias financieros internacionales, sus acreditados expertos y los políticos que los escuchan (6), son tres olas particularmente destructivas para el tejido socioeconómico que convergerán durante el verano de 2009, reflejando la prosecución del agravamiento de la crisis y arrastrando trastornos históricos desde finales del verano de 2009, en particular situaciones de cesación de pago de Estados Unidos y del Reino unido, ambos núcleo del sistema global en crisis:

1. la ola del desempleo masivo: tres fechas de impacto que varían según que los países sean de América, Europa, Asia, Medio Oriente o África
2. la ola de las quiebras en serie: empresas, bancos, inmobiliarias, Estados, regiones, ciudades
3. la ola de la crisis terminal del USD, de la Libra y el retorno de la inflación

Ver artículo completo en http://www.leap2020.eu/El-GEAB-N-36-esta-disponible!-Crisis-sistemica-global-El-impacto-conjunto-de-las-tres-olas-monstruosas-del-verano-2009_a3370.html

.....................................

Escalada de tensión internacional
Cambio de frente: Irán "cierra" el conflicto interno y comienza una guerra diplomática

Este martes, el órgano supervisor de las elecciones iraníes, el poderoso Consejo de Guardianes, aseguró que los resultados de las elecciones presidenciales, realizadas hace 11 días, no se anularán.

El canal oficial iraní Press TV citó a un vocero de los Guardianes que afirmó que no existe evidencia de un fraude de proporciones considerables ni de irregularidades significativas en el sufragio, y que por lo tanto no se convocará a nuevas elecciones.
http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/medio_oriente/0031_guerra_diplomatica_23jun09.html
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

22-6-09
Simón Peres y sus clases magistrales
(el titular es mío, es que hace falta tener morro)
El presidente de Israel, Simón Peres, dijo hoy que espera que caiga el Gobierno iraní encabezado por Mahmud Ahmadineyad.
'No sabemos qué desaparecerá antes en Irán, si su programa de enriquecimiento de uranio o el miserable Gobierno. Esperamos que sea el Gobierno', dijo hoy Peres en una reunión de la Agencia Judía en Jerusalén, según informó el diario 'Yediot Aharonot' en su versión digital.
'Quizás deberíamos luchar contra el régimen en vez de contra (el programa para obtener) la bomba (nuclear)', señaló.
Según el presidente israelí, las protestas que se registran en la república islámica son una muestra de que 'el pueblo iraní está intentando reclamar la imagen de su cultura'.
'Dejemos que hablen los jóvenes. Dejemos que las mujeres (...) muestren su sed por la igualdad', añadió. (...)
http://digital.telepolis.com/cgi-bin/reubica?id=521670&origen=htmldigital

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

20-6-09
Cambio de estrategia
La "revolución de los mártires": El sistema imperial quiere muertos en Irán

Habían fracasado; el blindaje, la mano dura, la advertencia a EEUU y las potencias, el cierre de fronteras internas y los controles a la prensa internacional le habían quitado el sustento operativo al "golpe reformista", pero el viernes, cuando la operación "caballo de Troya" agonizaba, el ayatola Jamenei les dio la clave: El "baño de sangre".
De pronto los titulares de la prensa internacional variaron de eje: La "noticia" ya no es el "fraude" electoral sino la "represión" violenta a las manifestaciones de protesta que ya habría decidido ejecutar el gobierno iraní.
Las grandes cadenas internacionales y las usinas políticas del golpismo "reformista" iraní tomaron al pie de la letra la advertencia formulada el viernes por el ayatolá Jamenei: "Si hay un baño de sangre, los responsables serán los líderes de las protestas".
Y la invirtieron: "Si hay un baño de sangre, los responsables serán los líderes del gobierno de Irán". (...)
(...) Los servicios de inteligencia occidentales con la CIA a la cabeza, no solo escriben "mensajitos de texto" en Twiter y operan consenso internacional contra el régimen iraní a través de Facebook y otros portales, sino que además evalúan y generan las condiciones operativas para una guerra civil en Irán.
Y tal vez -como resolución estratégica del nuevo escenario- los ayatolas ya hayan tomado la decisión de darle un "Tiananmen iraní" a la prensa internacional y las potencias de la ONU.
Por ahora, la guerra continúa.
http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/contrainformacion/0039_el_imperio_quiere_muertos_20jun09.html
.......................................

El Pentágono admite la muerte de civiles en bombardeos en el oeste de Afganistán
El Mando Central de las Fuerzas Armadas de EE.UU. admitió hoy que probablemente alrededor de 26 civiles perecieron durante una serie de bombardeos lanzados sobre una zona del occidente de Afganistán a comienzos del mes pasado.
(...) Sin embargo, las autoridades afganas aseguraron que en el ataque perecieron 140 civiles, lo que lo convertiría en el más cruento desde que se inició la ocupación del país encabezada por Estados Unidos en 2001.
Por otra parte, una organización de defensa de los derechos humanos en Afganistán afirmó que el total de muertes ascendió a 97 y que no más de dos eran talibanes. (...)
http://www.iarnoticias.com/2009/noticias/asia/0151_afg_muerte_civiles_pentag_20jun09.html
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

19-6-09
Obama reacomoda las sillas de un sistema muerto
19 de junio de 2009 (LPAC).— Las propuestas "reformas regulatorias" anunciadas por el Presidente Barack Obama el pasado miércoles 17, son antes que nada, un fraude, que aborda el problema que no es, con las medidas equivocadas. Al negarse a admitir que el sistema está en bancarrota y que debe ser reemplazado, Obama anuncia en cambio una serie de parches menores que no tendrán ningún impacto significativo. Aunque mucho del discurso sonó bien, y usó las palabras correctas, fue sólo una oratoria sofista sin substancia.
"Hay quienes dirán que no fuimos demasiado lejos, que debimos haber desechado el sistema por completo y empezado todo de nuevo", dijo Obama. "Yo creo que sería un error. En cambio, hemos elaborado reformas para determinar con precisión las debilidades estructurales que permitieron esta crisis y asegurar que se enfrenten estos problemas para que evitemos crisis en el futuro".
Sin embargo, el problema no es la existencia de "debilidades estructurales" dentro del sistema. ¡El sistema mismo es el problema! El sistema ya falleció y al negarse a admitir esa verdad, Obama está condenando a su gobierno, la nación y al mundo, al fracaso.
Para agravar su error, Obama defendió tajante el sistema imperial de "libre mercado" que hizo estallar al mundo y propuso otorgar todavía más poder a la Reserva Federal, agencia que a la vez de ser anticonstitucional es una criatura del sistema monetario liberal angloholandés. En ese contexto, la promesa de Obama de fortalecer las regulaciones internacionales, equivale a un apoyo efectivo al plan del imperio británico a favor de una dictadura financiera global.
En vez de regular los derivados, como recomendó Obama, debiéramos declararlos ilegales. En vez de regular las pulgas, un buen baño anti pulgas. Poner el sistema monetario muerto bajo protección de bancarrota, erigir los cortfuegos necesarios para detener los embargos hipotecarios y mantener las funciones esenciales y regresar a un sistema de crédito hamiltoniano. Nada diferente va a funcionar.
http://espanol.larouchepac.com/news/2009/06/19/obama-reacomoda-las-sillas-de-un-sistema-muerto.html

_______________________

La FAO alerta sobre la compra masiva de tierras
Empresas multinacionales y países con abundante capital y escasez de tierras cultivables se lanzan a la compra compulsiva de terrenos fértiles en las zonas más pobres del planeta.
STEFANIA MURESU
“El incremento de las compras masivas de terrenos en África y otros continentes aumenta el riesgo de que los pobres se vean desposeídos o se les impida el acceso a la tierra y el agua”. Ésta es una de las conclusiones de uno de los primeros estudios sobre la compra de enormes superficies de tierras en países de África, América Latina y el sudeste asiático por parte de grandes empresas y Estados importadores de alimentos. El informe, encargado por la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y publicado a finales de mayo, revela que este negocio ha crecido de forma exponencial en los últimos cinco años por parte de multinacionales, empresas locales –muchas filiales de empresas extranjeras– y de Estados con superavit de capital y déficit de tierra cultivable. Las compras de tierras casi siempre están acompañadas de expropiaciones. Según advierte este estudio, las legislaciones locales no protegen el derecho de acceso a la tierra de la población, dejando que los acuerdos entre empresas y gobiernos se hagan sin transparencia y sin el consentimiento previo de las comunidades rurales implicadas.

Daewoo en Madagascar
Sin embargo, las poblaciones afectadas no siempre permanecen expectantes. Además de la larga lucha del pueblo mapuche contra Benetton en Chile y Argentina, el caso de Madagascar es paradigmático. El 10 de abril de 2009, la multinacional surcoreana Daewoo Logistic anunciaba la cancelación del proyecto de inversión agrícola en Madagascar, negociado en noviembre 2008 con el Gobierno de Marc Ravalomanana. El acuerdo preveía la concesión durante 99 años de 1,3 millones de hectáreas para la producción de maíz y aceite de palma. A cambio de inversiones en infraestructuras y mano de obra, el Gobierno de Madagascar se disponía a ceder la mitad de las tierras fértiles de la isla.
La oposición popular y campesina no se hizo esperar. A través de una fuerte resistencia en defensa de los derechos de los ciudadanos y campesinos malgaches sobre sus tierras, la población se organizó en grupos como la Plataforma Nacional de las Organizaciones de la Sociedad Civil de Madagascar, el Colectivo por la Defensa de las Tierras Malgaches y Solidarité sur le Intervenants Foncier (SIF), que pertenece al movimiento internacional Land Coalition. Poco después, en marzo de 2009, el presidente que sostuvo el acuerdo con Daewoo, Marc Ravalomanana, abandonó el poder tras un golpe de Estado y masivas manifestaciones, en las que 100 personas resultaron muertas. El nuevo presidente, Andry Rajoelina, ex alcalde de la capital, hizo de la cancelación del acuerdo con Daewoo uno de sus principales eslóganes políticos. Actualmente, según los representantes de la plataforma SIF, el Gobierno de Andry Rajoelina no renuncia a continuar con planes semejantes, sino más bien revisar su ubicación.

El negocio de la tierra
Daewoo es sólo una de las últimas empresas extranjeras implicadas en este proceso de acaparamiento de tierras a nivel mundial...
http://www.diagonalperiodico.net/spip.php?article7901

................................

La antesala del ataque militar
Preparación de terreno: La CIA y el trasfondo de "guerra civil" en Irán
Por Manuel Freytas


Una invasión militar de Irán por vía terrestre para derrocar al régimen de los ayatolás (el verdadero objetivo de Washington), le costaría a EEUU e Israel bajas humanas y pérdidas militares imposibles de mensurar. Esta realidad es la que guía (y guió) el diseño de planes estratégicos orientados a desestabilizar Irán por medio de una guerra civil, y a generar consenso a eventuales operaciones militares aéreas contra instalaciones nucleares y militares de Teherán. Esa es la lógica que conduce a la actual operación "caballo de Troya" con los reformistas.
http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/contrainformacion/0038_iran_cia_prepara_ataque_19jun09.html

.............................................

Irán frustró un plan para atentar el día de las elecciones
La cadena estatal de televisión IRIB citó un comunicado del ministerio en el que se señalaba que se habían descubierto varios grupos terroristas, y añadía que estaban vinculados con los enemigos exteriores del país, entre ellos, Israel.
http://www.iarnoticias.com/2009/noticias/medio_oriente/0288_iran_atentado_19jun09.html

.........................................

