HEMEROTECA (noviembre 2009)

30-11-09
El desenlace en Honduras
El Imperio contra el Imperio: Perdió Obama, ganó el Pentágono

En el tablero del golpe hondureño (milagrosamente transformado en "gobierno democrático" con las elecciones), tanto Zelaya como Chávez y los gobiernos de izquierda regionales (los perdedores), sólo fueron variables de ajuste de una guerra entre la "izquierda" imperial (los lobbistas de Wall Street que sostienen a Obama) y la "derecha" imperial (los lobbistas del Pentágono y del Complejo Militar Industrial que sostuvieron a los golpistas). Al final primó la razón del Imperio, y perdió Obama.
http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/latinoamerica/0044_honduras_gano_pentagono_30nov09.html

.......................

Las Bolsas de Dubai y Abu Dhabi se desploman en la apertura
Este desplome tiene lugar pese al anuncio el domingo por la noche por el Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos de la puesta a disposición de liquidez adicional para consolidar el sistema bancario y tranquilizar a los inversores.
http://www.iarnoticias.com/2009/noticias/medio_oriente/0495_dubai_desplome_bolsa_30nov09.html

......................

Capitalismo todo terreno
Apueste y pierda: ¿Hasta cuándo el sistema podrá manejar la crisis?
Socialmente en decadencia, políticamente vaciado de pensamiento estratégico, económicamente agotado y en crisis, el sistema capitalista (léase el "mundo único") continúa pateando sus conflictos para adelante en total control de los procesos mundiales y sin un enemigo estratégico que le ponga piedras en el camino.
http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/contrainformacion/0085_apueste_y_pierda_30nov09.html

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

29-11-09
Los bancos centrales desplegados para destruir las monedas
El imperio británico continúa sus políticas de rescates financieros, que han desvalorizado las monedas a nivel mundial como se puede medir por la fuga hacia el oro, que ayer alcanzó su nivel más alto de todos los tiempos de $ 1,178 dólares la onza. Las capitales están huyendo de todas las monedas, no solo del dólar, como lo muestra elocuentemente la gráfica sobre los precios del oro en euros de los últimos tres meses. El precio del oro en euros pasó de unos EU650 en abril a más de EU750 en noviembre. Como lo indicara una fuente financiera bien informada en Paris, el alza pronunciada en los precios del oro en el período reciente no se debe tanto a que haya una corrida de pequeños inversionistas hacia el oro, sino a que países grandes como China e India están comprando oro. La fuente también sospecha que los bancos están usando su exceso de liquidez masivo para comprar oro -discretamente- en grandes cantidades para ponerse en posición de vender oro a los pequeños inversionistas una vez que lleguen a eso.

Lo que está motivando la huida hacia el oro son las políticas monetarias expansionistas de los bancos centrales, que continúan a pesar de la evidencia —quizá porque la busquen— de una degradación monetaria.
(...)
http://espanol.larouchepac.com/news/2009/11/27/los-bancos-centrales-desplegados-para-destruir-las-monedas.html

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

27-11-09
Temor a un "viernes negro"
Dubai desata el pánico: Estallan los mercados y hay huida masiva hacia el dólar
Los grandes especuladores financieros internacionales (los "jugadores bursátiles") se desprendían aceleradamente de acciones de "riesgo" el viernes y -siguiendo la tendencia del jueves- se refugiaban en el dólar estadounidense, temiendo que una moratoria en la deuda de Dubai desatara una nueva versión de la crisis subprime en EEUU.
http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/medio_oriente/0056_dubai_desata_panico_27nov09.html
.......................

La fiebre del oro tiene consecuencias indeseadas; escasea dónde guardarlo
Caravanas de camiones blindados y cargados de lingotes y monedas de oro están dejando el centro de Manhattan, en Nueva York, como una consecuencia inesperada de la fiebre del oro.
Por Carolyn Cui -
The Wall Street Journal

http://www.iarnoticias.com/2009/noticias/norteamerica/0819_wsj_fiebre_oro_25nov09.html
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

26-11-09
Mitos, ¿alguien dijo mitos en torno a la vacunación contra la gripe A?
Ocho razones para no vacunarse de la gripe A
Miguel Jara
La semana pasada se celebró en la sede madrileña de la Organización Médica Colegial (OMC) el “Foro sobre ética de las medidas para la protección de la población contra la gripe A“, unas interesantísimas jornadas que el colectivo de médicos está organizando durante las últimas “pandémicas” semanas para debatir sobre los últimos acontecimientos referidos a tal situación.
Juan Gérvas, médico madrileño de talento y talante me envía algunas conclusiones de su visión. Resumo las que me parecen que son no sólo razonables sino originales pues de Juan he publicado ya en varias ocasiones sus textos. Merece la pena leerlos:
(...)
http://www.migueljara.com/2009/11/25/mitos-%C2%BFalguien-dijo-mitos-en-torno-a-la-vacunacion-contra-la-gripe-a/

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

25-11-09
Polémico registro de ADN en el Reino Unido

Investigan si es cierto que la Policía ha aumentado las detenciones indiscriminadas con el único objetivo de obtener su ADN y si el 75% de los jóvenes negros están ya registrados.
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20091125/polemico-registro-adn-reino-unido/637025.shtml?s1=noticias&s2=&s3=&s4=

.....................

Philippe Grandjean: 'Al menjar, a l'aigua i a l'aire hi ha agents químics que poden danyar el nostre cervell'
El professor adjunt de Salut Ambiental de la Harvard School of Public Health de Massachussets parla amb VilaWeb sobre els afectes de la contaminació química en les persones.
'Els químics industrials han envaït tots els àmbits que ens envolten: l'aigua, l'aire i els aliments, i han entrat als nostres cossos', ha dit a VilaWeb Philippe Grandjean, professor adjunt de Salut Ambiental de la Harvard School of Public Health de Massachussets. Grandjean va afegir que els agents químics poden danyar el nostre cervell. Concretament provoquen pèrdua de memòria, d'atenció, de concentració i més somnolència. Podeu escoltar a Philippe Grandjean en aquesta entrevista en vídeo en la qual parla sobre els efectes de la contaminació química en les persones.
http://www.vilaweb.cat/noticia/3659628/philippe-grandjean-menjar-laigua-laire-agents-quimics-poden-danyar-nostre-cervell.html

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

24-11-09
Médicos ucranianos firman declaración impactante apuntando a que el brote ucraniano es fruto del diseño
Fuente: http://rupor.info/news-obshhestvo/2009/11/19/vrachej-podpisavshih-zajavlenie-po-grippu-prinuzhd/

Los médicos y especialistas de Ucrania Occidental firman una carta denunciando el carácter diseñado de la pandemia que asola Ucrania y apuntan directamente a su presidente y a sus agentes como culpables con objeto de retener el poder.
Tres especialistas retiran su firma de esta impactante declaración, aparentemente, y según informan los medios locales, por presiones.
Los médicos hablan de “CIENTOS DE MUERTOS”. Según las cifras oficiales del Ministerio de Sanidad 387 personas fallecidas desde el 30 de octubre. Según las organizaciones médicas en Ucrania se han enfermado desde el comienzo del brote 2.734.635 personas y han muerto 647.
A pesar de las escandalosas cifras, todos estos muertos y enfermos no son dignos de mención para los medios de comunicación en masa españoles.
(...)
http://trinityatierra.wordpress.com/2009/11/24/medicos-ucranianos-firman-declaracion-impactante-apuntando-a-que-el-brote-ucraniano-es-fruto-del-diseno/#more-3247

..........................

SE HAN REGISTRADO SEIS CASOS DE ANAFILAXIS
Retiran un lote de vacunas contra la gripe en Canadá por reacciones alérgicas graves

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/11/24/medicina/1259062065.html

.......................

Descubra por qué es un chollo ser político en España
Daniel Montero Bejerano acaba de publicar La Casta. El increíble chollo de ser político en España. Este libro es un guiño a su homónimo italiano, publicado años antes, en él da un repaso a la clase política española, a la que se presenta como un grupo cerrado y homogéneo en el que los herederos tienen mucho camino recorrido. Son La Casta.
¿Qué futuro tiene un país como España donde las casi 80.000 personas que forman la clase política están envueltas en un velo informativo sobre el despilfarro de sus privilegios? Montero lanza la pregunta al aire para más tarde ofrecer respuestas y datos precisos. Gürtel es sólo un epígrafe en esta historia que crisparía los nervios de cualquiera.
(...)
http://www.eleconomista.es/libros/noticias/1632834/10/09/Descubra-por-que-es-un-chollo-ser-politico-en-Espana.html

......................

Un informe oficial revela que Tony Blair mintió para invadir Irak
Estas conclusiones forman parte de un informe del actual Gobierno filtrado por el diario "The Sunday Times", a dos días del inicio de la llamada Comisión Chilcot, que investigará la participación del país en la guerra y ante la que Blair deberá comparecer en enero
El ex primer ministro británico Tony Blair comenzó a planear junto a Estados Unidos la invasión a Irak en febrero de 2002, trece meses antes del inicio de la operación militar, que tenía como objetivo principal derrocar a Sadam Hussein. Durante todo 2002, Blair reiteró públicamente que la finalidad de su Gobierno era "desarmar a Irak, no cambiar su régimen" y que no había preparativos en marcha para invadir el país mientras continuaran los esfuerzos diplomáticos para que Hussein renunciara a las supuestas armas de destrucción masiva, que jamás existieron.
(...)
http://www.vtv.gob.ve/noticias-internacionales/26514

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

23-11-09
Cierra único laboratorio independiente en Ucrania: “nos hemos encontrado tres problemas”

El laboratorio ucraniano Eurolab, el único laboratorio privado en Ucrania que testaba el H1N1, ha sido cerrado por las autoridades por problemas con “la documentación” según fuentes oficiales.
Pero antes de retirarse, los gestores de Eurolab han hecho unas cuantas declaraciones MUY IMPORTANTES para la opinión pública de Ucrania y para quien sepa entender el importante mensaje entre líneas.

“Nos hemos encontrado tres problemas fundamentales:
1. La vacunación: hemos hecho todo lo posible para convencer a la gente en nuestro país de que vacunarse contra la gripe era innecesario y peligroso. Cierto es que con el dinero de las vacunas, nuestros políticos comenzaron a intentar convencer a los ucranianos de todo lo contrario. Así que la gente tendrá que decidir. La libertad es una elección. Con la vacuna a mano, que la gente decida por sí misma si la quiere o no.
2. Tamiflu: Cuando no teníamos este producto en Ucrania nos aseguraban que el preparado era tóxico, y una vez que se compró el Tamiflu (por parte del gobierno), pasó de ser “tóxico” a “muy útil”.
3. Diagnóstico de la H1N1: Diagnosticar la gripe “porcina” desde el punto de vista técnico es muy sencillo para un laboratorio moderno. Sin embargo, en Ucrania, esto se ha convertido en un problema de escala nacional. En lugar de emplear la experiencia del laboratorio que puede diagnosticar el H1N1 sin mayor problema, las autoridades sanitarias comenzaron a comprar aparatología de la más cara que pueda imaginarse para diagnosticar el H1N1; esto obliga a los especialistas técnicos a tomarse de 2 a 3 meses en formarse correctamente para poder montar los equipos y a los médicos tiempo de formación para aprender a usarlo.
Cualquier epidemia es un asunto muy serio y los preparativos no pueden dejarse en manos de políticos. Esto sólo llevará al hecho de que algunos de ellos serán más ricos que antes de la epidemia.
Conclusión: pronto los políticos del departamento de salud tendrán nuevas casas e inmueble”.

Mi conclusión ampliada es un poco más pesimista. Los políticos y su codicia van a llevar a millones de personas a la enfermedad, la ruina y la muerte.
http://trinityatierra.wordpress.com/2009/11/23/cierra-laboratorio-independiente-en-ucrania-nos-hemos-encontrado-tres-problemas/#more-3233

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

20-11-09
Destapan la olla del cambio climático:
fuerte olor a podrido

Por Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC

La noticia ha corrido por la web como reguero de pólvora: un hacker ingresó al server del Centro Hadley para la Investigación del Clima (CRU) en Inglaterra y extrajo 63,5 Megabytes de información, incluidos 72 documentos sobre modelos y estudios y 1079 emails intercambiados entre los cientí-ficos dedicados a empujar la estafa del calentamiento global.
Del análisis de algunos de ellos se comprueba que, de no haber sido falsificados por el hacker, los científicos estaban dedicados a buscar la forma de deformar los datos del clima y de ordenar los resultados de los estudios de manera de “probar” que el CO2 emitido por el hombre es el culpable del supuesto calentamiento catastróficos.
(...)
http://www.mitosyfraudes.org/Calen11/cru_hacked.html

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

19-11-09
Los científicos confirman la existencia de hielo en cráteres cerca del polo sur lunar

Desde mediados de 1990, los científicos han tenido indicios de que podría haber agua congelada dentro de los cráteres que se mantienen a la sombra cerca del polo sur de la Luna. Estas regiones, en donde el Sol permanece bajo el horizonte y nunca calienta el suelo, mantienen las temperaturas justo unos cuantos grados arriba del cero absoluto. Cualquier hielo que se hubiera acumulado ahí, hubiera estado ahí desde siempre. Las naves espaciales Lunar Prospectos y Clementine solo pudieron detectar la presencia de hidrógeno, no de agua. Pero los resultados dados a conocer el 13 de noviembre, de la información recabada por Lunar Crater Observation and Sensing Satellite (LCROSS), han aportado ahora la evidencia irrefutable de agua congelada dentro de los cráteres polares de la luna.
(...)
http://espanol.larouchepac.com/news/2009/11/19/los-cient-ficos-confirman-la-existencia-de-hielo-en-cr-teres.html

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

18-11-09
Dementes de "gatillo fácil"
Marines "estresados": Una máquina de matar que se mata a sí misma

Uno de cada seis soldados invasores norteamericanos tiene síntomas de aguda ansiedad, fuerte depresión o desorden de estrés postraumático, una tendencia que se expresa en dos resultados contrapuestos: El suicidio o la masacre de civiles en Irak o Afganistán.

La locura de ocupación sangrienta que azota a Irak y Afganistán (un "manicomio en el infierno", como dicen algunos corresponsales) no es un fenómeno únicamente atribuible al espectáculo de la muerte diaria con ataques y atentados, sino que tiene otra expresión más oculta en el desarreglo mental de los soldados ocupantes que cada vez más frecuentemente protagonizan masacres de civiles que son silenciadas por el Pentágono.
Tanto en Irak como en Afganistán, se estima que un alto número de muertes está constituido por el "gatillo fácil" de los marines norteamericanos que, en estado de paranoia y demencia acentuada, a diario asesinan a civiles en rutas, calles y ciudades, ante el menor movimiento que les parece "sospechoso".
Tanto en Kabul como en Bagdad, hay un sentimiento generalizado de indignación y de miedo a transitar por las calles, principalmente por las carreteras, por temor a ser muerto por alguna de las patrullas militares que se desplazan en blindados y disparan sin preguntar ante la menor sospecha.
Marines norteamericanos, en un estado de "nerviosismo" que ronda el pánico, durante las 24 horas, y ante la menor sospecha, comienzan a disparar contra todo lo que se mueve a su alrededor, y cuyo número de victimas aparecen disimuladas en el número de muertos diarios que colapsan morgues y hospitales, señalan en sus crónicas los corresponsales.
Todos los días se conocen historias trágicas de acribillamiento de vehículos particulares, con heridos, victimas fatales, autos destruidos y cubiertos de sangre, y ciudadanos civiles convertidos en blanco permanente de las balas invasoras, que no son registrados por la prensa internacional.
A este cuadro, se le suma la ola de suicidios en aumento de los soldados invasores por desorden mental, problemas de ansiedad, depresión y consumo de drogas o de medicamentos para poder combatir.
Según cifras que acaba de proporcionar el Pentágono, el número de suicidios en el Ejército sobrepasó los niveles récord del año pasado, en lo que el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de EEUU calificó como una tendencia "horrible".
Desde enero del año 2009 se han suicidado 140 soldados activos, además de 71 de la reserva y de la Guardia Nacional, mientras que en 2008 el número total de suicidios fue de 197 entre soldados activos y reservistas.
(...)
http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/contrainformacion/0083_marines_maq_de_matar_18nov09.html

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

17-11-09
Cumbre de los condenados
Pague o haga dieta: La FAO reconoce que el hambre no es "prioridad"




Según la definición de Wikipedia: "El hambre es la sensación que indica la necesidad de alimento. En condiciones de normal alimentación, suele aparecer unas 4 horas después de la última comida, aunque este tiempo puede variar mucho. La sensación de hambre es algo natural, pero privarse de alimento durante mucho tiempo perjudica la salud mental y física. La privación de alimento induce a la somnolencia, atenúa las emociones e impide pensar con normalidad. El deseo de comer se hace prioritario y se diluyen los valores morales. El hambre extrema puede tener un efecto deshumanizador que lleve al robo, al asesinato e incluso al canibalismo. A menudo el hambre va acompañado de enfermedad y epidemias, que tienen su origen en el estado de debilitamiento de los afectados".
Según el director general de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) de Naciones Unidas, Jacques Diouf, la ausencia de los líderes políticos de los países ricos en la Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria que se está celebrando en Roma, revela que "el problema del hambre no es una prioridad para los países más ricos".
Asimismo, aseguró que, "con 44.000 millones de dólares, se resolvería el hambre en el mundo". Esa cifra equivale al 66% de la fortuna de Bill Gates, el primer millonario del planeta. O sea que, si el bueno de Bill se quedara con 16.000 millones de dólares y donara el resto a la FAO, los hambrientos del mundo comerían.
Pero en la cumbre, salvo los discursos, nadie, ningún país puso una moneda para paliar la hambruna que devasta a más de mil millones de habitantes de la Tierra. ¿Locura?, ¿Absurdo?, ¿Canibalismo de la propia especie? Nada de eso: Planeta regido por el sistema capitalista y falta de motivación para invertir en el "producto hambre". Invertir en el mercado de la pobreza no genera rentabilidad empresarial y resulta un pasivo cada vez más intolerable para los gobiernos.
Las pruebas están a la vista: En la Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria los pobres y hambrientos del mundo (por una estricta valoración de la ecuación "costo-beneficio" capitalista) ya fueron abandonados a su suerte y condenados a muerte sin juicio previo. Y el Apocalipsis social ya no es una teoría conspirativa: La rebelión de los hambrientos se cocina a fuego lento pero seguro. El capitalismo se suicida, y no lo sabe, su demencia criminal es más fuerte que la propia realidad que genera.
(...)
http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/contrainformacion/0082_el_hambre_no_es_prioridad_17nov09.html
.........................

Un juzgado español admite a trámite una reclamación de responsabilidad sobre la vacuna contra el Ministerio de Salud y las compañías farmacéuticas
Miguel Jara http://www.migueljara.com/
La vacunación contra la gripe A ha comenzado. Pero como han advertido muchos profesionales sanitarios durante los últimos meses el remedio puede ser peor que la enfermedad. La gripe A es una enfermedad leve, más que una gripe estacional y las vacunas siempre pueden producir reacciones adversas de diferente gravedad. La Comisión Europea ha autorizado para toda Europa dos vacunas que están aplicándose en España: Focetria, del laboratorio Novartis y Pandemrix, de GlaxoSmithKline. Ambas llevan como conservante mercurio, el polémico timerosal. Este excipiente puede producir autismo* en los niños, entre otros daños neurológicos.
La Audiencia Nacional española ha admitido a trámite una reclamación de responsabilidad patrimonial al Ministerio de Sanidad y los laboratorios GlaxoSmithKline, Sanofi Pasteur MSD, Wyeth, Lederle y Berna Biotech España, fabricantes de vacunas con timerosal por los posibles daños que haya causado. La demanda está impulsada por la Asociación Vencer el Autismo (AVA) y la Asociación para Protección Ambiental a través del Ecoturismo y en la Defensa de la Salud (ANDECO), en nombre de 59 familias (hay otras 35 por formalizar) y gestionada por el abogado Felipe Holgado, un especialista en derecho sanitario. Es la primera vez que se presenta en España una demanda colectiva que cuestiona los efectos de las vacunas en nuestro organismo, al menos de las que contienen mercurio (la denuncia también incluye los daños que pueden provocar las amalgamas dentales fabricadas con dicho metal). En la Audiencia Nacional el asunto está en trámites previos.
(...)
http://www.rafapal.com/?p=2902#more-2902

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

16-11-09
¿Plaga neumónica o guerra bacteriológica en Ucrania? Los doctores no pueden salvar ni a una sola persona infectada por el virus “ucraniano”
Dr. Rebecca Carley
Infowars
Título original: Dos historias, el estallido de la guerra biológica europea y la censura de esa noticia en los medios de comunicación de masas
Traducción: Cocteau + Trinity a Tierra

La noticia más importante en el planeta hoy es el brote de un virus de guerra biológica en Europa. La segunda noticia más grande es la supresión de esta información —ya casi dos semanas— por parte de los medios de comunicación de masas.
Hay muchas cosas que sabemos y muchas cosas de las que sólo podemos especular sobre lo que se está desarrollando en Europa Central. Sabemos que a mediados de octubre, menos de un mes atrás, había un número creciente de casos de lo que muchos pensaban era gripe porcina (H1N1) en la parte occidental de Ucrania. Sabemos que muchos cientos, si no miles de personas en el oeste de Ucrania, FUERON TESTIGO DEL VUELO DE AVIONETAS QUE FUMIGARON “ALGO” sobre las ciudades de Ucrania durante los días 29 de octubre de 2009 y 31 de octubre 2009.
Sabemos que a partir de la noche del 29 de octubre, un número masivo de gente comenzó a estar muy enferma. Sabemos que el gobierno de Ucrania emitió un comunicado negando que tratara de hacer cualquier fumigación aérea para combatir la enfermedad o autorizando cualquier pulverización sobre las ciudades de Ucrania. Sabemos que el 30 de octubre, las autoridades de Ucrania cerraron todas las escuelas por tres semanas y prohibieron las reuniones públicas.
(...)
http://europebusines.blogspot.com/

http://trinityatierra.wordpress.com/2009/11/16/%C2%BFplaga-neumonica-o-guerra-bacteriologica-en-ucrania-los-doctores-no-pueden-salvar-ni-a-una-sola-persona-infectada-por-el-virus-ucraniano/#more-3146

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

15-11-09
La muerte de dos personas recién vacunadas contra la gripe A hace saltar las alarmas en China

La muerte de dos personas tras recibir la vacuna contra la gripe A en China hizo saltar este viernes las alarmas acerca de los posibles efectos secundarios de estas inyecciones y obligó a las autoridades sanitarias del país asiático a salir al paso de los rumores para aclarar que, según los primeros indicios, los fallecimientos no guardan ninguna relación con las vacunaciones.
(...)
http://es.noticias.yahoo.com/5/20091114/twl-la-muerte-de-dos-personas-recin-vacu-f6923c3.html

En octubre comenzó la campaña de vacunación contra el H1N1 y en NOruega ahora hay un aumento de 300.000 infectados de este virus.
http://socioecohistory.wordpress.com/2009/11/12/sharp-rise-of-500000-norwegians-infected-with-swine-flu-last-week/

907 casos detectados en Rumania en pocas semanas
http://www.financiarul.ro/2009/11/10/boc-907-cases-of-ah1n1-confirmed-in-romania/

35 muertos en el mismo hospital en La India por “gripe porcina”
http://www.mid-day.com/news/2009/nov/051109-Sassoon-hospital-Swine-Flu-Casualities-Pune.htm

Se ha desatado la epidemia en Bulgaria
http://paper.standartnews.com/en/article.php?d=2009-11-07&article=30069

Se habla de plaga de neumonía también en Illinois
http://www.infowars.com/pneumonic-plague-drill-held-in-illinois/

...........................

Un trozo de pan provoca un cortocircuito en la 'máquina del Big Bang'
La llamada 'máquina del Big Bang' ha sufrido un nuevo y desafortunado percance. Tras la avería que obligó a paralizar su funcionamiento, y los sucesivos problemas que han pospuesto su reinauguración, el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) acaba de padecer un insólito cortocircuito debido a un pedazo de pan que cayó sobre su transformador eléctrico.
(...)
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/06/ciencia/1257522478.html
(N. de P.B) ¿Y qué será lo próximo? Esto parece el cuento de nunca acabar.

...........................

Plaga de “gripe” en Ucrania: 1.308.911 personas afectadas, 265 muertes oficiales, 69.691 hospitalizados
Esas son las escalofriantes cifras oficiales a 13 de Noviembre del 2009. Sorprende el bajo número de víctimas mortales, teniendo en cuenta el alto número de hospitalizados y afectados, según cifras oficiales.
Según doctores rusos, este es el cuadro médico:
Una vez que el virus entra en los pulmones, causa una hemorragia inmediata y continuada que lleva varias horas, hasta que el enfermo comienza a ahogarse porque, aunque respira oxígeno, éste no es transmitido a los tejidos. Aparece una insuficiencia cardio-pulmonar muy grave y la parada cardiorespiratoria, causa del fallecimiento. Aseguran que no hay síntomas de “neumonía”.
(...)
http://trinityatierra.wordpress.com/2009/11/15/plaga-de-gripe-en-ucrania-1-308-911-personas-afectadas-265-muertes-oficiales-69-691-hospitalizados/

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

11-11-09
Sarkozy y Merkel recuerdan el fin de la Gran Guerra

Se cumplen 91 años del armisticio entre franceses y alemanes que puso fin a la Primera Guerra Mundial
(...)
Lo dijeron en un acto cargado de símbolos, tras escuchar los respectivos himnos nacionales ante una brigada de soldados franco-alemanes y ante las numerosas autoridades que acudieron al acto, entre las que se mezclaba la primera dama francesa, Carla Bruni. Merkel, vestida de riguroso negro, y Sarkozy, con corbata negra, también guardaron un minuto de silencio a las 11 horas y 11 minutos del día 11 del mes 11, marcando así el momento exacto en el que, hace 91 años, entró en vigor el Tratado del Armisticio.
(NPB Y a mí me que me resulta rarísima esta obsesión que tiene esta gente con los números y, en especial, con el número 11).
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Sarkozy/Merkel/recuerdan/fin/Gran/Guerra/elpepuint/20091111elpepuint_10/Tes

..........................

El Vaticano admite ante científicos que buscar vida extraterrestre «tiene sentido»
Algo comienza a cambiar en el seno de la Iglesia respecto a la posibilidad de que existan criaturas vivas en otros planetas. El director de la Specola Vaticana -el Observatorio Vaticano, una institución de investigación astronómica dependiente del Papa-, el jesuita José Funes, ha admitido que tiene «sentido» buscar formas de vida fuera de la Tierra, «aunque de momento no existen pruebas». No es la primera vez que se manifiesta de esta forma, pero sí es una novedad que lo haga rodeado de científicos... en su propia casa.
(...)
http://www.abc.es/20091110/ciencia-tecnologia-espacio-sistema-solar/astronomos-dicen-vaticano-puede-200911101631.html

.............................

El Vaticano contempla la posibilidad de que exista vida extraterrestre
http://www.20minutos.es/noticia/562670/0/vaticano/vida/extraterrestre/

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

9-11-09
Los jueces masones ya no tienen que declarar que lo son

Judges no longer have to declare Freemasonry
Judges will no longer have to declare being a Freemason after Jack Straw scrapped a 11-year-rule he introduced – amid fears he would lose a human rights battle.
By Tom Whitehead, Home Affairs Editor
http://www.telegraph.co.uk/news/newstopics/politics/lawandorder/6509916/Judges-no-longer-have-to-declare-Freemasonry.html

..........................

India compra oro: jaque al dólar
India, el país que opera con el más bajo perfil en el BRIC y catalogado por los prospectivistas como una de las dos potencias geoeconómicas emergentes del siglo XXI (acompañada por China), compró oro en detrimento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos (EU).
Por Alfredo Jalife-Rahme - La Jornada, México
http://www.iarnoticias.com/2009/noticias/asia/0326_india_compra_oro_09nov09.html

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

8-11-09
El mito de la recuperación USA
El "peor escenario": El desempleo superó lo previsto y bate un récord

El desempleo superó la barrera del 10% y la tendencia parece confirmarse: Pese a la anunciada "reactivación" de la primera economía imperial, bancos y empresas, mayoritariamente, no retoman personal y, por el contrario, intentan mejorar sus márgenes de rentabilidad aumentando la productividad con el mismo plantel de mano de obra, pese a que, aparentemente, las condiciones de producción y comercialización mejoraron. El capitalismo financiero, industrial y comercial estadounidense, con el argumento de la "catástrofe económica" reduce "costo laboral" despidiendo empleados, reduciendo salarios y suprimiendo beneficios sociales, consiguiendo de esta manera más productividad mediante la "sobreexplotación" de la fuerza laboral que queda ocupada.
(…)
Según el Premio Nóbel de Economía Paul Krugman, son los grandes bancos beneficiados por los rescates los que lanzan pronósticos y versiones de "extremo optimismo" sobre una recuperación de la economía que la mayoría de los especialistas no avizoran que esté ocurriendo.
Esta falsa percepción -señala- se extiende a Obama y a su equipo económico que mantienen vínculos demasiado estrechos con Wall Street. "Obama no estaría viendo lo obvio; es decir, no entiende por dónde pasa la realidad y eso es demasiado grave", apunta Krugman.
Joseph Stiglitz, por su lado, afirma que la crisis global no ha concluido: no ha finalizado la expulsión de mano de obra, el consumo sigue siendo débil (y se mantendría así por un buen tiempo), y si se mantiene el desempleo por encima de la tasa del 10 por ciento, habrá mayor morosidad. No se le ha puesto fin a la montaña de las deudas de las familias. Las causas que llevaron a la burbuja creada en los últimos años están presentes, resume el Nóbel de Economía.
http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/norteamerica/0114_desempleo_peor_escenario_07nov09.html
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

6-11-09
Reciclando "población sobrante"

El nuevo mercado: El capitalismo intenta convertir en "rentable" la pobreza
El sistema capitalista no sólo arroja al hambre, la marginalidad, la desprotección social, las privaciones y las enfermedades, a miles de millones de seres humanos en el planeta, sino que ahora, además, sus expertos andan estudiando la manera de reciclar esa masa mayoritaria de desecho humano y social que deja la explotación del hombre por el hombre, en nuevos mercados con "potencialidad de desarrollo" y vetas de rentabilidad asegurada.
por Manuel Freytas

Dentro de los parámetros funcionales del sistema capitalista (establecido como "civilización única") la "población sobrante" son las masas expulsadas del circuito del consumo como emergente de la dinámica de concentración de riqueza en pocas manos.
Estas masas, que se multiplican por las periferias de Asia, África y América Latina, no reúnen los estándares del consumo básico (supervivencia mínima) que requiere la estructura funcional del sistema para generar rentabilidad y nuevos ciclos de concentración de activos empresariales y fortunas personales.
Además, esa masas expulsadas del circuito del consumo, requieren (para darle una pantalla "compasiva" al sistema) de una estructura "asistencialista" compuesta por la ONU y las organizaciones internacionales que representan una carga y un "pasivo indeseable" en los balances de gobiernos y empresas trasnacionales a escala global.
(...)
http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/contrainformacion/0080_pobreza_rentable_06nov09.html
..........................

La mejor forma de vender a la base de la pirámide
The Wall Street Journal
Para convertir la población pobre en un mercado consumidor, hay que ayudarla a entender la importancia de cambiar sus hábitos
Por Erik Simanis
Alrededor del mundo, cuatro mil millones de personas viven en la pobreza. Y las compañías occidentales están batallando por convertirlas en clientes.
Los visionarios de los negocios llevan una década argumentando que estas personas, conocidas como la base de la pirámide, conforman un mercado inmenso e infrautilizado. Algunas de las mayores y más astutas empresas han querido responder a sus necesidades básicas vendiéndoles desde agua limpia a electricidad.
Sin embargo, una y otra vez, las iniciativas han desaparecido sin dejar huella. ¿Por qué? Porque estas compañías tenían una visión completamente equivocada.
Para decirlo de modo sencillo: la base de la pirámide no es, en realidad, un mercado. Es cierto que esos miles de millones de personas de bajos recursos tienen mucho en común. Pero no tienen dos de las características vitales que se necesitan en un mercado de consumo. No han sido condicionados para pensar que los productos ofrecidos son algo que uno siquiera compraría. Y no han adaptado sus comportamientos y presupuestos para dar cabida a los productos en sus vidas. Un mercado de consumo es nada más y nada menos que un estilo de vida construido en torno a un producto.
(...)
http://online.wsj.com/article/SB125711049299121455.html

............................

La dictadura de los banqueros
Luis Alsó
“El poder político real es ejercido a nivel mundial por un pequeño grupo de individuos sin escrúpulos que se encuentra en EE.UU., un país gobernado por dirigentes de sociedades secretas, que coincide que son los dueños de los seis principales bancos. Este pequeño grupo dirigente constituye el cerebro que domina el mundo”.
Louis de Brouwer, consultor de la ONU-UNESCO.

En las manifestaciones con motivo de la huelga general del pasado 19 de marzo en Francia, la pancarta de cabecera rezaba: “El pueblo antes que los banqueros”. En EE.UU. la furia popular se ha desatado hasta el punto de que se aconseja a los dirigentes de bancos y de AIG que no salgan a la calle con nada que les pueda identificar. En Inglaterra tambien se ha desatado la caza del banquero: Fred Goodwin, consejero delegado del Royal Bank of Scotland, se halla en paradero desconocido despues de recibir amenazas. El pueblo, empobrecido y airado, empieza a identificar al enemigo.
(...)
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=94518

...........................

Alerta de la OMS
La llegada de las primeras vacunas a España coincide con una nueva alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ayer advirtió que el virus H1N1 de la gripe A causará en los próximos meses más muertes en el hemisferio norte que las registradas durante el invierno austral en el hemisferio sur. La alerta llega con la recomendación a todos los países para que utilicen las vacunas que se están fabricando. El «número dos» de la OMS, Keiji Fukuda, dijo que aunque el virus TODAVÍA no ha mutado y los antivirales TODAVÍA son efectivos para combatir la enfermedad, muchos países del hemisferio norte están registrando un aumento en el número de casos en relación con los primeros meses de pandemia que hacen prever «notificaciones continuas de casos graves y muertes».

http://www.abc.es/20091106/nacional-sociedad/vacuna-gripe-llega-espana-20091106.html

http://www.europapress.es/salud/noticia-oms-preve-gripe-sera-mas-letal-hemisferio-norte-20091105180837.html

........................

La plaga neumónica que asola Ucrania
Las autoridades ucranianas siguen negando que esto sea una plaga neumónica, e insisten en que se trata de gripe, neumonía y SARS pero mucha gente lo llama así “plaga”, “plaga neumónica”.
El mensaje del presidente pidiendo ayuda de exterior para luchar contra el virus, refuerza la sospecha de que no se trata de una gripe.
Según datos oficiales del Ministerio de Salud a 5 de Noviembre, hay casi 250.000 personas con una enfermedad pulmonar desconocida. De ellos, más de 90.000 son niños. El total de personas que han muerto, según cifras oficiales, es de 61 y 130 se están muriendo.
Muchos ucranianos creen que Ucrania ha sido infectada con una plaga neumónica por una organización terrorista rusa y/o el FSB (servicios secretos) de Rusia, empleando armas bacteriológicas para desestabilizar la situación, como pretexto para una agresión armada de Rusia a Ucrania.
Según datos no oficiales, la tasa de mortalidad en Ucrania causada por la plaga neumónica es mucho más alta que lo que anuncian las cifras oficiales.
Según datos no oficiales, “en Ucrania, durante la pasada semana han muerto más de 1500 personas”. Y los propios doctores han comenzado a hablar de “plaga neumónica”, que va acompañada de fiebre alta, quemazón en el pecho, deseo de beber algo frío, nauseas… Todos esos síntomas son terribles y la gente muere en pocos días.
http://trinityatierra.wordpress.com/2009/11/06/3095/#more-3095

.......................

Según la embajada de Francia en Ucrania:
“Según la información disponible, la epidema combina gripe normal, virus de la gripe (H1H1 ha sido identificado) y una infección respiratoria aguda ..cuya naturaleza exacta no ha sido identificada todavía, y que es la responsable de la mayor parte de las muertes”
http://www.ambafrance-ua.org/france_ukraine/spip.php?article1548

..........................

Información de gente que comenta en foros con acceso a la información del lugar:
“Tengo información de alguien que vive allí. En la ciudad de Ivanofrankich ha habido más de 10 muertes en pocas horas, incluyendo doctores de hospitales,. Hay miedo de que se trate de una combinación de la H1N1 y la plaga. La semana pasada hubo descargas químicas en la ciudad. Todo el mundo lleva máscaras. Esta información viene de alguien que está allí ahora mismo y es miembro de una familia que trabaja en un hospital de la ciudad”.
http://www.boursorama.com/forum-soitec-silicon-peste-et-h1n1-en-ukraine-392516034-1

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

5-11-09
La UE da vía libre para cortar el acceso a los usuarios de Internet sin una orden judicial previa
Afectará a los usuarios que descarguen contenidos protegidos por derechos de autor. A cambio, la Eurocámara y los Gobiernos de los 27 pactan incrementar la protección de los derechos de los internautas El acuerdo final todavía debe ser ratificado por los ministros de Telecomunicaciones y por el pleno de la Eurocámara durante el mes de noviembre Si se cumplen los plazos, podría entrar en vigor a principios de 2010 Los países de la UE tendrán entonces 18 meses para incorporarlo a sus legislaciones nacionales
http://www.lavanguardia.es/internet-y-tecnologia/noticias/20091105/53818276009/la-ue-da-via-libre-para-cortar-el-acceso-a-los-usuarios-de-internet-sin-una-orden-judicial-previa.html

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

4-11-09
Cómo ANIQUILAR discretamente a 5.000 millones de personas (o las que caigan) en TRES simples pasos
(...)
“Voy a proporcionar las pruebas que demostrarán que Novartis Farmacéuticos de Basilea, Suiza, ha conspirado con «científicos» corruptos del ejército estadounidense del Instituto de Patología Ft. Detrick, Mariland, para crear una «novedosa» cepa de un virus de gripe convertido en ARMA a través de la «ingeniería inversa» de la mortífera cepa del asesino de 1918, y cuyo resultado fue liberado por el mundo entre marzo y abril de 2009 con el objetivo principal de crear una DEMANDA mundial de vacunas de Novartis por un mundo golpeado por el pánico…
“[Para ello] las patentes que protegen la vacuna propietaria de la gripe deberían ser solicitadas y aseguradas antes de que le virus de la pandemia fuese liberado con objeto de minimizar la competición y maximizar los potenciales beneficios. En un ataque biológico de esta naturaleza los plazos son extremadamente críticos.
“De hecho, es clara la evidencia de que Novartis solicitó tal patente el 4 de Noviembre de 2005 y que fue aceptada por la oficina de patentes estadounidense bajo el registro US 20090047353A1 como una «Vacuna de gripe dividida y adyuvantes» el 19 de Febrero de 2009.
“Con la patente asegurada, los conspiradores ya eran libres de crear la demanda de su vacuna para la «nueva» gripe LIBERANDO un virus pandémico de gripe dividida (combinación de varios virus) de un tubo de ensayo de laboratorio armamentístico sobre los confiados anfitriones humanos”.
“Startling new evidences that the «swine flu» pandemic is man-made[Alarmantes nuevas pruebas de que la pandemia de la «gripe porcina» ha sido manufacturada por el hombre]” (26/07/2009)
(...)
“… el Ministro Louis Farrakhan, líder de la Nación del Islam, dijo públicamente que la campaña de vacunación con el virus H1N1 de la gripe porcina había sido creada para DESPOBLAR la raza humana.
“«La Tierra no puede soportar a 6.500 millones de habitantes. No podemos alimentar a tantos. De forma que ¿qué vas a hacer?. Tenemos que desarrollar una tecnología que termine con ellos PARECIENDO que han muerto por enfermedad».
“Según Fox News, Farrakhan dijo que la gente sabia no se vacunaría”.
“Farrakhan: H1N1 vaccine developed to kill people [Farrakhan: la vacuna del H1N1 se creó para matar a las personas]” (20/10/2009)
(...)
“Las noticias aparecidas el 6 de octubre muestran a los trabajadores sanitarios de Indiana, Illinois y Tennessee recibiendo la vacuna nasal, FluMist, como deseosos BORREGOS. De hecho, tan inquietante como la tiranía médica gubernamental es el propio SERVILISMO de los Americanos, especialmente de los trabajadores sanitarios, por aceptar ciegamente la vacuna del H1N1 en vaporizador nasal a pesar de los preocupantes argumentos de que el vaporizador -que está repleto de virus vivos- podría facilitar que dichos virus incubasen en el propio tejido nasal para después ser esparcidos por el aire al estornudar. Esto propagaría el virus dando posiblemente inicio a la misma pandemia que todavía no se ha materializado por más que se empeñe en anunciarlo la Organización Mundial de la Salud”.
“Disobey Call for Forced Vaccinations [Llamada a la desobediencia por las vacunaciones obligatorias]” (19/10/2009)
(...)
Leer entero en: http://www.bienvenidosalatierra.com/como-aniquilar-discretamente-a-5-000-millones-de-personas-o-las-que-caigan-en-tres-simples-pasos

...............................

3-11-09
La crisis emergente
Como funciona la nueva fórmula del colapso capitalista
La fórmula se resume así: El déficit fiscal (caída de la recaudación ) impide la reactivación del gasto social por parte del Estado, la contracción del crédito (destinado a la producción) impide la reactivación del consumo, y el desempleo (despidos masivos por falta de ventas) es el resultante conflictivo social de la no reactivación plena de la economía. El cóctel, como resultante natural, ya incuba una crisis social de difícil pronóstico y desarrollo tanto en EEUU como en Europa.
por Manuel Freytas
http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/contrainformacion/0078_la_crisis_social_02nov09.html
..........................

El "gobierno mundial" de George Soros
Desde su lecho de Procusto mental, Soros desea imponer un nuevo orden global de corte financierista cuando el mundo vuela a la economía política y/o a las finanzas reguladas y domesticadas por la alta política.
http://www.jornada.unam.mx/2009/11/01/index.php?section=opinion&article=012o1pol

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

2-11-09
Teherán asegura haber desbaratado un plan de la CIA
Las fuerzas de seguridad iraníes han desbaratado en dos ocasiones un complot, orquestado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense, para asesinar a un importante dirigente del país, según informó este lunes la cadena estatal en inglés Press TV, citando un comunicado del Ministerio de Inteligencia.
http://es.noticias.yahoo.com/5/20091102/twl-tehern-asegura-haber-desbaratado-un-f6923c3.html

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

1-11-09



EL TEATRO DEL ABSURDO




< >








Farsa imperial: El Congreso "golpista" decide sobre la restitución de Zelaya



Es la primera vez que un golpe de Estado promovido por EEUU en su patio trasero se torna en un absurdo: El mismo Congreso que destituyó a Zelaya el 28 de junio, ahora es el encargado de restablecer la "democracia" decidiendo sobre su restitución en la presidencia de Honduras. El contrasentido parte de otro absurdo: Tanto los golpistas (Micheletti) como el derrocado (Zelaya) se someten a un acuerdo de "unidad y reconciliación" promovido tanto por el Pentágono (el sostén del golpe) como por el Departamento de Estado (el sostén de Zelaya). La farsa, a su vez, se completa con otro absurdo: El derrocado (Zelaya) "legaliza" el golpe de Estado acordando con sus verdugos y aceptando un posible regreso "condicionado y temporal" (despojado de poder) a la presidencia. Pero hay algo más: Tras firmar el pacto de "unidad", no se tiene la certeza de que el Congreso golpista decida la restitución presidencial de Zelaya. ¿Como se titula este nuevo culebrón? Tenemos uno: "Farsa imperial, por izquierda y por derecha".
http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/latinoamerica/0039_honduras_farsa_imperial_31oct09.html
...........................

Ascienden a 48 los muertos por gripe en Ucrania
Kiev, 31 oct (EFE).- El número de muertos por la epidemia de gripe que acecha a Ucrania ascendió a 48 y más de 150.000 han enfermado, informó hoy el presidente ucraniano, Víctor Yúschenko.
http://www.elconfidencial.com/ultima-hora/ascienden-muertos-gripe-ucrania-20091031.html

No hay comentarios: