HEMEROTECA (mayo 2009)

31-5-09
Israel inicia su mayor ejercicio de defensa civil
STEVE WEIZMAN
Israel comenzó el domingo el mayor ejercicio de defensa civil de su historia, entrenando a soldados, cuadrillas de emergencia y civiles para la posibilidad de guerra en un tiempo en que se han incrementado las tensiones con Irán.
http://es.noticias.yahoo.com/11/20090531/twl-mor-gen-israel-defensa-cabeza-951b410_1.html
Este ejercicio se produce días después del que durante cuatro días llevó a cabo el ejército israelí para probar su capacidad de defensa frente a eventuales ataques aéreos de Siria o Irán.
Fue el primer ejercicio simulando ataques desde Irán, que está a más de 1000 km de Israel, indicó un portavoz militar israelí.
http://www.iarnoticias.com/2009/noticias/medio_oriente/0249_ejercicio_autodefensa_isr_01jun09.html

La inflación cae a un nivel récord y la Eurozona se ubica al borde de la deflación
http://www.iarnoticias.com/2009/noticias/europa/0218_inflacion_cero_01jun09.html

Los estremecedores testimonios de quienes asesinaron a Víctor Jara
(...) Y fue testigo del minuto preciso en que el mismo subteniente comenzó a jugar a la ruleta rusa con su revólver apoyado en la sien del cantautor. De allí salió el primer tiro mortal que impactó en su cráneo.
El cuerpo de Víctor Jara cayó al suelo de costado. Paredes observó cómo se convulsionaba. Y escuchó al subteniente ordenarle a él y a los otros conscriptos que descargaran ráfagas de fusiles en el cuerpo del artista. La orden se cumplió. Todo lo que ocurrió fue presenciado por Nelson Haase, quien se encontraba sentado detrás del escritorio de interrogación. Según el protocolo de autopsia, el cuerpo del cantautor tenía aproximadamente 44 impactos de bala en su cuerpo. (...)
(...) En lo que sí coinciden los testimonios de los prisioneros es en que Víctor Jara fue interrogado al menos dos veces en los camarines del recinto, ubicados en la zona nororiente del subterráneo. Allí fue sometido a diversas torturas, entre ellas la fractura de sus manos a golpes de culata.
Tras la segunda de esas sesiones, Víctor Jara logró acercarse a personas que habían sido detenidas en la UTE, quienes lo limpiaron y trataron de cambiar su aspecto cubriéndolo con una chaqueta azul y cortándole su pelo negro rizado con un cortaúñas. Los últimos detenidos que lo vieron con vida han dicho que estaba muy golpeado, con la cara hinchada y sus manos fracturadas. Muchos coinciden en que durante el traslado al Estadio Nacional, que duró muchas horas, su cuerpo sin vida fue visto en el hall del recinto, junto a otros cadáveres. (...)
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=86221

El niño lama se hace agnóstico
- Con 14 meses el lama Zopa lo identificó como la reencarnación del lama Yeshe
- El Dalai Lama ratificó la reencarnación en mayo de 1986
- Desde los seis años y hasta los 18 vivió sometido a la disciplina monacal
- Ahora estudia cine en Madrid
Osel, el niño granadino que sorprendió al mundo cuando sólo tenía 6 años al ser identificado como la reencarnación del lama -el guía espiritual de los budistas- se ha convertido en un hombre de 24. Recluido en un monasterio entre los 6 y los 18 años, Osel rompe ahora su silencio y confiesa a EL MUNDO que se siente "desnortado" tras una infancia "llena de sufrimiento".
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/30/espana/1243716606.html

Los textos del Premio Nóbel por los que la editorial de Berlusconi no le publicará en Italia
Berlusconi & Cia y ¿Qué hacer con los italianos?
José Saramago
El Cuaderno de Saramago
La editorial italiana Einaudi, propiedad de Silvio Berlusconi, no publicará 'El Cuaderno' de José Saramago por sus críticas al primer ministro italiano, informó hoy el semanario 'L'Espresso'. Esas críticas son las que se recogen en estos textos del blog del Premio Nobel publicados el 17 de septiembre de 2008 y el 17 de febrero de 2009
(...) Sin embargo no todo está perdido. Es lo que nos dicen el escritor Andrea Camilleri y el filósofo Paolo Flores d’Arcais en un artículo publicado recientemente en “El País”. Hay un trabajo por hacer junto a los millones de italianos que ya han perdido la paciencia viendo a su país siendo arrastrado cada día que pasa al ridículo público. El pequeño partido de Antonio di Pietro, el ex magistrado de Manos Limpias, puede convertirse en el revulsivo que Italia necesita para llegar a una catarsis colectiva que despierte para la acción cívica a lo mejor de la sociedad italiana. Es la hora. Esperemos que lo sea.
http://cuaderno.josesaramago.org/2008/09/17/berlusconi-cia/
http://cuaderno.josesaramago.org/2009/02/17/%C2%BFque-hacer-con-los-italianos/

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

30-5-09
Alsacia: polacas y rumanas cobraban 6 euros por 10 días de trabajo
Nuevos esclavos de Europa

Anna Maria Merlo
Il Manifesto
Traducido para Rebelión por Gorka Larrabeiti

A una semana de las elecciones europeas, la noticia tenderá a aumentar si cabe la perplejidad y el desapego respecto a la construcción comunitaria. La CGT denunció ayer las condiciones escandalosas de trabajo de un grupo de trabajadoras agrícolas rumanas y polacas que recogían fresas y espárragos en Brumath, Alsacia. Las jóvenes cobran céntimos de euro por kilo, no más de algún euro al día, sin respeto de las leyes francesas, que establecen un salario mínimo horario de 8,71 euros. Los inspectores de trabajo alsacianos abrieron una investigación y decenas de estas personas, como consecuencia de la denuncia de la CGT, partieron en autobús hacia sus países de origen. Las trabajadoras se alojaban en un campamento levantado sobre un terreno fangoso, delimitado por una valla. "Jaulas con tazas de váter", afirma la CGT, que denuncia condiciones de vida "inhumanas" y "esclavistas". El alcalde de Brumath, Etienne Wolff (del UMP, partido de Sarkozy) condenó este hecho. El propietario del terreno es un alemán de Freuenstadt, en la Selva Negra, que lleva años alquilando el terreno en Alsacia para producir fruta y verdura, que luego vende a precios imbatibles. El dueño ya había sido condenado en el pasado por casos similares, pero apeló (lo que suspende la pena). "Cuando visitamos este campamento -dicen desde la CGT- tuvimos la impresión de volver al pasado. Esta situación inhumana a la que someten a las mujeres víctimas de la miseria a través de la explotación laboral debe cesar inmediatamente".

http://mir.it/servizi/ilmanifesto/franciaeuropa/?p=196

Ver: http://www.libestrasbourg.fr/actu/2009/05/la-cgt-d%C3%A9nonce-lesclavagisme-dans-les-champs-de-fraises.html




Laboratorios experimentales del "nuevo orden"
¿La solución final?: Cómo funciona el exterminio militar en masa de "población sobrante"
Dentro de los parámetros funcionales del sistema capitalista (establecido como "civilización única") la "población sobrante" son las masas expulsadas del circuito del consumo como emergente de la dinámica de concentración de riqueza en pocas manos.
Estas masas, que se multiplican por las periferias de Asia, África y América Latina, no reúnen los estándares del consumo básico (supervivencia mínima) que requiere la estructura funcional del sistema para generar rentabilidad y nuevos ciclos de concentración de activos empresariales y fortunas personales.
Además, esa masas expulsadas del circuito del consumo, requieren (para darle una pantalla "compasiva" al sistema) de una estructura "asistencialista" compuesta por la ONU y las organizaciones internacionales que representan una carga y un "pasivo indeseable" en los balances de gobiernos y empresas trasnacionales a escala global.

(...) Anoten, registren y trasmitan esta advertencia: Líbano, Irak, Gaza, Afganistán, Pakistán, Sudán, Somalía, y Sry Lanka, entre otros (al margen de los objetivos geopolíticos y militares que representan dentro del tablero de la guerra intercapitalista por el apoderamiento del petróleo y de los recursos estratégicos), son teatros experimentales de exterminio militar en masa de "población sobrante" que funcionan bajo la carátula operativa de la "guerra contra el terrorismo".
Esta "solución final" maltushiana aplicada militarmente, que evoluciona de lo simple a lo complejo, tiene un clara línea de continuidad transformacional en los procesos de ocupación militar (Irak y Afganistán) y en los distintos escenarios de "guerra contra el terrorismo" en Asia, África y Medio Oriente.
No se trata de "teoría conspirativa", sino de hechos y de resultantes confrontados dentro de un proceso que repite patrones operativos internacionales, no solo militares, sino políticos, diplomáticos y mediáticos. El último laboratorio experimental de exterminio de "población sobrante" fue Sri Lanka, (...)

(...) En Sri Lanka, en lo que el gobierno títere de EEUU y de las potencias occidentales calificó como "fase final contra el terrorismo tamil" fueron asesinadas, en sólo cuatro semanas, más de 20.000 civiles, según una investigación del diario británico The Times revelada esta semana.
La cifra, triplica la información oficial aportada por la ONU y el gobierno zelandés. A su vez, la operación de exterminio militar dejó a más 300.000 civiles con sus viviendas destruidas y sometidos a una catástrofe humanitaria sin precedentes.
La masacre, realizada mediante bombardeos aéreos y terrestres ininterrumpidos sobre poblaciones civiles, sentó un precedente de "práctica genocida impune", un procedimiento de exterminio militar aceptado y tolerado sobre la base de la complicidad del "silencio" de los gobiernos mundiales y de las organizaciones internacionales, a los que se sumaron (en calidad de grandes ocultadores y manipuladores) las grandes cadenas mediáticas y sus repetidoras locales a nivel de los cinco continentes. (...)
http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/contrainformacion/0031_srilanka_genocidio_masivo_29may09.html
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

28-5-09
"El fármaco que cura del todo no es rentable"
El Premio Nobel de medicina Richard J. Roberts pone de manifiesto en una entrevista en La Vanguardia que muchas de las enfermedades que hoy son crónicas tienen cura, pero para los laboratorios farmacéuticos no es rentable curarlas del todo, los poderes políticos lo saben, pero los laboratorios compran su silencio financiando sus campañas electorales.
La entrevista aquí: http://cl.globedia.com/farmaco-cura-rentable

¡Al descubierto reunión secreta de multimillonarios para planear el genocidio!
25 de mayo de 2009 (LPAC).— En un artículo de John Harlow, publicado en el diario London Times de ayer, titulado "Club de multimillonarios buscan contener el crecimiento poblacional", se puso al descubierto el plan genocida de una reunión supersecreta de 14 de los hombres más ricos del mundo, que se llevó a cabo el 5 de mayo de 2009.
El estadista norteamericano Lyndon LaRouche calificó la reunión de "una especie de confesión" de intento de asesinato en masa en contra de la población mundial.
La reunión fue convocada por el hombre más rico, según Forbes, Bill Gates, fundador de Microsoft, que le ha lavado el cerebro a millones de jóvenes usando Facebook; Warren Buffet, en el puesto número dos según Forbes, quien ha ofrecido la mayor parte de su fortuna, $31,000 millones de dólares, a la Fundación Bill y Melinda Gates; y David Rockefeller. Rockefeller arregló que la reunión se celebrara en la residencia del Presidente de la Universidad Rockefeller, privada, en la ciudad de Nueva York. Un conocedor se atrevió a llamar a los participantes, "El Club de los Buenos".
Sigue aquí: http://espanol.larouchepac.com/news/2009/05/26/al-descubierto-reuni-n-secreta-de-multimillonarios-para-plan.html

El servicio de Wifi desaparece de las bibliotecas
Francia prohibirá los móviles en los colegios para evitar la radiación
Francia prepara llamativas normas que afectarán a la industria del teléfono móvil, con la intención de reducir el impacto de las radiaciones electromagnéticas en el ser humano a pesar de que no se conozca con seguridad su impacto sobre él. Entre las medidas se encuentra prohibir móviles en las escuelas y fomentar el uso del 'headset'.
(...) Asimismo, los escolares no podrán llevar el móvil al colegio, según ha informado la edición digital de The Times. Hasta ahora, esta prohibición se restringía al aula. Una medida que se suma, de este modo, a otras ya tomadas por lugares como bibliotecas que decidieron eliminar el servicio de Wifi tras informes que aseguraban que esta señal es dañina.
http://actualidad.orange.es/ciencia_y_tecnologia/francia_prohibira_los_moviles_en_los_colegios_para_evitar_la_radiacion_306512.html
El Origen del Arsenal Norcoreano
por Paul Joseph Watson
Original en: Infowars
(Traducción Libre)
(...) Con esta historia en mente, el shock, la condena y la indignación expresadas por el gobierno de los EE.UU. en respuesta a la segunda prueba nuclear de Corea del Norte están bañados de hipocresía por decir lo menos. A través de sus políticas de ayuda a Corea del Norte para construir reactores de agua ligera, de la CIA y sus activos de AQ Khan, protegidos en cada momento que ayudaron proporcionar a Corea del Norte los medios para construir un arsenal nuclear, el gobierno de los EE.UU. fue cómplice directo del suministro de armas nucleares para el dictador norcoreano Kim Jong-Il con las que ahora intentan condenarlo por sus ensayos.
http://decepcionobama.blogspot.com/2009/05/el-origen-del-arsenal-norcoreano.html

Las fotos de torturas que Obama no quiere mostrar incluyen violaciones
Al menos una de las fotografías muestra a un soldado estadounidense violando supuestamente a una prisionera, mientras en otra aparece un intérprete masculino violando a un detenido del mismo sexo.
(...)En abril, el Gobierno de Obama anunció que se publicarían las fotografías y que no tenía sentido recurrir una sentencia a favor de su publicación ganada por la American Civil Liberties Union.
Pero, tras fuertes presiones de jefes militares, Obama cambió de parecer y dijo que su publicación pondría en peligro la seguridad de las tropas estadounidenses. Las fotos en cuestión están relacionadas con 400 casos de supuestos abusos ocurridos entre 2001 y 2005 en Abu Ghraib y otras seis cárceles. (...)
http://www.iarnoticias.com/2009/noticias/norteamerica/0374_fotos_ejercito_obama_28may09.html

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

27-5-09
Pasen a ver el circo
Los Vargas Llosa, el padre Mario y el hijo Álvaro, se prestaron a sendos shows mediáticos en el aeropuerto internacional de Caracas, al arribar a Venezuela para participar de un encuentro de personajes de la derecha latinoamericana. Una y otra vez se repite el mismo juego: el canal Globovisión miente y el resto de las cadenas nacionales e internacionales se suman al circo.
http://deci.me/2009/05/27/pasen-a-ver-el-circo/

Who Will Stand Up to America and Israel?
Doublespeak on North Korea
By PAUL CRAIG ROBERTS was Assistant Secretary of the Treasury in the Reagan administration. He is coauthor of The Tyranny of Good Intentions. He can be reached at: PaulCraigRoberts@yahoo.com
Artículo en inglés: http://www.counterpunch.org/roberts05272009.html

El Doble discurso con Corea del Norte; ¿quién se enfrentara a Estados Unidos e Israel?

“Obama llama al mundo a “enfrentarse” a Corea del Norte”, dice el encabezado. Los Estados Unidos, menciona Obama, está determinado a proteger “la paz y seguridad del mundo”.
Corea del Norte es un lugar pequeño. China podría engullírselo en pocos minutos. Aun así, el presidente de Estados Unidos piensa nada menos que el mundo entero está amenazado por Corea del Norte.
Estamos siendo testigos de cómo los gangster de Washington construyen otra amenaza como Slobodan Milosevic, Osama bin Laden, Saddam Hussein, John Walker Lindh, Hamdi, Padilla, Sami Al-Arian, Hamas, Mahomoud Ahmadinejad (presidente de Irán), y los desventurados detenidos satanizados, por el secretario de defensa Estadounidense Rumsfel, como “los 700 terroristas mas peligrosos en la faz de la Tierra”, los cuales fueron torturados durante seis años en Gitmo (prisión en Afganistán) solo para después ser sigilosamente puestos en libertad. Solo una equivocación más, perdón.
El complejo militar/de-seguridad que gobierna Estados Unidos, junto con el Lobby de Israel y los grandes banqueros financieros, necesitan una larga lista de enemigos peligrosos para mantener el dinero de los contribuyentes fluyendo en sus bolsillos.
El lobby del Departamento de Seguridad Nacional (EEUU) depende de un sinfín de amenazas (como “terroristas que nos van a atacar”) para convencer a los estadounidenses de que deben renunciar a sus libertades civiles en nombre de su seguridad y protección.
La pregunta es: ¿Quién se levantara y enfrentara a los gobiernos de Estados Unidos y de Israel?
¿Quién va a proteger las libertades civiles de estadounidenses e israelíes, especialmente las de los disidentes israelíes y las de los ciudadanos árabes en Israel?
¿Quién va a proteger a los palestinos, iraquíes, libaneses, iraníes, y sirios de los estadounidenses e israelíes?
No Obama, y no el ala-derecha “brownshirts” que gobierna hoy a Israel.
La idea de Obama de que se necesita de todo el mundo para hacerle frente a Corea del Norte es alucinante, pero esta idea no es nada en comparación con la garantía de Obama de que Estados Unidos protegerá “la paz y seguridad del mundo”.
¿Es este el mismo Estados Unidos que bombardeo Serbia, incluyendo oficinas diplomáticas chinas y trenes con pasajeros civiles, e incursionó en la separación de Kosovo de Serbia para dárselo a una banda de poderosos narcotraficantes musulmanes, dándoles a ellos tropas de la OTAN para proteger sus operaciones?
¿Es este el mismo Estados Unidos responsable de aproximadamente un millón de iraquíes muertos, dejando por todos lados huérfanos y viudas, y haciendo que los refugiados sean un quinto de la población iraquí?
¿Es este el mismo Estados Unidos que impidió al resto del mundo condenar a Israel por el ataque genocida a civiles libaneses en 2006 y a Gaza mas recientemente, el mismo Estados Unidos, que ha encubierto el robo de Israel sobre Palestina en los últimos 60 años, un robo que ha producido cuatro millones de refugiados palestinos empujados por Israel con violencia y terror de sus hogares y villas?
¿Es este el mismo Estados Unidos que condujo ejercicios militares en lugares que constituyeron la antigua Rusia y rodeo a la actual Rusia con bases lanza-misiles?
¿Es este el mismo Estados Unidos que ha bombardeado y dejado en cenizas a Afganistán con un número gigantesco de civiles inocentes muertos?
¿Es este el mismo Estados Unidos que ha comenzado una horrible nueva guerra en Pakistán, una guerra que en sus primeros días ha producido un millón de refugiados?
¿”La paz y seguridad del mundo”?, ¿mundo de quien?
En su regreso de su consulta con Obama en Washington, el primer ministro Israelí Benjamin Netanyahu declaró que era responsabilidad de Israel “eliminar” la “amenaza nuclear” de Irán.
¿Qué amenaza nuclear? Las agencias de inteligencia estadounidenses son unánimes en sus conclusiones de que Irán no tiene un programa de armas nucleares desde 2003. Los inspectores de la Agencia Internacional de Energía Nuclear reportaron que no hay signo de un programa de armas nucleares en Irán.
¿A quien esta bombardeando Irán? ¿Cuántos refugiados está Irán enviando a correr por sus vidas?¿A quién esta bombardeando Corea del Norte?
Los dos grandes asesinos y naciones productoras de refugiados son Estados Unidos e Israel. Entre ellos, han asesinado y desplazado a millones de personas que no eran amenaza para nadie.Ninguna nación en la Tierra puede rivalizar con los Estados Unidos e Israel por su violencia asesina y bárbara.
Pero Obama garantiza que Estados Unidos protegerá “la paz y seguridad del mundo”, y el primer ministro israelí Netanyahu garantiza al mundo que Israel los salvará de la “amenaza Iraní”.
¿Dónde están los medios de comunicación?
La traducción está realizada por http://skyfind.wordpress.com/noticias/ y ligeramente retocada por una servidora.

Facebook ¿es de la CIA?
Los grandes medios ensalzaron a Mark Zuckerberg como al niño maravilla que a los 23 años se convirtió en multimillonario por el éxito alcanzado por el Facebook, pero no le prestaron atención a la “inversión de capital de riesgo” por más de 40 millones de dólares efectuada por la CIA para sacar adelante la red social.
(...) “La más reciente ronda de financiamiento de Facebook fue conducida por una compañía financiera llamada Greylock Venture Capital, que puso 27,5 millones de dólares”, escribió Hodgkinson. “Uno de los mayores socios de Greylock se llama Howard Cox, que es otro ex presidente del NVCA que también está en la junta directiva de In-Q-Tel”.
“¿Y qué es In-Q-Tel?”, se pregunta Hodgkinson, “Bueno, créase o no (y verifiquen en su sitio web) es un fondo de capital de riesgo de la CIA”. Creado en 1999, su misión es “identificar y asociarse con compañías que estén desarrollando nuevas tecnologías para ayudar a proveer soluciones a la Agencia Central de Inteligencia”.
La página web de In-Q-Tel (4) recomendada por Hodgkinson es muy explícita: “En 1998, el Director de Inteligencia Central (DCI) identificó la tecnología como prioridad estratégica superior, directamente conectada a los avances de la Agencia en futuras tecnologías para mejorar sus misiones básicas de recolección y análisis. El liderazgo de la Dirección de Ciencia y Tecnología diseñó un plan radical para crear una nueva empresa que ayudaría a incrementar el acceso de la Agencia a la innovación del sector privado". Ni agregándole agua quedaría más claro, dijo Hodgkinson.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=86035

¿La hiperinflación de Weimar? ¿Podría volver a ocurrir?
Ellen Brown
Global Research/ webofdebt.com
Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens
(...) La verdadera amenaza de Weimar y cómo evitarla:
¿Se puede decir, entonces, que EE.UU., haya escapado del peligro hiperinflacionario con su plan de “aligeramiento cuantitativo”? Tal vez sí, tal vez no. En la medida en la que el dinero recién creado sea utilizado para un verdadero desarrollo económico y crecimiento, no es probable que el financiamiento mediante señoreaje infle los precios, porque la oferta y la demanda crecerán juntas. La utilización del aligeramiento cuantitativo para financiar la infraestructura y otros proyectos productivos, como en el paquete de estímulo del presidente Obama, puede vigorizar la economía tal como se ha prometido, produciendo el tipo de abundancia de la que habla Benjamin Franklin en los primeros años florecientes de EE.UU.
Sin embargo, hay algo que sucede actualmente que tiene una similitud inquietante con lo que provocó la hiperinflación de 1923. Como en la Alemania de Weimar, la creación de moneda en EE.UU. es realizada por un banco central de propiedad privada, la Reserva Federal; y es hecha en gran parte para pagar apuestas especulativas en los libros de bancos privados, sin producir nada de valor para la economía. Como advirtió el inversionista en oro James Sinclair hace casi dos años: “El verdadero problema es una trepidante montaña de 20 billones de dólares de crédito en el mercado extrabursátil y en derivados hipotecarios. Hay que pensar seriamente en el estudio del caso de la República de Weimar porque cada día parece más y más como una repetición de la causa y el efecto…” [9]
Los 12.900 millones de dólares en fondos de rescate canalizados a través de AIG para pagar a Goldman Sachs por sus altamente especulativos “credit default swaps” es sólo un ilustre ejemplo, [10] En la medida en que el dinero creado por “aligeramiento cuantitativo” es absorbido por el agujero negro del pago de esas apuestas especulativas con derivados, podríamos ciertamente estar en el camino de Weimar y existe un serio motivo de alarma. Se nos ha llevado a creer que debemos afianzar a un monstruoso zombi bancario en Wall Street porque sin él no tendríamos un sistema de crédito, pero no es así. Existe otra alternativa viable, y puede ser nuestra única alternativa viable. Podemos derrotar a Wall Street en su propio juego, formando bancos de propiedad pública que emitan toda la fe y el crédito de EE.UU. no para el beneficio privado especulativo sino como un servicio público, para el beneficio de EE.UU. y de su gente. [11]
----------------
Ellen Brown desarrolló su capacidad de investigación como abogada que trabajó en litigios civiles en Los Ángeles. En “Web of Debt,” su último libro, usa esa capacidad para un análisis de la Reserva Federal y el “trust del dinero.” Muestra cómo ese cartel privado ha usurpado el poder de crear dinero de la propia gente, y cómo la gente puede recuperarlo. Sus libros anteriores se concentraban en el cartel farmacéutico que recibe su poder del “trust del dinero.” Sus once libros incluyen “Forbidden Medicine,” “Nature’s Pharmacy” (escrito en conjunto con la doctora Lynne Walker), y “The Key to Ultimate Health” (escrito junto al doctor Richard Hansen). Sus sitios en Internet son http://www.webofdebt.com/ y http://www.ellenbrown.com/.

¿Guerra de nervios, o guerra nuclear?
Kim Jong-il no soporta la indiferencia: ¿A qué juega Corea del Norte?
por Manuel Freytas
¿Porque tanta tranquilidad en Washington y Bruselas? ¿Ya no temen a una bomba de Hiroshima multiplicada por dos estallando en alguna de sus metrópolis? Kim Jong-il, con los nervios destrozados por la indiferencia cambió el ángulo de su estrategia: Ahora amenaza con "borrar del mapa" a Corea del Sur. Espera respuesta rápida.
(...) Un ataque nuclear norcoreano a Corea del Sur difícilmente podría ser interceptado a tiempo por los misiles de Japón y EEUU. Sólo en Seúl, el posible blanco, viven unos 20 millones de personas.
Por el entrelazamiento comercial (a nivel de importación y exportaciones) que mantiene Corea del Sur con el eje China-Japón-EEUU, cualquier proceso desestabilizante en su economía (como sería una guerra o un ataque nuclear) se convertiría en una crisis de alto impacto en los mercados internacionales.
Kim Jong-il movió las piezas en el tablero, ahora espera respuesta.
Corea del Norte es todo oídos.
http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/contrainformacion/0030_a_que_juega_corea_del_n_27may09.html

Los consumidores desconocen que debe recontratar el servicio eléctrico el 1 de julio
La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu) advirtió hoy de que el 80% de los consumidores desconoce que el próximo 1 de julio se liberalizará el sector energético, la que obligará a contratar los servicios eléctricos a través de comercializadores y no directamente con el suministrador, como ocurría hasta ahora.
http://digital.telepolis.com/cgi-bin/reubica?id=520979&origen=htmldigital

26-5-09
Detienen en Chile a los presuntos autores del asesinato de Víctor Jara
Santiago de Chile, 26 may (EFE).- Dos personas fueron detenidas en Chile por su presunta vinculación con la muerte del cantautor Víctor Jara, asesinado en 1973, días después del golpe de Estado de Augusto Pinochet, informa hoy la prensa local. Seguir leyendo el artículo

(...)El autor de "El derecho de vivir en paz" murió el 15 de septiembre de 1973 y según detalla la investigación judicial fue brutalmente golpeado y torturado, sus manos sufrieron golpes de culatas de fusiles y después fue asesinado mediante 44 disparos en todo su cuerpo.
La viuda de Jara, Joan Turner, quien desde hace 35 años es conocida como Joan Jara, hizo en esa ocasión un llamado a las 5.000 personas que estuvieron en ese centro entre el 11 y el 15 de septiembre de 1973 para que aportaran pruebas.
"El asesinato de Víctor es un símbolo mundial de las violaciones a los derechos humanos, esclarecer lo que pasó sería un triunfo, una demostración de que no puede haber impunidad para los crímenes contra la humanidad", declaró el pasado junio Joan Jara en una entrevista con Efe.
http://es.noticias.yahoo.com/9/20090526/tso-detienen-en-chile-a-los-presuntos-au-64bc860.html




El Apocalipsis según Kim Jong-il
Mendigo con dientes nucleares: El régimen de Pyongyang sigue desafiando al mundo
Condenado por el Consejo de Seguridad de la ONU, presionado y aislado por las potencias mundiales, el régimen de Pyongyang, en total soledad, sigue desafiando al "mundo occidental" con su impredecible arsenal nuclear (por ahora fuera de control), cuya capacidad de destrucción real es tan difusa como la estrategia internacional que lo mantiene como un "gran mendigo asiático" sentado sobre un polvorín atómico.
(...)Como dice un experto: El aislamiento y la condena a Corea del Norte, demuestra que el sistema capitalista es un zombi que hace equilibrio sobre brasas nucleares.
http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/asia/0023_norcorea_desafia_al_mundo_26may09.html

China sigue acumulando dólares
Según autoridades y analistas, el responsable de la Administración estatal de divisas de China (Safe, en sus siglas en inglés) sigue comprando cantidades ingentes de bonos del Gobierno de EEUU, a pesar de que en Beijing se habla cada vez más de un posible hundimiento del dólar.
Por Jamil Anderlini - Financial Times
http://www.iarnoticias.com/2009/noticias/asia/0124_china_acumula_dolares_26may09.html

Se calienta el Medio Oriente
Ejercicios militares y simulación de Intifada: Israel se prepara para una "triple guerra"
Dos fechas claves, que pueden activar un desenlace militar en el escenario conflictivo de Medio Oriente: Elecciones en Líbano el 7 de junio, donde Hezbolá (como ya lo hizo Hamás en Gaza) puede acceder al gobierno. Elecciones en Irán el 12 de junio, donde Ahmadineyad puede conseguir su reelección como presidente de la nación islámica. Ambas fechas, según la prensa israelí son claves, ya que de acuerdo a los resultados se apresurarían o no las operaciones militares planificadas de Israel contra los búnkeres de Hezbolá y las usinas nucleares de Teherán. Tres objetivos centrales, tres teatros de operaciones en curso: Irán, Líbano y Gaza, además de una posible implicación de Siria en el conflicto, marcan la agenda del Ejército judío que el próximo domingo comenzará un ejercicio militar en gran escala con simulación de una guerra regional y de una Intifada. Demasiados frentes (simultáneos) abiertos, demasiada acumulación de tensiones, crecientes operaciones cruzadas de acción psicológica intimidatoria entre Tel Aviv, Teherán y Damasco, reuniones de alto nivel en Washington y Tel Aviv, hacen presagiar según analistas árabes, judíos y estadounidenses un desenlace militar activado por la plana mayor israelí que busca -según su propia definición- desactivar la capacidad nuclear de Irán antes de que consiga la bomba, e impedir que Hezbolá se apodere del Estado de Líbano y que Hamás vuelva a solidificarse en Gaza. Una sumatoria de piezas de ajedrez, donde el estado mayor israelí -como señala The Washington Post- da señales claras de que está dispuesto a lanzar un "hecho consumado" (operaciones simultáneas y sincronizadas) contra el eje Irán, Siria-Libano-Gaza, para implicar a Washington en el conflicto.

Novedad editorial
"Desinformación. Cómo los medios ocultan el mundo", de Pascual Serrano
Un recorrido por los principales acontecimientos de los últimos años que nos muestra que lo sucedido no es lo que nos han contando.
La mayoría de los ciudadanos considera que, después de leer la prensa o ver los telediarios, está informada de la actualidad internacional. Sin embargo, la realidad dista mucho de ser la imagen unívoca ofrecida por los medios. Este libro recorre los principales acontecimientos de los últimos años mostrando —mediante entrevistas con expertos, bibliografía especializada y consulta de medios alternativos— que lo sucedido no es lo que nos han contando.
Pascual Serrano, con una incisiva mirada, desentraña el funcionamiento de los grandes medios de masas para hacernos comprender que la desinformación es una constante. Lo que creemos que está sucediendo en el mundo es sólo una falsa composición al servicio de unos intereses que van, poco a poco, conformando la opinión pública. La obra, además, propone técnicas y hábitos de lectura para fomentar una nueva actitud, independiente, ante la información y promover así una ciudadanía resistente a la manipulación.
"Este nuevo libro de Pascual Serrano establece de modo definitivo, con un catálogo abrumador de hechos, datos y ejemplos, la prueba del ADN de que los medios desinforman".
Ignacio Ramonet
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=84808

Efecto bumerán en Monsanto
Sylvie Simon
Altermonde-sans-frontières
Traducido del francés para Rebelión por Beatriz Morales Bastos
En Estados Unidos los agricultores han tenido que abandonar cinco mil hectáreas de soja transgénica y otras cincuenta mil están gravemente amenazados. Este pánico se debe a una “mala” hierba que ha decidido oponerse al gigante Monsanto, conocido por el ser el mayor predador de la tierra. Insolente, esta planta mutante prolifera y desafía al Roundup, el herbicida total a base de glifosato, al que “no se resiste ninguna mala hierba”.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=85965


EEUU pide "respuesta internacional"
Potencias alteradas: Prueba nuclear de Corea del Norte desata tensión mundial. Se reúne la ONU
Corea del Norte volvió a calentar el tablero mundial con un nuevo ensayo nuclear que generó la reacción inmediata de EEUU y de las potencias, quienes convocaron de urgencia una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para este lunes. Siguiendo la misma pauta que durante el ensayo de 2006, el régimen de Pyongyang primero "advirtió" con el lanzamiento de un cohete de larga distancia, y el domingo a la noche (cuando nadie lo esperaba) realizó un segundo ensayo nuclear que desató una conmoción a nivel mundial y una escalada del conflicto que ya impacta en los mercados mundiales.
http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/asia/0022_prueba_nuclear_norcorea_25may09.html
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

25-5-09
Enric Duran: "Alguns guardes de la presó em felicitaven pel que havia fet"
L'activista català Enric Duran, conegut també com el Robin Hood català, ens visita després de sortir de la presó per haver estafat prop de mig milió d'euros a diverses entitats financeres amb l'objectiu de denunciar el sistema capitalista actual.

Enric Duran, conocido también como el Robin Hood catalán, ha salido de la cárcel en libertad bajo fianza. Aquí podéis verle en una televisión autonómica:






http://www.tv3.cat/videos/1248719


Netanyahu afirma que si Israel no erradica la amenaza iraní, nadie lo hará
EFE - Jerusalén - 25/05/2009 21:00
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, manifestó hoy que si su país no erradica la amenaza que supone el programa nuclear que desarrolla la República Islámica de Irán, nadie lo hará.
"Israel no es como otros países. Encaramos retos de seguridad que ningún otro país enfrenta y nuestra necesidad de dar una respuesta a estas amenazas es crítica", declaró el primer ministro durante una reunión con miembros de su partido, el conservador Likud.
Netanyahu, quien se entrevistó hace una semana en Washington con el presidente de EEUU, Barack Obama, reiteró en la postura tradicional de Israel de que "el verdadero peligro es menospreciar la amenaza" que supone el programa nuclear de Irán.
El jefe del Ejecutivo israelí afirmó que existe un entendimiento con Obama sobre que el objetivo más importante para ambos países es impedir que Teherán adquiera la capacidad nuclear militar.
http://www.publico.es/agencias/efe/227895/netanyahu/afirma/israel/erradica/amenaza/irani/nadie/hara

Un estudio de "The Times" indica que la mitad de la Cámara de los Comunes dimitirá por escándalo de gastos
Las recientes informaciones desveladas por los medios británicos, que acusan a varios diputados de todo el espectro político de justificar gastos personales inadecuados a cuenta del erario público, podrían desembocar según el estudio en la dimisión de hasta 325 parlamentarios, el mayor abandono colectivo desde 1945.
http://www.iarnoticias.com/2009/noticias/europa/0207_gb_renuncia_parlamento_25may09.html
Vista del Parlamento británico en Londres (Reino Unido), el pasado 12 de mayo. (Foto EFE)


Estados Unidos
Una verdadera oleada de delincuencia empresarial y de violaciones del derecho laboral
Dave Lindorff
CounterPunch
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=85921

PELÍCULAS CON MENSAJE EL BERLUSQUICIDIO, NUEVA FORMA DE ARTE
Matar a Berlusconi en 24 imágenes por segundo
La película Shooting Silvio, cuyo protagonista quiere eliminar al primer ministro italiano, se topa con la censura.
Marco Giunio Bruto, Milán
Un joven obsesionado con matar a Berlusconi. Podría ser la historia de cualquier italiano en un país donde hasta el divorcio del primer ministro se consuma en un ritual obsesivo delante de las pantallas. Pero se trata sólo de una película de un director emergente, una historia de tantas, donde por una vez el malo de turno no quiere matar al presidente de Estados Unidos, sino al mandatario transalpino: un multimillonario que lleva 15 años en el poder y tiene en sus manos un enorme fuerza mediática. ¿Hay algo malo en hacer películas de ‘fantapolítica’? En principio no, pero si la obra se llama Shooting Silvio (Disparando a Silvio) hay que considerar algunos inconvenientes.
Contra el largometraje ha disparado la artillería pesada de los diputados de la derecha italiana, que sin haber visto ni un minuto han definido la película como un “himno a la violencia”.
Y todo ha acabado con el clásico happy end berlusconiano: la censura.
http://www.diagonalperiodico.net/spip.php?article8061

Trailer de la película





,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

24-5-09

El hundimiento del dólar
Immanuel Wallerstein
(...) China está reduciendo la cantidad de bonos del tesoro estadunidense que está comprando, y ahora prefiere comprar unos de plazo más corto en lugar de aquellos de plazo más largo. China incursiona en el “cambalache o trueque de divisas” con otros países, como Argentina, de tal modo que ninguno tenga que usar dólares en sus transacciones. Y China está haciendo un llamado a la creación de una divisa de reserva alterna basada en los Derechos Especiales de Giro (DEG) creados por el Fondo Monetario Internacional, con base en una canasta de monedas. Rusia ya respaldó el llamado.
Estados Unidos no está seguro de cómo responder. Cuando el secretario del Tesoro Timothy Geithner dijo que el gobierno estadunidense está “bastante abierto” a la propuesta de China de incrementar el uso de los DEG, de inmediato bajó el dólar en el mercado de divisas. Así que Geithner “clarificó” entonces lo que había dicho. El dólar permanecería como “divisa de reserva dominante” en el mundo y “es probable que continúe así por un periodo prolongado de tiempo”. Aseguró que “hará lo necesario para garantizar que mantenemos la confianza en nuestros mercados financieros, y en la capacidad productiva de este país y en nuestros fundamentos de largo plazo”.
¿Será que Geithner sólo está aparentando calma? Y más importante, ¿quién cree que lo que dice es plausible? La clave de la fuerza de una divisa no son los llamados fundamentos sino la “fe” en la realidad de esos fundamentos.
Todos los actores principales están confiando que pueda haber una aterrizaje suave, una transición ordenada hacia algo que se aparte del dólar estadunidense. Nadie quiere precipitar una caída libre, porque nadie está seguro de salir adelante si eso ocurre. Pero si el estímulo de Estados Unidos resulta ser la última de las burbujas, el dólar bien puede desinflarse repentinamente en la forma más caótica. El modo de decir “estampida” en francés es “sauve-qui-peut”, que se traduce literalmente como “sálvese quien pueda”.http://www.jornada.unam.mx/2009/05/24/index.php?section=opinion&article=027a1mun

Moción de censura en Italia contra Silvio Berlusconi
Gara
El partido Italia de los Valores (IDV), liderado por Antonio di Pietro, anunció ayer que presentará el martes en el Parlamento una moción de censura contra el primer ministro, Silvio Berlusconi, por su presunta implicación en el caso del abogado inglés David Mills.
En un comunicado de prensa divulgado por IDV, Di Pietro, que en los 90 fue juez instructor del proceso «Manos Limpias» contra la corrupción política, justifica esta decisión en el hecho de que Berlusconi «no es digno de representar a Italia».
El caso Mills ha vuelto a ser noticia después de que la Justicia publicara las razones que llevaron a condenar a penas de prisión al abogado, por recibir dinero para falsear su testimonio en un juicio y ofrecer impunidad a Berlusconi y a su empresa Fininvest.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=85877

Un nuevo enfoque sobre el 11 de septiembre por David Ray Griffin
El profesor David Ray Griffin es una distinguida personalidad en el movimiento por la verdad sobre el 11 de septiembre en los EEUU y viene de realizar una gira en Europa dando varias conferencias que ha contado con numeroso público y que reproducimos aquí a continuación. El profesor Griffin hace un balance de cómo ha evolucionado la visión en su país acerca del 11/S: numerosas asociaciones profesionales se han creado y han realizado estudios, análisis e investigaciones científicas que demuestran la gran mentira de la versión oficial del presidente Bush de estos atentados. El FBI por su lado ha indicado no contar con ningún elemento permitiendo de acusar a Osama Bin Laden como responsable. También se ha demostrado que las pretendidas llamadas telefónicas de los pasajeros hechas desde los aviones secuestrados nunca existieron. La versión gubernamental no tiene ya ninguna consistencia.
http://www.voltairenet.org/article159849.html

La noticia llega con un mes de retraso, lo sé; pero la acabo de ver y creo que merece la pena. David Ray Griffin habló en el Ateneo de Madrid el día 20 de abril y dicha conferencia puede verse pinchando aquí http://vimeo.com/4688577

Sobre este tema, es recomendable http://investigar11s.blogspot.com/

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

23-5-09
La OMS pide al mundo que se prepare para una gripe A más severa y con más muertes
-La Organización Mundial de la Salud dice que apenas hay información.
-Con la llegada del invierno el virus podría provocar más muertes.
-En el mundo hay en este momento 1.168 personas infectadas.
http://www.20minutos.es/noticia/470008/0/oms/gripea/severa/

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

22-5-09
Microsoft deja sin Messenger a Cuba
La empresa fundada por Bill Gates decidió bloquear el servicio de Windows Live en los países con los que Estados Unidos mantiene un embargo comercial; Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán también son afectados
EL UNIVERSAL CIUDAD DE MÉXICO VIERNES 22 DE MAYO DE 2009
Microsoft, el gigante de la informática fundado por Bill Gates, ha decidido repentinamente cancelar su servicio de Messenger a los países con los que Estados Unidos mantiene un embargo comercial.
Entre los afectados se encuentran Cuba, Irán y Corea del Norte, quienes de manera abierta han manifestado su rechazo a las políticas estadounidenses. También se incluye a Siria y Sudán.
Al momento de intentar conectarse a esta popular herramienta de Windows, los cibernautas de estos países comenzaron a recibir el error 810003c1 que les impedía ponerse en línea en la red del Messenger.
"Microsoft ha cortado el Windows Live Messenger IM para los usuarios de países embargados por los Estados Unidos, por ello Microsoft no ofrecerá más el servicio de Windows Live en tu país", se lee en la página de soporte de Windows Live cuando se busca el citado error.
http://www.el-universal.com.mx/notas/599602.html

Obama, está dispuesto a declarar en quiebra a la compañía General Motors (GM) la próxima semana, aseguró hoy el periódico "The Washington Post" en su edición digital.
http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2009-05-22/168709_obama-dispuesto-declarar-quiebra-proxima.html

BankUnited, la mayor quiebra bancaria de este año en EEUU
Las autoridades bancarias estadounidenses intervinieron ayer el banco BankUnited FSB, con sede en Florida, por considerar que carecía del capital suficiente para continuar operando. La intervención de la entidad, que maneja 13.000 millones de dólares en activos, representa la mayor quiebra bancaria en EEUU en lo que va de año. Según informó en un comunicado la Corporación Federal Aseguradora de Depósitos (FDIC, en inglés), la operación tendrá un coste de 4.900 millones de dólares.
http://www.expansion.com/2009/05/22/empresas/banca/1242961162.html

Israel to US: We reserve 'right' to bomb Iran
Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu has told the Obama administration that Tel Aviv “reserves itself operational freedom” on Iran, according to an aide.
http://aljazeera.com/news/articles/34/Israel_to_US_We_reserve_right_to_bomb_Iran.html

Iniciativa Internacionalista podrá presentarse a las elecciones europeas
El Tribunal Constitucional español rehabilita la lista de Alfonso Sastre anulada por el Supremo
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=85773

Blog irónico del enviado de The Guardian a la caza de la cábala más poderosa del mundo
Nuestro hombre en Bilderberg
http://www.guardian.co.uk/world/series/charlie-skeltons-bilderberg-files
Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=85797

Una advertencia de S&P al Reino Unido crea temores sobre la deuda de varios países
El Reino Unido corre el riesgo de perder su codiciada calificación de crédito triple A. La dura advertencia de parte de la firma de evaluación de crédito Standard & Poor's provocó un desplome en los bonos británicos y desató temores globales sobre las consecuencias del endeudamiento masivo que Estados Unidos, Gran Bretaña y otros países desarrollados han acumulado en sus esfuerzos por capear la crisis.
Por Stephen Fidler y Neil Shah - The Wall Street Journal
http://www.iarnoticias.com/2009/noticias/europa/0201_rei_unido_adv_deuda_22may09.htmlLa

La nueva estrategia de control
La CIA de Obama cambia de estilo: En EEUU debutó el "terrorismo antisemita"
La estrategia es funcional al plan del Mossad judío de instalar —tras el fracaso de la operación militar contra Hamás en Gaza que culminó en una masacre repudiada a escala mundial— un nuevo ciclo de "persecución racial" contra la comunidad judía que devuelva Israel parte de su "prestigio" perdido y lave su cara de "genocida del pueblo de Gaza".
De esta manera, y como se puede apreciar con estas primeras detenciones, la "guerra contraterrorista" de Bush se complementa con la figura del "terrorismo antisemita" que incorpora la amenaza de un nuevo "Holocausto judío" como justificación de eventuales (y planificadas) acciones militares "preventivas" por parte de Israel y EEUU contra los países islámicos o árabes situados en el "eje del mal".
http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/norteamerica/0043_terror_antisemita_21may09.html
Educando al "presidente negro"
El último mensaje a Obama: Con la "seguridad nacional" no se jode
Los analistas e ideólogos del sistema que analizan los discursos de Obama (el "poder formal") como si fuera el "poder real " que decide en Washington, van de sorpresa en sorpresa, al confirmar con cada decisión de la nueva administración que en el Imperio USA no gobiernan las palabras sino los hechos. La síntesis es obvia: El Imperio del "nuevo sueño americano" habla con la "democracia" y el marketing rutilante de las campañas electorales, pero gobierna con la lógica realista y contundente de su arsenal nuclear militar y de sus siete flotas navales y casi mil bases desplegadas alrededor del planeta. En realidad, la prensa del sistema y sus analistas (por derecha y por izquierda) sufren un espejismo: En Washington (y como sucede desde los albores del Imperio) no gobierna Obama sino el Tio Sam. Esa es la agenda que recomendamos consultar a quienes todavía no diferencian entre el dueño del circo y el payaso.
http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/norteamerica/0045_con_la_seg_nac_nosejode_22may09.html
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

21-5-09
Brazil y otros combaten por los derechos a la salud pública en contra de los carteles farmacéuticos
Las naciones en desarrollo continúan su pelea en contra de los representantes de los carteles farmacéuticos en la reunión anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se desarrolla ahora en Ginebra, con el fin de garantizar el principio de que la salud pública tiene prioridad sobre los intereses comerciales privados. A discusión está el hecho de si las naciones o los carteles van a controlar el acceso a la información, la tecnología, los medicamentos y las vacunas que se requieren para derrotar la nueva pandemia de influenza, y cualquier otra que le siga.
La batalla para defender este principio y asegurar un abasto adecuado de vacunas y antivirales, y la logística para entregarlos, pone sobre la mesa de discusión la cuestión de fondo: solo reemplazando la globalización, con un nuevo sistema de crédito internacional entre las naciones, se va a garantizar la vida humana.
http://espanol.larouchepac.com/news/2009/05/24/brazil-y-otros-combaten-por-los-derechos-la-salud-p-blica-en.html

Experto de la OMS: En la gripe A hay mezclados intereses de salud y económicos
El experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Germán Velásquez considera que en la crisis de la gripe A se mezclan intereses de salud con otros de tipo económico y político que llevan a que se esté "exagerando" de algún modo la prevención.
"Estamos ante un fenómeno en que hay una serie de intereses: los específicos, puros y netos de salud pública que debemos defender desde aquí, pero que se mezclan y a veces se enredan a nivel global o nacional con intereses que también son comerciales", afirma en una entrevista con Efe Velásquez, director del secretariado de Salud Pública, Innovación y Propiedad Intelectual de la OMS.
El alto funcionario colombiano no duda en asegurar que "estamos hablando de la gallina de los huevos de oro, la fabricación de medicamentos o vacunas a volúmenes gigantescos", cuando se le pregunta por los planes que la OMS está estudiando con la industria farmacéutica de cara a una posible pandemia de gripe A.
http://www.adn.es/sociedad/20090520/NWS-2150-Experto-economicos-intereses-mezclados-gripe.html

Buscan en EE.UU. a una madre que huyó con su hijo para evitar la quimioterapia
Inmediatamente después de que Daniel recibiera la primera sesión de quimioterapia, sus padres adujeron creencias religiosas para interrumpir ese tratamiento.
Las autoridades gestionaron entonces ante los tribunales la custodia del menor y el juez Rodenberg dictaminó la semana pasada que los padres de Daniel no cuidaban de la salud de su hijo.
http://www.adn.es/sociedad/20090520/NWS-1677-EEUU-Buscan-quimioterapia-evitar-madre.html

El impacto global de la pandemia
Se derrumba la economía de México: Como afectará a EEUU
El malestar social que generan la desocupación creciente y el deterioro de las condiciones salariales, así como el achicamiento de la capacidad de consumo, exacerba el estado de frustración colectiva, provoca pérdida de confianza en los políticos y alimenta las huelgas y protestas sociales que comienzan a extenderse por toda la geografía europea.
En este escenario irrumpe ahora la pandemia mundial con la gripe porcina, cuyos efectos ya golpean en la primer economía mundial (EEUU), y en la segunda en el orden latinoamericano (México), con un peligro cierto de efecto dominó sobre la tercera a nivel global: China.
El efecto del agravamiento recesivo en México y EEUU (a causa de la pandemia) puede tener una influencia directa en el mercado de exportaciones de China, el principal vendedor de la primera economía imperial.
http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/latinoamerica/0015_derrumbe_mexico_21may09.html
La sombra de la guerra
El río suena: Renacen las amenazas cruzadas entre EEUU, Irán e Israel
El director de la CIA, Leon Panetta -según informó el diario Haaretz- estuvo en una misión secreta hace dos semanas en Israel para asegurarse de que el nuevo gobierno de Benjamin Netanyahu no intentará lanzar un ataque sorpresivo contra Irán.
Panetta se fue con la promesa de que la Casa Blanca será "advertida" pero que no se pedirá permiso para bombardear Irán, si se confirma la posibilidad cierta de un ataque con misiles desde Teherán.
http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/medio_oriente/0023_amenazas_cruzadas_20may09.html
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

20-5-09
Operación "Danger"
Qué esconde la conspiración de Washington con el arsenal nuclear de Pakistán
Washington -así coinciden los expertos militares- necesita una argumentación sólida para desplegar sus tropas y bases militares en Pakistán y así completar su posicionamiento geopolítico militar en uno de los puntos estratégicos de la guerra por el control de los recursos energéticos (más del 70% de las reservas mundiales) ubicados dentro de la zona que define el eje Eurasia-Cáucaso-Medio Oriente. La operación de acción psicológica con el "terror talibán" amenazando llegar hasta Islamabad, parece insuficiente —y hasta absurda— como justificativo internacional para que el Pentágono lance una ocupación militar teniendo en cuenta que el gigante islámico cuenta con uno de los ejércitos más poderosos y mejor armados de Asia, capaz por sí solo de mantener a raya a las fuerzas talibanes. Esta realidad (y a pesar de la subordinación de las FFAA y del gobierno títere pakistaní) hace que los estrategas de la Junta de Jefes de Estado Mayor exploren alternativas más sólidas y creíbles para otorgarle más verosimilitud al argumento de un futuro despliegue militar en Pakistán. Esto explicaría porqué en las últimas horas en la prensa norteamericana comenzaron a circular rumores, recogidos luego por The New York Times (vocero de la administración Obama), que señalan que el arsenal nuclear de Pakistán está "fuera del control de EEUU". Las versiones —confirmadas oficialmente por el jefe de Estado Mayor de EEUU— afirman que Pakistán ha ampliado su programa nuclear sin la asistencia militar de EEUU, y en consecuencia no hay control sobre su producción de armas nucleares.
http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/asia/0020_pakistan_operacion_danger_19may09.html

WASHINGTON — President Obama told human rights advocates at the White House on Wednesday that he was mulling the need for a “preventive detention” system that would establish a legal basis for the United States to incarcerate terrorism suspects who are deemed a threat to national security but cannot be tried, two participants in the private session said.
http://www.nytimes.com/2009/05/21/us/politics/21obama.html?_r=4&emc=eta1

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

19-5-09
El desenlace
Por qué estamos al borde de la tercera guerra mundial
Las razones estratégicas que convierten al "triángulo petrolero" Eurasia-Cáucaso-Medio Oriente en el teatro obligado de la tercera guerra mundial intercapitalista (desarrollada posiblemente con armamento nuclear) por el control de los recursos claves para la supervivencia futura de las potencias capitalistas.
Por Manuel Freytas
Informe especial
En el Gran Tablero geopolítico militar del "orden mundial" vigente, la generación de una próxima guerra intercapitalista (como emergente de diversos teatros de conflicto armado escalonados) cuenta con tres elementos detonantes interactivos:
A) La necesidad de EEUU y de las potencias aliadas (eje USA-UE) de generar por medio de un conflicto militar un nuevo polo de desarrollo productivo (economía de guerra) con empleo de mano laboral masiva para superar la crisis financiera recesiva que colapsa las economías del sistema a escala global.
B) Asegurar el control militar sobre el petróleo y los recursos estratégicos perecederos del planeta que le asegure su supervivencia como potencia hegemónica.
C) Impedir que los enemigos fundamentalistas de Israel y del sionismo cuenten con un gatillo nuclear capaz de lanzar un Apocalipsis sobre sus metrópolis imperiales.

(...) En la realidad (extinguida la Unión Soviética y los procesos de la revolución armada setentista), hoy el sistema capitalista ya no tiene enemigos estratégicos que planteen su reemplazo por otro sistema, y, consecuentemente, todos los conflictos que existentes en los cinco continentes son emergentes exclusivos de las contradicciones y de las competencias intercapitalistas.
El sistema capitalista se ha quedado solo, y su dinámica irreversible de destrucción histórica solamente llegará de la mano de sus propias contradicciones (íntercapitalistas) dentro de una dialéctica de "autodestrucción" marcada por la búsqueda de rentabilidad y de la concentración del poder mundial en pocas manos.
En suma, todos los conflictos existentes, son la sumatoria de la lucha de las potencias capitalistas que compiten entre sí por apoderarse de mercados y de recursos estratégicos, ya sea por medio de conflictos armados o de conflictos sociales activados con fines de control político.

(...) Por ejemplo, el exterminio en masa de miles de civiles en Sri Lanka no fue determinado por una guerra contra el "terrorismo tamil" como se intentó hacer creer sino por intereses geoeconómicos y geopolíticos militares estratégicos que tienen que ver con el control del Océano Índico y de las rutas del petróleo. Tampoco se trató de un genocidio por cuestiones de origen "racial" sino de una matanza sistemática que se encuadró en el escenario de la llamada "guerra energética" que disputa el eje sionista USA-UE con el bloque Rusia-China-Irán por la supervivencia futura.
Lo mismo que hoy sucede en Sry Lanka (y con distintas características), esta sucediendo en Somalía, el Tibet, Sudán, el Cáucaso, Chad, Etiopía, entre otros, donde las potencias arman y financian "guerras civiles" o "guerras religiosas" para justificar intervenciones o invasiones armadas.

(...) Como producto de los conflictos intercapitalistas por el control del planeta, en el escenario geopolítico militar mundial hay cuatro frentes de inevitable desenlace a corto plazo:
A) La resolución de la crisis recesiva mundial, B) el ataque militar a las usinas iraníes, C) la ampliación del conflicto en Afganistán, D) la ocupación militar de Pakistán por EEUU, E) otro conflicto armado en el Cáucaso o en Eurasia (como parte del teatro de la guerra fría EEUU-Rusia) y F) un ataque "terrorista" (o varios) similar al 11-S en Europa o EEUU (que servirá como argumento justificativo de acciones militares de EEUU y de la OTAN).

(...) En consecuencia, como ya dijimos, Rusia, la única superpotencia nuclear que se autoabastece de gas y petróleo (además de controlar la mayoría de las redes euroasiáticas) representa para el eje USA-UE la "barrera" geopolítica y militar a vencer para la conquista de Eurasia y de sus recursos energéticos.
Y el gigante petrolero socio de Rusia, Irán, es a su vez la piedra que hay que remover para complementar el control sobre las rutas y las reservas energéticas del Golfo Pérsico y de Medio Oriente.
¿Se entiende porqué hay que destruir a la capital del "eje del mal"?
http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/contrainformacion/0029_desenlace_3aguerramundial_18may09.html
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

18-5-09
Obama y Netanyahu mantienen diferencias sobre Irán y O. Medio El presidente de Estados Unidos y el primer ministro israelí se reunieron hoy en Washington
El presidente estadounidese escucha al primer ministro israelí WASHINGTON.- Barack Obama y Benjamín Netanyahu dejaron hoy de manifiesto que mantienen sus diferencias sobre Oriente Medio e Irán, en una reunión en la que el presidente de EE.UU. presionó al primer ministro israelí a favor de un Estado palestino.
http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=200046

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

17-5-09
Casi dos mil jóvenes, ejecutados tras ser acusados de guerrilleros
El fiscal colombiano considera que los militares asesinos también han incurrido en "tráfico humano"
El ejército aseguró que se trataba de guerrilleros abatidos en combate, pero el proceso judicial comenzó luego de que los familiares de los jóvenes aseguraran que éstos no pertenecían a grupo armado y que desaparecieron después de que una persona les ofreciera trabajo en otro lugar del país.
Las investigaciones de la fiscalía han apuntado desde entonces a la existencia de una red dedicada a reclutar a gente de origen humilde para entregarlos a militares que los ejecutaban para ganar reconocimiento de sus superiores o premios, como días de descanso.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=85494

Una televisión australiana ha emitido las imágenes que supuestamente compró 2006 a raíz del escándalo de Abu Ghraib
Las imágenes de torturas en Irak que Obama quiere vetar
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=85496

Esther Vivas, candidata al Parlamento Europeo, presenta una denuncia
Izquierda Anticapitalista pide la retirada de publicidad institucional de la UE por su carácter xenófobo
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=85485

Colapsan las potencias más ricas
Europa se hunde por la crisis: La recesión pulveriza las economías del euro
http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/europa/0009_recesion_pulveriza_euro_16may09.html
La OMS alerta de la "falsa sensación de seguridad" ante la gripe
http://www.iarnoticias.com/2009/noticias/norteamerica/0332_oms_alerta_gripe_16may09.html

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

16-5-09
SETI detecta un pulso láser espacial (ET)
Después de haber pasado más de 20 años intentando detectar alguna señal extraterrestre inteligente, SETI (SEarch for Extraterrestrial Intelligence) parece haber logrado su objetivo: un misterioso pulso láser ha sido registrado, emergiendo del estruendoso azar del cosmos. Este es el tipo de evento que hemos estado buscando durante décadas, y todo parece indicar que “alguien muy inteligente” está enviando un mensaje.
http://www.neoteo.com/seti-detecta-un-pulso-laser-espacial-et-15897.neo

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

15-5-09
El Imperio sigue su ruta
Obama tira todas sus promesas para atrás: La realidad pulveriza el marketing
http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/norteamerica/0042_imperio_sigue_suruta_15may09.html
Obama ya no quiere sacar las fotos de las torturas
El Gobierno decide no difundir, como había prometido, las imágenes comprometedoras de los interrogatorios. Teme que su publicación ponga en peligro a las tropas en Irak y Afganistán
http://www.publico.es/internacional/225399/obama/quiere/saca/fotos/torturas

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

14-5-09
La OMS investigará si el virus de la gripe A salió de un laboratorio
http://www.publico.es/internacional/225339/oms/investigara/virus/salio/laboratorio
http://www.abc.es/20090514/nacional-sociedad/investiga-virus-gripe-salio-20090514.html

Benedicto XVI en Jerusalén
Quienes sientan confusión frente la maraña política de Israel, Palestina y el Medio Oriente, bien harían en dar crédito a un chiste (no se sabe si árabe o judío), que circula en los pasillos de Naciones Unidas, donde el representante palestino dijo:
“Antes de empezar a hablar quiero contarles algo sobre Moisés. Cuando golpeó la roca y sacó el agua, pensaba: ‘¡Qué buena oportunidad para darme un baño!’ Moisés se quitó la ropa, la puso al lado de la roca y entró al agua. Cuando salió y quiso vestirse, sus ropas habían desaparecido. Un israelí se las había robado.”
El representante de Israel saltó de su banca y gritó furiosamente: "¿De qué está hablando usted? ¡Los israelíes no estaban allí entonces!" El representante palestino, sonriente, dijo: "Ahora que hemos dejado claro esto, voy a empezar mi discurso".
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=85327

Piratería e Imperio
John Feffer
Foreign Policy In Focus
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=85330

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

13-5-09
Centenares de muertos, cadáveres insepultos, y heridos sin atención
Exterminio sin límites: La masacre de Sri Lanka solo es comparable al genocidio de Israel en Gaza
http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/asia/0019_srilanka_exterminio_sinfin_13may09.html

Por qué deberían aprender aritmética los economistas
Esa dejación en la rendición de cuentas por parte de los analistas económicos y, en general, de los economistas es el problema central que debe abordarse. Porque lo cierto es que, a menos que estas gentes asuman la responsabilidad de sus yerros, como los vigilantes, como los lavaplatos, no habrá nunca el menor incentivo para nadar a contracorriente e identificar potenciales amenazas catastróficas como la de la burbuja inmobiliaria.
Tenemos un instituto regulador del riesgo sistémico. Se llama Junta de la Reserva Federal. Y la cagó. Haremos más por prevenir la próxima crisis exigiéndoles a nuestros actuales reguladores del riesgo responsabilidades por sus errores (poniéndoles de patitas en la calle), que cargando las tintas sobre un pretendido agujero en nuestra estructura reguladora y creando otra burocracia más, igual de incompetente.
Huelga decirlo: hay que enseñar aritmética a nuestros economistas.
http://www.iarnoticias.com/2009/noticias/norteamerica/0315_economistas_aritm_12may09.html
España: Hablemos de las pensiones
En cuarto lugar, también alguien tendría que explicarnos por qué si las estimaciones llegaran a ser correctas y, según pronostica la Unión Europea, el gasto en pensiones fuera en España en 2050 del 15,7% del PIB ese gasto iba a ser insostenible para el Estado español.
Por expresarlo más claramente y sobre la base de los datos que proporciona Eurostat, ¿por qué en estos momentos Italia puede mantener un gasto en pensiones del 14,7% de su PIB, Austria del 14%, Alemania del 12,7% o Portugal del 13% y España no puede llegar a sostener ese porcentaje en 2050 cuando se supone que para entonces nuestra renta nacional será superior a la de casi todos esos países? ¿Por qué el gasto medio en pensiones en la Unión Europea de 27 miembros es del 12% del PIB o en el área del euro es del 12,4% del PIB y esos porcentajes no se consideran insostenibles en estos momentos y, sin embargo, si se consideran para el caso de España en donde el gasto en pensiones no llega al 9% del PIB?
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=85265

... Y el Papa condenó el muro
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/13/internacional/1242226098.html

Our man at Bilderberg: in pursuit of the world's most powerful cabal
Once a year, it is rumoured, the global elite gather at a luxury hotel to chew the fat and fine-tune their secret plans for world domination. We sent Charlie Skelton in pursuit
http://www.guardian.co.uk/world/2009/may/13/in-search-of-bilderberg

Our man at Bilderberg: Close, but still no cabal
With the annual secret meeting of the global elite only hours away, the shadowy corporatocracy remains tantalisingly elusive, writes Charlie Skelton
http://www.guardian.co.uk/world/2009/may/13/bilderberg-rich-cabal

Bilderberg: One mention of Sylvester McCoy and it all kicks off
Charlie Skelton is menaced by police with guns (and mirrors on sticks) in his third dispatch from (near) the Bilderberg summit of the global elite
http://www.guardian.co.uk/world/2009/may/14/bilderberg-charlie-skelton-dispatch

Our man at Bilderberg: They're watching and following me, I tell you
Charlie Skelton is now being followed by the police and still hasn't done much more than eat a club sandwich. Global secret cabals have no sense of humour.
http://www.guardian.co.uk/world/2009/may/15/bilderberg-charlie-skelton-dispatch

Our man at Bilderberg: I'm ready to lose control, but they're not
Charlie Skelton feels a sudden need to apologise for the trouble he's caused, swiftly followed by a rush of revolutionary rage against the powers that be being so, well, powerful
http://www.guardian.co.uk/world/2009/may/15/bilderberg-charlie-skelton-dispatch1

Our man at Bilderberg: 'You are not allowed to take pictures of policemen!'
Charlie Skelton is scared, jumpy and hacked off at the police state built around Bilderberg. So hacked off, in fact, he has asked the police to stop following him. Bad move.
http://www.guardian.co.uk/world/2009/may/17/charlie-skelton-bilderberg

Our man at Bilderberg: Fear my pen
Charlie Skelton reflects on the effectiveness, or otherwise, of his reporting on the annual secret meeting of the global elite
http://www.guardian.co.uk/world/2009/may/18/bilderberg-charlie-skelton-dispatch

Our man in Bilderberg: Six days to lost innocence
At the end of the annual secret meeting of the global elite, a call of nature feeds Charlie Skelton's worst fears
http://www.guardian.co.uk/world/2009/may/18/bilderberg-charlie-skelton-dispatch1

Our man at Bilderberg: Let's salt the slug in 2010
Publicity is pure poison to the world's global power elite. So we should all turn up to its next annual meeting with a few more tubs of the stuff, writes Charlie Skelton
http://www.guardian.co.uk/news/blog/2009/may/19/bilderberg-skelton-greece

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

12-5-09
"Si usted está viendo este mensaje es que he sido asesinado"
Un abogado guatemalteco deja grabado un vídeo donde acusa de su asesinato al presidente de su país
http://www.publico.es/internacional/224941/usted/viendo/mensaje/sido/asesinado

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

11-5-09
Afganistán
La masacre perpetrada en Bala Baluk: “Camiones de cadáveres”
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=85112

Objetivos estratégicos encubiertos
Genocidio en masa en Sri Lanka: ¿Qué buscan EEUU y las potencias?
http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/contrainformacion/0028_genocidio_enmasa_srilanka_11may09.html

Afganistán: Cerca de mil estudiantes se manifiestan en Kabul contra la muerte de civiles
http://www.iarnoticias.com/2009/noticias/asia/0104_afg_estud_marcha_11may09.html

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

10-5-09
El príncipe torturador
Detenido un hermano del soberano de Abu Dabi tras difundirse un video en el que tortura a un comerciante. El escándalo pone en apuros a la rica monarquía del Golfo
http://www.elpais.com/articulo/internacional/principe/torturador/elpepuint/20090510elpepuint_1/Tes
http://blogs.periodistadigital.com/tizas.php/2009/04/30/emiratos-jeque-arabe-tortura-islam-7878

Pakistani president: Osama bin Laden is dead
http://rawstory.com/08/news/2009/05/10/pakistani-president-believes-osama-bin-laden-is-dead/

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

9-5-09
Disculpen la molestia (Eduardo Galeano)
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=85035

La Rebeldía de la Gente Común
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=84989

Belgium Threatens to Jail Parents Who Refuse to Vaccinate Children
http://www.foxnews.com/story/0,2933,337034,00.html

Watch this space
Greg Callaghan
Article from: The Australian
AFTER you've spent more than 20 years hunting for an alien signal, you think you'd be celebrating if you noticed a mysterious pulse suddenly rising up on your computer readouts. A regular pulse, amid the random clatter of the cosmos, suggests that someone very smart at the other end is sending a message.
http://www.theaustralian.news.com.au/story/0,25197,25448647-30417,00.html

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

8-5-09
Caos y crisis humanitaria
Guerra total en Pakistán: Obama dio la orden de "eliminar" a los talibanes
http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/asia/0017_pak_guerra_total_08may09.html

La Audiencia cree que no es delito cultivar la marihuana para consumir en un año
Absuelve a un baionés que fue condenado a un doce meses de cárcel por plantar 2,5 kilos de cannabis
http://www.lavozdegalicia.com/vigo/2009/05/08/0003_7703039.htm

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

7-5-09
La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó hoy la creación de una comisión bipartidista independiente que investigue las causas de la crisis económica actual, pese a la oposición de decenas de republicanos
http://www.finanzas.com/noticias/economia/2009-05-07/163939_camara-representantes-aprueba-comision-para.html

¿El "sueño americano" de Obama?
Masacre en Afganistán: Más de 100 civiles, incluidos mujeres y niños, asesinados por bombardeo de EEUU
http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/asia/0015_masacre_afganistan_06may09.html

¿Qué sigue a la bancarrota del capitalismo neoliberal, según Hobsbawm?
La crisis de la desregulada globalización financierista es peor que un fracaso de un paradigma económico: es el derrumbe axiológico y metafísico de la otrora civilización occidental que feneció en los avernos especulativos de los Sodoma y Gomorra posmodernos de Wall Street y la City.
http://www.iarnoticias.com/2009/noticias/norteamerica/0297_bancarr_capit_que_sigue_07may09.html
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

6-5-09
Steven Greer: "Nadie contesta a los extraterrestres que llaman"
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=609960&idseccio_PK=1006&h=

Israel se niega a pedir disculpas por bombardear las instalaciones de la ONU en Gaza
El presidente israelí, Simon Peres, se reúne con Ban Ki-Moon para transmitirle el malestar de su Gobierno por el crítico informe sobre los bombardeos de diciembre y enero pasados
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Israel/niega/pedir/disculpas/bombardear/instalaciones/ONU/Gaza/elpepuint/20090506elpepuint_14/Tes
Pakistán "talibanizado" y en llamas: ¿Cuál es el plan de Washington?
Manuel Freytas
"Creo que no podemos infravalorar la seriedad de una amenaza existente en el Estado de Pakistán por el avance terrorista, ahora están a unas horas de Islamabad", señaló Clinton ante el Comité de Asuntos Exteriores.
Esta semana, se profundizó el proceso de "talibanización" de Pakistán donde (como ya lo hicieron con éxito en Irak) la CIA y el ISI (servicios secretos pakistaníes) infiltrados en los grupos islámicos, crearon un conflicto armado "integrista" entre grupos que simultáneamente guerrean entre sí, atacan al ejército pakistaní y toman poblaciones.
........
Para EEUU, Pakistán, dotado de un arsenal nuclear y con uno de los ejércitos mejor armados y entrenados de la región (financiado por EEUU) es el mejor contrapeso estratégico contra Irán, un gigante islámico que, además de controlar la llave petrolera del Golfo Pérsico, también comparte fronteras con Irak, Turquía, Afganistán y Pakistán.
Tanto Irán como Pakistán conforman una caja de resonancia estratégica de cualquier conflicto que estalle tanto en Medio Oriente como en el Cáucaso o en los corredores euroasiáticos del gas y petróleo, donde se acumula más del 70% de las reservas energéticas mundiales.
http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/asia/0014_pakistan_en_llamas_05may09.html

Los internautas logran detener el Paquete Telecom
http://www.elotrolado.net/noticia_los-internautas-logran-detener-el-paquete-telecom_16105

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

5-5-09
La fabricación de pandemias
Cómo y para qué se fabricó la gripe porcina: El rol del Pentágono y los laboratorios
Con la aparición cíclica de pandemias detonadas por la inseminación de virus patógenos en poblaciones civiles, se genera una campaña simultánea de "terror mediático" (con pánico e incertidumbre social) ejecutada por las grandes cadenas informativas internacionales, la que activa a su vez una demanda comercial masiva de recursos y medicamentos para enfrentar la emergencia sanitaria, que moviliza paralelamente un multimillonario negocio capitalista a escala global. En esa línea funcional (verificable y comprobable) se inscribe la aparición de la gripe porcina que ya circula por los cinco continentes del planeta. (por Manuel Freytas)
http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/contrainformacion/0027_fabricacion_de_pandemias_04may09.html
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

2-5-09
La influenza porcina ¿beneficia al Tamiflu de Donald Rumsfeld?
...Todos los países del mundo están ahora comprando grandes cantidades de Tamiflu, cuyo principal consumidor ha sido las el Pentágono, que se lo da a las tropas de EEUU para su uso obligado desde que Rumsfeld fue el jefe del Pentágono. Desde entonces, las ganancias de Roche y Gilead Sciences Inc. aumentaron en varios miles de millones de dolares. El precio normal del Tamiflu pasa de 40 dólares...
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=84691

Gripe porcina: Pandemia de descrédito para la industria farmacéutica
Miguel Jara
En un extenso reportaje, el periodista de Discovery DSalud, Antonio Muro, explicaba quiénes se encontraban detrás de la interesada promoción de dicho preparado: el Gobierno de EE UU, y sus principales valedores, Donald Rumsfeld, Dick Cheney y otros altos cargos de diferentes gabinetes presidenciales. Según Muro, Bush se había encargado de expandir el miedo acompañado de su secretaria de Estado, Condolezza Rice, e incluso del director general de la OMS; Rumsfeld fue el máximo responsable de Gilead Sciencies —la original propietaria de Tamiflu— hasta ser nombrado por Bush secretario de Defensa, y es uno de los máximos accionistas de la compañía, al tiempo que las acciones de Gilead pasaron de valer siete dólares a 60. En el mismo gabinete estaba Cheney, que en tiempos fue subordinado de Rumsfeld. Tamiflu es uno de los dos medicamentos que está promocionando la OMS para la actual gripe porcina o influenza (el otro es Relenza, del laboratorio GlaxoSmithKline). De aquellos polvos estos lodos. http://migueljara.wordpress.com/2009/04/30/gripe-porcina-pandemia-de-descredito-para-la-industria-farmaceutica/
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=84706

No hay comentarios: