HEMEROTECA (marzo 2009)

1-3-09
Gaza y las matanzas
Europa desenmascara a Solana
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=81555

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

2-3-09
Familias de las niñas en la UCI por las vacunas del papiloma piden ayuda a la comunidad científica
http://digital.telepolis.com/cgi-bin/reubica?id=518222&origen=htmldigital

Profesor militar expulsado por sus teorías sobre el atentado del 11-09-2001 (noticia del 5-2-09 que leo hoy. Cada vez veo más cierta la frase del libro de Orwell, 1984: "Quien controla el presente, controla el pasado". Los que controlan el mundo hoy escriben y reescriben la historia a su antojo. La manipulación es fortísima. Es la misma censura férrea que aplican para el Holocuento)
http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/1016199/02/09/Profesor-militar-expulsado-por-sus-teorias-sobre-el-atentado-del-11092001.html

La reapertura del Museo de Iraq nos habla de la existencia de un país secuestrado
...El museo, uno de los más maravillosos del mundo, fue asaltado en abril del 2003 –gracias a las tropas invasoras estadounidenses- y aún continúan desaparecidas miles de sus más magníficas obras...
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=81599

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

3-3-09
Señales del colapso globalEstalló Wall Street: El sistema financiero imperial se desintegra
http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/norteamerica/0018_estallo_wallstreet_03mar09.html

Irán denuncia a Israel ante la ONU por genocidio y crímenes de guerra en Gaza
http://www.iarnoticias.com/2009/noticias/medio_oriente/0160_iran_juicio_israel_03mar09.html

Al capitalismo le sobra gente: El sistema solo produce para quien pagaLa clave del Apocalipsis social (Manuel Freytas) Quien se interese en la investigación de sistemas y procesos económicos productivos (tanto de las potencias centrales como de los países periféricos) podrá comprobar que tanto los recursos naturales como los sistemas de producción y de comercialización a escala global están hegemonizados por no más de 200 bancos y corporaciones empresarias transnacionales cuyas casas centrales se encuentran en EEUU o en Europa. Estos gigantes "diversificados" e interactivos (ligados a través de infinitos vasos comunicantes accionarios comunes) de la producción, el comercio y las finanzas mundiales, están liderados por los 30 primeros consorcios trasnacionales que cotizan en el índice Dow Jones de Wall Street, el centro financiero del capitalismo a nivel mundial. En el actual diseño de "economía mundial trasnacionalizada" no son (en forma práctica) los gobiernos ni los países quienes deciden cuánto se produce y para quién se produce a escala mundial, sino las corporaciones y los bancos trasnacionales que tienen el dominio sobre las tres estructuras económicas básicas del sistema capitalista: La estructura de producción, la estructura decomercialización y la estructura financiera...
...Paradojalmente, esta decisión del capitalismo de "no innovar" en su dinámica histórica de concentración de riqueza en pocas manos, es la garantía más sólida del Apocalipsis social que ya se proyecta como una amenaza a la "gobernabilidad" del sistema en los cuatro puntos cardinales del planeta. Sin que sus funcionarios y analistas tomen nota, con la total complicidad de los gobiernos dependientes que solo hablan de "crisis económica", el Imperio capitalista se enfrenta a una nueva "invasión de los bárbaros" (esta vez representada en los hambrientos y desocupados) que va a convertir por largo rato a sus metrópolis en pasto ardiente de los conflictos sociales. Se trata de un Apocalipsis social a corto plazo que las mentes atosigadas de "rentabilidad capitalista" todavía no imaginan ni computan.
http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/contrainformacion/0012_capitalismo_sobra_gente_02mar09.html

Señales de implosiónHacia la desintegración del sistema global
http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/autores/0022_j_beinstein_desintegr_03mar09.html

¿Y con Facebook qué?Un Gran Hermano en el ciberespacio
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=81628

Perlas informativas del mes de febrero 2009
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=81619

Obama pide por carta a Medvédev colaboración frente al programa nuclear iraní
http://digital.telepolis.com/cgi-bin/reubica?id=518308&origen=htmldigital

Una sintonía de teléfono móvil descongestiona las narices resfriadas
Un proveedor japonés de sintonías para teléfonos móviles vende unas que tienen la propiedad, al parecer confirmada científicamente, de descongestionar a los resfriados: se coloca el móvil sobre el hueso de la nariz durante 30 segundos y se suena uno aprovechando las vibraciones del teléfono, que son activadas por los citados timbres.
http://digital.telepolis.com/cgi-bin/reubica?id=518301&origen=htmldigital

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

4-3-09
Irán acoge entre hoy y mañana una conferencia internacional de apoyo al pueblo palestino cuyo principal objetivo es presentar las actas de acusación por 'crímenes de lesa humanidad' que prepara contra políticos y militares israelíes.
http://digital.telepolis.com/cgi-bin/reubica?id=518347&origen=htmldigital

La Unión de Consumidores denuncia a las principales compañías eléctricas por cobros irregularesConsidera "ilegal y abusivo" los cobros por adelantado de forma estimada que hacen las empresasLa ley general para la defensa de los consumidores considera ilegal y abusivo el cobro de productos o servicios no usados o consumidos de manera efectiva. La Unión de Consumidores considera que los cobros que están haciendo por adelantado y de forma estimada todas las compañías eléctricas del país con el cambio de tarificación, que desde principio de año ha pasado de dos meses a un mes, son "ilegales" y "abusivos". También considera irregular el redondeo al alza en el tiempo consumido. Por lo tanto, desde la Unión de Consumidores el malestar justificado de miles y millones de usuarios hay que frenarlo.
http://digital.telepolis.com/cgi-bin/reubica?id=518380&origen=htmldigital

El canadiense Robert Mundell, Premio Nobel de Economía, ha propuesto este miércoles en La Habana la adopción de una moneda mundial para hacer frente a la crisis internacional.
Generadores de la "crisis global"
Virus: Las corporaciones trasnacionales ya "exportan" desocupación a todo el planeta
http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/contrainformacion/0013_transnac_exportan_desocup_04mar09.html

Medvedev niega carta de Obama (ver noticia de 3-3-09)
http://www.iarnoticias.com/2009/noticias/europa/0053_dmitry_niega_carta_obama_04mar09.html

Un asteroide de entre 21 y 47 metros de diámetro pasó el lunes a solo 70.000 kilómetros de la Tierra sin que ninguno de los numerosos observatorios dedicados a la detección de cuerpos estelares lo hubiera visto aproximarse.
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=592221&idseccio_PK=1021
Un asteroide sobrevuela la Tierra siete veces más cerca que la Luna
http://www.adn.es/tecnologia/20090304/NWS-0067-Tierra-Luna-sobrevuela-asteroide-veces.html
Descubren un asteroide de 15 metros de diámetro cercano a la Tierra
http://www.eldia.es/2009-02-26/SOCIEDAD/6-Descubren-asteroide-metros-diametro-cercano-Tierra.htm

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

5-3-09
VACUNA DEL PAPILOMAVIRUS
Los padres de las niñas ingresadas en la UCI piden la intervención de Bernat Soria
Las dos menores han vuelto a sufrir convulsiones en las últimas horas
Se sienten en la obligación moral de 'recomendar a los padres que no vacunen a sus hijas'
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/03/05/oncologia/1236241762.html

Mordechay Vanunu pide se retire su nombre de los candidatos al Premio Nóbel de la Paz
"No puedo formar parte de un lista de laureados que incluya a Simon Peres"
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=81731

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

6-3-09
Irán asegura que los centros nucleares de Israel están al alcance de sus misiles
http://www.iarnoticias.com/2009/noticias/medio_oriente/0165_israel_al_alcance_iran_05mar09.html

Bush tenía preparado un virtual estado de excepción para EEUU
Michael Ratner, presidente del Centro de Derechos Constitucionales, afirma que esto comprueba que hubo un asalto contra el régimen de ley en el país. Crímenes de guerra, crímenes terribles de tortura y abuso, fueron conscientemente cometidos por altos integrantes de nuestro gobierno y la única manera de asegurar que no se repita, y demostrar al mundo de que somos sinceros en nuestro deseo de evitar que ocurra de nuevo, es fiscalizar a la gente responsable.
Kate Martin, directora del Centro de Estudios de Seguridad Nacional en Washington, dijo a Newsweek que estos documentos demuestran que ya desde octubre de 2001 estaban intentando construir un régimen legal que básicamente permitiría la imposición de la ley marcial.
Marjorie Cohn, profesora de leyes y presidenta del Gremio Nacional de Abogados, organización de abogados progresistas, señaló que según el razonamiento en los memorándums, el Congreso no tenía ningún papel en limitar y balancear al Ejecutivo. Esa es la definición de un Estado policiaco.
Diversos abogados como Ratner y hasta ex diplomáticos y ex altos oficiales militares, apoyan la idea de una comisión de la verdad. Ante las pruebas creíbles de que altos funcionarios del gobierno de Bush autorizaron la tortura, un crimen contra la humanidad, lo mínimo que deberemos hacer es llevar a cabo una investigación seria e independiente, afirmó David Cole, profesor de leyes de la Universidad de Georgetown al New York Times.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=81830

Gran Bretaña: Se prepara un verano de furia
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=81808

Carta abierta a Cristina Garmendia, ministra de Ciencia, Innovación y Tecnología
Esa cosa tan rara de Bolonia...
Con Bolonia las carreras, como es público y notorio, durarán, en principio, cuatro años, esto es 240 créditos ECTS (porque el Real Decreto 1125/2003 dice que un año son 60 ECTS, sin que exista otra referencia para saber cuanto es un ECTS). Además, en cuanto a tiempo, el RD dice otras cosas muy interesantes, porque la cosa no se queda ahí.
Se establece que habrá hasta 60 créditos denominados de la “rama de conocimiento”, (36 de los cuales de la misma rama y los otros 14 de la misma o de otras) es decir, un año entero dedicado a materias no necesariamente específicas de la carrera a cursar, sino de “Artes y Humanidades” o “Ciencias” u otras ramas genéricas de conocimiento.
Por otro lado se fija la posibilidad de establecer hasta 60 créditos de prácticas no remuneradas (sólo faltaría que l@s estudiantes pretendieran cobrar por trabajar según está el patio) en empresas, esto es, un año entero.
Y, por si esto fuera poco, cabe la posibilidad de que el “trabajo de fin de Grado” (que tampoco se sabe muy bien lo que es) dure hasta 30 créditos (con un mínimo de 6).
Así que 240 – 60 – 60 – 30 = 90 (las matemáticas no se prestan a la manipulación fácil). 90 créditos ECTS correspondientes a contenido docente de la propia titulación es lo que van a obtener los alumnos de que cursen los estudios con Bolonia. Un mísero añito y medio. Compárese ese año y medio con los anteriores cinco añazos preceptivos para ser licenciado, o aún a los tres que se necesitaban para ser diplomado.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=81787

Contaminacion “Accidental” de vacunas con Virus de la Influenza de las Aves virtualmente Imposible.
Los Periodicos Checos preguntan si la Vacuna Baxter contaminada fue un “intento para provocar una Pandemia/Epidemia”
http://www.falsarealidad.com/2009/03/05/contaminacion-accidental-de-vacunas-con-virus-de-gripe-aviar-practicamente-imposible/
http://www.prisonplanet.com/accidental-contamination-of-vaccine-with-live-avian-flu-virus-virtually-impossible.html

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

7-3-09
Objetivos encubiertos
¿Sudán y Pakistán en la lista de invasiones de la Casa Blanca?
http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/norteamerica/0019_invas_pakistan_sudan_06mar09.html

El FMI ve el peor declive económico desde la II Guerra Mundial
http://www.iarnoticias.com/2009/noticias/norteamerica/0119_fmi_peor_declive_06mar09.html

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

8-3-09
El cantautor Joan Manuel Serrat no actuará en Israel
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=81911

Suecia: Más de 7.000 marcharon contra partido de tenis con Israel
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=81920

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

9-3-09
Conflicto al rojo vivoAlta tensión: Corea del Norte y EEUU mueven tropas en la península coreana
http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/asia/0003_norcorea_alta_tension_09mar09.html

Avigdor Lieberman, un perfil del próximo ministro de Asuntos Exteriores de Israel
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=81948

Cumbre del G-20
Decepcionantes propuestas del gobierno español
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=81937

Para dominarte mejorControl mental: La sociedad de los zombies
http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/contrainformacion/0014_para_dominarte_mejor_09mar09.html

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

10-3-09
La ley para desconectar a los piratas de internet divide a Francia
http://digital.telepolis.com/cgi-bin/reubica?id=518627&origen=htmldigital

Facebook, metroflog... redes sociales, lo penúltimo del invento
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=82002

En vísperas de la huelga estudiantil del 12 de marzo contra Bolonia. Incluye vídeos
Debate entre el Rector de la Universidad Complutense de Madrid y Carlos Fernández Liria
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=82048

Williamson vaticina una "devastadora" guerra mundialEl obispo rehabilitado por el Papa augura una "batalla de sangre" en la Iglesia
http://www.publico.es/espana/208036/williamson/vaticina/devastadora/guerra/mundial

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

11-3-09
Las medidas contra el calentamiento global matarán a cientos de millones
http://espanol.larouchepac.com/news/2009/03/11/las-medidas-contra-el-calentamiento-global-matar-n-cientos-d.html

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

12-3-09

Un candidato de Obama renuncia por presiones del lobby de Israel
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=82132

El Papa cree que incidente sobre el Holocausto se gestionó mal
http://www.iarnoticias.com/2009/noticias/europa/0069_vaticano_holocausto_12mar09.html

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

13-3-09
La masacre silenciada¿Quién se acuerda de Gaza? Israel y la estrategia del silencio
http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/contrainformacion/0015_gaza_masacre_silenciada_12mar09.html

Palestina: Otra vez, las demoliciones aplastan la paz
http://www.iarnoticias.com/2009/noticias/medio_oriente/0176_otra_vez_demoliciones_11mar09.html

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

15-3-09
China quiere tomar distancia de EEUU y cortarse sola en la crisis global
China invirtió 696.000 millones de dólares en bonos del tesoro de Estados Unidos al 31 de diciembre.
"Hemos prestado una enorme cantidad de dinero a EEUU, por lo que, ciertamente, estamos preocupados sobre la seguridad de nuestros activos. Efectivamente tengo algunas aprehensiones", dijo Wen en respuesta a una pregunta. Exhortó a Estados Unidos a"mantener su credibilidad, cumplir con sus compromisos y garantizar la seguridad de los activos chinos".
http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/asia/0005_china_se_corta_sola_14mar09.html

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

16-3-09
El primer ministro del principal acreedor de EE.UU. teme por sus inversiones
“China espera que EE.UU. cumpla sus compromisos”
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=82363

Carlos Fernández Liria, escritor y profesor de filosofía de la Universidad Complutense de Madrid
“Bolonia es un intento patético, desesperado, de adaptar la universidad a un mercado laboral basura”
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=82338

Lo que viene en América Latina
La "democracia blindada" y el final del capitalismo asistencialista
El viejo "Estado nacional" instrumento histórico de poder en manos de las oligarquías locales, fue sustituido por el "Estado trasnacional" controlado por las empresas trasnacionales en sociedad con los grupos de poder locales, que luego de apoderarse mediante las privatizaciones de sus empresas y medios productivos, utilizan a los países como "satélites" (o terminales de mercado) de sus políticas de expansión y de acumulación capitalista, con las oligarquías locales asimiladas como socias en el nuevo sistema.
Al no tener el poder gerente nacional sobre los recursos y medios de producción, el Estado (en manos de gobiernos de derecha o de izquierda) depende de los impuestos (el presupuesto nacional) en la mayor parte evadidos por las corporaciones que controlan la economía.
Sin poder gerencial real sobre sus medios productivos y recursos los Estados y sus gobiernos quedan reducidos a gerencias de enclave de las corporaciones transnacionales (bancos y empresas) que deciden los niveles de producción y comercialización de sus recursos y sistemas económico-productivos.
Sin proyecto estratégico nacional, sin recursos ni medios productivos para explotar y comercializar, esos Estados se convierten en instrumentos reguladores entre los intereses empresariales capitalistas que manejan sus medios de producción y recursos privatizados.
Las clases políticas dejaron de diseñar políticas de Estado independientes y se convirtieron en gerentes del Estado trasnacional funcionalmente diseñado para regular y conciliar los distintos intereses comerciales intercapitalistas.
El viejo proyecto nacional de los capitalismos locales fue sustituido por programas monetarios, fiscales y macroeconómicos exportados y nivelados para todo el planeta y monitoreado por instituciones hegemónicas del sistema globalizado como el FMI y el Banco Mundial.
http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/contrainformacion/0017_fin_capitalis_asistencialista_16mar09.html

El estafador Bernard Madoff y su “lavado de dinero”
Según Wayne Madsen (WM), una de sus empresas operativas fue Madoff Energy LLC, con sede en Delaware, "vinculada a las compañías petroleras y gaseras de Texas, algunas muy cercanas a la familia Bush y a Dick Cheney", así como a la "notoria mafia israelí de origen ruso, en la que se encuentra implicado el Banco de Nueva York". ¡Uf! Alertado por "una fuente del espionaje de EU en el Medio Oriente", WM afirma que "gran parte de los 50 mil millones de dólares estafados por Madoff se encuentran en los bancos israelíes y en entidades financieras ficticias establecidas para lavar en secreto el dinero saqueado". Por decencia dejamos hasta aquí en la superficie las revelaciones de WM. Cuando exhumamos los vínculos entre Madoff y el Mossad, existían en Google (pese a ser muy cercano a Israel) 14 mil 600 páginas de referencias (ver Correo Ilustrado; "Respuesta de Alfredo Jalife Rahme a Adolfo Gilly"; La Jornada; 30.12.08); hoy, después de tres meses, se han incrementado a 18 mil 300 páginas, a tal grado que se generó una saturación de los portales en la búsqueda del binomio "Bernard Madoff-Mossad", según SearchAnalytics.compete.com: ¡alrededor de 120 millones de consultas promedio al mes! ...
... El investigador Christopher Bollyn (Islamic Intelligence; 20.12.08) asevera que el "estafador Bernard L. Madoff fue el tesorero nacional del American Jewish Congress de Nueva York y de la Universidad Yeshiva (UY). Su socio comercial en la UY fue Sy Syms, director de Israel Discount Bank de Nueva York, banco acusado de lavar miles de millones de dólares en 2005". Bollyn cita al The Jerusalem Post (2.11.06) sobre la "escala del lavado de dinero" de Israel Discount Bank, y pregunta si los 50 mil millones de dólares de la "estafa Madoff" no fueron a parar al Israel Discount Bank. !Uf! ...
... Tom Heneghan, editor de asuntos religiosos de la agencia de noticias británica Reuters y "experto en espionaje", devela en su portal (4.1.09) los lazos de “Madoff y JP Morgan Chase con la asociación islámica caritativa Jama’at-ud-Da’wah, que ha sido ligada directamente (sic) al financiamiento de los ataques terroristas en Bombay, India”, cuyo ejecutor fue "Dawood Ibrahim Kaskar, anterior operador del Irán-Contras, vinculado a la CIA y al Mossad". Esto confirma la validez de nuestra histórica pregunta premonitoria (ver Bajo la Lupa; 7.12.08).
http://www.iarnoticias.com/2009/noticias/latinoamerica/0042_madoff_lavado_dinero_16mar09.html

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

17-3-09
La "derechización militarista"
El "gobierno de guerra" de Israel y el plan nuclear iraní: Un estallido anunciado
http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/medio_oriente/0018_gbno_guerra_israel_17mar09.html

El pago de bonificaciones de AIG desata una tormenta política para Barack Obama
... el furor generado por las bonificaciones de AIG. Más que reducir esa molestia, Obama ha decidido mostrar su solidaridad. "En todo el país, hay gente que trabaja duro y cumple con sus responsabilidades todos los días, sin el beneficio de los rescates del gobierno ni bonificaciones de millones de dólares. Y todo lo que piden es que todos, desde el ciudadano promedio hasta Wall Street y el gobierno, jueguen bajo las mismas reglas", afirmó el mandatario.
http://www.iarnoticias.com/2009/noticias/norteamerica/0145_wsj_aig_obama_17mar09.html

Hoy salen a la calle 350 mil ejemplares de la nueva revista 'Crisis', de los que 250 mil han sido "financiados" por los propios bancos
Podemos vivir sin capitalismo
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=82431

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

18-3-09
La CNE recomienda devolver en 3 días los cobros indebidos en la factura de la luz
http://digital.telepolis.com/cgi-bin/reubica?id=518904&origen=htmldigital

Detenido el joven que estafó casi 500.000 euros a 40 entidadesEl joven ha sido arrestado en la Universidad de Barcelona mientras apoyaba a los estudiantes antiBolonia
http://www.lavanguardia.es/sucesos/noticias/20090317/53662207185/detenido-el-joven-que-estafo-estafo-casi-500.000-euros-a-40-entidades.html
Los Mossos d'Esquadra detienen al Robin de los bancos al día siguiente de reaparecer
http://www.20minutos.es/noticia/457554/0/mossos/estafa/robin/#comentarios

El universo podría ser un holograma
http://www.deletealo.com/el-universo-podria-ser-un-holograma

Barcelona: [Vídeo] La policía autonómica española desaloja con una violencia extrema a los estudiantes de la UB
Los Mossos han detenido a varias personas tras una carga policial contra los estudiantes desalojados esta madrugada del interior del rectorado de la Universidad de Barcelona
http://www.kaosenlared.net/noticia/barcelona-video-policia-autonomica-desaloja-violencia-extrema-estudian

Quienes manejan las finanzas mundiales quieren que creamos que esta crisis es como un “tsunami” imprevisible y sin culpables
Crisis económica global, algunas pistas para comenzar a entenderla
(...) La razón de la reticencia gubernamental -que responde dócilmente a lo que le ordena Wall Street- la encontramos en el hecho de que esta crisis está siendo profundizada a propósito por el sistema financiero mundial para apoderarse, por muy poco dinero, de todas las empresas existentes en todo el mundo, una vez que entren en quiebra y sus acciones no valgan más que unos pocos centavos.
Para expresar todo este proceso de manera sintética:
El sistema financiero global impuso tasas bajísimas de interés desde la Reserva Federal de Estados Unidos provocando, primero, la creación de la “Burbuja Inmobiliaria” estadounidense y, después, una “burbuja” equivalente a nivel mundial, con lo que todas las actividades financieras se expandieron y los bancos y las financieras ganaron fortunas en esas operaciones
Una vez creada y desarrollada la Burbuja Inmobiliaria, la misma Reserva Federal subió el tipo de interés del 1% al 5,25% en menos de dos años, con lo que llevó el sistema al borde del colapso.
Al aproximarse a la quiebra el sistema bancario e industrial de todo el mundo, aquellos que controlan el mundo de las finanzas y los bancos centrales le ordenaron a los gobiernos que presten a sus banqueros amigos cifras fabulosas y volvieron a recortar los tipos de interés (nuevamente, están en el 1% aproximadamente) con lo que tener inmovilizados esos fondos no les cuesta demasiado. Sin embargo, a los bancos que no eran amigos los adquirieron (el Bearn Sterns) o los dejaron ir a la quiebra (el Lehman Brothers y otros 25 bancos más -hasta ahora- en Estados Unidos, que están siendo investigados por el FBI como le ocurrió a Madoff, ya que fueron elegidos como “chivos emisarios”)
Y así como hay una extrema facilidad para salvar a los banqueros amigos en todo el mundo, hay una extrema dificultad para salvar a las industrias y empresas productoras de servicios y se calcula que las quiebras empresarias mundiales de este año superaran todos los records establecidos (N. de A. 5)
Porque a los “amos del mundo” -el Grupo Bilderberg- (N.de A. 6) no les interesa resolver esta crisis ni disminuir el sufrimiento de todos aquellos que se quedarán sin trabajo. Su único objetivo es apropiarse de toda la riqueza existente en el planeta.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=82410

Asteroide de 20 metros de diámetro pasará muy cerca de la Tierra las próximas horas
http://sp.rian.ru/onlinenews/20090318/120623177.html

Lights in the sky: Builder on rooftop snaps four 'UFOs' flying over London
http://www.dailymail.co.uk/news/article-1162711/Lights-sky-Builder-rooftop-snaps-UFOs-flying-London.html

Entra en erupción un volcán submarino en Tonga, sin víctimas
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/entra-tonga-erupcion-volcan-submarino-3132098.htm

LaRouche: La última inyección de dinero de la Fed es "una operación traicionera para hundir a E.U."
http://espanol.larouchepac.com/news/2009/03/22/larouche-la-ltima-inyecci-n-de-dinero-de-la-fed-es-una-opera.html

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

19-3-09
LaRouche: "¡Están robando! ¡Párenlos, que no sigan robando!
http://espanol.larouchepac.com/news/2009/03/20/larouche-est-n-robando-p-renlos-que-no-sigan-robando.html

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

21-3-09
España
¿Bajar salarios?
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=82631

Soldados israelíes testimonian de matanzas de civiles
Las muertes en Gaza persiguen a los militares israelíes
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=82602

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

22-3-09
¿Guerra civil en Estados Unidos?
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=82652

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

23-3-09
El FMI advierte de que la crisis puede causar disturbios que "amenacen a las democracias"
El director gerente del Fondo Monetario Interncional, Dominique Strauss-Kahn, ha advertido hoy que la crisis económica es muy grave y que "necesitamos políticas correctas para permitir que el mundo vuelva a avanzar". Además, ha advertido de que la crisis económica puede provocar disturbios sociales que "amenacen a las democracias y degeneren en conflictos, incluso guerras", por lo que ha reclamado medidas urgentes.
http://www.elpais.com/articulo/economia/FMI/advierte/crisis/puede/causar/disturbios/amenacen/democracias/elpepueco/20090323elpepueco_6/Tes

El Banco Mundial pronostica una recesión más profunda que el FMI
http://www.elpais.com/articulo/economia/Banco/Mundial/pronostica/recesion/profunda/FMI/elpepieco/20090323elpepieco_1/Tes

Próxima reunión de los Bilderberg en Atenas, días 14, 15 y 16 de mayo
The most powerful elite will meet in Athens
http://www.grreporter.info/statiaen.php?mysid=1823&t=16&SESID=73r5app049lb54itjc9plci0k3

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

24-3-09
Alerta por peligro de colapso en la Antártida
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/18/ciencia/1237402663.html

Ya se viene advirtiendo desde el 29-11-06
Científicos temen que la plataforma de Ross pueda desprenderse
http://actualidad.terra.es/ciencia/articulo/cientificos_ross_temen_plataforma_pueda_1242229.htm

Burlas a las víctimas de la masacre de Gaza
Soldados israelíes exaltan en camisetas asesinato de embarazadas y niños
http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/medio_oriente/0019_isr_asesinatos_embaraz_23mar09.html

Teorías conspirativas y doble discurso chino: ¿El mundo liberado del dólar?
A una semana de la cumbre del G-20 (países ricos + emergentes) China pidió la creación de una nueva moneda de reserva internacional en reemplazo del dólar. ¿Qué hay de verdad y de mentira en esta postura acompañada por países que tienen atadas sus economías y sus reservas al dólar?
http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/asia/0007_china_doble_discurso_24mar09.html

Un diario británico denuncia crímenes de guerra cometidos por Israel en Gaza
http://www.iarnoticias.com/2009/noticias/medio_oriente/0193_isr_crimenes_guerra_24mar09.html

LOS MOSSOS JUSTIFICAN SU ACTUACIÓN EN BARCELONA
Algunas imágenes demuestran que la carga fue excesiva.
http://mitele.telecinco.es/informativos/sociedad/70461.shtml?p=9

LaRouche: Por qué se ha derrumbado de repente la popularidad del Presidente Obama
http://espanol.larouchepac.com/news/2009/03/26/larouche-por-qu-se-ha-derrumbado-de-repente-la-popularidad-d.html

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

25-3-09
¿Es peligroso el WiFi para la salud?
http://digital.telepolis.com/cgi-bin/reubica?id=519178&origen=htmldigital

La llamativa quietud del Sol
La estrella muestra una superficie inusualmente limpia desde hace 15 meses
http://www.elpais.com/articulo/futuro/llamativa/quietud/Sol/elpepusocfut/20090325elpepifut_1/Tes

Los británicos piden reducir la población a la mitad
http://espanol.larouchepac.com/news/2009/03/26/los-brit-nicos-piden-reducir-la-poblaci-n-la-mitad.html

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

26-3-09
Los verdes exigen eliminar población y limitar la natalidad en la UE y EEUU
El alarmismo climático se traduce en medidas exterminadoras para lograr una "economía sostenible". Un asesor de Brown exige reducir a la mitad la población británica. Para ello, emplea un estudio científico que aboga por limitar al mínimo el índice de natalidad para reducir las emisiones de CO2.
http://www.libertaddigital.com/economia/los-verdes-exigen-eliminar-poblacion-y-limitar-la-natalidad-de-europa-y-eeuu-1276354467/

Una nueva película de las FARC despierta entusiasmo en Dinamarca
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=82880

“Bolonia” y el derecho a la protesta: algunos apuntes sobre la forma y el fondo
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=82894

Jugando con la tierra al Monopoly
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=82901

EEUU abre la puerta a una nueva moneda mundial en sustitución del dólar
Ha saltado la espita. El secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner, afirmó que Washington está "muy abierto" a la propuesta de
China y Rusia de crear una nueva super divisa de reserva internacional en sustitución del dólar. Pese a que luego rectificó, las dudas desplomaron el billete verde.
http://www.libertaddigital.com/economia/eeuu-abre-la-puerta-a-una-nueva-moneda-mundial-en-sustitucion-del-dolar-1276354610/

Recetas de 'Il Cavaliere' contra la crisisBerlusconi: 'Los desempleados, que busquen algo que hacer'
http://digital.telepolis.com/cgi-bin/reubica?id=519244&origen=htmldigital

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

27-3-09
DESPLIEGA SU SISTEMA DE DEFENSA
Japón ordena el derribo del cohete norcoreano si es una amenaza
Japón desplegará por primera vez su sistema de defensa antimisiles ante el anunciado lanzamiento por parte de Corea del Norte de un satélite, aunque los expertos dudan de que pueda interceptar un misil sobre su territorio.
http://www.libertaddigital.com/mundo/japon-ordena-el-derribo-del-cohete-norcoreano-si-es-una-amenaza-1276354686/

Se agrava la tensiónTokio despliega un escudo antimisiles para defenderse de Corea del Norte
http://www.iarnoticias.com/2009/noticias/asia/0051_tokio_escudo_antimisil_27mar09.html

Plan de “Cambio Climático” de la ONU probablemente cambiaría trillones para formar una Nuevo Economía MundialUn documento de la ONU en “cambio climático”, que será distribuido a un importante conclave de medioambiente la próxima semana, prevé un gran reordenamiento de la economía mundial, que envolvería trillones de dólares en transferencia de riqueza, millones de trabajos perdidos y ganancias, nuevos impuestos, recolocación industrial, nuevas tarifas y subvenciones, y complicados pagos para reducción de los “gases de efecto invernadero” e impuestos al Co2; todo esto bajo la supervisión de este cuerpo global, la ONU.
http://www.foxnews.com/story/0,2933,510937,00.html

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

28-3-09
El grupo anticapitalista “Los Jefes del Banco son criminales”, atacan el domicilio de un ex banquero en Edimburgo
http://elcomentario.tv/escandalera/videobloguero/fred-goodwinroyal-bank-of-scotland-asaltan-casajefes-bancos-criminales1960/25/03/2009/

“Bank Bosses Are Criminals” group claims responsibility for Sir Fred attack
http://www.bankingtimes.co.uk/26032009-bank-bosses-are-criminals-group-claims-responsibility-for-sir-fred-attack/

Bruselas pide la congelación de fondos si Madrid no zanja los abusos urbanísticos
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=82964

Brown pide una "gran institución global" para controlar el mercado
El primer ministro Británico cree que es necesario rehacer "las reglas que regulan los Estados y los mercados" ante lo que considera que será un "nuevo orden mundial". Para Brown el cambio climático es uno de los principales problemas a resolver.
http://www.libertaddigital.com/economia/brown-pide-una-gran-institucion-global-que-pase-recursos-de-paises-ricos-a-los-pobres-1276354781/

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

29-3-09
LOS DEPÓSITOS DE CLIENTES ESTÁN GARANTIZADOS POR EL FONDO DE GARANTÍA
El Banco de España interviene Caja Castilla-La Mancha
Es la primera gran intervención a una entidad desde la de Banesto
El presidente de la caja manchega se reunió con dirigentes del BE
CCM negociaba con la malagueña Unicaja una eventual fusión
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/03/29/economia/1238331273.html

Oprah Winfrey exposes Satanic Jewish practices
http://www.aztlan.net/oprah_and_satanic_jewish_practices.htm

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

30-3-09
Varios centenares de pingüinos muertos fueron lanzados por el mar a una playa del sur de Chile en los últimos días, sin que los expertos hayan logrado hasta ahora desentrañar las causas de tal mortandad, informó hoy la prensa local.
Los cadáveres de más de 800 pingüinos comenzaron aparecer desde el pasado jueves en una extensión de cinco kilómetros en los sectores de "Las Niñas" y "Los Piojos" de la localidad de Queule, en la región de La Araucanía, a unos 790 kilómetros de Santiago.
http://biologiasegungolgix.blogspot.com/2009/03/mas-de-800-pinguinos-mueren-en-chile.html
http://www.opinion.com.bo/Portal.html?CodNot=58610&CodSec=9

Como funciona la "burbuja financiera" con la crisis
Los "rescates" de Obama: La gran estafa privada con el Estado USA
http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/norteamerica/0024_estafa_rescates_obama_30mar09.html

Si pueden no "googleen"
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=83042

La desesperante política económica de Obama
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=83074

"Las cámaras de gas existieron. Si alguien no lo cree, que venga y se lo digo en la cara"
http://digital.telepolis.com/cgi-bin/reubica?id=519419&origen=htmldigital

Llega la reunión del G-20 en Londres, y ellos, por una cuestión legal, que “no poseen los requerimientos legales de resolución”, tienen planeado apagar todas las cámaras inalámbricas de vigilancia del circuito de cámaras CCTV que están en la ciudad (en las calles)
http://www.guardian.co.uk/uk/2009/mar/30/cctv-london-government-transport-g20


,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

31-3-09
Todo es "propaganda anti-israelí"
Israel cierra investigación: Los asesinatos de civiles en Gaza son "rumores"
http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/medio_oriente/0020_isr_asesin_civiles_rumores_31mar09.html

Líder Taliban jura atacar a los Estados Unidos pronto“Pronto lanzaremos un ataque en Washington que sorprenderá a todo el mundo”, Baitullah Mehsud, líder Taliban menciona a la agencia de noticias Associated Press por teléfono
Aqui lo importante: Al igual que “creando” terroristas como Osama bin laden, “líder” de Al-qaeda, para cometer “false flag attacks”, ocupan a los Talibanes.Al igual que con Osama bin Laden, Baitullah Mehsud esta muerto, por Octubre del 2008 varias agencias de noticias lo informan:
Fuentes: Baitullah Mehsud, culpado de la muerte de Benazhir Bhutto, esta muerto por fallo en los riñones
Lider Taliban, Baitullah Mehsud, esta muerto
Reporte: Baitullah Mehsud esta muerto
Lider Taliban de Pakistan, Baitullah Mehsud, muere por fallo a los riñones
Lo otro importante, mas bien irreal, es como estas declaraciones de que atacará a washington, ataque que “asombrara a todo el mundo”, fue dado a la Associated Press por una conversación telefónica que tuvo con este líder -zombi- talibán.
China y Rusia coordinan propuestas en una nueva moneda de reserva global que pueda reemplazar al dolar como moneda de reserva y prevenir otra crisis económica global, el Kremlin dijo este lunes
De skyfind.wordpress.com


No hay comentarios: