HEMEROTECA (marzo 2011)

.
31-3-11

El escenario después de la masacre militar
Lo que viene con Kadafi o sin Kadafi: La guerra de EEUU y la UE por el petróleo libio


Tras la operación militar de despedazamiento de Libia, y más allá del resultado, los socios imperiales USA-UE intentarán aplicar su propia agenda de apoderamiento del petróleo de ese país. Este, en síntesis, es el elemento central (la guerra intercapitalista por el petróleo) que va definir el desenlace del ataque imperial y el futuro de Libia, con Kadafi o sin Kadafi.

Por Manuel Freytas

Después de fracasar con la "revuelta popular" (Plan A), y con la "revolución libia" (Plan B) ejecutada por grupos operativos de la "hermandad musulmana" y tribus libias financiadas, armadas y entrenadas por la CIA y la inteligencia británica en Egipto, EEUU avanzó hacia la ejecución de una intervención armada (Plan C) cuyo desenlace por ahora es imprevisible.

Esta vez, y a diferencia de Irak, Washington tiene el control operativo y estratégico de los ataques (y la coordinación de las acciones con los grupos rebeldes internos) conseguida mediante una estrategia ostensible de "doble discurso" que utiliza a la ONU y a la OTAN como pantalla de legitimación internacional.

(…)
Y como lo habíamos anticipado: Ahora el tiempo y los muertos juegan a favor del líder libio, mientras la coalición imperial se paraliza por sus divisiones y faltas de resultados concretos en el terreno de las operaciones.

Rusia, China, Turquía, enhebran acuerdos para pedir un alto el fuego, una situación que (salvo las primeras potencias imperiales) apoya la mayoría de los países de Europa, Asia, Africa y América Latina.

Pero ¿Qué va a suceder con Kadafi?

(…)
En su diseño original, la operación militar presionada por EEUU en la ONU busca la hegemonía norteamericana en el Norte de África, una región que históricamente fue dominada por Francia y, seguida en influencia por Italia y España.

Los golpes encubiertos de la CIA (disfrazados de "revueltas populares", en las regiones petroleras africanas intenta eliminar la influencia de potencias de la Unión Europea, como Francia, e instalar regímenes políticos "democráticos" ultra dependientes de Washington. Ese es el objetivo central.

La estrategia global de EEUU en el Norte de África rediseña una geopolítica de apoderamiento de toda la región, consolidada en el plano militar por el comando del AFRICOM. Este despliegue afecta los intereses de China y busca terminar con la influencia de la Unión Europea en el norte africano, incluida Libia.

Y hay un dato insoslayable a la hora de proyectar el futuro de Libia. La Unión Europea es ultradpendiente del flujo del petróleo libio. El 85% del crudo de ese país, antes de la operación militar internacional contra Kadafi, se importaba hacia las potencias centrales europeas. Además, el gas libio se trasnporta a través del gasoducto Greenstream que atraviesa el Mediterráneo.

Este es el punto donde los intereses estratégicos de Washington y la Unión Europa, socios habituales en la depredación capitalista del planeta, chocan en Libia. Tras la operación militar, y más allá del resultado, los socios imperiales intentarán aplicar su propia agenda de apoderamiento del petróleo libio.

Este, en síntesis, es el elemento central (la lucha intercapitalista por el petróleo) que va definir el desenlace del ataque imperial y el futuro de Libia con Kadafi o sin Kadafi.

http://www.iarnoticias.com/2011/secciones/contrainformacion/0025_ue_eeuu_guerra_petr_30mar2011.html

…………..

La OTAN toma el comando como "Protector Unificado"
Libia, entre la masacre, la hipocresía y los negocios capitalistas


(…)
Wall Street provee recursos de financiación, y los contratistas del Complejo Militar Industrial, no sólo proveen armas y servicios de seguridad privada, sino que también proveen la logística completa (ropa. comida, alojamiento, etc) a los soldados, tanto en las áreas de ocupación como también en la red de bases distribuidas por todo el planeta y dentro de EEUU.

La destrucción y control de Libia se proyecta como "gran negocio" donde participan las grandes corporaciones financieras, comerciales y de servicios, junto con armamentistas, petroleras y seguridad privada que contratan con el Pentágono.

Todos unidos bajo el axioma de los Rothschild: "Si no hay guerra, hay que inventarla para hacer negocios".

http://www.iarnoticias.com/2011/secciones/africa/0034_hipocresia_imperial_libia_31mar2011.html

…………..

Presidente de Siria denuncia una "conspiración" y no levanta el estado de emergencia

En una muy esperada intervención de casi una hora ante el Parlamento, transmitida por televisión, Asad dijo que Siria es presa de conspiradores.

“Esta conspiración es diferente en su forma y en el momento elegido de lo que ocurre en otras partes del mundo árabe”, declaró, estimando que los enemigos del país habían aprovechado la situación para sembrar el caos.

(…)
http://www.eluniversal.com.co/cartagena/internacional/presidente-sirio-denuncia-conspiracion-y-no-levanta-estado-de-emergencia-171

……………

Gadafi advierte a la coalición de que ha desatado una guerra entre cristianos y musulmanes

TRÍPOLI, 31 (Reuters/EP) El líder libio, Muamar Gadafi, ha advertido a los países que forman parte de la coalición que inició una operación militar en Libia el pasado 19 de marzo de que han desatado una guerra entre cristianos y musulmanes que podría descontrolarse.

"Si continúan, el mundo entrará en una verdadera guerra de cruzados. Han iniciado algo peligroso que no se puede controlar y que escapará a su control", dice un texto escrito por Gadafi y leído en la televisión estatal libia.

Según Gadafi, "los dirigentes que han decidido comenzar una guerra de cruzados entre cristianos y musulmanes en el Mediterráneo y que (...) han matado (...) a un gran número de civiles en Libia han enloquecido por el poder y quieren imponer la ley de la fuerza sobre la fuerza de la ley".

(…)
http://es.noticias.yahoo.com/5/20110331/twl-gadafi-advierte-a-la-coalicin-de-que-f6923c3.html

,,,,,,,,,,,,,,

29-3-11

Detectan yodo radiactivo en tres estados del sur de Estados Unidos


Técnicos estadounidenses han encontrado en los estados de Carolina del Sur, Carolina del Norte y Florida (los tres en el sur) trazas de yodo radiactivo que se cree que podría proceder de la central nuclear japonesa de Fukushima-1. Esta es la hipótesis de la compañía eléctrica Progress Energy, según su portavoz, Drew Elliot.

(…)
En los estados de Masachusets, California, Pensilvania y Washington se ha detectado radiactividad en el agua de la lluvia. En cambio, las muestras de aire recogidas por los más de cien puntos de medición repartidos por todo el país no han dado señales de radiactividad.

http://www.elmundo.es/america/2011/03/29/estados_unidos/1301400242.html

………………

Uranio empobrecido: Una extraña forma de proteger a los civiles libios
David Wilson / Stop the War Coalition


“Los misiles que llevan puntas dotadas de uranio empobrecido se ajustan a la perfección a la descripción de bomba sucia… Yo diría que es el arma perfecta para asesinar a montones de gente.” Marion Falk, experta en física química (jubilada), Laboratorio Lawrence Livermore, California, EEUU.
En las primeras veinticuatro horas del ataque contra Libia, los B-2 de EEUU arrojaron 45 bombas de 2.000 libras de peso cada una [algo menos de 1.000 kilos]. Estas enormes bombas, junto con los misiles Cruise lanzados desde aviones y barcos británicos y franceses, contenían ojivas de uranio empobrecido.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=125152

,,,,,,,,,,,,,,,,,

28-3-11

Moscú dice que los ataques aliados en Libia no están respaldados por la ONU


Rusia ha asegurado que los ataques que están realizando los aliados contra las fuerzas del coronel Muamar Gadafi son una absoluta intervención en la guerra civil del país norteafricano, tomando partido por los rebeldes. Moscú ha insistido en que ello no estaba contemplado en la resolución de Naciones Unidas para establecer una zona de exclusión aérea.

En lo que supone una crítica más del Gobierno ruso a la operación 'Amanecer de Odisea', el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha señalado que la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sólo incidía en la protección de los civiles. "Y existen informaciones, que nadie desmiente, de que los ataques de la coalición son contra columnas de hombres de Gadafi y en apoyo de los insurgentes", declaró Lavrov.

"Consideramos que la intervención de la coalición en lo que es la guerra civil no estaba contemplada en la resolución del Consejo de Seguridad", sentenció.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/28/internacional/1301308564.html

……………

OVNI paraliza Aeropuerto en Noruega

La noticia es publicada hoy 25 de Marzo (2011) en el diario noruego VG Nett desde donde se deja saber que el jueves 24 de Marzo (2011) las operaciones de tráfico aéreo del Aeropuerto Gardermoen en Oslo, Noruega se vieron interrumpidas entre las 16:00 y las 17:30 debido a la prescencia de un OVNI, así como lo lee Ud..

Adjuntamos un Video que explica por ahora en inglés en la entrevista al capitán Johan Kylborn de un avión de la aerolínea SAS quien volaba sobre Sandvika viniendo de Frankfurt en camino a Oslo y se encontró con el OVNI en pleno vuelo al cual describe como algún tipo de aeronave, ya que tenía un perfil con alas y emitía algún tipo de brillo.

Alrededor de 100 aeronaves se vieron afectadas por el movimiento de salidas y llegadas y alrededor de 15,000 pasajeros demorados. Se ha descartado ya planeadores y otros objetos y las autoridades vienen investigando el caso.

http://es.sott.net/articles/show/5208-OVNI-paraliza-Aeropuerto-en-Noruega

……………..

México: Causa conmoción avistamiento de ovnis en Papantla

Turistas, habitantes de comunidades y ciudadanos Papantecos, aseguran haber visto antes, durante y posterior al evento Cumbre Tajín, objetos luminosos e inusuales en el cielo. Tales fenómenos han llamado tanto la atención que incluso un diario de circulación regional en Poza Rica, sostiene en un video la evidencia de objetos voladores durante la inauguración de Cumbre Tajín.

http://es.sott.net/articles/show/5203-Mexico-Causa-conmocion-avistamiento-de-ovnis-en-Papantla

,,,,,,,,,,,,,,,,,

27-3-11

De por qué no comparto el entusiasmo de muchos por las revoluciones de Oriente Medio; una nota sobre el reciclaje de las revoluciones
“La escuela de la CIA para dar golpes de Estado”

por Tony Cartalucci
Traducción Trinity a Tierra

Primeramente resaltado por el analista geopolítico e historiador Dr Webster Tarpley, estas sospechosas similitudes que pueden apreciarse entre las revueltas egipcias y otras tales como el levantamiento de Serbia respaldado por los Estados Unidos. La organización serbia OTPOR fue fundada con ayuda de millones de dólares de la organización americana US National Endowment for Democracy. Su firma podía verse en los logos que aparecían en las banderas, camisetas, carteles que portaban los muñecos del Departamento del Estado de USA hasta el derrocamiento de Slobodan Milosevic en el año 2000.

Exactamente el mismo logo de los serbios puede verse 11 años después en la otra punta del Mar Mediterráneo en las calles de El Cairo, ilustrando claramente la ridícula naturaleza de los levantamientos egipcios respaldados por el occidente. ¿Es esto simplemente una conjetura y realmente el Dr. Tarpley podría estar muy lejos de la verdad?. No parece que sea el caso.

Después del éxito del OTPOR en Serbia, seguirían recibiendo fondos de Occidente y se convirtieron en una universidad para golpes de estado de la CIA, bajo el nombre de CANVAS, “Center for Applied Non-Violent Action and Strategies.” (Centro para Acciones no violentas aplicadas y estrategias). Parece que después del 6 de Abril en Egipto el Movimiento de la Juventud atendió las instancias del Departamento de Estado de USA en Nueva York en 2008 y haría una visita a CANVAS en 2009. De ahí, parece que el movimiento adquirió su “curriculum” y aparentemente su logo y comenzó a diseñar la banda financiada por USA en Egipto.

Entre los actuales “socios” de CANVAS están la Albert Einstein Institution, Freedom House, y el International Republican Institute (IRI). El IRI incluye entre su cuerpo de directores a personas conocidas como John McCain, Lindsey Graham,y Brent Scowcroft. Cuando Mc Cain dice “deberíamos haber visto venir esto” en relación a las revueltas en Egipto, obviamente no habla de sí mismo, ya que él ayudó a diseñar directamente que todo esto ocurriera.

Mira con tus propios ojos el fraude absolutamente sin pudor alguno que se fragua frente a tí, y el público en general, por parte de los medios de comunicación corporativos, el Departamento de Estado de USA y todos los falsos líderes que han simulado desconocimiento y sorpresa respecto a las revueltas premeditadas y planificadas meticulosamente y que aun se están desarrollando en Oriente Medio hoy.

Nunca más creas una sola palabra de lo que te digan.

http://trinityatierra.com/2011/03/27/de-por-que-no-comparto-el-entusiasmo-de-muchos-por-las-revoluciones-de-oriente-medio-una-nota-sobre-el-reciclaje-de-las-revoluciones/#more-6231

……………

Israel pone en marcha su Cúpula de Acero contra los proyectiles de Gaza

JERUSALÉN, 27 (EUROPA PRESS) El Ejército israelí ha desplegado este domingo el sistema antimisiles de corto alcance conocido como Cúpula de Acero, una iniciativa que en teoría permitiría a los militares interceptar en pleno vuelo cualquier proyectil lanzado desde la Franja de Gaza contra territorio israelí.

Las baterías de misiles de intercepción, radares y sistemas de control y vigilancia han tenido un coste de unos 200 millones de dólares, pero la seguridad de las comunidades israelíes del sur del país ha sido una de las prioridades políticas para las autoridades desde que las milicias palestinas iniciaran el lanzamiento de cohetes caseros desde Gaza.

Los dispositivos móviles han sido emplazados a unos pocos kilómetros los unos de los otros en el perímetro del enclave palestino y los operarios de las Fuerzas Aéreas israelíes ya han comenzado a configurar el sistema, ha informado la prensa israelí.

Está previsto que el sistema esté operativo esta misma tarde, pero el Ejército ha advertido de que por el momento se trata de un "experimento operativo". El sistema no funcionará a pleno rendimiento hasta dentro de un tiempo.

El sistema emplea cámaras y radares para localizar los proyectiles y tiene capacidad para permitir enviar los datos a un sistema de intercepción en cuestión de segundos.

http://es.noticias.yahoo.com/5/20110327/twl-israel-pone-en-marcha-su-cpula-de-ac-f6923c3.html

…………….

Los políticos quieren ciudadanos “mansos”

(…)
Nos hemos vuelto mansos. Si no, no es posible entender como aceptamos determinadas cosas sin rechistar. Aceptamos que se nos bajen las pensiones a la vez que se dedican miles de millones de nuestro dinero a mantener en pie entidades financieras inviables, y que, no nos engañemos, se mantienen vivas para evitar que salgan a la luz las responsabilidades que podrían tener los administradores de las mismas, básicamente políticos, que han generado un agujero que ya alcanza oficialmente los 30.000 millones de euros (12.000 ya “prestados” por el FROB, 15.000 que las autoridades reconocen serán necesarios para recapitalizar entidades), y que posiblemente gran parte de ese agujero se deba a que se han utilizado recursos para conceder préstamos a personas afines o como forma de hacer -o pagar- favores políticos ¿Cuántas pensiones se podrían pagar con ese dinero? ¿Cuántos hospitales se podrían construir? Pero resulta que los administradores son -siguen siendo, ninguno ha perdido el puesto- políticos, y se protegen entre ellos. Protegerles nos va a costar entre 30.000 y 100.000 millones, dependiendo de quien haya realizado el análisis. Y, salvo algunos periodistas -los políticos por supuesto callan-, nadie dice nada. Somos mansos.

(…)
http://www.cotizalia.com/telon-de-fondo/2011/mansos-20110326-5153.html

……………

España – Un eurodiputado del PP enmendó una ley al dictado de la presión de un ‘lobby’ falso
María Ramírez | Eduardo Suárez | Bruselas | Londres

El eurodiputado popular Pablo Zalba retocó una directiva comunitaria siguiendo el criterio de un falso grupo de presión. La trampa se la tendió el rotativo británico ‘The Sunday Times’ para denunciar cómo los ‘lobbies’ cuelan enmiendas en la legislación de la Unión Europea.

El periódico ha hecho pública hoy una grabación comprometedora para el eurodiputado navarro. El vídeo incluye fragmentos de las reuniones de Zalba con reporteros del periódico, que se hicieron pasar por representantes de una empresa que quería cambiar la legislación a su favor. Se trataba de que el eurodiputado introdujera una enmienda en una directiva dirigida a proteger los derechos de los pequeños inversores.

A cambio, sus interlocutores le ofrecían un puesto remunerado con 100.000 euros anuales o una generosa minuta como consultor. El eurodiputado no llegó a cobrar por sus servicios. Pero se mostró por la labor y llegó a publicar en la Eurocámara la enmienda con las mismas palabras que le habían sugerido los reporteros, según consta en el registro oficial de la institución.

(…)
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/27/union_europea/1301222359.html

,,,,,,,,,,,,,,,

26-3-11

Moscú advierte de considerará "ocupación" cualquier operación militar terrestre


MOSCU, 26 (EUROPA PRESS) El embajador ruso ante la OTAN, Dimitri Rogozin, ha advertido de que cualquier operación militar terrestre de tropas extranjeras en Libia sería considerada una "ocupación" del país norteafricano puesto que contraviene lo estipulado por la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

http://es.noticias.yahoo.com/5/20110326/twl-mosc-advierte-de-considerar-ocupacin-f6923c3.html

……………….

Algunas mentiras sobre la guerra de Libia
por Thierry Meyssan

Thierry Meyssan, a pesar de simpatizar con la insurrección contra el régimen de Muamar el-Kadhafi, se opone a la resolución 1973 y se pronuncia contra la guerra. En anteriores artículos mostró los objetivos imperialistas de esta operación. En este trabajo, Meyssan señala las principales mentiras de la propaganda atlantista.

Se dice que en una guerra la primera víctima es la verdad. Las operaciones militares en Libia y la resolución 1973 que les sirve de base jurídica no son la excepción de la regla. Son presentadas al público como necesarias para proteger a la población civil víctima de la represión indiscriminada del coronel Kadhafi. En realidad tienen objetivos imperialistas clásicos. Veamos algunos elementos clarificadores.

http://www.voltairenet.org/article169074.html

…………..

Los eslóganes de la "misión humanitaria"
Guerra mediática: Como funciona la manipulación informativa con Libia


La manipulación informativa, con la "demonización" de Kadafi y el ocultamiento de los verdaderos objetivos que persigue la alianza imperial resulta clave para hacer desaparecer el rol del "invasor" (la coalición imperial) y el rol del "invadido" (Libia y su población que padecen los bombardeos de la alianza imperial). El bombardeo mediático atomizante con titulares direccionados psicológicamente con las consignas dicotómicas del "Mal" (Kadafi y su régimen) y del "Bien" (la coalición invasora) traza una cortina de humo sobre los resultantes (las víctimas masivas y la destrucción del país) y sobre los objetivos (el apoderamiento de Libia y de su petróleo). De esta manera, las cadenas mediáticas internacionales se convierten en las mayores legitimadoras y justificadoras de la operación militar internacional que está despedazando a Libia y a su población civil durante las 24 hs.

Por Manuel Freytas

http://www.iarnoticias.com/2011/secciones/contrainformacion/0024_guerra_mediatica_libia_26mar2011.html

,,,,,,,,,,,,,

25-3-11

Al menos 100 civiles muertos en Libia


Por lo menos 100 muertos civiles han dejado los bombardeos que desde el pasado sábado efectúan en Libia las fuerzas imperialistas lideradas por Estados Unidos (EE.UU.), Reino Unido y Francia, con el supuesto objetivo de "proteger" a la población, informaron fuentes oficiales este jueves.

El portavoz del Gobierno libio, Musa Ibrahim, ofreció este balance provisional de las víctimas que ha dejado la ofensiva extranjera.

"No puedo dar las últimas cifras pero hemos recibido unos 100'' y "sí, son civiles", enfatizó Ibrahim en una rueda de prensa.

Por su parte, el enviado especial de teleSUR a Trípoli, Jordan Rodríguez, reportó desde el cementerio de la ciudad capital donde se realizaba el entierro de 12 civiles muertos durante los ataques de la OTAN.

''Ahora hemos llegado al cementerio de la ciudad. Observamos los féretros de 12 víctimas civiles que murieron en la población de Tajura, en la periferia de Trípoli, producto de los bombardeos lanzados por la fuerzas militares de la coalición de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte)'', informó Rodríguez.

Agregó que durante el funeral los asistentes se preguntaban ''si esto es lo que quiere realmente la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ''.

http://es.sott.net/articles/show/5141-Al-menos-100-civiles-muertos-en-Libia

Ya vale que mi dinero se utilice para salvar a unos Bancos que no tengo interés en salvar y que con los ajustes que realizan en mi deteriorada economía pretendan posponer desesperadamente la caída inevitable de un sistema cruel, tremendamente injusto y basado en una matemática imposible inventada para la avaricia y el latrocinio, pero que además me tenga que tragar que matar a otros seres humanos puede ayudar a alguien, POR AHÍ NO PASO. NO A LA GUERRA. NO CON MI DINERO. EN MI NOMBRE, NO.

………………

´Alguien mueve los hilos; hace tres años me avanzaron la desaparición de las cajas´

Joan Antoni Melé Cartañà, subdirector general de Triodos Bank en España, la entidad financiera de la "ética" cuenta con sucursales en Países Bajos, Bélgica, Reino Unido, Alemania y España

MIGUEL MANSO. PALMA Joan Antoni Melé (Barcelona, 1951) dejó a los 55 años la caja de ahorros donde trabajaba por Triodos, que se define como el primer banco "ético y sostenible" de Europa. La crisis, dice, "ha despertado conciencias". Ayer ofreció una conferencia en Palma invitado por la concejalía de Bienestar Social.

(…)
—Entre los distintos escenarios que maneja la agencia Standard & Poor's, el más apocalíptico habla de una destrucción de empleo del 25% y un agujero de 64.000 millones en los bancos. ¿Sabemos todo lo que sucede en el sector financiero español?
—No porque hay gente que está moviendo los hilos.
—¿Quién?
—Hace ya tres años una persona vinculada a la política me explicó con detalle cómo iban a desaparecer las cajas, cómo se convertirían en bancos y, tras su fusión, quedarían muy pocas entidades en España. En ese momento le dije que no tuviera ideas paranoicas pero tres años después ha sucedido lo que me explicó. O es un adivino o alguien prepara esto. La historia es por qué dejamos que nos manipulen y hagan con nuestro dinero cosas en el mundo contrarias a nuestros principios. Standard & Poor's puede plantear el panorama que le dé la gana pero medio año antes del hundimiento de Enron dijo que era maravillosa. Yo no puedo cambiar gobiernos, pero sí decir qué hago con mi trabajo y mi dinero.

(…)
http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2011/03/24/alguien-mueve-hilos-tres-anos-avanzaron-desaparicion-cajas/655708.html

……………..

Una mecha en el polvorín de Medio Oriente
Los golpes de la CIA se contagian: Ahora le llegó el turno a Siria


Estancados en el bombardeo a Libia, con Kadafi todavía vivito, coleando, y exterminando a los operativos de la CIA en su territorio, ahora los cruzados del eje USA-UE-Israel van por Siria. Un "peso pesado" del "eje del mal", cuya imbricación con Irán, Gaza y Libano, puede convertir a la nueva "revuelta popular" de la CIA en la gran mecha del polvorín de Medio Oriente.
Por Manuel Freytas

http://www.iarnoticias.com/2011/secciones/medio_oriente/0005_golpes_cia_siria_25mar2011.html

…………….

Julio Anguita: sobre la intervención en Libia



,,,,,,,,,,,,,,,,,,

24-3-11

Israel considera que occidente debería amenazar a Siria e Irán como ha hecho con Libia


El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, ha subrayado este jueves que los países occidentales deberían amenazar con adoptar medidas contra Siria e Irán como han hecho con Libia por considerar que ambas naciones representan una mayor amenaza a la seguridad.

http://es.noticias.yahoo.com/5/20110324/twl-israel-considera-que-occidente-deber-f6923c3.html

…………….

Violentas manifestaciones en Bruselas contra los planes de recorte

Los organizadores aseguran que cerca de 20.000 personas se concentraron este mediodía en esa zona para protestar contra los recortes y las medidas de ajuste emprendidas por varios socios comunitarios. La policía, por su parte, reduce esa cifra a las 12.000 personas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/24/union_europea/1300980321.html

………………

La NASA confirma que el terremoto movió el eje de la Tierra y acortó el día

El Terremoto de 9 grados de magnitud en la escala de Richter que asoló Japón el pasado 11 de marzo, debe haber cambiado el eje de la Tierra y acortado los días, según científicos de la NASA.

http://es.noticias.yahoo.com/9/20110317/tsc-la-nasa-confirma-que-el-terremoto-mo-cc4c324.html

………………

Los bancos son culpables y deben hacer frente a sus responsabilidades
JUAN TORRES LÓPEZ Y ALBERTO GARZÓN ESPINOSA

La reciente crisis financiera internacional emergió en verano de 2007 cuando los productos con los que negociaba y especulaba la banca demostraron carecer de valor. Durante los años anteriores el sistema bancario estadounidense había hecho suculentos beneficios con un negocio basado en una burbuja especulativa que tarde o temprano tenía que estallar. En efecto, los cinco grandes bancos de inversión estadounidenses tuvieron en 2006 beneficios por valor de 130.000 millones de dólares, sin contar bonus y complementos.

Pero todo el sistema financiero se benefició de la euforia financiera estadounidense y, gracias a los canales que permite la globalización, los bancos y entidades financieras de todos los países pudieron también inflar sus cuentas de beneficios. Gracias a la desregulación financiera, y a la ceguera de los bancos centrales ante un riesgo creciente y sistémico se pudieron desarrollar innumerables instrumentos financieros complejos que permitían extender la burbuja financiera en el tiempo y globalizar tanto sus beneficios como el riesgo. La banca no desperdició esa oportunidad, que por otra parte ella misma había promovido, y explotó todas las posibilidades para hacer más y más beneficios.

Sin embargo, y aunque no suele señalarse lo suficiente, la banca no sólo hizo beneficios aprovechando un contexto de desregulación y creando una burbuja financiera que nadie en los gobiernos supo prever sino que también necesitó basar su sistema piramidal de hipotecas en lo que algunos autores han llamado una auténtica explotación financiera.

(…)
http://www.altereconomia.org/?p=489

,,,,,,,,,,,,,

22-3-11

Imperialistas en la ratonera
La lección de Libia: A un zombie sólo lo puede matar otro zombie


En Libia el sistema tocó fondo. La decadencia y la irracionalidad de las potencias dominantes se muestra en todo su esplendor. En vivo y en directo. La variable de ajuste es el petróleo. La lógica funcional es el asesinato masivo. El show lo ponen las bombas y misiles de última generación, la muerte y el sufrimiento corre por cuenta del pueblo libio. La CIA divide, el Pentágono extermina, La ONU santifica. Las potencias centrales acompañan. Pero sólo acompañan al ganador. Un dato clave para entender lo que viene.

Por Manuel Freytas

El ataque militar a Libia prueba algo indiscutible: El sistema imperial capitalista centralizado en el eje USA-UE-Israel es impune. Y está solo. No tiene enemigo estratégico. Puede invadir, matar o perdonar, a su arbitrio.

El aparato de la prensa mundial y sus analistas mercenarios les pertenece y está a su entero servicio, las 24 horas del día.

La sociedad mundial, en sus distintos niveles sociales, está alienada y sólo repite eslóganes mediáticos manipuladores.

Los gobiernos mundiales (salvo unos pocos como Venezuela y Cuba) son meras sucursales gerenciales de las potencias centrales y de sus corporaciones trasnacionales que han convertido al planeta en un gran mercado sin fronteras.

La izquierda se ha convertido en un mosaico incoherente de fundamentalistas ideologizados y sin capacidad de análisis estratégico que sólo recitan consignas de la "guerra de izquierda contra derecha", integrados al sistema.

EEUU y las potencias (como queda una vez más demostrado con Libia) puede masacrar población civil desde el aire y borrar un país entero a misilazos, sin que a nadie se le mueva un pelo.

La indiferencia y la enajenación colectiva es el mayor triunfo del sistema.

(…)
http://www.iarnoticias.com/2011/secciones/contrainformacion/0023_imperialistas_enla_ratonera_22mar2011.html

,,,,,,,,,,,,,,

21-3-11

El "The Sunday Times" revela caso de corrupción entre eurodiputados


Miembros del Parlamento Europeo aceptan de manera rutinaria pagos ilegales a cambio de introducir enmiendas en las leyes comunitarias que favorecen a grupos de presión, según denuncia hoy el periódico británico "The Sunday Times".

Reporteros de este rotativo se hicieron pasar por miembros de estos grupos y negociaron importantes pagos con tres eurodiputados, que aceptaron presionar para diluir el contenido de la directiva comunitaria con la que se quiere dar una mayor protección a los ciudadanos afectados por eventuales colapsos bancarios.

Los tres eurodiputados son el ex ministro rumano de Exteriores Adrian Severin, el ex ministro austríaco del Interior Enrst Strasser y el ex ministro esloveno de Exteriores Zoran Thaler.

El "Sunday Times" les filmó y grabó negociando los pagos a cambio de sus servicios políticos y publicó correos electrónicos que demuestran lo que esta publicación considera "uno de los mayores escándalos en los 53 años de existencia del Parlamento Europeo".

(…)
http://noticias.terra.com.ar/internacionales/el-the-sunday-times-revela-caso-de-corrupcion-entre-eurodiputados,0ffe873c952de210VgnVCM10000098f154d0RCRD.html

………..

Israel admite haber secuestrado al director de la central eléctrica de Gaza

Israel ha admitido haber secuestrado en Ucrania a Dirar Abu Sisi, el director de operaciones de la única central eléctrica de Gaza, como parte de una investigación y que en la actualidad se encuentra detenido en una prisión israelí, según ha informado este domingo la edición online del diario israelí 'Haaretz'.

(…)
http://www.europapress.es/internacional/noticia-israel-admite-haber-secuestrado-director-central-electrica-gaza-20110320230251.html

……………

LA PRESIÓN POPULAR HA PROVOCADO GRANDES CAMBIOS EN EL PAÍS
Islandia, el país que castiga a los banqueros culpables de la crisis


La gran mayoría de la población occidental sueña desde 2008 con decir “no” a los bancos, pero nadie se ha atrevido a hacerlo. Nadie, salvo los islandeses, que han llevado a cabo una revolución pacífica que ha conseguido no sólo tumbar un gobierno y redactar una nueva constitución, sino encarcelar a los responsables de la debacle económica del país.

La semana pasada fueron detenidas 9 personas en Londres y en Reikiavik (capital de Islandia) por sus responsabilidad en el colapso financiero de Islandia en 2008, una profunda crisis que devino en una reacción ciudadana sin precedentes que cambió el rumbo del país.

(…)
http://www.elconfidencial.com/mundo/2011/islandia-castiga-banqueros-culpables-crisis-20110319-76299.html

,,,,,,,,,,,,,,,

20-3-11

Testimonio directo sobre los sucesos en Libia


Leonor Massanet, una mallorquina que pasa largas temporadas en Libia y buena conocedora del país y sus gentes nos ofrece un testimonio independiente, ajeno a los intereses políticos de los grandes medios de comunicación, sobre la complicada situación actual en este nación del Maghreb.



http://www.youtube.com/watch?v=Sp1QPP_mIxA
http://www.youtube.com/watch?v=nP_1Mnp2u2w
http://www.youtube.com/watch?v=1ol5gaFSthE

………………

Advertencia sobre inminente terremoto en Norte America

El geólogo jubilado del USGS, Jim Berkland, que es acreditado con la predicción (con cuatro días de anticipación) del terremoto de magnitud 6,9 en 1989 en la Bahía de San Francisco, ha declarado que América del Norte parece estar en riesgo inminente de un gran terremoto. Berkland dice que los meses de octubre, marzo y abril son históricamente los meses en que los terremotos más poderosos han golpeado la Bahía de San Francisco. También vincula la 'superluna' del 19 de marzo y, al día siguiente, las mareas equinocciales. Una "ventana sísmica”, según Berkland, se está desarrollando entre los días 19 y 26 de marzo. Berkland también implica que la reciente muerte masiva de peces en la playa de Redondo y Acapulco no son el resultado del terremoto de Japón o de sus consecuencias, sino más bien signos (cambios en el campo magnético) de un terremoto que viene en la costa occidental de América del Norte.



http://es.sott.net/articles/show/4986-Advertencia-sobre-inminente-terremoto-en-Norte-America

…………………

EEUU: Arrestan a cien personas que protestaban frente a la Casa Blanca

Alrededor de un centenar de activistas fueron detenidos este sábado frente a la Casa Blanca durante una protesta para conmemorar el octavo aniversario del inicio de la guerra de Irak.

Entre los detenidos está Daniel Ellsberg, el analista del Pentágono que entregó en los años 70 controvertidos documentos conocidos sobre la guerra de Vietnam al diario The New York Times.

Ellsberg afirmó en un mensaje de Twitter que "este es un buen día para ser arrestado en la Casa Blanca".

(…)
http://www.eleconomista.es/flash/noticias/2919855/03/11/EEUU-Arrestan-a-cien-personas-que-protestaban-frente-a-la-Casa-Blanca.html

……………..

El ataque imperial despedaza a Libia
Bombardeos masivos: Ahora el tiempo y los muertos juegan para Kadafi


Los muertos y el tiempo marcan el desarrollo, el desenlace, y el resultante de la operación para controlar a Libia y a su petróleo, terminando con Kadafi. Y como dicen los expertos: Las sorpresas pueden superar a las certezas, y Libia, de no mediar una caída rápida del régimen gobernante, puede convertirse en una nueva ratonera para las fuerzas imperiales.
Por Manuel Freytas

Cambió el cuadro de situación, hubo un salto cualitativo, ahora el tiempo y los muertos juegan a favor de Kadafi.

Los masivos bombardeos "quirúrgicos" desde aviones, buques y submarinos ya han dejado más de 64 muertos y decenas de heridos entre la población civil, según los partes médicos.

En este escenario, los "errores colaterales" de la coalición imperial (léase muerte y destrucción a escala masiva) ya lo están sacando a Kadafi del papel de "villano" para convertirlo en "víctima".

La ferocidad del ataque imperial en la primeras horas empalideció la represión y los ataques de las tropas oficiales contra las bandas "rebeldes" de la CIA que prepararon el terreno para la intervención militar de EEUU y las potencias en Libia.

(…)
Toda la campaña de la prensa internacional para "demonizar" a Kadafi y justificar la intervención para el apoderamiento del petróleo libio, se desmoronó cuando un solo submarino USA lanzó 110 misiles contra "objetivos militares", y que en la realidad impactaron en áreas pobladas matando indiscriminadamente a mujeres, hombres y niños libios.

(…)
El frente Rusia-China-Irán-Turquía-Venezuela y la línea de países musulmanes del "eje del mal", espera pacientemente que los misiles y las bombas empiecen a amontonar cadáveres y destrucción para pedir el alto el fuego y establecer una comisión mediadora internacional que deje a Kadafi en pie y acotado.

Lo mismo esperan potencias europeas como Italia (la actual mayor beneficiaria del petróleo de Kadafi) y Alemania, cuya postura de fondo sigue siendo la de negociar con Kadafi, antes que derrocarlo.

Y si las agujas de reloj siguen funcionando con Kadafi en pie, cada vez van a estar más claros los verdaderos objetivos del ataque y su beneficiario principal, EEUU, quien actualmente recibe solo el 6% del petróleo libio.

En síntesis, lo muertos y el tiempo marcan el desarrollo, el desenlace y el resultante de la operación para controlar Libia. Y como dicen los expertos: Las sorpresas pueden superar a las certezas, y Libia puede convertirse en una nueva ratonera para las fuerzas imperiales.

http://www.iarnoticias.com/2011/secciones/contrainformacion/0022_libia_bombardeos_masivos_20mar2011.html

,,,,,,,,,,,,,,,,,,

19-3-11

La doctrina del shock




http://www.youtube.com/watch?v=DrzoqyiaIeA

…………….

Estados Unidos no se conformará con la zona de exclusión aérea

El primer paso es limpiar el cielo de bombarderos libios y destruir las defensas antiaéreas, mientras que el segundo consistirá en atacar las principales posiciones de los carros de combate y la artillería de Gadafi. Ésta es la información que recibieron ayer en el Capitolio los senadores estadounidenses por parte de la Casa Blanca.

http://www.expansion.com/2011/03/18/economia/politica/1300453605.html?a=fff9fe24c66c1b0e10780eb0913b7521&t=1300500252

……………..

Respuesta a la intervención militar
Estrategia: Kadafi declara un "alto el fuego" para evitar el ataque de la OTAN


Luego de que EEUU, Reino Unido y Francia anunciaran (tras la resolución del Consejo de Seguridad) que iniciarían acciones militares inmediatas contra Libia, el régimen conducido por Muamar Kadafi, en una clara respuesta táctica orientada a quitarle argumento y fundamento a la invasión internacional contra su país, declaró unilateralmente un "alto el fuego" en "acatamiento" de la resolución de la ONU. El gobierno de Kadafi anuncia que la medida está destinada a "proteger a los civiles" y a "resguardar los derechos humanos", la base argumental (formal, ya que el verdadero objetivo es el petróleo) que esgrimió Naciones Unidas para autorizar las acciones militares contra Libia. Esta resolución, alimentó finalmente la acción táctica de Kadafi de declarar un "alto el fuego" dentro de una maniobra dilatoria orientada a neutralizar o retardar el ataque militar en preparación. La medida anunciada por el líder libio parece orientada estratégicamente a profundizar las divisiones de la OTAN y a agudizar las contradicciones de EEUU y la Unión Europea en torno del petróleo libio. En una primera reacción, Francia afirmó que Kadafi continúa siendo una "amenaza". La línea que seguramente seguirán EEUU y Reino Unido, que completan el trípode que anunció un ataque a Libia "en horas".

http://www.iarnoticias.com/2011/secciones/africa/0026_kadafi_altoelfuego_18mar2011.html

,,,,,,,,,,,,,

17-3-11

En una entrevista a la cadena Euronews
El hijo de Gadafi asegura que Libia pagó la campaña electoral de Nicolas Sarkozy


El hijo de Muamar Gadafi, Saif al Islam, ha revelado en una entrevista a la cadena Euronews que su padre financió la campaña presidencial del actual mandatario francés, Nicolas Sarkozy.

A la pregunta de qué opinión le merecía que Francia fuera el primer país en reconocer el Consejo Nacional de Transición (de los rebeldes, con sede en Bengasi), Saif al Islam ha contestado: "Para empezar, Sarkozy debe devolver a Libia el dinero que tomó para financiar su campaña electoral. Fuimos nosotros los que financiamos su campaña, tenemos todos los detalles y estamos listos para revelarlos".

Y continúa: "Así que lo primero que pido a ese payaso es que devuelva el dinero a los libios. Porque le dimos esa ayuda para que actuara a favor del pueblo libio. Pero nos has decepcionado Sarkozy. Devuelvenos el dinero. Tenemos todos los detalles, las cuentas bancarias, los documentos y los movimientos de las transferencias. Lo contaremos todo muy pronto".

(…)
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/16/internacional/1300265565.html

…………….

EXCLUSIVA – El hijo de Gadafi revela que Libia pagó la campaña electoral de Sarkozy

Video
http://es.euronews.net/2011/03/16/el-hijo-de-gadafi-revela-que-libia-pago-la-campana-electoral-de-sarkozy/

…………….

Gaddafi: "No olvidaremos a Occidente. No le daremos nuestro petróleo"

El líder libio Muammar Gaddafi desestimó a sus socios occidentales, diciendo que él le dará todos los contratos petroleros del país a Rusia, China e India.

http://es.sott.net/articles/show/4944-Gaddafi-No-olvidaremos-a-Occidente-No-le-daremos-nuestro-petroleo-

……………

Bruselas advierte: "En pocas horas podemos asistir a una nueva catástrofe en Fukushima"

"En las próximas horas corremos el riesgo de asistir a una nueva catástrofe de gran peligro para los habitantes y el bienestar" de Japón, ha señalado en su comparecencia de hoy en la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo, y tras decir ayer que la situación de esa central nuclear estaba "fuera de control".
Las graves consecuencias se derivarían del hecho que "el nuevo accidente puede afectar a la conurbación urbana de Tokio, con 35 millones de personas", ha alertado Oettinger, quien sin embargo se ha mostrado partidario de "no caer en el pánico".

http://www.cincodias.com/articulo/economia/Bruselas-advierte-pocas-horas-podemos-asistir-nueva-catastrofe-Fukushima/20110316cdscdseco_17/

……………..

El comisario de la UE siembra el pánico
Efecto Oettinger: 20 minutos de terror en las Bolsas de todo el planeta


"Las órdenes ni se veían en las pantallas. La magnitud de la oleada de ventas desbordó todos los sistemas", explica un operador. Günther Oettinger, quien ayer calificó de apocalíptica la situación de Japón, ha advertido de una nueva catástrofe inminente. Los nervios se han desatado en las Bolsas de todo el mundo.

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/Efecto-Oettinger-veinte-minutos-terror-Bolsas-todo-planeta/20110316cdscdsmer_12/

……………..

El colapso del sistema capitalista
Catástrofes seriales: Japón y la señales del Apocalipsis nuclear


Con Japón es como si hubiera estallado un aviso del Apocalipsis. Pero no se trata de la Biblia ni de la ira de Dios. Se trata de una acción-reacción matemática emergente de la acción depredadora del sistema capitalista a escala global. Se trata de un principio de acumulación de factores. Una ecuación numérica. Sumas y restas, de acciones irracionales de un sistema de dominación mundial que llevan a un desenlace interactivo. Líneas convergentes del Apocalipsis (económico, social y medio ambiental) que avanzan hacia un solo desenlace: La destrucción del planeta con nosotros sobre él.
Manuel Freytas

(…)
El clima estalla encadenadamente en diversos frentes, la economía mundial colapsa y se derrumba el modelo económico financiero a escala planetaria, los desocupados, marginados y hambrientos ya ascienden a la mitad de la población humana, y los conflictos intercapitalistas por los mercados y recursos estratégicos están generando y elevando un clima de tensión militar mundial alimentado por una carrera armamentista nuclear.

Terremotos, lluvias de una intensidad inusitada en todo el hemisferio sur, nevadas históricas en el este norteamericano y el norte europeo, sequías devastadoras en las mismas regiones donde las inundaciones arrasan a poblaciones enteras.

Aludes, incendios forestales, crecidas de ríos y océanos, deshielos monumentales, hambrunas masivas, derrames de petróleo extendiéndose como una mancha asesina de la vida, como la que ya se instaló en el sur de EEUU.

No se trata de procesos aislados, sino de un colapso sistémico.

(…)
El sistema capitalista está fundado sobre las matemáticas (suma, multiplicación y resta) y un axioma original para construir la plusvalía: Comprar barato, vender caro, y generar rentabilidad privada con el trabajo social.

Aunque para ello tenga que condenar al hambre y a la pobreza a una masa mayoritaria (y creciente) de seres humanos y destruir el planeta que los contiene.

Y los cuatro jinetes del Apocalipsis que signan los emergentes y la decadencia (todavía controlada) del sistema dominante también llegan por acumulación matemática.

El Apocalipsis social llega por acumulación matemática de hambrientos, desocupados y pobres a escala mundial.

El Apocalipsis medioambiental llega por acumulación matemática de destrucción medio ambiental a escala planetaria.

El Apocalipsis nuclear llega por acumulación matemática de conflictos militares (intercapitalistas) por la supervivencia de las potencias dentro del sistema.

(…)
http://www.iarnoticias.com/2011/secciones/contrainformacion/0020_seniales_apocalip_nuclear_16mar2011.html

…………….

Scientists puzzled by earthquakes

Japanese seismicists and geologists are being doubtful about the recent Great East Japan earthquake with 9 magnitude and killed over ten thousand people on last Friday, saying it was abnormal phenomenon.

"Nobody could tell the reasons about this strange phenomenon, " a prominent Japanese geophysicist Professor Michio Hashizume, who is lecturer of Chulalongkorn Univesity's Department of Geology.

(…)
http://www.nationmultimedia.com/2011/03/15/national/Scientists-puzzled-by-earthquakes-30150887.html

,,,,,,,,,,,,,,

15-3-11

Bruselas: 'La situación tras el accidente nuclear en Japón es apocalíptica'


El comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, ha descrito la situación tras el accidente nuclear en Japón de "apocalipsis", y ha afirmado que las autoridades locales prácticamente han perdido control de la situación en la central de Fukushima.

"Estamos hablando de Apocalipsis, y creo que la palabra está bien elegida," dijo el comisario ante una comisión del Parlamento Europeo en Bruselas. "Casi todo está fuera de control", añadió.

"Espero que no ocurra lo peor, pero no podemos excluir que ocurra lo peor en las próximas horas y días", ha avisado el comisario de Energía.

(…)
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/15/union_europea/1300208620.html

…………..

Mueren dos niños en un bombardeo de la OTAN en Kunar

KABUL, 15 (Reuters/EP) Dos niños han muerto en un bombardeo aéreo de la OTAN mientras regaban un campo en la provincia de Kunar, en el este de Afganistán, según el jefe del distrito de Chawki, Abdul Marjan y el parlamentario Shahzada Shahid.

http://es.noticias.yahoo.com/5/20110315/twl-mueren-dos-nios-en-un-bombardeo-de-l-f6923c3.html

……………..

Se derrumban los mercados por la crisis
Pánico nuclear: Japón se prepara para una catástrofe radiactiva y hay alarma global


Japón se enfrentaba el martes a una potencial catástrofe radiactiva después de que las explosiones en dos reactores de una central nuclear afectada por el terremoto del viernes enviaran bajos niveles de partículas radiactivas hacia Tokio. Se estima que la caída de la actividad económica en Japón como consecuencia del terremoto y el tsunami se extienda por toda Asia en las próximas semanas. Esto empeora aún más el panorama económico de la región, en un momento en que ya luchaba contra los efectos del alza de los precios del petróleo y los alimentos.

http://www.iarnoticias.com/2011/secciones/asia/0003_panico_nuclear_japon_15mar2011.html

,,,,,,,,,,,,,,,,

14-3-11

Un estudio realizado por científicos indios, demuestra la incidencia de las Tormentas solares en la actividad sísmica


Son muy valientes, y apenas han tenido difusión en la comunidad científica. Sin embargo el estudio que presentamos seguidamente, no ofrece lugar a dudas. Los movimientos sísmicos dependen de las perturbaciones originadas por las señales VLF originadas en las capas inferiores de la Ionosfera, que se producen como consecuencia del flujo de partículas (ondas electromagnéticas) procedentes de las tormentas solares. El trabajo ha sido realizado por los hermanos Singh, Vikram y Birbal, y su equipo científico del departamento de Electrónica y Telecomunicaciones, del RBS College. El documento fue publicado finalmente el 19 de abril de 2010, tras pasar el “peer review”.

(…)
http://starviewer.wordpress.com/2011/03/13/un-estudio-realizado-por-cientificos-indios-demuestra-la-incidencia-de-las-tormentas-solares-en-la-actividad-sismica/

…………….

Nuevo impacto de Emisión de Masa Coronaria en la Magnetosfera el 13 de Marzo de 2011

Una nueva tormenta Solar, está en este momento llegando a la Tierra.
Pueden ver el diagrama de impacto en la magnetosfera en:

http://www2.nict.go.jp/y/y223/simulation/realtime/index.html

,,,,,,,,,,,,,,,,,

13-3-11

Tokai: Interrumpido el circuito de refrigeración de otra central


MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Los Bomberos japoneses han informado de que el sistema de bombeo del circuito de refrigeración de la central nuclear de Tokai, a unos 120 kilómetros al norte de Tokio, no está funcionando.

http://es.noticias.yahoo.com/5/20110313/twl-interrumpido-el-circuito-de-refriger-f6923c3.html

………………

La 'Súper Luna': ¿Una nueva amenaza para la Tierra?

El 19 de marzo los habitantes del 'planeta azul' podrán observar la cara visible del satélite natural desde más cerca que en pocas ocasiones antes. Según afirman los científicos, esa noche la Luna estará en el perigeo (el punto de su órbita elíptica que se halla más cerca al centro de la Tierra) y nos acercará a una distancia 356.600 kilómetros, un fenómeno que normalmente se produce una vez cada varias décadas.

Incluso a simple vista desde la Tierra parecerá que la Luna crecerá, porque el tamaño angular del disco lunar en el cielo alcanzará los 0,56 grados, que visualmente es un 10% más que el habitual.

Según comentaron medios de comunicación, el evento astronómico se ha apodado la 'súper Luna' y podría provocar terremotos, tsunamis, actividad volcánica y otros desastres naturales.

La influencia de la Luna sobre la Tierra en el momento del perigeo del 19 de marzo, en efecto superará lo normal, pero no hay razón para esperar ninguna catástrofe relacionada con esto, comentó el colaborador científico del Instituto Astronómico Shternberg de la Academia de Ciencias de Rusia, Valdímir Surdín.

El científico explicó que en general la Luna ejerce una influencia considerable sobre la Tierra, causando deformaciones en los océanos (es decir, la marea) y en la corteza terrestre (la denominada 'marea de tierra'). Pero esto sucede de forma regular: dos veces cada 24 horas la superficie de la Tierra sube y baja cerca de medio metro. Este efecto aumenta un 30% en los períodos de Luna llena y Luna nueva, cuando el satélite se alinea con el Sol en la misma cara o en las caras opuestas de la Tierra y la influencia del 'astro rey' se suma a la de la Luna.

(…)
http://es.sott.net/articles/show/4843-La-Super-Luna-Una-nueva-amenaza-para-la-Tierra-

……………..

Destapan en una comisaria egipcia salas de tortura de la CIA

En El Cairo (Egipto), unas 2.500 personas lograron irrumpir en una comisaria de Policía del barrio de Medinet Naser, donde encontraron ocho pisos subterráneos con cámaras de tortura que pertenecían a la CIA.

Dicha comisaria fue usada durante la administración de George W. Bush para torturar a sospechosos secuestrados por la CIA durante la “guerra contra el terrorismo” tal y como había anticipado Wikileaks.

Los activistas fueron guiados dentro del edificio por los relatos de numerosas personas, antiguos interrogados y torturados allí que, por teléfono o en persona, les iban indicando dónde había puertas secretas, celdas, armarios con documentos y objetos incriminatorios.

Según el relato de algunos participantes, había varias consolas de videojuegos. “Para echar unas partidas entre tortura y tortura”, dicen con un humor negro no exento de ira.

También han hallado multitud de papeles comprometedores, que en muchos casos estaban preparados para ser quemados o apilados dentro de varios vehículos para ser sacados del edificio.

http://www.librered.net/?p=5179

……………..

EEUU – Manifestantes de todo el pais se manifiestan contra banqueros por fraude hipotecario en Washington [ENG]

Cientos de manifestantes de todo el pais van a Washington para reunirse con los 50 fiscales generales en la capital de la nacion, exigiendo acciones penales contra los banqueros y administradores de hipotecas acusados de fraude hipotecario y otros abusos.

Foreclosure Protesters Descend On Washington.

http://www.meneame.net/backend/go.php?id=1193226

,,,,,,,,,,,,,,,

12-3-11

Las autoridades japonesas advierten de una posible fuga radioactiva


TOKIO, 12 (Reuters/EP) Las autoridades japonesas han advertido de que podría producirse una pequeña fuga radioactiva en un reactor de la central de Fukusima-Daichii por un fallo en el sistema de refrigeración provocado por el terremoto de 8,9 grados registrado este viernes en la costa nororiental del país.

La empresa propietaria de la central, la Corporación de Energía Eléctrica de Tokio (TEPCO), ha informado de que la presión ha aumentado dentro del reactor después de que se averiara el sistema de refrigeración como consecuencia del seísmo.

Las autoridades japonesas han explicado que la presión que ha afectado a la planta nuclear se liberará pronto, lo que podría generar una fuga radioactiva. Según la agencia de noticias Kiodo, unas 3.000 personas que residen en un radio de unos tres kilómetros en torno a la central han sido evacuados.

(…)
http://es.noticias.yahoo.com/5/20110311/twl-las-autoridades-japonesas-advierten-f6923c3.html

………………

La radiación en torno a la central de Fukushima supera en mil veces los niveles normales

MADRID, 11 (EUROPA PRESS) La cantidad de radiación detectada en torno a la central nuclear de Fukusima-Daichii, afectada por el terremoto de 8,9 grados que ha asolado la zona noreste de Japón, es mil veces superior a los niveles normales, según la Agencia de Seguridad Industrial y Nuclear, citada por la agencia de noticias Kiodo.

Las autoridades japonesas habían advertido de que podría producirse una pequeña fuga radioactiva en un reactor de la central por un fallo en el sistema de refrigeración.

Según Kiodo, unas 3.000 personas que residen en un radio de unos tres kilómetros en torno a la central han sido evacuados, pero el Gobierno ha pedido que abandonen la zona las personas que se encuentren a menos de diez kilómetros de las instalaciones atómicas.

(…)
http://es.noticias.yahoo.com/5/20110311/twl-la-radiacin-en-torno-a-la-central-de-f6923c3.html

…………….

Análisis del Terremoto de Japón desde la TGTRPT. Tormenta Solar y Actividad sísmica

El devastador terremoto de 8,8 grados de magnitud en la escala de Richter que ha sacudido hoy Japón puede haber desplazado casi 10 centímetros el eje de rotación de la Tierra, según un estudio preliminar del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV).
El INGV, que desde 1999 ha estudiado los numerosos fenómenos sísmicos registrados en Italia, como el devastador terremoto de la región de Los Abruzos del 6 de abril de 2009, ha explicado en una nota que el impacto del seísmo de Japón sobre el eje de la Tierra puede ser el segundo mayor del que se tiene constancia.

(…)
http://starviewer.wordpress.com/2011/03/11/analisis-del-terremoto-de-japon-desde-la-tgtrpt-tormenta-solar-y-actividad-sismica/

,,,,,,,,,,,,,,,,,

8-3-11

Argentina: Las Presiones de EE.UU. en Favor de la Transnacional Monsanto


Mientras ecologistas y agricultores discutían los efectos dañinos de la soja transgénica o el uso de glifosato, Monsanto consiguió que el gobierno de los Estados Unidos representara sus intereses en la Argentina

A lo largo del gobierno de Néstor Kirchner primero y de Cristina Fernández después, importantes funcionarios y congresistas de Estados Unidos, además de sucesivos embajadores, presionaron a la Casa Rosada para que facilitara a la empresa Monsanto el cobro de regalías por el uso de semillas transgénicas. Lo que empezó como un duro enfrentamiento, con cargamentos de harina de soja incautados en puertos europeos en el 2004 y 2005, se encaminó hacia una negociación sobre la nueva generación de semillas, dejando atrás el intento de cobro de Monsanto, señala una serie de cables filtrados por Wikileaks a los que tuvo acceso Página/12.

(…)
http://es.sott.net/articles/show/4695-Argentina-Las-Presiones-de-EE-UU-en-Favor-de-la-Transnacional-Monsanto

…………….

La nueva era prometida en Afganistán sólo ha traído un sistema político corrupto que favorece a los criminales y el tráfico de drogas

[Estos días se habla de una posible intervención militar de Estados Unidos y de la OTAN en Libia, supuestamente con ánimo de evitar un baño de sangre entre la población por parte de las tropas de Gadafi. En este contexto conviene recordar la experiencia de otras invasiones protagonizadas por dichas fuerzas contra gobiernos dictatoriales y con el propósito aparente de instaurar regímenes democráticos. Reproducimos a continuación extractos de un informe de Afghanistan Rights Monitor sobre las víctimas civiles de la guerra en Afganistán. El informe completo en inglés puede leerse en la página web de ARM: http://www.arm.org.af/]

Una guerra larga, costosa y letal

Para muchos estadounidenses y europeos, la guerra en Afganistán comenzó en octubre de 2001, cuando las fuerzas de la Coalición atacaron al régimen brutal de los talibán, que había dado cobijo y apoyo a los terroristas internacionales impulsores de los atentados del 11 de Septiembre en Estados Unidos de América. La tiranía de los talibán fue derrotada en pocas semanas y entonces se prometió una nueva era de paz a los pueblos afganos cansados de tanta guerra.

Más de nueve años después, los talibán matan y destruyen cada vez más abiertamente en su intento de recuperar el poder. Frente a ellos luchan decenas de miles de soldados de EE UU, la OTAN y el gobierno afgano, que bombardean y disparan sobre todo lo que huele a talibán y a otros grupos armados de oposición. Y entre dos fuegos se hallan los millones de civiles y afganos no combatientes que son asesinados, torturados, acosados y forzados a dejar sus hogares por quienes les tachan de partidarios del gobierno y de los invasores extranjeros o por quienes les acusan de ser ”terroristas”, insurgentes o directamente talibán.

(…)
http://www.vientosur.info/articulosweb/noticia/index.php?x=3684

……………….

Ataque en carpeta: La OTAN planifica una intervención militar contra Kadafi

Los países de la OTAN solicitaron al Comité Militar aliado que comience a preparar la planificación militar "necesaria" y "prudente" para poder hacer frente a "cualquier eventualidad" en Libia. El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen advirtió de que habrá una reacción internacional si las fuerzas de Muamar Kadafi continúan "atacando de forma sistemática a la población civil".

http://www.iarnoticias.com/2011/secciones/africa/0019_libia_otan_ataque_08mar2011.html

,,,,,,,,,,,,,,,

7-3-11

Más de 400 niños han muerto envenenados por plomo en Nigeria desde noviembre


Más de 400 niños han muerto desde el pasado mes de noviembre en la región de Zamfara, una zona del norte de Nigeria en la que hay minas de oro, debido al envenenamiento por plomo, según ha informado la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias nigeriana (NEMA, por sus siglas en inglés).

Otros 400 menores murieron el año pasado entre marzo y octubre, según la ONU, principalmente debido a la extracción de oro en yacimientos ilegales a cielo abierto, lo que provoca la contaminación con plomo del aire, el suelo y el agua de la región.

(…)
http://www.europapress.es/internacional/noticia-mas-400-ninos-muerto-envenenados-plomo-nigeria-noviembre-20110307192047.html

…………….

Jordán Rodríguez pone en entredicho la versión de los bombardeos sobre manifestantes en Trípoli, tal como difundieron medios
Periodista de Telesur en Trípoli: “cobertura de los grandes medios sobre el conflicto en Libia ha sido miserable”

(…)
Tiene las pruebas en la mano: la rueda de prensa que dio el lunes el viceministro de Relaciones Exteriores de Libia, Khaled Kaem, no fue difundida prácticamente por ningún medio. Los recorridos -cámara en mano- por Trípoli, en los que se demuestra que no hubo bombardeos (lo que contradijo la matriz mediática impuesta) y que los comercios están abiertos, tampoco han sido multiplicados por las cadenas de difusión. Los equipos de prensa “no tienen excusas para decir que no han podido mandar material”, ni para no sacar “las ruedas de prensa con los voceros gubernamentales”, refuta el reportero de Telesur.

(…)
http://www.larepublica.es/spip.php?article23412

……………

Ataque informático a gran escala contra la presidencia francesa del G20

Un ataque informático a gran escala ha afectado durante semanas al Ministerio francés de Economía, y más en particular a funcionarios encargados de la presidencia francesa del G20, según las revelaciones hechas hoy por la prensa y confirmadas por fuentes oficiales.

El ataque, que comenzó en diciembre y se prolongó hasta el pasado fin de semana, afectó a más de 150 ordenadores del Ministerio, en particular de la dirección del Tesoro, y se centró en documentos preparativos del G20 y de otros asuntos internacionales, precisó 'Paris Match' en su sitio internet.

El ministro del Presupuesto, François Baroin, indicó que hay diversas "pistas" pendientes de confirmar sobre el origen de esta infiltración, la primera de esta dimensión contra la Administración francesa.

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/2882981/03/11/Ataque-informatico-a-gran-escala-contra-la-presidencia-francesa-del-G20.html

……………..

Golpistas contra las cuerdas en Libia
Se cae la mentira mediática: Kadafi acorrala a los "rebeldes" de la CIA


Hasta la agencia EFE, vocera desembozada de la operación golpista de EEUU en Libia, reconoce que las fuerzas del líder libio, Muamar Kadafi, tienen cercados a sangre y fuego a los llamados "rebeldes" que quieren terminar con el régimen gobernante e instalar un gobierno colaboracionista con el eje USA-UE, en el país petrolero. Ya no pueden callar el contraataque de Kadafi.

La ONU pide "acceso urgente" a los teatros de combate y condena el "uso desproporcionado de la fuerza" por parte de Kadafi.

Y se cumple lo que anticipó IAR Noticias: Sin apoyo militar externo, la rebelión de la CIA está siendo exterminada por el aparato militar del líder libio. Lo que alimenta otra hipótesis probable también adelantada hace una semana por nosotros: La intervención militar como "única opción" para derrocar a Kadafi y seguir controlando el petróleo libio. Y como también lo habíamos adelantado: Con Kadafi resucitado y exterminando a sus enemigos en Libia se concreta el "peor escenario" para el eje imperial USA-UE. Y se cumple lo que también adelantamos: Kadafi y Libia, ya se escenifican como una versión bis de Saddam Hussein en Irak.

Con una posibilidad en el medio: Que Kadafi negocie con las potencias centrales de la UE, con el petróleo como variable de ajuste, y que EEUU, como sucedió en Irak, se vea obligado a emprender una acción militar unilateral con el único apoyo de Israel y/o del Reino Unido. Como ya sucedió en Irak.

Los parecidos no son meras casualidades.

Por Manuel Freytas

http://www.iarnoticias.com/2011/secciones/africa/0017_libia_mentira_medios_07mar2011.html

,,,,,,,,,,,,,,

6-3-11

Kadafi acorrala a los "rebeldes"
¿Fracasó el golpe de la CIA? Se divide la OTAN y avanza el plan "mediador" de Chávez


Fracasó el Plan A para derrocar a Kadafi con la "protesta popular". Fracasó el Plan B con el golpe armado de la "revolución libia" orquestado por la CIA y el Pentágono desde Egipto. Los "rebeldes", así lo admiten las agencias internacionales, están desde hace tres días cercados y bajo ataques constantes de las fuerzas de Kadafi. Y las señales indican que, por las múltiples divisiones del campo imperial, comienza a fracasar el Plan C de la intervención militar internacional para terminar con el presidente y controlar el petróleo libio. El plan de "mediación internacional" presentado por Chávez ya cuenta con el apoyo de la Liga Árabe y las posiciones contra la "injerencia extranjera" en Libia comienzan a ser motorizadas por Rusia, China e Irán.

http://www.iarnoticias.com/2011/secciones/africa/0014_contraataque_kadafi_04mar2011.html

…………….

Preocupados por los OVNIS

El tema de los OVNIS ha capturado durante mucho tiempo la imaginación popular pero también la atención de gobiernos de todo el mundo, demuestran documentos secretos hechos públicos este jueves por los Archivos Nacionales del Reino Unido.

Los documentos del ministerio de Defensa británico, que estarán en el dominio público por un mes, muestran cómo el fenómeno de los OVNIS fue seriamente discutido en conversaciones de alto nivel entre gobiernos y servicios de seguridad de todo el mundo, incluyendo Naciones Unidas y la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, CIA.

El tema fue incluso debatido en una sesión parlamentaria en la Casa de los Lores -la única que se ha mantenido nunca sobre esta cuestión hasta la fecha- que tuvo lugar en 1977.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/03/110303_ovni_archivos_nacional_britanico_pl.shtml

,,,,,,,,,,,,,,,,,

3-3-11

Israel agradece al Papa que exima a los judíos de la muerte de Jesús


ROMA, 2 (EUROPA PRESS) La Embajada de Israel ante la Santa Sede ha agradecido "el énfasis remarcado por el Papa en su nuevo libro", el segundo volumen de 'Jesús de Nazareth', en el cual "exime a los hebreos de la responsabilidad de la muerte de Jesús".

http://es.noticias.yahoo.com/5/20110303/twl-israel-agradece-al-papa-que-exima-a-f6923c3.html

…………..

Las potencias divididas y sin un plan claro
Libia es un interrogante: Kadafi contraataca y renace de sus cenizas


Libia entró en el terreno de los interrogantes. Kadafi resiste, está en pie, y comienza a desarrollarse el peor escenario para EEUU y las potencias imperiales que lo tienen sometido a una operación de aislamiento y de estrangulamiento económico. Ahora el factor tiempo comienza jugar a favor del líder libio. Y las divisiones (producidas por el interés petrolero) comienzan a erosionar una decisión imperial conjunta de intervenir militarmente en Libia.

Manuel Freytas

http://www.iarnoticias.com/2011/secciones/contrainformacion/0017_libia_interrogante_03mar2011.html

,,,,,,,,,,,,,,,

2-3-11

10 verdades "incómodas" sobre alimentos populares


Más del 90 por ciento de las manzanas, duraznos y fresas contienen rastros de pesticidas; incluso, después de lavarlas y pelarlas. El atún rojo o atún de aleta azul, posee niveles de mercurio más altos que los recomendables para la ingesta humana. El 70 por ciento de los pollos criados en Estados Unidos ingieren arsénico como un antibiótico. El arsénico es un agente cancerígeno. Además, favorece la aparición de diabetes, enfermedades del corazón y trastornos mentales.

http://www.ecoportal.net/Temas_Especiales/Salud/10_verdades_incomodas_sobre_alimentos_populares

……………..

Disparen contra Kadafi
Libia: lo que esconden los medios


En las manifestaciones de Benghazi destacó el Frente Nacional para la Salvación de Libia, organización financiada por la CIA
Por Miguel Urbano Rodrigues - La Haine

Pasadas dos semanas de las primeras manifestaciones en Benghazi y Trípoli, la campaña de desinformación sobre Libia siembra la confusión en el mundo.

Antes de continuar, una certeza: las analogías con los acontecimientos de Túnez y de Egipto no tienen lugar. Esas rebeliones contribuyeron obviamente a desatar las protestas en las calles del país vecino de ambos, pero el proceso libio presenta características peculiares, inseparables de la estrategia conspirativa del imperialismo y de aquello que se puede definir como la metamorfosis del líder.

(…)
http://www.iarnoticias.com/2011/noticias/africa/0048_medios_libia_02mar2011.html

,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Entrevista al Dr. Angel Gracia - Agua de mar -1



Entrevista al Dr. Angel Gracia - Agua de mar – 2



,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

1-3-11

flo6x8.com telediario la sexta





Rumba Rave "banquero" en el Santander realizado por www.flo6X8.com




Flo6x8 en las Noticias de TVE2




La Opinión de Gabilondo:¿Por qué no hablan los banqueros?




La Opinión de Gabilondo: "Por fin han hablado los bancos"



………….

Presidente de Yemen: Israel y EEUU promueven los disturbios en el mundo árabe

El presidente de Yemen, Ali Abdallah Saleh, acusa a Israel y EEUU de instigar desórdenes en Oriente Próximo, informaron hoy agencias noticiosas.

"Los disturbios que están sacudiendo el mundo árabe desde Túnez hasta Omán son una tormenta orquestada por Tel Aviv bajo el mando de Washington”, dijo Saleh.

(…)
http://www.iarnoticias.com/2011/noticias/africa/0044_yemen_acusa_eeuu_01mar2011.html

…………………

Conferencia de una ex-piloto civil el próximo domingo 6 de marzo sobre chemtrails

Loretta Polgrossi , nacida en Italia, ex- piloto civil, en 1991, funda y preside la asociación de arte y cultura “Legami”, en colaboración con asociaciones europeas. Estudiosa de la ufología, terapeuta especializada en “Sindrome de contacto o abducción”, reacciones humanas ante experiencias paranormales. (A.A.C.C.E, Close encounter), responsable ufóloga de la asociación A.P.A.V.E. ( Asoc. Pilotos y Aviadores de España) ofrecerá una conferencia sobre los chemtrails titulada “Chemtrails: manipulación del tiempo y el espacio” que espero que arroje mucha luz sobre el fenómeno de fumigaciones mundiales.

Aquí está la información ampliada sobre la ponente

Aquí información sobre el resto de ponentes del Congreso completo.

Lugar de Congreso: Madrid

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

No hay comentarios: