HEMEROTECA (marzo 2012)

.
29-3-12

Las potentes llamaradas solares de la mancha 1429 vuelven a apuntar a la Tierra

-Es la misma región que causó varias tormentas solares a principios de marzo
-Su actividad se ha intensificado este jueves y está orientada a la Tierra
-Los expertos están sorprendidos por el "regreso de su actividad"

La mancha solar 1429, causante de las intensas tormentas solares que se produjeron a principios de este mes, ha reaparecido este jueves en la cara del Sol que está orientada a la Tierra, según ha informado el Observatorio del Clima Espacial.

Los expertos han explicado que "no es habitual que una región activa que ha sido el origen de tanta y tan alta actividad solar sea capaz de mantener buena parte de su integridad y capacidad efectiva tras toda su rotación por la cara lejana del Sol", por lo que su 'regreso' ha sido una sorpresa.

Ante esta situación, la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) ha alertado sobre la posibilidad de que se produzcan nuevas y poderosas llamaradas, que podrían llegar a la categoría M (la segunda más fuerte) a partir de hoy.

(…)http://www.rtve.es/noticias/20120328/potentes-llamaradas-solares-mancha-1429-vuelven-apuntar-tierra/511439.shtml

…………

Estiman que hay miles de millones de planetas en zonas habitables de la galaxia

Un equipo internacional de astrónomos ha descubierto que en las zonas habitables en torno a las estrellas enanas rojas de la Vía Láctea existen decenas de miles de millones de planetas rocosos, según ha informado este miércoles el Observatorio Europeo Austral (ESO) desde su central en Garching, en el sur de Alemania.

El sondeo, realizado con el espectrógrafo HARPS, el 'cazador de planetas' instalado en el telescopio de 3,6 metros del observatorio de La Silla, en Chile, permitió además deducir que en las vecindades del Sistema Solar, a distancias inferiores a 30 años luz, debe haber una centena de 'súper-Tierras' (con una masa de entre una y diez veces la de la Tierra).

(…) http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/28/ciencia/1332929232.html

Cobertura total de la noticia:
http://news.google.es/news/story?ncl=d4BWBdrRIXi6LhME43eA3fLLD-W-M&ned=es&topic=t

,,,,,,,,,,,

28-3-12

Coca-Cola controlará la Agencia Española de Seguridad Alimentaria


El sector alimentario ha montado en cólera al saberse que Coca-Cola, el máximo representante del lobby que defiende los hábitos alimenticios globalizados, tomará las riendas del organismo encargado de velar por la nutrición, así como de la regulación relativa a la comercialización de los productos.

El presidente en España de la multinacional estadounidense, Marcos de Quinto, ha logrado que una de sus ejecutivas de confianza asuma la dirección general de la Agencia Española Alimentaria.

(…)http://www.economiadigital.es/es/notices/2012/03/coca-cola_controlara_la_agencia_espanola_de_seguridad_alimentaria_28015.php

,,,,,,,,,,,,

26-3-12

Israel corta toda relación con el Consejo de Derechos Humanos de la ONU


El Ministerio de Asuntos Exteriores israelí ha ordenado a la delegación diplomática de Ginebra que ignore todas las llamadas telefónicas y corte cualquier tipo de contacto con el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

El Gobierno israelí responde así a la decisión del Consejo de abrir una investigación sobre los asentamientos judíos de Cisjordania, aprobada el pasado jueves. Las autoridades israelíes han ordenado igualmente que se prohíba la entrada en la zona a la comisión de investigación creada por el Consejo para investigar la construcción de asentamientos en Cisjordania.

"No vamos a permitir que los miembros del Consejo de Derechos Humanos visiten Israel. Nuestro embajador ha recibido instrucciones de ni siquiera contestar las llamadas telefónicas", ha explicado un responsable del Ministerio de Asuntos Exteriores en declaraciones bajo condición de anonimato al diario israelí 'Haaretz'.

(…)http://www.europapress.es/internacional/noticia-oproximo-israel-ordena-cortar-toda-relacion-consejo-derechos-humanos-onu-20120326151456.html

,,,,,,,,,,,,,

25-3-12

Primera gran manifestación en Israel contra una posible guerra con Irán


Alentada por la exitosa campaña en Internet 'Israel ama a Irán', muchos manifestantes portaron en la tarde del sábado en Tel Aviv pancartas en las que se leía "israelíes, les queremos" o, dirigidos al primer ministro Benjamin (Bibi) Netanyahu, "Bibi, no bombardee Irán".

(…)http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/25/internacional/1332663457.html

……………..

Plantas que curan, Plantas prohibidas

Josep Pàmies es un agricultor conocido por su apoyo a la iniciativa legislativa popular contra los transgénicos en Catalunya, y por ser miembro de la asociación "La dulce revolución", desde donde promueve el conocimiento y uso de las plantas medicinales.

Hoy conoceremos algo más sobre estas plantas que curan y sobre la particular cruzada de Josep contra ciertos intereses que, al parecer, pretenden controlarlas.



,,,,,,,,,,,,

23-3-12

El pacifismo triunfa en la Red pero se estrella en los despachos de Israel


“[…] Para que haya una guerra entre nosotros, primero tenemos que tenernos miedo el uno al otro. Tenemos que odiarnos. Yo no tengo miedo de ti. No te odio. Ni siquiera te conozco. Ningún iraní me ha hecho daño nunca. Nunca he conocido a ningún iraní... solo una vez, en París, en un museo. Un tipo majo”. Así comienza el manifiesto que Roni Edry y Michal Tamir dos diseñadores gráficos israelíes colgaron en Facebook la semana pasada bajo un título muy provocador en estas latitudes: “Nunca bombardearemos vuestro país. Os queremos”. Es la primera vez que unos israelíes se dirigen en un foro público a los habitantes de un país enemigo de la zona para decirles que les quieren.

La respuesta fue inmediata. Comenzaron a llegarles mensajes del más allá; es decir de Irán. Los mensajeros de la paz iraníes venían a decir más o menos lo mismo. Que no ardían de deseos de entrar en guerra con ellos. Un paisajista iraní incluso montó otra web bajo el título no menos provocador. “Irán quiere a Israel”. El manifiesto israelí se convirtió en vídeo que en cuatro días han visto más de 250.000 personas.

(…)http://internacional.elpais.com/internacional/2012/03/23/actualidad/1332506517_004698.html

………………

INDITEX, EL CORTE INGLÉS Y CORTEFIEL
Trabajo esclavo en la India: tres empresas españolas están incluidas en la 'lista negra'

Niñas y adolescentes trabajando sin contrato, privadas de libertad y en condiciones insalubres durante más de 72 horas a la semana por un salario de 0,88 euros al día, del que sólo podrán disponer cuando hayan transcurrido de tres a cinco años y que servirá para pagar su dote matrimonial. Ese es el sombrío escenario laboral de miles de jóvenes del estado de Tamil Nadu, al sur de la India, que son empleadas en condiciones que rozan la esclavitud por empresas textiles de aquel país que luego suministran sus productos a grandes firmas internacionales, entre ellas las españolas Inditex, El Corte Inglés y Cortefiel.

(…)http://www.elconfidencial.com/espana/2012/03/23/trabajo-esclavo-en-la-india-tres-empresas-espanolas-estan-incluidas-en-la-lista-negra-94749/

,,,,,,,,,

19-3-12

La Casa Blanca publica Orden Ejecutiva: Estado de Preparación de Recursos para la Defensa en Caso de Emergencia Nacional


Acaba de ser publicado en el propio Site de la Casa Blanca una Orden Ejecutiva titulada NATIONAL DEFENSE RESOURCES PREPAREDNESS (Estado de Preparación de Recursos para la Defensa Nacional), orden ejecutiva autorizada y suscrita como corresponde por el propio presidente Barack Obama.

(…) Básicamente, la orden autoriza la nacionalización oportuna de más o menos todos los recursos para ser utilizados para uso de la “Defensa Nacional” (!), recursos aplicables en necesidades en Tiempo de paz y tiempos de Emergencia Nacional, ojo aquí. Es interesante, porque esto NO menciona Tiempo de Guerra (cuando se esperaría tener que utilizar importantes recursos de la industria nacional americana). En esencia, ésta orden autoriza el gobierno para disponer todo en nombre de la “Defensa Nacional” estado de preparación, y regularlo. Y queremos ser enfáticos aquí realmente *TODO*. El gobierno americano así, conforme a esta orden, podrá restringir viajes civiles por cualquier modo, incluso (probablemente) viajes de pie. Podrán ahora racionar el alimento. Podrán restringir el uso del agua, incluso de pozos privados. Podrán racionar algunas y todas las medicinas y vitaminas. Podrán disponer de granjas privadas. Podrán asumir toda la producción de energía, incluso unidades solares de casa. Los conceptos de Tiempo de paz y de Emergencia Nacional son importantes porque esto pone ésta Orden Ejecutiva en práctica siempre que ellos lo estimen conveniente (!!).

(…)http://stop-nwo.com/2012/03/18/la-casa-blanca-publica-orden-ejecutiva-estado-de-preparacion-de-recursos-para-la-defensa-en-caso-de-emergencia-nacional/

…………

El comercio mundial de armas creció un 24% en los últimos cinco años

>EEUU, Rusia, Alemania, Francia y Reino Unido suman el 75% de exportaciones
>Las ventas de Washington, primer exportador, subieron también un 24%
>Alemania desbancó a Francia en el tercer puesto de los vendedores
>La India se presenta como el país con mayor volumen de importación

(…)http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/19/internacional/1332127233.html

,,,,,,,,,,

16-3-12

El marido de Cospedal y el hermano del asesor de Rajoy nombrados consejeros de Red Eléctrica


El Consejo de Red Eléctrica de España ha nombrado a seis nuevos consejeros, entre los cuales se encuentran Ignacio López del Hierro, consejero de Renta Corporación, Amper e Itínere y marido de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y Alberto Nadal, hermano de Álvaro Nadal, jefe de la oficina económica de Moncloa y asesor de Rajoy.

(…) Los 11 consejeros de Red Eléctrica cobran cada uno entre 130.000 y 180.000 euros brutos al año por asistir a las 12 reuniones del consejo de administración. Los que más cobran son los que asisten también a las reuniones de la Comisión de Retribuciones y Comisión del Buen Gobierno.

Por otra parte, la Cadena Ser informa de que el hermano de María Dolores de Cospedal, Ricardo Cospedal, será el nuevo Director de la Fundación Carolina.

(…)http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/201203151424-marido-cospedal-hermano-asesor-rajoy-cont.html

,,,,,,,,,,,,

15-3-12

Annie Marquier, matemática e investigadora de la conciencia
"El corazón tiene cerebro"

Que el corazón tiene cerebro es una metáfora, ¿no?
No. Se ha descubierto que el corazón contiene un sistema nervioso independiente y bien desarrollado con más de 40.000 neuronas y una compleja y tupida red de neurotransmisores, proteínas y células de apoyo.

¿Es inteligente?
Gracias a esos circuitos tan elaborados, parece que el corazón puede tomar decisiones y pasar a la acción independientemente del cerebro; y que puede aprender, recordar e incluso percibir. Existen cuatro tipos de conexiones que parten del corazón y van hacia el cerebro de la cabeza.

(…)http://www.lavanguardia.com/lacontra/20120314/54267641495/annie-marquier-corazon-cerebro.html#.T2Bhit4EY3o.email

,,,,,,,,,,,,

12-3-12

Premio Nobel de Química: Las farmacéuticas no quieren que la gente se cure


El premio Nobel de Química 2009, el estadounidense Thomas Steitz, denunció este viernes en Madrid el hecho de que los laboratorios farmacéuticos no investigan antibióticos efectivos y añadió que "no quieren que la gente se cure".

Prefieren centrar el negocio en medicamentos que sea necesario tomar durante "toda la vida", dijo Steitz, quien opina que muchas de las grandes farmacéuticas han cerrado sus investigaciones sobre antibióticos porque estos curan a la gente.

(…)http://www.cooperativa.cl/premio-nobel-de-quimica-las-farmaceuticas-no-quieren-que-la-gente-se-cure/prontus_nots/2011-08-26/134051.html

…………..

DESASTRES NATURALES, ¿OBRA DE ARMAS CLIMÁTICAS?

Cada vez se calienta más el debate acerca de la existencia de armas climáticas creadas por una serie de países, entre ellos EE.UU., para derrotar a los rivales por medio de inesperados desastres naturales. Pese a la falta de pruebas, son muchos los militares que no niegan esa posibilidad; incluso, hay quienes afirman que ciertas naciones ya las tienen.

"Ya sabemos que EE. UU. es capaz de influir a la ionósfera, cambiando o destruyendo todo el sistema de la coraza protectora de la Tierra. Así, en unos lugares se establece calor y en otros lluvias o frío. Otra dirección de este sistema es la influencia en los dispositivos electrónicos de mando, incluidos cohetes y aviones. Y la tercera esfera de aplicación, es la influencia en las condiciones físicas del hombre, ante todo en el funcionamiento de su cerebro", afirmó Leonid Ivashov, coronel general.

(…)http://actualidad.rt.com/internacional/issue_37389.html

……………

LA GRAN "ESTAFA FINANCIERA" DE EE.UU. PARA SER EL DUEÑO DEL MUNDO

Todas las teclas son buenas para EE. UU. a la hora de consolidar la gobernanza global. La Reserva Federal (Fed) recurre a "prácticas ilegales" de impresión de dinero y trasferencias de "bonos falsificados", lo que evidencia que la "mafia financiera internacional" nunca cesa de manipular las monedas mundiales para conseguir sus objetivos geopolíticos, según expertos y fuentes cercanas a las agencias de inteligencia citados por el periódico Torgovo-promýshlennye Védomosti.

(…)http://actualidad.rt.com/economia/global/issue_37345.html

,,,,,,,,,,,

11-3-12

La matanza de Kandahar dispara la tensión entre Washington y Kabul


(…)Según otra versión proporcionada por testigos de la zona, un grupo de "soldados estadounidenses borrachos" fueron los responsables de la masacre cometida esta madrugada en la localidad afgana de Panjwai. De los 15 civiles fallecidos, se cuentan nueve niños y tres mujeres, y sus cuerpos posteriormente fueron incinerados para hacer desaparecer las señales del delito, según denuncian los residentes de la localidad.

Testigos del incidente aseguraron que los soldados de EEUU llegaron al pueblo en torno a las 02.00 horas de este domingo, con claros signos de embriaguez, y procedieron a irrumpir en el interior de al menos tres viviendas, donde abrieron fuego contra sus ocupantes. "Estaban todos borrachos y estaban disparando por todas partes", declaró la vecina Agha Lala, que visitó una de las casas donde se produjo el tiroteo. Los cuerpos de los ocupantes estaban "acribillados a balazos".

(…)http://ecodiario.eleconomista.es/eeuu/noticias/3812712/03/12/La-matanza-de-Kandahar-dispara-la-tension-entre-Washington-y-Kabul.html

……………

LICENCIA PARA MATAR (NPB)
Obama da carta blanca a la CIA

Desde esta semana, la CIA podrá matar a cualquier persona relacionada con el terrorismo, de cualquier nacionalidad y en cualquier país.

(…)Con este holgado permiso, la CIA encuentra muchas facilidades para continuar con su actividad armada desde drones, los famosos aviones no tripulados que están siendo muy usados sobre países como Afganistán, Pakistán, Yemen, Somalia e Irak.

(…)http://ecodiario.eleconomista.es/eeuu/noticias/3812495/03/12/Obama-levanta-la-mano-a-la-CIA.html

………..

Científicos explican los "extraños sonidos provenientes del cielo" o "Hum"

La revista GeoChange Journal ha entrevistado el profesor de Azerbaiján Elchin Khalilov, líder de un grupo de científicos expertos en geofísica que han estado estudiando los extraños sonidos provenientes del cielo que han sido reportados por multitud de personas durante el pasado 2011 y este principio de 2012. Khalilov afirma que muchos de los reportes no son un fraude y ofrece una explicación sólida.

De la entrevista:
(…)Khalilov: Hemos analizado los registros de estos sonidos y descubrimos que la mayor parte de su espectro se encuentra dentro del rango del infrasonido, es decir, que no es audible para los seres humanos. Lo que la gente escucha es sólo una pequeña fracción de la potencia real de estos sonidos. Son emisiones acústicas de baja frecuencia, en el rango entre 20 y 100 Hz, modulados por ondas infrasónicas ultra-bajas de 0,1 a 15 Hz. En geofísica, se les llama ondas de gravedad acústica; se forman en la atmósfera superior, en el límite entre la atmósfera y la ionosfera, en particular.

Puede haber un buen montón de causas por las que estas ondas se generan: terremotos, erupciones volcánicas, huracanes, tormentas, tsunamis, etc. Sin embargo, la magnitud del zumbido analizado, tanto en términos de área cubierta como por su potencia, supera con creces las que pueden ser generadas por los fenómenos antes mencionados.

(…)GCJ: Pero usted dijo que la causa del "zumbido del cielo" puede estar en el núcleo de la Tierra, ¿qué significa?

Khalilov: Hay otra causa posible más para estos sonidos, y puede estar en el núcleo de la Tierra. El hecho es que la aceleración de la deriva del polo norte magnético de la Tierra, que aumentó más de cinco veces entre 1998 y 2003, se encuentra hoy en el mismo nivel de intensificación que los procesos de energía del núcleo de la Tierra, ya que son los procesos en el núcleo interior y exterior los que forman el campo geomagnético de la Tierra.

Entrevista completa:http://es.sott.net/articles/show/12288-Cientificos-explican-los-extranos-sonidos-provenientes-del-cielo-o-Hum-

,,,,,,,,,,,,,,,

10-3-12

Grecia califica la pederastia como “discapacidad”


En la Grecia del desastre económico, el Gobierno ha decidido definir la pederastia como “discapacidad”. La estupefacción ha rebasado el marco de la nación helena.

(…)Porque lo cierto es que, por más que el Gobierno heleno lo niegue, al conceptuar de este modo a los pederastas, estos podrían recibir una compensación económica. Los demás discapacitados las reciben. Por ejemplo, los ciudadanos que han sufrido un trasplante de corazón tienen derecho a hasta el 80 % de sus ingresos. Para los pederastas, se trataría del 35 %. Casi la mitad. Lo que significa que reciben más que algunos trasplantados que han quedado disminuidos en distintos grados para el trabajo.

La medida del Gobierno griego ha venido acompañada de otras decisiones casi tan polémicas como esta, como ha sido la inclusión de exhibicionistas, cleptómanos, fetichistas sexuales, sadomasoquistas y jugadores compulsivos en esa categoría de discapacidad. Además, la decisión coincide con una rebaja de las prestaciones a los minusválidos debido a la crisis económica por la que atraviesa el país, lo que ha disparado el malestar entre las asociaciones de discapacitados.

(…)http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/internacional/grecia-califica-pederastia-%E2%80%9Cdiscapacidad%E2%80%9D-20120209

………….

Luego de la tormenta solar se desata una oleada de sismos en Asia

Una oleada de sismos sacudió una provincia de Filipinas y y varios países del Pacífico Sur. A la vez otro sismo de magnitud 6 en la escala de Richter sacudió una prefectura noroccidental de China. Los sismos son producto de movimientos en el Cinturón de Fuego del Pacífico, afectados por la tormenta solar del lunes.

http://es.sott.net/articles/show/12304-Luego-de-la-tormenta-solar-se-desata-una-oleada-de-sismos-en-Asia

………….

Cámaras contra la violencia: palestinos filman los ataques de israelíes

En lugar de alzarse en armas para luchar contra los ataques a la población civil que se producen en las Colinas de Hebrón y en la Autonomía Palestina, los habitantes locales encontraron una nueva arma: las cámaras.

Esta idea, respaldada y generada desde los colectivos activistas que luchan por los derechos humanos, permite que la comunidad internacional pueda descubrir lo que realmente sucede en esta conflictiva zona.



………….

El precio del litio sube un 235% y dispara el estatus de Bolivia

(…)El boom tecnológico de los últimos años ha hecho que este mineral sea imprescindible. Millones de teléfono móviles, herramientas eléctricas, tablets o reproductores MP3 lo necesitan para funcionar, pero han sido los vehículos eléctricos e híbridos los que han logrado que adquiera tanta importancia. Tanto, que para algunos analistas se ha convertido en el equivalente al ferrocarril del siglo XIX y al petróleo del siglo XX.

(…)http://www.elconfidencial.com/mundo/2012/03/10/el-precio-del-litio-sube-un-235-y-dispara-el-estatus-de-bolivia-94007/

…………….

Coca-Cola y Pepsi cambian su fórmula para no ser etiquetadas como cancerígenas

Coca-Cola Co. y PepsiCo Inc. cambian la fórmula de sus respectivas bebidas principales por las afirmaciones de que uno de sus componentes puede provocar cáncer.

(…)Actualmente comprar una Coca-Cola con una fórmula diferente es algo que solo es posible en el estado de California, pero se planea difundir la nueva producción a todo EE. UU. El resto de países del mundo recibirán las botellas y latas de Coca-Cola y Pepsi tradicionales.

(…)http://es.sott.net/articles/show/12299-Coca-Cola-y-Pepsi-cambian-su-formula-para-no-ser-etiquetadas-como-cancerigenas

,,,,,,,,,,,,,,,

7-3-12

La Tierra enfrenta la tormenta espacial más fuerte en cinco años


Explosiones ocurridas en la superficie del Sol en los últimos días generaron la mayor radiación y tormenta geomagnética experimentada por la Tierra en cinco años, que podría perturbar las comunicaciones y los vuelos, dijo este miércoles un experto en clima espacial.

Se espera que lo peor de la tormenta impacte en la Tierra en la madrugada del jueves, hora de Estados Unidos, y que dure hasta el viernes. Esto podría alterar las redes eléctricas, los sistemas de GPS y los satélites, y obligar a los aviones a cambiar sus rutas cerca de las regiones polares.

"El clima espacial se ha vuelto muy interesante en las últimas 24 horas", dijo Joseph Kunches, un científico del clima espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés).

(…)http://feeds.univision.com/feeds/article/2012-03-07/la-tierra-enfrenta-la-tormenta

……………

La extraña física cuántica del grafeno de doble capa

Se ha conseguido identificar una propiedad del grafeno de doble capa que los científicos consideran comparable, en la física de las partículas, a encontrar el Bosón de Higgs.

http://es.sott.net/articles/show/12207-La-extrana-fisica-cuantica-del-grafeno-de-doble-capa

,,,,,,,,,,,

2-3-12

En busca de otros universos


Alguien exactamente igual que usted, con su mismo nombre y mismos recuerdos, está viendo Redes en este momento.

Sin embargo, esta copia suya se encuentra en otro universo...

Por más extravagante que suene esta idea, se deriva de las teorías más avanzadas de la cosmología moderna.

Eduard Punset viajó a Boston, en este universo, para que el profesor de física del MIT, Max Tegmark, le explicase cómo las matemáticas –con apoyo de la física de partículas y de la astrofísica– sugieren que la realidad está poblada de una infinitud de universos, algunos completamente distintos del nuestro y otros, idénticos.

El hecho de que la naturaleza se describa tan bien a través de las matemáticas
es un misterio que requiere una explicación.
Max Tegmark


Puedes ver el vídeo en http://www.rtve.es/television/20110603/busca-otros-universos/436660.shtml

………………

Documentos TV - "El Imperio de los SinSexo"

-Japón ostenta el récord mundial de abstinencia sexual, al menos en pareja
-Entre el 60 y 70% de las parejas de más de 40 años no mantiene relaciones
-La sexualidad conyugal peligra pero la industria del sexo va viento en popa
-Gran parte de la actividad sexual se desarrolla en 'hipermercados del porno'

'Mendokusai', la excusa perfecta

El 37% de las mujeres japonesas se reconocen como abstinentes pero diversos informes demuestran que el porcentaje es mucho mayor. La famosa terapeuta nipona Mayumi Futamatsu asegura en el documental "El impero de los SinSexo" que la experiencia en su consulta le confirma que "entre el 60 y 70% de las parejas de más de 40 años no mantiene relaciones sexuales".

Esta situación no es nueva en Japón. Yoko, una esteticista de 39 años, cuenta que cuando se casó se fue de viaje de novios con su marido durante 10 días "y no pasó nada. Hasta el tercer año de casados no empezamos a hacer el amor tres o cuatro veces al año. Siempre se lo pedía yo y al final se fue a dormir a otra habitación".

Existe una palabra muy repetida entre los varones nipones: ‘Mendokusai’, en castellano ‘estoy cansado’, que resulta incontestable cuando se habla de sexo.

Puedes ver el vídeo en http://www.rtve.es/television/20120221/documentos-tv---imperio-sinsexo/499871.shtml

,,,,,,,,,,,,,,

No hay comentarios: