HEMEROTECA (octubre 2011)

.
28-10-11

David Icke: Algo que debes saber, protestante de Wall Street y del mund
o



,,,,,,,,,,,,,,,

27-10-11

Pues nada, oye, que ¡viva la demo…qué?!


La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha anunciado este jueves que una delegación con presencia permanente en Grecia se encargará de supervisar la implementación de las reformas que debe adoptar el país en respuesta a la ayuda recibida de sus socios europeos y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

(…)http://es.noticias.yahoo.com/delegaci%C3%B3n-permanente-controlar%C3%A1-grecia-050405647.html

………….

ALGUNAS FRASES MUY INTERESANTES

- Thomas Jefferson, 3º Presidente de los EEUU entre 1801 y 1809 dijo:

“Considero que las entidades bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que la fuerzas militares… Si los ciudadanos americanos permiten a los bancos privados controlar la moneda, primero mediante la inflación, y después mediante la deflación, la banca y las corporaciones que proliferen alrededor [de los bancos] despojarán a los ciudadanos de toda la propiedad hasta que sus hijos se queden sin casas en un continente que conquistaron sus padres y a quienes pertenece todo lo que haya alrededor”.

“El poder de emitir moneda tendría que ser quitado a los Bancos y devuelto al pueblo, a quien propiamente pertenece”.

Y no se equivocó ni un ápice.

- En 1773 Amschel Mayer Rotschild, fundador del imperio financiero alemán declaró:

“Nuestra política es la de fomentar las guerras, al mismo tiempo dirigiendo conferencias de paz, de modo que ninguna de las dos partes en conflicto obtenga ganancias territoriales. Las guerras tienen que ser dirigidas de forma que las dos partes se hundan más y más en la deuda y caigan bajo nuestro poder”.

- En 1910, se realiza un encuentro secreto de las principales familias de banqueros en la isla de Jeckill para preparar la “Federal Reserve”(Banco central de Estados Unidos privado). En 1913 se concede a la Federal Reserve el monopolio de crear moneda, durante la presidencia de Woodrow Wilson, 28 presidente de los EEUU, que mas tarde se arrepintió de ello. En 1919 dijo Woodrow Wilson:

“Soy un hombre muy infeliz. Sin querer he arruinado mi país, una gran nación industrial, ahora en las manos del sistema de crédito”.

“Una gran nación industrial es controlada a través de su sistema crediticio. Nuestro sistema de crédito está concentrado en manos privadas. El crecimiento de la nación, por tanto, y todas nuestras actividades están en manos de unos pocos hombres… Nos hemos convertido en uno de los gobiernos de todo el mundo civilizado peor dirigidos, completamente controlados y dominados; ya no somos un gobierno de libre opinión, no somos un gobierno por convicción ni por voto de la mayoría, sino un gobierno por opinión y mandato de un pequeño grupo de influyentes hombres”.

- En 1963, John Fitzgerald Kennedy despoja de su poder la Federal Reserve, emitiendo dólares “United States Notes” (y no “Federal Reserve Notes”) garantizados por el estado, sin intereses de emisión y con una garantía en plata.

Fue asesinado el mismo año.

Más en http://filograna.wordpress.com/2011/10/04/los-banqueros-en-la-historia-sus-frases-y-como-se-burlan-de-nosotros/

………….

La banca, el fraude fiscal y el New York Times

Este artículo critica la falta de cobertura de temas de fraude fiscal por parte de los medios de mayor difusión del país (España), resultado de la enorme influencia que la banca tiene sobre tales medios, siendo la banca y los banqueros algunos de los que contribuyen más a tal fraude.

El New York Times ha ido publicando una serie de artículos sobre Emilio Botín, presentado por tal rotativo como el banquero más influyente de España, y Presidente del Banco de Santander, que tienen inversiones financieras de gran peso en Brasil, en Gran Bretaña y en Estados Unidos, además de en España. En EEUU el Banco de Santander es propietario de Sovereign Bank.

Lo que le interesa al rotativo estadounidense no es, sin embargo, el comportamiento bancario del Santander, sino el de su Presidente y el de su familia, así como su enorme influencia política y mediática en España. Un indicador de esto último es que ninguno de los cinco rotativos más importantes del país ha citado o hecho comentarios sobre esta serie de artículos en el diario más influyente de EEUU y uno de los más influyentes del mundo. Es de suponer que si se escribieran artículos semejantes, por ejemplo, sobre el Presidente Zapatero, tales reportajes serían noticia. No así en el caso Emilio Botín.

(…)
http://es.sott.net/articles/show/10038-La-banca-el-fraude-fiscal-y-el-New-York-Times

,,,,,,,,,,,

26-10-11

MEDE o el nuevo mecanismo de expoliación final en Europa


Un nuevo paso, esta vez importantísimo, en la sovietización de Europa. La URSS era un Estado Federal Socialista que existió en el continente europeo desde 1922 hasta 1991; un estado altamente centralizado (de 15 países) con una economía planificada. La Unión Europea sigue sus pasos desde su creación en 1993 y el Consejo Europeo tiene la misma función que el Polit Bureau de la URSS.

A la novedad la han llamado Mecanismo de Estabilidad Europea (en inglés ESM, de European Stability Mechanism), aunque más que “mecanismo” es un nuevo tipo de administración que ha nacido en la Unión Europea, algo completamente nuevo que debilita aún más el escaso poder de la ciudadanía y las instituciones en las decisiones económicas y financieras que les afectan más directamente.

Resumo lo más destacado sobre este nuevo “mecanismo” usurpador del patrimonio de los ciudadanos y naciones por parte de un pequeño grupo de individuos con la connivencia de los actuales administradores públicos y medios de comunicación de masa.

Se firmó el 11 de Julio de 2011 (el verano es buena época para firmar cosillas delicadas con nocturnidad y alevosía) y se espera que este documento sea ratificado por parte de los parlamentos correspondientes de 17 naciones europeas antes de fin del 2011.

Léelo entero en http://www.trinityatierra.com/2011/10/24/mede-o-el-nuevo-mecanismo-de-expoliacion-final-en-europa/#more-7408

……………

Todos los caminos llevan a Ro…, perdón a Ginebra

Resulta que cuando Arnaldo Otegi fue arrestado en 2009, en el interior de su domicilio se encontraron documentos y anotaciones que coinciden punto por punto con el escenario vivido en San Sebastián durante la Conferencia Internacional de Paz y describe el anterior y posterior necesario “diálogo político”.

Hoy se han conocido algunas notas de los papeles de Otegi que mostraban una “hoja de ruta” que él, no se sabe reunido con quién, escribió en Ginebra. No sabemos si fue a Ginebra en calidad de escribiente o en calidad de escritor, aunque deduzco, por todo lo que se sabe hasta la fecha, que de lo primero.

De los documentos incautados en el 2009 se desprende que la Conferencia de Paz se pactó allá por el 2007 (hermoso sería saber entre qué partes se pactó o quién recibió la orden de que se pactara y de quién) y que una única copia de ésta debía ser depositada en el Vaticano. Los papeles manuscritos de Otegi decían que una única copia de dicho acuerdo DEBIA SER DEPOSITADA EN EL VATICANO.

En otra hoja aparece tachada la palabra “Vaticano” y dice “Compañía de Jesús”.

Bien, vamos a imaginarnos al socialista-nacionalista (o el nacional-socialista, como se prefiera) Otegi sentado en un hotelazo de Ginebra con otras personas cuya identidad se desconoce hasta la fecha. ¿Podemos imaginarnos esta escena?. Y ahora imaginamos que, de repente, de la cabeza del líder del mundo político revolucionario socialista vasco surge la, como mínimo, peregrina idea de que la UNICA COPIA DE TAL ACUERDO QUEDE DEPOSITADA EN EL VATICANO. Si escribiéramos una novela, cualquier lector avezado nos diría que nuestro personaje se está “desdibujando” con un detalle así; desde un punto de vista literario el detalle no resulta creíble. Ni sugerirlo, ni aceptarlo, por supuesto. Y sin embargo, los papeles están ahí manuscritos por Otegi. ¿Quién pudo pues sugerir a Otegi tan exótica, desde la perspectiva de un independendista vasco, idea?. ¿Alguien del PSOE?. Pero, ¿ no dicen éstos del PSOE estar a tortas con el Vaticano?. O es esto último una pose o podemos inferir que quien estaba reunido con Otegi representaba los intereses de Roma o de sus parientes más cercanos. Directamente. ¿Y qué hacía un representante de la Iglesia en Ginebra reunido con un independentista vasco?.

Pero aun más significativo es que tras una primera corrección, aparezca tachada la palabra “Vaticano” y escriba “Compañia de Jesús”.

Todo esto lo recoge hoy miércoles El Mundo en su versión de papel y se puede ver una imagen de los documentos de Otegi con anotaciones. El asunto tampoco ha tenido eco en la red hasta la fecha.

Entero en http://www.trinityatierra.com/2011/10/26/el-contador-todos-los-caminos-llevan-a/#more-7462

,,,,,,,,,,,,,,

23-10-11

EEUU opera tecnología militar para modificar el tiempo y producir terremotos


(…)El periodista Rady Ananda, de Global Research (GR), reportó que en un reciente simposio internacional en Ghent, Bélgica, científicos afirmaron que la “manipulación del clima mediante la modificación de nubes de cirro no es una broma ni una teoría de conspiración”. La única conspiración circundante de geo-ingeniería está en el cielo y hay que investigar para descubrirla, dijeron. El Dr. Coen Vermeeren, de la Universidad Tecnológica de Delft, la más antigua de Holanda, aseguró: “La manipulación del tiempo con la formación de estelas de vapor… existe y está completamente operacional”. Hoy China conduce más proyectos de siembra de nubes que cualquiera otra nación.

La "manipulación completamente operacional” del tiempo tiene un historial sólido de casi un siglo. Aunque la modificación ambiental “hostil” fue prohibida por un convenio de la ONU en 1978, su uso “amistoso” hoy se extiende como nueva salvación ante el cambio de clima, la escasez de agua y de alimentos. Las corporaciones pilares del complejo militar-industrial estadounidense presionan para capitalizar el control del tiempo del mundo, advirtió GR. La Organización Meteorológica Mundial alertó en 2007 que ya en “estos últimos años hubo una disminución en la ayuda para la investigación de la modificación de tiempo, y una tendencia a trasladarse directamente a proyectos operacionales”.

Aunque los grandes medios ignoran este tema, no hay explicación pública sobre qué está ocurriendo y las experimentaciones están rodeadas del mayor secretismo, GR asegura que la información "está disponible para cualquier persona dispuesta y capaz de maniobrar en el laberinto de publicaciones científicas". Los acontecimientos confirmados de siembra de nubes comenzaron en 1915 e, incluso, GR ofrece una breve lista de eventos en más de 90 años, bajo un sinnúmero de nombres: geoingeniería atmosférica, modificación del tiempo, gestión de la radiación solar, amortiguación química, siembra de nubes, multiplicación de la fuerza del tiempo y rociadura tóxica aérea, pero su denominación más popular en inglés es “chemtrails” (arrastres químicos). "Ésta es simplemente una técnica empleada para modificar el tiempo. La práctica de la modificación ambiental es extensa y bien financiada", aseguró la publicación.