La Iglesia y Berlusconi.
Carta abierta de Paolo Farinella, cura de la diócesis de Génova, al presidente de la Conferencia Episcopal Italiana
Sin la profecía sólo queda la complicidad
Paolo Farinella
Micromega
Traducido para Rebelión por Liliana Piastra
Estimado señor Cardenal Angelo Bagnasco:
Vivimos en la misma ciudad y pertenecemos a la misma Iglesia: usted como obispo, yo como cura. Usted es también el jefe de los obispos italianos, por lo que ha de dividirse en un 50% entre Génova y Roma. En Génova se dice que usted participa poco en la vida de la diócesis y probablemente en Roma dirán lo mismo pero en sentido contrario. Es el destino de los viajantes y de los cardenales a porcentaje. Con este documento público me dirijo al 50% del cardenal que es presidente de la CEI (Conferencia Episcopal Italiana), aunque también al 50% del cardenal que es obispo de Génova, porque las decisiones del primero afectan directamente al pueblo de su ciudad.
He leído su discurso a la 59ª Asamblea General de la CEI (24-29 de mayo de 2009), así como su conferencia de prensa del 29 de mayo de 2009. Me ha llamado la atención la delicadeza, casi el disgusto con el que ha tratado –o mejor dicho no ha tratado– la cuestión moral (¿o inmoral?) a la que se enfrenta nuestro país a causa del comportamiento del presidente del gobierno, algo que ya se ha demostrado de forma inequívoca: trato habitual con menores, perjurio sobre sus hijos, uso de la falsedad como herramienta de gobierno, planificación de la mentira en los medios de comunicación que controla, calumnia como arma política. (...)

(...) Los católicos resignados aún están peor, porque llegan a la conclusión de que, si los obispos no condenan a Berlusconi y al berlusconismo, significa que no es grave, y pasan por alto la acusación de pedofilia, los estilos de vida sexual con harén incorporado, el método de gobierno basado en la falsedad, la mentira y el odio al adversario con tal de vencer a toda costa. Los católicos le votan y las mujeres católicas se vuelven locas por un modelo de corruptela, cuyas televisiones y periódicos sin escrúpulos deforman moralmente a nuestro pueblo con «modelos televisivos» ignominiosos, pendencieros e inmorales. (...)

(...) Eminentísimo señor Cardenal, ¿podemos tener aún la esperanza de que los obispos ejerzan su ministerio con autoridad, sin alquimias que den cobertura a los ricos poderosos y perjudiquen la limpieza de la verdad, tal como enseña Juan el Bautista, que al Herodes de turno le grita, sin temer por su vida: «Non licet»? Al Precursor su palabra de condena le costó la vida, mientras que a ustedes el «callar» les trae suerte. (...)
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=87241

..............................................

British Airways da la solución para la crisis: trabajar gratis. Renault, es más modesta: trabajar más y cobrar igual
Raúl Calvo Trenado
La idea de la British es un ejemplo de lo descabellado del capitalismo, pero la más discreta de Renault es más peligrosa pues es la que en verdad se está llevando a cabo: deslocalizaciones de las empresas a la busca de mano de obra barata, organizaciones sindicales amansadas, condiciones laborales de mala calidad, jornadas extenuantes, etc.
El capitalismo enseña cada día más su rostro salvaje, que en estas épocas de crisis se cuida cada vez menos en cubrir sus intenciones.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=87258

...............................................

Clonan a un perro que ayudó en las tareas de rescate tras el 11-S
Trakr, que así se llama el perro, es propiedad de un agente de policía canadiense ya retirado que ganó un concurso organizado por la empresa de clonación BioArts International, y acaba de ser presentado con sus cinco cachorros idénticos.
BioArts es una empresa con sede en California que tiene licencia para la clonación de mascotas, principalmente perros y gatos, pero también de otros animales en peligro de extinción, por unos 150.000 dólares (algo más de 100.000 euros al cambio actual).
(...)
BioArts llevó a cabo el proceso de clonación de Trakr en colaboración con el controvertido científico surcoreano Hwang Woo-Suk, quien hace unos años tuvo que pedir perdón por una investigación fraudulenta con células madre.
http://digital.telepolis.com/cgi-bin/reubica?id=521632&origen=htmldigital

............................................

Agua de botellas plásticas tiene hormonas capaces de afectar sistema endocrino
El agua proveniente de botellas plásticas puede afectar a nuestro sistema endocrino porque está contaminada con estrógenos, hormonas femeninas responsables de características sexuales, según se desprende de un artículo publicado en la revista Environmental Science and Pollution Research.
Martin Wagner y Joerg Oehlmann, de la Universidad Goethe de Frankfurt, midieron la concentración de estrógenos en las muestras de agua mineral de 20 marcas diferentes que se producen en Alemania. Nueve muestras se encontraban en botellas plásticas; otras nueve, en botellas de vidrio; y las dos restantes, en un envase compuesto de cartón y plástico.
Un tercio de las muestras que se preservaban en envase de vidrio, el 78% del agua en las botellas plásticas y ambas muestras en envase mixto presentaban "niveles significativos de actividad hormonal".
Los investigadores descubrieron también que los caracoles neozelandeses del lodo, Potamopyrgus antipodarum, se reproducen con una intensidad mucho mayor en el agua proveniente de botellas plásticas.
Los autores del estudio creen haber descubierto "apenas la punta del iceberg" porque "los envases plásticos pueden ser la mayor fuente de contaminación xenohormonal en muchos otros productos alimenticios".
Fuente: Ria Novosti, 27/ 03/ 2009

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

18-6-09
La kafkiana visión que tiene Netanyahu del Estado palestino
Khalid Amayreh
Uruknet
Traducido del inglés para Rebelión por Beatriz Morales Bastos

No hay duda de que el odioso discurso de Benyamin Netanyahu en la universidad de Bar Ilan el pasado domingo por la noche fue una bofetada para todos aquellos que habían concedido el beneficio de la duda al llamado “proceso de paz” entre el pueblo palestino e Israel. (...)

(...) Lo que, de hecho, Netanyahu estaba diciendo anoche a estos mezquinos colaboracionistas es que daba igual cuánto se degradaran ante Israel, incluso matando a su propio pueblo para salvaguardar la seguridad de los asentamientos israelíes, porque seguirán siendo tratados con el completo desprecio que merecen.
Sin lugar a dudas el discurso de Netanyahu fue el equivalente de a una completa negación de todos los “acuerdos y convenios” alcanzados desde que concluyeron los infames Acuerdos de Oslo hace más de 16 años. Netanyahu afirmó que estaría dispuesto a aceptar un castrado Estado palestino en alguna parte de “la Tierra de Israel”. Sin embargo, insistió en que esta entidad tendría que estar estrechamente controlada por Israel y estar despojada de cualquier asomo de soberanía o de dignidad. Es más, el Estado que el dirigente sionista con mentalidad nazi tenía en mente para los palestinos tenía unas características claramente kafkianas ya que su espacio aéreo, sus aguas territoriales, sus fronteras, sus pasos fronterizos, sus recursos de agua y sus relaciones exteriores estarían controlados por los Ubermenschen, el “pueblo elegido”, la “raza superior”.
Curiosamente, el primer ministro israelí exigió repetidamente que los palestinos debieran reconocer a Israel como Estado del pueblo judío. Para aquellos que no entienden la retórica sionista es importante aclarar que términos como “Estado judío” o “Estado del pueblo judío” son en realidad eufemismos para las reveladas a medias pero bien conocidas intenciones israelíes de deportar al millón y medio de palestinos que viven como ciudadanos israelíes en el Estado sionista. Por lo tanto, en realidad Netanyahu y sus seguidores están exigiendo al pueblo palestino y a sus dirigentes que reconozcan solemnemente que Israel tendría derecho a limpiar étnicamente a sus ciudadanos palestinos en el momento que decida .... porque Israel es “el Estado del pueblo judío” y cualquiera que desee ser tratado como ciudadano de pleno derecho tendrá que ser judío o judía, o convertirse al judaísmo.
Además, el arrogante primer ministro sionista reiteró sus ideas extremistas acerca de al-Quds al Sharif al jurar que la ciudad santa de Jerusalén seguirá siendo la capital indivisible de Israel. También juró mantener la expansión de los asentamientos en Cisjordania haciendo caso omiso de los deseos de la administración Obama. (...)

...........................................

Saludo fascista de la ministra italiana de Turismo
Michela Vittoria Brambilla, recientemente nombrada ministra de Turismo por Berlusconi, alza el brazo durante unos segundos tras escuchar el himno de Italia, en un gesto propio del saludo fascista.
Ver vídeo: http://digital.telepolis.com/cgi-bin/reubica?id=521580&origen=htmldigital

.........................................

Irán
La revolución en directo
Carlos Sardiña Galache
(...) Además, esos “ciberrevolucionarios” de salón son enormemente selectivos: mientras miles de internautas occidentales apoyan la “revolución verde”, ¿cuántos se han movilizado por los indígenas de Perú asesinados recientemente por las fuerzas de Alan García, por poner sólo un ejemplo? (...)
http://carlos-enestemundo.blogspot.com/

........................................

Perú
Torrentes de sangre en el Amazonas
James Petras
Traducido para Rebelión por Félix Terrones
A comienzos de junio, el presidente peruano Alan García, un aliado del presidente norteamericano Barack Obama, ordenó a camiones antimotines, helicópteros de combate y centenares de compañías de armamento pesado atacar y dispersar una protesta pacífica y legal organizada por los miembros de comunidades indígenas de la selva peruana, quienes protestaban contra la entrada de compañías mineras transnacionales en sus tradicionales tierras natales. Docenas de indígenas fueron asesinados o se encuentran desaparecidos, muchos fueron heridos y arrestados, así como varios policías peruanos, mantenidos como rehenes por los protestantes indígenas, fueron asesinados durante el asalto. El presidente García declaró la ley marcial en la región para imponer su unilateral e inconstitucional mandato en el que otorga los derechos de explotación minera a las compañías extranjeras, las cuales infringen la integridad de las tradicionales comunidades indígenas del Amazonas. (...)

(...) Entretanto, un extraño silencio se cierne sobre la Casa Blanca. Nuestro habitualmente dicharachero presidente Obama, tan afecto a recitar lugares comunes acerca de la diversidad y la tolerancia así como a elogiar la paz y la justicia, no puede encontrar una sola frase dentro de su preparado guión para condenar la masacre de legiones de indígenas en la amazonía peruana. Cuando egregias violaciones de derechos humanos son cometidas en América latina por un “presidente-cliente” apoyado por USA, que sigue las fórmulas de “libre mercado” dictadas por Washington, la liberalización de leyes ambientales y hostigamientos en contra de países anti-imperialistas (Venezuela, Bolivia, Ecuador), Obama prefiere la complicidad a la condena.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=87173

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

17-6-09
¿Una guerra contra un Irán satanizado?
EE.UU. quiere deslegitimar las elecciones iraníes
Paul Craig Roberts
CounterPunch

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

(...) Los iraníes tienen una amarga experiencia con el gobierno de EE.UU. La primera elección democrática, después de su emergencia de una condición ocupada y colonizada en los años cincuenta, fue invalidada por el gobierno de EE.UU. El gobierno de EE.UU. instaló en lugar del candidato elegido a un dictador que torturó y asesinó a disidentes que pensaban que Irán debía ser un país independiente y no ser regido por un títere de EE.UU.
La “superpotencia” EE.UU. nunca ha perdonado a los ayatolás islámicos iraníes por la Revolución Iraní de fines de los años setenta, que derrocó al gobierno títere de EE.UU. y mantuvo como rehenes al personal de la embajada de EE.UU., considerada como “una guarida de espías,” mientras estudiantes iraníes reunían los trozos de documentos desmenuzados por la embajada que probaban la complicidad de EE.UU. en la destrucción de la democracia iraní.
Los medios corporativos de EE.UU., controlados por el gobierno, un verdadero Ministerio de Propaganda, han reaccionado ante la reelección de Ahmadineyad con una serie ininterrumpida de informes sobre violentas protestas iraníes por una elección robada. Una elección robada es presentada como un hecho, a pesar de que no existe ninguna evidencia. La reacción de los medios de EE.UU. ante elecciones documentadas como robadas durante la era de George W. Bush y Karl Rove fue ignorar la evidencia de elecciones verdaderamente robadas.
Dirigentes de los Estados títeres de Gran Bretaña y Alemania se han alineado con la operación de guerra psicológica estadounidense. El desacreditado secretario de exteriores británico, David Miliband, expresó su “seria duda” sobre la victoria de Ahmadineyad ante una reunión de ministros de la Unión Europea en Luxemburgo. Miliband, claro está, no tiene ninguna fuente de información independiente. Simplemente sigue las instrucciones de Washington y se basa en afirmaciones no fundamentadas del candidato derrotado, preferido por el gobierno de EE.UU. (...)

(...) ¿Cuál es la fuente de la información de los medios de EE.UU. y de los Estados títeres de ese país?
Nada, fuera de las afirmaciones del candidato derrotado, al que prefiere EE.UU.
Sin embargo, existen pruebas concluyentes de lo contrario. Un sondeo de opinión independiente y objetivo fue realizado en Irán por encuestadores estadounidenses antes de la elección. Los encuestadores, Ken Ballen del Centro por la Opinión Pública, sin fines de lucro, y Patrick Doherty de la Fundación New America, sin fines de lucro, describen los resultados de su sondeo en el Washington Post del 15 de junio. La encuesta fue financiada por el Rockefeller Brothers Fund y realizada en farsi “por una compañía de sondeos que trabaja en la región para ABC News y la BBC y que ha recibido un premio Emmy”. Las conclusiones de la encuesta, la única información real que tenemos por el momento, indican que los resultados de la elección reflejan la voluntad de los votantes iraníes. Entre la información extremadamente interesante revelada por el sondeo, está la siguiente:
“Muchos expertos afirman que el margen de la victoria del presidente en función Mahmud Ahmadineyad fue el resultado de fraude o manipulación, pero nuestro sondeo nacional de la opinión pública de iraníes tres semanas antes de la votación, mostró que Ahmadineyad ganaba por un margen de más de 2 a 1 – mayor que su margen real aparente de victoria en la elección del viernes.
“Mientras los informes noticiosos occidentales desde Teherán en los días anteriores a la elección mostraban a un público iraní entusiasta por el principal opositor a Ahmadineyad, Mir Hosein Mousavi, nuestro muestreo científico de todas las 30 provincias de Irán, mostró que Ahmadineyad iba bien adelante. (...)
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=87125

....................................

British Airways pide a sus empleados que trabajen un mes gratis
Como ejemplo se puso al presidente de la aerolínea, Willie Walsh, que no cobrará su salario de 72.700 euros correspondiente a julio
http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20090616/53724439526/british-airways-pide-a-sus-empleados-que-trabajen-gratis.html

.....................................

Entrevista a James Petras
“Alan García es el principal baluarte de la política norteamericana dirigida contra Bolivia, Venezuela y Ecuador”
Efraín Chury Iribarne
Radio Centenario

(...)
Chury: Petras, quería arrancar preguntándote cómo has visto los resultados del proceso electoral iraní y esta segunda etapa de Ahmadineyad.

Petras: En primera instancia es otro ejemplo de cómo los medios y las clases dominantes tratan una derrota electoral. Es decir: hablan mucho de la democracia pero cuando las elecciones van contra su candidato, encuentran excusas y pretextos para no aceptarlo y lanzarse a las calles quemando edificios, coches, etc. Es curioso que la burguesía que cualquier manifestación pacífica de izquierda siempre la denuncia por violenta pero cuando sus gentes actúan con mucha violencia quemando propiedad pública no dice nada. Dice que la policía está golpeándolos. Pero ojo: una cosa similar en Estados Unidos e imagino que en otros países, resulta en muchos muertos. Aquí hay cero tolerancia de cualquier actividad vandálica contra cualquier edificio. Y matan aquí, no golpean como hicieron en Irán. Pero en todo caso el resultado no es una gran sorpresa. Y eso hay que discutirlo en más detalle.

Chury: Muy bien. ¿Qué me dices de la situación circunscripta a la América del Sur, pero el papel de Perú en este momento, las matanzas de indígenas, la presidencia de Alan García, un hombre de los EE.UU., un asistente de la IV flota?. ¿Qué es Perú en este momento?

Petras: Perú es el principal aliado de los EE.UU. en Los Andes, aparte de Colombia.En Ecuador en Bolivia y incluso en Chile no son exactamente en el bolsillo de Washington. Alan García es el principal apoyante de la política norteamericana dirigida contra Bolivia, Venezuela y Ecuador. En ese sentido es un aliado que Obama apoya incondicionalmente y hay que identificar las razones, principalmente el hecho de que el señor García es un apoyante del tratado de libre comercio que han firmado, cuando en América Latina hay una enorme ola rechazándolo. Segundo, como consecuencias de eso, han bajado los impuestos y las regalías para las compañías de explotación de los minerales. Tercero, han aumentado las ganancias para cualquier inversionista especulador, más allá que cualquier otro país en América Latina. Y eso junto con su papel como enemigo de las reformas y las políticas de Venezuela, marcan al señor García como el principal cipayo cliente de la Casa Blanca. Por eso por ejemplo, el locuaz Obama no dijo una palabra para condenar la masacre, no critica la intervención en la prensa en Bagua donde estaba la protesta popular. No habla porque están generando docenas de presos políticos en las cárceles infrahumanas de Perú. Obama es el gran hipócrita mundial: no dice nada, no han hecho una condena y la embajada ha apoyado todas las medidas del señor García contra el pueblo, a pesar de las enormes protestas de todas las comunidades indígenas; 1.300 comunidades en la Amazonia han formado una red de organizaciones sociales para actuar en defensa de sus derechos contra la intervención del estado para las multinacionales.
(...)
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=87152

.......................................

¿Quiénes son los nuestros en Irán?
(...) A primera vista, todo invita a hacerse partidario de Musavi, presentado como líder de una revuelta democrática, frente a Ahmadineyad, malo malísimo de la política internacional desde hace años. Pero a poco que rascas, empiezan las dudas.

De entrada, estamos escarmentados de revoluciones de terciopelo, naranjas o verdes que parecen espontáneas y populares hasta que nos enteramos de quién paga el invento. Por otro lado, la demonización mediática de Ahmadineyad es tan excesiva que recuerda a otros diablos cuya caricaturización ocultaba intereses inconfesables. Pero es que encima el tal Musavi no es precisamente un campeón de la democracia, tiene un oscuro pasado represivo, y no deja de ser un hombre del régimen, con pocas diferencias de fondo con el actual presidente. (...)
http://blogs.publico.es/trabajarcansa/2009/06/17/%C2%BFquienes-son-los-nuestros-en-iran/

.....................................

La guerra por otras vías
Irán controla y se blinda: El golpe "reformista" decae y la prensa internacional se quedó sin libreto
Teherán controla con mano dura, y a los golpistas sólo les queda filtrar (cuando pueden) "mensajitos de texto" e imágenes distorsionadas por Internet.
En consecuencia, no hay "cobertura especial", no hay show mediático con la "represión", no hay proclamas desestabilizadoras en terreno, y los propios golpistas ofician de cronistas imberbes (sin experiencia) filtrando fotos y todo tipo de versiones, pero eso no alcanza.
Se necesita garra, experiencia, cintura "periodística", para manipular "informando". Y fuera del teatro de operaciones, a la vieja guardia mediática de la CNN, de la BBC y del resto de las agencias y cadenas europeas y estadounidenses solo les queda "analizar" (justamente lo que no saben) y hacer literatura fantástica con el "fraude".
Ya les pasó en Bielorusia, Kazajstán, Uzbekistán, Birmania, Tibet, Sudán, donde los gobiernos sometidos al "golpe democrático" los dejaron afuera, cerraron las fronteras y se dedicaron a exterminar el virus de la "insurrección popular" made in USA-UE antes de que desate una pandemia. (...)

(...) Hay que aclarar que la CIA y los servicios occidentales no actúan en Irán (o en cualquier otro teatro de conflicto) con uniforme o con credencial, ni siquiera con agentes extranjeros, sino que operan con iraníes, que se visten como iraníes y hablan como iraníes, infiltrados entre los golpistas "reformistas".
A estos topos del "virus insurreccional" buscan noche y día los servicios de inteligencia y los gurcas de la revolución iraní en versión escrita y registrada por el régimen islámico que controla la República de Irán. (...)
http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/medio_oriente/0028_iran_controla_y_se_blinda_17jun09.html
.....................................

En un comunicado difundido por la agencia oficial IRNA, la Guardia Revolucionaria acusó directamente a empresas estadounidenses y canadienses, así como a las agencias de Inteligencia norteamericanas, por "financiar y técnicamente apoyar" a estas páginas web
(las que incitan a las protestas contra los resultados electorales).
http://www.iarnoticias.com/2009/noticias/medio_oriente/0282_iran_bloqueo_internet_17jun09.html
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

16-6-09
Nueva métrica de víctimas civiles
La guerra afgana de Obama, los medios estadounidenses y las Naciones Unidas
Marc W. Herold
Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández Foto: ENEKO ( Periódico Diagonal)

En lo que va transcurrido de 2009, siete de cada diez civiles asesinados por la maquinaria bélica de Obama y la OTAN eran mujeres y niños. El régimen de Obama ha fracasado claramente en la métrica de las víctimas civiles.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=87056

......................................

Explosión social en Teherán
Irán en guerra interna: Que busca la operación "caballo de troya" contra Ahmadineyad
No se trata de un ataque militar (como el que tienen en su agenda Washington y Tel Aviv contra las usinas iraníes), sino de una operación de guerra psicológica en el frente social que utiliza a la oposición "reformista" iraní como un caballo de Troya para desgastar el poder de los ayatolaes y deslegitimar el triunfo de Ahmadineyad en las urnas.
(...) Los patrones operativos son los mismos de siempre:
Sin que existan elementos de prueba ni comprobación objetiva, en el momento de ser confirmada la contundente victoria electoral de Ahmadineyad por el 63% de los votos, la prensa escrita, radial y televisiva de Europa y EEUU tituló: Fraude en Irán. (...)

(...) Como ya lo han revelado diversos informes de medios y analistas de EEUU y Europa, el plan militar contra Irán contiene una fase de "plan de desestabilización social" mediante el cual la CIA y las agencias estadounidenses y británicas vienen operando un "frente interno" de oposición que abreva en los sectores "reformistas", tan enemigos o más enemigos de los ayatolas que las propias potencias sionistas.

Reportes árabes, europeos y norteamericanos, han señalado una infiltración creciente de la CIA entre los sectores iraníes "reformistas" con la finalidad de abrir una cuña de consenso social para una intervención armada norteamericana "liberadora" contra el gobierno y el régimen de los ayatolas, calificado por EEUU e Israel como exportador de "violencia y terrorismo". (...)
http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/contrainformacion/0037_iran_guerra_int_16jun09.html
.........................................

Geoingeniería
Negación a escala global
George Marshall
Climate Denial

El Dr. Adam Corner argumenta que las soluciones de geoingeniería destinadas al cambio climático son “el último truco de salón del capitalismo... un salto impresionante desde la negación desesperada de las causas del cambio climático hasta una negación triunfal de sus consecuencias”.

(...) En su libro The Shock Doctrine, Naomi Klein unió los puntos que unían la fabricación comercial de armas militares, la comercialización de medicamentos contra la pandemia de gripe y las empresas de construcción extranjeras reclutadas para reconstruir Irak: tres proyectos felices unidos por la filosofía compartida del “capitalismo de los desastres”. Quizá sea el momento de agregar otro esquema emprendedor a este programa bastante oportunista de conseguir beneficios basándose en el pánico: la geoingeniería. La manipulación a gran escala e intencionada de la tierra y sus ecosistemas como respuesta al cambio climático causado por el hombre.

En un salto impresionante desde la negación desesperada de las causas del cambio climático hasta una negación triunfal de sus consecuencias, el capitalismo de frontera puede haber dado con su mejor idea. La banda flexible de tecnologías que ofrecen la deliciosa perspectiva de tratar con ingeniería nuestro camino de salida del cambio climático sale directamente de la ciencia ficción, pero la han tomado seriamente científicos e inversores.

Los planes son variables, desde inyectar en la atmósfera partículas de sulfato para inducir el enfriamiento a fertilizar floraciones de algas con virutas de hierro para incrementar el secuestro de CO2, para “cepillar” químicamente el CO2 del aire. Como mostró el evento de Royal Geographical Society sobre geoingeniería de la semana pasada (1), muchos se ven seducidos por una ciencia que cuelga la zanahoria del arreglo tecnológico del cambio climático delante de sus narices. (...)
http://www.globalizate.org/marshall070609.html

......................................

Las Palmas de Gran Canaria, del 25 al 27 de junio
Simposio Internacional "Justicia para Palestina"

PROGRAMA
Jueves, 25 - 19 horas: Vivir en medio del conflicto
Ponentes:
- Ismat Shakshir Palestina, Profesora de Química en la Universidad de Nablus (Cisjordania), miembro del Consejo Administrativo de la Unión General de Mujeres Palestinas
- Lea Tsemel Israelí, Abogada, Secretaria de la Liga Israelí por los Derechos Humanos
- Lidón Soriano Española, Coordinadora de la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina

Viernes, 26 - 19 horas:
Informar alentando la acción por la justicia
Ponentes:
- Teresa Aranguren Española, Periodista y escritora (corresponsal en diversos conflictos –Oriente Medio, Balcanes)
- Santiago Alba Rico Español, Filósofo y escritor, experto en el mundo árabe y miembro del Consejo Editor de www.rebelion.org
- Carlo Frabetti Italiano, Escritor y Matemático, miembro fundador de la Alianza de Intelectuales Antiimperialistas y miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York

Sábado, 27 - 11 horas:
Palestina y las leyes internacionales
Ponentes:
- Fabio Marcelli Italiano, Doctor en Derecho e Investigador del Instituto de Estudios Jurídicos Internacionales del Consejo Nacional de Investigaciones de Roma
- Augusto Zamora Nicaragüense, Doctor en Derecho y Profesor de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Madrid
- Rafael Escudero Español, Abogado, Profesor de Filosofía del Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid

Casa de Colón (Vegueta - Las Palmas de Gran Canaria) 25-26-27 junio 2009
http://www.simposiopalestina.blogspot.com/

......................................

EN EL CAMINO DE LA HISTORIA JUAN JESÚS AYALA
Marruecos, el petróleo y Canarias
Marruecos ha firmado un acuerdo con la empresa irlandesa San Leon Energy por el cual le otorga la propiedad temporal de una franja territorial de 6.000 kilómetros cuadrados alrededor de Tarfaya para que explote y extraiga material bituminoso. Con este acuerdo, lo que está claro, aunque no para los firmantes, es que parte de esa franja pertenece al Sahara Occidental, actualmente en litigio político-administrativo, pendiente aún por la ONU de buscar una adecuada solución entre Marruecos y los representantes del pueblo saharaui.
http://www.eldia.es/2009-06-08/CRITERIOS/14-Marruecos-petroleo-Canarias.htm

.........................................

Indígenas- Perú: "La orden era matarnos"
La muerte de policías en enfrentamientos con nativos en la región peruana de la Amazonia fue un "genocidio" a manos de "salvajes extremistas", acusó el gobierno. Pero el awajún Salomón Aguanash rechaza los calificativos y afirma que la violencia se desató tras ser engañados y rodeados para matarlos.

Milagros Salazar entrevista a líder de la protesta en la Amazonia – IPS
(...) Los aborígenes reclaman la derogación de las llamadas "leyes de la selva", decretos legislativos que promueven la explotación de recursos naturales en territorios selváticos que, a su juicio, favorece la presencia de empresas transnacionales en su perjuicio y de la región. (...)
http://www.iarnoticias.com/2009/noticias/latinoamerica/0195_peru_indigenas_matarlos_16jun09.html
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

15-6-09
Encuentros digitales en RTVE.es
Enric Durán, el 'Robin Hood de los bancos', que acaba de publicar “Insumisión a la banca”, estará con los internautas el martes 16 de junio a las 16:00 horas en RTVE.es
http://encuentrosdigitales.rtve.es/2009/enric_duran.html

..................................

'Robin de los Bancos', en 'Espejo Público'
Enric Duran ha concedido una entrevista a Antena 3.
http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/play?id_contpag=104&idGaleriaFotos=&mostrar=videos&idGaleriaVideos=6360930&idGaleriaAudios=&vervideo=true
.........................................

Rescates generan "burbuja" especulativa
Wall Street de fiesta: Por qué suben las bolsas y se desmorona la economía real
Lo que nosotros analizábamos y explicábamos 9 meses antes, The Wall Street Journal, el vocero periodístico más emblemático del sionismo financiero imperial lo acaba de "descubrir": Los gigantescos paquetes de estímulo lanzados por los gobiernos han ido a parar a los mercados financieros creando una "burbuja" especulativa que está haciendo subir las bolsas desde hace tres meses, mientras el resto de la economía, principalmente en EEUU y Europa, se desploma. El proceso especulativo, a su vez, ya está generando (con la subida del petróleo y de las materias primas) una espiral inflacionaria que amenaza con profundizar la crisis recesiva con despidos laborales masivos que se extiende por las economías centrales.
Por Manuel Freytas

(...) Cuando empezaron los rescates bancarios durante la administración Bush señalamos que se trataba de la puesta en marcha de un billonario macronegocio financiero con dinero publico (de los impuestos) utilizando al Estado como herramienta.

En octubre de 2008, señalábamos que "Mediante el "rescate financiero", los Estados imperiales USA-UE reciclan una nueva "burbuja" ganancial no ya con dinero especulativo proveniente del sector privado, sino que ponen compulsivamente los recursos públicos al servicio de un nuevo ciclo de rentabilidad capitalista al margen de una ascendente crisis de la economía real que marcha por vía paralela.

Y agregábamos: "En la práctica, los grandes bancos privados que conforman la Reserva Federal y los bancos centrales europeos actuarán (dentro del esquema funcional del "súper-rescate" financiero) como una supra-entidad prestataria con garantía estatal que manejará un fondo billonario orientado a hacer negocios (también billonarios) con los cadáveres dejados por el colapso financiero mundial". (...)

(...) En esencia, el macro negocio financiero con la crisis, en su primer paso con Bush, consistió en "comprar barato": Ofertar y adquirir a precios irrisorios los activos (bonos y acciones devaluadas) de las entidades y bancos quebrados (ejemplo, las compras de entidades quebradas por parte Bank Of América y Morgan Chase).

El segundo paso (con el plan de compra de "activos tóxicos" de Obama) consiste en "vender caro": “Revalorizar" esos activos y acciones (en manos de bancos quebrados o de compradores de bancos quebrados) mediante su recompra por parte del Estado USA a valores actuales de mercado. (...)
http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/contrainformacion/0036_rescates_burbuja_financ_15jun09.html
...........................................

¿Hiperinflación? Inquietud por los bonos en EEUU
Los bonos del Tesoro a diez años despertaron el jueves de la semana pasada por la mañana la inquietud de los inversores estadounidenses, preocupados por el nivel de deuda nacional y por el posible aumento de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal para combatir la inflación.
Por Michael Mackenzie, Kiran Stacey y David Oakley - Financial Times
http://www.iarnoticias.com/2009/noticias/norteamerica/0423_hiperinflacion_bonos_15jun09.html
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

14-6-09
Jefe de la CIA afirma que Cheney parece desear otro atentado en EE.UU.
Leon Panetta fustigó la actitud del ex vicepresidente, quien criticó la estrategia para enfrentar el terrorismo de Obama.
http://www.latercera.com/contenido/678_141721_9.shtml

...........................................

Intentan dominar a sociedades enteras mediante una vigilancia omnipresente
Guerra centrada en redes
Tom Burghardt
Global Research/Antifascist Calling

(...) EWA, sin embargo, no es el único jugador en ese juego mortífero. La Agencia de Proyectos Avanzados de Investigación de la Defensa (DARPA), el escuadrón de gurús tecnológicos del Pentágono, ha estado desarrollando “pequeños rótulos, robustos ambientalmente, basados en retro-reflectores, que pueden ser leídos por sensores portátiles y aerotransportados con alcances significativos,” según una presentación producida por la Oficina de Tecnología Estratégica de la agencia (STO).

Conocido como “DOTS,” Rótulos Ópticos Dinámicos, DARPA afirma que el sistema está formado por una serie de “pequeños rótulos ópticos activos retroreflectores para intercambio bidireccional de datos”. Los rótulos son pequeños, 25x25x25 mm con un alcance de unos 10 km y una vida útil de dos meses; incluso mucho mayor que los más sofisticados rótulos RFID disponibles actualmente en el comercio. Vendidos como un sistema que posee una “baja probabilidad de detección,” los dispositivos pueden ser colocados de modo clandestino alrededor de supuestos pisos francos de terroristas – o en la casa de un rival político o un ciudadano inocente – que entonces pueden ser atacados a voluntad por drones Predator o Reaper.

The Guardian reveló el 31 de mayo que durante los últimos 18 meses han sido lanzados más de 50 ataques con drones de la CIA contra “objetivos de alto valor.” El Pentágono afirma que ha matado a nueve de los máximos dirigentes de al-Qaeda en Waziristán del Norte y del Sur. “Ese éxito, asevera The Guardian” se debe supuestamente a los misteriosos artefactos electrónicos, llamados ‘chips’ o ‘pathrai’ (palabra pastún para dispositivo metálico), que se han convertido en una fuente de miedo, intriga y fascinación.”

Según múltiples informes de periodistas occidentales y del Sur de Asia, oficiales paramilitares de la CIA o de comandos de Operaciones Especiales pagan a miembros de las tribus para que coloquen los dispositivos junto a casas de granja que albergan a presuntos terroristas. “Horas o días después” cuenta The Guardian, “un drone, guiado por la señal del chip, destruye el edificio con una salva de misiles. ‘Hay trozos de cuerpos por doquier,’ dijo Wazir, quien presenció las secuelas de un ataque.”

Es una operación de asesinato de alta tecnología en una de las áreas más remotas del mundo. Los aviones sin piloto, Predator o más sofisticados Reaper, parten de una base en la provincia Baluchistán.

Pero son guiados por un operador que maneja una palanca de juego a medio mundo de distancia, en una base de la fuerza aérea de EE.UU. a 56 km al norte de Las Vegas. (Declan Walsh, "Mysterious 'chip' is CIA's latest weapon against al-Qaida targets hiding in Pakistan's tribal belt," The Guardian, 31 de mayo de 2009)

Pero aunque los operadores estadounidenses puedan gozar descargando una salva de mortíferos misiles contra aldeanos desprevenidos a miles de kilómetros de distancia, ¿qué pasa cuando la CIA se equivoca?

Según el periodista investigativo Amir Mir, del periódico The News basado en Lahore, “de los sesenta ataques con Predator a través de la frontera… entre el 14 de enero de 2006 y el 8 de abril de 2009, sólo 10 dieron en sus verdaderos objetivos, matando a 14 dirigentes buscados de al-Qaeda, fuera de matar a 687 civiles paquistaníes inocentes. El porcentaje de éxito de los ataques de Predator estadounidenses por lo tanto no llega a un seis por ciento.”

Basta de hablar de “bombardeos de precisión.” Pero como dijo recientemente el director de la CIA, Leon Panetta, al Congreso, la continuación de los ataques con drones es “el único juego disponible.” (...)
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=86965

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

13-6-09
Enric Duran en Madrid
Enric Duran, activista miembro del Colectivo crisis y la Xarxa pel decreixement, que se ha dado a conocer por su acción de insumisión bancaria, estará los días 15 y 16 de junio en Madrid, con el objetivo de impulsar la campaña Podemos Vivir sin capitalismo.

LUNES 15 DE JUNIO
19.30 h Patio Maravillas
C/ Acuerdo nº 8 (metro noviciado / San Bernardo - Madrid)

Charla- Debate: Podemos vivir sin capitalismo, si sabemos cooperar
Enric Duran aportará su punto de vista sobre la crisis actual y explicará las propuestas que se estan desarrollando en los colectivos en los que participa. Con ello sintetizará algunos de los contenidos de las publicaciones CRISIS y PODEMOS! que se han presentado en este curso.

MARTES 16 DE JUNIO
19.30 h Patio Maravillas
C/ Acuerdo nº 8 (metro noviciado / plaza España)

Reunión abierta: Queremos vivir sin capitalismo en Madrid,
Como organizarnos para impulsar la campaña, preparar el dia de acción del 17S 2009 y dar continuidad al proceso de autorganización local.

Enric aportará su experiencia organizativa en el colectivo crisis y la construcción del movimiento por el decrecimiento en Catalunya, con el objetivo que sirva de inspiración para continuar avanzando en un proceso parecido en Madrid. En este segundo día la participación de personas con voluntad de ser activas en este proceso será lo más importante.
http://www.17-s.info/es/forum/madrid/enric-duran-en-madrid-15-y-16-de-junio-charla-y-reunion-para-vivir-sin-capitalismo

.........................................

Entrevista a Juan Torres López, economista
General Motors, ¿caída de un sistema?
Revista Fusión
“El hecho de que se permita que los fondos de pensiones de los trabajadores de GM se utilicen para pagar a los bancos es una muestra de la sinvergonzonería con que se está haciendo frente a la crisis financiera, del poder desmesurado de los bancos, de sus privilegios, de su inmoral comportamiento... y, por supuesto, de la complicidad de los gobiernos con todo ello”.
(...)
P-La respuesta de Obama sigue siendo la de rescatar a estas empresas privadas con fondos públicos. ¿Por qué el ciudadano tiene que pagar por partida doble esta crisis, cuando estas mismas empresas vetaron en su día el poder de regulación y vigilancia del Estado? ¿Es que siempre le toca pagar al contribuyente?
R-Porque esas empresas y los bancos tienen el poder suficiente como para imponer sus preferencias a los gobiernos y para obligarles a que hagan lo que les piden. Manda quien tiene dinero, no los gobiernos.
P-El presidente del Banco Mundial señalaba recientemente que después de la crisis financiera y económica, vendría la gran crisis del desempleo. Advertía que si no se tomaban medidas, este hecho podría derivar en una grave crisis humana y social. ¿Nos encontramos ante esa “tercera crisis”? ¿Con qué consecuencias?
R-Ojalá fuese así y los ciudadanos del mundo dieran un golpe en la mesa para decir NO al robo y al crimen que está provocando cada vez más pobreza y hambre, para salvar las cuentas de los ricos. Pero ellos también tienen los medios de comunicación y han logrado endeudar y esclavizar a las gentes y atontarlas. No creo que se den esas reacciones positivas, salvo que los movimientos progresistas -desde los socialdemócratas a la izquierda radical-, converjan en principios éticos y en propuestas de mínimos para parar esta barbarie. De lo contrario, que me parece lo más probable, lo que creo que aumentará serán las corrientes de extrema derecha.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=86865

.......................................

En el mundo hay 150 millones de niños viviendo en la calle
Niños de las calles, ¿el desamparo eterno?
María Julia Mayoral
Prensa Latina
La ONU asegura que en el mundo hay unos 150 millones de "niños de la calle", viviendo en la mendicidad, víctimas muchas veces de la droga y la prostitución: un mal conocido y en ascenso. Ninguna región del orbe está exenta del drama diario de los menores abandonados a su suerte. Para el año 2020 podrían llegar a 800 millones, alertan los expertos.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=86925

....................................

Alcorcón, Usera y Alcalá de Henares sufrirán la carencia de centros públicos
Los ciudadanos de Madrid se organizan contra las concesiones de Aguirre a colegios del Opus Dei
Marcos Paradinas
elplural.com
Este jueves se presentó la Plataforma por la educación pública y laica de Alcalá de Henares. La organización nace para luchar contra la concesión de una parcela pública de 23.000 metros cuadrados a un colegio del Opus Dei en la ciudad cervantina por parte del Gobierno de Esperanza Aguirre. En el fondo, como siempre, se encuentra latente la estrategia de privatización de la educación por parte de la lideresa.
Aunque Alcalá de Henares haya sido pionera en acoger a una organización contra este plan sistemático de privatización, los casos no son de su exclusiva propiedad. También lo ha sufrido Alcorcón o el barrio de Usera.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=86950

...................................

La "clave Irán" en Medio Oriente
Ahmadineyad arrasó: Se fortifica la línea dura de los halcones nucleares
El triunfo de Ahmadineyad no es un dato menor: Irán es un jugador clave en el tablero de la guerra (por ahora fría) por el control geopolítico militar de los recursos energéticos del denominado "triángulo petrolero" Eurasia-Cáucaso-Medio Oriente. El entramado estratégico de las redes energéticas del eje Eurasia-Cáucaso-Medio Oriente (más del 70% de las reservas mundiales) define no solamente el destino del planeta a corto y mediano plazo sino que también define si el planeta va a llegar a su destino vivo o muerto. En ese escenario, la reelección del presidente iraní marca un punto decisivo en la resolución del conflicto de Medio Oriente.

(...) Un informe del OIEA advirtiendo la semana pasada que Irán posee el uranio altamente enriquecido necesario para fabricar una bomba nuclear disparó nuevas tensiones y preocupación en EEUU e Israel que han retomado una escalada de advertencias al régimen de Teherán sobre los riesgos a los que se enfrenta si continúa con su programa atómico.

Por su parte, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, no descartó la posibilidad de un ataque preventivo contra Teherán, afirmando que los EEUU no quieren otra carrera de armamentos desencadenada por un Irán con armas nucleares.

En los últimos días, Israel pidió a la "comunidad internacional" que obligue a Teherán a "detener de inmediato" su programa nuclear, que el Estado judío percibe como la principal amenaza a su existencia.

Por su parte, el ministro de Cooperación Regional, Silvan Shalom, del derechista Likud, afirma que los resultados "explotan en la cara de quienes pensaron que Irán estaba hecho para el diálogo verdadero con el mundo libre, incluyendo el cese de su programa nuclear".

"La victoria de Ahmadineyad es un mensaje claro al mundo de que su política tiene el apoyo mayoritario de su pueblo y, por tanto, la mantendrá", agregó Shalom. (...)
http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/medio_oriente/0027_iran_ahmadineyad_arraso_13jun09.html
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

11-6-09
No más confusión: LaRouche dice que "La única solución es la mía"
11 de junio del 2009 (LPAC).—
Cuando se informó a Lyndon LaRouche ayer por la tarde sobre la amenaza de que China rompa con el dólar, emitió la siguiente declaración para terminar con cualquier confusión que todavía pueda existir al respecto:

Si Rusia se deshiciera del dólar poniendo presión a China para hacerlo, entonces veríamos la desintegración total del planeta. La única solución es la mía. Obama es un desastre y todos los aspectos de su política actual son un desastre. Lo que necesitamos hacer es tomar el enfoque del Sistema Americano, que es mi propuesta. Sin ese enfoque mío, de establecer acuerdos internacionales entre Rusia, China, India y Estados Unidos, el planeta en su conjunto no puede y no va a sobrevivir.

Hacemos valer nuestra autoridad.

El gobierno de los Estados Unidos y otras naciones han fracasado todos y debido a eso, nos encontramos al borde de sumirnos en una nueva era de tinieblas en todo el planeta, toda la humanidad, por muchas generaciones por venir. Existe una solución, tómenla, o de lo contrario no hay posibilidad. Sólo mis políticas van a funcionar y olvídense de todos los otros programas, ninguno de ellos funcionará. Y cualquiera que se oponga a lo que yo estoy proponiendo, por la suerte de la civilización, debiera irse al infierno.
http://espanol.larouchepac.com/news/2009/06/11/no-m-s-confusi-n-larouche-dice-que-la-nica-soluci-n-es-la-m.html

......................................


Abrumador rechazo popular a la Europa del gran capital
(...) Una vez más los pueblos europeos, mayoritariamente y contra la partidocracia de todos los colores, le negaron legitimidad a la Unión Europea y a sus políticas ultraliberales.

Los representantes de los partidos más votados han hablado con todo cinismo de “victoria” porque han obtenido, por ejemplo en Francia el partido de Sarkozy, el 28% de los votos, es decir el apoyo del 11,2% de los electores potenciales.

Y los ciudadanos que han concurrido a las urnas han preferido mayoritariamente, en materia de política neoliberal, el original, encarnado por los partidos conservadores, que la copia, representada por los partidos socialistas en plena descomposición. Como ha sido el caso en Alemania, Francia, Gran Bretaña y España.

En ese contexto, la izquierda ha obtenido resultados insignificantes, a causa de su incapacidad de ofrecer una verdadera alternativa socialista al capitalismo en crisis profunda.

En Europa hay una verdadera crisis de legitimidad y de representatividad políticas, que dada la disgregación de la socialdemocracia y el fracaso de la izquierda, deja la puerta abierta a giros hacia una mayor derechización y al autoritarismo, como está ocurriendo con el sarkozismo en Francia y también en Italia, donde los fascistas forman parte del partido de Berlusconi en el Gobierno.

O a la instalación de regímenes de extrema derecha, hipótesis que no se puede descartar a la vista de los buenos resultados de los partidos de esa ideología en algunos países como Holanda y Austria., aunque en el marco de una alta tasa de abstención, del orden del 65%.

http://www.argenpress.info/2009/06/elecciones-europeas-abrumador-rechazo.html

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

10-6-09
Respuesta del Frente Patriótico Nacionalista e Islámico de Iraq al discurso de Obama
“Usted no quiere saber la verdad, o no quiere reconocerla, pues ha ignorado los crímenes cometidos”
Frente Patriótico Nacionalista e Islámico
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=86774

........................................

The cloud with no name: Meteorologists campaign to classify unique 'Asperatus' clouds seen across the world
But despite their stunning and frequent appearances, the formations have yet to be officially recognised with a name.
http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-1189877/The-cloud-Meteorologists-campaign-classify-unique-Asperatus-clouds-seen-world.html


Las nubes “asperatus” y la madre que las parió
Nosotros aquí hace tiempo ya que vemos en ellas el efecto terrible de la manipulación climática por medio de sistemas como HAARP, en los que se altera la capa alta de la atmósfera , pero claro, los “expertos” encuentran cada vez mas dificultades a la hora de dar la cara frente a la opinión pública para explicar estos fenómenos, sin mencionar siquiera esos proyectos de manipulación climática y energética “discretos” (porque han dejado de ser “secretos” para gran parte de la población) que se realizan desde hace años.
Expertos de la Real Sociedad de Meteorología de Gran Bretañaintentan hacer oficiales este tipo de creaciones nubosas, verbigracia de denominarlas nubes “asperatus” (de la palabra `áspero` en Latin).
Lo bueno de “oficializar” algo es que ya puedes meterlo en los libros de texto y comenzar a adoctrinar sin control a las nuevas generaciones.
http://trinityatierra.wordpress.com/2009/06/10/las-nubes-asperatus-y-la-madre-que-las-pario/#more-2629

....................................

El hombre que sabe demasiado sobre el ataque a las Torres Gemelas
Kurt Sonnenfeld es un ex agente norteamericano que vio lo que no debía cuando Estados Unidos sufrió el peor atentado de su historia. Ahora lo persigue el gobierno y está refugiado en la Argentina. ¿Qué sabe? ¿Qué pasó? La historia de película de un hombre

(...) Dentro de la zona donde se derrumbaron las torres, se encontraba el Edificio Seis. Ahí funcionaba la Casa de la Aduana de los Estados Unidos y había a varias agencias del gobierno federal. Su misión principal era controlar quién y qué entra y sale de los Estados Unidos. Pero también se trabajaba para combatir el narcotráfico, el lavado de dinero, el tráfico de armas, el terrorismo y el crimen internacional organizado.

Enfrente del Edificio Seis, estaba el siete, que se derrumbó misteriosamente (ver aparte). Ahí funcionaban grandes oficinas del servicio de inteligencia, el FBI y otras agencias de importancia. Todo lo allanado y secuestrado por estas agencias federales de los dos edificios, se guardaba en una gran bóveda ubicada en el subsuelo de la Casa de la Aduana.

Cuando la Torre Norte cayó, el Edificio Seis fue aplastado por las miles de toneladas de concreto y acero que cayeron. Sonnenfeld fue el primero en meterse entre los escombros del edificio seis para tomar imágenes.

- ¿Qué vio en el Edificio Seis?

- Allí descubrimos la antecámara de seguridad a la bóveda, dañada y llena de trozos de concreto y losas de cielorraso caídas. Al fondo de esa oficina de seguridad estaba la ancha puerta de metal de la bóveda, y en la pared de al lado, un teclado numérico para ingresar la combinación. La pared estaba resquebrajada y la puerta parcialmente abierta. Así que miramos adentro de la gran bóveda con nuestras linternas y salvo varias hileras de estantes vacíos, no había nada excepto polvo y escombros.

- ¿Quiere decir que la bóveda fue vaciada antes del ataque? ¿que el gobierno ya sabía lo que iba a pasar?

-Sí, la bóveda tuvo que ser vaciada antes del ataque. El Edificio Seis fue evacuado doce minutos después de que el primer avión se estrellara contra la Torre Norte. Enseguida las calles se atascaron. La bóveda tenía 15 metros cuadrados según mis cálculos. Se hubiera necesitado más de un camión para retirar tan variado y sensible contenido.

- ¿Cuál es tu teoría sobre el ataque a las torres?

- Al más alto nivel del gobierno norteamericano tenían necesidad de una guerra, había tantos intereses creados, que sabía que el ataque iba a suceder y dejaron que sucediera. Después de analizar los hechos, distintas evidencias y las investigaciones de distintos especialistas, estoy en condiciones de decir que hasta colaboraron para que sucediera.

- ¿Además vio otras situaciones extrañas?

- Otro de mis roles primordiales era estar presente y filmar cuando se realizara el hallazgo de las cajas negras, que debían ser cuatro: dos por cada avión. Lo extraño es que no se encontró nada, ni siquiera una mínima parte integrante. Entonces supuestamente se evaporaron. Pero las ruedas del tren de aterrizaje sobrevivieron y muchas partes de aviones también lo hicieron aunque no estaban diseñadas para sobrevivir, como si lo estaban las cajas negras. (...)

(...) Los datos de un perseguido:

Kurt Sonnenfeld contó su historia en "El Perseguido", un libro que ya fue publicado en el cual presenta una serie de datos para evaluar su teoría sobre la caída de las torres.

La semana previa al ataque del World Trade Center todo el suministro eléctrico fue cortado por 36 horas, incluyendo cámaras de seguridad y los sistemas de control. Fue en el marco de una operación de mantenimiento altamente irregular.

La compañía que estaba a cargo de la seguridad era dirigida por Marvin Bush -hermano menor de George Bush- y Wirt Walker Tercero -primo de Bush-. Esta misma compañía tiene entre sus clientes en el gobierno estadounidense a la Armada, la Marina, la Fuerza Aérea y al departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Cientos de agentes del gobierno estaban preprosicionados en Nueva York el 10 de septiembre, preparando un simulacro de ataque terrorista que se llevaría a cabo el 12 de septiembre. Oficiales de FEMA tenía instaladas sus bases un día antes del ataque.

Las semanas previas al ataque también se realizaron varias evacuaciones inusuales e inesperadas de ambas torres... (...)
http://www.lacapitalmdp.com/noticias/La-Ciudad/2009/06/09/111754.htm

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

9-6-09
Rafael Huizi Clavier estaría detrás de la conspiración
Denuncian plan de golpe de Estado en Venezuela que intentarían para mediados de año
El diputado de la Asamblea Nacional, Mario Isea, presentó una grabación en la que se trazó un plan para acabar con el Presidente y su Gobierno constitucional / "La oposición no entiende que la lucha no es democrática, que es otra la lucha que hay que realizar", manifiesta Huizi Clavier en la conversación
http://www.vtv.gob.ve/noticias-nacionales/19232

...................................

La OMS reconoce que está preparando al mundo para la declaración de pandemia Agencia EFE
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció hoy que la declaración de una pandemia de nueva gripe AH1N1 es inminente y que si no lo ha hecho aún es porque está preparando al mundo para que se entienda correctamente ese paso.Añadir comentarios
http://digital.telepolis.com/cgi-bin/reubica?id=521429&origen=htmldigital

.....................................

¿Cuánto ganan los partidos políticos con tu voto?
Según la orden ministerial del Ministerio de Economía (vía BOE del 17 de abril), los partidos que han obtenido representación cobran por dos vías diferentes.

a) Subvención de 32.202,22 euros por cada escaño obtenido.
b) Subvención de 1,07 euros por cada uno de los votos obtenidos por cada candidatura, uno de cuyos miembros, al menos, hubiera obtenido escaño de Diputado.

- El Partido Popular (PP) percibirá 740.646 euros como pago por sus 23 escaños y 6,3 millones de euros por el número de votos.
- El PSOE ingresará 676.242 euros por sus 21 escaños y 6 millones más por sufragios.
- La Coalición por Europa formada por Ciu y PNV se lleva más de 920.000 euros por sus 2 escaños y 802.000 votos
- La coalición de izquierdas IU-ICV cobrará 690.000 euros de dinero público
- La Unión Progreso y Democracia (UPyD) tendrá un cheque de 514.000 euros por su único escaño y votos.
- Y la Europa de los Pueblos Verdes, la última en obtener escaño, se lleva 430.000 euros.

Con cargo a las arcas públicas, el Estado abonará más de 15 millones de euros a distintas formaciones en concepto de escaños, número de votos y publicidad electoral, aunque sólo PP y PSOE ingresarán 13,6 millones. Además (vía Europa Press), para los gastos del envío de propaganda electoral gratuita, el Estado aportará 15 céntimos por elector siempre que la candidatura obtenga escaños y un respaldo mínimo del 15%, algo que sólo cumplen PP y PSOE. Para el resto se prevén 11 céntimos por elector con un mínimo del 6% de votos; 3 céntimos si sólo se supera el 3% y 2 céntimos si se logra un escaño con sólo el 1%.
http://blogs.lainformacion.com/cifrasocultas/2009/06/08/%C2%BFcuanto-ganan-los-partidos-politicos-con-su-voto/

.......................................


Las potencias se preparan para la guerra
El factor bélico: Escalada armamentista con record mundial de gastos militares
Los US$1,464 billones de gastos militares en el planeta y la expansión geométrica de las ganancias de los consorcios armamentistas de Europa y EEUU, son la prueba más irrefutable de la relación simbiótica de supervivencia establecida entre el sistema capitalista con los conflictos armados y las ocupaciones militares. Uno se retroalimenta de los otros, y ambos términos de la ecuación conforman la piedra angular de la existencia misma del sistema que hoy controla el mundo. En solo una década los gastos militares aumentaron en un 50%, y ante la creciente "militarización" del planeta una pregunta acosa a los expertos: ¿Para qué guerra se preparan las potencias?
http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/norteamerica/0049_potencias_sepreparan_guerra_09jun09.html
.......................................

El plan Bolonia: la nueva meca del capitalismo académico
Se trata de adaptar la institución a los cambios en la economía y la sociedad, pero esos cambios no son justos, comprensivos, ni equitativos.
Enrique Javier Díez Gutiérrez
http://www.iarnoticias.com/2009/noticias/europa/0229_univ_plan_bolonia_08jun09.html

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

8-6-09
Los efectos del colapso social
La crisis del poder blando: ¿Que pasaría si las mayorías dejaran de votar?
¿Cómo hará el eje dominante EEUU-Europa para conservar la hegemonía mundial (del sistema capitalista imperial) si en sus propias metrópolis comienza a colapsar, además de los bancos y las empresas, el sistema que sostiene la credibilidad pública en las instituciones del control político y social?
Por Manuel Freytas
En un escenario marcado por la crisis financiera recesiva y el desempleo masivo que se contagia aceleradamente tanto por las economías centrales del euro como por los países del Este, la Unión Europea celebró sus comicios con un récord de abstención donde la derecha y las tendencias xenófobas (expresada por los partidos "antinmigrantes") barrieron con la debilitada y decadente izquierda europea. (...)

(...) ¿Qué pasaría con el sistema capitalista gobernado por la "democracia" si las mayorías dejaran de votar, o votaran en blanco, en las elecciones periódicas para elegir autoridades?
Como primer efecto, las instituciones jurídicas y políticas del capitalismo quedarían "deslegitimadas" y el sistema establecido de "gobernabilidad" (y de dominio político y social) basado en la "democracia representativa" se derrumbaría a escala global.
En consecuencia, el sistema capitalista se vería obligado (para mantener el dominio) a recurrir al uso de la fuerza militar para preservar el "orden" político y social que le garantice el funcionamiento en "paz" de sus empresas y bancos a escala global. (...)

(...) El "proyecto Democracia" (sostenido como estrategia por el Departamento de Estado USA), o el "poder blando", fue presentado como alternativa sustitutiva (o complementaria) del "poder duro" militarista encarnado por los halcones conservadores del viejo Estado Nacional norteamericano.
El valor del término "poder blando" como teoría política, fue aceptado por los analistas del sistema para diferenciar el dominio realizado en "democracia" frente a formas más violentas del control político y social con el llamado "poder duro". (...)

(...) El control político y social ya no se realiza con el poder militar, sino con el aparato de la información que moldea y manipula los cerebros de las mayorías de acuerdo a los intereses consumistas de los bancos y trasnacionales que controlan la estructura económica-productiva de los países sometidos.
Este status quo de dominio con el "poder blando" (urnas y políticos) corre el riesgo de colapsar como producto de la crisis recesiva global y de la falta de credibilidad en los políticos y en las instituciones como acaba de revelar la abstención masiva en los comicios europeos donde un 56 % de la población decidió no votar. (...)

(...) ¿Qué sucedería si (como en la Argentina durante el Cacerolazo de 2001) las mayorías de Asia, África y América se sublevaran y decretaran un "que se vayan todos" contra los políticos y las instituciones de la "gobernabilidad" (léase dominio) en democracia?
La pérdida de la credibilidad social en las instituciones del sistema -como revela la elección europea- cierra el círculo de un proceso interactivo (la crisis global expandida de los países centrales a la periferia) que va a obligar al capitalismo trasnacionalizado a cambiar sus reglas de dominio a escala global. (...)

(...) La dinámica histórica de la crisis pulveriza la columna vertebral del sistema (consumo, voto y credibilidad social) y obliga al poder imperial central a cambiar la estrategia de dominación para reciclar un nuevo proceso de control político y social.
Esa es la lectura inmediata que surge del proceso europeo con la recesión económica, el desempleo en masa y la crisis de credibilidad social en los políticos y las instituciones.
Y que ya comienza a extenderse como un reguero de pólvora por la periferia subdesarrollada y dependiente.

..........................................

A Bush in sheep's clothing
Obama's speech shows little real change. In most regards his analysis maintains flawed American policies
http://www.guardian.co.uk/commentisfree/2009/jun/04/barack-obama-middleeast
Obama en El Cairo
Un Bush con piel de cordero
Ali Abunimah
The Guardian
Traducido del inglés para Rebelión por Beatriz Morales Bastos
(...) Donde más evidentes fueron estos estos puntos débiles fue en sus declaraciones acerca de Palestina/Israel. Ofreció a su audiencia una minuciosa lección del Holocausto y lo utilizó explícitamente como justificación de la creación de Israel. “También es innegable”, afirmó el presidente, “que el pueblo palestino (musulmanes y cristianos) han sufrido en la búsqueda de una patria. Durante más de seis décadas han padecido el dolor del desplazamiento”.
¿Han sufrido en la búsqueda de una patria? Ellos ya tenían una patria. Sufrieron el haber sido limpiados étnicamente, desposeídos de ella y porque el grupo étnico-nacional no adecuado les impidió retornar a los lugares de donde ellos procedían. ¿Por qué sigue siendo tan difícil decir esto?
Sermoneó a los palestinos diciéndoles que “la resistencia por medio de la violencia es errónea y no tiene éxito”. Les advirtió que “no es una señal ni de valor ni de poder lanzar cohetes a niños que están durmiendo o hacer estallar a ancianas en un autobús. No es así como se reivindica la autoridad moral; así es como se renuncia a ella”.
Es bastante justo, pero, ¿realmente se figuraba Obama que estas palabras iban a impresionar al público árabe que había observado horrorizado cómo Israel masacraba con armas suministradas por Estados Unidos a 1.400 personas en Gaza el pasado invierno, incluyendo a cientos de niños que dormían, huían o estaba aterrorizados? ¿Pensaba realmente que su auditorio no recordaría que el número de palestinos y libaneses atacados y matados por Israel siempre ha excedido de manera descomunal el número de israelíes matados por árabes, precisamente a causa de las armas estadounidenses que él ha prometido seguir entregando a Israel irresponsablemente? Amnistía Internacional confirmó recientemente lo que los palestinos ya sabían hace mucho: Israel rompió el alto el fuego negociado cuando atacó Gaza el pasado 4 de noviembre, lo que provocó el lanzamiento de cohetes en represalia que no mataron a ningún israelí hasta después de que Israel emprendiera su mucho mayor ataque a Gaza. Que siga permaneciendo en silencio acerca de lo que ocurrió en Gaza y se niegue a hacer a Israel responsable sólo demuestra su total falta de compromiso con la verdad. (...)
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=86672

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

7-6-09
Nueva predicción sobre el ciclo solar
Un panel de expertos lanza una nueva predición sobre el máximo del presente ciclo solar. Pero el comportamiento reciente del Sol indica que nada es seguro aún.
(...) "Aún estando por debajo del promedio, cualquier ciclo solar es capaz de producir condiciones climáticas espaciales severas", hace notar Biesecker. "La gran tormenta geomagnética de 1859, por ejemplo, tuvo lugar durante un ciclo solar de tamaño similar al que estamos prediciendo para 2013". (...)
http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2009/29may_noaaprediction.htm?list350027

........................................

Stunned onlookers watch as mysterious orange UFOs swoop across Britain's skies
http://www.dailymail.co.uk/news/article-1190481/Mysterious-orange-UFOs-swoop-Britains-skies.html
Sorprendió a los espectadores ver cómo misteriosos OVNI de color naranja atravesaron los cielos de Gran Bretaña
http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.dailymail.co.uk/news/article-1190481/Mysterious-orange-UFOs-swoop-Britains-skies.html&prev=/search%3Fq%3Ddan%2Bburish%2Bweb%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26hs%3DBtW&rurl=translate.google.es

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

6-6-09
Mensaje urgente de Lyndon LaRouche: seis
de junio de 2009
(...) estamos hablando de la incompetencia de varios economistas, de grupos de economistas, y de la incompetencia de gobiernos para enfrentar la actual crisis de desintegración general que arremete al mundo, tanto del actual sistema monetario del mundo, como también una desintegración de los sistemas físico-económicos del mundo, como derivado de la desintegración del sistema monetario.

Ahora, si ocurriera algo, tal como que Rusia presione a China a romper con el dólar, y si China aceptase, ¡tendríamos una desintegración inmediata del funcionamiento de los gobiernos federal y estatal de EU! Y, por supuesto, una catástrofe en toda Europa. (...)

(...) Así que, mientras que la gente se preocupa por muchas cosas, mientras que la cuadrilla de Obama está llevando a cabo operaciones tipo Gestapo, de estado policiaco, contra nuestra gente en el campo, en reacción a nuestra participación en la conferencia del martes, mientras eso ocurre, somos los únicos en el terreno que, con mi conocimiento, sabemos cómo orientar, asesorar y orientar a los círculos dirigentes de los Estados Unidos para tratar esta crisis con éxito. Y por supuesto, la primera cosa sería, desechar todo el programa de Obama de asistencia médica: ¡desechémoslo totalmente! ¡Nada de políticas tipo Hitler en Estados Unidos! (...)

(...) La gente está viendo la crisis que quieren ver; están viendo los temas que desean ver; están viendo los problemas que les gusta discutir. No están enfrentando el verdadero peligro mortal aquí: ¡Estamos ahora en el proceso de una crisis de desintegración general de los sistemas financiero-monetario y físico-económico del planeta entero! No ha habido nada parecido, de este tipo, en toda la historia conocida, como historia, en ningún momento de este planeta. Seguramente no en lo que llamamos, normalmente, la historia antigua, desde 1700 a.C y demás, hasta el momento actual. ¡No existe ningún precedente, en esa historia conocida, de cualquier cosa que se parezca a lo que se nos viene encima, ahora mismo! (...)
http://espanol.larouchepac.com/news/2009/06/06/mensaje-urgente-de-lyndon-larouche-6-de-junio-de-2009.html

..............................

Después de Obama, la guerra continúa en Medio Oriente
Modelo para armar: Junte todas las piezas y construya su propio presidente USA
(...) Desde Teherán, el Líder Supremo iraní, el ayatola Ali Khamenei calificó la visita y las palabras de Obama señalando que "Los cambios deben hacerse en la práctica y no con agradables discursos al mundo musulmán".

Khamenei, quien tiene la última palabra sobre todos los asuntos de Estado en Irán, dijo que las naciones del Oriente Medio "odian profundamente" a los EEUU por sus políticas en los últimos años, tales como los ataques militares, la injerencia política y la discriminación.

"El nuevo Gobierno de los EEUU quiere cambiar esta imagen, pero yo les digo que esto no será posible sólo con dar discursos", dijo el Supremo en una ceremonia que marcó el 20 aniversario de la muerte del gran ayatola, Ruholah Khomeini, el líder de la revolución islámica de 1979.

A la ceremonia también asistieron el presidente Mahmud Ahmadineyad y su principal rival en las elecciones del 12 de junio, Mir-Hossein Moussavi, quienes solicitaron a EEUU "cambios en la práctica".

La posición iraní de críticas al "doble discurso" de Obama coincidió con la posición de los sectores "duros" de Israel que consideran que el presidente de EEUU hizo concesiones gratuitas al "terrorismo" con sus discursos de acercamiento y elogios al Islam. (...)
http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/norteamerica/0047_obama_modelopara_armar_06jun09.html
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

5-6-09
Little Brother is watching you: Children of ten are taught how to spot a terrorist in police DVD
El Pequeño Hermano te está mirando: Niños de 10 años aprenden cómo identificar a un terrorista gracias a un DVD de la Policía
Hundreds of children as young as ten are being urged to spot potential terrorists and shop them to police.
Up to 2,000 are to attend a safety event where a film will tell pupils that extremist views can develop at school.
http://www.dailymail.co.uk/news/article-1190483/Little-Brother-watching-Children-taught-spot-terrorist-police-DVD.html

.....................................

Letonia, al borde del abismo: fracasa la venta de deuda pública y aumentan los temores sobre la devaluación de la divisa
La crisis económica a la que se enfrenta Letonia empieza a adquirir tintes dramáticos. Ayer fracasó la venta de deuda pública por parte del Gobierno, poniendo de manifiesto las dificultades a las que empiezan a enfrentarse los países emergentes a la hora de encontrar compradores ante las ingentes emisiones de deuda pública que empiezan a inundar los mercados de crédito.
http://www.cotizalia.com/cache/2009/06/04/noticias_91_letonia_borde_abismo_fracasa_venta_deuda_publica.html
.................................

Niños de diez años jugaron con ametralladoras en una jornada escolar
Los Verdes piden que dimita Chacón por permitir el uso de armas a niños en unas jornadas en Fuerteventura
Niños con pesadas ametralladoras en las manos sobre carros de combate. Algunos incluso con la cara pintada, convertidos en hombres de guerra por unos instantes. Sin embargo, no estamos ante niños soldado, se trata de unos pequeños que acudieron de visita al cuartel del Regimiento de Infantería Soria 9, en Fuerteventura, donde tuvieron la oportunidad de probar el armamento del Ejército en primera persona.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=86541

.............................

Las fotos vetadas por Berlusconi
EL PAÍS publica en exclusiva las imágenes censuradas en Italia tras una denuncia del primer ministro
(...) Esas fotografías han dado origen además a la investigación sobre el presunto uso indebido por parte de Berlusconi de los vuelos de Estado.

El reportero asegura que "prácticamente cada fin de semana", aviones de oficiales pilotados por el 31º Escuadrón de la Aeronáutica Italiana depositaban en el aeropuerto de la Costa Esmeralda a los amigos, artistas, bailarinas y velinas (azafatas televisivas) del primer ministro.

En agosto de 2008, Berlusconi aprobó un reglamento nuevo por el que los vuelos de Estado se extendía a diferentes categorías de acompañantes, en función de las necesidades del primer ministro. (...)
http://www.elpais.com/articulo/internacional/fotos/vetadas/Berlusconi/elpepuint/20090604elpepuint_19/Tes
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

3-6-09
Yemení detenido en Guantánamo muere en "aparente suicidio", según Pentágono
El prisionero es Muhammad Ahmad Abdallah Salih, de 31 años, que llegó al penal en febrero de 2002 tras haber luchado en las filas de los talibanes, de acuerdo con un comunicado emitido por el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Se trata de la quinta muerte aparentemente por suicidio desde que el centro de detención abrió sus puertas a principios del 2002. Dos saudíes y un yemení se ahorcaron con ropa de cama en 2006 y otro saudí se quitó la vida el año siguiente.
http://www.adn.es/sociedad/20090602/NWS-2948-Guantanamo-Pentagono-Yemeni-suicidio-aparente.html

................................


La gran amenaza A(H1N1)
Los culpables de la gripe porcina
(...) La historia del Tamiflu, en estas circunstancias, no deja de ser sugestiva. Fue descubierto por la firma biofarmacéutica Gilead Sciences Inc., cuya sede se encuentra en Foster City, California. Gilead cedió los derechos de fabricación y de comercialización a la empresa multinacional suiza
Roche, la cual le revierte el 22% de los beneficios anuales por las ventas de Tamiflu.

Es interesante notar que Donald Rumsfeld, el ex-secretario de Defensa del presidente George W. Bush y uno de los principales instigadores de la invasión ilegal de Irak (25), fue presidente de Gilead Siences Inc. desde diciembre de 1997 hasta hacerse cargo del Pentágono en 2001, y conserva un importante paquete de acciones.

Una de las primeras medidas de Rumsfeld cuando asumió su cargo en el gobierno fue declarar el Tamiflu de uso obligado en el seno de las fuerzas armadas (26). Las ganancias de Roche y de Gilead –y por consiguiente el enriquecimiento personal de Donald Rumsfeld– se dispararon. Las acciones de la empresa se vieron también altamente beneficiadas en Bolsa a partir de 2003, cuando surgieron en Asia las amenazas de epidemias del Síntoma Respiratorio Agudo Severo (SRAS) y del virus H5N1 de la gripe aviar.

Fascinados por la teoría del complot, algunos han llegado a deducir que el detestado Rumsfeld debe estar implicado, de una manera u otra, en el surgimiento de estas epidemias y en particular en la aparición del nuevo virus mutante A(H1N1).

Es poco probable. La principal responsabilidad de esta grave amenaza sanitaria reside en la industrialización delirante de la producción pecuaria. El despiadado sistema de cría intensiva ha transformado radicalmente el sector. Hoy se parece más a la industria petroquímica que a la feliz granja familiar que aún describen los manuales en las escuelas (27). En 1965, por ejemplo, había en Estados Unidos 53 millones de cochinos repartidos entre más de un millón de granjas; ahora hay 65 millones de cerdos concentrados en sólo 65.000 explotaciones. En España hay actualmente 25 millones de cerdos (más de medio cerdo por habitante…), el 92% de ellos criados en explotaciones intensivas semejantes a las de las mexicanas Granjas Carroll de La Gloria. Se ha pasado en poco tiempo de las porquerizas caseras a infiernos concentracionarios en los que se hacinan, en medio de la hediondez y bajo calores asfixiantes, decenas de millares de animales que intercambian virus patógenos con gran intensidad.

Ese tipo de ganadería inhumana, intensiva y productivista, que desanimaliza al animal y lo considera como un mero “producto industrial”, un simple “material” que da carne y procura beneficios financieros, es el culpable de la pandemia en curso (28). Cuando, por los propios excesos de empresarios insensatos, ese depravado modelo revienta, el desastre sanitario amenaza con afectarnos a todos…
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=86425

.................................

Economías centrales colapsadas
Europa en rojo: La crisis y la desocupación amenazan con explosiones sociales
La crisis financiera recesiva exportada originalmente de EEUU ya se expande por toda Europa y el colapso financiero con desaceleración económica y desempleo se contagia aceleradamente tanto por las economías centrales del euro como por los países del Este que afrontan crecientes huelgas y protestas sociales con "amenaza a la gobernabilidad".
IAR Noticias/
La crisis recesiva con desempleo masivo que azota con dureza extrema a la primera potencia imperial, EEUU, ahora arrasa también con las economías centrales de la zona del euro donde se registran huelgas y protestas sociales que barren con la estabilidad de los gobiernos desde Francia, Reino Unido, España, hasta Bélgica e Islandia. (...)
http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/europa/0010_europa_en_rojo_03jun09.html

..................................

El desplome de Estados Unidos: General Motors muerde el polvo
2 de junio de 2009 (LPAC).— La presentación de quiebra de la General Motors (GM), y una presentación similar de la Chrysler el 30 de abril, son hitos en el desplome de lo que otrora fuera la maquinaria industrial más grande de la historia. Decenas de miles de trabajadores de estas compañías y sus proveedores perderán sus empleos, y los efectos de éstas pérdidas de empleos desatarán una reacción en cadena de pérdidas en otros sectores, en la medida en que los trabajadores despedidos recortan sus gastos en artículos que van de bienes y servicios, a pagos sobre hipotecas y tarjetas de crédito. Estas bancarrotas representan aún otra vuelta del trinquete en el desplome acelerado de Estados Unidos.
El presidente Barack Obama traicionó una vez más a la población estadounidense que lo eligió con la esperanza de que él daría marcha atrás a nuestra caída en el abismo. Al continuar con la argucia del rescate financiero —y el acuerdo de la GM realmente no es más que parte del rescate bancario— Obama ha escogido defender a los financieros parásitos que han destruido a esta nación, y por lo tanto se ha comprometido a vender a la población.
Si el gobierno de Obama decide alguna vez sacar su cabeza colectiva fuera del control de Wall Street y empezar a defender a Estados Unidos, veremos esto como una oportunidad perdida. No llores por las Tres Grandes sino por Estados Unidos y el futuro horrible que representan las políticas nazis de Obama.

http://espanol.larouchepac.com/news/2009/06/03/el-desplome-de-estados-unidos-general-motors-muerde-el-polvo.html

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

2-6-09
Empeora el pronóstico de la nueva gripe
La OMS deja de hablar de enfermedad "leve" y la define como moderada.- España está en transición hacia una propagación indiscriminada del virus
(...) A preguntas de los periodistas, Fukuda admitió que es posible que tanto España (con los casos del cuartel de Hoyo de Manzanares o los centros escolares de Leganés) pueden ser ya países exportadores del virus H1N1.

La OMS todavía no tiene registrados casos en África. Hay uno sospechoso en Egipto que sería el primero del continente, con un agravante: es un país que este año ha registrado 27 casos de gripe aviar de un total de 38. Y en el horizonte de esta nueva enfermedad dos son las posibilidades que más temen los expertos: una mutación del H1N1 para hacerse más letal, o que se mezcle con el H5N1 que causa la gripe aviar y adquiera esa capacidad de su congénere.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Empeora/pronostico/nueva/gripe/elpepusoc/20090602elpepusoc_8/Tes
................................

Colonos judíos atacan a palestinos por el derribo de un asentamiento
Los vándalos hieren a seis personas y queman cultivos
Los colonos judíos de Cisjordania lo bautizaron como el price tag: el precio que se pagará por el desmantelamiento de cualquier asentamiento, por insignificante que sea. Un coste que en todo caso pagan los vecinos de los pueblos palestinos y que no deja de ser un aviso para el navegante Barack Obama, que ha exigido al Gobierno israelí que frene en seco la construcción en todo el territorio ocupado. Sucedió ayer. Tres caravanas que formaban una minúscula colonia judía cerca de la ciudad palestina de Nablús y del asentamiento de Elon Moreh, uno de los primeros fundados en Cisjordania, fueron retiradas y la reacción de los colonos de varios asentamientos de la zona fue fulgurante: apedrearon vehículos con matrícula palestina, cortaron carreteras y quemaron campos de cultivo palestinos, que los bomberos israelíes rechazaron apagar, según oficiales del propio ejército.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Colonos/judios/atacan/palestinos/derribo/asentamiento/elpepuint/20090602elpepiint_9/Tes
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

1-6-09
Colapso financiero-industrial del Imperio
La quiebra de GM profundiza la crisis social en EEUU: El impacto en el mundo

Todo el planeta (globalizado y nivelado por el sistema capitalista "único") está aquejado de los mismos síntomas: deflación de los precios internacionales de las materias primas, devaluación de las monedas y revaluación del dólar, colapso financiero con quiebra de bancos, crisis crediticia con achicamiento del consumo, y oleadas de despidos laborales constantes en EEUU y en las potencias centrales. En ese escenario, la quiebra de General Motors anunciada este lunes no solamente agrava la situación en EEUU, sino que además profundiza la crisis a escala global.

La caída del gigante automotriz marca la profundización del colapso finaciero industrial imperial USA (como emergente de la crisis financiera recesiva) y señala el tercer gran caso de bancarrota en la historia de EEUU, tras la caída del pulpo financiero Lehman Brothers y del gigante de las telecomunicaciones WorldCom.

El Estado federal aportará US$ 50.000 millones y controlará el 60% del capital de la nueva empresa, mientras que el Estado canadiense y la provincia de Ontario desembolsarán 9.500 millones de dólares y se quedarán con el 12% de las acciones.

De esta manera, la administración Obama continúa la tendencia -comenzada en la era Bush- de salvar entidades quebradas del sector privado con fondos estatales de los impuestos aportados por toda la sociedad estadounidense.

Mediante la operación de "salvataje" estatal, GM blanqueará (con fondos públicos) más de US$79.000 millones en deuda, ahorrará miles de millones despidiendo fuerza laboral, cerrará más de una docena de fábricas y reducirá su red de concesionarios en un 40%, a 3.600.
http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/norteamerica/0046_quiebra_gm_01jun09.html

............................

Cómo los medios ocultan el mundo
Sandra Russo

(...) se puede llegar a la conclusión de que en Venezuela hay un empresario de apellido Chávez que compra bancos. Para los medios no es que el Estado venezolano haya comprado el Banco de Santander, ha sido Chávez quien ha sacado los millones de su bolsillo y se lo ha quedado. Es curiosa la sintonía de todos los medios: Agencia AFP: Grupo Santander vende a Chávez el Banco de Venezuela por 1050 millones de dólares, El Mundo: Santander vende a Chávez su filial en Venezuela por 750 millones, EFE en Heraldo de Soria: El Santander acuerda la venta del Banco de Venezuela a Chávez, RTVE: El Santander vende a Chávez su filial en Venezuela por 750 millones, El País: El Santander vende su filial venezolana a Chávez por 750 millones. Y, por si no fuera poco, El Mundo llega a titular Chávez se convierte en el primer banquero de Venezuela.”

Los medios sustraen al Estado venezolano del escenario significante. Atribuyéndole a Chávez un personalismo propio de la presunta dictadura que describen, son los propios medios los que se niegan a entrar en la lógica de un Estado democrático y soberano. “En El País del día siguiente, ya ni siquiera Chávez compra el banco, se lo entregan: ‘El Santander entrega el Banco de Venezuela a Chávez por 755 millones’.”

Quizá sea necesaria esta manipulación informativa del proceso venezolano, ya que lo que está haciendo el gobierno de Chávez es lo mismo que hacen otros gobiernos. Por eso debe ser narrado de otra manera. “Los estados están comprando acciones de los bancos, es decir, nacionalizando. Medio año antes, Bush anunció la compra de acciones en nueve de los mayores bancos del país por un total de 250.000 millones de dólares. Claro que, entonces, el dueño ya no era el presidente, por eso titulaban EE.UU. negocia la nacionalización de hasta el 40 por ciento de Citigroup (El País 22-2-2009) o EE.UU. baraja nacionalizar parte de la banca (Público 9-20-2008). No publicaban que Obama negocia la compra o Bush baraja comprar.

El objetivo preciso, discursivo, es evitar “la asociación entre Hugo Chávez como legítimo representante de los venezolanos y convertir las decisiones de su gobierno en iniciativas personales y, si es posible, que las audiencias crean que el banco se lo queda Chávez para él”. Un ejemplo, apenas, del mundo paralelo que crean los medios, para no responder por el mundo que ocultan. (...)
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=86215

.......................................

El Plan de Bilderberg para 2009
Rehacer la economía política global

Andrew G. Marshall
Global Research
Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens
(...) Con la decisión del G20 de aumentar el uso de los Derechos Especiales de Giro (DGE) del FMI, que forman una moneda mundial de facto, se informó recientemente que “África Sub-Sahara recibirá cerca de 10.000 millones del FMI en DGE para ayudar a que sus economías capeen la crisis financiera global,” y que: “Como parte de un acuerdo de 1,1 billones de dólares para combatir la recesión económica acordado en la cumbre del G20 de abril, el FMI emitirá DGE por un valor de 250.000 millones de dólares, que pueden ser utilizados para reforzar las reservas de divisas extranjeras.” [17]

Informes recientes también han indicado que el papel del FMI en la emisión de los DGE va mano a mano con la discusión de Bilderberg sobre el posible colapso del dólar de EE.UU., y que: “La transformación del estándar dólar en un sistema basado en DGE sería una ruptura importante con una política que ha durado más de 60 años.” Se informó que: “Hay dos maneras de reducir el papel del dólar en el sistema monetario internacional. Una posibilidad es una erosión gradual, determinada por el mercado, del dólar como divisa de reserva a favor del euro. Pero, aunque el rol internacional del euro – especialmente su uso en mercados financieros – ha aumentado desde su creación, es difícil imaginar que sobrepase al dólar como divisa de reserva dominante en el futuro previsible.” Sin embargo: “ya que es poco probable que la hegemonía del dólar sea seriamente debilitada por fuerzas del mercado, por lo menos a corto y mediano plazo, la única manera de producir una reducción importante de su papel como divisa de reserva es mediante un acuerdo internacional.” Es donde entran en juego los DGE, como “una manera de convertir relativamente rápido los DGE en la principal divisa de reserva sería crear y asignar una cantidad masiva de nuevos DGE a los miembros del FMI.” [18] Es interesante que sea exactamente lo que sucede actualmente entre África y el FMI. (...)
Más en: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=86266

........................................

El GEAB N°35 está disponible! Crisis sistémica global: Junio de 2009 – Cuando el mundo sale definitivamente del marco de referencia de los últimos sesenta años
- Nota publica de GEAB N°35 (17 de mayo de 2009) -

El surrealismo financiero que ha presidido las evoluciones bursátiles, los indicadores financieros y los comentarios políticos estos dos últimos meses es el canto del cisne del marco de referencia en el cual el mundo vive desde 1945.
http://www.leap2020.eu/El-GEAB-N-35-esta-disponible!-Crisis-sistemica-global-Junio-de-2009-Cuando-el-mundo-sale-definitivamente-del-marco-de_a3253.html



No hay comentarios: