HEMEROTECA (septiembre 2013)


28-9-13








Exagente de la CIA y piloto en la operación Contras revela los acuerdos sobre armas detrás de Bengasi

En un artículo de John Marrs y en una entrevista en infowars.com con Alex Jones, el ex contratista de la CIA y piloto William Robert "Tosh" Plumlee, que transportó armas y municiones para la agencia en épocas tan remotas como el derrocamiento de Batista y la invasión de Bahía de Cochinos en 1961, así como también a Nicaragua durante el escándalo Irán-Contras, y quien testificó en 1977 ante la Comisión Church y de nuevo en 1990 y 1991 ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, afirmó que un funcionario de alto nivel de la OTAN en el Medio Oriente y buen amigo suyo con quien trabajó en América Central, le dijo que se estaban transportando armas, incluyendo misiles stinger, desde Bengasi, Libia a los rebeldes sirios y que el embajador Stevens se oponía a esta operación.

Plumlee dijo que le habían informado que Stevens escribió varios memorandos durante las 4 semanas o dos meses antes del 11 de septiembre de 2011 sobre el asunto, pero le dijeron que no se metiera.

Plumlee informó que Obama estaba canalizando grandes embarques de armas de "alto impacto", así como armas de bajo calibre y municiones usando una red de casas de seguridad clandestinas de la CIA en Turquía y Jordania, hacia los rebeldes sirios, mediante un programa conocido como Ventas Comerciales Directas (DCS por siglas en inglés). Este grupo opera como parte del Directorio de Control de Comercio de Defensa del Departamento de Estado de EU (DDTC por siglas en inglés). El programa DCS regula las ventas de armas en el exterior y otros artículos de defensa, servicios de defensa y entrenamiento militar de compañías privadas estadounidenses.

Plumlee, quien se dice va a presentar testimonio la próxima semana ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, exigió que se dieran a conocer los despachos de Stevens al Departamento de Estado. También dijo que él esperaba que al salir públicamente, iba a motivar a otros que son los operativos en el terreno, a salir también públicamente y arriesgarse junto con él a decir la verdad. Plumlee, quien tiene ahora 76 años de edad, dijo que si él fuera empleado del gobierno y se hubiera visto involucrado en proveerle armas a los terroristas, hubiera considerado su responsabilidad salir públicamente. Concluyó la entrevista diciendo, "Quiero que me devuelvan mi país".



,,,,,,,,,,,,,

23-9-13

Aparecen personas asegurando que se produjeron "explosiones" dentro o cerca del edificio
Nuevas imágenes de los atentados del 11-S hacen estallar más dudas sobre la autoría
También se menciona que el propio Gobierno estadounidense está detrás de la organización del ataque

(...)resulta sorprendente que momentos después de los ataques aparezcan personas asegurando que se produjeron "explosiones" dentro o cerca del edificio o mencionando que el propio Gobierno estadounidense está detrás de la organización de los atentados, argumentos que desde hace años sostienen quienes defienden las teorías de la conspiración del 11-S.

Se trata de imágenes nunca antes difundidas del 11-S, uno de los días más dramáticos de la historia de EE.UU., en el que alrededor de 3.000 personas perdieron la vida y más de 6.000 resultaron heridas.



,,,,,,,,,,,,

Primer paso hacia la unión bancaria: el BCE se convierte en supervisor único

(...)Por lo que se refiere al reparto de poder en el seno de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), que seguirá siendo la responsable de elaborar los estándares técnicos para todos los bancos de la UE, Reino Unido ha logrado su propósito de tener derechos especiales para no quedar siempre en minoría frente a los países del euro. El Ejecutivo comunitario espera que todos los países de fuera del euro se sumen al mecanismo de supervisión única, excepto Reino Unido, Suecia y República Checa.


,,,,,,,,,,,,,,,,,

22-9-13

La paz empieza contigo


…………..

Lavrov dice que los insurgentes también deben entregar las armas químicas

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, ha emplazado a los insurgentes a entregar las armas químicas con las que cuentan y que habrían sido arrebatadas al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, habrían llegado desde el extranjero o serían fabricadas en laboratorios clandestinos.


.............

Bruselas le da 4 meses a España para que recupere 236 millones en ayudas ilegales que concedió Aznar

Bruselas le da 4 meses a España para que recupere 236 millones en ayudas ilegales que concedió Aznar La Comisión Europea ha dado cuatro meses de plazo al Gobierno de España para que recupere 236 millones de euros de subvenciones que considera ilegales y que se concedieron en 2005 a operadores de plataformas de televisión digital terrestre para facilitar el despliegue de la TDT en regiones remotas, coincidiendo con el ´apagón analógico´. El dictamen no afecta a las cadenas de televisión.

La decisión de la Comisión Europea, cuya versión completa se ha dado a conocer esta semana, señala que España tiene la obligación de garantizar que el dictamen “se aplique en el plazo de cuatro meses a partir de la fecha de notificación”. En junio, la Comisión ya declaró ilegales las ayudas por discriminar a otras tecnologías.



,,,,,,,,,,,

20-9-13

Halliburton se declara culpable de destruir pruebas por el vertido en EEUU

NUEVA ORLEANS, EEUU (Reuters) - Halliburton se declaró el jueves formalmente culpable ante un tribunal federal de Estados Unidos de unos cargos de destruir pruebas vinculadas a su papel en el vertido de petróleo de BP que provocó 11 muertes y cubrió la costa con una cantidad estimada en 4,9 millones de barriles de crudo.

Un exdirector de tecnología de cementación de Halliburton en Texas también fue acusado el jueves de destruir pruebas.

La jueza de Distrito estadounidense Jane Triche Milazzo aceptó la declaración de culpabilidad presentada por el asesor jurídico de Halliburton Marc Mukasey, e impuso una multa máxima legal de 200.000 dólares y colocó a la empresa en un período de prueba de tres años.


..................

Hallan un compuesto básico para la vida en un cometa

Científicos del Imperial College de Londres, la Universidad de Kent y el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore han descubierto una «fábrica cósmica» para la producción de los componentes básicos de la vida, los aminoácidos. Según la investigación, publicada en la revista Nature Geoscience, cuando cometas de hielo chocan en un planeta, puede producirse aminoácidos. Estos ladrillos de construcción esenciales también se producen si un meteorito rocoso se estrella en un planeta con una superficie helada.

Los investigadores sugieren que este proceso proporciona otra pieza al rompecabezas de cómo fue el pistoletazo de salida de la vida en la Tierra, después de un período de tiempo comprendido entre 4.500 y 3.800 millones de años, cuando el planeta había sido bombardeado por cometas y meteoritos.


..................

Verdades ocultas sobre los arsenales químicos y la Convención internacional

por Manlio Dinucci
Estados Unidos, Reino Unido y Francia atribuyen al gobierno sirio la masacre perpetrada en la Ghouta, en las afueras de Damasco, el 21 de agosto de 2013, mientras que Rusia e Irán culpan a la oposición armada. Pero todo el mundo parece haber olvidado que las armas químicas fueron ampliamente utilizadas durante la agresión iraquí contra Irán (1980-1988) y que aún existen en los arsenales de Estados Unidos y Rusia, a pesar de que ambas potencias se comprometieron a destruirlas antes de 2007. Lo más interesante es que la Convención sobre las armas químicas prohíbe sólo su uso directo contra los seres humanos, ignorando así el mayor caso de guerra química de toda la Historia, que fue el uso del defoliante «agente naranja» en Vietnam… por Estados Unidos.



,,,,,,,,,,,,,

19-9-13

Keiser Report en español. Sabotaje y espionaje económico E498

En este episodio, Max Keiser y Stacy Herbert debaten acerca del espionaje económico y el sabotaje que la Agencia de Seguridad Nacional NSA ejerce sobre las empresas y los innovadores de los países que compiten con Estados Unidos. En la segunda mitad del programa, el periodista y cineasta Greg Palast se refiere al memorando secreto de Larry Summers y a la despenalización de los delitos financieros.



……………

'Hacker' de EE.UU.: "Ataque químico en Siria fue un montaje del Pentágono"

EE.UU. planea llevar a cabo una acción militar contra Siria basándose en los alegatos de las fuerzas opositoras a Al Assad, que denunciaron que el Gobierno sirio mató a centenares de personas el pasado 21 de agosto en un ataque con armas químicas cerca de Damasco.

Sin embargo, un pirata informático declaró, a través del portal pastebin.com, que logró acceder a la correspondencia de un coronel de la Inteligencia de EE.UU. que demuestra que el ataque químico fue un montaje organizado por el propio Pentágono.

Se trata de los correos de Anthony Jamie MacDonald, director general de Personal de la oficina de Operaciones y Planes del Jefe Adjunto del Estado Mayor de Inteligencia del Ejército.

En un correo enviado el 22 de agosto, un colega del coronel, Eugene Furst, le felicita por haber realizado una operación "exitosa" y adjunta el enlace al artículo de 'The Washington Post' sobre el supuesto ataque químico en Siria del 21 de agosto.

Furst también menciona que fue "bien organizado", informa el 'hacker', agregando: "Mis ojos se negaron a creerlo. Malditos desgraciados, ellos organizaron un ataque químico".

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104671-hacker-ataque-quimico-siria-pentagono


,,,,,,,,,,,,,

16-9-13

Arabia Saudí soborna a legisladores de EEUU y Francia para apoyar ataque antisirio

El jefe del servicio de Inteligencia de Arabia Saudí, el príncipe Bandar bin Sultan, ha sobornado a los legisladores de Estados Unidos y Francia a fin de conseguir su apoyo para un posible ataque militar contra Siria.

Así lo ha revelado el periodista de investigación estadounidense Wayne Madsen, exfuncionario de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA), citado en un artículo del Dr. James H. Fetzer, profesor emérito de la Universidad de Minnesota Duluth, publicado en la página Web de Press TV.

"Wayne Madsen ha descubierto a partir de múltiples fuentes de inteligencia en Washington, Londres, Beirut y París que el jefe de Inteligencia saudí, el príncipe Bandar bin Sultan, ha sobornado a miembros clave del Senado y la Cámara de Representantes de EE.UU., así como los ministros del Gobierno francés (...) para apoyar un ataque militar estadounidense-francés no sólo contra Siria, sino también contra las posiciones de Hezbolá en El Líbano", ha escrito Fetzer.

De acuerdo con las fuentes a las que ha tenido acceso Madsen, los senadores norteamericanos Harry Reid, John McCain, Lindsey Graham, Barbara Boxer y Robert Menéndez, el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, y la líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se encuentran entre los legisladores que han recibido sobornos saudíes.


............

Rebeldes sirios intentaron comprar en Turquía material químico para gas sarín

Fiscales turcos denuncian que grupos rebeldes sirios intentaron comprar materiales que pueden utilizarse en la fabricación de gas sarín altamente tóxico, informan medios de comunicación turcos.



,,,,,,,,,,,,,

11-9-13

(...)Nos estamos acercando a los 12 años desde aquel fatídico día de septiembre y cada vez más personas se están dando cuenta de que no han recibido toda la informacion sobre el 11-S. Más de 1900 arquitectos e ingenieros están marcando el camino en AE911Truth, con decenas de profesionales adicionales que se unen a ellos en este documental ariesgando sus carreras en su demanda para una nueva investigación independiente. (...)



,,,,,,,,,,,,,,,,

6-9-13

G-20: Los BRICS acuerdan crear "las alternativas" al FMI y el Banco Mundial

Los líderes de los países miembros del bloque BRICS han acordado la creación del Banco de Desarrollo y la Fundación de las Reservas de Divisas. Los expertos estiman que estas estructuras podrían constituir las alternativas al FMI y el Banco Mundial.

Los proyectos para crear el Banco de Desarrollo y la Fundación de las Reservas de Divisas fueron examinados durante el primer día de la cumbre del G-20 en Rusia, en el marco de una reunión no oficial liderada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

(...)La agencia Reuters informó que la creación del Banco de Desarrollo y la Fundación de las Reservas de Divisas del BRICS ayudará a sanear los mercados mundiales de divisas después del fin de la política de flexibilización cuantitativa en EE.UU. 


.................

"EE.UU. debe dejar de actuar como un 'hermano mayor' en el barrio del mundo"

En una entrevista para la revista religiosa 'The Independent Catholic News', el sacerdote español ha calificado de "gran error" los planes militares de EE.UU. en Oriente Medio y expresó su profunda compasión por el hecho de que Francia, "que ha hecho una contribución tan importante a la civilización y la cultura, hoy esté a punto de conducir a la humanidad hacia atrás, hacia la barbarie".

"Yo no tengo la costumbre de comentar la situación internacional. Pero en este caso nos encontramos ante una situación que va más allá de lo que puede justificar el silencio", explicó el jesuita.

"No entiendo quién les dio a EE.UU. y a Francia el derecho de actuar contra un país de una manera que sin duda aumentará el sufrimiento de una población que ya ha sufrido más de la cuenta", afirmó.

El prepósito está convencido de que actos de violencia como los que preparan EE.UU. y Francia solo se se pueden permitir en casos en los que estos supongan un castigo solamente para los culpables. Pero opina que esta estrategia es totalmente inaceptable si se utiliza contra todo un país.

Nicolás dijo que, a pesar del respeto que siente por EE.UU., solo puede calificar de abuso de poder su postura actual en Siria. "EE.UU. debe dejar de actuar como un 'hermano mayor' en el barrio del mundo. Esta posición conducirá inevitablemente al abuso, a la violencia y a una demostración de fuerza contra los miembros más débiles de la comunidad internacional", reflexionó el padre general.

Al ser preguntado por su opinión sobre el uso de armas químicas en Siria, el religioso expresó sus dudas sobre la teoría de que fueron aplicadas por el "régimen de Bashar al Assad". "No es suficiente que un miembro del Gobierno del país que desea atacar diga que está seguro de ello. Hay que demostrar que las cosas son tal como las dicen para que todo el mundo crea a este país. Sin embargo, hoy no tenemos esta confianza y ya existen numerosos argumentos acerca de cuáles son realmente los objetivos de EE.UU. en esta intervención", comentó.


.................

Noam Chomsky: "Obama está ejecutando la mayor operación terrorista de la historia"

La Casa Blanca "se dedica a aumentar el terrorismo" en todo el mundo a través de sus "ataques terroristas" con ’drones’ en el extranjero, según el destacado académico estadounidense Noam Chomsky.

Hablando con la cadena estadounidense Free Speech TV sobre la política exterior de la Casa Blanca, el filósofo, lingüista y activista estadounidense Noam Chomsky afirmó que "la Administración de Obama se dedica a incrementar el terrorismo y lo hace en todo el mundo". "Obama está ejecutando tal vez la mayor operación terrorista de la historia: los asesinatos con aviones no tripulados solo son una parte de ella […] Todas estas operaciones son de terror […] porque aterrorizan a los locales".

"Se están generando las operaciones más terroristas", dijo Chomsky. "La gente reacciona" cuando pierde a un ser querido en un ataque aéreo estadounidense, agregó. "Ellos no dicen: ’Bien, no me importa si mi primo fue asesinado’. Se convierten en lo que llamamos terroristas. Esto lo comprenden en el más alto nivel".


............

Comité noruego pedirá retiro de «Nobel de la Paz» a Obama

A través de un comunicado, y en vista de la inminente intervención en Siria, el organismo asegura que las políticas seguidas "hacen que se considere inadecuado ostentar este galardón".

Desde que Barack Obama apareció finalmente decidido para intervenir militarmente el régimen sirio tras el ataque con armas químicas, alrededor del mundo comenzaron a tomar fuerza las versiones que acusaban que el mandatario no era merecedor del "Nobel de la Paz", galardón que le fue entregado en 2009 por el comité noruego encargado.

La decisión se basa en que "las políticas seguidas por el Presidente Obama, tanto en lo referente a política exterior, especialmente en Oriente Medio y Norte de África, como el inaceptable recorte en libertades de los ciudadanos de su país y del resto del mundo, con la utilización de programas espía como PRISM, el mantenimiento de la prisión de Guantánamo, etc. hacen que considere totalmente inadecuado que ostente este galardón, por no ser merecedor del mismo".



,,,,,,,,,,,,,

2-9-13

Los archivos de la CIA demuestran que EE.UU. apoyó los ataques químicos de Sadam Hussein contra Irán

Znet/ICH

Traducido para Rebelión por Germán Leyens

El Gobierno de EE.UU. está considerando una acción militar como reacción ante ataques químicos cerca de Damasco. Pero hace una generación, las comunidades militares y de inteligencia de EE.UU. estaban informadas y no hicieron nada por detener una serie de ataques con gases tóxicos mucho más devastadores que cualquier cosa que Siria haya visto, según Foreign Policy.

En 1988, durante los últimos días de la guerra de Irak contra Irán, EE.UU. supo mediante imaginería satelital que Irán estaba a punto de lograr una importante ventaja estratégica aprovechando una brecha en las defensas iraquíes. Funcionarios de los servicios de inteligencia estadounidenses transmitieron la ubicación de las tropas iraníes a Irak, plenamente conscientes de que los militares de Hussein atacarían con armas químicas, incluyendo el sarín, un arma química de extrema potencia como agente neurotóxico letal.

La inteligencia incluía imaginería y mapas de los movimientos de tropas iraníes, así como la ubicación de instalaciones logísticas y detalles de las defensas aéreas iraníes. Los iraquíes utilizaron gas mostaza y sarín antes de cuatro importantes ofensivas a principios de 1988 que se basaron en imaginería satelital, mapas y otra información estadounidense. Estos ataques ayudaron a inclinar la guerra a favor de Irak y a llevar a Irán a la mesa de negociación y aseguraron que tuviera éxito la antigua política de garantizar una victoria iraquí del Gobierno de Reagan. Pero también fueron los últimos de una serie de ataques químicos que duraron varios años y eran conocidos pero no revelados por el Gobierno de Reagan.

Los funcionarios de EE.UU. han negado durante mucho tiempo su aquiescencia en los ataques químicos iraquíes, insistiendo en que el Gobierno de Hussein nunca anunció que iba a utilizar esas armas. Pero el coronel retirado de la Fuerza Aérea, Rick Francona, agregado militar en Bagdad durante los ataques de 1988, describe un cuadro diferente.

“Los iraquíes nunca nos dijeron que se proponían utilizar gas paralizante. No tenían que hacerlo. Ya lo sabíamos”, dijo a Foreign Policy.


...................

El pueblo de EE.UU.: "No queremos guerra en Siria"

(...)Según ellos, los estadounidenses ya no se fían de su Gobierno que mediante justificaciones morales busca atacar a otro país. En las pancartas podía leerse 'Necesitamos trabajo, no guerras', 'EE.UU. fuera de Oriente Medio' y 'No hay justicia, no hay paz'.

(...)Desde que se agudizó la retórica de Occidente por la situación en Siria, en todo el mundo se han organizado protestas para proteger a los civiles sirios. Reino Unido, Grecia, España, EE.UU., Ucrania, Palestina, Jordania y Venezuela son algunos de los países donde se llevaron a cabo las manifestaciones contra la invasión a Siria.

Para ver la galería de fotos de las protestas por todo el mundo, haga clic aquí.


,,,,,,,,,,,,,,,

31-8-13

Rebeldes sirios confirman a una periodista su implicación en el ataque con armas químicas

(N.P.B.) BANDERA FALSA FALLIDA!!! ¿Qué excusa darán ahora para invadir Siria?

Rebeldes sirios de Guta, en los suburbio de Damasco, han declarado a la periodista de Associated Press, Dale Gavlak, que ellos fueron los responsables por el accidente con armas químicas de 21 de agosto que los países occidentales atribuyen al Gobierno de Bashar Al-Assad. Los rebeldes le dijeron que el accidente con armas químicas se produjo por el mal manejo de las armas químicas que les proporciona Arabia Saudita.

"En numerosas entrevistas con los médicos, residentes de Guta, los rebeldes y sus familias [...] muchos creen que ciertos rebeldes recibieron armas químicas del jefe de la Inteligencia saudí, el príncipe Bandar bin Sultan, y que fueron los rebeldes los responsables de llevar a cabo el ataque con gas [mortal]", escribe Gavlak.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104408-rebeldes-siria-confirmar-armas-quimicas

................

Putin: "Me dirijo a Obama, Premio Nobel de la Paz: Hay que pensar en las futuras víctimas sirias"

"Si ellos [EE.UU.] dicen que las fuerzas gubernamentales han utilizado armas de destrucción masiva -en este caso químicas- y dicen que tienen esas pruebas, que las presenten ante los inspectores de la ONU y el Consejo de Seguridad. Que digan que tienen esas pruebas, pero que son secretas y no las pueden presentar a nadie no resiste ninguna crítica. Esto sencillamente es una falta de respeto a sus socios y participantes de las relaciones internacionales. Si hay pruebas, entonces deben ser presentadas. Si no se presentan, es que no las hay",  dijo Vladímir Putin.

"Decir que el gobierno sirio ha usado armas químicas en su actual situación es una completa tontería", dijo.

Vladimir Putin, declaró que los planes para atacar Siria son una consecuencia del éxito de las tropas del Gobierno y al repliegue de los rebeldes.  La información sobre el uso de armas químicas por las autoridades de Siria es una "provocación", dijo. 

"El ejército del Gobierno sirio avanza, y los así llamados 'rebeldes' están en una situación difícil, ya que pierden terreno. Ellos no tienen las armas con las que cuentan las tropas del Gobierno", dijo Putin y subrayó que, lógicamente, “los patrocinadores de los así llamados rebeldes y los que están detrás de estos patrocinadores” lo que hacen es “ayudarlos militarmente” en su lucha contra Damasco.

"El sentido común habla por sí solo: las tropas del Gobierno sirio avanzan, en algunas regiones han rodeado a los rebeldes, así que ceder la iniciativa en tales condiciones a aquellos que reclaman constantemente a una intervención militar es una completa tontería que no se responde en absoluto a ninguna lógica, mucho más cuando ese mismo día llegaron los observadores de la ONU", dijo Putin acerca del presunto uso de armas químicas en Siria.  

"Me dirijo a Obama, ganador del Premio Nobel de la Paz: Hay que pensar en las futuras víctimas en Siria", declaró el presidente ruso.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104407-putin-rusia-siria-guerra

..............

Nuevas pruebas incriminan a los grupos armados sirios en los ataques químicos

En lo que supone un golpe a la propaganda de la Administración estadounidense, Carla del Ponte, miembro de la Comisión Independiente de Investigación Internacional de la ONU sobre Siria, declaró a la televisión suiza que los testimonios de las víctimas del ataque químico alrededor de Damasco sugieren de una forma convincente que fueron los rebeldes sirios y no el gobierno los que utilizaron un gas neurotóxico. “Hay fuertes sospechas concretas, pero no todavía no tenemos la prueba irrefutable” de que los rebeldes utilizaran el agente neurotóxico”, señaló Del Ponte.

Por otra parte, la publicación estadounidense worldtribune.com dio a conocer ayer un informe del investigador Yossef Bodansky, que señala que “un creciente número de nuevas evidencias de numerosas fuentes en Oriente Medio -en su mayoría afiliadas a la oposición siria y sus patrocinadores- crean un caso muy sólido, basado también en pruebas firmes, de que los ataques químicos en los suburbios de Damasco fueron una provocación premeditada de la oposición siria.”


.............

La ONU dice que no hay pruebas
La CIA "fabricó" el ataque con armas químicas para justificar el bombardeo a Siria

Por Manuel Freytas 
El enviado especial de la ONU en Siria, Lakhdar Brahimi fue contundente: EEUU y el Reino Unido todavía no han presentado a la ONU pruebas del uso de armas químicas por parte del Gobierno sirio. Por su parte, las autoridades rusas han expresado que es inoportuno a hablar sobre la reacción del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Siria hasta que los inspectores no presenten su informe.

De esta manera, se cae el argumento  central que utilizan Washington y las potencias imperiales para justificar un bombardeo y un intervención militar en Siria. Y para los expertos fuera de la estrategia y la propaganda del eje USA-UE- Israel, el ataque químico que dejó más de 500 muertos y 3000 heridos, fue planificado por los operativos de la CIA y la inteligencia británica e israelí , y ejecutado por los comandos mercenarios "rebeldes"  que operan en el terreno.

 La maniobra, fue preparada minuciosamente por una campaña mediática a nivel internacional, ejecutada sistemáticamente  durante dos años, con denuncias constantes (avalada por funcionarios de las potencias y representantes de los "rebeldes) que acusaban al gobierno de Al Assad de acumular armas químicas en sus arsenales con el objetivo de utilizarlas masivamente contra la población siria.

El ataque perpetrado el 21 de agosto, actuó como detonante justificatorio a nivel internacional de una intervención militar de EEUU y la OTAN para destruir la capacidad operativa del ejército, sobre todo su potencial aéreo, y destrabar el avance de los mercenarios internacionales que buscan controlar Siria dentro de un plan diseñado por EEUU y sus aliados.



,,,,,,,,,,,,,