HEMEROTECA (julio 2009)

...
31-7-09
EN TRES ESCUELAS DE LONDRES
Alta tasa de efectos secundarios en niños que recibieron Tamiflu contra la gripe A
EFE
LONDRES.- El 53% de los niños de tres escuelas londinenses que fueron tratados con Tamiflu como medida preventiva frente a la gripe A sufrieron uno o más efectos secundarios, principalmente náuseas y pesadillas, según un informe oficial difundido este jueves por las autoridades sanitarias británicas.
El estudio, elaborado por la Agencia de Protección de la Salud (HPA) del Reino Unido, analiza los datos correspondientes a 103 niños, a 85 de los cuales se les administró este fármaco por profilaxis después de que un compañero contrajera la gripe A.
De estos 85 niños, 45 experimentaron uno o varios efectos secundarios, siendo las náuseas el más habitual, seguido de dolores de estómago, vómitos, calambres y problemas de sueño.
El 18% de los que recibieron el tratamiento experimentó también "efectos secundarios neuropsiquiátricos", como mala concentración, incapacidad para pensar con claridad, insomnio, mareos, confusión, pesadillas y "comportamientos extraños", según lo definió la HPA.
El estudio, al que se puede acceder a través de la publicación 'Eurosurveillance', fue realizado entre los meses de abril y mayo, antes de que el Gobierno británico decidiera suspender el uso preventivo del Tamiflu frente a la gripe A.
En la actualidad, sólo aquellas personas diagnosticadas con la enfermedad o que presentan claros síntomas de haber contraído el virus son recetados con Tamiflu en el Reino Unido, el tercer país en número de contagios por detrás de Estados Unidos y México.
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/07/30/medicina/1248982465.html

............................

El veredicto de la comisión de investigación se conocerá tras las elecciones británicas
Tony Blair tendrá que declarar sobre Iraq
Tony Blair y Gordon Brown hicieron todo lo posible para impedir una investigación independiente de la invasión de Irak hasta que se rindieron a la evidencia.
http://www.publico.es/internacional/241775/tony/blair/declarar/irak

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

30-7-09
Desmantelan en Nueva Jersey gran red de corrupción con alcaldes y rabinos
Una importante red de corrupción fue desmantelada este jueves en Nueva Jersey por agentes federales estadounidenses, que detuvieron a 44 personas, incluidos tres alcaldes y cinco rabinos.
Entre los detenidos figuran los alcaldes de Hoboken, Secaucus y Ridgefield, el adjunto del alcalde y el presidente del consejo municipal de Nueva Jersey, dos miembros de la Asamblea estatal y varios políticos, indicó la fiscalía.
Los cargos presentados incluyen extorsión, soborno, lavado de dinero y tráfico de órganos humanos, que según el fiscal general Ralph Marra demuestran "la naturaleza persistente de la corrupción pública en ese Estado" del noreste estadounidense.
"Los políticos se vendían deliberadamente", dijo Marra. Además, "responsables religiosos ocultaron su extensa actividad criminal detrás de una fachada de rectitud", agregó en referencia a los cinco rabinos.
http://es.noticias.yahoo.com/12/20090723/twl-desmantelan-en-nueva-jersey-gran-red-2802f3e.html

.........................

Ejército estadounidense: después de Iraq, América Latina
Estados Unidos intensifica los planes de guerra en América Latina
Traducido del inglés para Rebelión por Beatriz Morales Bastos
El 29 de junio el presidente estadounidense Barack Obama recibió a su homólogo colombiano Alvaro Uribe en la Casa Blanca y semanas más tarde se anunció que el Pentágono planea desplegar tropas en cinco bases aéreas y navales en Colombia, el principal receptor en América Latina de la asistencia militar estadounidense y tercero mayor del mundo ya que ha recibido más de 5.000 millones de dólares del Pentágono desde que hace nueve años se lanzó el Plan Colombia.
Seis meses antes del encuentro Obama-Uribe el presidente saliente estadounidense George W. Bush concedió el mayor honor civil estadounidense, la Medalla de la Libertad, a Uribe, así como al ex-primer ministro británico Tony Blair y al ex-primer ministro australiano John Howard.
Una nota de prensa de aquel momento expresaba tanto conmoción como indignación ante el hecho de que la Casa Blanca honrara a Uribe: "A pesar de los asesinatos extra-judiciales, de los paramilitares, de los sindicalistas asesinados, el presidente de Colombia Uribe ha obtenido el mayor honor estadounidense por derechos humanos"
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=89357

............................

El gasto militar a nivel mundial superó en 2008 1.400 billones de dólares
Los Señores de la Guerra y el lucrativo negocio de la muerte
Antonio Pampliega Rodríguez
La Comunidad
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=89368

...........................

La líder uigur denuncia 10.000 desapariciones
El Gobierno chino sólo reconoce 200 muertos y mil detenidos por la revuelta de Urumqi
http://www.publico.es/internacional/241572/lider/uigur/denuncia/desapariciones

Líder uigur dice 10.000 desaparecieron en una noche
Por Chisa Fujioka
TOKIO (Reuters) - Alrededor de 10.000 uigures involucrados en violentos disturbios en la región de Xinjiang, en el noroeste de China, desaparecieron en una noche, dijo el miércoles la activista uigur exiliada Rebiya Kadeer, llamando a una investigación internacional.
http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE56S24P20090729?pageNumber=1&virtualBrandChannel=0

..........................

La guerra energética
Petróleo, Imperio y sangre: Masacre militar de civiles en Nigeria
La "guerra contra el terrorismo" en África -que se impone el Pentágono- encubre el verdadero propósito de Washington, que no es otro que la destrucción de los grupos combatientes que buscan una nacionalización de los recursos petroleros de sus pueblos en desmedro de los intereses transnacionales de quienes los extraen, comercializan y controlan. En ese escenario hay que leer el nuevo exterminio masivo lanzado por el ejército nigeriano -entrenado y armado por el Pentágono- contra la población civil y los rebeldes islámicos en el primer país petrolero de África.
Por Manuel Freytas
Durante cuatro días de exterminio, y argumentando una guerra contra el "terrorismo talibán", el ejército de Nigeria, cuyo gobierno responde a los lineamientos de EEUU en la región, masacró a más de 600 musulmanes, entre ellos civiles, mujeres y niños.
http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/africa/0011_nigeria_petroleo_y_sangre_30jul09.html
.........................

Cosmonautas rusos confiesan haber visto OVNIs – UFOs
Hasta el presente no existían declaraciones de cosmonautas soviéticos que hubieren relatado observación de fenómenos OVNI en el espacio, por lo menos en registros oficiales, o no se conocía su existencia. Pues bien, parece ser que si existe. (...)
http://escuadrondelaverdad.wordpress.com/2009/07/30/cosmonautas-rusos-confiesan-haber-visto-ovnis-ufos/#more-2808

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

29-7-09
“VAKUNA YAMATA” (addendum a “VAKUNA MATATE”)

El otro día hacía mención en entrada previa a la evidente MALEVOLENCIA de las grandes farmacéuticas en “secreta” connivencia con la mayor parte de los gobiernos del planeta ¿recordáis?
Informaba, al tiempo, del APRESURADO período de pruebas de la presunta “vacuna” que los mayores TERRORISTAS del planeta podrían estar a punto de administrar a sus inocentes e INGENUOS ciudadanos:
“12,000 U.S. Children To Be Swine Flu Vaccine Guinea Pigs [12000 niños estadounidenses se convertirán en conejillos de indias de la vacuna de la gripe porcina]“
Pues bien, no ha pasado mucho tiempo y parece que ya encontramos a los primeros FALLECIDOS:
“Tres médicos polacos y seis enfermeras se enfrentan a una acusación criminal después de que un número de ’sin techo’ muriesen tras participar en los ensayos médicos de una vacuna para el virus de la gripe aviar H5N1″.
Léelo todo en: http://www.bienvenidosalatierra.com/vakuna-yamata/

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,



28-7-09
Sobre la cumbre de Exopolítica que tuvo lugar en Sitches el pasado fin de semana. Esto es solo un aperitivo, seguiré posteando en días sucesivos todo lo que se vaya publicando en la red.

Más fuertes y más unidos que nunca. Somos uno con el universo.
http://starviewer.wordpress.com/2009/07/28/mas-fuertes-y-mas-unidos-que-nunca-somos-uno-con-el-universo/#comments

I Cumbre de Censura Exopolítica de Barcelona: Steven Greer es un agente militar
http://www.rafapal.com/

Sucesos en la Cumbre de Exopolitica 2009
http://nuevossubtitulos.foroactivo.net/noticias-f25/sucesos-en-la-cumbre-de-exopolitica-2009-t149.htm#260

Cumbre Europea de Exopolítica 2009 - Día 2
http://mundo-enigmatico.blogspot.com/2009/07/cumbre-europea-de-exopolitica-2009-dia_27.html?showComment=1248802741084#c2951241042065112446

............................

Rusia desclasifica información OVNI – UFO referente al mar
(...) En una ocasión, un submarino nuclear, que estaba en una misión en el Océano Pacífico, detectó seis objetos desconocidos. Estos objetos persiguieron al submarino, al poco tiempo el capitán de la nave ordeno salir a la superficie, los objetos le siguieron, salieron del agua y se perdieron en el cielo.
También se encuentra en el informe muchos acontecimientos misteriosos en la región del Triángulo de las Bermudas, recuerda el Almirante Yury Beketov. “En varias ocasiones los instrumentos dieron una lectura de que los objetos se movían a una velocidad increíble. Los cálculos mostraron que se desplazaban a unos 230 nudos, o 400 km / h. Esa velocidad es imposible con nuestros equipos, incluso en la superficie es un reto. Es como si estuvieran desafiando a las leyes de la física. Sólo existe una explicación: las criaturas, que construyeron aquellas naves eran muy superiores a nosotros,” dijo Beketov.
Veterano de la Armada de inteligencia, el capitán Igor Barklay. “En el océano los ovnis se dejan ver a menudo cerca de nuestras flotas. Los hemos visto en las Bahamas, en las Bermudas, en Puerto Rico.”
Los rusos también han informado de la existencia de naves extraterrestres en el lago Baikal, el más profundo de agua dulce del mundo. Son numerosos los testimonios de pescadores que dicen haber visto luces en el fondo.
Uno de los casos más notable es el de 1982 en el que un grupo de buceadores militares, en el lago Baikal, nadaba detrás de unas criaturas humanoides, vestidas con trajes plateados. Los vieron a una profundidad de 50 metros, los buceadores intentaron capturarlos, tres de los siete hombres murieron, los otros cuatro resultaron gravemente heridos. “Creo que tienen una base submarina”, comenta Vladimir Azhazha.
http://escuadrondelaverdad.wordpress.com/2009/07/24/rusia-desclasifica-informacion-ovni-ufo-referente-al-mar/

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

27-7-09
Corea del Norte amenaza a EE.UU. con un castigo ejemplar

El ministro de Defensa, Kim Yong Chun emitió la advertencia durante una reunión nacional celebrada en la víspera del aniversario del armisticio que puso fin a la Guerra de Corea de 1950-53, como dio a conocer la Agencia Central de Noticias coreana.
“Vamos a luchar con decisión y sin piedad contra el enemigo, a causa de las sanciones como acto de represalia, su guerra total con nuestra respuesta con otra guerra total”, comentó Kim en la reunión. “Vamos a infringir inimaginables golpes mortales en los EE.UU. imperialistas y a los títeres de Corea del Sur.” (...)
Visto en: http://escuadrondelaverdad.wordpress.com/2009/07/27/corea-del-norte-amenaza-a-ee-uu-con-un-castigo-ejemplar/
Fuente: http://www.foxnews.com/story/0,2933,534855,00.html?test=latestnews

..........................

Primer "ajuste salvaje" en el Imperio
California en emergencia: El polvorín que puede hacer estallar a EEUU
La crisis recesiva con desempleo masivo que ya se expande por la mayoría de las regiones de la primera potencia imperial, azota con dureza extrema a California, el mayor Estado de la Unión, equivalente a la séptima economía mundial que ya afronta un cuadro potencial de huelgas y protestas sociales. En este escenario, California (por la importancia estratégica de su economía) conforma un primer módulo experimental de "ajuste salvaje" que amenaza con extenderse al resto de los Estados colapsados y con los números de sus economías en rojo.
Por Manuel Freytas

Lo que parecía impensable hasta ahora, ya está sucediendo: Los "ajustes salvajes", que históricamente fueron exportados por el FMI (el gendarme financiero global) a los países subdesarrollados de Asia, África y América Latina, llegaron, como una extraña paradoja de la historia, a la primera potencia imperial.
Mientras la administración de Obama y las usinas financieras USA derraman todo tipo de teorías y de pronósticos "esperanzadores" sobre una hipotética y "pronta recuperación", los números reales indican que (y mientras florece la especulación financiera en Wall Street) la primera economía imperial ha ingresado en un colapso generalizado de todas sus variables.
Curiosamente, y forzado por la debacle económica y un déficit fiscal histórico, el Imperio se ve obligado a aplicar sus propias recetas en casa para afrontar una crisis que ya ha derivado en crisis social de la mano de la desocupación y de los despidos laborales en masa que se suceden por todo el territorio estadounidense.
Del mismo modo que la crisis financiera obligó a romper con el "libre mercado" (haciendo intervenir al Estado en el salvataje del capital privado), el colapso recesivo y el estallido del déficit fiscal obliga a la primera potencia a aplicar recortes en el gasto social de su propia población, que ya padece en carne propia el costo social del derrumbe de la economía.
El mismo Imperio que puso US$ 4 billones de los fondos del Estado (impuestos pagados por toda la sociedad) al servicio del salvataje de los bancos y empresas privadas quebradas por la crisis, hoy, en California como primer módulo experimental, se apresta a reducir los gastos destinados a los sectores más pobres y desprotegidos de la población estadounidense.
Insensible a los resultantes sociales de la crisis, la actual administración proyecta "reducir" el gasto del Estado en programas y planes vitales para la supervivencia de las mayorías que sufren con mayor crudeza el impacto del colapso económico. (...)
Léelo entero en: http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/norteamerica/0062_california_emergencia_27jul09.html
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,



25-7-09
¿Dónde está el piloto?
Se quemaron los libros: Wall Street bate récords y la economía USA colapsa
La fórmula de la esquizofrenia capitalista podría definirse así: Mediante el "rescate financiero", Wall Street y las bolsas mundiales reciclan una nueva "burbuja" ganancial, no ya con dinero especulativo proveniente del sector privado, sino con fondos públicos (de los impuestos pagados por toda la sociedad) puestos compulsivamente al servicio de un nuevo ciclo de rentabilidad capitalista al margen de una ascendente crisis de la economía real que marcha por vía paralela. Simultáneamente, la economía real del Imperio y de las potencias centrales estallan, colapsan en todas sus variables, y una crisis social, todavía de efectos imprevisibles, asoma de la mano de los despidos masivos en Europa y EEUU.
Por Manuel Freytas
http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/contrainformacion/0050_donde_esta_el_piloto_24jul09.html
...........................

La operación "Teléfono Celular"
Guerra sin fusiles: Zelaya y la trama mediática del regreso a Honduras
Como decía Clausewitz: La política es la prolongación de la guerra por otras vías (o viceversa). O como piensa Zelaya: La guerra ya no se hace con fusiles sino con medios de comunicación y teléfonos celulares.
http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/latinoamerica/0024_zelaya_operacion_celular_25jul09.html
.......................

En respuesta a un posible ataque
Irán advierte que destruirá las centrales nucleares de Israel
Las Guardias Revolucionarias dijeron el sábado que Irán atacará las instalaciones nucleares de Israel si Tel Aviv lanza una ofensiva contra la República Islámica, informó la televisión estatal.
http://www.iarnoticias.com/2009/noticias/medio_oriente/0341_iran_plantas_nucl_isr_25jul09.html
..............................

Está prohibido en ocho países miembros
Una agencia de la UE autoriza el maíz Mon 810
Sara Plaza
A principios del mes de julio la Unión Europea tomaba otra controvertida decisión en torno a su política sobre Organismos Modificados Genéticamente (OMG). Así, la variedad de maíz transgénico Mon 810, prohibido en ocho países miembros, era autorizada de nuevo mediante un informe de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, en sus siglas en inglés), institución perteneciente a la UE que, tras revisar la documentación disponible y las pruebas científicas realizadas, ha concluido que el maíz Mon 810 es tan seguro como el tradicional, no existiendo indicio alguno sobre efectos adversos en la alimentación humana o en el medio ambiente.
Esta agencia ha sido ampliamente cuestionada por grupos ecologistas por su dudosa independencia y por su falta de capacidad para realizar un análisis continuado sobre los impactos de los transgénicos. “Como respuesta frente a esta decisión, 12 países comunitarios han publicado un escrito para cuestionar el informe de la EFSA, alegando que faltan aún puntos por resolver antes de autorizar el cultivo”.
Dudosa resolución
“La propia EFSA reconoció recientemente que no es capaz de evaluar los impactos de los transgénicos a largo plazo por que no tiene recursos suficientes”, declaraba a DIAGONAL Juan Felipe Carrasco, portavoz de la campaña sobre transgénicos de Greenpeace. Pese a todo, la Agencia ha renovado los permisos de comercialización del maíz transgénico, cuya autorización había expirado recientemente. Y lo ha realizado en un contexto de críticas generalizadas, tras la reciente prohibición alemana de cultivar este tipo de maíz a raíz de varios estudios que evidenciaban riesgos para el medio ambiente. “Este maíz está diseñado para resistir frente a un insecto. Pero existe un estudio que demuestra que este cultivo emite una toxina que además elimina a microorganismos del suelo que se encargan de fertilizar el sustrato.
Por tanto, el cultivo está dañando a la biodiversidad en general, y lo que se vende como la solución al hambre del mundo está contribuyendo a que empeore la situación en este sentido”, explicaba Carrasco. De hecho, fruto de los resultados de este estudio, en Francia se aplicó el principio de precaución y este país formalizó la prohibición de cultivar maíz Mon 810.
https://www.diagonalperiodico.net/Una-agencia-de-la-UE-autoriza-el.html

...........................

Ante la decisión de la Sala Penal del Tribunal Supremo
La Plataforma “Juicio a Aznar” recurrirá incluso a la Corte Penal Internacional para exigir responsabilidades penales por la guerra de Irak
Nota de prensa de la Plataforma “Juicio a Aznar”
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=89145

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,



24-7-09
¿La medicina tradicional china cura la influenza AH1N1?

Médicos de Beijing afirman que sanaron con hierbas a 88 de los 117 pacientes afectados con el virus que aceptaron someterse a la investigación
Beijing (EFE). Médicos del Hospital Ditan de Beijing dijeron a la prensa haber curado con medicina tradicional china a 88 de los 117 pacientes afectados con el virus A1HN1 que aceptaron someterse a la investigación.
Según declaró a un grupo de periodistas chinos y extranjeros Wang Yuguang, responsable del centro hospitalario pequinés, de los 297 casos positivos a la gripe AH1N1 que están siendo atendidos, 88 fueron tratados con hierbas, un tratamiento que “no deja efectos secundarios y que es seguro”.
Wang manifestó ayer que el período de recuperación es más corto y el coste más bajo con medicina tradicional china que con Tamiflu, unos 56 yuanes (5,8 euros) frente a las 12 yuanes (1,3 euros).
“Además, la ventaja es que los médicos pueden prescribir combinaciones de hierbas diferentes de acuerdo a la condición de la salud de cada individuo”, puntualizó Wang. (...)
http://www.elcomercio.com.pe/noticia/318283/medicina-tradicional-china-cura-influenza-ah1n1

.................................

Un objeto del tamaño de la Tierra impactó sobre la superficie de Júpiter
La Nasa confirmó que los restos de un cuerpo cósmico, posiblemente un cometa, chocaron contra el polo sur del planeta. La huella fue detectada por un aficionado y confirmada por un telescopio infrarrojo de la agencia espacial estadounidense
http://www.rosario3.com/tecnologia/noticias.aspx?idNot=53929

................................

España: la contaminación de los ríos, un riesgo sanitario para los madrileños
Las aguas residuales de los ríos Manzanares y Jarama están siendo utilizadas para regar la principal zona agrícola de la Región
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=89094

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,




23-7-09
El escenario más temido
Colapso laboral en EEUU: Se multiplican los riesgos de explosión social
Lo que suena como un panorama fantástico para el Imperio norteamericano (las huelgas y los conflictos sociales) es un escenario de corto plazo que ya están manejando entre líneas analistas y medios norteamericanos a la luz de la crisis industrial y de las quiebras empresariales que están desatando una creciente ola de despidos y un récord de la desocupación en EEUU.
http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/norteamerica/0061_colapso_laboral_eeuu_23jul09.html
...............................

"Paraguas defensivo" contra Irán
EEUU amenaza con armar a sus aliados y "militarizar" el Golfo Pérsico
En medio de una creciente tensión y de un rebrote de versiones sobre un ataque "preventivo" israelí a las usinas nucleares de Teherán, la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, afirmó que su país está preparado para reforzar la defensa de sus aliados (países petroleros árabes) y militarizar el Golfo Pérsico si Irán desarrolla un programa de armas nucleares. Israel criticó a Clinton y señaló la opción de un ataque militar como la única vía para neutralizar el desarrollo del programa nuclear iraní. La semana próxima, el jefe del Pentágono visitará Israel con la misión de evaluaren forma conjunta las futuras acciones a seguir para detener la capacidad de Irán para fabricar ojivas nucleares.
http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/medio_oriente/0035_eeuu_reforzar_aliados_22jul09.html
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

22-7-09
La astronomía no oficial es la que está alertando a la NASA. ¿Qué nos están ocultando?
Mientras la NASA está festejando el 40 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, nuestro sistema solar está sufriendo extrañas perturbaciones, todas ellas reportadas por astrónomos no “oficiales”, mientras las agencias espaciales, NASA o ESA, simplemente guardan un silencio sepulcral.
Plutón, Júpiter y ahora Venus, están siendo objeto de bombardeos de asteroides procedentes del cinturón de Oort, la magnetosfera está al límite, la ionosfera adelgazando tras lo que ya se conoce como la semana sísmica de 2009. Un incremento de 1.33 grados MW en promedio respecto a la sismicidad media de los últimos 5 años. Una perturbación de 19,5º en el eje de rotación de la Tierra, Perturbaciones en la heliopausa, e indicios de contracción gravitacional, producidos por una interesante perturbación en Sagitario a 30-35UA.
Todos estos fenómenos han sido observados y reportados por diversos científicos en los últimos días. Igualmente, asistimos a la clasificación como una SN (Super Nova) de un objeto sospechoso de constituirse como una Enana Marrón de tipo T1.9Mj, ubicado justo en Sagitarius, próximo a la órbita de Plutón.
Sin embargo, pese a todos estos eventos, tormentas geomagnéticas extrañas, lluvia de asteroides procedentes de Oort, etc…Las agencias espaciales oficiales mantienen silencio absoluto, y únicamente se limitan a decir que todo es fruto del azar, de la casualidad, y que sólo debemos preocuparnos de las emisiones de CO2 en la atmósfera, pese a que la comunidad científica ya ha presentado un completo estudio que demuestra que algo de naturaleza cósmica global está afectando a todo el sistema solar en su conjunto, y que ese evento es cíclico, pues en el pasado ya ha sucedido en otras ocasiones.
http://www.viddler.com/explore/lacerta/videos/2/
Fuente: http://starviewer.wordpress.com/2009/07/22/la-astronomia-no-oficial-es-la-que-esta-alertando-a-la-nasa-%C2%BFque-nos-estan-ocultando/

...............................

El seísmo que afectó a Nueva Zelanda la semana pasada acercó el país a Australia
La distancia entre los dos países es ahora 100 milímetros más corta.
http://www.lavozdegalicia.com/mundo/2009/07/22/00031248241284543307350.htm

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

21-7-09
El IAC aprovecha el eclipse para buscar asteroides alrededor del Sol desde China
Dos investigadores del Instituto Astrofísico de Canarias (IAC) están en China para estudiar el eclipse total de Sol, el más largo del siglo XXI, que se podrá seguir en directo a través de la página http://www.eclipsesolar.es/, a las dos de madrugada (hora canaria) del martes al miércoles. Forman parte de la Expedición Shelios.
http://www.eldia.es/2009-07-21/sociedad/3-IAC-aprovecha-eclipse-buscar-asteroides-alrededor-Sol-China.htm

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

20-7-09
Con el Real Decreto 1015/2009, recientemente publicado en el BOE (descarga aqui), se abre la veda para que España se convierta en un campo de “conejillos de Indias“.donde se pueda experimentar con fármacos y vacunas no autorizadas, y por lo tanto dañinas o de dudosas consecuencias para la salud, sobre cualquier persona. Además explícitamente se eximen de cualquier responsabilidad por ello.
El texto con carácter de Real decreto a sido ratificado por el Rey desde la embajada en Singapur, sin tan siquiera esperar a su regreso a España y sin ninguna repercusión mediática
No voy a entrar a valorar esta medida, únicamente voy a reseñar algunos párrafos y que cada cual saque sus conclusiones:
“Este real decreto tiene carácter de legislación de productos farmacéuticos a los efectos previstos en el artículo 149.1.16.ª de la Constitución y se adopta en desarrollo del artículo 24, apartados 3 y 4, y disposición final quinta de la Ley 29/2006, de 26 de julio, por lo que, junto con las disposiciones sobre dispensación de medicamentos que regulan los artículos 26 y 40 del Real Decreto 1345/2007, de 11 de octubre, por el que se regula el procedimiento de autorización, registro y condiciones de dispensación de los medicamentos de uso humano fabricados industrialmente, se completa el desarrollo reglamentario del artículo 24 de la Ley 29/2006, de 26 de julio, sin perjuicio de la aplicación directa de su apartado 5 en los casos de propagación supuesta o confirmada de agentes patógenos o químicos, toxinas o radiación nuclear.”
En el apartado 5 del artículo 24 de la ley 29/2006 (aquí) dice textualmente:

“5. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios podrá autorizar temporalmente la distribución de medicamentos no autorizados, en respuesta a la propagación supuesta o confirmada de un agente patógeno o químico, toxina o radiación nuclear capaz de causar daños. En estas circunstancias, si se hubiere recomendado o impuesto por la autoridad competente el uso de medicamentos en indicaciones no autorizadas o de medicamentos no autorizados, los titulares de la autorización y demás profesionales que intervengan en el proceso estarían exentos de responsabilidad civil o administrativa por todas las consecuencias derivadas de la utilización del medicamento, salvo por los daños causados por productos defectuosos.”
Más en: http://capitandelasardina.wordpress.com/2009/07/20/gripe-a-via-libre-para-medicamentos-no-autorizados-en-espana/

...............................

Rusia y China amenazan en un informe a EE.UU. con comenzar una guerra mundial si Israel ataca Irán
Un informe que han calificado algunos medios de “escalofriante” que circula en el Kremlin, declara que el presidente Medvedev y el presidente chino Hu han emitido un “aviso urgente” a los Estados Unidos que dice que si los americanos permiten un ataque nuclear israelí a Irán, “nuestra respuesta será el comienzo de una nueva guerra mundial”.
Han alimentando los temores de Rusia y China la información de las agencias de inteligencia de que a través del Canal de Suez han cruzado más de las tres cuartas partes de las Fuerzas Navales israelíes, y de que Estados Unidos por su parte ha reunido también tropas en el Kurdistan.
Analistas del Alto Estado Militar ruso están totalmente convencidos de que Israel está dispuesto a llevar a cabo sus planes en cualquier momento, y no lo van a permitir. Los analistas chinos tienen la misma opinión que sus homólogos rusos. Esto informes corroboran la noticia dada hace unos días por el diario Haaretz de que Israel había situado sus buques de guerra en el Mar Rojo, en el que se podía leer:
“El reciente despliegue de buques de guerra de Israel en el Mar Rojo debe ser vista como una preparación seria de un ataque inminente a Irán”, comentó un oficial de defensa israelí al Times de Londres.
(...)
Evidentemente y a tenor de lo visto, la situación se encuentra en un estado de “Muy alta tensión”, ninguna de las partes parecen estar dispuestas a rebajar sus pretensiones de ningún modo.
Fuente: American Reality Check
http://escuadrondelaverdad.wordpress.com/2009/07/20/rusia-y-china-amenazan-en-un-informe-a-ee-uu-con-comenzar-una-guerra-mundial-si-israel-ataca-iran/#more-2678

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,


16-7-09
Irán podría detonar su primera bomba atómica en seis meses
Según revista alemana, Irán domina ya por completo el proceso para el enriquecimiento del uranio y cuenta con suficientes centrifugadoras como para producir la versión militar de ese mineral.
http://www.iarnoticias.com/2009/noticias/medio_oriente/0331_iran_bomba_atomica_16jul09.html
...............................

¿Cuántos asteroides pueden impactar contra la Tierra?
La comunidad científica sólo conoce unos 5.000 de los hasta un millón de objetos celestes, de entre 100 y 200 metros de diámetro, que podrían colisionar con la Tierra, por lo que la necesidad de su estudio "debería ser una actuación prioritaria" para el conjunto de los países.
Así lo entiende el profesor de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal de la Universidad de Alicante, Adriano Campo, quien aboga por "intentar sensibilizar a las administraciones sobre este problema" que, aunque parece "potencial o improbable, es real". (...)
(...) La idea es enviar dos naves, "Sancho" e "Hidalgo", la primera para conocer todos los datos posibles del asteroide (masa, campo gravitatorio y composición interna) y la segunda para impactar contra el asteroide para tratar de desviarlo.
http://www.libertaddigital.com/ciencia/cuantos-asteroides-pueden-impactar-contra-la-tierra-1276365045/

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

15-7-09
Tampoco los ingleses están contentos con el “cuento oficial” sobre el 7J
11 S, 11 M y 7 J: Sabemos lo que hicisteis
La noticia es de primeros de mes, pero la acabo de descubrir. Siento que esté en inglés:
Conspiracy fever: As rumours swell that the government staged 7/7, victims' relatives call for a proper inquiry
http://www.dailymail.co.uk/news/article-1197419/Conspiracy-fever-As-rumours-swell-government-staged-7-7-victims-relatives-proper-inquiry.html

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,



,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Dick Cheney ocultó al Congreso un programa antiterrorista de la CIA

http://www.rtve.es/noticias/20090712/dick-cheney-oculto-congreso-programa-antiterrorista-cia/284575.shtml

...............................

Miembros de las fuerzas de seguridad israelíes admiten tratos inhumanos rutinarios incluso contra los menores
Trato brutal a los niños palestinos
Jonathan Cook
Traducido del inglés para Rebelión por Beatriz Morales Bastos

Las fuerzas de seguridad de Israel violan rutinariamente los derechos de los niños palestinos, según un nuevo informe que afirma que los golpes y la tortura son comunes. Además, cientos de menores palestinos son procesados cada año por Israel sin un juicio adecuado y sin que las familias puedan visitarlos.
Las conclusiones de [la organización] Defence for Children International (DCI) se hacen públicas después de las revelaciones por parte de soldados y altos mandos israelíes de que el 'procedimiento normal’ en Cisjordania es aterrorizar a los palestinos, incluyendo a los niños. (...)
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=88662

.................................

30 militares israelíes denuncian la brutalidad en la invasión de Gaza
▪ Israel dice que intentó evitar civiles y respetó leyes internacionales
▪ Ahora, unos soldados dicen que recibieron orden de disparar primero
▪ El testimonio lo recoge un informe de la ONG israelí 'Rompiendo el silencio'
▪ En él han participado 30 soldados que 'sirvieron en todos los sectores'
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/15/internacional/1247632319.html

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

13-7-09
POLÉMICA La familia del artista siembra la duda
Latoya Jackson: “Michael fue asesinado”
Tanto ella como su familia están convencidos de que la presunta sobredosis de medicamentos de su hermano fue un "asesinato". "Michael valía más de mil millones debido a sus derechos musicales y por eso alguien lo mató. Vale más muerto que vivo", indicó. La Toya aseguró además que el día de la muerte de su hermano desaparecieron joyas y dinero en efectivo de su vivienda. "Michael siempre tenía dinero en efectivo en casa, por lo general alrededor de dos millones de dólares", precisó.
Un grupo de figuras "en la sombra" obligó a Michael a firmar el contrato por 50 conciertos en Londres, declaró además Latoya al diario 'Mail on Sunday'.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/12/cultura/1247352878.html

................................

Amenaza con destapar “asuntos comprometedores”
El tesorero acusa a Aznar de introducir a Correa en el partido y advierte que tirará de la manta de la boda de su hija y Agag
ELPLURAL.COM
Nuevas revelaciones en el caso Gürtel, que conducen directamente al ex presidente del Gobierno, José María Aznar: el tesorero del PP, Luis Bárcenas, ha amenazado con filtrar información sobre “algunos asuntos teóricamente comprometedores, como la boda de Ana Aznar con Alejandro Agag”. La declaración ha salido a la luz en medio de la tensión que se ha vivido en los últimos días en Génova, 13, la sede de los populares, donde la secretaria general, María Dolores de Cospedal, en una reunión privada con Bárcenas, el pasado día 3, le pidió que “renunciara a su cargo, por el bien de la organización y por el suyo propio”.
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=35946

................................

Washington y el golpe de Estado en Honduras: aquí están las pruebas
Eva Golinger
Revisado por Caty R.
(...) Nadie duda de la implicación de Washington en el golpe de Estado de Honduras contra el presidente Manuel Zelaya que comenzó el pasado 28 de junio. Muchos analistas, dirigentes, e incluso presidentes, lo han denunciado. Sin embargo, la mayoría coinciden en disculpar a la administración de Barack Obama de algún papel en el golpe hondureño, haciendo responsables en su lugar a los rasgos del gobierno de George W. Bush y a los halcones que todavía andan por los pasillos de la Casa Blanca. La evidencia demuestra que sí, que es cierto que los halcones y los protagonistas de siempre de los golpes y sabotajes en América Latina también han participado esta vez, y además existen amplias pruebas que señalan el papel del gobierno de Obama. (...)
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=88601

.............................

La pérdida del control y lo que viene
El peligro acechante: A qué teme Washington en América Latina
El punto central para la preservación del sistema capitalista —tal cual lo expresan y admiten todos los analistas oficiales— es la preservación de la "gobernabilidad" que las crisis cíclicas y periódicas ponen en riesgo, tal como está sucediendo ahora con el proceso recesivo con desocupación a escala mundial. En este escenario, los "enemigos de paja" que Washington inventó para preservar el "orden constitucional" regional van a ser reemplazados por otro enemigo más peligroso y "real" incubado en el marco de los estallidos y protestas sociales que se avecinan.
Por Manuel Freytas
http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/contrainformacion/0047_a_que_teme_washington_13jul09.html
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

12-7-09
Patatas de tortilla
Joan Valls
Receta clásica de unas buenas patatas de tortilla para élites norcoreanas que piensen en una transición y tal y tal:
Divídanse las élites en aparentes ramas políticas de distinta ideología y pelaje. Persígase con desgana a un determinado grupúsculo terrorista recién creado, mas infíltreselo con topos durmientes para asegurarse de que se fortalece. Escenifíquese una transición democrática tras la muerte del dictador. Iníciese la polarización de la sociedad y la fragmentación del Estado.
Desarróllese la virtud de la paradoja; esto es, que la izquierda haga política de derechas y la derecha, política de izquierdas. Facilítese un santuario en el extranjero para que los terroristas puedan establecerse sin ser molestados. Iníciese la política de dependencia energética de la metrópolis. Canjéense con la metrópolis concesiones de infraestructuras a cambio de la entrega de terroristas. Fínjase un golpe de Estado, asesínese con bandera terrorista durante décadas a quienes investiguen o puedan revelar los ingredientes secretos de la receta, sacrifíquese con regularidad a ciudadanos en previsible ritual terrorista. Jibarícese a las Fuerzas Armadas. Ábranse las aduanas a productos infinitamente más competitivos que los nacionales. Iníciese la fase de terrorismo demoscópico.
Endéudese masivamente a la sociedad mediante pirámide inmobiliaria. Polarícesela con violencia discursiva extrema, atentados selectivos y exacerbación de los nacionalismos. Manténgase la precariedad laboral. Condénese a la juventud (norcoreana) a envejecer en la soledad del hogar familiar. Poténciese el fútbol (norcoreano) de las estrellas y polaríceselo. Institucionalícese el aborto. Admítase a varios millones de ilegales sin exigir ninguna garantía. Manténgase latente el presunto peligro de secesionismo de varias regiones (norcoreanas).
Culmínese la fase de terrorismo demoscópico. Aténtese de forma masiva contra la sociedad, haciendo que parezca dirigido contra un gobierno. Foméntese el encanallamiento masivo de la ciudadanía en todos los ámbitos.
Cuando huela a chamusquina, désele la vuelta a la tortilla.
Sírvase fría.
http://www.libertaddigital.com/opinion/joan-valls/patatas-de-tortilla-50000/

..................................

El capitalismo no es lo que le vendieron: diez países del antiguo campo socialista se declaran en quiebra absoluta y piden ayuda urgente al FMI
http://www.kaosenlared.net/noticia/capitalismo-no-vendieron-diez-paises-antiguo-campo-socialista-declaran

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Anda que... vaya par de dos. Y digo yo que, según anda el patio, ¿para esto han ido al G8? Es que los hay desaprensivos, ¿eh?
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

11-7-09
El crash del 2010
JUAN MANUEL DE PRADA, Opinión Lunes, 06-07-09
Leo en estos días un ensayo de Santiago Niño Becerra, El crash del 2010 (editado por Los libros del lince), donde este catedrático de estructura económica desarrolla las ideas poco complacientes que exponía en una entrevista publicada por ABC hace ya algunos años, cuando todavía disfrutábamos de una prosperidad que por entonces se nos antojaba inatacable y perpetua. Las predicciones que hacía el profesor Niño, como las que Casandra hizo ante el caballo de madera que los aqueos dejaron a las puertas de Troya, resultaban antipáticas y amedrentadoras; pero el tiempo no ha hecho sino darle la razón. ¿Y qué es lo que el profesor Niño se atreve a profetizar? No, desde luego, una crisis al estilo de las padecidas en las últimas décadas, en las que el sistema debe ajustar su crecimiento a realidades nuevas, salvando escollos o rectificando errores; lo que el profesor Niño se atreve a anticipar es una «crisis de sistema» ante la cual los «brotes verdes» avizorados por nuestros gobernantes no serán sino «verduras de las eras», que diría Jorge Manrique.
Porque, a juicio del profesor Niño, la crisis aún no se ha desatado. Lo hará, según sus cálculos, a mediados de 2010, cuando los «planes salvadores» que los vendedores de humo han diseñado se revelen inservibles. Y será la crisis económica y social más honda y devastadora a la que el capitalismo se ha enfrentado desde la Gran Depresión de la década de 1930; (...)
http://n4abc10.abc.es/historico-opinion/index.asp?ff=20090706&idn=922288757267

...............................

EE.UU.: ataque cibernético complicó a la Casa Blanca
Causó problemas también al Pentágono y la Bolsa de Nueva York. Creen que los responsables están en Corea del Norte. Ataques contra sitios de Corea del Sur.
http://www.lavoz.com.ar/09/07/08/Atacan-sitios-web-EE.UU.-Corea.html

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

10-7-09
PARA SUSTITUIR AL DÓLAR

Rusia presenta una nueva "moneda mundial" simbólica ante el G8
La reforma del sistema monetario ha estado presente en la cumbre del G8. China, Rusia, Brasil e India abogan por una moneda supranacional de reserva en sustitución del dólar. De hecho el presidente ruso, Dmitry Medvedev, ha mostrado la "nueva moneda mundial" en su solapa.
http://www.libertaddigital.com/economia/rusia-presenta-una-nueva-moneda-mundial-simbolica-ante-el-g8-1276364621/

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?28369

...............................

El jefe de Policía de Los Ángeles no descarta que Jackson fuera asesinado
• Los agentes barajan dos hipótesis: asesinato o sobredosis accidental
• Su dermatólogo admite haberle suministrado a veces demerol para sedarlo
• Su padre dice que Michael "ha sido víctima de un asesinato"
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/10/cultura/1247203551.html

...................................

Militares de EEUU causaron serios daños en Babilonia
Los soldados y contratistas estadounidenses en Irak infligieron daños considerables a uno de los sitios arqueológicos más importantes del mundo, los restos de la legendaria ciudad de Babilonia, dijeron el jueves expertos de la UNESCO al dar a conocer un nuevo informe.
La agencia cultural de las Naciones Unidas prometió reconocer a Babilonia como Patrimonio Cultural de la Humanidad y tratar de prevenir un vandalismo similar en guerras futuras.
Otrora sede de los Jardines Colgantes de Babilonia, una de las siete maravillas del mundo antiguo, lo que queda de la ciudad de 4.000 años de antig edad se alza a 90 kilómetros (56 millas) al sur de Bagdad. Poco después de la invasión encabezada por Estados Unidos en el 2003, el lugar pasó a ser el Campamento Alfa'' de los militares. (...)
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=88449

.................................

Más allá del golpe bananero
Honduras, Chávez, y un teatro de conflicto de la "guerra fría" en el patio trasero
El golpe hondureño, en realidad, es sólo la punta del iceberg de un proceso geopolítico militar más profundo impulsado por el poder conservador de EEUU, que intenta sustituir a una estrategia de dominio que considera "demasiado blanda" (el "sistema democrático" de poderes civiles) por una alternativa de mayor control militar de la región adaptado a las crisis y a los conflictos intercapitalistas que se avecinan en el planeta.
Por Manuel Freytas
http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/contrainformacion/0046_hond_mas_alla_golpe_banan_10jul09.html
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

9-7-09
La playa de Oliva registra diez tornados en una hora
Los turistas temían que se acercaran a las edificaciones pero los fenómenos desaparecían a un kilómetro mar adentro

(...) Estos torbellinos se registraron entre las 9 y las 10 de la mañana dejando perplejos y asustados a los vecinos de la costa y a los turistas que en esos momentos paseaban por el litoral, como explicó David Climent, responsable de un camping situado en la playa de Burguera de Oliva, desde donde observó con detenimiento la evolución de todos los tornados. (...)
http://www.lasprovincias.es/alicante/20090709/valenciana/playa-oliva-registra-diez-20090709.html

....................................

La banca infernal: la esclavitud histórica de los Rothschild
Alfredo Jalife-Rahme

Algo muy serio debió haber ocurrido tras bambalinas en los repartos de dividendos bursátiles en la cúpula del poder anglosajón para que The Financial Times, portavoz de la plutocracia neoliberal global (26/6/09), haya divulgado los vínculos de la célebre familia de banqueros, los Rothschild, con el comercio de esclavos.
Carola Hoyos tuvo acceso a documentos que revelan que dos de los principales nombres de la City de Londres, los Rothschild y los Freshfield, tuvieron vínculos previamente sin revelar con la esclavitud (¡extra súper sic!) en las colonias británicas. (...)
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=88398

................................

El G8 critica la violencia en Irán y la negación del Holocausto
Los jefes de Gobierno y de Estado del G8 han condenado la actuación del Ejecutivo iraní tras los comicios del pasado 12 de junio, así como las declaraciones hechas por el presidente de ese país, Mahmoud Ahmadineyad, en las que niega el Holocausto que sufrió el pueblo judío.
http://www.iarnoticias.com/2009/noticias/europa/0281_g8_condena_iran_09jul09.html

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

8-7-09
Nuevo ensayo de dominio
Por qué fue derrocado Zelaya: La trama geopolítica militar del golpe en Honduras
Como sucede en todos los procesos (siempre totalizados e interactivos) del capitalismo transnacional, el golpe hondureño tiene varias lecturas simultáneas, que rozan como siempre planos económicos, políticos, militares y sociales de la trama de la dominación imperial en América Latina. Pero en ese jeroglífico, hay una razón de fondo, un hilo conductor central, que explica el porqué del derrocamiento de Zelaya en Honduras.
Por Manuel Freytas
http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/contrainformacion/0045_hond_nuevo_ensayo_dominio_08jul09.html
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

7-7-09
JAPÓN, CAMPO DE PRUEBAS IDEAL
Abolir el dinero en metálico, ¿la siguiente política contra la crisis?
Destacados economistas coinciden en aplicar tipos de interés negativos para estimular el consumo y combatir la deflación. La última ocurrencia consiste en abolir el dinero en metálico (billetes) para implantar la divisa electrónica. Japón podría ser un marco ideal para el experimento.
http://www.libertaddigital.com/economia/abolir-el-dinero-en-metalico-la-siguiente-politica-contra-la-crisis-1276364278/

.................................

El siguiente artículo se publicó en la edición del 2 de julio de Executive Intelligence Review.
LA PANDEMIA AL DÍA:
Avanza la gripe del príncipe Felipe
por Laurence Hecht, director ejecutivo de 21st Century Science & Technology

(...) No te engañes. Aquí hay intención. El deseo del príncipe Felipe de Gran Bretaña, declarado en repetidas ocasiones, de reencarnar como un virus mortífero, es algo más que el desvarío de un misántropo repugnante. Ha sido, y sigue siendo, la política del imperio financiero angloholandés, ahora comprometido a reducir la población mundial del nivel actual de 6.700 millones, por debajo de 2.000 millones de personas, como repetidamente lo declararon en el período de la posguerra sus voceros prominentes como lord Bertrand Russell, Julian Huxley, y los fundadores del Fondo Mundial para la Vida Silvestre (WWF), el príncipe Bernardo de Holanda y el príncipe Felipe, que aun vive. (...)
http://espanol.larouchepac.com/news/2009/07/05/la-pandemia-al-d-avanza-la-gripe-del-pr-ncipe-felipe.html

..................................

La estrategia de Caracas
Chávez, el tercer jugador: Por qué fracasó la "operación retorno" en Honduras
La nueva estrategia se presenta clara: Chávez dejó de combatir (en el discurso) al "Imperio" y resolvió jugar al ajedrez en la interna regional integrado como uno más del tablero de presidentes "democráticos" de Washington. Los tiempos del "anticapitalismo imperial" y del Bush "Mister Danger" ya pasaron, y la nueva estrategia busca acomodar fichas y tejer poder regional tratando de ubicarse en el "ala izquierda políticamente correcta" del dispositivo del poder imperial en América Latina. Pero algo falló camino del foro.
Por Manuel Freytas

(...) La primera movida equivocada consistió en tomar el discurso de Obama como si fuera lo que en realidad hace Obama.
El sucesor de Bush hizo lo que hace siempre: Hablar con la "democracia" y ejecutar con el Pentágono.
Obama lideró en los primeros tramos la "condena al golpe" sumando a la Unión Europea, pero cuando le avisaron que Honduras era una base terrestre del Pentágono, dio un viraje de timón y se puso donde tenía que estar: Del lado del Pentágono y de su títere golpista Micheletti.
Abrumado por las presiones de los republicanos conservadores en el Congreso y en Washington, Obama (y con él la Unión Europea) hizo mutis por el foro. Y EEUU (no obstante "condenar" el golpe) mantuvo a su embajador en Tegucigalpa, no cortó la ayuda económica ni decretó un bloqueo contra Honduras.
Esta señal, determinó, a su vez, el destino de la "operación retorno" en la OEA. (...)
http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/contrainformacion/0044_hond_fracaso_op_retorno_06jul09.html
.................................

Washington toma el control
Volviendo al redil: EEUU quiere sacar a Zelaya de la órbita de Chávez
Después de la fracasada "operación retorno" con Chávez, el terrateniente "progresista" hondureño, Manuel Zelaya, quiere volver a los brazos de su padre original: Washington. Una operación montada desde Obama hacia abajo, intenta que el presidente derrocado deje el ALBA chavista y vuelva al redil, aunque no está claro como la administración demócrata lo va a acomodar de nuevo en el tablero con Micheletti, respaldado por el Pentágono, controlando Honduras. Simultáneamente, una delegación del gobierno de facto negocia en Washington con la OEA, en consulta con funcionarios y legisladores, una salida consensuada en la colonia estadounidense.
http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/latinoamerica/0023_hond_volviendo_al_redil_07jul09.html
...................................

EEUU da rienda suelta a Israel para atacar a Irán
Israel ‘tiene derecho a frenar a Irán”
Al Jazeera
Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

Israel tiene un derecho soberano para decidir cómo encarar las ambiciones nucleares de Irán, esté o no de acuerdo EE.UU., dijo Joe Biden, vicepresidente de EE.UU.
En una entrevista con el programa "This week" de ABC el domingo, Biden dijo que Israel puede decidir por sí mismo cómo encarar mejor la amenaza de un Irán con armas nucleares. (...)
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=88285

Artículo original en inglés:
http://english.aljazeera.net/news/americas/2009/07/20097633411395606.html

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

3-7-09
Palabras del Presidente de la Asamblea General a la adopción del «outcome document» de la Conferencia Internacional de Naciones Unidas sobre la Crisis Financiera y Económica Mundial y su impacto sobre el desarrollo

(...) Va a irrumpir, nos decía de Chardin, la Noosfera, después de haber irrumpido en el proceso evolutivo la antroposfera, la biosfera, la hidrosfera, la atmósfera y la litosfera. Ahora es la nueva esfera, la esfera de las mentes y de los corazones sincronizados: la noosfera. Como saben, noos (nus) en griego significa el espíritu y la mente unidos al corazón.
¿Hacia dónde vamos? Me permito creer y esperar que vamos todos a asistir a la lenta pero irrefrenable irrupción de la noosfera. Los seres humanos y los pueblos van a descubrirse y aceptarse como hermanos y hermanas, como familia y como una especie única, capaz de amar, de ser solidaria, compasiva, no violenta, justa, fraterna, pacífica y espiritual. (...)
http://www.un.org/spanish/aboutun/organs/ga/63/president/63/statements/statements.shtml
..................................

Irán y la mano oculta de Washington
La CIA atrapada in fraganti en Irán ¿de nuevo?
Esam Al-Amin
CounterPunch
Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens
(...) La participación abierta de la Fundación Nacional por la Democracia (NED) y de otras ONG financiadas por el gobierno de EE.UU. en apoyo a muchos de los grupos y disidentes que dirigieron las “revoluciones” coloreadas y florecientes, también está bien documentada. Las “revoluciones” Naranja (Ucrania), Rosa (Georgia), Tulipán (Kirguistán), Cedro (el Líbano), Azafrán (Birmania) y ahora Verde (Irán) han involucrado sobre todo a grupos pro-occidentales o individuos favorecidos por Occidente contra los nacionalistas.
The Guardian afirmó que USAID, NED, el Instituto Internacional Republicano, el Instituto Nacional Demócrata para Asuntos Internacionales, y Freedom House estuvieron directamente involucrados en el apoyo a esas revoluciones. El Washington Post y el New York Times también informaron de una sustancial participación occidental en algunos de estos acontecimientos.
Según Saeed Behbahani, un feroz crítico del actual régimen iraní y fundador de Mihan TV en las afueras de Washington D.C., el gobierno estadounidense intercambió mensajes con la campaña de Mir Hossein Mousavi a principios de junio. Afirma que, en aquel entonces, un empresario iraní-estadounidense no identificado, cercano a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, se reunió con el jefe de campaña de Mousavi, Mehdi Khazali, en Dubai. (...)

(...) Si los medios noticiosos hubieran consultado a algunos expertos sobre las elecciones iraníes, habrían descubierto la simple explicación. En Irán, no existe el requerimiento de votar en un distrito determinado. La gente no tiene una tarjeta de registro de votante como los ciudadanos estadounidenses. Cada votante tiene un carnet de votante que le permite votar en cualquier sitio del país. Después de votar, el carnet es sellado y el dedo índice es entintado para asegurar que nadie pueda votar más de una vez. Este hecho no es único para esta elección. En muchas elecciones anteriores, muchos distritos tuvieron una elevada participación en comparación con la cantidad de votantes registrados en ese distrito ya que muchos iraníes habían votado allí porque estaban de viaje o durante sus vacaciones de verano.
El ejemplo del excedente de votantes no sólo demuestra la gran negligencia de los medios, sino un engaño deliberado. El 22 de junio, Abbas Kadkhodaei, portavoz del Consejo de Guardianes, el organismo oficial a cargo de investigar todas las 646 quejas presentadas por los candidatos derrotados, realizó una conferencia de prensa. Dio detalles sobre las quejas investigadas por el Consejo.
Kadkhodaei explicó que la principal queja presentada por Mousavi respecto a las elecciones fue que existía una cantidad de excedentes de votantes en hasta 170 ciudades, afectando potencialmente más votos que el margen entre los dos máximos candidatos. Kadkhodaei luego presentó los resultados preliminares del Consejo de Guardianes, que esos excedentes de votos existían (como habían existido en elecciones anteriores), pero no en más de 50 ciudades en todo Irán, afectando a no más de 3 millones de votos. En otras palabras, no hubo más de tres millones de votantes que habían votado fuera de sus distritos. Subrayó que, como 11 millones de votos separaban a los dos candidatos con más votos, incluso si se excluyeran todos los tres millones de votos (aunque no existe una razón válida para hacerlo), obviamente el resultado de las elecciones no sería afectado.
Pero dentro de minutos la Agencia de Noticias Alemana (ADN), seguida por Reuters, informaron que el Consejo de Guardianes “admitió” que había un excedente de tres millones de votos en 50 ciudades, dejando al oyente y al lector con la impresión de que se trataba de votos fraudulentos, en lugar de votos válidos de gente que votó fuera de sus distritos como explicó el portavoz. Este informe fue colocado instantáneamente en las primeras planas de todos los principales sitios occidentales en Internet. El engaño continuó y el día siguiente apareció en la primera plana de cada periódico occidental. (...)
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=88014

...................................

Una joven palestina murió y otras tres personas resultaron heridas en un enfrentamiento armado entre milicianos palestinos y fuerzas del Ejército israelí que estalló hoy en una zona fronteriza entre Israel y Gaza.
http://noticias.terra.es/mundo/2009/0702/actualidad/una-joven-palestina-muere-en-enfrentamientos-armados-en-la-frontera-de-gaza.aspx

Comentario de P.B.: Me pregunto si esta joven palestina iba armada, ya que en la noticia hablan de un "enfrentamiento" armado.

.................................

Honduras
Caricatura de país
Allan McDonald
Rebelión
Por todo ello, la vida ha perdido valor, y la dignidad es una broma macabra que solo cabe en el espíritu de los que estamos enfermos de realidad. La solidaridad mundial que he recibido me ha conmovido como también la indiferencia y la burla de la prensa local, que está armada de razones de desprestigio y artilugios para llamarle caricia a lo que sin lugar a dudas fue un golpe. Fui detenido, que importa unas cinco horas no más, otros compañeros han sido heridos, otros muertos y la mayoría silenciada por la amenaza y el secuestro. Esto es un Estado agrediendo al individuo, al legítimo bien supremo de las constituciones burguesas, que a veces recurren a las armas para recordarnos que somos personas solamente, y que ellos trazan geométricamente la medida de nuestros silencios. Tegucigalpa, la vieja, bella putía, trazada por la lógica superlativa de la sobrevivencia diaria, con puentes llenos de lodo como recuerdo aun de los huracanes, las calles destartaladas, los voceadores de periódicos, las vendedoras de ropa usada que desafían la lógica del libre mercado, los vendedores de CD pirateados, que gritan que ya tienen el ultimo de Michael Jackson, esta Tegucigalpa colonial, un hoyo de casitas miserables, una ciudad barrida de fantasmas del siglo pasado que viven esperando un milagro para sentirse capital, hoy es el centro del club de los últimos gorilas del siglo XXI, Tegucigalpita de mis amores, hoy congestionada de marchas de ricos que abultan la masa con guardaespaldas y en Las otras calles muchachos con sus morrales en las espaldas librando la batalla de sus vidas, campesinos descalzos, descamisados, madres solteras a puño limpio con los militares con caras de niños campesinos, explotados por el sistema, con uniforme ajeno y garrote prestado, militares pobres que no saben que guerra liberan, que nunca han leído esas teorías de la izquierda o derecha, su única ideología es ponerse un casco que los libre de las piedras arrancadas con el alma de los muros de la resistencia.

Esta es la Tegucigalpa que hoy retrasa su faena cotidiana para lidiar con el fervor ciego de unos fanáticos que como tigres hambrientos ven en el rito de la sangre la confirmación sádica de su salvajismo. Hans Arp y Chirico podrían recortar el diario y hacer collages de taxis llenos de tanques de sangres o de muchachitos sacados de las etnias milenarias para disparar el odio que no pudieron conjurar con la venganza de siglos. O una mujer caminando con la luctusiodad de una actriz y un niño vociferando en sus faldas de seda el próximo numero de la lotería. Así es Tegucigalpa, así las desigualdades, así la ternura de la utopía diaria. Así el amor a la vida, así la necesidad de cambios. Así lo leyó nuestro presidente de quien diariamente se reían porque no se comportaba con la delicadeza y los urbanismos de un ministro europeo y provocó reformas que perforó bolsillos herméticos. Así es la Honduras a quien han despojado de voz, porque en las calles solo se permite que digas que tenemos un mesías con apellido italiano pero con un corazón propio de las peores mafias napolitanas.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=88034

..................................

Se aproxima el desenlace
Contraataque golpista: Los halcones USA muestran las uñas en Honduras
Ya nadie duda de una mano negra del Pentágono en el golpe caribeño: Honduras es una gran "base terrestre" de importancia clave para la estrategia geopolítica militar de EEUU en la región, y el gobierno de facto convive armónicamente con las bases y tropas norteamericanas desplegadas en territorio hondureño.
Eso está claro: Lo que no está claro es cómo se van a reacomodar las piezas del tablero una vez que Zelaya pise nuevamente la tierra de Honduras. Dando algunas señales, en las últimas horas los golpistas contraatacaron y aparecieron en el horizonte los halcones USA.

Lo que al principio parecía que iba ser un "paseo de la democracia" se complica.
Las posibilidades de que Zelaya regrese a Honduras con el as de triunfo en la mano se diluyen con el paso de las horas. Los actores centrales del culebrón con el golpe bananero ensayan distintos argumentos y cambian de postura como el camaleón, según la ocasión.
Lo que había empezado con un blanco sobre negro con la condena unánime de los gobiernos de la región, de EEUU y de la Unión Europea, comienza a desdibujarse por falta de acciones concretas para restablecer el proceso y la "gobernabilidad democrática" en Honduras.
Obama (que al principio deslumbró a Cuba y a los presidentes "revolucionarios") juega a dos puntas en el culebrón: Por un lado "condena" el golpe, y por otro mantiene la ayuda militar y económica al gobierno de facto y no instrumentó ninguna medida efectiva de bloqueo en su contra.
De la misma manera, las potencias de la Unión Europea (junto con Washington) presionan con "ultimátums" y advertencias a través de la ONU y de la OEA, que hasta ahora han sido ignorados olímpicamente por el gobierno golpista de Micheletti.
Chávez y los países del ALBA, comienzan a quedarse solos en los planteos duros contra la administración golpista para que restituya a Zelaya en el gobierno sin ningún condicionamiento.
Desde el sector chavista, se hablaba al principio de un golpe interno contra Obama protagonizado por los sectores ultraconservadores del Pentágono y del Departamento de Estado con el objetivo de boicotear (por medio del derrocamiento de Zelaya) sus políticas de acercamiento con Chávez, Cuba y los presidentes del ALBA.
A muchos causó extrañeza ver a Chávez y a Obama manifestando las mismas ideas sobre el retorno de Zelaya al poder. "A mí me asombró leer los comunicados de ambos (Obama y Chávez) y ver la coincidencia en las declaraciones", dijo a la BBC el director del COHA, Larry Birns.
Para ver completo: http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/latinoamerica/0021_honduras_desenlace_02jul09.html
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

2-7-09
La revista El Viejo Topo analizó así sus treinta años de existencia (I de III)
Resurrección en el desconcierto
Miguel Riera
El Viejo Topo
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=87931

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

1-7-09
Ensayo de "democracia blindada"
La mano del Pentágono en el golpe hondureño
Por Manuel Freytas

Luego de su concreción, hay muchas hipótesis girando sobre el golpe de Estado hondureño pero claramente resaltan aquellas que tienen que ver con la participación encubierta de EEUU en calidad de incitador y de beneficiario principal.

Por estas horas, sobresalen dos lecturas disímiles que se hacen del objetivo golpista:
A) Una maniobra interna de los halcones conservadores contra Obama utilizando a Honduras como teatro de operaciones.
B) Una operación de "doble cara" orientada a posicionar la estrategia de Obama en la región, principalmente en relación con los presidentes izquierdistas aglutinados en el bloque del ALBA.
En el primer punto, se habla de un golpe interno contra Obama protagonizado por los sectores ultraconservadores del Pentágono y del Departamento de Estado con el objetivo de boicotear (por medio del derrocamiento de Zelaya) sus políticas de acercamiento con Chávez, Cuba y los presidentes del ALBA.

En el segundo punto, se señala a la propia administración Obama como la impulsora del golpe con el objetivo de formular una advertencia velada a Chávez sobre un posible "efecto dominó" de la asonada militar en otros países gobernados por el staff presidencialista de izquierda en América Latina.
Otra hipótesis habla de una operación programada originalmente por la CIA y el Pentágono para impedir que Zelaya -a través de su inserción en el ALBA- aumente el poder de influencia regional de Chávez.
En cualquiera de estas hipótesis, se señala al Comando Sur de EEUU y a las agencias de inteligencia estadounidenses como el centro planificador del golpe que destituyó a Manuel Zelaya de su cargo como presidente de Honduras.
A ningún experto le cierra por estas horas que las fuerzas armadas de Honduras, que actúan como un virtual apéndice de la estrategia del Pentágono en Centroamérica, hayan concretado la detención y la expulsión de Zelaya sin consultar con los mandos militares y políticos de EEUU.
Al respecto dice James Petras: "Las hondureñas son las fuerzas armadas más subordinadas al Pentágono, reciben entrenamiento, armas y financiación en EEUU. Oficiales del Comando Sur de EEUU tienen delegaciones en el ejército, la policía y los servicios de seguridad hondureños. Los oficiales de Estado Mayor reciben cursos en el Comando Sur. Todo lo que deciden las cúpulas militares hondureñas es consultado con las delegaciones norteamericanas".
"Hace tiempo Honduras era trampolín para el golpe contra Arbenz en el 54, era la punta de lanza para la invasión de Cuba en el 61, era la caza de los contras con 20 mil soldados mercenarios lanzados desde Honduras", añade Petras.
El Comando Sur estadounidense realiza periódicos ejercicios conjuntos con el ejército hondureño, adiestra a sus oficiales intermedios y de Estado Mayor, mantiene convenios de ayuda militar en el marco de la guerra contra el "terrorismo", y sus fuerzas de elite, así como la CIA y el FBI, entrenan a la policía y a los servicios de inteligencia hondureños.
En marzo de 2008, el ministro de Defensa de Honduras resaltó el apoyo de Estados Unidos a su país y dijo que ambos trabajan en un programa común de lucha contra el "terrorismo", el crimen organizado, el narcotráfico y el tráfico ilegal de personas.
Recientemente, el actual jefe del ejército hondureño, ejecutor del derrocamiento de Zelaya, Romeo Vázquez, participó de varios encuentros en Washington con el actual jefe del Comando Sur, general Douglas Fraser, donde se profundizaron los lazos militares para una acción conjunta en el escenario centroamericano.
En abril de este año, en oportunidad de varios ejercicios combinados de las fuerzas estadounidenses y hondureñas, el embajador estadounidense en Honduras, Charles Ford, señaló que los ejercicios fueron auspiciados por el Comando Sur de su país.
Añadió que "ese impulso lo vamos a mantener como política de Estado", y que Estados Unidos y Honduras trabajan en un "común propósito por la paz en la región centroamericana".
La delegación diplomática de EEUU en Tegucigalpa fue la embajada clave de la "guerra antisubversiva" en Centroamérica durante la época de Reagan, dirigida entonces por el embajador John Negroponte, de largo historial en la represión regional.
Lo ejercicios conjuntos incluían, en una primera fase, la realización de operaciones de información y contrainformación, y la llegada de los efectivos militares de EEUU en un escenario simulado de acciones "terroristas" o de catástrofes naturales en el área centroamericana.
La segunda fase comprendía entrenamientos modulares de operaciones terrestres, marítimas y aéreas conjuntas, en un escenario simulado de guerra convencional.
EEUU mantiene en Honduras una presencia militar efectiva de al menos 600 hombres acantonados en la base local de Palmerola, construida por el Ejército norteamericano a inicios del decenio de los años 80 del siglo pasado.
Además, el Comando Sur participa junto a Honduras en el grupo conjunto de trabajo "Bravo" en la base militar de Soto Cano, donde se coordinan maniobras militares conjuntas orientadas a combatir el "terrorismo", el narcotráfico y el "crimen organizado" en la región.
¿Cómo puede pasar desapercibido por las jerarquías del Pentágono un golpe militar en Honduras?
Por otra parte, Honduras, el tercer país más pobre del continente, detrás de Haití y Nicaragua, depende para sobrevivir de sus lazos comerciales, políticos y militares con EEUU.
El país es "socio" comercial de EEUU dentro del Tratado de Libre Comercio con Centroamérica y la República Dominicana (CAFTA-DR), participa en el programa de desarrollo de la Cuenta del Milenio, y decenas de miles de sus ciudadanos se benefician del Status de Protección Temporal (TPS) que EEUU concede a personas que huyen de conflictos o desastres naturales.
¿Cómo puede la estructura oligárquica hondureña instrumentar un golpe de Estado al margen de la voluntad y del conocimiento de Washington?
Tras el golpe contra Zelaya, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo que la meta de EEUU es trabajar con sus socios para que se restablezca el orden democrático, pero no precisó cuáles serían los siguientes pasos de Washington respecto a la suspensión de la ayuda o el retiro de su embajador.
Simultáneamente, la secretaria de Estado Hillary Clinton señaló que EEUU no suspenderá la ayuda económica a ese país, que incluye partidas para la financiación operativa de las fuerzas armadas, la policía y los servicios de inteligencia hondureños.
En otras palabras, la importancia clave de Honduras para la estrategia geopolítica y militar continental de EEUU, su entrelazamiento económico ultradependiente de Washington, torna imposible el desconocimiento previo del golpe de estado contra Manuel Zelaya por parte del Pentágono y del Departamento de Estado. (...)

--------

(...) Dicho de otra manera, en situaciones de crisis (como la que se proyecta con la recesión económica) la democracia se "blinda" (utiliza el poder militar represivo) manteniendo toda la fachada de la "gobernabilidad" constitucional y preservando la vigencia del orden que se basa en las "libertades públicas" y el sistema electivo democrático.
Lo que está sucediendo en Honduras, al margen de la estrategia y del objetivo del golpe contra Zelaya, es un modelo experimental de "democracia blindada" ensayada en el ámbito latinoamericano.
La "democracia blindada", como señalan los expertos, es una síntesis gerencial político militar conjugada dentro de una nueva estrategia de control político y social orientado a preservar el sistema de dominio imperial capitalista en América Latina.
http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/contrainformacion/0042_hond_golpe_pentag_01jul09.html

No hay comentarios: