HEMEROTECA (enero 2010)

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
30-1-10

La hora de la "revolución virtual"
Control mental: Relájense, "Gran Hermano" piensa por nosotros


Relájense, aspiren "energía positiva", no se carguen de "negativismo" con los problemas del mundo (estar bien con el universo significa "estar bien con uno mismo"), no se depriman con sobrecargas de reflexiones cósmicas inútiles, no filosofen pensamientos críticos, actúen en positivo, respiren "buena onda", ejerciten la "autorrealización creativa", cultiven el cuerpo, cultiven los gustos, cultiven la amistad, cultiven la familia, cultiven la moda, cultiven "siempre en positivo", sean amables, no rompan la corriente, dejen que las cosas "fluyan", naturalmente, sin preconceptos, sin contaminantes, sin ideologías de cambio preestablecidas, sean libres, supriman conflictos agotadores, y únanse solidariamente en la gran red planetaria de "Gran Hermano": El que piensa (y soluciona) los problemas del mundo por todos nosotros.
por Manuel Freytas

http://www.iarnoticias.com/2010/secciones/contrainformacion/0010_gran_hermano_controla_29en2010.html

...................

Secret Banking Cabal Emerges From AIG Shadows: David Reilly

“The idea of secret banking cabals that control the country and global economy are a given among conspiracy theorists who stockpile ammo, bottled water and peanut butter. After this week’s congressional hearing into the bailout of American International Group Inc., you have to wonder if those folks are crazy after all”

La idea de una cábala bancaria secreta que controla el país y la economía global es una de las teorías de los conspiranoicos que almacenan agua y mantequilla de cacahuete. Después de la sesión del congreso de esta semana sobre el rescate de American Intel Group Inc uno se pregunta seriamente si estos tipos están locos después de todo”.

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601039&sid=aaIuE.W8RAuU

.................

Prime Minister of Haiti confirms trafficking in children and human organs
LA VOZ DE AZTLAN
Los Angeles, Alta California

El presidente de Haiti, en declaraciones a CNN, asegura que se está realizando tráfico de órganos con niños, disfrazado de ayuda humanitaria.

http://www.aztlan.net/haiti_pm_confirms_trafficking_in_organs.htm

,,,,,,,,,,,,,,,,,,

29-1-10

¿Coincidencias?
Flota Naval Británica se habría retirado de Haití antes del terremoto avisada por EEUU


Londres, enero 27 - La Flota Naval Británica fue retirada de las aguas circundantes de Haití justo unos días antes del devastador terremoto, siendo esta la primera interrupción de ese tipo de operaciones navales británicas en el Caribe desde el año de 1700. Una flotilla de la Royal Navy podría haber servido de ayuda en las primeras horas después del terremoto de Haití pero debió ser retirado semanas antes del desastre “a causa de las limitaciones presupuestarias”, según lo explicado por el Ministerio de Defensa Británico. Fuentes de la Marina Británica, dijeron al periódico The Times que por primera vez se experimenta un recorte presupuestario en la Royal Navy de su cobertura en el Caribe desde el siglo XVII.

(...)
http://www.aporrea.org/actualidad/n149726.html

.....................

Muere en aparente suicidio el jefe de la seguridad de Davos

El comandante de la policía del cantón suizo de Grisones, Markus Reinhardt, encargado de la seguridad del Foro Económico Mundial de Davos, murió este martes –víspera del arranque del encuentro– y todos los indicios apuntan a un suicidio, según la agencia ATS.

La ministra cantonal de Justicia, Barbara Janom Steiner, que informó a la prensa de este suceso, no quiso dar más detalles acerca de los motivos que pudieron llevar al responsable policial a quitarse la vida.

(...)
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/26/internacional/1264534024.html

.....................

Haití
La ayuda de EEUU sujeta a condiciones
Sara Flounders / Workers World

¿Cuánto vale realmente la ayuda de 100 millones de dólares de EEUU para Haití? Cien millones de dólares es menos de lo que EEUU gasta en cinco horas en las guerras y la ocupación en Afganistán e Iraq.

Los 100 millones de dólares que el presidente Barack Obama prometió en ayuda de emergencia a Haití por el terremoto parece un montón de dinero. Pero es una cantidad minúscula si se compara con lo que los gobernantes de Francia y Estados Unidos le robaron a Haití y a su pueblo durante siglos.

Estados Unidos impuso 60 años de sanciones y bloqueo a Haití después de la primera revolución victoriosa de esclavos en la historia. Este bloqueo empobreció a Haití. Francia exigió en 1825, con buques de guerra amenazando en el puerto, que Haití pagara a los franceses propietarios de esclavos 21.000 millones de dólares por el valor de las personas africanas esclavizadas que fueron liberadas. Haití fue forzada a pagar intereses sobre esa deuda por más de 100 años.

(...)
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=99517

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

28-1-10

¿Hay vida extraterrestre?
EP
Los rápidos avances tecnológicos de los últimos 10 años significan que el hombre está cada vez más cerca de descubrir si la vida extraterrestre existe en nuestra galaxia, en opinión de Martin Rees, uno de los científicos más destacados de Gran Bretaña.

El astrónomo británico y presidente de la Sociedad Real (academia de ciencia) dijo que la ciencia ha logrado grandes avances en la búsqueda de planetas agrupados alrededor de otras estrellas distantes, una disciplina que el científico asegura no existió en la década de 1990.

"Ahora sabemos que la mayoría de las estrellas, como el sol, podrían tener sistemas planetarios que las rodean y tenemos muchas razones para sospechar que muchos de ellos tienen planetas similares a nuestra Tierra", explicó Rees.

El científico aseguró que los grandes logros en las técnicas de búsqueda espacial que han surgido durante la última década han eliminado uno de los grandes obstáculos en la búsqueda de otros mundos, y posiblemente de formas de vida más complejas, en nuestra galaxia de 100 millones de estrellas.

"Efectivamente, vivimos tiempos muy emocionantes", apuntó. Esta opinión es compartida mayoritariamente por las 250 ilustres mentes científicas que se reunieron en Londres para participar en la conferencia de la Sociedad Real sobre 'La detección de la vida extraterrestre'.

La reunión, que culminó el pasado martes, es la primera en los 350 años de historia de la Sociedad Real en discutir formas de vida extraterrestre. Proyectos enormemente importantes como el lanzamiento de la nave espacial Kepler de la NASA, un observatorio espacial diseñado para encontrar planetas parecidos a la Tierra, además del uso de satélites más avanzados, nos ayudará a resolver uno de los misterios más grandes del universo, dijo Rees.

Rees, quien es profesor de cosmología y astrofísica de la Universidad de Cambridge y posee el título honorario de Astrónomo Real, también cree que la humanidad está a punto de revelar uno de los mayores misterios de la vida. "Ciertamente confío en que los biólogos conocerán el origen de la vida durante este siglo. Estimo que en 20 años tendremos ideas más claras acerca de cómo comenzó la vida", señaló."

Y eso será muy importante para responder si existe la posibilidad de que haya comenzado en otro lugar y dónde mirar", agregó. Sin embargo, aquellos que esperan conocer a los extraterrestres exóticos de las películas de ciencia ficción, si es que algún día se descubren extraterrestres, quedarán desilusionados.

La mayoría de los científicos más importantes señalan que la vida extraterrestre podría estar mucho más allá de nuestras habilidades sensoriales y comprensión. "Podría haber un tipo de vida avanzada que no podemos entender, un tipo que realmente no se deja ver por la radiación electromagnética, un tipo que no se está comunicando en lo absoluto", afirmó.

http://digital.telepolis.com/cgi-bin/reubica?id=524856&origen=htmldigital

......................

El intenso intervencionismo del Gobierno en el cierre de las páginas webs
Francisco José Navarro (Magistrado de la Audiencia Nacional)

Se ve que al legislador la tutela judicial, tanto civil como penal, que se venía brindando hasta ahora para proteger la propiedad intelectual -que, en esencia, es una propiedad, como la que recae sobre una finca o unas acciones- no le parece suficiente y ha arbitrado una nueva e intensa intervención, ahora administrativa, que es la que vamos a comentar.
(...)
http://ecodiario.eleconomista.es/cultura/noticias/1863412/01/10/PROPIEDAD-INTELECTUAL-Y-GARANTIA-JUDICIAL.html

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

27-1-10

Proyecto HAARPHaití y el armamento sísmico de Estados Unidos por Thierry Meyssan

La polémica se ha desatado a consecuencia de la publicación en nuestro sitio de un artículo evocando la posibilidad de que el origen del terremoto en Haití haya sido engendrado artificialmente, pero antes de abordar el tema, necesitamos hacer algunas precisiones. Efectivamente, el armamento sísmico existe y los EEUU, entre otros países, lo posee. Sí, las fuerzas estadounidenses estaban listas y pre-posicionadas para desplegarse sobre la isla. Todo esto es insuficiente para sacar una conclusión, pero vale la pena de comenzar el debate y la reflexión.

http://www.voltairenet.org/article163722.html

........................

Negocio y usura con la catástrofe
EEUU y los principales "acreedores" de Haití pilotean la "reconstrucción"

(...)
La "reestructuración" y "recuperación" del sistema productivo y financiero del país destruido por el sismo, se va a realizar -en última instancia- sobre la base de un nuevo proceso de endeudamiento de Haití.

O sea, que la ayuda financiera "humanitaria" va a devenir en un préstamo garantizado a futuro por la puesta en marcha de la economía haitiana "renovada y con nuevas inversiones para el desarrollo".

En términos concretos, la estrategia de EEUU y de las potencias usurarias consiste en "perdonar" parte de la actual deuda a Haití, recreando simultáneamente un nuevo proceso de endeudamiento y de dependencia económica a partir del multimillonario flujo financiero que demanda la "reconstrucción".

El cuento (y el negocio) de siempre, montado sobre el escenario de una tragedia con más de 150.000 muertos en el país más empobrecido de la tierra.

http://www.iarnoticias.com/2010/secciones/latinoamerica/0011_negocio_y_usura_haiti_27en2010.html

.......................

La OMS niega presiones de las farmacéuticas para declarar la pandemia de gripe A

ESTRASBURGO, Francia — La Organización Mundial de la Salud (OMS) pasó un mal trago este martes durante una audiencia ante el Consejo de Europa, en la que negó haber sufrido presiones de las compañías farmacéuticas para declarar la pandemia de gripe H1N1.
(...)
La agencia de la ONU negó las acusaciones del epidemiólogo alemán Wolfgang Wodarg, quien la había acusado de haber exagerado la amenaza de gripe calificándola de "pandemia" bajo la presión de los laboratorios farmacéuticos.
(...)
Pero ante el poco éxito de la campaña de vacunación y la posibilidad de vacunar con una sola dosis, en vez de las dos previstas inicialmente, varios gobiernos, como los de Alemania, Bélgica, Noruega y España, revisaron a la baja sus pedidos.
Francia incluso anunció la anulación del encargo de 50 millones de dosis. Ante este panorama, el grupo farmacéutico suizo Novartis, que fabrica una de las vacunas contra la gripe H1N1, advirtió a los gobiernos de que sus decisiones no están exentas de consecuencias. "La próxima vez que haya una pandemia (y la habrá), los gobiernos que hayan sido socios fiables serán tratados de forma preferente".

http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5g9xXkQXF7R7rRo2jhDSdcjCqjxrQ

.........................

Israel rechaza pedido de ONU de hacer pesquisa por guerra en Gaza
Por AMY TEIBEL / Associated Press

Israel no creará un panel especial para investigar la conducta del ejército durante la ofensiva en Gaza de hace un año, dijo el martes un ministro del gabinete, rechazando una demanda clave contenida en un informe de la ONU que acusó a los militares de crímenes de guerra.

http://www.aldiatx.com/sharedcontent/APStories/stories/D9DFFL600.html

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

25-1-10

Boicot de dos políticos españoles a la investigación sobre la OMS
Publicado por Miguel Jara el 25 de Enero de 2010

Al acto de ética y coherencia llevado a cabo por el ex parlamentario socialdemócrata alemán Wolfgang Wodarg le están saliendo sus bombarderos, algunos incluso en sus filas “ideológicas”. Esta semana se debate la moción presentada por el germano sobre la gestión realizada por la Organización Mundial de la salud (OMS) de la “pandemia” de gripe y las relaciones de esta con la industria farmacéutica. Dicho debate está contando con elboicot de dos parlamentarios españoles, Fátima Aburto, del PSOE, y Agustín Conde, del PP, que habían firmado el texto inicial y que ahora se desmarcan del mismo porque lo consideran “demasiado duro“.

http://www.migueljara.com/2010/01/25/boicot-de-dos-politicos-espanoles-a-la-investigacion-sobre-la-oms/

................

El escenario fuera de cámara
¿Qué busca Washington?: EEUU tomó el control total de Haití


Tiene sustento lógico lo que denuncia Chávez sobre Haití, tienen sustento lógico los que sitúan el eje de la "remilitarización" imperial (incluido Haití) en torno a Venezuela, pero también tienen sustento lógico aquellos que plantean que la nueva estrategia de EEUU en América Latina excede Venezuela, y se proyecta a un marco más global de futuros enfrentamientos intercapitalistas por los recursos esenciales del planeta.
por Manuel Freytas

http://www.iarnoticias.com/2010/secciones/contrainformacion/0009_haiti_que_busca_eeuu_24en2010.html

,,,,,,,,,,,,,,,,,

23-1-10

Descubren gigantesca reserva de oro azul: Estimado en 100 mil millones de $


El Presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que según estudios técnicos preliminares se estima que en Venezuela tenga importantes reservas del valioso mineral Coltán que estarían valoradas en 100 mil millones de dólares.
(…)

http://www.laprensadigital.com.ve/?p=573

……………………

EL ESTADO ESPAÑOL ABRE SUS PUERTAS A MULTINACIONALES DEL SECTOR COMO MONSANTO, PIONEER O BAYER

Cien campos secretos de prueba de transgénicos con la connivencia del PSOE
Desde 2008 no se publican las actas de la Comisión Nacional de Bioseguridad que tienen que hacer público en qué campos del Estado español se cultivan Organismos Genéticamente Modificados. Empresas como Pioneer, Bayer o Monsanto tienen las puertas abiertas para experimentar, a pesar de que recientemente ha salido a la luz un estudio, encargado y ocultado por la propia Monsanto, que demuestra que esta clase de cultivos puede causar daños en la salud humana.

http://www.diagonalperiodico.net/Cien-campos-secretos-de-prueba-de.html

…………………..

"El derrumbe de los tres rascacielos del World Trade Center no fue causado por el impacto de los dos aviones."
ENTREVISTA CON NIELS HARRIT, CIENTÍFICO, PROFESOR DE LA UNIVERSAD DE COPENHAGEN

El derrumbe de los tres rascacielos del World Trade Center fue una obra maestra de la demolición controlada. Esta es la conclusión a la que llegan el Doctor Niels Harrit y otros nueve científicos en el artículo "Material Termítico descubierto en los restos del World Trade Center", publicado el pasado año en una revista especializada. Tras analizar muestras de los escombros del World Trade Center, descubrieron unas partículas de color rojo y gris que podrían ser nanotermita sin reaccionar, un explosivo de uso militar.
(…)
Su trabajo no debe haber sido bien acogido en la prensa convencional ni entre el "stablishment". ¿Qué le diría a aquellos lectores que no darán crédito a ninguna otra versión que no sea la oficial?

Que se llevarán una dolorosa sorpresa. Sólo hay una teoría de la conspiración y es la de Osama Bin Laden y los 19 secuestradores. Si alguien se la cree, pregúntele por qué. No hay ninguna prueba de que sea cierta, sin embargo tenemos 100 razones para contradecirla. Nuestro descubrimiento de la nanotermita es sólo una de ellas.

http://elimpulso.es/?cmd=displaystory&story_id=10351&format=html

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

22-1-10

La economía mundial no arranca
¿Vuelve la crisis? Advertencia de especialistas y autoridades mundiales

Hay un punto de coincidencia generalizada entre autoridades monetarias, gobiernos y especialistas respecto de cuatro factores clave que podrán determinar una recaída de la crisis: El agravamiento del desempleo (principalmente en EEUU y Europa) la no reactivación del consumo, la desaparición del crédito para la producción, y los interrogantes que persisten en caso de que los bancos centrales levanten los estímulos (planes de rescate) a bancos y empresas. A este panorama se suman los déficit (baja de la recaudación) y la inflación (que podría desatar otra crisis alimentaria a escala global).
por Manuel Freytas

(…) Por otro lado, el premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, señaló que la crisis financiera mundial finalizará en el 2013 y no este año como algunos estudiosos indican, y advirtió que se necesitan medidas urgentes para solucionar esta situación y una respuesta de todo el mundo al problema.
(…)
"Es normal que en Wall Street se hable del crecimiento global de la economía, porque eso vende acciones. Los economistas con quienes he hablado y con los que estoy de acuerdo, no piensan así.
(…)
El euro pierde posición frente al dólar y se tambalea a medida que la preocupación por la deuda regional crece y se propaga por toda la eurozona desde Grecia, donde las promesas de austeridad y rigor fiscal no lograron calmar los temores de los especuladores a unainsolvencia de pago generalizada y a un derrumbe en cadena de las economías más débiles encabezadas por España.
(…)
http://www.iarnoticias.com/2010/secciones/norteamerica/0008_econom_vuelve_crisis_22en2010.html

……………………….

Afganistán en el Caribe
El Imperio toma posesión de Haití: EEUU profundiza la ocupación militar

Finalmente, y con el correr de las horas, sucedió lo que estaba previsto (y planificado): Las fuerzas militares de EEUU tomaron el control de las zonas estratégicas, supervisan todas las operaciones de ayuda y rescate, y el Pentágono, erigido como única autoridad del "orden", ejerce una férrea ocupación militar del país devastado, por encima de los cascos azules de la ONU.

http://www.iarnoticias.com/2010/secciones/latinoamerica/0010_eeuu_controla_haiti_21en2010.html

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

21-1-10

El Trabajo de los Marines en Haití Por Fran Sevilla


El Trabajo de los Marines en Haití
Por Fran Sevilla Rne 19/01/10.
Documento sonoro
Las fotografías que habéis visto son una buena manera de hacer marketing no he visto a ningún marine repartir ni una sola caja de ayuda humanitaria.
No sé quién dice que los Marines están repartiendo ayuda humanitaria, pero es absolutamente falso.





http://www.youtube.com/watch?v=I8uG7NxF1jM

……………….....

¿Incorporará EEUU Haití a territorio nacional como su 51º estado?

(…)
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, expresó que lo sucedido en Haití le preocupa mucho, porque alguien está aprovechándose de una tragedia para dejar estacionar allí tropas norteamericanas.

Hasta algunos medios de comunicación estadounidenses comentaron desfavorablemente sobre el papel desempeñado por su país en Haití. El semanario “Time” puntualizó en un artículo titulado “La entrada de tropas estadounidenses en Haití: Una invasión bondadosa”: “La Administración Obama actuó con mucha rapidez en su ayuda a Haití, sea por cualquier motivo, Haití ya se ha convertido en el 51º estado de los Estados Unidos; y aún cuando no lo sea, es por lo menos su patio trasero. Washington moviliza recursos de todo el país para prestar ayuda urgente a los damnificados haitianos.”

Un sitio web de la derecha norteamericana denomina la acción de Estados Unidos en Haití como “preludio de la incorporación estadounidense de Haití como su 51º estado”; señala que el terremoto en Haití ha ofrecido a la Administración Obama una oportunidad para hacer algunas cosas que en tiempos normales son imposibles de hacer. El artículo cita declaraciones del vicepresidente Joe Biden en el sentido de que Estados Unidos no cesará en sus esfuerzos por ayudar a Haití y que se trata de un trabajo a largo plazo. “Iremos a la reconstrucción y persistiremos,” acotó.
(…)
http://spanish.people.com.cn/31619/6875337.html

………………………

Tropas de EEUU conminan a todos los periodistas a irse del aeropuerto de Haití
- La orden es efectiva a mediodía de este jueves.
- Afecta a todos los informadores extranjeros.
- La agencia de cooperación española intenta evitarlo.

Soldados de Estados Unidos conminaron este miércoles a los periodistas extranjeros a abandonar el aeropuerto de la capital de Haití antes de las 08.00 hora local (mediodía en España), informaron a periodistas españoles instalados en el campamento del aeródromo de Puerto Príncipe.

Alrededor de las cinco de la tarde del jueves (medianoche en España), tres soldados del Ejército estadounidense informaron a los periodistas de que debían abandonar el campamento sin dar explicaciones, a pesar de los requerimientos de los informadores, según afirmó Cristina Sánchez, enviada especial de RNE.

Los militares estadounidenses indicaron que era una disposición que afectaba a toda la prensa internacional presente en el campamento, donde tienen su base las agencias humanitarias internacionales que han llegado a Puerto Príncipe tras el terremoto del pasado martes.

Los informadores españoles instalados en el campamento explicaron que ya han realizado las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para contarles lo sucedido.

La portavoz de la AECID, Virginia Castrejana, explicó que el secretario de Estado de Cooperación para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia, ha sido informado del asunto y se ha puesto en contacto con la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah).

http://www.20minutos.es/noticia/611319/0/periodistas/aeropuerto/haiti/

……………………..

Guerra de la información
Operaciones mediáticas: Cómo se fabrican las "teorías conspirativas"
Destruir al enemigo con el mito de la "teoría conspirativa, controlar y convertir al individuo-masa en potencia social direccionada con fines de control político y económico, son los dos objetivos clave de la estructura mediática mundial que determina y decide lo que las mayorías
deben entender (y consumir) como "información objetiva".
Por Manuel Freytas

Cuando la prensa del sistema y sus periodistas asalariados quieren descalificar (o ridiculizar) una información peligrosa (para los intereses de sus patrones) la tachan inmediatamente de "teoría conspirativa".

Según Wikipedia, "Una teoría conspirativa consiste en la explicación de un evento o cadena de eventos ya sucedidos o todavía por suceder (comúnmente políticos, sociales, populares o históricos) a partir de la ocultación de sus verdaderas causas al conocimiento público o a un complot secreto, a menudo engañoso, por parte de un grupo de personas u organizaciones poderosas e influyentes que permanecen en la sombra".

Dentro del circuito de las corporaciones dominantes de la prensa comercial la expresión "teoría de conspiración" se usa para destacar la falta de fundamento de una explicación, evaluándola como especulativa, falsa o estrafalaria.

La definición cierra, salvo por un detalle: Habitualmente la categoría de "teoría conspirativa" se aplica particularmente a informes o investigaciones críticas (al sistema) que no se encuadran dentro de los cánones de "normalidad" establecidos por la corporación mediática dominante que fija las reglas de aceptación y valoriza lo que "es noticia" y lo que "no es noticia".

(…)
Un ejemplo claro de este método es el 11-S: Decenas de informes investigativos, desarrollados y documentados y hasta con pruebas fotográficas, fueron sistemáticamente descalificados (o desvalorizados) como "conspirativos" porque no se ajustaban a la "versión oficial" difundida por la Casa Blanca y sus servicios de inteligencia.

Decenas de científicos, de investigadores y expertos prestigiosos, fueron silenciados, o atacados con descalificación pública, por el simple hecho de presentar una versión de los ataques terroristas que no se ajustaba a la visión predominante en la estructura mediática hegemónica.

Es sólo un ejemplo, ya que la metodología es utilizada a diario (y masivamente) para descalificar los flujos de información alternativa, o de contrainformación, que se filtran por las redes de la Internet y amenazan a la "versión oficial" de las noticias manipuladas por la prensa del sistema.

(…)
http://www.iarnoticias.com/2010/secciones/contrainformacion/0008_teorias_conspirativas_20en2010.html

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

20-1-10

Teorías en la web
Guerra climática: ¿Fue manipulado científicamente el terremoto de Haití?

La guerra climática, la guerra biológica o la guerra química, son parte indivisible de la guerra militar para controlar países y poblaciones. Todas a su vez, se sintetizan en la guerra psicológica para controlar y dominar la mente humana con fines del control social sin el uso de las armas (Guerra de Cuarta Generación). Su existencia operativa y sus estrategias de aplicación (exterminios masivos de personas con fines económicos y políticos) tienen origen en los laboratorios militares de las potencias centrales.
por Manuel Freytas

Por la red está circulando una teoría inquietante: El terremoto de Haití habría sido manipulado científicamente por un programa desarrollado por la Fuerza Aérea de EEUU, o sea el Pentágono.

A simple vista suena como una "teoría conspirativa", pero ateniéndonos a las investigaciones y verificaciones que existen sobre experimentos militares (sobre todo de EEUU y de algunas potencias centrales) con armas, químicas y biológicas orientadas al exterminio masivo de seres humanos, la versión no parece tan descabellada.

El proyecto HAARP (del inglés High Frequency Active Auroral Research Program, Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia) es una investigación financiada por la Fuerza Aérea de los EEUU, la Marina y la Universidad de Alaska para "entender, simular y controlar los procesos ionosféricos que podrían cambiar el funcionamiento de las comunicaciones y sistemas de vigilancia".

El Haarp (considerado, entre otras funciones, como una "máquina de crear terremotos"), es un calentador de la ionosfera, y actúa sobre ella como la antena más poderosa que jamás haya existido.

A pocas horas de la catástrofe, la agencia EFE divulgó un informe elaborado por la Flota Rusa del Norte señalando que el sismo que ha devastado a Haití fue el "claro resultado" de una prueba de la Marina de EEUUU por medio de una de sus "armas de terremotos".

De acuerdo con el documento de la Armada Rusa (una potencia que cuenta con una versión del programa Haarp) a finales de la década de 1970, los EEUU han "avanzado enormemente" el estado de sus armas de terremotos y, según estos informes, ahora emplea dispositivos que usan una tecnología de Pulso, Plasma y Sónico Electromagnético Tesla junto con “bombas de ondas de choque”.

El reporte concluye que es “más que probable” que la Marina norteamericana haya tenido “conocimiento total” del catastrófico daño que esta prueba de terremoto podría tener potencialmente sobre Haití y que había pre-posicionado a su Comandante Delegado del Comando del Sur, el General P.K. Keen, en la isla para supervisar las labores de ayuda si fuesen necesarias.

El programa Haaarp se inició en 1993 para una serie de experimentos durante veinte años, y tiene un gran número de instrumentos de diagnóstico que se usan para mejorar el conocimiento científico de la dinámica ionosférica.

Actúa con el recientemente descubierto electro chorro, el cual se forma en los polos norte y sur del planeta, y se aprecia su efecto atmosférico con el fenómeno conocido como aurora boreal.

Teóricamente, HAARP podría modificar el clima del planeta, desviar los jetstream o corrientes a chorro de la alta atmósfera hacia donde se tenga interés, trabaja con ondas de alta y baja frecuencia, y es considerado por algunos expertos como un peligro para la existencia de la humanidad, debido al uso potencial como arma de "guerra climatológica".

Se trata -dicen los que lo estudian- de un nuevo tipo de arma, capaz de intensificar tormentas, prolongar sequías, incluso crear terremotos sobre territorio de un supuesto enemigo, sin que nadie advierta el peligro.

Los HAARP potencialmente tendrían también la capacidad, de desintegrar objetos, generar combustiones espontáneas e inducidas, e incluso cambiar patrones cerebrales, inducir conductas y producir enfermedades biológicas. Investigaciones sobre el proyecto HAARP han surgido desde universidades estadounidenses y centros europeos

Con sus cientos de millones de vatios de potencia es considerado como un verdadero "calefactor" de la alta atmósfera, que puede actuar provocando una tremenda ionización que puede acarrear consecuencias imprevisibles, y que gracias a su efecto "espejo" podría dirigir sus efectos hacia cualquier zona del planeta.

En su resolución del 28 de enero de 1999 sobre medio ambiente, seguridad y política exterior (A4-0005/1999), el Parlamento Europeo señalaba que el programa HAARP manipulaba el medio ambiente con fines militares y solicitaba que HAARP, fuese objeto de una evaluación por parte de STOA (organismo encargado de mensurar opciones científicas y tecnológicas) en lo que se refería a sus repercusiones sobre el medio ambiente local y mundial y sobre la salud pública en general.

En esa misma resolución, el Parlamento Europeo, pedía que se celebrara un convenio internacional para la prohibición mundial de cualquier tipo de desarrollo y despliegue de armas que pudiesen permitir cualquier forma de manipulación de seres humanos.

(...)
La teoría de Chossudovsky sobre la guerra climática, tiene un correlativo en las armas químicas o biológicas de exterminio masivo utilizadas en diferentes programas de investigación y experimentación, entre las cuales sobresalen los virus inyectados primero en organismos animales, y luego lanzados contra organismos humanos.

Con la aparición cíclica de pandemias detonadas por la inseminación de virus patógenos en poblaciones civiles, se genera una campaña simultánea de "terror mediático" (con pánico e incertidumbre social) ejecutada por las grandes cadenas informativas internacionales, la que activa a su vez una demanda comercial masiva de recursos y medicamentos para enfrentar la emergencia sanitaria, que moviliza paralelamente un multimillonario negocio capitalista a escala global.

Cabe recordar que a la feroz manipulación mediática global con el "terror pandémico" de la reciente fiebre porcina (o Gripe A), se agregan cada vez más, preguntas e hipótesis sobre el origen y posible utilización económica o política del virus patógeno, que van desde la lógica y el sentido común hasta teorías conspirativas de la más variada especie y procedencia.

En este caso, se ha hablado, incluso, de distintas operaciones de "aprovechamiento" político y militar del virus, cuyos objetivos van desde una "cortina de humo" para distraer la atención de la actual crisis global, hasta una estrategia para crear un "11-S biológico" que justificara nuevas invasiones y "guerras antiterroristas", un plan capitalista "malthusiano" para reducir la población pobre "sobrante", o una maniobra comercial de los grandes laboratorios para generar demanda masiva de medicamentos y vacunas preventivas.
(...)

Merece la pena leerlo entero en
http://www.iarnoticias.com/2010/secciones/contrainformacion/0007_guerra_climatologica_haiti_19en2010.html

.........................

Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití

El antiamericano gobierno de Venezuela, en su habitual paranoia contra el imperio yanqui, asegura que el seísmo de Haití es el "claro resultado de una prueba de la Marina estadounidense", y subraya que "un terremoto experimental de EE.UU. devastó el país caribeño".

En una nota de prensa publicada en la cadena estatal de televisión Vive, el Ejecutivo que dirige Hugo Chávez se hace eco de un reporte "preparado por la Flota Rusa del Norte que indica que el seísmo de Haití fue el claro resultado de una prueba de la Marina Estadounidense por medio de una de sus armas de terremotos".

(...)
¿Con qué objetivo haría estas pruebas Washington? Pues según Moscú y Caracas, "en el resultado final de las pruebas de estas armas está el plan de los Estados Unidos de la destrucción de Irán a través de una serie de terremotos diseñados para derrocar a su actual régimen Islámico".

Por último, el gobierno de Chávez denuncia que "el Departamento de Estado, USAID y el Comando Sur de Estados Unidos comenzaron la invasión humanitaria al enviar al menos 10.000 soldados y contratistas para controlar, en lugar de la ONU, el territorio haitiano tras el devastador terremoto experimental".

http://www.abc.es/20100119/internacional-/chavez-acusa-provocar-seismo-201001191332.html

.....................

Internet alimenta la teoría de la conspiración sobre Haití
Comienza una corriente que cree que EEUU ha provocado el terremoto con una nueva arma que perfecciona para atacar a Irán en el futuro

"Un reporte preparado por la Flota Rusa del Norte estaría indicando que el sismo que ha devastado Haití fue el "claro resultado" de una prueba de la Marina Estadounidense por medio de una de sus "armas de terremotos". Siete días después del desastre, la teoría de la conspiración ya está organizada en Internet. Según ella, EEUU ha utilizado Haití como campo de pruebas de un potente arma capaz, entre otras cosas, de provocar terremotos.

(...)
Tecleando en Google 'Haiti conspiracy' aparecen más de tres millones de entradas. Todas hablan de HAARP, un proyecto del Ejército estadounidense que empezó a desarrollarse a mediados de los años noventa y cuyo objetivo es poder controlar las condiciones atmosféricas.

Entre las supuestas aplicaciones prácticas que los creyentes de esta teoría le otorgan al High-frequency Active Auroral Research Program, están las de provocar tormentas, sequías y terremotos. El proyecto HAARP tiene su sede en Gakona, Alaska, y está definido en su página web como un programa de investigación de la ionosfera de la Tierra, con particular énfasis en su uso para mejorar las comunicaciones y la vigilancia con propósitos civiles y de defensa.

El HAARP creó mucha controversia en su momento. En mayo de 1998 el Groupe de Recherche et D'Information de la Paix et la Securité (GRIP por sus siglas en francés), publicó un estudio del ingeniero Luc Mampaey en el que se asegura que la aplicación militar de este programa puede tener unas consecuencias catastróficas.

Mampay sospecha de EEUU, no porque instalara esta base de estudio de la ionosfera, "nada distinto a las ya existentes", afirma, sino porque su control está exclusivamente limitado al Ejército. El investigador recuerda que "la modificación de la biosfera está prohibida por la Convención ENMOD de 1977", sin embargo también explica que el concepto de "guerra medioambiental" está muy presente en todos los manuales militares.

Es aquí cuando Mampaey habla de la Revolution in Military Affairs. Un programa que, según él, EEUU desarrolla desde hace décadas para dotar a su Ejército de la posibilidad de modificar las condiciones medioambientales, algo que denomina como Future Warfare. Esto es, las guerras del futuro, que estarían basadas en "el manejo óptimo de la información, del medioambiente, de los medios de comunicación y de nuevas armas de energía dirigida".
(...)

http://www.publico.es/internacional/286972/haiti/conspiracion/terremoto/eeuu/haarp/internet

......................

Terremoto de 6,1 grados en Puerto Príncipe
Pánico y caos: La tierra vuelve a abrirse en Haití donde todo sigue igual

Un seísmo de 6,1 grados en la escala de Richter ha vuelto a sacudir Haití, y el caos y las escenas de pánico vuelven a repetirse en la capital, Puerto Príncipe, donde continúa el estado de emergencia y las víctimas siguen sufriendo el hambre, la falta de agua y de atención a los heridos.

http://www.iarnoticias.com/2010/noticias/latinoamerica/0028_haiti_nuevo_terremoto_20en2010.html

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

19-1-10

Terremotos en San Juan y Usuhaia (Argentina)
http://www.gritoperonista.com.ar/2010/01/18/terremoto-en-san-juan-y-mendoza/

Por qué temblaron San Juan y Mendoza
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1223328

¿Estas sacudidas están relacionadas con los sucesos de Haití?

Un sismo sacudió San Juan y Mendoza
(…)
El sismólogo Miguel Castro, de la Estación Sismológica de Mendoza, admitió que tanto el movimiento de hoy como el ocurrido ayer en el océano Atlántico, frente a las costas de Ushuaia, tienen relación con el terremoto que destruyó Haití el martes pasado, “teniendo en cuenta la interrelación del movimiento de placas”. En la isla del Caribe, la atención no es eficaz, los cadáveres se descomponen, falta agua y comida y los socorristas hacen que pueden. Un periodista de Crítica de la Argentina cuenta el infierno desde adentro en un dramático relato.

Si bien existe un vínculo entre estos movimientos sísmicos, recordó, “desgraciadamente no se puede estimar ni la magnitud ni la intensidad ni, algo fundamental, la hora” en la que pueden ocurrir. Castro, indicó que, en las provincias donde los pobladores se encuentran “habituados a este tipo de fenómenos” existe una suerte de “pensamiento de cierto dramatismo por el hecho que ha sucedido en Haití, más lo que sucedió en el sur del país, más esto”, ocurrido hoy en las provincias de Cuyo.

“La gente comúnmente interrelaciona todo y no está del todo desacertada”, manifestó el especialista, en declaraciones a un canal de noticias de cable.

El doctor en Geólogía Rodolfo Del Valle, Jefe del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Dirección Nacional del Antártico (DNA), consultado por Criticadigital, aseguró que el sismo que se produjo este domingo en el Mar Argentino -en las cercanías de Ushuaia, Tierra del Fuego- se debió a una “aparente reactivación de las placas tectónicas de esa zona”. Ese temblor marcó 6,3 grados de magnitud en la escala de Ritcher. “Lamentablemente no hay ningún método seguro para predecir terremotos, sólo estar alerta, muy alerta”, aseguró el geólogo.

http://www.prodiario.com.ar/despachos.asp?cod_des=64608&ID_Seccion=17

……………………..

Subir un vídeo a internet en Italia requerirá aprobación gubernamental previa

Un claro ejemplo de hasta dónde puede llegar la censura a la libertad de expresión, lo tenemos en Italia.

El nuevo Decreto que entrará en vigor a finales de Enero en Italia, establece la obligación de obtener autorización previa del Ministerio de Comunicación, para poder subir cualquier vídeo o material multimedia a Internet.

De esta forma, se pretende censurar la libertad de expresión, en los mismos términos que la normativa aplicable a las cadenas de TV en ese país.

En concreto, el Artículo 4 de dicho Decreto, establece que requiere autorización previa del Ministerio, la difusión a través de Internet de imágenes en movimiento, con o sin sonido, sometiéndolas al mismo régimen ya anteriormente censurado de la Televisión.

El líder de la Oposición Italiana “Paolo Gentiloni”, manifiesta su malestar ante lo que considera un atentado contra la libertad de expresión.

De esta forma, Italia junto con China, Irán y Corea del Norte, aplicarán la censura previa de contenidos multimedia en Internet.

Fuente: Declaraciones de la conferencia de Prensa de “Paolo Gentiloni”.

http://www.thestandard.com/news/2010/01/15/proposed-web-video-restrictions-cause-outrage-italy

http://starviewer.wordpress.com/2010/01/18/subir-un-video-a-internet-en-italia-requerira-aprobacion-gubernamental-previa/

………………………..

Operación encubierta del Pentágono
EEUU tomó el control militar de Haití: Hay disputa con las potencias

En una operación global, cuyo desarrollo se completó el lunes, el Imperio USA centraliza todos los controles de decisión en Haití, y se erige (de hecho) en autoridad política y militar de toda la zona de catástrofe, incluida la sumisión del gobierno haitiano y de las organizaciones internacionales (que actúan en el área) a su mandato.
Por Manuel Freytas

http://www.iarnoticias.com/2010/secciones/latinoamerica/0009_disputas_por_control_haiti_19en2010.html

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

18-1-10

Francia critica a EEUU por monopolizar la ayuda en Haití

· Francia pide a la ONU que precise el papel de EEUU en la coordinación
· 'Se trata de ayudar Haití, pero no de ocupar Haití', dice un dirigente galo
· Brasil, también molesto con el protagonismo del Gobierno de Obama
· Venezuela denuncia que EEUU está ocupando militarmente la isla

Muerte, destrucción, caos, saqueos, pillaje y ahora... peleas por el reparto de la ayuda humanitaria. La actuación de EEUU, que ha tomado el control del aeropuerto de Puerto Príncipe, está levantando ampollas en otros países que ven cómo sus vuelos son desviados hacia la República Dominicana.
(…)
En lugar de "ayuda militar como tal", Ashton abogó por asistir en la tarea del transporte de alimentos o trabajos de ingeniería para reparar las comunicaciones.
"Se trata de ayudar Haití, pero no de ocupar Haití. La ONU está trabajando y espero que tengamos una decisión y nos precisen el papel de Estados Unidos", insistió por su parte Alain Joyandet en la radio Europe 1. El dirigente galo acaba de regresar de la isla, devastada por un seísmo de magnitud 7 grados en la escala de Richter durante la noche del pasado martes.
(…)

http://www.elmundo.es/america/2010/01/18/noticias/1263803480.html

……………….

Crisis en Haití, oportunidad de intervención de USA, Naomi Klein

Un breve análisis de Naomi Klein sobre la actual crisis de Haití después del terremoto y la posibilidad de que Estados Unidos use la situación para intervenir más en ese país.





http://www.youtube.com/watch?v=w7H2Qn0LUtI

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

17-1-10

Sismos dañan 150 casas en Irán: informe


TEHERAN (Reuters) - Dos sismos sacudieron el suroeste de Irán durante la noche del sábado, afectando cerca de 150 casas, dijo el domingo un funcionario del Gobierno.

Los sismos, con una magnitud de 4,9 y 4,1, respectivamente, se produjeron cerca de la ciudad de Andimeshk en la provincia de Khuzestan, informó la agencia oficial de noticias IRNA.

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó inicialmente un sismo de magnitud 5,0 en el área poco antes de la medianoche local (2030 GMT).

Los dos movimientos telúricos, en la noche del sábado y las primeras horas del domingo, dañaron cerca de 150 casas en zonas urbanas y rurales, dijo Shahpour Rostami, funcionario regional.

El sudoeste de Irán es el centro de muchos campos petroleros pero no se tuvieron reportes de daños en alguna de las instalaciones. El quinto mayor exportador de petróleo del mundo está atravesado por fallas geológicas y con frecuencia experimenta sismos.

(Reporte de Hashem Kalantari; escrito por Fredrik Dahl; editado en español por Juan José Lagorio)

REUTERS MAD JJL

http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE60G0DY20100117

.....................

El juego oculto de Washington
Los objetivos: EEUU comienza un desembarco militar en Haití


Para EEUU la catástrofe de Haití es un polvorín, no por la amenaza que representaría un posible estallido social para su sistema de seguridad, sino por la ubicación estratégica que reviste el país devastado dentro de su dispositivo imperial de control y dominio en América Central y el Caribe. La decisión de Washington de desplegar unidades y tropas especiales y una flota nuclear (invocando "ayuda humanitaria") implica una virtual ocupación militar de Haití, entre cuyos objetivos hay uno que sobresale nítidamente: Reemplazar a los Cascos Azules de la ONU y constituirse en única autoridad militar con un control directo sobre el gobierno de Haití. En otro juego de piezas EEUU (utilizando Haití) busca afianzar su hegemonía de potencia nuclear en el Caribe y en Centroamérica con la vista fija en un objetivo de máxima: Chávez y su alianza estratégica militar con el eje Rusia-China-Irán.

Por Manuel Freytas

http://www.iarnoticias.com/2010/secciones/contrainformacion/0005_eeuu_desembarca_haiti_16en2010.html

..................

Zona de catástrofe fuera de control
¿Quién es el beneficiario?: Se aproxima un desenlace en Haití


Los viejos manuales de estrategia enseñan un principio: La mejor conquista es aquella que se hace en carácter de "salvador" y no de "invasor". Es la lógica del Chapulín Colorado que hoy aplica EEUU en Haití.

Por Manuel Freytas

(...)
Desde este lunes, y con el dispositivo nuclear-militar desplegado y posicionado, Washington parece emitir un mensaje: Señores, uds. pedían el orden y el control militar, y nosotros somos los únicos capaces de realizarlo.

Al Imperio solo le falta una cuestión burocrática: que las potencias de la ONU (abrumadas por su incompetencia y por la profundización de la violencia social en Haití) permitan que las tropas estadounidenses reemplacen a los inoperantes Cascos Azules en el control militar de las áreas estratégicas del país. O sea, una ocupación militar efectiva de Haití.

Como diría un experto: La tragedia de Haití, llegó con un pan bajo el brazo para el Imperio yanqui.

http://www.iarnoticias.com/2010/secciones/contrainformacion/0006_eeuu_beneficiario_haiti_17en2010.html

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

16-1-10

Obama triplica el envío de tropas a Haití
- EE.UU. envía 10.000 soldados para colaborar en la ayuda humanitaria
-El secretario de Defensa dice que la seguridad en la isla es "bastante buena"
- Obama promete ayuda a largo plazo para la reconstrucción
- Cuba permite que los aviones estadounidenses crucen su espacio aéreo
- Obama se reúne este sábado con Clinton y Bush para coordinar la ayuda
http://www.rtve.es/noticias/20100115/obama-triplica-envio-tropas-a-haiti/312476.shtml

N.P.B. ¿Soldados para reconstruir? ¿Enfrente de Venezuela?... ummm... MENOS ARMAS Y MÁS PAN.

.....................

Análisis histórico de Haití por el historiador Ómar Galindez
En análisis con el historiador venezolano, Ómar Galindez, se habla de la independencia de Haití, la situación actual y los hechos que han llevado a este país, a convertirlo en uno de los más pobres del mundo. TeleSUR
http://multimedia.telesurtv.net/14/1/2010/1785/analisis-historico-de-haiti-por-el-historiador-omar-galindez/

....................

¿Se puede saber QUIÉN alimenta de MENTIRAS a las agencias de “noticias”?

(...) ¿cómo puede ser que tanto las CABECERAS, como las IMÁGENES, como hasta los propios GUIONES… sean prácticamente IDÉNTICOS en todos los telediarios?

La respuesta es obvia, y es a nadie escapa que varias AGENCIAS de noticias (Europa Press, EFE, Associated Press, Reuters, France Press, etc.), repartidas por el mundo (o no), se encargan diariamente de DECIDIR qué “noticias” son dignas de ser mostradas en los “informativos”, cuáles no, y cuáles precisan una REINTERPRETACIÓN de su contenido para que encaje en la maniobra PROPAGANDÍSTICA de turno.

A mi esta ESTAFA me canta “por soleares”, especialmente cuando veo a un árabe hablando en “raro” y una voz en OFF va traduciendo lo que le sale de los COJONES. Porque, sinceramente, el hombre bien pudiera estar mentando al enemigo “amiricano” o respondiendo a una encuesta de higiene dental. Total, la mayoría no hablamos árabe… TODAVÍA.

También me choca enormemente que, siempre en el momento MÁS CONVENIENTE para variar, pues aparezca misteriosamente un nuevo VÍDEO de algún esbirro de la mano derecha del Bush negro (Bin Laden) REIVINCANDO no sé qué fechoría o atentado.

Y ¿no es para morirse de RISA cuando el presentador comenta que la rama X de “Al-Qaeda” se ha responsabilizado del atentado Z a través de su PÁGINA WEB? Yo al menos, me DESGÜEVO.
Bueno, teniendo en cuenta que Internet debe de albergar nada más que unos MILES de millones de páginas, me pregunto quién tendrá la PACIENCIA para vigilarlas TODAS ellas a la espera de que se publique una entrada o comentario por el estilo.

Parece, sin embargo, que la respuesta es bastante más SENCILLA:
“¿Quién dice que Al Qaeda ha reivindicado un atentado?: Rita Katz. ¿Quién nos proporciona las cintas de Bin Laden?: Rita Katz. ¿Quién nos hace llegar mucha de la información que afirma que los musulmanes son malos?: Rita Katz.

“Rita Katz es la directora de Site Intelligence, la principal fuente de datos de inteligencia utilizada por los servicios de noticias, de Seguridad Nacional, el FBI y la CIA. ¿Cuál es su currículum? Pues sirvió en la Fuerza de Defensa Israelí [Ya lo pillo ]. Posee cierto grado académico y la mayoría de los periodistas de investigación creen que el Mossad la «ayuda» a conseguir su información. Nosotros no hemos encontrado ni rastro de cualquier tipo de cualificación por su parte. Cualquier camarero tiene más experiencia en recolección de información para inteligencia.

“NADIE VERIFICA lo que ella dice. SITE dice que fue Al Qaeda y ya está en la prensa. SITE dice que Israel no lo hizo y a la prensa llega también. Pero ¿a qué se dedica SITE realmente? Ellos buscan «información» en internet, «información» que casi invariablemente ISRAEL quiere que se publique y que es vendida como noticias, vista en la televisión americana [y en las del resto], impresa en nuestros periódicos y circulada por internet como si fuese cierta. Alucinante.

“Pero ¿sabemos realmente si la información ofrecida proviene de un quinceañero en Seattle o de una célula terrorista en Jakarta? No, por supuesto que no, no tenemos ni una prueba. ¿Os podéis imaginar a una ISRAELÍ cuyo padre fue ejecutado por los árabes como ESPÍA comprando información sobre el terrorismo islámico?

“Es más que probable que todo lo que crees que sabes sobre los ataques terroristas como el último de Detroit, o sobre si Bin Laden está vivo o muerto, provenga de Rita Kats. ¿Se lo inventa ella todo? No sabemos, nadie lo sabe, nadie lo comprueba, simplemente lo compran, lo imprimen, dicen que proviene de Site Intelligence y simplemente olvidan mencionar que ésta no es sólo una agencia totalmente PARCIAL sino, además, extremadamente poco profesional también.
(...)

http://www.bienvenidosalatierra.com/%C2%BFse-puede-saber-quien-alimenta-de-mentiras-a-las-agencias-de-noticias/

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

15-1-10

¿Por quién doblan las campanas?
Haití y la hora de los zombies que miran televisión

(…)
Para los niños "informatizados" que juegan a las muñecas con los SMS, para las multitudes que lloran y se conmueven con los ídolos televisivos, para los jóvenes transculturizados con música fashion y cultura tecnotrónica, para las mayorías planetarias "programadas" a diario con individualismo y sociedad de consumo, Haití es solo un punto indiferente en la pantalla del TV.

¿Por quién doblan las campanas?
Doblan por una humanidad que se ha quedado (masivamente) sin sentimientos ante la muerte y el martirio de un semejante.
Doblan por la "población sobrante" de Haití, y por las muchas que vendrán detrás de Haití.
Doblan por el discurso decadente y vacío de los políticos mundiales y de los banqueros que han convertido al planeta en un gran cajero automático.
Doblan por un sistema (el capitalismo) que ha convertido (y nivelado) a los seres humanos en una manada electrónica solo destinada a dos funciones básicas: Consumir y elegir presidentes.
Doblan por la decadencia (de un sistema que agoniza sin morirse del todo), y por el fin de las utopías y de las causas revolucionarias transformadoras.
Doblan por los zombies: Por los de Haití, y por los del resto del mundo, que también caminan, sin rumbo, entre la muerte de las rutinas cotidianas y de las vacaciones.
Doblan por los que creen (de buena fe) que van a cambiar el mundo (criminal y depredador del sistema capitalista) sentados frente a la computadora.

Las campanas de Haití doblan, en fin, por todos nosotros.

……………...

LA “HISTORIA SECRETA DE AMÉRICA” DE OLIVER STONE

El director estadounidense, conocido por sus controvertidos documentales con mandatarios de las dos Américas, prepara una película sobre la historia del siglo XX. En su obra Oliver Stone destaca que los historiadores convirtieron al dictador Adolfo Hitler en el chivo expiatorio.

Las diez horas de la 'Historia Secreta de América' de Oliver Stone abarcan desde “un punto de vista internacionalista” a personas claves del siglo XX, incluyendo al mandatario soviético Iósif Stalin, al máximo dirigente del Partido Comunista de China Mao Zedong, al presidente estadounidense Harry Truman o al nazi Adolfo Hitler. Esta obra llega a las pantallas de los televisores estadounidenses con el único objetivo de convertirse en “antídoto de inexactitudes y prevenciones” que, según el destacado poseedor de tres Oscar de Hollywood, suelen exponerse en las clases de historia en los colegios de EE.UU. y en los artículos de los principales medios de comunicación.

Por ejemplo, Stone dice que mucha gente en EE.UU. no entiende la relación entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial, no saben nada de cómo las corporaciones estadounidenses fueron involucradas en la financiación del partido nazi. Stone no quiere considerar a la gente sólo desde un punto de vista de si son buenos o malos. Y por eso, su versión de Iósif Stalin, en la que no quiere mostrarlo como un héroe, pero sí reconocerle la lucha sin cuartel contra la maquinaria nazi, a pesar de sus motivaciones. El amplio surtido de pequeños hechos que a veces son omitidos por historiadores con juicios preconcebidos forman, según Oliver Stone, el moderno país de EE.UU.
(…)

http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_2823.html

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

14-1-10

Balance de un panorama escalofriante
Haití es un gigantesco cementerio: Cien mil cadáveres y tres millones de personas afectadas


"La capital es muerte. Una parte de Haití es destrucción", señala Haiti Press Network, una publicación haitiana en internet. Tanto Haiti Press Network como la página digital de Radio Metropole describen el panorama en Puerto Príncipe como desolador y dantesco, con "cadáveres abandonados sobre el pavimento". No hay servicios de emergencia, no hay comida, no hay teléfono, no hay agua, no hay nada, describen los testigos. Según la ONU y la Cruz Roja, de 3 a 3,5 millones de personas, más de un tercio de la población total, fueron afectadas de un modo u otro por el terremoto. Los testimonios son escalofriantes.

Fotogaleria Reuters / Fotogalería: La tierra tiembla en Haití / Video de la CNN / Video: Terremoto en Haiti / Video: Catástrofe en Haití / Imágenes de la devastación / Guía animada de los terremotos / Una nube de polvo cubrió Puerto Príncipe

http://www.iarnoticias.com/2010/secciones/latinoamerica/0005_haiti_100mil_cadaveres_14en10.html?

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

13-1-10

Reflexiones sobre el Terremoto de Haití: La clave de profundidad del terremoto de Haití.

(…)
La cuestión es la siguiente:
1º.-Sabemos que los terremotos en los que la profundidad es linealmente idéntica en la misma falla, se producen por proyección lineal de frecuencias inducidas.
2º.-Sabemos positivamente, que la configuración de satélites permite generar proyecciones concentradas de frecuencias en puntos determinados (Hipocampos).
3º.-Hemos elaborado un diagrama de sucesion lineal respecto de los terremotos denunciados en el precitado artículo, que casualmente se produjeron todos a la misma profundidad, vean el terremoto de china de 2008.
(…)

http://starviewer.wordpress.com/2010/01/13/reflexiones-sobre-el-terremoto-de-haitila-clave-de-profundidad-del-terremoto-de-haiti/

……………….

El hombre invisible
Montaje mediático: Un informe de la BBC pone en duda la existencia de Bin Laden
Expertos y agentes de inteligencia citados por la cadena británica BBC en un informe no solamente dudan de que esté vivo, sino que además descreen de la veracidad de sus mensajes difundidos por medio de grabaciones y videos de dudosa construcción cuyos análisis demuestran que son montajes falsos en la mayoría de los casos.

http://www.iarnoticias.com/2010/secciones/norteamerica/0004_bin_laden_montaje_medios_13en10.html

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

12-1-10

El panorama para 2010
Los economistas temen un nuevo colapso financiero global


Hay una certeza generalizada entre los especialistas: La no reactivación plena del consumo y la suba del desempleo (EEUU y Europa ya tocan una tasa récord) complica todas las variables de la (oficialmente anunciada) recuperación económica de las potencias centrales. A esto se agrega una duda extendida: Qué va a pasar con la industria y con los mercados financieros y bursátiles cuando se retiren los fondos de estímulos estatales.
(…)

http://www.iarnoticias.com/2010/secciones/norteamerica/0002_nuevo_colaps_finnc_global_11en10.html

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,



11-1-10

The mini ice age starts here

By DAVID ROSE
http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-1242011/DAVID-ROSE-The-mini-ice-age-starts-here.html

Artículo en inglés en el que podemos leer que eminentes científicos aseguran que el enfriamiento que estamos padeciendo actualmente durará al menos veinte o treinta años.

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

9-1-10

Willem Buiter warns of massive dollar collapse

Americans must prepare themselves for a massive collapse in the dollar as investors around the world dump their US assets, a former Bank of England policymaker has warned.

(¿A que hay cosas que se entienden hasta en inglés?
http://www.telegraph.co.uk/finance/economics/4125947/Willem-Buiter-warns-of-massive-dollar-collapse.html

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

8-1-10

LA OPINIÓN DE IÑAKI GABILONDO: 7 DE ENERO 2010

EL NEGOCIO DEL MIEDO


“EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE SALUD DEL CONSEJO DE EUROPA HA ACUSADO
ALTO Y CLARO AL LOBBY DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS DE ORGANIZAR
LA PSICOSIS DE LA GRIPE A

EL MÉDICO EPIDEMIÓLOGO ALEMÁN ATRIBUYE A LA OMS LA RESPONSABILIDAD
DE ESA OLA DE HISTERIA QUE TODOS HEMOS VIVIDO

AFIRMA QUE HAY MUCHA GENTE VINCULADA ESTRECHAMENTE CON LA INDUSTRIA
FARMACÉUTICA DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD

QUE EL PÁNICO QUE RECORRIÓ EL MUNDO NO FUE ESPONTANEO,
QUE FUE PLANIFICADO, Y QUE NO HABIA NADA EN ESA GRIPE QUE LO JUSTIFICARA

HOY SABEMOS QUE LA GRIPE A HA PRODUCIDO LA DÉCIMA PARTE DE CASOS MORTALES
QUE UNA GRIPE ESTACIONAL Y QUE INTENTAMOS COLOCAR,
QUIEN SABE CON QUÉ ARGUMENTOS, LOS MILLONES DE DOSIS RESTANTES
EN LOS PAÍSES SUBDESARROLLADOS

EL NEGOCIO MÁS REPUGNANTE, EL NEGOCIO DEL MIEDO

http://www.cuatro.com/noticias/videos/opinion-gabilondo-enero/20100107ctoultpro_40/

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

7-1-10

Presidente de la comisión investigadora del 11s: “Ese terrorista nos hizo un favor"

El jefe de la encubridora Comisión investigadora del 11S, Thomas Kean, declaró a la CNN ayer que el terrorista del día de navidad “nos hizo un favor” al permitir a Obama extender la llamada “guerra contra el terror” a Yemen, un alarmante recordatorio de que el sospechoso atentado del vuelo 253 sirvió para conseguir llevar a cabo unos objetivos geopolíticos predeterminados.

“Este chico de algún modo, mirándolo en retrospectiva, nos hizo probablemente un favor”, fue la declaración de Kean para la CNN en el talk show sobre el estado de la nación del domingo, añadiendo que el intento de atentado desvió a la administración de Obama del programa de salud y el calentamiento global para llevarla de nuevo a la guerra contra el terror.
(…)

http://investigar11s.blogspot.com/2010/01/presidente-de-la-comision-investigadora.html

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

5-1-10

Un libro asegura que un ovni vigiló a los astronautas del Apolo XI en la Luna
· Así lo habría relatado el astronauta Edwin 'Buzz' Aldrin.
· El autor del libro asegura que Aldrin se lo reveló hace 10 años, pero que esperó a publicarlo hasta que "la opinión pública estuviera preparada".
· Según la obra, los astronautas informaron a la NASA de que una supuesta nave "semiesférica" los escoltaba al llegar a la Luna.
· La NASA habría decidido mantenerlo en secreto para no ensombrecer el objetivo de la misión: llegar a la Luna antes que la Unión Soviética.

REUTERS. 03.01.2010 - 19.06 h
La llegada del hombre a la Luna, hace cuatro décadas, habría tenido como testigo inesperado a una nave extraterrestre, según relata uno de los astronautas estadounidenses que protagonizaron la hazaña en un libro de próxima publicación en Bolivia.
"Es el secreto mejor guardado por la NASA en medio siglo de carrera espacial", dijo el sábado el periodista y escritor boliviano Eduardo Ascarrunz, autor de la novela histórica El Salar de Maravilla que contiene el relato del astronauta Edwin 'Buzz' Aldrin sobre el supuesto encuentro con un ovni.
(…)

http://www.20minutos.es/noticia/599626/0/ovni/apolo-XI/libro/

………………….

Pares de agujeros negros supermasivos inundan el universo primitivo

Los astrofísicos han sabido durante mucho tiempo que existe un gran agujero negro dentro de todas las galaxias masivas, y que se alimenta que materia. Se sabe que los agujeros negros crean formaciones llamadas discos de acreción. Estas formaciones calientan el gas a millones de grados y representan el lugar de reposo de esta materia antes de caer en espiral y atravesar el horizonte de sucesos en dirección al agujero negro. La tremenda atracción gravitacional de los agujeros negros mantiene las galaxias unidas y girando, pero ahora los astrónomos dicen que los sistemas binarios de agujeros negros no son una rareza. Recientes observaciones han identificado unos 33 pares agujeros negros en galaxies distantes.
(…)

http://www.odiseacosmica.com/

………………………

Gore Personally Apologizes for All the Cold Weather

“I’ve spent most of my life warning people that the earth’s temperatures are rising, and that global warming is one of the earth’s greatest problems. I have no clue what the hell went wrong,” admitted Gore.
“It really hurts to find out that I’ve been living a lie,” admitted Gore.

http://www.impactlab.com/2010/01/04/al-gore-personally-apologizes-for-all-the-cold-weather/

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

4-1-10

El doctor Michael Salla afirma que militares norteamericanos están en tratos con tres razas de extraterrestres diferentes

Como ya muchos sabréis, Michael Salla formó parte del gabinete del presidente Ronald Reagan y tiene acceso desde entonces a fuentes internas dentro del gobierno de ese país.

En su último artículo publicado en el diario digital Examiner, Salla detalla las conversaciones mantenidas por altos cargos de la marina norteamericana con una raza procedente del sistema Zeta Retículi (los populares “grises”), con otra raza reptiliana y un tercero, con unos extraterrestres de aspecto humano que estarían tratando de llegar al mismísimo Obama.

El contactado Víctor Martínez afirma que dirigentes de China, Estados Unidos, Naciones Unidas, Rusia, Vaticano, y otros “invitados” se entrevistaron el pasado 12 del mes de noviembre con los llamados Ebens (Grises) en una isla llamada Akau, al sudoeste de Honolulu, cuya jurisdicción corresponde, por tanto, al mando naval, tradicionalmente el más experto en estos temas. El Proyecto se conoce como “Serpo”.

http://www.rafapal.com/?p=3482#more-3482

http://www.examiner.com/x-2383-Honolulu-Exopolitics-Examiner~y2009m12d28-US-military-is-liaising-with-extraterrestrial-life-according-to-independent-sources

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

2-1-10

EE.UU. va a desclasificar información secreta, ¿Se incluirá la relativa al fenómeno OVNI-UFO?

El pasado martes día 29 de diciembre de 2009, una noticia ha pasado desapercibida por la comunidad internauta. Esta noticia tiene que ver con unas declaraciones realizadas por el Presidente Obama, con respecto a los archivos secretos de EE.UU..

A través de una orden ejecutiva, acompañada de un memorándum y enviado a los jefes de los organismos pertinentes, Obama comentó que el gobierno va a realizar los esfuerzos necesarios para desclasificar cierta información secreta y de forma periódica documentos secretos considerados ya obsoletos a causa del tiempo que ha transcurrido.

Los jefes de los organismos oficiales deben de revisar ahora periódicamente la orientación de las clasificaciones, identificar la información que ya no requiere de confidencialidad y desclasificarlas. Muchos no lo conocen pero esta orden fue elaborado por el propio Obama cuando estuvo de vacaciones en Hawai.

También ha ordenado el establecimiento de un nuevo Centro Nacional de desclasificación de Archivos Nacionales para ayudar a acelerar la desclasificación de documentos históricos y centralizar su revisión, en lugar de enviar la información de forma secuencial a los distintos organismos. Se ha fijado un plazo máximo de 4 años para la divulgación de más de 400 millones de páginas de registros existentes, que incluyen los archivos relativos a las operaciones militares durante la Segunda Guerra Mundial, la guerra en Corea y la de Vietnam.

Por otra parte, Obama ha eliminado una regla establecida por el ex presidente George W. Bush en 2003, que permite al personal de inteligencia tomar las decisiones pertinentes sobre el material clasificado y vetar su conocimiento. Las agencias de inteligencia que se oponen a esta decisión tendrá que apelar ante el propio Presidente.

Cuando era candidato presidencial, Obama dijo en su campaña que haría todo lo posible para que el gobierno estadounidense fuera más abierto. Pero, hasta ahora, sus acciones con respecto al gobierno han sido ambiguas, y han recibido numerosas críticas diciendo, que esto no es más que una continuidad del gobierno de Bush.

Steven Aftergood, director del Proyecto sobre el Secretismo Gubernamental de la Federación de American Scientist, ha expresado un cauto optimismo ante esta orden de Obama, diciendo que: “parece que nos encontramos ante un paso importante”. “Ahora todo depende de los organismos”, dijo Aftergood.

Obama ha sugerido también que su administración puede llegar a realizar más cambios, aceptando las recomendaciones formuladas por el general James L. Jones, asesor de seguridad nacional, que trabaja por una transformación profunda del sistema de clasificación de seguridad.
Evidentemente, entre los documentos, se encuentran también aquellos de caracter Ufológico, por lo que la comunidad internacional amante del tema OVNI-UFO, es muy posible que, por fin, tengan acceso a todos aquella documentación relativa a los extraterrestres.

Fuente: The New York Times

http://escuadrondelaverdad.wordpress.com/2010/01/02/ee-uu-va-a-desclasificar-informacion-secreta-¿se-incluira-la-relativa-al-fenomeno-ovni-ufo/#more-4477
.................

1 comentario:

Hapi dijo...

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....