La conferencia “International Chemtrail Symposium”, organizada el 29 de mayo de 2010 por el "Grupo de Belfort, Ciudadanos en Acción" (1), de Bélgica, debatió un documento que proporciona evidencia científica de la existencia de "chemtrails", de dónde vienen, quién los trabaja, por qué y6 para qué se utiliza pulverización aérea, aspectos de geo ingeniería y las patentes que se registran. Los activistas del Grupo Belfort, que llevan 7 años trabajando para hacer conciencia pública sobre las rociadas tóxicas aéreas, convocaron al simposio a científicos y a grupos de conciencia “chemtrail” de Grecia, Alemania, Holanda, Francia y EEUU.(…)

http://www.rebelion.org/noticias/mentiras_y_medios/2011/10/eeuu-opera-tecnologia-militar-para-modificar-el-tiempo-y-producir-terremotos-137926

………..

Parece que la policia extranjera antimotines ya está operando en Grecia

¿Sabían ustedes que la UE tiene su propia policía antimotines en condiciones de operar en cualquier país europeo, sin que responda a ninguno de ellos? No, ni siquiera yo lo sabía. Se llama Gendarmería Europea (Eurogendfor). Tiene su sede en Italia pero financiada y administrada por seis países signatarios Francia, Italia Holanda, España, Portugal y Rumania. Por ahora según el Tratado.

Esta policía se ha formado con el objeto de enfrentar motines y desórdenes civiles y como lo anuncia el Tratado debe hallarse integrada por miembros policiales con estatuto militar Hay una foto que la muestra ¿Cuándo han visto ustedes que las fuerzas policiales, aún las anti motines ataquen con bayonetas? La fuerza, cuya sede es Italia, se compone de 3 mil hombres, repartidos en dos brigadas de acción rápida. Dado que por el momento Grecia no es miembro de la Eurogendfor, ninguno de sus agentes/soldados (¿?) hablará griego. Y sin embargo pueden operar en Grecia. He consultado a mis amigos atenienses y me lo han confirmado.

(…)
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=137988&mid=50

………..

Terremoto de magnitud 7,6 sacude Nueva Zelanda y emiten alerta de tsunami

Un terremoto de 7,6 grados en la escala de Richter sacude las islas Kermadec (Nueva Zelanda), según informó hoy el Servicio Geológico de Estados Unidos, y el Centro de tsunamis del Pacífico ha emitido una alerta provisional de tsunami.

http://es.sott.net/articles/show/10023-Terremoto-de-magnitud-7-6-sacude-Nueva-Zelanda-y-emiten-alerta-de-tsunami

……….

Terremoto en Turquía podría dejar hasta 1000 muertos

Terremoto de 7.2 grados en el sureste de Turquía causa serios estragos; se calcula que podrían haber hasta mil personas muertas e igual número de edificios dañados

http://es.sott.net/articles/show/10030-Terremoto-en-Turquia-podria-dejar-hasta-1000-muertos

,,,,,,,,,,,

19-10-11

El cannabis puede frenar la metástasis del cáncer de mama


Los componentes activos de la marihuana y sus derivados podrían reducir el crecimiento de tumores de cáncer de mama y la aparición de metástasis, según un equipo de científicos españoles que ha probado los efectos de esta droga en ratones. Los investigadores, de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la Universidad Complutense y el Centro Nacional de Biotecnología, subrayan que los "cannabinoides" pueden detener y acabar con las células derivadas de tumores de mama.

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/100031363/cannabis+puede+frenar+la+metastasis+del+cancer+de+mama

,,,,,,,,,,,,,,

18-10-11

Inundaciones en Tailandia provocan más de 310 muertos


Las autoridades tailandesas cifraron en 315 los muertos causados por las peores inundaciones en los últimos 50 años, además de pérdidas económicas superiores a los seis mil 200 millones de dólares.

http://es.sott.net/articles/show/9935-Inundaciones-en-Tailandia-provocan-mas-de-310-muertos

………………….

Tormenta de arena atraviesa las llanuras del sur de Texas

Ráfagas de viento de más de 110 kilómetros por hora (70 millas por hora) impulsaron una tormenta de arena que azotó el lunes las llanuras del sur de Texas.

El polvo que se levantó por las brisas occidentales que anteceden a un poderoso frente frío restringió la visibilidad en Lubbock a unos 8 kilómetros (5 millas) durante toda la tarde, dijo Matt Ziebell, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional.

Eso no fue nada en comparación con la nube de polvo de más de 2.400 metros (8.000 pies) de alto que cruzó la ciudad un poco antes de las 6 de la tarde, dejando la visibilidad entre cero y 400 metros (un cuarto de milla), dijo Ziebell.

(…)
http://es.sott.net/articles/show/9915-Tormenta-de-arena-atraviesa-las-llanuras-del-sur-de-Texas

,,,,,,,,,,,,,,,,,

16-10-11

Predicciones para el volcán de El Hierro
Los científicos creen que la erupción podría acabar creando una isla, pero de momento los vecinos vuelven a sus casas



La lava continúa fluyendo en las aguas de El Hierro. La erupción del volcán continúa y los científicos pudieron adelantar ayer las primeras hipótesis sobre su evolución y futuro desenlace: la formación de un pequeño islote. El sábado se avistaron restos de rocas humeantes. Esta sería la primera de las cuatro fases que probablemente vivirá la erupción. El material, los remolinos y las burbujas de gas siguieron presentes durante el día de ayer a 2,4 kilómetros de la costa sur de la isla.

El coordinador del equipo de científicos del CSIC que evalúa la erupción, Ramón Ortiz, explicó que en una segunda etapa surgirá una columna de vapor de agua de varios metros visible desde tierra, un vapor no nocivo para las personas. Esta será la señal previa a la fase explosiva del volcán (la tercera). Según dijo el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, la emisión de columnas de vapor duraría varias horas –unas siete u ocho–, con lo que se contaría con tiempo suficiente para evacuar de nuevo a los 500 vecinos de La Restinga, que hoy podrán volver a sus casas tras seis días evacuados.

Después del vapor, llegará una explosión que emitirá cenizas, lo que se conoce como "colas de gallo". Por último crecerá "una pequeña isla de la que fluirá una fuente de lava tipo surtidor", señaló Ortiz. Estas son las proyecciones con las que trabajan los científicos. Lo que no se puede predecir por ahora es la duración de cada fase ni el momento en el que se producirá la explosión final. La portavoz del comité científico que trabaja en la isla canaria, María José Blanco, subrayó que depende de la profundidad a la que se encuentre la boca del volcán –el centro emisor del material– y de la cantidad de magma que expulse. Por otro lado, es posible que la erupción no culmine todas las fases y se detenga en una de ellas –las columnas de humo o la explosión de cenizas–.

(…)
http://www.lavanguardia.com/vida/20111017/54231716435/predicciones-para-el-volcan-de-el-hierro.html

…………

Ahmadineyad dice a EEUU que el terrorismo es asunto de gente inculta

Teherán, 15 oct (EFE).- El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, dijo hoy, en referencia al Gobierno de Washington, que "el terrorismo es cosa de gente inculta", al hablar en el Parlamento de las acusaciones estadounidenses a Irán de apoyar una red terrorista en Estados Unidos.

"La culta nación iraní no necesita embarcarse en planes de asesinato. Los asesinatos son cosa de ustedes", agregó Ahmadineyad, quien aseguró que Estados Unidos trata de "crear una nueva crisis cada día con Irán, acusando al país de terrorismo", en declaraciones difundidas por la agencia oficial IRNA.

Para Ahmadineyad, las acusaciones estadounidenses sólo pretenden frenar el desarrollo de Irán.

Estados Unidos acusó el martes pasado a Irán de estar tras un presunto complot para atentar contra las embajadas de Arabia Saudí e Israel en Washington, así como asesinar al embajador saudí, Adel Al Jubeir.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, en un comunicado, señaló que las acusaciones de EEUU "no tienen fundamento jurídico" y sólo están destinadas a "exacerbar la tensión en la región" de Oriente Medio y "debilitar la seguridad internacional".

"Anunciar unilateralmente acusaciones contra un residente (iraní) en Estados Unidos, sin proporcionar documentos, y crear una campaña mediática contra Irán, no tiene ningún fundamento jurídico", agrega la nota.

(…)
http://es.noticias.yahoo.com/ahmadineyad-eeuu-terrorismo-asunto-gente-inculta-110428332.html

,,,,,,,,,,,,

14-10-11

Teherán afirma que EEUU usa al embajador saudí en su beneficio para implicar a Irán


Varios altos cargos diplomáticos iraníes han afirmado este jueves que Estados Unidos está usando al embajador saudí en Washington, Adel al Jubeir, en su beneficio para implicar a Teherán en un supuesto complot para implementar nuevas medidas contra el país.

El viceministro de Exteriores iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Hossein Amir Abdolahian, ha señalado que las acusaciones de Estados Unidos sobre la participación de Irán en dicho complot son parte de un trillado escenario diseñado por Washington y Tel Aviv. Amir Abdolahian ha pedido al Gobierno saudí que se muestre vigilante sobre este asunto.

(…)
http://es.noticias.yahoo.com/teher%C3%A1n-afirma-eeuu-usa-embajador-saud%C3%AD-beneficio-implicar-015358280.html

………..

OVNI SOBRE EL CIELO DE MADRID ESPAÑA 13 DE OCTUBRE 2011



,,,,,,,,,,,

13-10-11

Revelan que podría existir tecnología extraterrestre más allá de la materia


El reconocido cosmólogo Paul Davies dice que es posible que inteligencias extraterrestres hayan evolucionado al punto de que su tecnología pueda ir más allá de la materia, quizás mezclando su mente con la naturaleza que habitamos.

(…)Davies ve una tecnología extraterrestre que no está hecha de materia; no tiene tamaño ni forma; no tiene fronteras definidas o topología; es dinámica en todas las escalas del espacio tiempo; o, en cambio, no parece hacer nada que podamos discernir; no consiste de partes discretas separadas; que es un sistema en un orden sutil más alto de las cosas. Esta descripción de uno de los cosmólogos más reconocidos de la actualidad se asemeja tenebrosamente a una descripción de una Matrix o de un diseño de realidades.

Para Paul Davies esta tecnología extraterrestre sería “extranatural”; la tecnología es, en su definición más amplia, inteligencia, mente o intención interactuando o fusionándose con la naturaleza. Por lo cual extraterrestres podrían tal vez mezclar su mente con el espacio.

De la misma forma que las fluctuaciones cuánticas solo son detectadas con aparatos especiales, la tecnología extraterrestre podría mantenerse desapercibida e insospechada —y podría existir en un dimensión que extralimita nuestras capacidades actuales.

http://www.radiosantafe.com/2011/10/11/revelan-que-podria-existir-tecnologia-extraterrestre-mas-alla-de-la-materia/

…………

La burbuja de los 600 billones de dólares que está a punto de explotar

(…)Los derivados han desempeñado un papel crucial en la amplificación de la crisis y en lugar de atacar el problema se les ha permitido llevar la crisis en una espiral fuera de control. El resultado es la bomba de tiempo de 600 billones de dólares que está a punto de explotar. Es el valor nocional o total del apalancamiento mundial permitido por la magia de la desregulación financiera. Una magia que permitió crear dinero desde la nada y que multiplicó por 100 y 200 veces cada euro real. Es el dinero fiduciario o fraccionario al cual apostó el sistema en el casino global de los últimos treinta años.(…)

http://www.elblogsalmon.com/economia/la-burbuja-de-los-600-billones-de-dolares-que-esta-a-punto-de-explotar

,,,,,,,,,,,,

12-10-11

Los bancos alemanes rechazan las propuestas de Barroso sobre recapitalización


Los bancos alemanes rechazan las propuestas del presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, de recapitalizar los bancos que tengan un capital insuficiente y de no repartir dividendos.

El director de la Asociación de Bancos Alemanes (BdB), Michael Kemmer, dijo hoy que la organización que preside "considera que estas propuestas son inadecuadas porque no combaten las causas de la crisis de endeudamiento soberano actual".

"En caso de que se apliquen estas propuestas, los requisitos legales de provisión de capital, serán papel de desecho al menos temporalmente", dijo Kemmer.

(…)
http://www.cincodias.com/articulo/cincodias-com/bancos-alemanes-rechazan-propuestas-barroso-recapitalizacion/20111012cdscds_1/

………..

Alerta de Propaganda - Con guión digno de Hollywood EEUU acusa a Irán de intento de asesinato de diplomático árabe

Aporrea.org / Página 12
El gobierno de Estados Unidos acusó ante la Justicia a dos ciudadanos iraníes - y, por elevación, al gobierno de Irán - de querer contratar a narcos mexicanos a cambio de 1.500.000 dólares con el objetivo de asesinar al embajador de Arabia Saudita en Washington. En verdad, los narcos no eran narcos, sino agentes de la DEA y eso - según la versión norteamericana - permitió descubrir el plan, lo que llevó a la detención de un iraní y a declarar prófugo a otro, que vive en Teherán. El documento oficial de 21 páginas presentado a la Justicia - y al que tuvo acceso Página/12 - no menciona a la Argentina, pero según la agencia ABC News, fuentes de la investigación sostuvieron que los supuestos terroristas tenían también planeado atacar las embajadas de Israel y Arabia Saudita en Buenos Aires. Ni Interpol ni la SIDE recibieron información oficial sobre un eventual ataque en territorio argentino. Por las dudas, anoche se reforzó la custodia de ambas delegaciones diplomáticas. El encargado de Negocios de Irán en Buenos Aires, Alí Pakdaman, en diálogo con este diario, rechazó la acusación: "Es un armado rudimentario que no se lo puede creer nadie. ¿Quién va a creer que desde Irán giran dinero a través de un banco a un supuesto intermediario de terrorismo? ¿Quién puede creer que hablen por teléfono, cuando todos saben que cualquier llamada desde Irán a Estados Unidos está intervenida? Y, encima, meten a la Argentina a través de una agencia periodística. Justo cuando faltan unos días para las elecciones. Esto es una difamación y una forma de presionar al gobierno argentino (ver aparte)".

(…)
http://es.sott.net/articles/show/9816-Alerta-de-Propaganda-Con-guion-digno-de-Hollywood-EEUU-acusa-a-Iran-de-intento-de-asesinato-de-diplomatico-arabe

............

Irán advierte a EEUU contra cualquier "enfrentamiento" tras el presunto complot

El ministro de Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi, advirtió este miércoles a Estados Unidos contra cualquier intento de "enfrentamiento" con Irán en el caso del presunto complot iraní contra el embajador saudí en Washington.

"No buscamos el enfrentamiento, pero si (Estados Unidos) nos lo impone, las consecuencias serán más duras para ellos" que para Irán, declaró Salehi, citado por la agencia ISNA, tras un consejo de ministros.

(…)
La jefe de la diplomacia estadounidense Hillary Clinton anunció que Washington enviaría con sus aliados "un mensaje fuerte a Irán y aislarlo aún más de la comunidad internacional". Irán rechazó las acusaciones estadounidenses, acusándolo a Estados Unidos a su vez de haber montado el caso totalmente.

http://es.noticias.yahoo.com/ir%C3%A1n-advierte-eeuu-contra-cualquier-enfrentamiento-tras-el-145848473.html

………….

Los "indignados" quieren ocupar el sábado la Bolsa de Londres

La agrupación londinense del movimiento español 15M planea ocupar el sábado la zona donde se ubica la Bolsa de Londres, en coordinación con otras organizaciones británicas y coincidiendo con protestas similares en todo el mundo.
Un portavoz del grupo, Jon Villada, confirmó hoy a Efe que la intención de la asamblea londinense, que ya ha organizado diversos actos de protesta en los últimos meses, es estar presente en la toma pacífica del London Stock Exchange, que emulará la reciente ocupación de la Bolsa de Wall Street en Nueva York.

(…)
http://es.noticias.yahoo.com/indignados-quieren-ocupar-s%C3%A1bado-bolsa-londres-014114190.html

………….

Demoledor informe de Credit Suisse sobre la banca china, en el cual se contempla un escenario en el que 2/3 del sistema estaría quebrado.

Credit Suisse Buries China's Banks

Wonder why China just bailed out its banks, preemptively, on Monday? Here’s why. In a report issued by Credit Suisse’s Sanjay Jain, the China strategist, who joins such now infamous skeptics as Bank of Countrywide Lynch’s David Cui, has revised his base case Non Performing Loan ratio forecast from 4.5%-5.0% to 8.0%-12.0%: a unprecedented doubling in cumulative losses. Why unprecedented? Because as he explains, this could “would work out to 65–100% of banks’ equity.” Crickets? Yes, Credit Suisse just singlehandedly said the equity value of the entire Chinese banking system is between 66% and 100% overvalued.(.…)

http://www.zerohedge.com/news/credit-suisse-buries-chinas-banks?

,,,,,,,,,,,,

11-10-11

Un asesor del FMI, Clinton y Obama augura el colapso financiero 'en dos semanas'


Un nuevo profeta del Apocalipsis financiero ha subido al púlpito. Tras las predicciones del Nobel Nouriel Roubini y del 'trader' Alessio Rastani, quien presumió de aprovecharse de la crisis para enriquecerse, el turno le ha llegado al asesor del Fondo Monetario Internacional (FMI) Robert Shapiro, quien ha pronosticado el hundimiento del sistema financiero mundial "en dos o tres semanas" en una crisis "peor que la de 2008", cuando quebró Lehman Brothers.

(…)"No hablamos sólo de un relativamente pequeño banco belga, hablamos de los mayores bancos del mundo, los mayores bancos alemanes, los mayores bancos de Francia, y se propagará a Reino Unido, se propagará en todos lados porque el sistema financiero está interconectado", añade antes de señalar que la crisis llegaría a Estados Unidos, Japón y Reino Unido.

La clave, en su opinión, es que "desconocemos el estado de los seguros de impago (Credit default swaps, CDS) que tienen las entidades contra la deuda soberana y contra los bancos europeos". Si una entidad o un país no logra pagar sus deudas, la obligación de pagar estos seguros puede llevarse por delante a otros bancos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/07/economia/1317982421.html

………….

Alerta roja y evacuación en el sur de El Hierro ante otra posible erupción

Máxima alerta en el sur de El Hierro. Los habitantes de La Restinga han sido evacuados a Valverde y otros puntos de la isla más alejados de la costa sin ningún incidente, tras haberse elevado a nivel rojo el semáforo de alerta volcánica en esa localidad por la posibilidad de que se produzca una erupción más superficial que la de ayer.

(…)
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/11/espana/1318339342.html

,,,,,,,,,,,

10-10-11

Ocupación de Wall Street se extiende a 900 ciudades de Estados Unidos


Ya se le llama el otoño norteamericano. Un otoño que congrega a miles de norteamericanos en varias ciudades y pueblos en rechazo a la especulación financiera. Hay viejos, jóvenes, sindicalistas y desempleados que dicen ser “la voz del 99 por ciento del país, y no la del 1 por ciento que sigue enriqueciéndose”. Rebautizaron el Parque Zuccotti como Plaza de la Libertad, organizan debates, se suman los sindicatos y hasta estrenaron su propio medio de comunicación. Algo se mueve en Estados Unidos.

Dos campanas suenan cada día en Nueva York a eso de las nueve y media. Una para iniciar las operaciones bursátiles de los bancos al interior del edificio de la Bolsa; la otra, en las afueras para iniciar cada jornada de los ocupantes que desde el 17 de septiembre decidieron acampar en el distrito financiero del sur de Manhattan.

(…)
http://www.elciudadano.cl/2011/10/09/42119/ocupacion-de-wall-street-se-extiende-a-900-ciudades-de-estados-unidos/

,,,,,,,,,,,,,

8-10-11

Para esto sirven los rescates y los recortes sociales: Grecia comprará 400 tanques a EEUU


Según el periódico SvD Näringsliv citando a la revista "Hellenic Defence & Technology". La operación alcanzaría un montante de "decenas de millones de dólares". Vergonzoso.

Mientras que la crisis de la deuda europea continúa con la posibilidad de Grecia se quede sin dinero en cuestión de semanas, y con el sistema bancario europeo al borde del colapso, Grecia parece haber decidido tomar una decisión importante para afrontar el futuro inmediato: comprar 400 tanques a Estados Unidos.

Según el periódico SvD Näringsliv citando a la revista "Hellenic Defence & Technology". La operación alcanzaría un montante de "decenas de millones de dólares".

El número dos de Papandreu dijo que "si dejamos el euro, habría que defender los bancos con tanques"

La información confirmaría lo que hace poco más de tres meses dijo el número dos de Papandreu, Theodoros Pangalos, quien señaló que quienes plantean salir de euro son "extremadamente estúpidos" aunque sean "profesores universitarios, analistas, o economistas", y señaló que "si dejáramos el euro, habría que poner tanques para defender a los bancos".

http://es.sott.net/articles/show/9722-Para-esto-sirven-los-rescates-y-los-recortes-sociales-Grecia-comprara-400-tanques-a-EEUU

,,,,,,,,,,,,

7-10-11

Once millones de euros


Seguro que los habrá cobrado más de uno, pero el que nos ha puesto a todos las manos en la cabeza ha sido (…) José Luis Pego. Era un alto directivo de Novacaixagalicia. Decidió prejubilarse y esa fue la cantidad que cobró. Tiene 54 años, estudios y preparación.(…)

(…)cuando conocemos cosas como éstas, propondría vaciar las cárceles y volverlas a llenar con estas gentes que tanto daño nos hacen.(…)

(…)Se acabó la broma: las cosas están mal hechas y no las podemos admitir. Hay que poner pies en pared y pedir explicaciones y que devuelvan hasta el último euro.

Mercedes Milá en http://blogs.telecinco.es/loquemesaledelbolo/

,,,,,,,,,,,,,,

5-10-11

Al Assad advirtió a Turquía de que atacaría Israel si la OTAN interviene en Siria


El presidente sirio, Bashar al Assad, advirtió al ministro de Exteriores turco, Ahmad Davutoglu, de que lanzaría misiles contra Israel, en el caso de que la OTAN realizara una intervención militar similar a la de Libia en su país, según revela la agencia de noticias iraní FARS.

En una reunión con el canciller turco, cuya fecha no aparece indicada, Al Assad adelantó el calendario de un eventual plan de ataque de seis horas de duración que Siria llevaría a cabo en complicidad con Irán, en el caso de que la OTAN adopte una "medida disparatada" contra Damasco.

Así, explicó que en una primera fase lanzaría "cientos" de misiles contra los Altos del Golán, anexionados definitivamente por Israel en 1981, ataque al que se sumaría el partido-milicia chií libanés Hezbolá.

En la segunda fase de este operativo también participaría Irán, atacando la flota estadounidense y los intereses europeos en el Golfo Pérsico de forma simultánea.

(…)
http://es.noticias.yahoo.com/assad-advirti%C3%B3-turqu%C3%ADa-atacar%C3%ADa-israel-otan-interviene-siria-005102923.html

,,,,,,,,,,,

4-10-11

Acabemos con la reserva fraccionaria


¿Qué les parecería a ustedes si le piden a un amigo suyo que les deje una plaza de garaje para guardar su coche y éste aprovechara para montar un rentacar con su coche y el de otros amigos incautos, alquilándolos los ratos que ustedes no hacen uso de él? Pues eso es exactamente lo que hacen bancos y cajas con el dinero que depositan en sus cuentas corrientes gracias al privilegio que a ellos, y sólo a ellos, les concede el poder político. Y de esto es de lo que quisiera hablarles: de la reserva fraccionaria y de los problemas que origina.

(…)
http://www.elconfidencial.com/opinion/monetae-mutatione/2011/10/04/acabemos-con-la-reserva-fraccionaria-8025/

………….

CNT admitió que el hallazgo de una fosa común cerca de la cárcel de Abu Slim en Tripoli fue una gran mentira

(…)Hablando por el CNT, Jamal Ben Noor del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, dijo que “Hemos investigado, y el sitio puede que no sea una fosa común porque los fragmentos de los huesos que se encontraron son demasiado grandes para que pertenezcan a seres humanos”.

(…)Después de unas horas, al ver que los periodistas que se personaron en el lugar no estaban dispuestos a comprarles la historia sin más, el propio CNT tuvo que admitir solapadamente que aquello era mentira. Y esta no es la primera vez: el CNT y sus aliados occidentales (gobiernos y ong) divulgan mentiras desde febrero, como la de los falsos bombardeos de la aviación contra manifestaciones pacíficas, o cuando también en febrero lanzaron la noticia de otra fosa común cerca de la playa en Tripoli. Todas estas mentiras dieron rápidamente la vuelta al mundo convertidas por la prensa occidental en verdades absolutas.

Así son también, pues, las guerras del siglo XXI, con la mentira y la propaganda como un arma más de combate para los ejércitos que quieren invadir y ocupar países soberanos, en tanto y cuanto necesitan convencer a su propia opinión pública de que lo que están haciendo allí es algo justo y humanitario; justamente, en realidad, lo contrario de lo que van a hacer a esos lugares, que es cualquier cosa menos justo, y mucho menos humanitario.

http://www.voltairenet.org/CNT-admitio-que-el-hallazgo-de-una

……………

El hambre, una tragedia evitable

Desde que se inició la actual crisis económica, los precios de los alimentos no han dejado de incrementarse, sumiendo en la pobreza creciente a las tres cuartas partes de personas en el mundo, que dedican el 80% de su renta a alimentación, y llevando al hambre crónica a más de 100 millones.

(…)
Si a la locura organizada de los mercados se suman los efectos de la sequía, las inundaciones, la erosión de suelo consecuencia del cambio climático, la pérdida de superficie agrícola por deforestación y usos urbanos, la depredación de las espacies oceánicas, las guerras civiles y las corrupciones políticas el resultado no puede ser otro que el que conocemos: la desnutrición y el hambre, hoy, de 947,60 millones de personas y el hambre extremo para más de 100 millones (www.wordbank.org.foodcrisis), una crisis alimentaria mundial de carácter estructural que constituye la dimensión más dura y descarnada de la globalización.

Si permitimos que los intereses de los inversores prevalezcan sobre las necesidades alimentarias de las personas, si comercializamos con el hambre en el planeta, si seguimos supeditando la alimentación a la economía y a la política, el hambre en el mundo seguirá constituyendo en este siglo XXI -como lo constituyó en las últimas décadas del anterior- la mayor catástrofe humanitaria de la historia.

Por el contrario, si ponemos la política y la economía al servicio de la resolución de este problema, el hambre en el mundo puede ser convertida en una tragedia evitable. No son otros los términos del debate. No es otra la disyuntiva.

Pedro Reques Velasco. Catedrático de Geografía Humana de la Universidad de Cantabria

http://www.cincodias.com/articulo/opinion/hambre-tragedia-evitable/20111004cdscdiopi_3/

……………..

¿Elenin es un agujero negro? Pedro Gaete explica el cluster Elenin como un Agujero Negro: C2010X BLACK HOLE

El ingeniero de la Universidad de Chile y Director Ejecutivo del programa NGE, Pedro Gaete, el día 16 de Noviembre de 2010, fue entrevistado en el programa Matinal Viva la Mañana de Canal13, donde dio a conocer un teoría en que Chile podría ser cortado en 3 partes durante el año 2011.

Su teoría sería sustentada por modelo predictivo en bases históricas y matemáticas, con una alta implicancia del Sol sobre el comportamiento tectónico de nuestro país, y en general en el mundo entero.

La idea subyacente sería que las eyecciones de masa coronal que estarían en su ciclo máximo entre 2011 y 2013, harían que el Hierro y Níquel liquido que constituyen el núcleo externo del centro de la Tierra sería afectado por esta gran cantidad de masa, hay que recordar que el núcleo externo es el encargado del Campo Magnético de la Tierra, que sale por el Sur y vuelve por el Norte, cuando hay una eyección mayor de masa coronal y esta ioniza las partes más débiles de nuestro Campo Magnético, que serían los extremos se pueden ver Auroras (Boreales en el Norte, Australes en el Sur).

Ahora, el Director Ejecutivo del programa NGE Pedro Gaete, expone una nueva teoría sobre el Cluster o “cometa” Elenin como un Agujero Negro, explicando detalladamente lo ocurrido durante la alineación del pasado 26 y 27 de septiembre, dando a entender que todos los pulsos electromagnéticos que fueron emitidos por el Sol y que iban en dirección hacia la Tierra, fueron absorbidos por el Agujero Negro C2010X que posee un diámetro de entre 2 y 4kms.

Vídeo: http://youtu.be/OAQimv--b4g

http://djxhemary.wordpress.com/2011/10/01/%C2%BFelenin-es-un-agujero-negropedro-gaete-explica-el-cluster-elenin-como-un-agujero-negro-c2010x-black-hole/

,,,,,,,,,,,,

3-10-11

Invasión Extraterrestre - La falsa bandera se acerca


Como ya advertí unos meses atrás …, se están llevando a cabo los preparativos para articular una operación de falsa bandera de invasión extraterrestre.

(…)
Se está bombardeando a la población con películas y series de ciencia ficción en las que aparecen extraterrestres. Extraterrestres que invaden la tierra en la mayoría de los casos y que provocan el pánico generalizado. Como algunos ejemplos recientes podría citar: V 2010, Invasión a la Tierra, Transformers 3, Cowboys and aliens, El Evento…

No solo se está abordando desde el marco de la ficción, instituciones como la Royal Society y científicos como Stephen Hawkin (ver vídeos anteriores), están preparando el terreno de la paranoía y la xenofobia hacia cualquier forma de vida inteligente, no terrestre, que se acerque al planeta.

Sin ir más lejos el canal National Geographic, ha estrenado un documental titulado “Invasión Extraterrestre”, en el que se aborda de forma seria y contundente el tema. En el mismo nos explican cómo se están preparando las grandes potencias, para hacer frente a la que va a ser una nueva versión tecnológica de guerra, en este caso interplanetaria.

(…)
Por si el contexto para sembrar el pánico fuera poco contundente se comienzan a dar signos claros del cómo y porqué del artefacto. En este caso es Paul Krugman, expremio Novel de Economía y columnista del New York Times, el que opina al respecto. Según el señor Krugman, para salir de la crisis económica mundial que se avecina, necesitaríamos encarar una economía de guerra como la de la Segunda Guerra Mundial. Solo que en este caso el “New Deal” se daría a nivel planetario, ya que seríamos nosotros contra los ETs. Sí dice explícitamente una amenaza de fuera de la Tierra. Al final apostilla que no importaría si es cierta o no, el esfuerzo productivo industrial nos sacaría de la recesión en 18 meses. A lo que el presentador comenta irónicamente que quizás necesitemos a un Orson Wells.

(…)
http://conexionet.blogspot.com/2011/10/invasion-extraterrestre-la-falsa.html

………….

"Los Marines vamos a Wall Street... a proteger a los manifestantes"
Un grupo de Marines veteranos de guerra anuncia por Facebook su apoyo a las protestas


(…)"Mi verdadera esperanza es que los veteranos podamos ser la primera línea de defensa entre la policía y los manifestantes. Si quieren acceder a los manifestantes para golpearles tendrán que pasar primero a través del puto Cuerpo de Marines. Veamos si un policía es capaz de pegar a un grupo de veteranos de guerra condecorados", añade Reilly, quien anuncia que acudirá a Washington el día 6 de octubre para participar en otra de la numerosas protestas que se están extendiendo por todo Estados Unidos.(…)

http://www.publico.es/internacional/399601/los-marines-vamos-a-wall-street-a-proteger-a-los-manifestantes

,,,,,,,,,,,,

1-10-11

Santi Ibarretxe denuncia las fumigaciones en CNN+




………..

Atmósfera marciana contiene mucho más vapor de agua de lo que se creía según estudio

La cantidad de vapor de agua en la atmósfera marciana es 10 o más veces superior a lo que se creía hasta ahora, señalan investigadores franceses y rusos en un artículo publicado en la revista Science.

“Los modelos climáticos subestimaban más de 10 veces la cantidad de vapor de agua a una altura de 20-50 Km”, consta en el artículo.

Sus autores se basan en las mediciones del espectrómetro infrarrojo SPICAM instalado a bordo de la sonda europea Mars Express.

http://sp.rian.ru/science_technology_space/20110930/150883844.html

…………

Cometa Elenin: Muertes de científicos serían por descifrar este mensaje.

Una extraña señal de radio ha sido detectada proveniente del Cometa Elenin.

Desde hace varios días, lleva analizándose la señal de Radio captada por el Radio Telescopio de California USC.

La señal procede de la zona de tránsito del Cometa y coincide con la observación de pulsos G que igualmente están siendo analizados por expertos independientes. Los pulsos son igualmente desconcertantes.

Las ondas de sonido no pueden viajar en el espacio vacío. Pero las ondas electromagnéticas, sí. Estas últimas pueden ser grabadas por dispositivos llamados espectrógrafos en muchos de los grandes telescopios.

Al oído humano, el sonido aparenta una frase que se repite en modo ininteligible. Las especulaciones más lanzadas atribuyen a que este supuesto mensaje haya sido descifrado por algunos científicos y sería la causa por la que estos habrían muerto ya que se trataría de información altamente clasificada.



http://www.elintransigente.com/notas/2011/9/30/cometa-elenin-muertes-cientificos-serian-descifrar-mensaje.-escuchalo-youtube-104578.asp

.

No hay comentarios: