HEMEROTECA (febrero 2012)

.
28-2-12

Bruselas pide a Google que suspenda su nueva política de privacidad


La comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, ha pedido hoy a Google que deje en suspenso las nuevas normas de privacidad anunciadas para el primero de marzo, ya que, según autoridades comunitarias, no cumplen con la normativa europea de protección de datos.

La nueva política de Google, que tampoco ha gustado a los expertos jurídicos de países como EE UU, prevé crear un perfil de datos del usuario utilizando todas las aplicaciones derivadas del buscador como redes sociales o programas de localización geográfica.

(…)http://www.cincodias.com/articulo/empresas/bruselas-pide-google-suspenda-nueva-politica-privacidad/20120228cdscdsemp_29/

,,,,,,,,,,,,,,

26-2-12

El Manto del Tiempo: La invisibilidad ya es una realidad


El Manto del Tiempo es un invento realizado por los científicos de la Universidad de Cornell, material el cual logra desviar la luz, provocando que por unos instantes no se pueda ver un evento. A pesar de que este invento es para los militares de Estados Unidos, no podemos dejar de pensar en las posibilidades que habría detrás de un invento tan innovador.



………………..

Silvio Berlusconi queda absuelto de delito de soborno

Un tribunal ha declarado como prescrito el caso contra el ex primer ministro Silvio Berlusconi, acusado de delito de soborno al abogado británico David Mills, al considerar que el plazo para emitir un veredicto en el proceso judicial ha expirado.

(…)http://www.europapress.es/internacional/noticia-silvio-berlusconi-queda-absuelto-delito-soborno-20120225151618.html

……………

Los agricultores andaluces dicen no a los transgénicos ante la sede del Parlamento

(…)El secretario general de COAG, Miguel López, ha destacado que el rechazo a los transgénicos tiene fundamentos "económicos, agronómicos, ambientales, de mercado y de salud de los consumidores". "Es paradójico que mientras nuestra miel sufre el bloqueo en Europa porque se han hallado restos de transgénicos, las multinacionales como Bayer o Monsanto quieran proponernos que cultivemos más transgénicos y los dispersemos por nuestros campos", ha dicho López. "Hay 20 de los 27 países de la UE que rechazan los organismos genéticamente modificados (OGM) y los consumidores, mayoritariamente, también los rechazan. Después de lo que ha pasado con la miel, ¿cómo evitaremos que pueda haber contaminación en otros sectores estratégicos como el aceite o las frutas y hortalizas?", ha subrayado.

(…)http://www.abcdesevilla.es/20120223/andalucia/sevi-agricultores-andaluces-dicen-transgenicos-201202231941.html

…………..

Islandia perdona la deuda hipotecaria de un cuarto de la población

La mayoría de las deudas hipotecarias de los islandeses quedan perdonadas. Tras las protestas de gran parte del país contra sus líderes políticos y banqueros durante el año 2009, debido el colapso económico y la ruina financiera acontecida en 2008, finalmente han obtenido una respuesta positiva. Los bancos de la isla acaban de perdonar la deuda hipotecaria de un cuarto de la población, que es el equivalente al 13% del PIB nacional, según un informe publicado este mes por la Asociación de Servicios Financieros de Islandia. “Podemos afirmar con seguridad que Islandia tiene el récord del mundo en el perdón de la deuda hipotecaria”, ha declarado Lars Christensen, economista jefe de mercados emergentes de Danske Bank.

Un acuerdo entre el Gobierno y los bancos del país, -en parte controlados por el Estado-, ha permitido el perdón del crédito hipotecario que en muchas ocasiones superaba el 110% del valor de sus viviendas.

(…)http://noticias.pisos.com/noticias/hipotecas/islandia-perdona-la-deuda-hipotecaria-de-un-cuarto-de-la-poblacion/

¡Jo, yo quiero un gobierno así…….! (N.P.B.)

,,,,,,,,,,,,,,,

23-2-12

España – BFA emite 15.000 millones en deuda con aval del Estado – CincoDías.com
notaERB


Cuelgo está noticia como ejemplo del chiringuito financiero en que se ha convertido el sistema financiero europeo. El ejemplo es de un banco español, pero vale para cualquier banco europeo.

(…)Como nadie les presta dinero porque saben que están quebrados, los bancos emiten deuda (papeles) para ir DIRECTAMENTE al BCE y que el BCE le preste el dinero. En caso de no poder devolverlo, no hay problema porque el gobierno de España se hará cargo de la deuda.

Es decir, que el BCE está prestando dinero a un BANCO PRIVADO aceptando como colateral el compromiso de un banco insolvente que no puede financiarse por si solo con el aval de un estado quebrado.

Se ha creado dinero con ABSOLUTAMENTE NINGÚN RESPALDO REAL.

Los gobiernos (la casta política) salvan a los bancos y los ciudadanos pagan las deudas.

Los mismo bancos que están echando a la calle a familias enteras por no poder pagar la hipoteca, los mismos bancos que han estafado con sus productos bancarios, esos mismos bancos están siendo rescatados por todos nosotros, incluidos los que han ido a la calle y los que han sido estafados
.

Banco Financiero y de Ahorros BFA, la matriz de Bankia, ha emitido con el aval del Estado 15.000 millones en deuda, que podrá utilizar como garantía para obtener liquidez en el Banco Central Europeo BCE.

Según fuentes del mercado, la operación consiste en una emisión de bonos a tres años por importe de 3.000 millones, además de otros 12.000 millones en bonos a cinco años.

Las dos emisiones no se van a colocar en el mercado, sino que serán utilizadas como colateral o garantía para acudir a subastas de liquidez del Banco Central Europeo (BCE).

(…)http://www.cincodias.com/articulo/mercados/bfa-emite-15000-millones-deuda-aval-estado/20120222cdscdsmer_21/

…………

EE.UU. lamenta que Israel planee construir 695 nuevas viviendas en Cisjordania

Washington, 22 feb (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos lamentó hoy el anuncio del Ministerio israelí de Defensa de que ha aprobado la construcción de 695 viviendas en asentamientos judíos en Cisjordania, e indicó que pone en peligro las negociaciones de paz.

http://es.noticias.yahoo.com/ee-uu-lamenta-israel-planee-construir-695-viviendas-225417696.html

,,,,,,,,,,,,

22-2-12

¿Qué está pasando realmente en Siria?
Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia


Tras el palo del bloqueo de la agenda imperial por parte de Rusia y China por dos veces consecutivas en pocos meses y especialmente en la última votación del consejo de seguridad de la ONU las reacciones siguen siendo rabiosas contra Rusia y China.
Susan Rice, entre otras delicadezas, expresó su "asco" por el veto. El ministro de Defensa francés Gerard Longuet, fue más directo, describió a Rusia y China como países que "se merecen una patada en el culo".

Pero independientemente de estas pataletas los acontecimientos se han precipitado aunque, si aún lees o ves los medios de desinformación, te parecerá que nada ha cambiado.

(…)http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol419.htm

…………..

Las tres crisis simultáneas de España

La represión policial contra un grupo de estudiantes en Valencia que condenaban los recortes en educación prendió este martes la mecha en varias ciudades alrededor de España, donde miles de manifestantes salieron a las calles en señal de indignación por el comportamiento de los uniformados.

(…)Las protestas de este martes en varias ciudades españolas tuvieron su origen en la Comunidad Valenciana, que está en bancarrota y que ha efectuado serios recortes en su sistema de educación pública.

Una imagen de esa crisis se vivió en Alicante, donde algunos estudiantes tuvieron que ir a estudiar con mantas porque al parecer los centros educativos no tenían dinero para pagar por la calefacción. Y la escena se ha repetido en otras localidades de la Comunidad Valenciana.
Desde entonces, estudiantes, profesores y otros ciudadanos se han manifestado contra la crisis educativa de la comunidad, una protesta que el lunes dio un giro inesperado cuando la jornada terminó con represión policial y al menos 25 detenidos.

El martes, en señal de solidaridad con los estudiantes valencianos, varias ciudades españolas se sumaron a las manifestaciones.

Uno de los que estuvo presente en Valencia fue Pau Alabajos, quien le contó a BBC Mundo tras la jornada que protestó "contra la represión, contra la brutalidad policial hacia niños y niñas de 12 a 17 años por el simple hecho de manifestar su descontento porque el gobierno valenciano no paga las facturas en educación".

(…)"Existe una crisis de confianza en los políticos por la situación generada por los especuladores financieros, que está afectando a las prestaciones públicas, entre ellas, a la sanidad (...) Los médicos miramos desorientados a los poderes públicos viendo como el altruismo que se pide a la profesión contrasta con la indecencia de los agentes económicos y políticos sobre los que no se actúa", sostuvo recientemente el presidente de la OMC, Dr. Juan José Rodríguez Sendín, en una conferencia.

(…)http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/02/120221_espana_tres_crisis_simultaneas_rajoy.shtml

…………….

¿Por qué se inician los disturbios de la #primaveravalenciana?

Los informativos, webs y periódicos han arrancado el día con unas imágenes, a simple vista, cotidianas en los últimos tiempos. Pero con varios matices:

No se trataba de Grecia, sino de España. Más concretamente, Valencia .

No eran grupos antisistema bien organizados, sino estudiantes, en muchos casos, de Secundaria.

No quemaron el Parlamento, ni saquearon tiendas. Simplemente rechazaban los recortes autonómicos en materia de educación.

http://es.noticias.yahoo.com/blogs/episodios-nacionales/por-qu%C3%A9-se-inician-los-disturbios-la-primaveravalenciana-

……….

RECORTES EN EDUCACIÓN CONVIERTEN A VALENCIA EN UN CAMPO DE BATALLA

Valencia se ha convertido en un campo de batalla. La violencia estalló cuando la policía desalojó por la fuerza a estudiantes que protestaban contra el recorte de los presupuestos para educación. Más de 25 personas fueron detenidas en los incidentes.

Los uniformados golpearon a los manifestantes con porras y los arrastraron para despejar las calles. Las fuerzas de seguridad incluso dispararon balas de goma contra los jóvenes, indica el diario El País. También se informa de la existencia de varios heridos.

El jefe de la policía local, Antonio Moreno, dijo que los efectivos utilizaron "una fuerza física proporcional".
Las imágenes de los disturbios se multiplicaron en las redes sociales y provocaron que la llamada Primavera Valenciana se convierta en el tema más comentado en Twitter.

La protesta había sido convocada en contra de los recortes en educación y las duras actuaciones policiales en anteriores reclamos. Inicialmente la protesta transcurrió de manera pacífica bajo el lema 'Los ladrones a prisión y el dinero a educación'.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_36507.html

…………..

El chip que puede jubilar al Wi-Fi

Uno de los retos que enfrenta la electrónica moderna es desarrollar sistemas que nos permitan transmitir rápidamente gran cantidad de datos por vía inalámbrica.

Esto es necesario para conectar entre si la gran cantidad de aparatos que proliferan tanto en nuestro ambiente laboral como el personal.

Las actuales redes de este tipo que conocemos, como el Wi-Fi, tienen una capacidad determinada, y sus límites quedan patentes a medida que nos dedicamos a intercambiar videos, sonidos e imágenes de cada vez mayor calidad.

Pero esta semana, el Instituto de Tecnología de Tokyo y la empresa Sony dieron a conocer las cualidades de un chip que dejó a más de un fanático de la tecnología con la boca abierta.

(…)http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/02/120221_tecnologia_chip_datos_aa.shtml

,,,,,,,,,,,,,,

21-2-12

Los niños, terroristas suicidas, esclavos sexuales y soldados en Somalía


(…)Los rebeldes de Al Shabaab secuestran a niños de sus hogares y escuelas para que combatan, para violarlos y para obligarlos a contraer matrimonios forzados. Desde que se intensificó el conflicto, en 2010, la insurgencia ha obligado a cada vez más niños, algunos de ellos de solo 10 años de edad a unirse a sus filas, bien como parte integral de sus fuerzas o bien como terroristas suicidas. Atacan escuelas y a profesores, y emplean a las niñas para esclavizarlas en tareas del hogar o servir de esposas a sus combatientes.

Por otro lado, las fuerzas del Gobierno y sus milicias asociadas violan todos los acuerdos humanitarios contraidos previamente al usar también a los niños como soldados. La ONG ha detectado también que cualquier niño vinculado a las milicias que cae en manos del Ejército es tratado por las tropas como un detenido más, en lugar de proporcionarles seguridad y rehabilitación de acuerdo con la legalidad internacional.

(…)http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/20/solidaridad/1329732142.html

………….

Atenas sacrifica soberanía fiscal a cambio del segundo rescate europeo

La historia económica y financiera está plagada de acontecimientos inimaginables que se acaban convirtiendo en inevitables a una velocidad asombrosa. Europa ha evitado de madrugada, con las ya habituales dosis de melodrama y nocturnidad, uno de esos peligrosos lances: la ruptura de la eurozona al menos por el momento- por el eslabón más débil, Grecia. El club del euro ha aprobado, con varios días de retraso y a ultimísima hora, el nuevo plan para evitar la suspensión de pagos de Grecia: 130.000 millones de euros en créditos baratos a cambio de una enorme cesión de soberanía por parte de Atenas, probablemente la mayor realizada por un país en tiempos de paz.

(…)http://economia.elpais.com/economia/2012/02/20/actualidad/1329772587_942423.html

,,,,,,,,,,,

20-2-12

El Papa denuncia el complejo financiero y de los medios que "domina al mundo"


En una reunión que sostuvo el Papa Benedicto XVI con seminaristas en Roma, atacó "el poder del Mal en las finanzas y en los medios de comunicación, dos grandes poderes que en sí mismos son buenos, pero de los cuales se puede abusar hasta convertirlos con frecuencia en lo contrario a sus intenciones reales".

"Claro que necesitamos información" dijo Ratzinger, "pero el poder de la apariencia, una apariencia que reemplaza a la misma realidad, se vuelve cada vez más poderosa y el hombre ya no puede ver la realidad". Al final, "el mundo virtual se vuelve más verdadero y más fuerte". En vez de eso, "nosotros no queremos apariencias, sino verdad, y esto nos da una libertad real".

"Hoy podemos ver como el mundo de las finanzas puede dominar al hombre. La posesión y la apariencia dominan al mundo y lo esclavizan". Esto debido a que "el mundo de las finanzas ya no es un instrumento que promueva el bienestar y la vida del hombre, sino que se convierte en un poder que lo oprime, como el culto idolátrico a Mammon, la falsa divinidad [del dinero] que domina al mundo". El Papa dijo que los cristianos "no deben ser conformistas".

(…)http://spanish.larouchepac.com/node/15946

…………

Dwight Eisenhower tuvo tres contactos secretos con extraterrestres en una base aérea de Estados Unidos

El 34º presidente estadounidense Dwight Eisenhower tuvo tres contactos secretos con extraterrestres en una base aérea de Estados Unidos en Nuevo México en 1954, informó el ex asesor del Pentágono y del Congreso de EEUU, ufólogo, Timothy Good.

Eisenhower con el apoyo del Buró Federal de Investigación (FBI) organizó al menos tres encuentros con extraterrestres. Las cumbres interplanetarias se sostuvieron a iniciativa de los terrestres en la base Holloman, Nuevo México, según Good, citado por Daily Mail.

(…)En 2010 el funcionario de Nuevo Hampshire, Henry McElroy, aseguró haber visto un documento secreto destinado a Eisenhower, que notificaba que los extraterrestres llegaron a Estados Unidos con intenciones pacíficas y tenían la disposición de reunirse con el jefe del Estado.

A su vez, el Ministerio de Defensa de Reino Unido desclasificó documentos sobre los supuestos contactos con extraterrestres de Winston Churchill.

(…)http://xornalgalicia.com/index.php?name=News&file=article&sid=81925

…………..

ET. UU.: EL EX PRESIDENTE ESTADOUNIDENSE EISENHOWER CONTACTÓ CON EXTRATERRESTRES EN 1954

Vídeo http://actualidad.rt.com/tiempolibre/curiosidades/issue_36247.html

,,,,,,,,,,,,

19-2-12

Walter Lewin: creemos que hay un número infinito de universos como el nuestro


El astrofísico del MIT Walter Lewin, convertido en celebridad mundial por sus clases prácticas de física, que acumulan millones de descargas en la red, asegura que, pese a la inmensidad del universo conocido, los expertos creen ahora que "hay un infinito número de universos, y el nuestro es sólo uno de ellos".

Este profesor de 75 años, que ha impartido clases en el Instituto Tecnológico de Massachusets (MIT) desde 1966, ha visitado Barcelona para dar una conferencia en la sede de CosmoCaixa con motivo de la edición en castellano de su libro "Por amor a la física" (Debate).

(…)http://noticias.lainformacion.com

…………….

Israel tomará solo la decisión de atacar Irán

Israel tomará solo la decisión de atacar Irán, declaró el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas israelíes, el general Benny Gantz, antes de que comience una visita del consejero de seguridad nacional del presidente estadounidense Barack Obama.

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/3758088/02/12/Israel-tomara-solo-su-decision-de-atacar-Iran-dice-jefe-de-Estado-Mayor.html

…………..

Seis gigantes financieros acusados de manipular los préstamos de todo el mundo para ganar más dinero

La autoridad reguladora del mercado canadiense ha destapado la última gran conspiración financiera en la que podrían estar implicados trabajadores de seis de las entidades más grandes de todo el mundo –Citigroup, Deutsche Bank, HSBC, JPMorgan, Royal Bank of Scotland y UBS–, que habrían alterado el devenir del mercado de préstamos interbancarios en su propio beneficio.

El ‘modus operandi’ de los bróker implicados en la presunta trama consistía en ponerse de acuerdo para manejar a su antojo el índice Libor –el Euribor británico, es decir, el tipo de interés al cual las entidades financieras piden prestado fondos en el mercado interbancario de Londres y que se utiliza como referencia en préstamos personales a personas y países–, para maximizar sus beneficios según su posición en los mercados.

En la demanda presentada por la Comisión del Mercado de Valores canadiense, los gestores de un banco que no se identifica en el texto habrían confirmado que “podían empujar hacia arriba o hacia abajo los tipos de interés de manera artificial”.

(…)http://noticias.lainformacion.com/

,,,,,,,,,,,,,,,,,

18-2-12

Alemania y Francia vetan a Grecia los recortes en Defensa


¡Ah no! Hasta ahí podíamos llegar. Cualquier cosa menos dejar de comprar el armamento que nosotros fabricamos. (N.P.B.)

Bruselas ha exigido a Grecia que, para completar los requisitos antes de su nuevo rescate, debe ahorrar 325 millones de euros adicionales a los 3.300 millones ya aprobados el pasado domingo. Según los medios de comunicación helenos, el Gobierno que lidera Lucas Papademos ha tratado de alcanzar esa cifra recortando en Defensa. Un movimiento que habrían vetado desde Alemania y Francia.

(…)O también se puede pensar que los cerca de 10.000 millones de euros que tiene pensado gastarse Grecia en armamento militar este año, según la agencia de noticias Presseurop, irán a parar fundamentalmente a las arcas de Alemania y de Francia. Ambos países son conocidos por ser los principales proveedores militares de Grecia y de otros países europeos, como Portugal. Una posición que avala, por ejemplo, el Informe sobre la Exportación de Armamento 2010 (Rüstungsexportbericht 2010) alemán.

"Una de las reclamaciones del Eurogrupo era encontrar 325 millones de euros adicionales. Grecia ha propuesto recortar ese dinero de Defensa. El Eurogrupo se ha negado. Sacad vuestras propias conclusiones". El que así habla es Nick Malkoutzis, uno de los responsables del periódico Kathimerini. Fuentes del Ministerio de Defensa citadas por Presseurop, además, han reconocido que si Grecia recibe las nuevas ayudas una de las prioridades del Gobierno será firmar la llegada de nuevos aviones, tanques y submarinos.

http://es.sott.net/articles/show/11735-Alemania-y-Francia-vetan-a-Grecia-los-recortes-en-Defensa

…………..

Fitch eleva el rating de Islandia, que deja de ser bono basura

La agencia de calificación ha elevado el rating de Islandia en un escalón, de BB+ a BBB-, por lo que abandona el status de bono basura y vuelve al grado de inversión. Además, mantiene una perspectiva "estable", por lo que no hay riesgo de rebajas en un futuro próximo.

(…)http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/3755690/02/12/Fitch-eleva-el-rating-de-Islandia-que-deja-de-ser-bono-basura.html

,,,,,,,,,,,,,,

17-2-12

Un virus amenaza con dejar sin Internet a millones de ordenadores

El 8 de marzo podrían quedarse sin acceso a la Red los equipos 'secuestrados' por una organización criminal desarticulada por el FBI

Millones de ordenadores de todo el mundo están en peligro. Un virus propagado por una organización criminal desarticulada por el FBI podría dejar sin Internet a los equipos infectados a partir del 8 de marzo. Ese día, los servidores de los delincuentes se cerrarán definitivamente y los usuarios de las computadoras 'secuestradas' por el troyano DNS Changer no podrán acceder a la Red.

El Gobierno español ya se ha hecho eco de la advertencia lanzada por diversos organismos de seguridad en Internet a nivel mundial y el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), adscrito al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, avisa en su página web (http://www.inteco.es/) de la peligrosidad de este 'malware', que ha 'secuestrado' varios millones de ordenadores, según explica hoy la compañía G Data. Este troyano manipula la configuración de la conexión a Internet y el propio 'router' de sus víctimas para controlar su navegación en función de los intereses de sus creadores. Uno de los inconvenientes, según G Data, es que a pesar de la eliminación del virus, los cambios provocados permanecen y es necesaria una reconfiguración. «Si no se restablecen los valores originales, cuando el FBI cierre definitivamente los servidores de los delincuentes el próximo 8 de marzo, cuatro meses después de que fueran detenidos sus creadores, los afectados no podrán conectarse a Internet», alerta la multinacional alemana.

(…)http://www.diariosur.es/20120216/local/malaga/virus-amenaza-dejar-internet-201202161313.html

…………

El presidente alemán dimite por un escándalo de corrupción

El presidente alemán, Christian Wulff, ha anunciado su dimisión a causa del escándalo de tráfico de influencias en el que se ha visto envuelto desde el pasado mes de diciembre, cuando se desveló que en sus tiempos de primer ministro regional había aceptado un crédito privado con unas condiciones muy ventajosas de empresarios amigos por medio millón de euros, con el que adquirió una casa unifamiliar. Después de semanas en la picota, fuentes del Partido Liberal (FDP), que gobierna en coalición con Merkel, consideran la dimisión como segura y concluyen que "esto se acabó".

(…)http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/17/internacional/1329467101.html

…………

La ecuación matemática que causó el derrumbe del sector financiero
El mal uso del modelo Black-Scholes propició una coartada matemática para la creación de inmensos mercados financieros globales que finalmente estallaron | El matemático británico Ian Stewart explica a 'LaVanguardia.com' las bondades y los peligros de esta fórmula

Entrevista muy interesante en http://www.lavanguardia.com/economia/20120217/54255552033/ecuacion-matematica-causo-derrumbe-sector-financiero.html

,,,,,,,,,,,,

15-2-12

Se termina la partida en el Medio Oriente

por Thierry Meyssan

Hace 11 meses que las potencias occidentales y las monarquías del Golfo se empeñan en desestabilizar la nación siria. Varios miles de mercenarios han sido infiltrados en el país. Reclutados por Arabia Saudita y Qatar en los medios extremistas sunnitas, estos elementos armados llegaron a Siria para derrocar al «usurpador alauita» Bachar al-Assad e imponer una dictadura de inspiración wahhabita. Cuentan con el más moderno equipamiento militar, incluyendo equipos de visión nocturna, centrales de comunicación y robots para el combate urbano. El apoyo encubierto que les proporcionan las potencias de la OTAN les garantiza además acceso a datos indispensables en materia de inteligencia militar, como imágenes satelitales de los desplazamientos de las tropas sirias e intercepciones de las comunicaciones telefónicas.

Esta operación se presenta al público occidental de forma tendenciosa, como si se tratara de una revolución política ahogada en sangre por una implacable dictadura. Pero no todos se creen esa mentira. La rechazan Rusia, China y los países latinoamericanos miembros del ALBA [Alternativa Bolivariana para las Américas. Nota del Traductor.]. Y es que las experiencias históricas de estos países les han permitido comprender clara y rápidamente el trasfondo de la operación montada contra Siria. Los rusos recuerdan lo sucedido en Chechenia, los chinos no olvidan los acontecimientos de Xinjiang y los latinoamericanos tienen muy presente las guerras sucias contra Cuba y Nicaragua. En todos esos casos, más allá de las apariencias ideológicas o religiosos, la CIA recurrió a los mismos métodos de desestabilización.

(…)http://www.voltairenet.org/Se-termina-la-partida-en-el-Medio

………..

Rusia acusa a la comunidad internacional de boicotear el diálogo con el gobierno sirio

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha criticado este martes a la "comunidad internacional" por tratar de "convencer" a la oposición siria para que no dialogue con el Gobierno de Bashar al Assad, lo que le hace en parte responsable de la situación de violencia que se vive en el país.

(…)Lavrov ha insistido este martes en que "hay que comenzar por comprender quién dirige a los extremistas que luchan contra el Gobierno" de Al Assad. Damasco siempre ha alegado que tras los movimientos opositores, a los que define como "grupos terroristas", se encuentran intereses de países extranjeros.

"La idea de crear un grupo de amigos de Siria invitando a la oposición y no invitando al régimen de Damasco significa que la supuesta comunidad internacional apoya a una de las partes en conflicto", ha apostillado el ministro ruso.

(…)http://www.europapress.es/internacional/noticia-rusia-acusa-comunidad-internacional-boicotear-dialogo-gobierno-sirio-20120214235904.html

…………

Estrategias de control de la opinión pública

Sabido es que los medios de comunicación nos manipula en busca del llamado "Pensamiento Único", pero la estrategia que utilizan para ello, es menos conocida, en el siguiente video os mostramos 10 métodos que habitualmente podemos apreciar de manipulación y la consiguiente técnica utilizada para ello.



…………

Irán niega la suspensión de las exportaciones de crudo a España

El Gobierno iraní sale al paso de las informaciones difundidas por Press TV, la televisión pública internacional iraní, y niega que se hayan suspendido las exportaciones a España y otros cinco países europeos. Teherán amenazó con hacerlo tras anunciarse el boicot de la UE al crudo persa, efectivo desde el próximo 1 de julio.

http://www.cincodias.com/articulo/economia/iran-niega-suspension-exportaciones-crudo-espana/20120215cdscdseco_10/

,,,,,,,,,,,,,

14-2-12

El Gobierno se ha hartado de las deudas de los clubes de fútbol. Deben 1.000 millones al Estado: Cristóbal Montoro les dará el mismo trato que a empresas y autónomos


El Gobierno está dispuesto a poner orden en el caos económico del futbol español, al menos en lo que se refiere a sus obligaciones con Hacienda y la Seguridad Social. Las deudas de los clubes con el Estado ascienden ya a los 1.000 millones de euros. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quiere aplicarles el mismo trato que a empresarios y autónomos.

La Liga española es la que cuenta con más equipos en concurso de acreedores, a caballo entre la suspensión de pagos y la quiebra, y, según ha podido saber El Confidencial Digital, el Gobierno quiere entrar de lleno en este asunto.

Cristóbal Montoro prepara una campaña para vigilar de cerca el comportamiento fiscal de los clubes de fútbol, sometiéndoles, por ejemplo, a mecanismos de control económico. El plan se enmarca en su política para reducir el déficit del Estado e intentar cumplir o acercarse al 4,4% pactado con Bruselas para este año 2012.

El ministro de Hacienda considera que es inadmisible que deban tanto a las arcas públicas, mientras continúan realizando fichajes de jugadores por cifras astronómicas de dinero.

(…)http://www.elconfidencialdigital.com/

…………

Sesenta y cinco policías muertos de cáncer en relación a 11S, según un sindicato

Sesenta y cinco policías de Nueva York que participaron en las labores de rescate y desescombro tras los atentados terroristas del 11-S han muerto desde entonces víctimas de cáncer, una enfermedad diagnosticada a casi 300 agentes.

El presidente del sindicato, Patrick Lynch, dijo en un comunicado que la fórmula es “muy simple”, cuando hay un “vasto número de carcinógenos” y se combinan con una exposición “prolongada” a esos agentes, el resultado es “policías muertos o agonizantes”.

(…)http://www.eleconomista.es/flash/noticias/3744703/02/12/Sesenta-y-cinco-policias-muertos-de-cancer-en-relacion-a-11S-segun-un-sindicato.html

………….

Y como veníamos diciendo, con la salvedad de que ahora es una señora ministra quien lo afirma… (N.P.B.)

El Cairo: EE. UU. usó sus ONG para desatar el caos en Egipto – RT

EE. UU. utilizó sus organizaciones no gubernamentales en Egipto para desestabilizar la situación y crear caos en el país. Así lo declaró la ministra de Cooperación Económica de Egipto, Faiza Abu al-Naga.

“Los disturbios que se iniciaron el 25 de enero de 2011 fueron una sorpresa total para EE. UU., que fue incapaz de controlar la situación cuando en Egipto surgió la revolución. Y entonces Washington decidió usar sus recursos para que esta situación continúe, para aprovecharla en sus intereses y en los intereses de Israel”, dijo la ministra egipcia.

(…)http://actualidad.rt.com/internacional/issue_36147.html

,,,,,,,,,,,,,,,,,

13-2-12

DISTURBIOS POR EL NUEVO PLAN DE RECORTES
Un centenar de heridos, 130 detenidos y 48 edificios incendiados en Grecia

http://www.europapress.es/internacional/noticia-centenar-heridos-130-detenidos-48-edificios-incendiados-grecia-20120213121816.html

Alemania considera que Grecia solo ha dado el primer paso formal
http://www.cincodias.com/articulo/economia/alemania-considera-grecia-solo-ha-dado-primer-paso-formal/20120213cdscdseco_3/

……………

'Mueve tu dinero'

Michael Shepard quiso ser el primero en la cola del banco. A las nueve de la mañana, a la misma hora en que el Barclays anunciaba unos beneficios de 5.900 millones de libras (unos 7.000 millones de euros), Shepard daba por cancelada su cuenta corriente de poco más de mil libras en señal de protesta.

"No quiero ser parte de esta cultura, quiero que me devuelvan hasta el último penique", se lamentaba el profesor de 35 años. "No me gusta en que mi banco invierta mi dinero en armamentos o en asuntos sucios. Pero ahora me han dado la excusa definitiva: no quiero que mis ahorros vayan a engordar los 'bonus' millonarios que se reparten los banqueros".

(…)Como tantos otros, y pese a no ser clienta del Barclays, Porta entregó en la ventanilla la petición de 'Move Your Money', expresando su "preocupación" y su "frustración" por el funcionamiento del sitema bancario y anunciando que animará a sus familiares y amigos para que "muevan" su dinero a otro banco.

El variopinto cortejo monetario convocó no sólo la atención mediática a la puerta del Barclays, también la de decenas de londinenses, entre la curiosidad y el despiste... "Yo tengo una cuenta en ese banco, ¿es que se van a quedar con mi dinero?", preguntó con un inquietud un paseante. "Tranquilo, te lo están quitando poco a poco", respondió otro, "y se lo están repartiendo como beneficios".

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/10/economia/1328901668.html

,,,,,,,,

11-2-12

Una asociación de la policía griega exige el arresto de la troika
Los acusa de "extorsión", "eliminación de políticas democráticas" y de "interferencia en procesos legales"


Una importante asociación de la policía griega ha exigido que se emitan órdenes de arresto contra los representantes de la troika —BCE, FMI y UE— por los cargos de "extorsión", de "promoción encubierta de la eliminación o reducción de nuestras políticas democráticas y de la soberanía nacional" y de "interferencia en procesos legales esenciales" del Estado.

(…)La POASY demanda "políticas programáticas que salvaguarden los intereses de los trabajadores" y que el interés de los "usureros" "no sea puesto por encima de las necesidades básicas de la gente corriente"

Además, deja claro que "bajo ninguna circunstancia" los policías aceptarán ser utilizados en contra del pueblo griego: "No aceptaremos que nos pongan a matar a nuestros hermanos", afirma la misiva.

(…)http://www.publico.es/dinero/421378/una-asociacion-de-la-policia-griega-exige-el-arresto-de-la-troika

………….

Investigación de New Scientist revela quienes son el puñado de banqueros que controlan al mundo

Alfredo Jalife (Bajo La Lupa)
La Jornada


New Scientist revela la identidad de la plutocracia bancaria (uno por ciento ) que controla al mundo (99 por ciento).

Andy Coghlan y Debora MacKenzie, de la revista científica New Scientist (19/10/11) revelan la red capitalista que gobierna el mundo, basados en una investigación de tres teóricos de los sistemas complejos –Stefania Vitali, James B. Glattfelder y Stefano Battiston– del Instituto Federal de Tecnología Suizo, con sede en Zurich.

Coghlan y MacKenzie aducen que la ciencia ha confirmado los peores temores de los contestatarios indignados en todo el mundo (ver Bajo la Lupa, 16/10/11): Un análisis de las relaciones entre 43 mil trasnacionales ha identificado un relativamente reducido grupo de empresas, principalmente bancos (¡supersic!), con un poder desproporcionado sobre la economía global.

Se confirma también nuestro axioma añejo sobre el supremo poder que ejerce la bancocracia, quintaesencia de la parasitaria plutocracia global.

Los investigadores suizos extrajeron de ORBIS 2007 –base de datos que lista 37 millones de empresas e inversionistas en el mundo– los datos de 43 mil 60 trasnacionales y la participación propietaria que las vincula entre sí, con lo que construyeron un modelo que expone a las empresas que controlan a otras mediante redes de acciones en común, acoplado a los ingresos operativos de la empresa que revela el mapa de la estructura del poder económico.

(…)http://pocamadrenews.wordpress.com/2011/10/24/investigacion-de-new-scientist-revela-quienes-son-el-punado-de-banqueros-que-controlan-al-mundo/

,,,,,,,,,,,

10-2-12

Grecia la lía


La negativa de uno de los socios del gobierno griego a firmar el acuerdo que permita el segundo rescate de Grecia y el abandono de la coalición desata las ventas en los mercados.

(…)http://www.cincodias.com/articulo/mercados/grecia-lia/20120210cdscdsmer_15/

………….

El Mossad entrenó a terroristas iraníes para atentar contra científicos
La cadena estadounidense NBC emite un reportaje con declaraciones de altos funcionarios del Estado


Los medios de comunicación estadounidenses siguen destapando capítulos de los atentados contra científicos nucleares iraníes.

Los oficiales del Mossad, la agencia de inteligencia israelí, estarían entrenando a activistas disidentes para asesinar a científicos nucleares iraníes, según un reportaje emitido hoy por la NBC con declaraciones de altos funcionarios del gobierno de los EEUU, citado por el diario israelí Haaretz.

(…)http://www.publico.es/internacional/421224/el-mossad-entreno-a-terroristas-iranies-para-atentar-contra-cientificos

,,,,,,,,,,,,

8-2-12

Irán y China negociarán dejar el dólar en los pagos por petróleo


China ya paga parte de su factura petrolera con Irán en su propia divisa, en lugar de en dólares, y los iraníes utilizan ese dinero para el pago de sus cada vez más abundantes importaciones chinas.

Teherán y Pekín discutirán en los próximos días la sustitución del dólar como divisa para el pago del petróleo que China compra a Irán, debido a las dificultades impuestas por Estados Unidos a los iraníes, informó hoy la agencia local Mehr.

(…)http://www.expansion.com/2012/02/08/empresas/energia/1328721949.html?a=b2274f4a64d9114faec56e04c5c28871&t=1328753144

……………..

La otra cara del milagro laboral alemán: 7 millones de minijobs y 50 céntimos/hora

Sueldos de dos euros la hora para fregar platos y limpiar suelos, agencias de empleo que demandan personal al que pagar menos de 60 céntimos la hora, siete millones de empleados con minijobs... ¿Qué hay detrás del milagro económico alemán?

(…)http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3731848/02/12/El-lado-oscuro-del-milagro-laboral-aleman-siete-millones-de-minijobs-y-sueldos-de-50-centimos-por-hora.html

,,,,,,,,,,

7-2-12

Goldman Sachs, al rescate de las bodas gais en Estados Unidos

El consejero delegado del banco protagoniza una campaña a favor del matrimonio homosexual

(…)Lloyd Blankfein, consejero delegado de uno de los bancos de inversión que el mundo identifica con los malos de la película de la crisis, Goldman Sachs, se ha convertido en el nuevo rostro de la campaña a favor del matrimonio gay en Estados Unidos. La organización Human Rights Campaign (HRC), una veterana ONG que lucha desde hace tres décadas haciendo lobby por la igualdad de derechos de las parejas gais, ha puesto en marcha una campaña a favor de las bodas entre personas del mismo sexo (Americans for Marriage Equality, en español Americanos por la igualdad matrimonial) en la que se utiliza a personajes públicos que la gente no asociaría con el apoyo a esa causa.

(…)http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/02/06/actualidad/1328557137_717407.html

………..

Deutsche Bank permite a sus clientes apostar por la muerte de los ancianos

La polémica sobre un fondo de inversión del mayor banco alemán ha estremecido a la opinión pública de Alemania. Se trata de una modalidad de inversión basada en pólizas de seguros que permite a los clientes de Deutsche Bank apostar indirectamente a la esperanza de vida de personas de la tercera edad.

El planteamiento del fondo DB Life Kompass 3 (Deutsche Bank brújula de vida 3) es extremadamente simple: si la persona de referencia vive de forma más prolongada, gana el banco, pero si muere prematuramente, gana el inversor. En las dos emisiones lanzadas hasta ahora se ha generado una inversión que ronda los 200 millones de euros.

(…)http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/07/economia/1328604385.html

………….

La primera moneda local en el Reino Unido que sirve para pagar impuestos


El euro está en problemas, la crisis financiera es un caos. ¿Es el momento ideal para que las ciudades vayan por su cuenta e impriman su propio dinero?

Un grupo de comerciantes independientes de Bristol, en el Reino Unido, lanzará su propia moneda, con el respaldo del ayuntamiento y de una entidad financiera.

La libra de Bristol se imprimirá en billetes, y también se intercambiará en forma electrónica.
Existen otras monedas locales en el Reino Unido, pero esta es la primera que será aceptada para pagar impuestos locales.

(…)http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/02/120206_reino_unido_moneda_local_adz.shtml

………….

IRÁN PREPARA DEFENSAS PARA "CONTRARRESTAR LOS PLANES OCCIDENTALES"

El ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, anunció la puesta en marcha de 21 nuevos sistemas de defensa, así como de productos y proyectos electrónicos, ópticos y de telecomunicaciones, informa la agencia de noticias iraní FARS.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/internacional/issue_35861.html

…………..

EE UU aconseja vacunar contra el papiloma a los varones de 11 a 21 años

El Comité Asesor para la Inmunización en Adultos de EE UU ha recomendado que todos los varones de entre 11 y 21 años se vacunen contra el virus del papiloma humano. El consejo también se aplica a los gais, bisexuales y personas con VIH de menos de 26.

(…)Su ampliación a los varones supone un importante éxito del laboratorio fabricante (MSD), ya que, si la recomendación al final se impone, supondrá duplicar las ventas.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/02/06/actualidad/1328546062_342538.html

Contra lo que se afirma gratuitamente la llamada Vacuna del Papiloma Humano ni es eficaz, ni segura, ni obligatoria, ni previene el cáncer de cuello de útero.



,,,,,,,,,,,

4-2-12

Reguladores europeos piden a Google parar su nueva política de privacidad


Las agencias de protección de datos europeas han pedido a Google por escrito que paren la introducción de su nueva política de privacidad. Quieren analizar primero si sus propuestas protegen suficientemente los datos personales de los usuarios.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/reguladores-europeos-piden-google-parar-nueva-politica-privacidad/20120203cdscdsemp_12/

………….

Irán anuncia la suspensión de exportación de crudo a algunos países europeos

Irán ha anunciado que suspenderá la exportación de crudo a algunos países de Europa, que no precisó, y sugirió a la Unión Europea que revise su decisión de prohibir las importaciones de petróleo iraní, informaron los medios locales.

http://ecodiario.eleconomista.es/flash/noticias/3722154/02/12/Iran-anuncia-la-suspension-de-exportacion-de-crudo-a-algunos-paises-europeos.html

…………

Israel urge a EE UU para atacar a Irán

Israel ha advertido a Estados Unidos de que se prepara para atacar las instalaciones nucleares de Irán de forma inmediata, quizá esta misma primavera, una vez convencido de que será imposible impedir por otros medios que el régimen islámico construya una bomba atómica en el plazo de un año. La Administración norteamericana, según distintas fuentes, está aún calculando su reacción y tratando de mantener el control de los acontecimientos, aunque está dispuesta a actuar militarmente si es necesario.

“Tenemos todas las opciones sobre la mesa y estamos preparados para responder si tenemos que hacerlo”, dijo el secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta (…)

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/02/03/actualidad/1328294423_385133.html

,,,,,,,,,,,,

3-2-12

COMPARSA CIUDADANO ZERO




…………….

El fiscal general de Nueva York demanda a tres bancos de EE UU

El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, ha presentado una demanda en los tribunales contra tres grandes bancos de Wall Street a los que acusa de haber cometido un fraude en los trámites de ejecuciones hipotecarias que dejaron a decenas de miles de estadounidenses sin vivienda en ese estado.

http://www.cincodias.com/articulo/economia/fiscal-general-nueva-york-demanda-bancos-ee-uu/20120203cdscdseco_17/

…………..

Irán advierte que responderá a todas las amenazas militares o petroleras

(…)"Las amenazas se convertirán en desventajas (para los que las profieren). Ante las amenazas de guerra y las amenazas petroleras, nosotros también tenemos nuestras propias amenazas que serán aplicadas en el momento adecuado, si es necesario", dijo el guía supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, en una intervención durante la oración en la Universidad de Teherán.(…)

http://es.noticias.yahoo.com/ir%C3%A1n-responder%C3%A1-todas-las-amenazas-militares-o-petroleras-144358737.html

……………

Pentágono: Israel podría golpear a Irán en abril

El secretario de Defensa de EE.UU., León Panetta, reconoce que es "muy probable" que Israel ataque a Irán en la primavera de este año, según informa el columnista del diario The Washington Post, David Ignatius.

(…)http://es.sott.net/articles/show/11491-Pentagono-Israel-podria-golpear-a-Iran-en-abril

,,,,,,,,,,,,,

2-2-12

Indignación en Italia por las palabras de Monti : "El trabajo fijo es monótono"


El tecnócrata Monti fue entrevistado anoche en el programa "Matrix" de la televisión italiana Canale 5 y al ser preguntado sobre la reforma del trabajo que se está estudiando explicó que "los jóvenes se tienen que acostumbrar a la idea de no tener un puesto de trabajo fijo para toda la vida".

Y añadió: "Además, ¡Qué monotonía!. Es mucho más bonito cambiar y aceptar nuevos desafíos".

Estas palabras han desencadenado hoy las críticas e indignación de los italianos, sobre todo de los jóvenes.

"Qué fácil es hablar cuando uno haga lo que haga seguirá siendo senador vitalicio", comentaba un joven en la red social Twitter en referencia a que Monti, cuando deje de ser presidente del Gobierno seguirá siendo senador de por vida, con un sueldo cercano a los 15.000 euros mensuales.

(…)http://www.expansion.com/2012/02/02/economia/1328178191.html

……………

Hace 51 años el Presidente Eisenhower advertía sobre el peligro de un gobierno secreto y antidemocrático en los Estados Unidos

El 17 de enero de 1961 el entonces presidente de los Estados Unidos, Dwight D. Eisenhower, hizo un discurso que ha quedado grabado en las memorias de los estadounidenses.

En su discurso “Farewell Adress” (Discurso de Despedida, del 17 de enero de 1961), Eisenhower advertía a todos sus compatriotas sobre el peligro latente, constante y real de que tenebrosos poderes al interior del mismo país, provenientes de los sectores oligárquicos y otros clanes financieros ligados al complejo militaro-industrial usurpen el poder democrático y constituyan un gobierno secreto [en los EEUU], manipulando así, como si se tratase de un títere al gobierno de turno elegido por el pueblo.(…)



http://www.voltairenet.org/Hace-51-anos-el-Presidente

,,,,,,,,,,,

1-2-12

El casino de la democracia
David Brooks
La Jornada

Decenas de millones de dólares de los sectores más ricos y poderosos de Estados Unidos están financiando a los principales candidatos de ambos partidos en lo que se ha vuelto un casino de apuestas, más que una elección. Pero a diferencia de un casino, todos los apostadores aquí salen ganando, sin importar quién resulte electo.

En su informe a la nación la semana pasada, el presidente Barack Obama ofreció un mensaje populista enfocado en la defensa de los trabajadores y sus familias y contra la desigualdad económica; incluso denunció las prácticas del sector financiero y sus consecuencias devastadoras para las grandes mayorías. En momentos parecía que el presidente se había integrado al movimiento Ocupa Wall Street, con la salvedad de que Wall Street es uno de los principales donantes a su campaña de reelección.(…)

(…)Como en todos los años, los millones en donaciones de Wall Street, con el sector de bienes raíces, el de energía, el de entretenimiento, el de abogados y bufetes y más se destinan a los candidatos de ambos partidos, subrayando que para los más ricos no importa demasiado quién gane, ya que todos llegarán a la Casa Blanca (o a una curul legislativa) gracias a su generosidad.

El negocio de la democracia, a pesar de la crisis económica más profunda desde la gran depresión, sigue en auge. Los discursos pueden ser muy bonitos, pero a veces sólo sirven para disfrazar un sistema político podrido por el dinero. Y como todos saben en Las Vegas, la casa siempre gana.

http://www.rebelion.org/noticias/ee.uu./2012/2/el-casino-de-la-democracia-143954

……………

Un australiano reparte más de 12 millones entre sus empleados tras vender la compañía

Un empresario de la ciudad australiana de Melbourne ha repartido entre sus empleados 15 millones de dólares australianos (12,2 millones de euros) obtenidos de la venta de su compañía de autobuses, un gesto que responde a su idea de que "una empresa es tan buena como lo sea su gente".

Los trabajadores de Grenda no salían de su asombro cuando recibieron grandes cantidades de dinero en sus cuentas bancarias (una media de 8.500 dólares australianos o 6.900 euros). A algunos --lo que llevaban más tiempo en la compañía u ocupaban puestos de responsabilidad-- les ingresaron hasta 30.000 dólares (unos 24.400 euros).

(…)http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/cajaiber/empresas-finanzas/noticias/3713898/02/12/Un-australiano-reparte-mas-de-12-millones-entre-sus-empleados-tras-vender-la-compania.html

………..

Irán está dispuesto a atacar en territorio de EE UU, según la inteligencia de Washington

En busca de una nueva Bandera Falsa.
¿A quién pretenden engañar con sus excusas de tres al cuarto? (N.P.B.
)

La administración estadounidense se muestra convencida de que Irán está dispuesto a aumentar sus apoyos al terrorismo internacional y a atacar en territorio de Estados Unidos, según declaraciones de James Clapper, director de los servicios de inteligencia.

(…)http://internacional.elpais.com/internacional/2012/01/31/actualidad/1328035010_854736.html

,,,,,,,,,,,,,,

No hay comentarios: