HEMEROTECA (agosto 2011)

.
27-8-11

La Plaza Verde en Trípoli: ¡Fue todo un engaño!


Mientras Tzipi Livni y Bernard Henri Levy apoyan descaradamente la intervención asesina de la OTAN en Libia y se preguntan por qué no hacer lo mismo en Siria. Mientras fuerzas de asalto de la OTAN ya están hace días sobre el terreno contraviniendo la propia Resolución 1973 de la ONU para este caso y provocando miles de muertos y heridos en pocas horas.

Mientras el propio gobierno Sudafricano solicita al TPI que investigue a la OTAN por su "actuación" en Libia y declara que existen claros vínculos y coordinación entre los rebeldes y la Organización Terrorista del Atlántico Norte. Mientras pasaba todo esto, el domingo 21 Al Jazeera transmitía en directo desde la Plaza Verde en Trípoli la algarabía de la toma de la capital libia por parte de los rebeldes y el posterior festejo en mencionada Plaza.

(…)
Por surrealista que parezca, el mismísimo líder del CNT, Mustafá Abdeljalil, amigo de Sarkozy y Bernard Henri Levy reconoce en una entrevista que podrán ver en este vídeo que las imágenes transmitidas en directo desde la Plaza Verde en Trípoli, fueron un engaño inteligente hecho en Qatar y retransmitido a todo el mundo para desmoralizar a la tropas de Gadafi y subirle la moral a los Rebeldes, y que gracias a esta operación de montaje, pudieron ser reconocidos por más de 11 países y recuperar más de 13 embajadas en el mundo.

(…)
Toma de Trípoli, una falsificación mediática



http://es.sott.net/articles/show/8806-La-Plaza-Verde-en-Tripoli-Fue-todo-un-engano-Fotos-

…………….

Radiación de planta en Japón equivale a 168 bombas de Hiroshima

TOKIO (AP) — La cantidad de cesio radiactivo que se ha fugado de la planta nuclear afectada por un maremoto equivale aproximadamente a 168 bombas atómicas como la arrojada en Hiroshima, informó el viernes la agencia nuclear de Japón.

http://es.noticias.yahoo.com/radiaci%C3%B3n-planta-jap%C3%B3n-equivale-168-bombas-hiroshima-142714292.html

,,,,,,,,,,,,,,,,

25-8-11

Evidencia de agua en Marte


http://www.time.com/time/photogallery/0,29307,2086992_2299809,00.html

……………

Nikola Aleksic, líder ecologista, denuncia las estelas químicas o chemtrails

En este sorprendente video de Serbia, Nikola Aleksic, Director del Movimiento Ecológico de Novi Sad, emite una severa advertencia al presidente Boris Tadic: o detiene la importación de alimentos sobre la base de GMO y la pulverización de estelas químicas, o va a realizar una convocatoria para conducir personalmente al pueblo de Serbia a las calles. Concluye su discurso diciendo: “Puede estar seguro de que yo, Nikola Aleksic, mantendré mi palabra; aun a costa de mi propia vida”.

Aleksic también implora al ejército serbio a “que defienda a la gente y el cielo de Serbia”, y le dice al pueblo de Serbia, que ahora no es momento de ser cobardes, sino de defender sus propios derechos y los de sus hijos.



…………….

Guerra petrolera
Bienvenidos a la "democracia" en Libia


El Gran Kadafi apenas ha abandonado el edificio –el complejo Bab-al-Aziziyah– y los buitres occidentales ya rondan en lo alto; ha comenzado la rebatiña por apoderarse del “gran premio” – la riqueza libia de petróleo y gas.

Por Pepe Escobar - Asia Times Online

Libia es un peón en un tablero de ajedrez ideológico, geopolítico, geo-económico y geoestratégico serio en la misma medida en que una obra de teatro de moralidad pedestre es como un reality show televisivo; los “rebeldes” idealistas ganan contra el Enemigo Público Número Uno. Otrora el enemigo público fue Sadam Hussein, luego fue Osama bin Laden, ahora es Muamar Kadafi, mañana será el presidente Bashar al-Asad en Siria, algún día será el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad. El enemigo no será nunca la ultra-reaccionaria Casa de Saud.

http://www.iarnoticias.com/2011/noticias/africa/0245_democracia_libia_24agos2011.html

…………..

Festejan por adelantado la "era post-Kadafi"
Las petroleras y los mercenarios USA-OTAN se preparan para gobernar Libia


A cara descubierta, con la total impunidad que les otorga la complicidad internacional, las petroleras y las bandas de mercenarios libios que colaboran como fuerza operativa terrestre de la coalición invasora USA-OTAN, ya saborean una "era post-Kadafi" en el control de un gobierno colaboracionista en Libia.

IAR Noticias /
Wall Street Journal y Agencias


http://www.iarnoticias.com/2011/secciones/africa/0047_libia_petroleras_mercenarios_23agos2011.html

,,,,,,,,,,,,,,,,,

20-8-11

UNICEF: 300.000 niños en riesgo de morir en África oriental


Más de 300.000 niños en el Cuerno de Africa están severamente desnutridos "y en inminente riesgo de muerte" debido a la sequía y la hambruna, advirtió el viernes el jefe de la agencia de la ONU que atiende a la niñez.

La Organización de Naciones Unidas dice que ya han fallecido decenas de miles de personas en Somalia, Kenia, Etiopía y Yibuti, y ha advertido que la hambruna no ha llegado a su clímax. Más de 12 millones de personas en la región necesitan ayuda alimentaria, según la ONU.

http://es.noticias.yahoo.com/unicef-300-000-ni%C3%B1os-riesgo-morir-africa-oriental-230322708.html

……………..

Asesinada la bloguera india que denunció el acoso policial y la corrupción

Reporteros sin Fronteras ha denunciado el asesinato de la bloguera y activista de los derechos civiles Shehla Masood. La bloguera iba a participar en una acción de apoyo a Anna Hazare, conocido como el “nuevo Gandhi” que promueve un levantamiento pacífico contra la corrupción política que lastra el progreso social y económico de su país.

La combativa ciudadana, Shehla Masood, de 39 años, resultó muerta de un disparo que le alcanzó en el cuello mientras se disponía a arrancar su coche para llegar al acto en apoyo de Anna Hazare. Sus agresores no han sido identificados.

RSF ha instado a las autoridades indias a hacer una investigación imparcial e independiente para encontrar a los asesinos de Shehla Masood y ha pedido protección para los activistas críticos que se manifiestan en las calles o en la red, así como absoluto respeto al derecho a la información.

El padre de la bloguera ha sido menos diplomático y ha señalado a los que para él son los principales sospechosos. El líder político del principal partido conservador de la India, un jefe de la policía y dos personas más a las que por ahora prefiere no identificar aunque la policía conoce sus nombres.

Pero el padre de Shehla también han señalado con el dedo a la empresa multinacional Río Tinto. La bloguera investigaba, según su padre, algún asunto nada claro (su padre dice “un juego sucio”) relacionado con la corrupción política y las actividades de esta empresa que explota algunas de las minas de diamantes más “productivas” del país.

(…)
http://www.nacionred.com/derechos-humanos/asesinada-la-bloguera-india-que-denuncio-el-acoso-policial-y-la-corrupcion

,,,,,,,,,,,,,

17-8-11

Oso mata a su cachorro y luego se suicida


Una osa decidió matar a su cachorro para salvarlo de las torturas que le esperaban en una granja en China; posteriormente la madre se suicidó.

Un sorprendente caso de protección filial e inteligencia animales ha sido registrado en una zona remota del noroeste de China. Se trata de una osa que para salvar a su cachorro de las rutinarias torturas que le esperaban prefirió estrangularlo y posteriormente suicidarse. El hecho ocurrió en una granja en la que mantienen cautivos a varios osos con el fin de extraerles cotidianamente porciones de bilis.

El cruel procedimiento incluye una perforación permanente en el abdomen del animal, a la altura de la vesícula. El agujero que resulta de ello se utiliza para succionar la bilis, proceso que se repite durante varios días y tan doloroso para los osos que se les cubre el estomago con una especie de chaleco de metal para evitar que se suiciden golpeándose en el estomago para suspender el dolor.

Cuando la madre escuchó a su cachorro gritar luego de que le estuviesen perforando el vientre para inaugurar las torturas, encontró una manera de escaparse de las diminutas jaulas en las que los mantienen y lanzarse en busca de su hijo. El trabajador que estaba llevando a cabo el miserable procedimiento huyó despavorido y mientras tanto la osa aprovechó para abrazar a su cría hasta estrangularlo. Posteriormente se azotó contra una pared, con tal fuerza que logró morir.

(…)
http://es.sott.net/articles/show/8633-Oso-mata-a-su-cachorro-y-luego-se-suicida

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,


16-8-11

Krugman cree que una invasión extraterrestre sacaría a EEUU de la recesión
El Premio Nobel apeló a una invasión alienígena en EEUU para solucionar la crisis y reactivar la economía.


(…)Para Krugman una invasión extraterrestre provocarían un gran aumento del gasto público en defensa, es decir, toda la sociedad se afanaría en producir bienes que protegieran a la población de este ataque, con lo que la economía se reactivaría. El gasto en infraestructuras sería siempre positivo. "Es muy difícil conseguir inflación en una economía deprimida, pero si hay un programa de gasto público más una política expansiva de la Reserva Federal se puede conseguir. Por lo tanto, si se piensa emplear todas estas cosas juntas, se puede lograr mucho", añadió Krugman.

Además justificó su teoría de que un ataque alienígena generaría activación económica explicando que "si descubriéramos que los extraterrestres estaban planeando atacar y necesitáramos una inversión masiva para contrarrestar la amenaza, la inflación y el déficit presupuestario serían un problema secundario y esta recesión podría terminar en 18 meses".

La idea de los extraterrestres, inspirada según Krugman en un episodio de la serie Más allá de la realidad, es obtener un "estímulo fiscal" como los acometidos por la mayoría de los gobiernos occidentales pero en mayor escala. El que luego la amenaza extraterrestre no fuera real sino "un error" daría lo mismo, porque estaríamos de todos modos mejor.

http://www.libremercado.com/2011-08-15/krugman-cree-que-una-invasion-extraterrestre-sacaria-a-eeuu-de-la-recesion-1276432613/

…………..

Wallerstein: Se vienen años de incertidumbre y caos mundial

(…)Ni los gobiernos ni las firmas transnacionales, ni los mega-bancos, ni los individuos sabrán qué hacer. Una incertidumbre enorme paralizará el mundo, especialmente a los inversionistas”, advierte el académico estadounidense.(…)

(…)Teniendo en cuenta que China es el principal tenedor de bonos norteamericanos, ese país afronta una disyuntiva muy delicada. Wallerstein considera que si por un lado “deja de comprar bonos de Estados Unidos va a perder la oportunidad de colocar productos chinos en ese mercado, un problema muy serio para la China. Al mismo tiempo, cuando el dólar pierda su posición relativa a las otras monedas sus bonos no van a valer mucho”.(…)

http://alainet.org/active/48721

………………

La CNN por fin se atreve a hablar de la existencia de Nibiru y ofrece datos concretos

Pese a las presiones, los datos han llegado hasta la CNN. Pese a la censura, y aunque sea durante unos breves 32 segundos, la CNN, ha conseguido captar la atención de los más escépticos, incluso de aquellos que no deseaban que esta información saliera a la luz.

La cuestión es importante, ya que hasta la fecha no se habían aportado datos en las Televisiones sobre el particular, a excepción de ciertos “rumores”. Pero en esta ocasión, claramente se especula en la CNN sobre el hecho de que el Orto de la Enana Marrón, uno de cuyos satélites (planetas exteriores) es Nibiru, es el que está desplazando los cometas desde Oort hacia el interior del Sistema Solar. La cuestión está cada vez más clara.



http://starviewer.wordpress.com/2011/08/16/la-cnn-por-fin-se-atreve-a-hablar-de-la-existencia-de-nibiru-y-ofrece-datos-concretos/

,,,,,,,,,,

13-8-11

La estrategia de utilización de las protestas violentas
Estallido en Londres: Ensayo de "terrorismo social" para criminalizar las protestas masivas

por Manuel Freytas

¿A quién le sirve una turba de violencia callejera anárquica? Una pregunta básica que seguramente se formularon los expertos y estrategas de "guerra psicológica" que diseñaron y aplicaron en Londres las nuevas tácticas orientadas a direccionar y conducir protestas y estallidos sociales urbanos, con objetivos establecidos por el poder dominante. Se utilizan las mismas técnicas de aprovechamiento político del "terrorismo islámico", exportadas y proyectadas mediáticamente en el plano interno (a nivel psicológico) como "terrorismo social". Una estrategia dirigida a dividir la protesta social (entre "pacifistas" y "violentos") y a preparar las bases operativas de la "democracia blindada" para contener y reprimir los estallidos sociales (legítimos) de hambrientos, marginales y desocupados que se avecinan como desenlace de la crisis del sistema capitalista con epicentro en Europa y EEUU.

http://www.iarnoticias.com/2011/secciones/contrainformacion/0067_utilizacion_prot_violentas_13agost2011.html

…………..

Miles de personas salen a la calle para rebelarse contra la policía en China
Atacados varios funcionarios por herir a una mujer que aparcó mal su bicicleta


Miles de personas se echaron a las calles ayer en el condado de Qianxi (provincia sureña de Guizhou), atacaron a la policía y golpearon y quemaron vehículos oficiales, en respuesta a la brutalidad de varios funcionarios de seguridad municipales que hirieron a una mujer que, supuestamente, había aparcado ilegalmente un vehículo, según ha informado hoy la agencia oficial Xinhua. El incidente se suma a otros que se han producido en los últimos meses por todo el país, en medio del descontento de una parte de la población, frustrada por los abusos de las autoridades, las crecientes desigualdades sociales y las continuas subidas de los precios, especialmente de los alimentos y la vivienda.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Miles/personas/salen/calle/rebelarse/policia/China/elpepuint/20110812elpepuint_6/Tes

………….

Un médico descose la herida de un paciente que no podía pagar

Un insólito caso de avaricia humana e incumplimiento del Juramento Hipocrático se produjo en China. Un cirujano descosió las suturas que había puesto a un paciente porque a este le faltaba dinero para pagar sus servicios.

http://es.sott.net/articles/show/8547-Un-medico-descose-la-herida-de-un-paciente-que-no-podia-pagar

,,,,,,,,,,,,,,,

12-8-11

Eurocolapso
La crisis de la eurozona: le llega el turno a Francia


Después de Atenas, Lisboa y Dublín, la "gira" de la crisis de la eurozona pasó de largo por Madrid y Roma, y ahora parece haber recalado en París, donde la votalidad de la bolsa ha acabado por estropearle las vacaciones al presidente Nicolás Sarkozy.

IAR Noticias /
Cadena BBC

http://www.iarnoticias.com/2011/noticias/europa/0110_eurozona_crisis_11agos2011.html

…………..

Ex zar contra terrorismo de Estados Unidos revela que la CIA encubrió ataques del 9-11

En explosivas declaraciones, Richard Clarke, ex asesor de la Casa Blanca en materia de terrorismo, revela que la CIA sabía perfectamente de las actividades de los dos terroristas que realizaron los ataques del 11 de septiembre, quienes ingresaron a Estados Unidos un año nueve meses antes del atentado.

(…)En un documental que será estrenado el 11 de septiembre, al cual ha tenido acceso The Daily Beast-Newsweek, Clarke acusa a la CIA y a su entonces director y amigo, George Tenet, de encubrir a los terroristas que secuestraron los aviones con los que se perpetró el atentado.(…)

(…)Las declaraciones de Clarke implican que la CIA no reveló la información que tenía sobre los terroristas que luego perpetraron los ataques del 9-11 porque estos terroristas eran sus agentes o estaban siendo usados de alguna manera para que realizaran los ataques. De otra manera no se explica por qué se les permitió estar en Estados Unidos 1 año y 9 meses sin ser detenidos o sin que se monitorearan sus planes. Se puede hablar de la más grande negligencia de la historia, pero viniendo de una agencia como la CIA eso sería simplemente ingenuo.

http://mundoconmisojos.blogspot.com/2011/08/ex-zar-contra-terrorismo-de-estados.html

…………

¡Mienten!

Manuel Llamas

Ya lo advertía en privado el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker: "Cuando la cosa se pone seria, tienes que mentir".

La caída de las bolsas es consecuencia de la delicada situación financiera que sufre la zona euro y no culpa de los especuladores.

http://www.libremercado.com/2011-08-12/manuel-llamas-mienten-60647/

…………….

Prohíben la venta corta: ¿peor el remedio que la enfermedad?

Robert Peston
BBC

(…)históricamente, cuando las ventas cortas han sido temporalmente prohibidas en otros ámbitos, han terminado por disparar la volatilidad –justo lo contrario de lo que buscaban– porque ha frenado la participación en mercados relevantes de cierto tipo de instituciones, como los fondos de cobertura (hedge funds) y otros.

Otro problema al que se enfrentará la prohibición es que afecta sólo a las ventas cortas en Bélgica, España, Francia e Italia. Pero los bancos más importantes también están presentes en otros grandes mercados internacionales, como Londres o Wall Street, donde las ventas cortas no están prohibidas. Así, la prohibición, en teoría, no impediría que los fondos de cobertura operar con bancos franceses e italianos en plazas no afectadas por el veto.

Un pequeño ejercicio de memoria: el 18 de septiembre de 2008, el regulador de los mercados británicos suspendió temporalmente las ventas cortas de bancos y acciones.

En pocos días días, Bradford & Bingley colapsó y fue nacionalizado. Poco después, a mediados de octubre, los contribuyentes británicos tuvieron que rescatar el Royal Bank of Scotland y HBOS/Lloyds.(…)

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/08/110812_economia_prohibicion_ventas_corto_consecuencias_az.shtml

,,,,,,,,,,,,,

11-8-11

45,7 millones de estadounidenses sobreviven con cupones de comida


La demanda de cupones de comida se incrementó en los últimos dos años en Estados Unidos, donde 45,7 millones de personas los utilizan hoy para poder sobrevivir.

Esa es una cifra récord que presentó sus mayores aumentos en estados como Alabama, Nueva Jersey y Carolina del Norte, de acuerdo a las más recientes cifras difundidas por el Departamento de Agricultura (USDA, por su sigla en inglés).

USDA estima que al menos el 14,7 por ciento de la población del país sufre inseguridad alimenticia, una cifra que se eleva a 26,9 por ciento en el caso de los hispanos.

(…)
http://www.librered.net/?p=9506

,,,,,,,,,,,,,,,,,

10-8-11

La NED, vitrina legal de la CIA

por Thierry Meyssan

Desde hace 30 años, la National Endowment for Democracy (NED) se encarga de la parte legal de las operaciones ilegales de la CIA. Sin despertar sospechas, ha venido creando una extensa red mundial de corrupción, comprando sindicatos -tanto obreros como patronales- así como partidos políticos de izquierda y de derecha para que defiendan los intereses de Estados Unidos en vez de los intereses de sus propios miembros.

En 2006, el Kremlin denunciaba la proliferación en Rusia de asociaciones extranjeras, algunas de las cuales parecían estar participando en un plan tendiente a desestabilizar el país, plan orquestado por la estadounidense Fundación Nacional por la Democracia (National Endowment for Democracy – NED).

En previsión de una «revolución de color», Vladislav Surkov elaboraba entonces una estricta reglamentación para esas «organizaciones no gubernamentales (ONG)». En Occidente, aquella reglamentación de orden administrativo fue descrita como un nuevo ataque del «dictador» Putin y de su consejero en contra de la libertad de asociación.

Otros Estados que también siguieron una política similar han sido igualmente calificados por la prensa internacional como «dictaduras».

El gobierno de Estados Unidos dice trabajar a favor de «la promoción de la democracia a través del mundo». Su posición es que el Congreso estadounidense puede subvencionar la NED y que la NED puede a su vez, de manera independiente, ayudar directa o indirectamente a asociaciones, partidos políticos o sindicatos en cualquier país del mundo.

(…)
http://www.librered.net/?p=8923

……………

La banca europea se desploma casi un 7% por las dudas sobre Francia

El Eurostoxx Banks, el índice europeo que agrupa a las principales entidades financieras del continente, cerró hoy en 138,08 puntos, lo que representa una caída del 6,72%, debido a los temores a una rebaja en la calificación crediticia de Francia.

Los bancos más perjudicados han sido los franceses e italianos, con caídas de dos dígitos, con Société Générale a la cabeza, que se dejó el 14,74% al cierre de la sesión (la mayor de la Bolsa parisina), aunque llegó a perder el 22,5%.

Intesa San Paolo, con una caída del 13,72% (la más abultada del mercado de Milán), y Crédit Agricole, que se dejó el 11,81%, se situaron a continuación, aunque durante la jornada este último llegó a retroceder el 18,24%.

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/3300156/08/11/La-banca-europea-se-desploma-casi-un-7-por-las-dudas-sobre-Francia.html

,,,,,,,,,,,,

Soros pudo haber ganado US$10.000 millones en apuesta sobre rebaja de EEUU

Un inversor desconocido apostó a mediados del pasado julio cerca de 1.000 millones de dólares a que la agencia de calificación de riesgos Standard & Poor’s rebajaría la deuda de Estados Unidos, informó este martes el diario británico The Daily Mail.

La apuesta fue 10 contra 1, por lo que el apostante vio premiada su sagacidad con 10.000 millones de dólares. Según datos del rotativo, pudo haber sido George Soros, famoso financista y multimillonario de 80 años.

http://sp.rian.ru/incredible/20110809/150018618.html

,,,,,,,,,,,,,,

9-8-11

Jim Rogers: "Estados Unidos está en bancarrota"


Jim Rogers tiene muy claro que la situación económica de Estados Unidos es insostenible, con un nivel de endeudamiento que no dejará de crecer en los próximos años y al que considera ya impagable. El conocido inversor golpea a la primera economía del mundo justo en el peor momento, cuando todo el mercado duda de que pueda caer de nuevo en recesión y cuando perdió la máxima calificación crediticia.

"Me parece que es físicamente, humanamente imposible para los EEUU pagar su deuda", ha comentado Rogers en una entrevista a la CNBC. "Ellos pueden darse la vuelta y seguir jugando esta farsa, pero los EEUU está en bancarrota", añade.

El jefe de calificaciones soberanas de Standard and Poor, David Beers, ha calculado, también para CNBC, que el total de la deuda pública estadounidense, incluyendo las administraciones locales, estatales y federales, será de 11 billones de dólares este año, y se elevará a 14 billones de dólares en 2015 y de 20 billones para el 2021.

El Producto Interior Bruto (PIB) de EEUU fue de 15 billones de dólares en el segundo trimestre de 2011, según cifras oficiales.

La agencia de calificación Standard & Poors retiró el pasado viernes la máxima calificación a la deuda de Estados Unidos, a la que colocó en AA+. Además, ha avisado de que hay un 33% de probabilidades de que sufra otro descenso en el rating.

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/3297185/08/11/Jim-Rogers-Estados-Unidos-esta-en-bancarrota.html

…………..

Los grandes bancos ¿al borde de un colapso inminente?

Los periódicos The Guardian de Londres y el Wall Street Journal de Nueva York, advirtieron el jueves 4 del presente que el mercado interbancario europeo se ha congelado, y los bancos están acaparando todo el efectivo que puedan por temor de que uno o más bancos europeos se vayan a la quiebra. El Journal informó que los bancos están recurriendo a las ventanillas de descuento de la Reserva Federal de Estados Unidos para conseguir préstamos de un día, lo que confirma los informes del mes pasado, de que el Presidente Obama le había asegurado a la canciller alemana Angela Merkel, de que Estados Unidos seguiría siendo el "prestamista de último recurso" para la Unión Monetaria Europea.

La realidad es que todo el sistema bancario transatlántico está en crisis en este mismo momento. Una fuente de inteligencia de Estados Unidos informó esta mañana que los seis bancos más grandes de Wall Street tienen de $1 a $1.5 billones de dólares en deuda de España e Italia solamente, y ya no es posible separar el colapso de la banca de Estados Unidos del de la europea. La misma fuente ha confirmado la versión del congelamiento de créditos interbancarios, y que se debe en gran medida al temor de que los bancos españoles, encabezados por el Santander, sean los que tienen mayor peligro de caer en un incumplimiento inmediato.

http://spanish.larouchepac.com/news/2011/08/08/los-grandes-bancos-al-borde-de-un-colapso-inminente.html

……………

EN DIRECTO | Siga minuto a minuto los altercados en Reino Unido

http://ecodiario.eleconomista.es/europa/cronicas/2137/08/11/EN-DIRECTO-Siga-minuto-a-minuto-los-altercados-en-Reino-Unido.html

……………

La Verdad del Cometa Elenin-La Estrella Enana 2011



Esta es la introducción de Terral sobre el cometa ELEnin / Estrella Enana. Video advertencia, con enlaces a recursos para que otros puedan hacer sus propias investigaciones ELE

Los datos indican que estamos ante una estrella enana entrante que ha estado causando terremotos en nuestro planeta desde 1965 y que es la causa de la migración de los polos magnéticos desde 2004. La evidencia indica que la Tierra experimentará un evento de cambio de polos en torno al 9 / 26 a 27/09, cuando el Sol, la Tierra y el objeto ELE estén en los planos de la eclíptica / celeste que se cruzan en el equinoccio de otoño. Se le avisa a todo el mundo para que se prepare para lo que viene a finales de este verano, que hará que el terremoto de Japón 11/3 parezca un pequeño desastre.

,,,,,,,,,,,,,

8-8-11

Rebelión marginal: Estallido social con Internet y celulares en Londres


Lo mismo que las revueltas de la CIA en África y Medio Oriente, pero en Londres. Y con otros actores. Los protagonistas no son masas soliviantadas por los operativos de la guerra informática de los servicio USA-Occidentales, sino por marginales exaltados procedentes de las áreas periféricas con mayor tasa de desocupación y pobreza. La operatoria organizativa fue la misma que las de los "indignados". Redes sociales de Internet y mensajitos de texto por celular. Pero el episodio no expresó una rebelión "pacifica" de jóvenes "indignados" de clase media, sino una rebelión "violenta" de jóvenes provenientes de los estratos más carenciados de la población londinense. Y un dato ilustrativo: Las grandes cadenas mediáticas, que trasmitieron en vivo y en directo las manifestaciones de los "indignados", que las hicieron trascender como un contagio social por todo el planeta, esta vez mantuvieron una cauta "objetividad informativa", silenciando o solo mostrando episodios acotados de lo que la cadena BBC describió como los disturbios y actos de vandalismo "más fuertes" sucedidos en la capital británica. ¿Los indignados "venden", y los marginales no "venden"? ¿O los indignados son hijos de la "democracia", y los marginales de Londres son hijos de la "violencia"? Todo parecido pero contenidos diferentes. Líneas demarcadoras clasistas del estallido social. Los "indignados" buscan "más democracia". Los marginales londinenses ¿Que buscan? El "sistema" policial dice que solo buscan producir "disturbios y atacar a la policía". Líneas demarcadoras del estallido social. Hay un estallido indignado y "democrático", difundido en cadena como un show mediático, y hay un estallido marginal y "violento" silenciado y semiocultado en cadena. Hay un "estallido" de la clase media "democrática y civilizada", y hay un estallido social de los "condenados" del sistema. Estamos descubriendo las primeras "señales" de la crisis social. Y en que trinchera (la de siempre) se van situar los reprimidos.

IAR Noticias
BBC

"Londres sufrió este fin de semana algunos de los disturbios más fuertes de las últimas décadas", señala la cadena BBC.

El sábado y el domingo, en varios puntos de la ciudad se presentaron amotinamientos, en los que 35 agentes de policía resultaron heridos, 161 personas fueron arrestadas y se saquearon e incendiaron decenas de comercios y vehículos en lugares como Tottenham y Brixton.

Coches policiales, tiendas, edificios y autobuses fueron incendiados y se saquearon diversos comercios de la zona de Tottenham, Wood Green.

Los hechos se desencadenaron el sábado 5 de agosto en la noche, luego de una manifestación frente a una comisaría de policía e el barrio de Tottenham (norte de Londres).

Según los manifestantes, el motivo formal de la concentración fue exigir explicaciones y una investigación por la muerte de Mark Duggan, de 29 años, quién fue muerto a tiros por la policía el jueves 4 de agosto.

La versión policial asegura que Duggan estaba armado y que murió durante un tiroteo, desencadenado después de que una bala alcanzara la radio de uno de los agentes. Sin embargo, según reportó el diario The Times, un testigo dijo que Duggan fue muerto de un disparo tras ser reducido en el suelo por la policía.

Por su parte, el diario The Guardian señaló que el análisis de balística del proyectil que dañó la radio de la policía, concluyó que procedía de un arma policial. La policía aún no se ha pronunciado sobre esto.

No obstante, el detonante que habría desatado la violencia fue, según testimonios de la comunidad reportados en medios británicos, el hecho de que agentes de la policía golpearan a una joven de 17 años. Un testigo afirmó a la BBC la policía cargó contra la joven con sus porras cuando ésta les recriminó la falta de respuestas sobre la muerte de Duggan.

http://www.iarnoticias.com/2011/secciones/europa/0021_estallido_londres_08agos2011.html

…………..

Comandos de EEUU: Una guerra secreta en 120 países

En algún lugar de este planeta, un comando estadounidense está llevando a cabo una misión. Repitan ahora eso mismo setenta veces y ya han hecho bastante… por hoy. Sin que el pueblo estadounidense sepa nada, una fuerza secreta dentro del ejército de EEUU está emprendiendo toda una serie de operaciones en una mayoría de países del mundo. Esta nueva elite de poder en el Pentágono está librando una guerra global cuyo tamaño y alcance no se habían revelado nunca hasta ahora.

Por Nick Turse (*) - TomDispatch.com

(…)El pasado año, Karen De Young y Greg Jaffe, del Washington Post, informaron de que las Fuerzas de las Operaciones Especiales de EEUU estaban desplegadas en 75 países, subiendo hasta esa cifra desde los 60 que eran a finales de la presidencia de George W Bush. El portavoz del Mando de dichas Operaciones Especiales Tim Nye me dijo que, para últimos de este año, la cifra probablemente llegará a 120. "No paramos de movernos, no se trata solo de Afganistán o de Iraq", dijo recientemente. Esta presencia global –apropximadamente en el 60% de las naciones del mundo y muchísimo más amplia de lo que anteriormente se reconocía- proporciona una nueva y sorprendente prueba de la existencia de una creciente elite de poder clandestina dentro del Pentágono que está emprendiendo una guerra secreta por todas las esquinas del planeta.(…)

(…)Uno de sus componentes claves es el Mando de Operaciones Especiales Conjuntas, o JSOC (por sus siglas en inglés), un subcomando clandestino cuya principal misión es el seguimiento y asesinato de supuestos terroristas. Al presentar sus informes al presidente y actuar bajo su autoridad, el JSOC mantiene una lista negra global que incluye también a ciudadanos estadounidenses. Lleva desarrollando una campaña de "caza y captura" extra-legal que John Nagl, un antiguo asesor de contrainsurgencia del general de cuatro estrellas y próximo director de la CIA, David Petraeus, llama "una maquina de matar contraterrorista de escala casi industrial".

Ese programa de asesinatos es desarrollado por unidades de comandos como los SEAL de la Marina y la Fuerza Delta del Ejército, así como también mediante ataques de aviones no tripulados, formando parte de las guerras secretas en las que la CIA está implicada en países como Somalia, Pakistán y el Yemen. Además, el comando dirige y controla una red de prisiones secretas, quizá hasta veinte sitios negros, solo en Afganistán, que utilizan para interrogar a objetivos muy valiosos.(…)

(…)El Mando de las Operaciones Especiales no quiere revelar exactamente en qué países actúan sus fuerzas. "Obviamente, estamos yendo a algunos lugares donde no resulta ventajoso que digamos que estamos ahí", dice Nye. "No todas las naciones anfitrionas quieren saberlo, cualesquiera que sean las razones, que pueden ser internas o regionales".

Pero no es ningún secreto (o al menos es uno muy mal guardado) que las supuestas tropas de operaciones especiales negras, como los SEAL y la Fuerza Delta, están llevando a cabo misiones de capturar y matar en Afganistán, Iraq, Pakistán y Yemen, mientras que las fuerzas "blancas" como los Boinas Verdes y los Ranger están entrenando a sus socios indígenas como parte de una guerra secreta mundial contra Al-Qaida y otros grupos militantes.(…)

(…)En 120 países de todo el globo, las tropas del Mando de Operaciones Especiales llevan a cabo su guerra secreta de asesinatos de perfil alto, matanzas de nivel bajo, operaciones de captura y secuestro, ataques nocturnos tipo patada en la puerta, operaciones conjuntas con fuerzas extranjeras y misiones de entrenamiento con socios locales como parte de un conflicto en las sombras del que la mayoría de los estadounidenses carecen de información. En otro tiempo "especiales" por ser pequeños, enjutos, equipos que actuaban fuera, hoy son especiales por su poder, accesos, influencia y aura.(…)

http://www.iarnoticias.com/2011/noticias/norteamerica/0157_comandos_eeuu_08agos2011.html

……………..

La noche en que Geithner (EEUU) obligó a Europa a acabar con Berlusconi

Por su interés reproducimos un artículo de Federico Rampini publicado el pasado sábado en el diario italiano La Repubblica sobre las conversaciones a tres bandas entre Tim Geithner (EEUU), Angela Merkel (Alemania) y Nicolás Sarkozy (Francia), amén del papel de Jean-Claude Trichet, para imponer a Berlusconi una hoja de ruta y frenar la caída de Italia.

"El BCE ha puesto Italia bajo su tutela. Trichet ya gobierna en Roma por mandato de Alemania y Francia". Son las 13.00 horas en Wall Street y falta hora y media para la rueda de prensa de Silvio Berlusconi en Italia. Un "gabinete de crisis" supranacional ha dado mandato al BCE para que sea este organismo quien fije la agenda del gobierno italiano. A saber: "Adelanto de los ajustes del déficit; respeto a los presupuestos constitucionales; liberalización de los mercados". La bolsa de Nueva York sabe de estas nuevas órdenes. Los ciudadanos italianos las ignoran.

(…)
http://www.elconfidencial.com/economia/2011/08/08/la-noche-en-que-geithner-eeuu-obligo-a-europa-a-acabar-con-berlusconi--82464/

,,,,,,,,,,,,,

7-8-11

¡Vaya, hombre! ¡Qué casualidad!

Equipo que mató a Bin Laden entre los fallecidos en Afganistán

Entre los 31 soldados de EEUU muertos tras estrellarse helicóptero, 22 de la misma unidad que lideró el ataque contra el líder terrorista

http://www.elnuevodia.com/equipoquematoabinladenentrelosfallecidosenafganistan-1033282.html

……………..

Extrañas detonaciones subterráneas alrededor del mundo mantiene asustado a miles

Científicos los llaman booms de terremotos, se especula que son pequeños terremotos que no se pueden registrar, pero si se pueden sentir y escuchar por los habitantes cercanos. Algunos suenan como descargas de artillería

http://es.sott.net/articles/show/8342-Extranas-detonaciones-subterraneas-alrededor-del-mundo-mantiene-asustado-a-miles

…………

La Bolsa de Tel Aviv pierde casi un 7 % por la rebaja de la deuda de EEUU

Tel Aviv ha sido la primera bolsa en sufrir la reacción a la única degradación de la deuda de Estados Unidos desde 1941, después de que Standard & Poor's rebajó el viernes la calificación de AAA, la máxima, a AA+, puesto que en Israel la semana laborable comienza en domingo.

El mercado israelí de valores también está pagando el precio de su cierre a la baja el viernes, que ponía fin a su peor semana desde 2008 con ocho días consecutivos de caídas en un contexto de descenso global.

http://ecodiario.eleconomista.es/flash/noticias/3292572/08/11/Israel-la-bolsa-de-Tel-Aviv-suspende-cotizaciones-tras-caer-mas-del-6.html

,,,,,,,,,,,,,,

6-8-11

El ‘futbolista antisistema’ se retira: “El fútbol es corrupción, dinero y muerte”


Javi Poves, que debutó este año con el Sporting en Primera, se retira con sólo 25 años. Le definen como antisistema. Tanto, que el 15-M se le queda corto: “Lo que hay que hacer es quemar los bancos, cortar cabezas”, dice.

Javi Poves se presentó un día en las oficinas del Sporting de Gijón y pidió, ante la sorpresa de la gente del club, que dejaran de pagarle por transferencia bancaria: “No quiero que se especule con mi dinero ni un segundo. No pienso utilizar un banco”, les dijo. Otro día, devolvió un coche que el club había dado a cada jugador: “Me sentía mal teniendo dos coches. No lo necesitaba”.

Javi Poves vivía una contradicción vital permanente. Después de que Manolo Preciado le premiara con su debut en Primera División contra el Hércules (salió de la cantera del Atlético de Madrid y jugó en el juvenil del Rayo, en Las Rozas y Navalcarnero), en su cabeza sólo estaba dejarlo. “Lo que se ve desde dentro lo deja claro: el fútbol profesional sólo es dinero y corrupción. Es capitalismo, y el capitalismo es muerte. No quiero estar en un sistema que se basa en que la gente gana dinero gracias la muerte de otros en Sudamérica, África, Asia. Simplemente, mi yo interior me impide seguir en esto”, dice Poves.

(…)
http://noticias.lainformacion.com/deporte/futbol/el-futbolista-antisistema-se-retira-el-futbol-es-corrupcion-dinero-y-muerte_q3grSdfC2Y2XAJB1oTmWX1/

…………

Ríos de lava cubren Hawai
El volcán Kilauea, el más activo del planeta, ha entrado en erupción dejando imágenes espectaculares


El volcán hawaiano Kilauea ha entrado en erupción, lo que ha traído consigo cientos de riachuelos de lava que fluyen por el crácter y descienden por todo el Parque Natural de la isla hasta encontrarse con el mar.

http://www.abc.es/20110805/internacional/abci-rios-lava-hawaii-201108051652.html

…………..

El Etna entra en erupción por segunda vez esta semana

(…)
La actividad eruptiva del Etna, la montaña más alta de Italia al sur de la cordillera de los Alpes con 3.322 metros de altura, tuvo su momento álgido en torno a las 22.00 GMT del viernes.

La erupción tuvo lugar, como viene siendo habitual en las últimas ocasiones, en un cráter muy activo del sureste del volcán, extendiendo sus ríos de lava por la ladera del Valle del Bove, una zona desértica.

(…)
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/06/internacional/1312649961.html

,,,,,,,,,,,,,,,

5-8-11

Tormenta solar podría afectar las comunicaciones por satélite el fin de semana


Una tormenta solar podría afectar este fin de semana a las comunicaciones por satélite y a los Sistemas de Posicionamiento Global (GPS), advirtió hoy la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU (NOAA).

(…)
http://es.noticias.yahoo.com/tormenta-solar-afectar-comunicaciones-sat%C3%A9lite-semana-214421119.html

………………

La sonda Juno parte hacia Júpiter, la "piedra Rosetta" del sistema solar

La sonda espacial Juno partió hoy en un viaje de cinco años hacia Júpiter para descifrar algunos de los enigmas del planeta gaseoso, considerado la "piedra Rosetta" del Sistema Solar.

Los científicos esperan poder resolver algunas cuestiones, como la cantidad de agua que tiene el planeta o si, además de estar formado por gases como hidrógeno y helio, cuenta con un centro sólido, además del papel que desempeñó en la formación del sistema solar.

(…)
http://es.noticias.yahoo.com/sonda-juno-j%C3%BApiter-piedra-rosetta-sistema-solar-190624309.html

……………

La Graviola, Planta Milagrosa, es 10,000 veces más Potente que la Quimioterapia

La guanábana o la fruta del árbol de Graviola (chirimoya) es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia. ¿Por qué no estamos enterados de ello?, porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades.

http://es.sott.net/articles/show/8322-La-Graviola-Planta-Milagrosa-es-10-000-veces-mas-Potente-que-la-Quimioterapia

,,,,,,,,,,,,,,

4-8-11

La NASA anuncia el hallazgo de una posible presencia de agua salada en Marte


La NASA anunció hoy el descubrimiento de unas manchas superficiales que aparecen en las laderas de Marte durante la temporada calurosa y se desvanecen en la temporada de frío que podrían estar formadas por agua salada.

El hallazgo se ha hecho gracias al análisis de fotos tomadas por el Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución (HiRise) del Orbitador de Reconocimiento de Marte (MRO), que explora el planeta rojo desde 2006.

El director de la investigación científica del programa de exploración a Marte de la agencia espacial estadounidense, Michael Meyer, hizo el anuncio en una rueda de prensa junto con el profesor Alfred McEwen, de la Universidad de Arizona, entre otros miembros del equipo.

http://es.noticias.yahoo.com/nasa-anuncia-hallazgo-presencia-agua-salada-marte-184826340.html

……………

El factor clave: Cuándo, cómo y dónde va a comenzar la verdadera "crisis" del sistema capitalista

La desocupación es el elemento clave, el detonante estratégico, que marca el principio del desarrollo de la crisis estructural con pérdida de la gobernabilidad (económica, política y social) de los Estados centrales, emergentes y periféricos, que integran la red "globalizada" del sistema capitalista, cuyos resortes claves de decisión se encuentran en EEUU y en Europa.

Por Manuel Freytas

(...)
La desocupación es la clave, el principio funcional, de la crisis capitalista extendida a escala global.

Conforma la ruptura de la última línea de supervivencia del individuo y es la sustancia matriz del descontrol económico, político y social de los gobiernos capitalistas.

Y hay un dato central que diferencia a la "crisis social" de las precedentes (la financiera y la estructural): Las huelgas y estallidos sociales no se controlan con salvatajes financieros, sino con represión masiva.

Y la represión masiva genera el caos del sistema y retroalimenta los estallidos (que a su vez retroalimentan la represión), se rompen los marcos institucionales y políticos: El Estado y el sistema capitalista pierden el control y entran en crisis, no superestructural sino "total".

Se quiebran las variables de la "gobernabilidad en paz": No hay "contención democrática", no hay "contención política", no hay "contención social", el individuo-masa desocupado pierde la dimensión de las reglas sociales y se suma a un grupo de iguales para conseguir lo que le quitaron: La supervivencia, representada en un empleo y en un salario (satisfacción de las necesidades básicas asegurada).

Ese (el desocupado nucleado en estallidos sociales masivos) es el límite que marca la línea roja entre la gestación de una nueva etapa de la crisis (como estamos viviendo) y la crisis del sistema que sólo estallará cuando comiencen las huelgas generales, los cortes de ruta y autopistas, y los bloqueos a accesos de ciudades claves.

¿Cuándo y por dónde empezará la crisis?

La verdadera crisis del sistema capitalista va a comenzar a desarrollarse cuando el proceso de despidos laborales se torne masivo y las víctimas sumen centenares de miles hasta millones multiplicadas por todo el planeta.

La actual dinámica ya es indicativa de que los despidos ( a diferencia de la crisis económica financiera que se desarrolló primero en el centro) van a ser simultáneos en los países centrales y en los periféricos, por vía de las transnacionales, y en consecuencia, el estallido de la crisis va seguir un proceso nivelado y simultáneo en todo el planeta.

La dinámica ya quedó confirmada con la crisis desatada por la suba del petróleo y los alimentos en el 2008, donde las reacciones sociales fueron simultaneas en Europa, Asia, África y América Latina, donde se registraron huelgas, estallidos sociales y cortes de ruta.

En consecuencia, una vez instalada la crisis, pasaremos al siguiente escenario: La reinstalación de la represión militar o policial.

El retorno de la represión policial o militar conformará a su vez, la matriz fundacional de un nuevo proceso histórico del sistema capitalista cuyos alcances hoy todavía es difícil de dimensionar y proyectar.

http://www.iarnoticias.com/2011/secciones/contrainformacion/0064_cuando_llega_la_crisis_02agost2011.html

,,,,,,,,,,,,,,,,

2-8-11

Al borde del default
Crisis en EEUU: Elementos clave del acuerdo sobre la deuda


El presidente Barack Obama anunció el domingo por la noche que líderes republicanos y demócratas alcanzaron un acuerdo de último minuto para elevar el límite de endeudamiento estadounidense y evitar una catastrófica moratoria, e instó a los legisladores a "hacer lo correcto" y aprobar el pacto.

IAR Noticias /
Reuters

http://www.iarnoticias.com/2011/noticias/norteamerica/0145_acuerdo_defauld_01agos2011.html

No hay comentarios: