HEMEROTECA (agosto 2010)

-------------------------
31-8-10

Avistamiento en Japón el día 26 de agosto. Grabado a plena luz del día

En esta ocasión es un diario japonés newsonjapan.com el que dedica su portada a la oleada de avistamientos en Japón durante el mes de agosto. Tras analizar los vídeos recibidos ha decidido publicar el que considera altamente creíble. Si desean acceder a la noticia pueden hacerlo aquí



Destacar la gran cantidad de vídeos correspondientes a los días 25 y 26 de agosto. Miles de testigos de Normandie (France), Gran Bretaña, Levante español, Cataluña, Baleares, Austria, Noruega, Finlandia, Suecia y Japón, han reportado este tipo de avistamientos.

Señalar que el avistamiento masivo del pasado 25 de agosto a la 1.30 en el Canal de la Mancha, ya ha quedado registrado como evidencia y que precísamente esa es la razón por la que el diario japonés, ha abierto la opción a considerar por primera vez en la historia reciente de los medios de comunicación, el testimonio gráfico, como una evidencia auténtica.

Un gran paso para la investigación sin fronteras.

http://starviewer.wordpress.com/2010/09/01/avistamiento-en-japon-el-dia-26-de-agosto-grabado-a-plena-luz-del-dia/

,,,,,,,,,,,,,,,

29-8-10

ERUPCIONA EN INDONESIA VOLCÁN DORMIDO DURANTE 400 AÑOS

YAKARTA, Indonesia (AP) - Un volcán del occidente de Indonesia arrojó ceniza y arena al cielo en la madrugada del sábado, en su primera erupción en 400 años.

Surono, vulcanólogo del gobierno que sólo utiliza un nombre, dijo que el Monte Sinabung en la provincia de Sumatar del norte comenzó a retumbar hace unos días y que la erupción menor ocurrida en la mañana casi se ha detenido.

Arrojó arena y ceniza a una altura de un kilómetro y medio,pero la lava sólo se movió cerca del cráter. No causó daños mayores; "únicamente cubrió de ceniza plantas y árboles", señaló.

Surono indicó que la erupción anterior del Monte Sinabung ocurrió en 1600, así que los observadores no conocen el patrón de erupciones del volcán y los están monitoreando de cerca en busca de mayor actividad.

http://interprensa.com.ar/articulo.php?URL=2010/08/29-683-erupciona-en-indonesia-volcan-dormido-durante-400-anos

,,,,,,,,,,,,,,,,

28-8-10

Según diario árabe
Israel prepara ataques contra arsenales de Hezbolá en Siria


El Ejército israelí estaría preparando un ataque contra objetivos de la guerrilla libanesa de Hezbolá emplazados en territorio sirio, tales como depósitos de cohetes de largo alcance, según ha informado el diario kuwaití Al Rai, que sostiene que las Fuerzas Armadas sirias se encuentran en estado de alerta ante la posible incursión.

El diario, que cita fuentes europeas, sostiene que Israel ha incrementado su presencia militar en el norte del país y los Altos del Golán, territorio sirio ocupado por Israel en 1967. En anticipo de esta ofensiva, Israel habría incrementado los sobrevuelos con aviones no tripulados sobre territorio sirio y libanés.

Además, el periódico kuwaití, citado por el diario israelí Haaretz, asegura que Siria en esta ocasión no mostrará la contención que ejerció cuando en 2007 Israel bombardeo un supuesto reactor nuclear que estarían construyendo con asistencia norcoreana, sino que respondería inmediata y contundentemente a cualquier agresión.

Así, el Ejército sirio habría reforzado sus defensas antiaéreas emplazadas en la frontera con Israel y en determinados emplazamientos estratégicos de todo el territorio sirio.
(…)
http://www.iarnoticias.com/2010/noticias/medio_oriente/0284_israel_hezbola_28ago2010.html

,,,,,,,,,,,,,,,,

27-8-10

Otra revelación de Wikileaks
Informe filtrado de la CIA evalúa a EEUU como "Exportador de Terrorismo"


Wikileaks, la organización "especializada" en la filtración de documentos clasificados oficiales, bajo la mira del Pentágono y de la Casa Blanca, publicó un informe de la Agencia de Inteligencia de EEUU (CIA) que analiza las implicancias de EEUU como un país "exportador de terrorismo".

El informe de tres páginas está fechado en febrero de 2010 y afirma que la participación de individuos que viven en EEUU en "actos terroristas, no es un fenómeno nuevo".

El informe titulado ¿Qué pasaría si EEUU fuera visto como "Exportador de Terrorismo?", señala que si éste fuera el caso, el resto de los países estarían menos dispuestos a colaborar con EEUU en la detención, transferencias e interrogatorios de futuros sospechosos.

El informe, que resalta ataques llevados a cabo por judíos, musulmanes o estadounidenses de origen irlandés que residen en Estados Unidos o recibieron financiación proveniente de este país para llevar a cabo sus actividades, cuestiona cómo la percepción exterior de la potencia mundial podría cambiar si los ataques continúan.
(…)
http://www.iarnoticias.com/2010/secciones/norteamerica/0084_doc_eeuu_exp_terrorismo_26ago2010.html

,,,,,,,,,,,,,,

23-8-10

Sube la tensión en Medio Oriente
En medio de una escalada Irán e Israel cruzan amenazas


Ahmadinejad dijo que Israel es demasiado débil como para atacar a Irán, e Israel advirtió de que un Irán con armas nucleares es una amenaza a su existencia, y pidió más presión internacional alimentando las especulación de un ataque a las instalaciones nucleares de la nación islámica.

http://www.iarnoticias.com/2010/secciones/medio_oriente/0182_sube_tension_medioorien_23ago2010.html

………………

El Gobierno Mundial (Primera parte)
Fidel Castro Ruz

En la reciente Reflexión de hace dos días, el 15 de agosto, escribí al comentar un artículo del periodista cubano Randy Alonso, que dirige el programa Mesa Redonda de la televisión nacional, acerca de una reunión sostenida en el hotel Dolce de Barcelona sobre lo que él llama Gobierno Mundial: ”…articulistas honestos estaban siguiendo igual que él las noticias que lograron filtrarse del extraño encuentro. Alguien mucho más informado que ellos estaba siguiendo la pista de esos eventos desde hacía muchos años.”

Me refería al escritor Daniel Estulin; 475 páginas de 20 líneas me esperaban para una revisión de la fantástica historia narrada por el mencionado autor, si alguno de los participantes en esa reunión fuese capaz de negar su presencia allí, o su participación en lo que relata su libro.
(…)
http://www.jornada.unam.mx/2010/08/18/index.php?section=mundo&article=025a1mun

,,,,,,,,,,,,,,,,

16-8-10

¿Encuentro de Obama y Ahmadinejad?
Alfredo Jalife-Rahme


Barack Obama puede estar preparado para reunirse con el presidente iraní si reanuda las negociaciones sobre su programa nuclear, según aseguró el general James Jones, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca

http://www.jornada.unam.mx/2010/08/15/index.php?section=opinion&article=012o1pol

,,,,,,,,,,

15-8-10

Zona Cero de Nueva York
Obama apoya la polémica mezquita en el lugar del atentado del 11-S

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, respaldó el viernes la construcción de una mezquita y un centro cultural aledaño en el lugar de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, un proyecto que ha recibido el rechazo de grupos conservadores y muchos neoyorquinos.

http://www.iarnoticias.com/2010/noticias/norteamerica/0296_mezquita_zona0_14ago2010.html

,,,,,,,,,,,,,,,

14-8-10

Encuestas y economistas revelan un panorama sombrío en EEUU

En un escenario, marcado por una dudosa "recuperación económica" (de la que todos dudan), con un aumento constante del déficit, con la persistencia fantasmagórica de la desocupación, y mientras la bolsas y las macro empresas y bancos que cotizan en Wall Street siguen cosechando ganancias multimillonarias que se contradicen con los números oficiales de la economía real, un clima sombrío empieza a extenderse en EEUU, según The Wall Street Journal.

http://www.iarnoticias.com/2010/secciones/norteamerica/0080_panorama_sombrio_13ago2010.html

……………..

Objetivo Irán: Un experto pronostica un holocausto nuclear

En dos informes publicados en el sitio Global Research, el analista geopolítico, Michel Chossudovsky, afirma que EEUU y sus aliados se están preparando para lanzar una guerra nuclear dirigida contra Irán con consecuencias devastadoras.

http://www.iarnoticias.com/2010/secciones/medio_oriente/0042_holocausto_nuclear_13ago2010.html

,,,,,,,,,,,,,,,

9-8-10

11 de septiembre: naves que se estrellaron contra las torres gemelas no eran Boeing 767


El informe oficial de la National Transportation Safety Board (NTSB) sobre los dos aviones que se estrellaron contra el World Trade Center el 11 de septiembre de 2001 señala que uno de los aparatos volaba a 945 km/h y el otro a 796 km/h cuando impactaron las Torres Gemelas.

La asociación estadounidense Pilots For 911 Truth subraya por su parte que, según el propio fabricante, los Boeing 767 no son maniobrables y se desarticulan a altitud baja a más de 660 km/h, datos que ya fueron confirmados por Dwain Deets, un ex responsable de la NASA.

Lo anterior significa que los aparatos que se estrellaron contra el World Trade Center no pueden ser los aviones de pasajeros que cubrían los vuelos United 175 y American 11.

http://www.voltairenet.org/article166627.html

……………….

Reino Unido desclasifica documentos relativos a supuestos avistamientos de ovnis

Reino Unido ha desclasificado miles de documentos internos relativos a supuestos avistamientos de ovnis entre los que se incluye una referencia a una orden del ex primer ministro británico, Winston Churchill, de que se mantuviera en secreto el presunto avistamiento de un platillo volante llevado a cabo por un piloto militar durante los años de la Segunda Guerra Mundial.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-reino-unido-desclasifica-documentos-relativos-supuestos-avistamientos-ovnis-20100805142253.html

………………

Desde el más allá (más o menos)

Planear guerras, diseñar exterminios, crear crisis mundiales, llenar las calles de cámaras y ponernos chips bajo la piel para controlarnos... La vida de los amos del mundo es de lo más estresante. Por eso no tiene nada de particular que de vez en cuando queden para liarla parda. Así, la segunda quincena de julio se celebra cerca de San Francisco una reunión sólo para hombres (blancos) conocida como Bohemian Grove. Dos semanas en las que 'los que mueven los hilos' en EEUU (y algún invitado extranjero) conspiran, trapichean, especulan, medran... se ponen hasta el ojal, hacen ceremonias satánicas, se visten de mujer y se dan por detrás. Mucho mito pero, como siempre, con sus gotitas de verdad. Si el presidente Herbert Hoover la calificó en su día como "la mejor fiesta para hombres del planeta" sería por algo.

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/desde_el_mas_alla/2010/08/05/la-rave-de-los-amos-del-mundo.html

………………

Ahmadinejad cree que los ataques del 11-S fueron fabricados por EEUU

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, ha dicho que los ataques del 11 de septiembre, perpetrados en Nueva York y Washington D.C. con aviones de pasajeros secuestrados, fueron fabricados como una excusa para que Estados Unidos invadiera Afganistán e Irak y que la cifra de muertos fue exagerada.

http://es.noticias.yahoo.com/5/20100808/twl-ahmadinejad-cree-que-los-ataques-del-f6923c3.html

,,,,,,,,,,,,,,,,

5-8-10

El nuevo marketing empresarial
Farsa capitalista: La falsa donación post mortem de los "súper ricos"

Algo así como decir "nos vamos de este mundo, pero con la conciencia tranquila". En una nueva estrategia de proyección de imagen, 40 súper millonarios encabezados por Bill Gates, Carlos Slim y Warren Buffet (los tres más ricos del planeta) firmaron el "Compromiso de Donar", una promesa ficticia de "donar" la mitad de sus fortunas luego de su muerte. Pero es solo una engañosa estrategia de marketing. La mayoría de ellos encabezan fundaciones "filantrópicas" que les sirven, entre otras cosas, para evadir impuestos y como plataforma de publicidad institucional para sus empresas. Además, dejar la mitad de sus fortunas a sus fundaciones filantrópicas (empresas capitalistas que desarrollan fabulosas evasiones de impuestos y alimentan multimillonarios negocios con la "solidaridad"), les permite ingresar en el nuevo marco estatutario del capitalismo de "rostro humanizado", la máxima escala de prestigio en la era del dominio imperial con "democracia y derechos humanos". Ni muerto, el capitalismo deja de facturar.
Por Manuel Freytas

http://www.iarnoticias.com/2010/secciones/contrainformacion/0056_super_ricos_marketing_05agos2010.html

...............

La gran mayoría del petróleo vertido por BP ha desaparecido

La gran mayoría del petróleo que ha manado en el golfo de México a causa de la explosión que se produjo en una plataforma petrolífera el pasado 20 de abril ya ha desaparecido y el crudo que queda no supone una gran amenaza, según ha afirmado este miércoles la asesora del presidente estadounidense, Barack Obama, en asuntos de energía y cambio climático.

http://www.europapress.es/sociedad/medio-ambiente-00647/noticia-gran-mayoria-petroleo-vertido-bp-desaparecido-20100804163212.html

...............

La última mentira en el Golfo: “El petróleo vertido se disuelve por sí solo”

...ahora se supone que tenemos que creer que “el peor desastre medioambiental en la historia de los Estados Unidos” ha desaparecido, simplemente. Es decir ahora los medios de comunicación nos piden que creamos que en sólo dos semanas después de que se cerrara la salida del pozo de petróleo, el petróleo vertido en el mar, ese que iba a llegar hasta la corriente del Golfo de Mexico y hacer desaparecer la vida de los océanos, ha desaparecido, se ha disuelto, se ha desvanecido. ¿Gracias al Corexit?. Imposible, pues los expertos saben que, como se pudo comprobar en la catástrofe del Exxon Valdez, el petróleo se mezcla con el Corexit y lejos de desaparecer, se agravan más sus efectos combinados.

No. Ahora pretenden que creamos que el petróleo ha desaparecido porque las aguas del Golfo de México son mucho más cálidas que las del Mar del Norte (o Galicia, supongo donde tuvimos nuestro Prestige) y que este petróleo es más “ligero” que el crudo que se derramó en el Exxon Valdez.

Europapress; la gran mayoría del petróleo vertido por BP se disuelve por sí solo.

¿Vamos a entender definitivamente ahora que todo ha sido un fraude monumental? ¿O vamos a seguir este juego hasta el final o el comienzo de alguna otra película fraudulenta?

http://trinityatierra.wordpress.com/2010/08/03/la-ultima-mentira-en-el-golfo-el-petroleo-vertido-se-disuelve-por-si-solo/#comments

.............

Sanidad se ve abocada a destruir 4 millones de vacunas de la gripe A

La OMS recomienda para la próxima campaña un fármaco que incluye el virus H1N1 y los estacionales

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20100803/millones-vacunas-gripe-iran-basura/417608.shtml

..................

ES “FALSO” QUE EL CO2 CAUSE EL CALENTAMIENTO
Un miembro del IPCC destapa la "gran mentira" del cambio climático


Los informes del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de la ONU sobre el calentamiento global son, en realidad, una “gran mentira”. Una "estafa". Es “falso” que el CO2 aumente las temperaturas del planeta. Los miembros del IPCC actúan bajo premisas “corruptas”. Un miembro del IPCC, Vincent Gray, denuncia en un informe que los datos científicos son manipulados. De hecho, los informes son modificados para eliminar cualquier evidencia de que el calentamiento se debe a procesos naturales.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/un-miembro-del-ipcc-destapa-la-gran-mentira-del-cambio-climatico-1276335809/

.............

Los secretos del túnel teotihuacano oculto
Arqueólogos del INAH explorarán bajo el Templo de la Serpiente

TEOTIHUACAN.— Investigadores el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) descubrieron a 12 metros de profundidad un túnel que conduce a galerías debajo del Templo de la Serpiente Emplumada en la zona arqueológica de Teotihuacan.

Sergio Gómez Chávez, director del proyecto Tlalocan, explicó en conferencia que tras ocho meses de investigación se determinó que el conducto fue cerrado hace más de mil 800 años por los teotihuacanos, por lo que nadie ha ingresado desde entonces; los arqueólogos serían los primeros en hacerlo en unas semanas, cuando reinicien la exploración.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/699529.html

...............

Una gran erupción solar de clase C3, ha causado una eyección de masa coronal

El pasado domingo, 1 de agosto, a las 0855 UT (Tiempo Universal), el Solar Dynamics Observatory (Observatorio de Dinámica Solar, SDO), de la NASA, detectó una gran erupción solar de clase C3 (que no es de las más violentas), pero que causó una eyección de masa coronal que se dirige directamente hacia la Tierra.

http://www.periodistadigital.com/ciencia/universo/2010/08/04/una-explosion-solar-permitira-ver-la-aurora-boreal-en-la-tierra.shtml

,,,,,,,,,,,,,,

3-8-10

Proyecto HAARP
Expertos sospechan un "arma climática" detrás de las altas temperaturas que azotan a Rusia

Las temperaturas inusitadamente altas que azotan por sexta semana consecutiva las zonas céntricas de Rusia hacen a algunos expertos locales preguntarse, si no serán atribuibles al ensayo de algún arma secreta por parte de EEUU.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20100729/127290966.html

…………..

Vender la información que sacaron de su computadora: la nueva mina de oro en Internet

Escondido en un rincón de la computadora de Ashley Hayes-Beaty hay un archivo pequeño que ayuda a recolectar detalles personales sobre ella, los cuales serán puestos a la venta por un décimo de un centavo de dólar.

http://publicaronline.net/2010/08/02/actualidad/vender-la-informacion-que-sacaron-de-su-computadora-es-la-nueva-mina-de-oro-en-internet/

……………..

Conflicto nuclear
Irán anuncia un plan de "dura respuesta" a una invasión USA-israelí


El asesor político del cuerpo de elite de los Guardianes de la Revolución Islámica, general Yadola Javani, afirmó que Irán "tiene preparado un plan con una dura respuesta a cualquier invasión militar estadounidense o israelí".

http://noticias.terra.com/articulos/act2449347/alto_mando_militar_irani_advierte_que_tienen_dura_respuesta_frente_agresiones/

………………..

Fronteras peligrosas
Israel bombardea Líbano tras enfrentamiento con Ejercito libanés


El Ejército israelí bombardeó este martes un área en el sur del Líbano y causó al menos dos heridos, después de que se produjera un altercado con el Ejército libanés, señalan agencias internacionales citando fuentes militares y testigos presenciales. Tropas israelíes y libanesas intercambiaron fuego el martes en la frontera entre ambos países, informaron por su parte fuentes de seguridad israelíes.

http://www.iarnoticias.com/2010/noticias/medio_oriente/0251_isr_bombard_libano_03ago2010.html

,,,,,,,,,,,,,,,,

2-8-10

Irán: Sanciones de potencias favorecen a China

Las nuevas sanciones de la Unión Europea contra Irán abren la puerta a compañías chinas deseosas de ampliar sus inversiones en un país considerado díscolo por Occidente.

http://www.iarnoticias.com/2010/noticias/medio_oriente/0247_iran_china_02agos2010.html

……………….

Plan de ataque: EEUU y Teherán se posicionan para la guerra

El desenlace militar de la guerra (latente) EEUU-Israel-Irán en Medio Oriente no está determinado por ningún calendario oficial sino por razones que tienen que ver con los intereses estratégicos que juegan en el conflicto. El desarrollo del poder económico-nuclear-militar de Irán es directamente proporcional a una amenaza a la existencia del Estado de Israel y a la supervivencia de los intereses geopolíticos, económicos y militares del eje sionista EEUU-Israel-UE en la región de Medio Oriente y en todo el planeta. La hora y la fecha del desenlace no es un juego de “acierto conspirativo”, sino un emergente (lógico y matemático) de los tres frentes (político, económico y diplomático) en los que se desarrolla el conflicto. Por el momento, el Pentágono admite la existencia de un plan de ataque en caso del fracaso del frente diplomático.

http://www.iarnoticias.com/2010/secciones/contrainformacion/0055_plandeataque_eeuu_iran_02agos2010.html

,,,,,,,,,,,,,,,,

1-8-10

China invierte 40.000 millones de dólares en sector energético de Irán


China, convertida en el principal socio económico y comercial de Irán, invirtió unos 40.000 millones de dólares en el sector petrolero y del gas de la República Islámica, declaró este sábado un responsable iraní.

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/2352542/07/10/China-invierte-40000-millones-de-dolares-en-sector-energetico-de-Iran.html

……………..

Los republicanos introducen la resolución HR 1553 para apoyar el ataque de Israel a Irán

La House Resolution 1553 “condena el gobierno de la República Islámica de Irán por sus intentos de ‘aniquilar’ EEUU y el estado de Israel, por sus apoyos continuados al terrorismo internacional y por incitar al genocidio del pueblo de Israel”.

Además, apoya “el uso de todos los medios necesarios para persuadir al gobierno de Irán de que detenga la construcción y adquisición de armas nucleares”. Garantiza además que EEUU apoyará a Israel para que “continúe recibiendo asistencia económica y militar crítica, incluyendo la capacidad defensiva con misiles necesaria para hacer frente a la amenaza de Irán”

http://qmunty.com/2010/07/30/los-republicanos-introducen-la-resolucion-hr-1553-para-apoyar-el-ataque-de-israel-a-iran/

…………….

EE.UU. dice que cuenta con un plan de ataque contra Irán pero no desea usarlo

Un alto mando del Pentágono dijo hoy que EE.UU. cuenta con un plan de ataque contra Irán en caso de que fuera necesario para prevenir que ese país asiático se haga con un arma nuclear, pero preferiría no tener que usarlo.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el almirante Mike Mullen, confirmó hoy en una entrevista en el programa dominical “Meet the Press”, de la cadena de televisión NBC, que el Gobierno dispone ya del plan de ataque que estaba preparando en los últimos meses y cuya planificación no ha sido ocultada por el Pentágono.

http://es.noticias.yahoo.com/9/20100801/twl-ee-uu-dice-que-cuenta-con-un-plan-de-eae1567.html
,,,,,,,,,,,,,,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pilar, bendiciones y muchos agradecimientos por tu precioso trabajo, el cual sabremos aprovechar para bien, junto con el de otras preciosas personas como tú. Dios te bendiga.

Pilar dijo...

Gracias a ti por tus palabras de aprecio y por tus bendiciones.