HEMEROTECA (marzo 2013)


22-3-13

Francia: imputan a Sarkozy por el caso L'Oreal

Un juez de Burdeos imputó al expresidente francés Nicolas Sarkozy por abuso de debilidad dentro de la investigación del caso L´Oreal, que pretende determinar si recibió donaciones ilegales para su campaña presidencial de 2007 de parte de la mujer más rica del país, Liliane Bettencourt, de 90 años, y heredera de la firma de cosméticos.


………….

Políticos y oligarcas vaciaron sus depósitos de Chipre antes del corralito

La polémica está servida. En la madrugada del pasado sábado, cuando el Gobierno de Chipre acordó con el Eurogrupo la polémica quita sobre los depósitos del país, las autoridades de Nicosia decretaron la congelación de las transferencias bancarias, iniciando así un estricto control de capitales cuyo fin de momento no se vislumbra. Asimismo, durante el fin de semana, en un movimiento inédito hasta ahora en la zona euro, Chipre anunció el inicio del corralito, es decir, el cierre de las entidades financieras para evitar que los ahorradores retiren masivamente sus depósitos, lo que se conoce comúnmente como pánico bancario.

Sin embargo, algunos ya estaban alertados de lo que se avecinaba. Según la prensa chipriota, políticos, funcionarios, familiares y allegados al Gobierno sacaron su dinero del país pocos días antes de que se decretara el corralito. En concreto, se estima que unos 4.500 millones de euros fueron retirados de las cuentas bancarias durante la semana pasada.


,,,,,,,,,,,,,,,,

21-3-13

RTVE prepara su página web para la abdicación del Rey

El código de programación de la página web de RTVE se ha filtrado este jueves en la red y en él se puede ver claramente el título de un especial dedicado a una posible abdicación del Rey Juan Carlos.

Entre las secciones previstas para dicho especial, se encontrarían vídeos, fotografías y audios de los momentos más importantes de su reinado, así como un apartado dedicado exclusivamente al Príncipe y a las Infantas.

Por el momento, el ente público no se ha pronunciado al respecto, pero según informa La Vanguardia en su edición digital, citando fuentes de RTVE, "si fuese a producirse una noticia así, lo sabríamos ya y en la redacción estaríamos corriendo de un lado para otro".
En este sentido, las mismas fuentes apuntan al rotativo que la situación se encuentra dentro de "lo normal en un medio de comunicación que tiene que tener cierta previsión con temas que podrían suceder, aunque este no sea el caso creemos".


,,,,,,,,,,,

15-3-13

El “caso PP” (1): Toda la estructura es corrupta

Por Enrique de Diego.- No estamos ante el “caso Bárcenas”, ni ante la “trama Gürtel”, sino ante el “caso PP”: un partido cuya auténtica finalidad, a tenor de todos los indicios que se van acumulando, es el enriquecimiento de sus directivos y cargos mediante la comisión de delitos en gran escala. En un Estado de Derecho, con independencia del Poder Judicial, el debate estaría en términos de ilegalización del PP, por su deriva hacia lo que la doctrina, y el lenguaje común, conoce como una mafia.


………..

El “caso PP” (2): La extendida putrefacción

Enrique de Diego.- La trama PP tiene un desarrollo lógico en su proceso de corrupción: empieza en Génova, pasa a las administraciones cuando van gobernando y se enquista con especial fuerza en los feudos del PP: Madrid, Galicia, Valencia y Baleares. Nadie se ha aprovechado del PP para corromperse sino que es el PP el que se constituye como una organización corrupta dedicada al enriquecimiento de los cargos mediante la comisión de delitos en gran escala.

Luis Bárcenas, Jesús Sepúlveda y Francisco Correa han sido la columna vertebral del PP; los encargados de las finanzas y de las campañas electorales, lo esencial del partido. La corrupción, por tanto, es inicial, constituye el objetivo prioritario, del que participan todos los dirigentes, a tenor de la contabilidad B de Luis Bárcenas. Por eso el caso Bárcenas está íntimamente ligado a la trama Gürtel y constituyen en propiedad el caso PP.


………….

Diputada habla claro: “Esta deuda no es nuestra, y no tenemos por qué pagarla”.

La diputada por ERC, Teresa Jordá i Roura, defiende la propuesta de una Auditoría de la Deuda Pública y explica en el Congreso por qué esta deuda es ilegítima y odiosa y el pueblo español no debería pagarla.

"Las deudas las debería pagar quien las haya contraído."

"La ciudadanía está pagando las deudas que no ha contraído o que han contraído otros. ¿Y qué otros? Muy sencillo, pues los gobernantes, los empresarios --sobre todo los de la construcción-- y los banqueros".

"Ahora nos dicen que toda la población debemos pagar a escote el festival en el que ellos han vivido, del que todavía conservan confeti y cuentas en Suiza, y que ha de ser pagado con los recortes en atención médica o escolar, en políticas de integración, en derechos sociales o en derechos laborales".


,,,,,,,,,,,,,

12-3-13

Documental "La Gran Estafa" | Sobre la teoría de las puertas giratorias

Documental que explica cómo el sistema monetario (apoyado incondicionalmente por la clase política) manipula y controla las condiciones de vida de millones de personas en el mundo.

Se divide en seis partes:

1. Bretton woods
2. El dinero
3. Teoría de las puertas giratorias
4. Los paraísos fiscales
5. El problema
6. Las soluciones

Nos quieren hacer creer que es una crisis que ha llegado de la nada. Sin embargo, no se trata de una crisis casual, más bien podríamos aseverar que vivimos una de las mayores estafas financieras de la historia que vamos a pagar los de siempre: la cada vez más debilitada clase media.


………..

Las cuatro burbujas que se avecinan con Wall Street de nuevo en máximos

A medida que el índice Dow Jones continúa marcando nuevos récords históricos, algunos inversores comienzan a mostrar sus dudas. (…) No hay que olvidar que la economía real está todavía dando tumbos y navega en un mar de burbujas, según Steve Denning, colaborador de la revista Forbes.

La burbuja de la Fed
Es cierto que los beneficios empresariales se encuentran en buen estado en un momento de bajo crecimiento económico. Sin embargo esto ocurre porque las grandes empresas de EEUU tienen acceso a dinero “gratis” cortesía de la Reserva Federal.

El nivel actual de beneficios es efímero y artificial: si la Reserva Federal tuviera que dejar de prestar apoyo a la economía a través del dinero barato, estos beneficios desaparecerían. En otras palabras, es erróneo concluir que el sector privado está floreciendo. De hecho, el sector privado se enfrenta a profundos problemas estructurales que aún no se han abordado.

La burbuja de los derivados
Los bancos están operando en un contexto de tipos de interés excepcionalmente bajos, lo que ha propiciado la participación masiva en derivados. Incluso un banco supuestamente seguro y conservador como Wells Fargo gana dos tercios de sus beneficios en operaciones de este tipo. Este mercado asciende a la friolera de 700 billones de dólares, es decir, es un mercado diez veces mayor al tamaño de toda la economía mundial.

El mercado de derivados es ahora diez veces más grande de lo que era en 2000, y un 30 por ciento más grande de lo que era en 2008 justo antes de la última crisis financiera global.

La burbuja de los incentivos
Los salarios de los ejecutivos de alto nivel ha creado lo que el profesor Mihir Desai, profesor de Finanzas en la Escuela de Negocios de Harvard, llama "la burbuja de los incentivos".

El problema básico es que los pagos y salarios a los directivos se ha disparado de forma inversa al rendimiento. Según Desai, los que deberían estar monitoreando las pensiones y los fondos de compensación de fondos no sólo se han dormido al volante, sino que también han sido cómplices.

"La combinación de un mito fundacional y la ausencia de supervisión en las últimas dos décadas han dado lugar a incentivos perjudiciales, pagos asimétricos y niveles extraordinarios de compensación... El resultado ha sido la creación de la más grande y perniciosa de todas las burbujas: una burbuja gigante de incentivos financieros", escribía Desai en Harvard Business Review.

La burbuja de los préstamos educativos
Otra burbuja por valor de un 1 billón de dólares está a punto de estallar, la de los préstamos universitarios. La mayoría de los préstamos a estudiantes están respaldados por el gobierno federal, lo que significa que el público asume la mayor parte del riesgo asociado con los préstamos estudiantiles. El probema de estos préstamos es que un título universitario ya no garantiza un trabajo seguro y un ingreso suficiente para devolver el préstamo para acceder a la educación superior.

Hoy en día, un título universitario, especialmente en EEUU, está asociado con la deuda, el desempleo y la necesidad de conseguir un nuevo título con el fin de conseguir un buen trabajo.


………….

Roberto Centeno explica la estafa bancaria

Lo ha ‘clavao’.


………….

Los BRICS crean su propio banco para deshacerse del dólar

Los países BRICS tienen previsto crear su propio Banco de Desarrollo a finales de marzo con el objetivo de invertir en proyectos de infraestructuras y desarrollo sostenible para sus integrantes sin el uso de la moneda nacional de EE.UU., el dólar.

El capital inicial del banco del grupo conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica se estima en el equivalente a un total de 50.000 millones de dólares. Se prevé que la creación del Banco de Desarrollo del BRICS se anuncie oficialmente en la cumbre que se celebrará en Sudáfrica los próximos 26 y 27 de marzo. 

Los BRICS planean aumentar los flujos de inversión, dado que la necesidad de financiación de los proyectos internos de la organización podría alcanzar los 15 billones de dólares en las dos próximas décadas. Asimismo, la alianza espera reducir su dependencia de las principales economías del mundo, eliminando por completo la necesidad del uso del dólar y del euro en las transacciones internacionales.



…………….

Only two papal candidates 'clean' of sex abuse scandals, says victims group
A clergy abuse victims group has named cardinals from Austria and the Philippines as the only papal contenders untainted by sex abuse scandals.

Only two of the dozen cardinals in the running to become the next Pope are "clean" in terms of their handling of scandals involving sexually abusive priests, a prominent association of victims of clergy sex abuse said on Thursday.

(…)The only two "papabili" or papal contenders who have a credible record on sex abuse scandals are Cardinal Luis Antonio Tagle of the Philippines and Cardinal Christoph Schoenborn of Austria.


………..

El tsunami de la pedofilia azota el cónclave

Acusan al cardenal Domenico Calcagno de proteger a un cura que violó a decenas de niños durante 30 años. El escándalo implica al Papa emérito Benedicto XVI, quien sabía de al menos uno de los casos.


,,,,,,,,,,,,,,,

10-3-13

Un hombre se suicida en Bilbao cuando iba a ser desahuciado

Un hombre de unos 50 años, J.A.D., se ha lanzado al vacío desde su domicilio en Bilbao cuando iba a ser desahuciado por el impago del alquiler.

Fuentes de la Ertzaintza han confirmado que el suceso se ha producido alrededor de las 10 horas de la mañana en el cuarto piso letra C de la calle Txakolin en Ibarrekolanda.

El suceso se ha producido cuando entraba en la vivienda la comitiva judicial con un cerrajero para cambiar la cerradura y se han encontrado con la vivienda ya vacía y una silla junto a la ventana por la que se había arrojado.

Dicha comitiva había llamado repetidamente a la puerta del afectado y, al no responder éste, el cerrajero se dispuso a desbloquearla, primero por medio de una tarjeta y después utilizando un taladro.


,,,,,,,,,,,,

9-3-13

Una víctima más de la crisis
Juan Carlos Barba

Se llamaba Javier y tenía 51 años. Este martes tomó la decisión más difícil de su vida. Salió al descansillo de la escalera a fumar un cigarrillo, pagado, como siempre y sin que él lo supiera, por su tía. Como solía hacer cada día después de comer. A continuación subió hasta el cuarto piso, abrió la ventana de la escalera y se arrojó al vacío. Nunca sabremos lo que pasó por su cabeza en sus últimos minutos, pero lo podemos imaginar. Llevaba cinco años en el paro, pese a ser un hombre cualificado y con amplísima experiencia en el mundo de la publicidad.

Primero perdió su casa y, a continuación, su matrimonio se fue por el desagüe. Intentó montar su empresa y sólo consiguió arruinarse totalmente y quedarse con una deuda casi impagable, él y sus padres. Últimamente no se confiaba a casi nadie, pero esto es algo habitual en personas en su situación. Hay muchos cientos de miles de personas como él en esta triste España que nos ha tocado vivir. Personas que sufren en silencio, personas que se culpan a sí mismas de su terrible situación y que se sienten un cero a la izquierda en esta sociedad.

El desencadenante de la tragedia ocurrió la semana pasada. Su mujer e hijos, que vivían de prestado en la casa de un amigo, tuvieron que abandonarla. Él, pese a intentarlo de forma desesperada, no pudo encontrar ninguna solución. Sólo podemos intuir la terrible sensación de inutilidad y fracaso absoluto que debe sentir un padre al enfrentarse a algo así. Y esta intuición ha de llevarnos, si no a aprobar, sí a respetar lo que hizo.

Javier era un hombre extraordinario, y en una época importante y temprana de mi vida fue como un hermano mayor para mí, el hermano que nunca tuve. Me hizo entender cabalmente lo que significaban conceptos como justicia social o solidaridad. Palabras que no son vacías, sino que representan justo aquello que le faltó y que le condujo hasta su trágico final.

Para muchos, personas como Javier son víctimas inevitables de la crisis. Como las víctimas de un terremoto. Pero déjenme decirles algo: muchos otros sabemos que esto no es verdad. Sabemos que él y otros como él son los daños colaterales de decisiones que toman personas muy poderosas, personas que pueden inclinar la balanza hacia un lado o hacia otro y deciden que muchos son prescindibles. Por eso yo acuso a estas personas. No me importa, señores dirigentes de Alemania y de España, que seáis poderosos. Lo digo alto y claro, vosotros sois los culpables. Sois culpables porque no tenéis algo imprescindible para no serlo: corazón. Y por eso sé que hasta que los pueblos de España y Europa no se rebelen contra estos dirigentes, les expulsen y coloquen en su lugar a personas con corazón que gobiernen para sus pueblos y no para unos pocos, seguiremos viendo día tras día cómo personas como Javier siguen muriendo y como muchos otros siguen sufriendo de forma innecesaria e inútil.

Decía hace pocos días un analista extranjero que el pueblo español está sufriendo de una forma que habría sido el sueño de Torquemada. Doy fe de ello. Como también doy fe de la futilidad de tal sufrimiento. Algunos justifican los medios con la consecución de un fin mayor. Muchas guerras han sido declaradas por esta causa, pero es que ni siquiera estamos en esa situación, pues esta guerra es el camino hacia ninguna parte. No se olviden de ello para no caer en esa tentación.

También dicen que la pluma es el arma más poderosa. No sé si será verdad, pero ojalá sea así. Ojalá esta muerte, como tantas otras, no sea inútil y finalmente pueda ser el revulsivo que necesitamos para reaccionar y poner fin a este absurdo.

José Javier Olmedo Rojas falleció en Madrid el 5 de marzo de 2013. Desde aquí quisiera transmitir mi más sentido pésame a su madre, hermanos, mujer e hijos.


,,,,,,,,,,

8-3-13

Pyongyang amenaza con "un ataque nuclear preventivo" contra EEUU

El Gobierno de Corea del Norte ha amenazado este jueves con lanzar "un ataque nuclear preventivo" contra "los cuarteles generales del agresor", en referencia expresa a Estados Unidos, según ha informado la agencia estatal de noticias KCNA.

 "Dado que Estados Unidos está a punto de iniciar una guerra nuclear, nosotros vamos a ejercer el derecho a un ataque nuclear preventivo contra los cuarteles generales del agresor a fin de proteger nuestros supremos intereses", ha declarado un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreanos.


,,,,,,,,,,,

6-3-13

Apuntes para la desobediencia electoral

¿Vivimos en una arcadia democrática donde gobierna el pueblo o en una dictadura del capital financiero donde las políticas que adoptan los gobiernos electos están determinadas por la presión de corporaciones privadas? Dictadura real ya, no hay que buscar en el pasado, está aquí y habita entre nosotros.

(…) Así las cosas la desobediencia electoral no es una opción. Cada vez más se presenta como un horizonte políticamente fértil. Tampoco es un destino trágico, sino una fuente de alegría política: la posibilidad muy bajtiana del carnaval. Habrá nostálgicos del voto que no puedan disimular su disenso; sí, aquello de que “en este país murió mucha gente para que podamos votar, y si no votamos gobernará la derecha… o vendrá la dictadura… o será un caos”. Nostalgia de lo que nunca se ha perdido, lo cierto es que la dictadura está aquí, nunca se fue, siempre estuvo gobernándonos y seguimos gobernados por gobiernos autoritarios. La cuestión es si estamos dispuestos a seguir legitimándolos a través del uso irreflexivo de esa maquinaria electoral que se traga el sentido representativo y delegado de los votos.

(…)Recientemente, las últimas elecciones en Grecia e Italia indican que la pluralidad social está reñida con la gobernabilidad democrática. La supuesta ingobernabilidad de parlamentos heterogéneos –en un gesto nostálgico del funcional bipartidismo- nos hace pensar con más fuerza en la necesidad de cambiar las reglas del juego y aspirar a otra forma de gobierno y, sobre todo, a otra manera de formar gobiernos. Las mayorías sociales están en las calles pidiendo a gritos un carnaval político, un período políticamente extraordinario en el que se inviertan las jerarquías y se genere anti-estructura, donde las mayorías establezcan un nuevo criterio de ordenación política, donde la fuerza constitutiva se transforme en un acontecimiento constituyente.


,,,,,,,,,,,,

5-3-13

VENEZUELA | Reunión de urgencia de la cúpula política y militar
Maduro dice que el cáncer de Hugo Chávez se debe a un 'ataque' de los enemigos

-El vicepresidente anuncia que la enfermedad fue 'inoculada'
-Expulsa a dos militares de EEUU acusados de labores desestabilizadoras
-Pondrá en marcha una comisión científica que investigue lo ocurrido
-'Oración y acción' es la consigna ante las horas más difíciles del presidente


,,,,,,,,,,,,,

4-3-13

Pedro Romano, el último Papa

Se ha publicado en los Estados Unidos el libro "Petrus Romanus: The FINAL Pope Is Here", escrito por Thomas Horn y Cris Putnam. Se trata de una extensa obra que cruza dos líneas: la investigación periodística sobre acontecimientos internos de El Vaticano, y las profecías que se refieren al Papa que habrá de guiar la Iglesia durante la Gran Tribulación, último Papa de la serie romana.

El título se refiere a una de las principales profecías respecto a los Papas, la de San Malaquías, obispo irlandés que tuvo una revelación sobre la sucesión de romanos pontífices desde Celestino II hasta el último Papa de los tiempos actuales. La profecía está compuesta de lemas descriptivos correspondientes a cada uno de esos 112 Papas.

Los lemas pueden referirse a un símbolo de su país de origen, a su nombre, a su escudo de familia, o a alguna característica de su pontificado o de su vida.

Los últimos Papas son:

108: "Flos florum" (Flor de las flores) Pablo VI. Su escudo contenía una flor de lis, "flor de las flores".

109: "De medietate Lunae" (De la Media Luna) Juan Pablo I. Nació en la diócesis de Belluno, conocida como de bella luna.

110: "De labore solis" (Del eclipse del sol) Juan Pablo II. El día de su nacimiento y el día de su muerte hubieron eclipses de sol.

111: "Gloria Olivae" (La gloria del olivo) Benedicto XVI. Tomó su nombre de San Benito. Los monjes benedictinos, conocidos como olivetanos, tienen ramas de oliva en su heráldica.

Falta solo uno según la lista:

112: "Petrus Romanus" (Pedro Romano) Será el último Papa que gobierne la Iglesia desde Roma, inmediatamente antes de que acontezca el Retorno de Cristo.

El número 112 es del todo particular pues, a diferencia de los demás, es el único que lleva un párrafo descriptivo además del lema:

"En la persecución final contra la Santa Iglesia Romana reinará Pedro Romano, quien pastoreará a su grey en medio de muchas tribulaciones. Después de esto, la ciudad de las siete colinas será destruida y el Juez justo volverá para juzgar a su pueblo".

Antes de abordar el contenido del libro "Petrus Romanus" es necesario hacer algunas precisiones. Cuando se habla de "el último Papa" no significa que nos encontramos ante el fin de la Iglesia o del mundo. La profecía se mueve dentro del esquema escatológico lacunziano que estipula, basado en las Escrituras, tres venidas de Cristo: 1) la de Belén, hace dos mil años; 2) la de su Parusía, retorno glorioso al final de los siete años de la Gran Tribulación: según San Juan y San Pablo, Cristo descenderá en el Valle de Armagedón para derrotar al Anticristo y a sus ejércitos, y posteriormente llevar a cabo el Juicio a las Naciones; 3) la del fin del mundo, en el Cielo, para llevar a cabo el Juicio Universal.

Después de la Parusía y el Juicio a las Naciones la historia humana continuará en este mundo, si bien totalmente transformado, en un Reino de Dios en el que habrá paz, justicia y santidad verdaderas. Cuando Cristo inaugure su reino en el mundo, fruto social de la Parusía, Roma habrá sido destruida (según San Juan y coincidiendo con el lema 112 de San Malaquías), y el Papado volverá a ser ejercido desde Jerusalén, como lo fue en los inicios. Allí comenzará la serie de Papas jerosolimitanos, de la que a San Malaquías ya no le fue revelado nada.


…………

Susan George: "Un nuevo Lehman Brothers podría estar al caer"

"La falta de control del sector financiero ha incrementado el riesgo de un nuevo crash financiero mundial cuyas consecuencias podrían ser peores que el anterior", afirma la autora de 'El informe Lugano II': "Internet es una buena herramienta para organizarse, pero la protesta debe estar en la calle si quiere triunfar".

(…)
P. En su primer informe Lugano usted acertó con la predicción de que llegaría una crisis financiera mundial. Ahora, este segundo también advierte de que un segundo crash es posible y de ser así, sí que podría acabar para siempre con el capitalismo.

R. Temo una nueva crisis del sistema financiero. En mi libro explico que las 50 principales empresas del mundo están muy correlacionadas. Esto no es ficción si miras quién controla a quien en el mundo transnacional. Las más interconectadas están en el borde de cuchillo. Si la economía va bien no pasará nada, pero si algo va mal en alguna de ellas, todas caerán como un dominó.  Además, 48 de esas compañías son grandes entidades financieras. Esto significa que sí, que un nuevo Lehman Brothers es posible, porque nadie tras el anterior crash ha sido capaz de poner al sistema financiero bajo control.


,,,,,,,,,,,,,

3-3-13

Los portugueses vuelven a salir a la calle para protestar contra la 'troika'

Cientos de miles de personas han salido este sábado a las calles de 31 ciudades portuguesas para secundar la convocatoria del movimiento Que le den a la 'troika', en referencia al Fondo Monetario Internacional, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo, cuyos representantes se encuentran en el país para velar por el cumplimiento de las condiciones impuestas en virtud del rescate financiero.

En Lisboa han sido unas 500.000 personas, según los organizadores, los que han participado en la manifestación, que ha concluido en la emblemática plaza del Comercio, donde se han podido ver pancartas con lemas como "Prefiero caballo en la lasaña que burros en el Gobierno" y se ha coreado la canción 'Grândola, Vila Morena', himno de la Revolución de los Claveles que devolvió la democracia a Portugal en 1974.

Uno de los participantes, Camilo Cavalheiro, de 72 años, ha reconocido que esta es la primera vez que participa en una manifestación: "Nunca me había sentido robado". "Lo importante es demostrar el descontento para que este gobierno cambie", ha explicado en declaraciones a la agencia de noticias Lusa. Cavalheiro asegura estar "completamente decepcionado", ya que fue uno de los que votaron al Partido Social Demócrata del primer ministro Pedro Passos Coelho.
Otro manifestante, el profesor Rui Petisca, que porta una pancarta con el lema "Es momento de cambiar", considera que la situación del país es "insoportable". "Es un sistema instituido por unos cuantos políticos en función de sus intereses", ha opinado.
Las marchas han sido convocadas en más de 40 ciudades del país y el extranjero bajo la consigna "Que le den a la 'troika'. El pueblo es el que más manda" y cuenta con el respaldo de la Confederación General de los Trabajadores Portugueses (CGTP).
Esta es la primera vez que una gran manifestación contra la política de austeridad coincide con una visita de los técnicos de la 'troika', los 'hombres de negro', que examinan la labor del Gobierno para autorizar el desbloqueo del séptimo tramo del rescate financiero.


……………

La 'troika' ofreció a Grecia en agosto de 2011 una "salida suave" del euro

La 'troika' ofreció en agosto de 2011 una "salida suave" del euro a Grecia a raíz de la negativa del Gobierno heleno a promulgar más recortes en el gasto público, según ha desvelado este viernes el líder del Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK) y otrora ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos.

En un congreso del PASOK celebrado en Atenas, Venizelos ha asegurado que la propuesta realizada por los emisarios en Grecia del Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea surgió a raíz de las fuertes tensiones que habían entre la 'troika' y el Gobierno entonces liderado por el primer ministro George Papandreu que, cuatro meses más tarde, dimitiría y le sustituiría el tecnócrata Lucas Papademos.

"El asunto que condujo al enfrentamiento con la 'troika' a finales de agosto de 2011 fue que no podíamos aceptar más medidas que alimentaba a ciegas la recesión y el paro", ha argumentado Venizelos. "Entonces, recibimos propuestas para percibir fondos de tal forma que encamináramos una salida suave del euro que rechazamos", ha añadido.


,,,,,,,,,,,,,

1-3-13

Descubierto un agujero negro que gira a casi la velocidad de la luz
Los científicos creen que los agujeros negros supermasivos acechan desde los centros de casi todas las grandes galaxias

Madrid. (EUROPA PRESS).- Los observatorios espaciales XMM-Newton de la Agencia Espacial Europea (ESA) y NuSTAR de la NASA han hallado, en el corazón de una galaxia espiral, un agujero negro supermasivo girando casi a la velocidad de la luz, ofreciendo nueva información sobre cómo crecen las galaxias.

Se cree que los agujeros negros supermasivos acechan desde los centros de casi todas las grandes galaxias, y los científicos consideran que la evolución de éstas está inextricablemente ligada a la evolución de sus agujeros negros. Se estima que la velocidad de rotación de un agujero negro refleja la historia de su formación.

,,,,,,,,,,,,,,,

No hay comentarios: