HEMEROTECA (julio de 2013)


26-7-13

Habrá test de drogas y alcohol a los peatones infractores
La nueva Ley de Tráfico sube la sanción por conducir bajo los efectos del alcohol de los 500 a los 1.000 euros

Efe/Madrid 26.07.2013 | 19:24
El Gobierno ha aprobado el proyecto de reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial que incluye pruebas de drogas y alcohol a los peatones que infrinjan normas de circulación y no solo a aquellos que sean víctimas o copartícipes de un siniestro.

En rueda de prensa al término del Consejo de Ministros, el titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha explicado que bastará que se cometa una infracción para que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado puedan someter a los peatones a los test de detección de drogas, mediante la prueba de saliva, y de alcohol.


,,,,,,,,,,,,,,

24-7-13

Paren la máquina: hiperregulación en la UE
Con la aprobación de 18 normas diarias, la burocracia europea se vuelve ingobernable

(…) En el informe Hiperregulación en la Unión Europea se pone de manifiesto que las instituciones europeas aprueban 3.076 normas jurídicas al año, es decir, 280 normas jurídicas al mes y 18 normas jurídicas al día. Son normas que afectan a la vida cotidiana de los ciudadanos, desde los alimentos, los medicamentos, los medios de transporte, la energía y, en general, la inmensa mayoría de los productos que consumimos.



,,,,,,,,,,,,,,,

19-7-13

Netanyahu autoriza la entrega de armas a los «rebeldes» en Siria

Según el diario israelí Haaretz (edición del 15 de julio de 2013), el gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu habría dado un brusco viraje en lo tocante al tema de la entrega de armas a los «rebeldes» que tratan de derrocar el gobierno en Siria [1].

Inquieto ante las consecuencias de una victoria del gobierno sirio, respaldado por el Hezbollah e Irán, y a raíz de los desórdenes registrados en el Golán, el gobierno de Netanyahu pudiera haber tomado la decisión de llenar la vacante que deja Qatar. Es con ese objetivo que la administración Netanyahu parece haber decido autorizar la entrega de armas a los «rebeldes», exceptuando el armamento antiaéreo.


…………….

“El triunfo del mal requiere reptiles colaborando”, reflexiona el juez Silva

«Ni Luzbel, ni líderes hercúleos, el triunfo del mal requiere reptiles colaborando, irrelevantess, múltiples cienpies penetrando por doquier». Esta es una de las curiosas reflexiones del juez Elpidio José Silva en su cuenta personal de Twitter durante las últimas horas.


…………..

Un tribunal secreto renueva la autorización del programa revelado por Snowden para recolectar datos telefónicos

El Tribunal de Vigilancia de la Inteligencia Extranjera, una instancia judicial secreta, ha renovado este viernes la autorización para que los servicios secretos estadounidenses continúen recopilando masivamente datos telefónicos, con lo que avala la legalidad en el marco estadounidense de uno de los programas revelados por el extrabajador de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) Edward Snowden. La Oficina del Director de la Inteligencia Nacional (DNI) ha revelado este dictamen judicial.

"En vista del significativo continuado interés público en el programa de recolección, el DNI ha decidido desclasificar y publicar la solicitud presentada al Gobierno ante el Tribunal de Vigilancia de la Inteligencia Extranjera para pedir la renovación del permiso para recolectar metadatos telefónicos de forma masiva y que el tribunal la ha renovado", explica la oficina del DNI en un comunicado recogido por la prensa estadounidense.


,,,,,,,,,,,,

18-7-13

Industria gravará con un peaje la producción casera de electricidad
La tasa es un 27% más cara que la que se abona por comprar a las compañías eléctricas
Los ajustes asfixian a 30.000 familias con huertos solares

El Gobierno tiene la determinación de que el autoconsumo energético —producir tu propia energía mediante paneles fotovoltaicos o minieólicos y consumirla en el momento—, se implante de forma muy controlada y sin perder de vista “la compleja situación económica” que afecta al sector eléctrico. El borrador del decreto de autoconsumo —esperado como agua de mayo por numerosos consumidores para ver si se podían ahorrar unos euros en su factura— ha incluido un peaje, denominado “de respaldo”, que, de momento, sube la tarifa de quienes lo utilizan.



,,,,,,,,,,,

17-7-13

No es el Partido Popular, es el sistema

(…) "Si hablas, tu mujer irá a la cárcel. Si callas, Alberto Ruiz Gallardón será destituido en el último Consejo de ministros antes de las vacaciones y tu tema será archivado en septiembre por nulidad", le prometían hace unos días a Luis Bárcenas, el hombre que durante más de 20 años fuera "capo di tutti capi" de la cúpula del PP. El que hizo esta oferta de omertá - según informa la edición de este lunes 15 de julio del periódico "El Mundo" - fue Javier Iglesias Redondo, abogado de Álvaro Puerta -el correveidile que en una caja de puros disimulaba los sobresueldos que distribuía entre los dirigentes del Partido Popular-. El ultimátum se lo espetaron a Luis Bárcenas en la cárcel de Soto del Real hace justamente una semana. No se trataba de una oferta gratuita. Iglesias Redondo iba, según dijo, en representación de la dirección del PP.



,,,,,,,,,,,,

15-7-13

El hombre que voló con su propia fuerza
Un equipo de ingenieros canadienses logra el primer vuelo de un helicóptero propulsado por la fuerza física del piloto


Un equipo de ingenieros de la Universidad de Toronto ha logrado alzarse con el Igor I. Sikorsky, un galardón dotado con 250.000 dólares que premia al equipo capaz de desarrollar un helicóptero propulsado (y aquí viene lo increíble) solo con la fuerza de su piloto. La iniciativa AeroVelo, que recuerda a los ingenios de Leonardo da Vinci, ha superado con éxito las rigurosas condiciones del certamen que desde 1980 promueve la Asociación Americana del Helicóptero y que, hasta ahora, nadie había conseguido ganar: un vuelo de 60 segundos de duración que alcance los 3 metros de altura, sin dejar de salir de un cuadrado de diez metros. Y, por supuesto, con el único combustible de la fuerza humana.

Muchos equipos habían intentado, sin éxito, ganar el premio desde que se anunció hace 33 años. Pero el histórico vuelo se llevó a cabo el pasado 13 de junio en el Ontario Soccer Centre en Vaughan, cuando el helicóptero AeroVelo Atlas se elevó a una altura de aproximadamente 3,3 metros y se mantuvo en el aire durante unos 65 segundos sin desplazarse más de 10 metros. El piloto fue Todd Reichert, un alumno de la Universidad de Toronto que es un consumado ciclista. El aparato se elevó solamente con las fuerzas de sus pedaladas sobre una bicicleta.



,,,,,,,,,,,,,,

14-7-13

Un jugador de la NBA asegura haber sido abducido por extraterrestres
Baron Davis, exbase de los Knicks y los Warriors, describe los extraterrestres como "mitad humanos, mitad cosas feas."

El exbase de los New York Knicks, Baron Davis, ha afirmado en una entrevista con la radio norteamericana The Champs que "hace unas dos semanas" fue "abducido por extraterrestres", mientras conducía de Las Vegas a Los Ángeles. "Estaba muy cansado, cuando de repente vi una luz, y pensé que se me acercaba un camión grande. Me dije 'joder, seguro que habrá tráfico'. Seguí conduciendo, y lo siguiente que recuerdo es que estaba dentro de una cosa de acero mientras que me estaba mirando un grupo de personas, mitad humanos, mitad cosas feas."

Davis considera que este grupo de extraterrestres le estaban examinando, ya que "me hurgaron la nariz, me miraron los ojos, mientras tenía las manos atadas". Pronto después la abducción y los sufrimientos de Davis se acabaron: "Lo siguiente que supe es que estaba en Montabello, conduciendo hacia Los Ángeles a las cuatro de la madrugada."


……………

Más suicidios que caídos en combate en Afganistán

El año pasado hubo más suicidios de soldados y ex soldados británicos que muertos en combate en Afganistán, según una investigación de la BBC dada a conocer este domingo.
El programa Panorma encontró que un total de 50 soldados o ex soldados se quitaron la vida en 2012, mientras que el número de caídos en el terreno ascendió a 40.


………….

Su móvil tiene 'espías': Android incorpora un código desarrollado por la NSA

El sistema operativo Android de Google, con el que operan el 75% de los 'smartphones' vendidos en 2013, utiliza un código aportado por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/99971-android-nsa-espionaje-eeuu-codigo?utm_source=feedly


,,,,,,,,,,,,,

11-7-13

La crisis de los astilleros españoles pone en jaque a todo el negocio naval en Europa

Un problema legal de estas características les haría optar definitivamente por Corea y China como mercado abastecedor y supondría el fin de los astilleros europeos, que en la actualidad presentan un modelo bastante agotado, ya que sólo significa el 6% del mercado mundial de la construcción de barcos.

Pero si la propia Comisión autodestruye este mercado, ya de por sí debilitado, serán los astilleros asiáticos los únicos que surtan de barcos a Europa.


………………….

Las treinta monedas de plata que cobrará un Almunia de color naranja

El día 17 de julio Almunia inmolará lo que queda de la industria naval española, condenando al paro a miles de personas más. Habrá constatado que trabaja para intereses holandeses, no para los españoles, ni siquiera para el resto de europeos ni mucho menos para sus congéneres socialistas.


…………..

La pequeña empresa que se negó revelar datos de sus usuarios

A pesar de las solicitudes que recibió por parte de las autoridades estatales y locales, el CEO de Meet Xmission nunca dio su brazo a torcer por considerar que dichas peticiones contravenían la Constitución de EE.UU.

(…)Así lo relata Ashdown, quien asegura que desde al año 1998 rechazó numerosas solicitudes alegando para ello que este tipo de peticiones contravenían la constitución estadounidense.

A raíz del escándalo del espionaje por parte de EE.UU., Ashdown ha decidido publicar las solicitudes de información recibidas durante los últimos tres años así como sus respuestas a dichas peticiones, un comportamiento «modélico para la industria», según la Electronic Frontier Fundation y que «Google y otros gigantes podrían emular».



,,,,,,,,,,,,

10-7-13

DETRÁS DE LA DEMOCRACIA ESTADOUNIDENSE, EL ESTADO PROFUNDO
El gobierno secreto que dirige los Estados Unidos
por Peter Dale Scott, Red Voltaire

En un libro que por fin se publica en francés, el profesor Peter Dale Scott recorre la historia del «Estado profundo» en Estados Unidos, o sea la estructura secreta que dirige la política exterior y la política de defensa de ese país más allá de las apariencias democráticas. Este estudio ofrece la ocasión de poner bajo los reflectores al grupo que organizó los atentados del 11 de septiembre y que se financia a través del tráfico mundial de droga. Se trata de un libro de referencia cuya lectura aconsejan ya las academias militares y diplomáticas.



,,,,,,,,,,,,,

9-7-13

El FMI exige a la Unión Europea que limpie su banca | Economía | EL PAÍS

El timing es claro: Tranquilidad hasta el 22, después comenzamos por Francia y destapamos agujeros “sorprendentes” en la banca europea que aceleren la unión bancaria, el control del BCE y la construcción de super-bancos.

Esto desde el punto de vista de la élite “europea”, desde otro “el otro” punto de vista las cosas van MUY DESPACIO.

PD: Y sobre cómo están los bancos europeos les dejo solo un dato sobre uno que esta considerado como de los bancos más solvente de Europa.

El Deutsche Bank tiene unas pérdidas de 100.000 millones

 El vicepresidente del supervisor bancario de EEUU sitúa al Deustche Bank al borde de la quiebra

PD02: No pierdan de vista que es una demolición controlada.

Christine Lagarde, exigió a Europa que limpie de una vez su sistema financiero, cinco años después del inicio de la crisis y tras haber comprometido más de un billón y medio de euros en la banca.

Nadie sabe exactamente cómo están los bancos, pero el FMI se teme lo peor: “Europa debe reparar de una vez los balances, evaluar la magnitud de los problemas con un examen creíble de los activos y tener listo un plan para satisfacer las potenciales necesidades de capital”. Ese examen llegará en 2014, pero no hay —ni por asomo— un plan convincente por si, como se teme, el BCE detecta un agujero considerable.

Los escépticos y los optimistas se miran de reojo en Europa. Bruselas y los 17 ministros de Finanzas del Eurogrupo mostraron este lunes, una vez más, su lado más positivo: acordaron dar luz verde a las ayudas a Grecia a pesar de los retrasos en las reformas, y en todo lo demás se congratularon de cómo van las cosas (con toda Europa en recesión; con más de 26 millones de parados) y metieron bajo la alfombra la media docena de problemas más acuciantes que se divisan en el horizonte, al menos hasta las elecciones alemanas del 22 de septiembre, convertidas ya en la madre de todas las elecciones.



…………….

Plantas “hacen matemáticas” para seguir con vida, según estudio
Algunas especies hacen ajustes a la cantidad de almidón que consumen para evitar el hambre durante la noche

¿Hacen cálculos las plantas? Un estudio encontró que las plantas “hacen matemáticas” para asegurarse de contar con suficiente comida para pasar la noche.

El profesor Martin Howard del Centro John Innes de Gran Bretaña, encontró plantas que hacen ajustes a la cantidad de almidón que consumen para evitar el hambre durante la noche, en horas en que no hay energía proveniente del Sol, comunicó el 21 de junio.

“Este es el primer ejemplo concreto de un proceso biológico fundamental de un cálculo aritmético tan sofisticado”, comentó el matemático especialista en modelación.


…………….

Documentos obtenidos por prensa española vinculan a Rajoy con caso Bárcenas

El periódico español El Mundo publicó lo que supuestamente son documentos que muestran que el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, y otros políticos de alto perfil recibieron pagos ilícitos.

Luis Bárcenas, quien fue tesorero del Partido Popular, supuestamente tomó donaciones de magnates de la construcción y las distribuyó en efectivo entre los líderes del partido.



,,,,,,,,,,,,,,,,

8-7-13

¿Anuncia la caída de Morsi el futuro de la Hermandad Musulmana?
por Thierry Meyssan

Aunque sorprendido por la rapidez de los acontecimientos, Thierry Meyssan celebra la destitución del gobierno de la Hermandad Musulmana, que anticipaba hace un año. Mientras la prensa atlantista respaldaba a Mohamed Mursi e injuriaba a Bachar al-Assad, Meyssan expresaba la opinión opuesta y denunciaba la «primavera árabe» como una manipulación. El pueblo egipcio acaba de dar su veredicto.


,,,,,,,,,,,,,,,,


7-7-13

Cometa ISON cubrirá a la Tierra de polvo cósmico
"El cometa del siglo", que brillará más intensamente que la Luna, esparcirá una gran cantidad de polvo cósmico que cubrirá la Tierra

El cometa ISON, denominado por la comunidad científica como "El cometa del siglo", esparcirá una gran cantidad de polvo cósmico que cubrirá la superficie terrestre, aseguró el astrónomo ruso Lev Guindilis.

"En enero de 2014 el cometa pasará cerca de la Tierra y la cubrirá de una gran cantidad de polvo cósmico", afirmó durante una conferencia dedicada al meteorito de Cheliábinsk.

Guindilis dijo que estas partículas se podrán recoger por todo el planeta dentro de unos meses tras cruzar y seguir su recorrido. 

El cometa ISON, que en noviembre se acercará a unos 1,2 millones de kilómetros del Sol, brillará más intensamente que la Luna llena y podrá ser visto a simple vista, sin la necesidad de utilizar aparatos especiales.

"El cometa del siglo" fue visto por primera vez en septiembre de 2012 por el astrónomo ruso Artiom Novichónok y su colega bielorruso Vitali Nevski por medio de la Red Internacional de Ciencia Óptica (ISON, por sus siglas en inglés), situada cerca de Kislovodsk, en el sur de Rusia.


………………

Meteoritics & Planetary Science
Joyería del Antiguo Egipto está hecha con material extraterrestre.

Científicos británicos descubren que unas piezas de joyería del Antiguo Egipto, de más de 5.000 años de antigüedad, están hechas con materiales de origen extraterrestre.

Al estudiar los objetos, encontrados cerca de la localidad de Gerza, en Egipto, con la ayuda de un microscopio electrónico de barrido y un tomógrafo computarizado, los especialistas concluyeron que estos contienen elementos meteóricos.

Según el estudio, publicado en la revista ‘Meteoritics & Planetary Science‘, en las joyas hallaron hasta un 30% de níquel, típico elemento que conforma los meteoritos  metálicos.

Asimismo, los objetos contaban con la estructura de Widmanstatten, una estructura específica que normalmente se forma por un enfriamiento muy lento en ciertos tipos de objetos espaciales.

Los científicos explicaron que los nueve collares de metal que están siendo objeto de estudio pertenecen a la cultura  de Naqada II, un periodo predinástico egipcio, conocido también como Gerzeense. Esta cultura existía en el cuarto milenio a. C.



,,,,,,,,,,,,,,

6-7-13

Madrid adjudica seis hospitales públicos a empresas privadas entre protestas y sospechas

Hima se queda el hospital de Parla, el de Aranjuez y el de San Sebastián de los Reyes; Ribera Salud gestionará los de Arganda y Vallecas y Sanitas, el de Coslada.

La oposición ve indicios de amaño en el concurso público.

Sanidad se reunió con las adjudicatarias antes de convocarlo y una de ellas realizó varias visitas al hospital que le ha sido asignado.

Un juez ha imputado a la cúpula política que inició las privatizaciones.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1862935/0/madrid/adjudica-hospitales/empresas-privadas/#xtor=AD-15&xts=467263

……………….

LOS EXPERTOS DENUNCIAN QUE LAS LEYES ESPAÑOLAS SON UN 'COLADERO'
¿Nos espía Rajoy? El Gobierno escruta sin control judicial llamadas y correos electrónicos

¿Dispone el Gobierno de las herramientas tecnológicas necesarias para espiar nuestras comunicaciones? ¿Puede Mariano Rajoy emular a Barack Obama o David Cameron y pisotear impunemente derechos fundamentales protegidos por la Constitución? La respuesta unánime de los expertos consultados por El Confidenciales un rotundo .

La herramienta se llama Sistema Integrado de Interceptación de Telecomunicaciones (SITEL), un proyecto que el Ejecutivo de José María Aznarpuso en marcha en 2001 -siendo Rajoy ministro del Interior-, que José Luis Rodríguez Zapatero utilizó masivamente y que ahora el PP, de nuevo, usa supuestamente para combatir el terrorismo y el crimen organizado, pero que puede ser también empleado para escrutar de forma indiscriminada, aprovechando un clamoroso vacío legislativo, llamadas telefónicas y correos electrónicos.

El SITEL es un avanzado sistema electrónico que permite interceptar y grabar en tiempo real cualquier conversación telefónica, correo electrónico o mensaje de móvil, además de almacenar en formato digital todos los datos de esas comunicaciones para su posterior análisis. El programa lo controla el Ministerio del Interior, lo utilizan indistintamente la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y el Centro Nacional de Inteligencia, y su aplicación requiere de la imprescindible -y obligada- colaboración de las operadoras privadas. 

¿Tienen las Fuerzas de Seguridad y los servicios secretos del Estado cobertura legal para pinchar teléfonos y correos electrónicos a través de SITEL? En teoría, sólo si cuentan con autorización judicial. Pero las leyes que regulan en España la intervención de las comunicaciones privadas son, según los mismos expertos, un auténtico coladero que permite eludir fácilmente el escrutinio de los jueces. 


,,,,,,,,,,,,,,,

5-7-13

La publicidad ya se cuela en los sueños a través a una ventana que habla

La publicidad está en constante búsqueda de todos los formatos posibles para hacer llegar a los usuarios los mensajes promocionales de las marcas. A los banners, robapáginas o cuñas de radio, ahora hay que sumarle la publicidad en los sueños.

Al menos esa es la intención de la agencia BBDO en  Alemania que han ideado un método para transmitir publicidad directamente a la cabeza a aquellos usuarios del transporte público que se queden dormidos sobre la ventana, gracias a la tecnología de Audiva.

Estos pasajeros, dormidos con la cabeza apoyada sobre el cristal del vagón, serán los únicos que podrán escuchar un mensaje publicitario gracias a una serie de de vibraciones de alta frecuencia que se envían directamente al cristal y que se transfieren por conexión ósea, sonando en la cabeza del individuo como unos auriculares.


,,,,,,,,,,,,

1-7-13

Chemtrails en el Parlamento Europeo (2013)

En los días 8 y 9 de Abril de 2013 Josefina Fraile habló en el parlamento Europeo acerca de las fumigaciones masivas sobre la población.



,,,,,,,,,,,,,,,

No hay comentarios: