diciembre 2013


EL MEJOR DE MIS DESEOS PARA 2014



,,,,,,,,,,,,,,,,

La Tregua de Navidad de 1914 | NoticiasERB – reedición 24/12/13

Aquellas navidades, como seguramente habían hecho todos los soldados a lo largo de sus vidas, iban las tropas alemanas a lo largo de todo el frente entonando canciones típicas navideñas y también comenzaron a colocar sobre el borde de los parapetos árboles con luces.
Por orden del Káiser, los soldados habían recibido miles de árboles, salchichas, raciones extras de pan e incluso licores.

Al otro lado se encontraban los soldados británicos y franceses, que no podían creer lo que estaban viendo, aquellos árboles de Navidad iluminados en las trincheras enemigas.
Eran tantos árboles, que en muchos puntos del frente se veía uno cada cinco metros.
Aquellas imágenes crearon un clima irreal, los soldados aliados se fueron acercando a los alemanes acompañándolos en sus cánticos y pidiendo y cantando otras piezas.
Después de esto, muchos soldados alemanes comenzaron a agitar banderas blancas y salir de sus trincheras.

En un principio, los aliados no creían que fuera posible ese encuentro, pero muy pronto se dieron cuenta de que aquel acercamiento de los alemanes no tenía ningún doble sentido, eran sinceros y ese “espíritu de la Navidad” se había apoderado de ellos. 


Aunque días antes se mataran entre ellos, ahora se encontraban unidos compartiendo lo poco que tenían, como chocolate, alcohol o tabaco y sobre todo, acompañándose unos a otros en el dolor de tener a sus familiares lejos, mostrándose unos a otros las fotografías de sus esposas e hijos.

Aquella confraternización duraría todo el día. Aquel día de navidad, cada bando pudo recoger a sus compatriotas muertos en los combates de días anteriores para darles sepultura, incluso se celebraron ceremonias religiosas conjuntas.

Fue tal la unión, que improvisaron partidos de fútbol entre los bandos.
Bertie Felstead, fallecido en 2001 con 106 años, pudo dar uno de los testimonios más ilustrativos de lo que aquel día ocurrió. Era el hombre más longevo de Gran Bretaña.
Este anciano recordaba que al atardecer del día de Nochebuena escucharon los acordes de unos villancicos que procedían de las trincheras enemigas, que se encontraban a escasos metros. Aquellos cánticos le transmitieron un sentimiento de esperanza y sobre todo de paz, pero no se producía comunicación entre las tropas.

Por la mañana, vio a los alemanes salir de sus trincheras y caminar hacia las líneas inglesas.
Él y sus compañeros hicieron lo mismo y salieron a campo abierto para poder abrazar a sus enemigos, intercambiando cigarrillos y compartiendo muchas cosas, aunque sabían que eso duraría muy poco tiempo.



,,,,,,,,,,,,,,

Médico humilla Intereconomía:"La situación es dramática:han perdido la moral jugando con los ricos"

 Publicado el 12/12/2013 
Médico de Alicante llama a Intereconomía y pone patas arriba la actuación del Gobierno en materia de Sanidad:  

"Soy médico de familia y tengo que atender a una zona de la población obrera con gran componente de inmigración, donde se está sufriendo la crisis de una manera importante, donde la gente se está dando cuenta de que con sus pensiones están viviendo varios miembros de la familia acogidos porque han perdido todo lo que tienen. Porque esta situación tan insostenible genera tristeza, desánimo, la gente está empezando a abandonar los medicamentos que toman porque los diez euros que tienen en el bolsillo son para comer mañana y no para comprarse un medicamento sobre una patología que no duele, como es la hipertensión, como es la diabetes e incluso como es el colesterol. 

La situación es dramática. Le diría a los políticos que no basta con la voluntariedad y un micrófono, hay que tener un nivel de preparación. Lo mismo que yo para ser médico necesito cualificarme casi siempre de forma constante, ustedes únicamente tienen la voluntad. Y sin con la voluntad fuera suficiente, les puedo poner un ejemplo: por qué no cogen los políticos un avión, colocan al comandante en la torre de control, y si es tan fácil llevar un avión, súbanse todos ustedes, lo mismo nos hacen un favor, a lo mejor. Verán ustedes que no es fácil llevar un avión como no es fácil dirigir un país, se requiere preparación, no solamente voluntariedad. 

Perdonen la voz, porque me emociono porque veo sufrir a la gente día a día. Y ante toda esta situación en la que estamos viendo, la verdad, es que comentamos, comentamos y cada vez el empobrecimiento es progresivo, nos están apretando las tuercas poco a poco y estamos llegando a una situación en la que realmente no vemos salida alguna. Y estamos sufriendo una pérdida de calidad, no estamos ajustando nada, estamos perdiendo calidad en todos los aspectos.

Les pediría una voluntariedad de rehacer las cosas. Y probablemente el premio que tendríamos que hacer todos los ciudadanos es urnas vacías, completamente vacías, porque es la única manera pacífica que tenemos de hacer que esto cambie. 

Ustedes se tienen que marchar todos porque no tienen representatividad moral ninguna, legitimidad sí por los votos, pero la moral la han perdido ustedes hace mucho tiempo jugando con los ricos, jugando con los poderes fácticos, y aquí estamos todos cada día empeorando. 

Podría decir más cosas, quizás dos dichos que la gente puede entender, que la fiesta de Blas la pagamos los demás y que esta jodienda no tiene enmienda.

Y una cosa a los eurodiputados, que pueden viajar en turista, que no pasa nada, que, si cruzan las piernas, no creo que se les necrose el pene por ir con las piernas cruzadas tres horas a Bruselas. Probablemente algún abuelito mío se podría tomar el jarabe de la tos, al cual ahora tiene que renunciar porque los políticos se han acordado más de los de a pie que de otros para recortar". 


,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

EL UNIVERSO ELÉCTRICO

ARGUMENTOS

1. EL SENCILLO UNIVERSO ELÉCTRICO

2. UN MODELO CONCEPTUAL DEL ESPACIO. MODELO DE BURNHAM

3. LA MATERIA OSCURA PERDIDA

4. CIELOS RESPLANDECIENTES EN LA ANTIGÜEDAD

5. EL 'REDSHIFT'. UN PUNTO DÉBIL DE LA COSMOLOGÍA ACTUAL

EL SENCILLO UNIVERSO ELÉCTRICO

[Traducido y adaptado por universoelectrico.blogspot.com a partir del artículo "The Simple Electric Universe"] 

“En sucesivas generaciones, algunas personas creen que la suya es la que ha logrado por fin ver todo claramente, y que su perspicacia apunta hacia la verdad y la respuesta final. Pero los descubrimientos científicos todavía continúan y la verdad de hoy no llegará a ser sino una anécdota del mañana.” –Gerrit L. Verschuur, “Interstellar Matters”. 

Ganar la atención de un simple modelo eléctrico del universo es un problema, debido a que los medios establecidos están dedicados a la ciencia ficción del Big Bang. El reconocido astrónomo Fred Hoyle escribió proféticamente en “Of Men and Galaxias” (1964): “Cada vez más, las profesiones cruzarán  el campo del entretenimiento. Aquellos de nosotros que no estemos empleados directamente en la industria, nos daremos cuenta que en realidad, en lo que realmente estamos es en el negocio de la farándula.”

El Big Bang no fue descubierto, sino ideado por matemáticos siguiendo la propuesta (1931) de un astrofísico y sacerdote católico belga, Georges Lemaître (1894-1966), acerca del origen del universo a partir de un “átomo primigenio” o “huevo cósmico” eclosionando en el momento de la creación. La teoría desafía los principios de la física y no es realista, pues implica que la mayor parte de la materia sea invisible (no solo oscura) y que exista una misteriosa energía “oscura”. Incluso el centro de las galaxias deben cumplir unos requisitos/ideaciones matemáticas (agujeros negros) para poder explicar simplemente algunas de sus características. Hoyle creyó que una única y simple observación podría desmontar un prejuicio fuertemente establecido, como era el caso del Big Bang. Pero cuando se cree en teorías como el Big Bang, la lógica no tiene lugar y por lo tanto se puede acomodar en ella cualquier observación.

El Universo Eléctrico se ha desarrollado sobre la cosmología del plasma, que es una disciplina reconocida dentro de la práctica de la ingeniería eléctrica, a través del Institute for Electrical and Electronic Engineers (IEEE) –Instituto de ingenieros Eléctricos y Electrónicos-. Se han publicado artículos y estudios sobre cosmología del plasma en la IEEE Transactions on Plasma Science. Los enriquecedores debates y discusiones espontáneas en esa publicación recuerdan a las revistas científicas de hace más de un siglo, y no a la monocultura actual del Big Bang.

A diferencia de la cosmología del Big Bang, la cosmología del plasma está sujeta a ensayos experimentales en laboratorio, siguiendo la tradición experimental de Lichtenberg (científico alemán, 1742-1799) (ver Georg Christoph Lichtenberg, Figuras de Lichtenberg y Figuras de Lichtenberg en la sección de videos).

Cualquier “bang” que se crea es real y ruidoso: la cosmología del plasma puede demostrar, con simples principios físicos, la formación eléctrica y el comportamiento de las estrellas y galaxias espirales sin el recurso de la hipotética materia oscura y los agujeros negros.

 Casi todo el vasto universo visible está compuesto de plasma –un gas en el que los átomos han perdido uno o dos electrones. Sin embargo, a diferencia de los gases con los que estamos familiarizados en la Tierra, el plasma reacciona fuertemente ante la presencia de campos electromagnéticos y es mejor conductor que el cobre. Su comportamiento se ha descrito como complejo y “cuasi-viviente” (de ahí el nombre de “plasma”, en analogía con el plasma sanguíneo). El universo es principalmente un plasma eléctrico.

La electricidad existe en el espacio. Los campos magnéticos detectados en el espacio únicamente pueden ser generados por corrientes eléctricas. Los radiotelescopios habitualmente rastrean y representan campos magnéticos galácticos y su configuración se ajusta perfectamente a lo encontrado en los experimentos de cosmología de plasma. Si la ciencia fuese realmente la anunciada y deseada búsqueda de la verdad, deberíamos esperar que los cosmólogos del Big Bang fueran corriendo a los laboratorios del plasma.  

El cosmólogo del plasma Eric Lerner, autor de “El Big Bang nunca ocurrió”, declaró: “Una de las características más destructivas de la metodología del Big Bang es que conduce a la idea de que solamente las personas versadas en complejas matemáticas pueden entender el universo.”

 Los ingenieros no son ni estúpidos ni incompetentes. La mayor parte del éxito aclamado de la ciencia durante el último siglo puede atribuirse a los ingenieros. Y son los ingenieros los que se inclinan más por la simplicidad del “mundo real” del Universo Eléctrico que por la “metafísica” del Big Bang y los agujeros negros.

 El sencillo Universo Eléctrico

Una rúbrica de una buena teoría debe ser su sencillez. El Universo Eléctrico es realmente muy sencillo. 

Esencialmente, todo ha girado en torno a la cuestión de si la electricidad existe o no en el espacio. Los medios establecidos ven que no, nosotros argumentamos que sí. Cualquier otra cosa se deriva de este dilema. 

Lo que estamos intentando hacer es iniciar una revolución científica, la Revolución Eléctrica. Esta Revolución tendrá tantas consecuencias a largo plazo como las que originó la revolución Copernicana, que también se basó en una idea simple: ¿Es la Tierra el centro, o es el Sol? 

Igual que en la revolución Copernicana, los datos pueden ser interpretados de dos maneras. Copérnico no expresó directamente su argumento de que el Sol estuviese en el centro; él solamente sugirió que sería tremendamente más fácil interpretar los datos si, sólo por el bien de los propios cálculos, uno pensara que está en centro. De la misma manera, estamos sugiriendo esencialmente que es tremendamente más fácil explicar el comportamiento observado del universo si uno permite que intervenga la electricidad.  

Sí, se puede desarrollar un modelo de sólo-gravedad que arroje respuestas correctas, pero a costa de tener que aceptar que, del universo resultante, un 96% es oscuro e inobservable. Pero esto no es mejor que aceptar tener múltiples niveles de epiciclos [Epiciclo: “Círculo que, en la astronomía ptolemaica, se suponía descrito por un planeta alrededor de un centro que se movía en otro círculo alrededor de la Tierra”(fuente:RAE)] para poder explicar los movimientos planetarios alrededor de la Tierra. 

Eso es por lo que es tan simple. Basta con asumir que la electricidad está ahí y todo se simplificará enormemente.” –Bob Johnson. 

La historia demostrará que nuestra actual cosmología del Big Bang es un desafortunado accidente en el tiempo. Los fundamentos del Big Bang fueron establecidos a comienzos del siglo XX. En aquella época, la iluminación eléctrica acababa de ser introducida y el estudio de las descargas eléctricas en gases estaba en su etapa inicial. El resultado fue que la nueva y esotérica teoría geométrica de gravedad de Einstein, que trata el espacio vacío como un “objeto” capaz de ser moldeado, se combinó con una curiosa interpretación del redshift (desplazamiento al rojo, ver en wikipedia) de objetos lejanos extragalácticos, para producir el concepto de Universo en expansión. El hecho de que esto desafió el principo de la física de que no se puede crear materia a partir de la nada en el comienzo, o Big Bang, parece que no preocupa a los teóricos. Pero debería hacerlo. Invocar el concepto de “The ultimate free lunch” (obtener algo gratuitamente, de la nada, sin esfuerzo) no es ciencia. Por otra parte y, basándonos en la observación, el Universo Eléctrico asume un universo de edad y extensión desconocidas. 

La arrogancia intelectual de los teóricos del Big Bang escandaliza cuando vemos que la ciencia no puede dar explicación a los fenómenos más sencillos asociados con la materia. La masa, la gravedad y la luz son un misterio. Tenemos ecuaciones que describen lo que ocurre cuando una partícula cargada es acelerada, cuando dejamos caer algo desde cierta altura, cuando una corriente pasa a través de un conductor y cuando la luz incide en una superficie. Pero las descripciones matemáticas no constituyen una explicación física. 


 ,,,,,,,,,,,,,,,,

No hay comentarios: