HEMEROTECA (febrero 2011)

----------------------
28-2-11

La Policía de Wisconsin se une a los manifestantes tras negarse a desalojarlos por la fuerza

Cientos de policías han ingresado al Capitolio de Wisconsin para unirse a las protestas sindicales. "Los legisladores nos habían ordenado desalojar el Capitolio a las 4 horas, pero nosotros sabemos lo que está bien y lo que está mal. De aquí no vamos a sacar a nadie, de hecho vamos a pasar la noche aquí con vosotros".



,,,,,,,,,,,,,,,,

27-2-11

La tesis de la "democratización" armada
Opción militar: La OTAN en operaciones ¿Cuánto le queda a Kadafi?

Para EEUU y la Unión Europea, tras el abortado golpe de la CIA con la "revuelta popular, el "peor de los escenarios" es que el régimen de Kadafi sobreviva a la "rebelión armada" en curso y a las maniobras de estrangulamiento económico y de aislamiento internacional lanzadas para terminar con su régimen. En este marco, aparece la hipotesis de la "opción militar" con la OTAN ingresando a Libia como sostén armado de un proceso "democratizador y pacificador" que reinserte a Libia y su petróleo dentro de la estrategia de dominio regional del Imperio "occidental" liderado por EEUU.

Por Manuel Freytas

http://www.iarnoticias.com/2011/secciones/contrainformacion/0016_libia_invasion_armada_26feb2011.html

……………

EEUU afirma que está "listo" para ayudar a la oposición libia

Estados Unidos declaró este domingo que estaba "listo" para suministrar "cualquier tipo de ayuda" a la oposición al régimen libio de Muamar Kadhafi, cuyos dirigentes acaban de crear un Consejo Nacional de transición.

http://es.noticias.yahoo.com/12/20110227/twl-eeuu-afirma-que-esta-listo-para-ayud-2802f3e.html

,,,,,,,,,,,,,,,,

21-2-11

Una querella amenaza a las agencias de rating en España
Una decena de abogados llevará ante la Audiencia Nacional a Moody's, Standard and Poor's y Fitch. Sostienen que su "conflicto de intereses" perjudicó al erario público y a los ahorradores

Una decena de abogados ultima una querella criminal contra las grandes agencias de calificación por intentar, de forma reiterada, "alterar los precios en los mercados" en beneficio propio y de sus clientes con un grave perjuicio económico para el erario público y los pequeños ahorradores. La querella se presentará muy probablemente esta misma semana en la Audiencia Nacional, por la vía de la acusación popular y con el impulso de varias organizaciones, y trata de replicar en Europa iniciativas emprendidas en EEUU por la propia Fiscalía.

Todos los informes oficiales de radiografía de la crisis, incluyendo los recientes del Congreso de EEUU y del FMI, señalan el papel clave de las agencias de rating en el origen del crash, pese a lo cual nunca han tenido que rendir cuentas. Y ello pese a que las agencias de calificación y entre ellas, particularmente las tres grandes (Moody's, Standard & Poor's y Fitch, contra las que se dirige la querella criminal) otorgaron la máxima calificación a productos financieros basura. Posteriormente, por el contrario, degradaron las notas de la deuda pública, entre ellas la española, lo que ha contribuido a agravar los problemas financieros de muchos países y de sus empresas.

(…)
Los querellantes sostienen que la crisis permite objetivar el conflicto de intereses gracias a las investigaciones emprendidas incluyendo la citada del Congreso de Estados Unidos y los test de estrés a los bancos. Ello ha facilitado conocer, por ejemplo, que los principales compradores de deuda pública son a su vez los principales clientes de las agencias y, por tanto, beneficiarios de que los estados tengan que pagar un interés mayor para colocar su deuda en los mercados.

"El concepto indeterminado de mercado a los efectos de los actos aquí descritos tienen nombre, apellidos y razón social y, por tanto, son sujetos a los que se les deben exigir sus correspondientes responsabilidades", concluye la querella que va a presentarse.

http://www.publico.es/dinero/362396/una-querella-amenaza-a-las-agencias-de-rating-en-espana

…………..

Los científicos alertan de la posibilidad de una tormenta solar «catastrófica»
El fenómeno tiene la potencia necesaria para acabar, de un solo golpe, con la tecnología del mundo moderno

Los expertos están, esta vez, todos de acuerdo. Una tormenta geomagnética como la que se produjo en la Tierra el pasado martes no es un fenómeno aislado. Y a pesar de que la que nos golpeó la semana pasada, hasta ahora la más potente del actual ciclo solar, no tuvo mayores consecuencias, en futuras ocasiones podríamos no tener tanta suerte. Un fenómeno similar, en efecto, tiene la potencia necesaria para acabar, de un solo golpe, con la sociedad tecnológica del mundo moderno.

Una tormenta solar lo suficientemente fuerte, en efecto, podría desestabilizar, incluso de forma catastrófica, una buena parte de nuestra tecnología. El mundo moderno, afirmaron el sábado diversos especialistas durante la reunión de la Sociedad Americana para el Avance de las Ciencias (AAAS), depende en exceso de la red de satélites. Navegación marítima y aérea, sincronización entre computadoras, redes de telecomunicaciones, sistemas GPS, aparatos electrónicos de todo tipo... Tecnologías, todas ellas, extremadamente vulnerables a los "cambios de tiempo" espacial.

(…)
http://www.abc.es/20110221/ciencia/abci-cientificos-tormenta-solar-201102210720.html

…………….

Quién es quién en las "revueltas árabes"
El polvorín libio: Kadafi mete balas y la CIA opera para derrocarlo

(…)
A diferencia del resto de los procesos de "protesta popular en el mundo árabe islámico" infiltrados por la CIA y las inteligencias "aliadas", Libia se inscribe en los patrones operativos de las "revoluciones naranja" en el espacio soviético, o en los "golpes budistas" del Tibet o Birmania, o en la rebelión "reformista" para derrocar a los ayatolas en Irán, encuadrados en la nueva "guerra fría" por áreas de influencia (militar y comercial) que mantiene el eje capitalista Rusia-China con el eje capitalista USA-UE-Israel.

En este escenario diferencial, hay que leer esos procesos que la prensa internacional define en masa como "revueltas populares en el mundo árabe".

Hoy, los decibeles más altos y peligrosos de esas operaciones multidireccionales (y con objetivos y patrones diferentes) se registran en Libia.

Allí se verifica la presencia de actores conocidos y operaciones que se repiten como un calco. Por un lado Kadafi y su régimen de más de 40 años cerrando sus fronteras a la prensa internacional y reprimiendo con la fuerza militar a los grupos "opositores" armados y financiados por la CIA y los "servicios occidentales".

Y por el otro, el bloque "democratizador" con EEUU, la UE, la ONU y las ONG de la CIA, creando las condiciones internas e internacionales para terminar con Kadafi e instalar un "gobierno democrático" controlado por Washington.

Viejas estrategias, viejas operaciones, y viejos actores conocidos. El objetivo estratégico siempre es el mismo: Control del gobierno, control de los recursos estratégicos y control de los mercados.

En Libia, la estrella del intento del derrocamiento de Kadafi es el petróleo.

Y el interés geopolítico militar pasa por sustituir al régimen de Kadafi, un líder histórico no confiable que coquetea con el "eje del mal", por un régimen "democrático" que alinee sin fisuras a Libia en el dispositivo del poder imperial en el corazón petrolero de África.

Con un agregado apuntado por los expertos: Kadafi es un hueso duro de roer. Y su decisión de terminar a sangre y fuego con el golpe de la CIA, sube la apuesta militar represiva a grados impredecibles.

En resumen, la CIA desestabiliza, y Kadafi mete balas. Un polvorín de difícil diagnóstico.

http://www.iarnoticias.com/2011/secciones/contrainformacion/0012_polvorin_libio_21feb2011.html

……………

Masacre de mujeres y niños
Afganistán: Muerte de 51 civiles por bombardeos de la OTAN

Un gobernador provincial afgano denunció las muertes de 51 civiles en bombardeos registrados hace tres días en el este afgano de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), que dijo estar investigando los hechos.

http://www.iarnoticias.com/2011/noticias/asia/0004_otan_repre_afg_20feb2011.html

,,,,,,,,,,,,,,,,,

19-2-11

Rupturas del consenso neoliberal
Se prende la llama de la protesta en el estado de Wisconsin

(…)
Desde enero del 2011 Wisconsin tiene un gobernador republicano, Scott Walker. Walker, que era el candidato “moderado” del Partido Republicano, nada más jurar su cargo y con una mayoría sólida en la asamblea estatal, otorgó una amnistía fiscal a empresas multinacionales y estatales que costó a las arcas del estado 170 millones de dólares. Para compensar este regalo, el gobernador Walker decidió unilateralmente suspender los derechos de negociación de todos los sindicatos de trabajadores públicos y doblar la cantidad de contribuciones que éstos hacen al fondo de pensiones. La legislación laboral estadounidense regula las relaciones de empresas privadas a nivel federal, pero delega la regulación de los empleados públicos en cada uno de los estados. Por eso Walker cuenta con todo el poder legislativo en su mano para imponer medidas de corte draconiano que hagan literalmente imposible la continuidad de los sindicatos de trabajadores del sector público. Entre otras medias, Walker quiere forzar a los sindicatos a celebrar un plebiscito que les legitime anualmente, prohibir las deducciones automáticas de las contribuciones sindicales y restringir drásticamente los derechos de negociación de los sindicatos.

Por si quedara alguna duda de sus intenciones, Walker convocó a la Guardia Nacional para sofocar cualquier conato de protesta. Sin embargo, los ciudadanos de Wisconsin han salido a la calle para desafiar el estado de sitio impuesto por el gobernador. El jueves pasado 30.000 estudiantes fueron a la huelga y llevan tres días sin ir a clase; ayer viernes la ciudad de Madison, sede del gobierno estatal, se vio inundada por miles de manifestantes de todas partes del estado, maestros y profesores han declarado una huelga indefinida, los estudiantes del sindicato de profesores asistentes de la Universidad de Wisconsin en Madison han ocupado los jardines del capitolio con una acampada de protesta y, tal vez lo que es más importante, los ciudadanos del estado de Wisconsin están cien por cien detrás de sus maestros, policías, bomberos, empleados municipales, bedeles y funcionarios. Los Green Bay Packers, el equipo local de fútbol americano, flamante campeón de la Super Bowl (la liga nacional) han emitido un comunicado expresando su apoyo a los trabajadores y las protestas; varias iglesias también han declarado su apoyo. Los congresistas demócratas, ante la avalancha de protestas populares, se encuentran actualmente viajando fuera del estado para tener una excusa legal y no acudir a la votación en la que se aprobarían estas medidas.

(…)
http://www.rebelion.org/noticias/ee.uu./2011/2/se-prende-la-llama-de-la-protesta-en-el-estado-de-wisconsin-122717

………….

El tablero islámico
Con autorización de Egipto
Irán asegura que sus buques de guerra cruzarán el Canal de Suez

"Dos buques de guerra iraníes van a cruzar el Canal de Suez y se encuentran en estos momentos en camino", informaron fuentes oficiales citadas por la televisión estatal en lengua inglesa, Press TV.

"Las autoridades iraníes estuvieron en contacto con las autoridades de El Cairo para garantizar el paso de los barcos", y "las autoridades egipcias estimaron que no había nada incorrecto", añadieron las mismas fuentes.

http://www.iarnoticias.com/2011/noticias/medio_oriente/0013_iran_canal_suez_18feb2011.html

………………

Informe secreto de la Casa Blanca revela los "puntos calientes" de las revueltas

Según señala The New York Times, Bahrein y Yemen, actualmente en el inicio de dichas revueltas, eran los países más maduros para levantarse contra sus gobiernos.

Obama pidió que dicho informe se centrara especialmente en Egipto y en encontrar propuestas sobre cómo se podría generar un cambio político en aquellos países árabes con regímenes autocráticos, incluso en los que son valiosos aliados de EEUU, señala el Times.

"Quedó claro que Egipto estaba en la mente del presidente Obama", asegura un funcionario que participó en el informe y que pidió permanecer en el anonimato. "Egipto es el ancla de la región y había muchas incógnitas sobre la sucesión en el país", añade.

(…)
La casa Blanca -sigue The New York Times- celebró reuniones semanales con los expertos del Departamento de Estado, la CIA y otras agencias. El proceso estuvo dirigido por Dennis B. Ross, asesor senior del presidente sobre Oriente Medio, Dennis B. Ross, directora del Consejo de Seguridad Nacional, y Gayle Smith, responsable del desarrollo global.

La Casa Blanca mantuvo en secreto el informe por temor a que si se filtraba, los países árabes presionaran a la Administración Obama, tal y como ocurrió días después de que comenzaran las revueltas en El Cairo.

De hecho, a excepción de Egipto, el resto de países no se detallaron. Sólo se conoce que uno estaba tratando de avanzar en el cambio, otro se resistía a él y los otros dos tenían fuertes vínculos estratégicos con EEUU. Lo que hace pensar que se trataba de Egipto, Jordania, Bahrein y Yemen, revela el Times.

Obama también presionó a sus asesores para que investigaran los levantamientos populares en América Latina, Europa del Este y Sudeste de Asia para determinar cuáles estaban funcionando y cuáles no.

http://www.iarnoticias.com/2011/secciones/norteamerica/0010_infor_secreto_ptos_calientes_17feb2011.html

,,,,,,,,,,,,,,,,,,

15-2-11

ATRACO PERFECTO

Es el atraco perfecto. Con alevosía y reiteración. Primero una quiebra del sistema financiero, víctima de su propio latrocinio, que se salva mediante un rescate astronómico a base de dinero público…

Entonces se preparó el terreno para el segundo atraco. El truco ha sido olvidar el motivo y centrarse en la consecuencia. El problema es la deuda, se dice, no el orden atracador que la ocasionó. El casino ha desaparecido. Es la deuda. ¿La solución?: un segundo robo…

El segundo atraco es el desmonte social. La deuda es resultado del excesivo gasto social, se dice. Así pues; menos seguro de paro, peor seguridad social, más privatización, más desmonte de lo público, retroceso de derechos laborales, más abuso y más desigualdad. Los ladrones del primer atraco regresan al escenario del crimen para robar más. Los bancos siguen generando beneficios, en Europa y América el año pasado. Las restructuraciones se utilizan para comprar a bajo precio otros bancos, acabar con los aspectos no lucrativos de las cajas de ahorro y continuar engordando. En las empresas todos se cuadran, ¿quién se atreve a ser gallito? Un nuevo miedo alimenta la disciplina del sí a todo y a cualquier precio…

Ha habido mucho delito en todo lo que ha ocurrido en esta crisis, pero ni un sólo proceso judicial, señal indudable de una grave degeneración del Estado de derecho, cuyo mensaje es: los criminales no pagan. Si es así, la democracia no vale una higa, robar no es delito, la irresponsabilidad se premia. Vale todo…

http://blogs.lavanguardia.es/berlin/atraco-perfecto/

…………….

ISRAEL Imágenes tomas desde distintos puntos
¿Han visitado extraterrestres la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén?
Ana Cárdenes (Efe) Jerusalén

Dos vídeos de un supuesto OVNI suspendido sobre la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén han causado furor en Internet, con millones de visionados y un encendido debate sobre la llegada de extraterrestres a la ciudad santa.

Las imágenes muestran cómo una bola de luz blanca desciende lentamente sobre la Explanada (tercer lugar más sagrado para el islam), planea durante unos diez segundos sobre la dorada Cúpula de la Roca y vuelve a ascender al espacio a gran velocidad.

"Hemos entregado las dos cintas a un laboratorio y no queremos pronunciarnos sobre la veracidad del material hasta que no tengamos los resultados", dijo David Ranan, portavoz de la Asociación Israelí de Investigación de OVNIS y Extraterrestres (AURA).

Ranan subraya que "las imágenes fueron tomadas desde distintos puntos de la ciudad por dos personas que no conocemos y que no tienen ninguna relación entre ellas".

La supuesta visita del OVNI tuvo lugar el pasado 28 de enero sobre la una de la madrugada.

(…)
El portavoz de AURA considera que "si las imágenes no son reales, la verdad es que la falsificación es perfecta y, si son verdaderas, entonces se trata de un suceso muy importante por el lugar exacto donde ocurrió, si bien todavía no sabemos lo que podría significar".

(…)
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/15/internacional/1297758009.html

………………

ISRAEL En actitud defensiva
Netanyahu prepara al Ejército ante 'el seísmo en el mundo árabe'

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidió hoy al nuevo jefe del Ejército israelí, Beny Gantz, que esté preparado para cualquier eventualidad ante "el terremoto que está sacudiendo el mundo árabe e islámico".

"No sabemos dónde terminará todo esto. Sabemos que a final de cuentas el verdadero garante de nuestra existencia aquí, de nuestra capacidad para convencer a nuestros vecinos de hacer la paz con nosotros, es el Ejército", afirmó el primer ministro en la ceremonia de investidura de Gantz como nuevo jefe del Ejército, en su acrónimo hebreo, Tzahal.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/14/internacional/1297706348.html

……………

Vuelve la operación "Caballo de Troya"
Irán: Nuevo laboratorio de "rebelión aintiislámica" promovida por EEUU

Si el eje Washington-Tel Aviv decidiera invadir militarmente por tierra a Irán posiblemente el infierno de Irak o de Afganistán, o la ratonera del Líbano en 2006, lucirían como paseos turísticos comparados con lo que les depararía a sus tropas el gigante islámico de Medio Oriente. Esta realidad es la que guía (y guió) el diseño de planes estratégicos orientados a desestabilizar Irán y a generar consenso interno a eventuales operaciones militares aéreas contra instalaciones nucleares y militares de Teherán.
por Manuel Freytas

En paralelo con las sediciones islámicas en Egipto, Túnez, Yemen y Sudán, este lunes detonó nuevamente la rebelión "anti-islámica" de reformistas prooccidentales en Irán, que cuenta con el directo y explícito apoyo de Washington.

Después de las revueltas callejeras de ayer lunes, Irán criticó hoy a la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, por expresar su apoyo a las protestas de la oposición iraní, consideradas ilegales por el régimen de los ayatolas.

(…)
La secretaria de Estado USA, Hillary Clinton, afirmó anoche su deseo de que "la oposición y el valiente pueblo (que ha salido) a las calles de las ciudades de Irán tengan la misma oportunidad que hemos visto que tuvieron los egipcios en las últimas semanas.

"Apoyamos los derechos universales de la nación iraní. Merecen tener los mismos derechos", agregó.

En respuesta a estas palabras, Irán respondió que "los cambios que la gente quiere en la región es que las grandes potencias dejen de inmiscuirse en sus asuntos internos y que desaparezca la dependencia de Estados Unidos, los sionistas y sus aliados".

El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast, afirmó ante la prensa que Washington "lee de forma errónea" lo que ocurre en Oriente Medio, ya que, según la percepción de su país, lo que sucede realmente es que la región desea librarse de Estados Unidos y el sionismo.

,,,,,,,,,,,,,,

14-2-11

PARA REDUCIR LA DEUDA
La UE y el FMI instan a Grecia a vender tierras, playas y empresas públicas

La Comisión Europea (CE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE) instaron a Grecia a que venda sus bienes estatales, incluidas las playas, para reducir la enorme deuda pública, que supera los 300.000 millones de euros.

"Vendan tierra, vendan la empresa de electricidad (...), vendan playas para que se desarrollen el turismo y la vivienda turística", dijo Servaas Deroose, representante de la CE en la misión de los tres organismos que supervisan la economía helena, en declaraciones al dominical ateniense To Vima.

http://www.libertaddigital.com/economia/la-ue-y-el-fmi-instan-a-grecia-a-vender-tierras-playas-y-empresas-publicas-1276414490/

…………

El nuevo ordenamiento del control
EEUU e Israel pactan una transición militar y una "democracia blindada" en Egipto

Tres objetivos de máxima rigen el acuerdo interno entre los halcones conservadores USA-israelíes con la Casa Blanca y el Departamento de Estado para terminar con Mubarak (un títere desgastado e insostenible):

A) Desactivar las protestas callejeras y restaurar la gobernabilidad política, el orden social y la estabilidad económica. Los tres pilares esenciales para controlar a Egipto en "paz".

B) Restablecer un marco de negociación (que incluya a todo el arco opositor) con el Ejército egipcio sirviendo como garantía de un proceso de transición que culmine en un proceso de "democracia blindada".

C) Garantizar (mediante la permanencia de los ultra halcones en los resortes de decisión militar) la permanencia de Egipto alineado sin fisuras en la estrategia regional del eje USA-UE-Israel.

http://www.iarnoticias.com/2011/secciones/contrainformacion/0008_pacto_control_egipto_14feb2011.html

…………….

Como hacer que 4 billones de dólares se desvanezcan en un instante
Otra nueva crisis financiera está asegurada

El 9 de agosto de 2007 hubo un episodio en un banco francés que desencadenó tal crisis financiera que acabaría llevándose por delante más de 30 billones de dólares en capital, y metiendo al planeta en la mayor recesión desde los tiempos de la Gran Depresión.

http://www.iarnoticias.com/2011/noticias/norteamerica/0003_otra_crisis_12feb2011.html

,,,,,,,,,,,,,,,

12-2-11

Papandreu ve "inaceptable" el comportamiento de los inspectores del FMI

(…)
El Gobierno hizo público un comunicado en el que conminaba a los inspectores a dejar de interferir en los asuntos internos, después de que varios medios locales criticaran a Papandreu por no responder a las llamadas de los inspectores que pedían agilizar las reformas y aumentar el calado de éstas.

George Petalotis, el portavoz del Gobierno, ha afirmado que "no están pidiendo a nadie que deje de interferir en los asuntos internos". "Tenemos necesidades, pero también límites, y no vamos a negociar con nadie los límites de nuestra dignidad. Nosotros sólo aceptamos órdenes del pueblo griego", ha añadido.

(…)
Otro de los síntomas de la tensión existente en torno a la supervisión internacional del plan de rescate han sido las palabras de Dimitris Reppas, ministro de Infraestructuras, quien ha afirmado este sábado en la televisión estatal, Net, que "es imposible obtener beneficios de 50.000 millones de euros en 2015 por las privatizaciones".

(…)
http://www.europapress.es/internacional/noticia-papandreu-ve-inaceptable-comportamiento-inspectores-fmi-20110212201854.html

……………

Israel bombardea Gaza bajo el desesperante silencio mediático

Bajo un desesperante silencio mediático y en medio de la oscuridad de la noche, exactamente a la 1 a.m., Israel ha lanzado 7 ataques contra la Franja de Gaza. Dos bombas de cazas F16 (fabricación norteamericana) han caído en la fábrica de suministros médicos Al-Qerem en Jabalya, norte de Gaza. El edificio está totalmente destruído, al igual que todos los suministros médicos y las matearías primas. Gaza se encuentra ya en estado de crisis por falta de suministros médicos, este bombardeo significará que las más básicas necesidades médicas seguirán siendo de imposible cumplimiento en la Franja. El edificio era el tercero en importancia en almacenamiento de estos suministros.

(…)
http://rompiendo-muros.blogspot.com/2011/02/israel-bombardea-gaza-bajo-desesperante.html

,,,,,,,,,,,,,,,

10-2-11

LA ECONOMÍA GLOBAL NO SE RECUPERARÁ, NI AHORA NI NUNCA
Immanuel Wallerstein

Prácticamente todo el mundo en todas partes —economistas, políticos, expertos— están de acuerdo en que el mundo ha estado inmerso en algún tipo de problema económico desde al menos 2008. Y prácticamente todos parecen creer que en los próximos años el mundo se “recuperará” de alguna manera de estas dificultades. Después de todo, siempre se dan mejoras tras producirse un deterioro de la economía. Los remedios recomendados varían considerablemente, pero la idea de que el sistema continuará conservando sus características esenciales es una fe profundamente arraigada.

Pero está equivocada. Todos los sistemas tienen una vida determinada. Cuando sus procesos se alejan demasiado del equilibrio, fluctúan caóticamente y se bifurcan. Nuestro sistema actual, lo que yo llamo una economía mundial capitalista, ha existido durante unos 500 años y al menos durante un siglo ha abarcado todo el planeta. Ha funcionado extraordinariamente bien. Pero como todos los sistemas, se ha ido alejando de manera continua más y más del equilibrio. Ya hace un tiempo que se ha desplazado demasiado, tanto que hoy está en crisis estructural.

(…)
http://www.fp-es.org/la-economia-global-no-se-recuperara-ni-ahora-ni-nunca

…………..

La estrategia del dominio con consenso

Ni "revolución islámica" ni "rebelión popular": Egipto marcha hacia la "democratización" USA-imperial
Manuel Freytas

El objetivo es terminar con el títere, y preservar la continuidad del titiritero. La "salida democrática" no es una opción islámica como pregonan el "progresismo" y la izquierda, sino una opción concertada entre la Casa Blanca de Obama, los halcones del Complejo Militar Industrial y la logia bancaria de Wall Street. Los dueños de Egipto.

http://www.iarnoticias.com/2011/secciones/contrainformacion/0005_democratizacion_egipto_09feb2011.html

…………….

Recursos estratégicos en extinción

Pronostican una gran guerra por el agua potable y los alimentos

Controlados por las corporaciones trasnacionales, y despojados de su condición de "bien social", el agua potable y los alimentos se convierten en mercancía capitalista con un valor fijado por la especulación financiera, convirtiéndose en la causa principal de las hambrunas y conflictos sociales que ya empiezan a desarrollarse por todo el planeta. En este contexto, se plantean diversos escenarios de guerras futuras por el control de las fuentes de estos recursos estratégicos esenciales para la existencia humana.

http://www.iarnoticias.com/2011/secciones/contrainformacion/0004_guerra_recurs_escenciales_08feb2011.html

,,,,,,,,,,,,,,,,,,

8-2-11

ENTREVISTA A MISH, ANALISTA DE EEUU
"No confíen en gobiernos o bancos centrales: son los culpables de la crisis"

Mike Shedlock es uno de los analistas más influyentes de EEUU. Explica a Libertad Digital su previsión sobre la economía de su país, la UE, China,...

(…)
P: ¿Cuál es la situación real del sistema bancario de EEUU tras los planes de rescate? ¿Se esperan nuevas turbulencias?

R: El sistema bancario en su conjunto está técnicamente quebrado. Hay 40 billones en deuda nominada en dólares que no es posible que se devuelvan. Los bancos europeos no están en mejor forma.

Esto es en lo que consiste la crisis de deuda soberana en Europa. Mire a Japón. Tiene un ratio de deuda pública sobre el PIB del 200%. Además, la demografía japonesa no podría estar peor. Los japoneses eran ahorradores, pero el Gobierno lo despilfarró todo y más en esfuerzos absurdos para derrotar a la deflación.

Los EEUU están cometiendo el mismo error. Ahora Bernanke, el presidente de la Reserva Federal, está alardeando de éxitos, pero el desempleo estadounidense todavía está cerca del 10% -si es que se cree las cifras oficiales-. Yo no las creo. El desempleo en realidad es más alto.

P: Sobre la situación europea, ¿qué piensa acerca de la supervivencia del euro? ¿Cómo puede resolverse la crisis de deuda soberana?

R: El euro es probable que sobreviva, pero es posible que el número de miembros de la Eurozona se reduzca. De lo que sí estoy seguro es que habrá quitas (haircut) sobre la deuda soberana. Lo que no se puede devolver no se puede devolver. Al final, Irlanda y Grecia entrarán en default. Los estados soberanos no irán a la "quiebra" pero sí entrarán en default o se reestructurará la deuda. No hay escapatoria.

No obstante, es importante dar un paso atrás y entender quién está siendo "rescatado" aquí. Ciertamente, no es Irlanda. Son los poseedores de la deuda de Irlanda quienes están siendo rescatados. Esos tenedores de bonos son los bancos británicos, bancos alemanes, franceses, y estadounidenses, por ese orden. La persona que paga la cuenta es el ciudadano irlandés medio.
(…)

http://www.libertaddigital.com/economia/no-confien-en-ningun-gobierno-o-banco-central-son-los-culpables-de-la-crisis-1276413518/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+libertaddigital/economia+(Libertad+Digital:+Econom%C3%ADa)&utm_content=Google+Feedfetcher

…………

¿Riesgo real de arresto para Bush?

La cancelación de un viaje del ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush, a Suiza esta semana fue interpretada por grupos de derechos humanos como una señal de que el ex presidente estadounidense teme enfrentar cargos por tortura si sale de su país.
Bush tenía previsto asistir a un evento de gala en Ginebra el próximo sábado, pero declinó hacerlo luego de anuncios de protestas y pedidos de arresto en su contra por presuntos abusos contra sospechosos de terrorismo.

(…)
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/02/110207_eeuu_suiza_bush_arresto_riesgo_jrg.shtml

,,,,,,,,,,,,,

5-2-11

Chelene Nightingale habla sobre chemtrails

Entrevista a Chelene Nightingale, candidata al gobierno de California, realizada por Michael Murphy, co-productor de "What in The World are they Spaying", en la que habla sobre los chemtrails y sobre todo, anima a la población a hacerse preguntas.



http://www.youtube.com/watch?v=3F8BKSjBPlQ

…………….

OVNI sobre Israel (28-1-11)



http://www.youtube.com/watch?v=7RF87eEUXmM

……………..

Miles de manifestantes piden en Belgrado elecciones anticipadas

Belgrado, 5 feb (EFE).- Varias decenas de miles de personas se congregaron hoy en Belgrado en una manifestación organizada por la oposición para exigir al Gobierno elecciones anticipadas en Serbia ante el descontento con la actual situación económica y social.

http://es.noticias.yahoo.com/9/20110205/twl-miles-de-manifestantes-piden-en-belg-eae1567.html

………………..

Mientras los mercados dudan de su liquidez los bancos portugueses obtienen récord de beneficios

Los tres principales bancos de Portugal registraron un beneficio neto de mil millones de euros en 2010, las mejores cifras desde 2007, en un momento en el que los mercados están más preocupados por sus dificultades para acceder a liquidez.

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/2801771/02/11/Mientras-los-mercados-dudan-de-su-liquidez-los-bancos-portugueses-obtienen-record-de-beneficios.html

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

No hay comentarios: