HEMEROTECA (noviembre 2012)


30-11-12

El NYT publica los nombres de los grandes defraudadores españoles

Banqueros y políticos "ESPAÑOLES", que vergüenza, para irse del país y el último que apague la luz. El New York Times ha ido publicando una serie de artículos sobre Emilio Botín, presentado por tal rotativo como el banquero más influyente de España, y Presidente del Banco de Santander, que tienen inversiones financieras de gran peso en Brasil, en Gran Bretaña y en Estados Unidos, además de en España. En EE..UU. el Banco de Santander es propietario de Sovereign Bank.

Lo que le interesa al rotativo estadounidense no es, sin embargo, el comportamiento bancario del Santander, sino el de su Presidente y el de su familia, así como su enorme influencia política y mediática en España. Un indicador de esto último es que ninguno de los cinco rotativos más importantes del país ha citado o hecho comentarios sobre esta serie de artículos en el diario más influyente de EE.UU. y uno de los más influyentes del mundo.

Es de suponer que si se escribieran artículos semejantes, por ejemplo, sobre el expresidente Zapatero, tales reportajes serían noticia. No así en el caso Emilio Botín. Una discusión importante de tales artículos es el ocultamiento por parte de Emilio Botín y de su familia de unas cuentas secretas establecidas desde la Guerra Civil en la banca suiza HSBC. Por lo visto, en las cuentas de tal banco había 2.000 millones de euros que nunca se habían declarado a las autoridades tributarias del Estado español. Pero, un empleado de tal banco suizo, despechado por el maltrato recibido por tal banco, decidió publicar los nombres de las personas que depositaban su dinero en dicha banca suiza, sin nunca declararlo en sus propios países.

Entre ellos había nada menos que 569 españoles, incluyendo a Emilio Botín y su familia, con grandes nombres de la vida política y empresarial (entre ellos, por cierto, el padre del President de la Generalitat, el Sr. Artur Mas; José María Aznar; Dolores Cospedal; Rodrigo Rato; Narcís Serra; Eduardo Zaplana; Miguel Boyer; José Folgado; Carlos Solchaga; Josep Piqué; Rafael Arias-Salgado; Pío Cabanillas; Isabel Tocino; Jordi Sevilla; Josu Jon Imaz; José María Michavila; Juan Miguel Villar Mir; Anna Birulés; Abel Matutes; Julián García Vargas; Ángel Acebes; Eduardo Serra; Marcelino Oreja...). Según el New York Times, esta práctica es muy común entre las grandes familias, las grandes empresas y la gran banca. El fraude fiscal en estos sectores es enorme. Según la propia Agencia Tributaria española, el 74% del fraude fiscal se centra en estos grupos, con un total de 44.000 millones de euros que el Estado español (incluido el central y los autonómicos) no ingresa.

Esta cantidad, por cierto, casi alcanza la cifra del déficit de gasto público social de España respecto la media de la UE-15 (66.000 millones de euros), es decir, el gasto que España debería gastarse en su Estado del Bienestar (sanidad, educación, escuelas de infancia, servicios a personas con dependencia, y otros) por el nivel de desarrollo económico que tiene y que no se gasta porque el Estado no recoge tales fondos. Y una de las causas de que no se recojan es precisamente el fraude fiscal realizado por estos colectivos citados en el New York Times.


…………..

Una sonda de la NASA revela material orgánico y hielo en Mercurio

Pese a las abrasadoras temperaturas diurnas, Mercurio, el planeta más cercano al Sol, contiene hielo y materiales orgánicos congelados dentro de cráteres permanentemente ensombrecidos en su polo norte, han anunciado científicos de la NASA en la revista Science.

Telescopios instalados en la Tierra han estado recogiendo pruebas sobre la existencia de hielo en Mercurio durante 20 años, pero el hallazgo ahora de material orgánico ha sido una sorpresa, afirman investigadores de la sonda MESSENGER de la NASA, la primera en orbitar el planeta.


,,,,,,,,,,,,,,,,,

29-11-12

El ex primer ministro malasio dice que los árabes no cometieron los atentados de 11S

(…)El ex jefe del Gobierno afirmó que es "altamente improbable" que terroristas entrenados por Al Qaeda secuestraran un avión comercial, menos aún cuatro, y lo volaran hacia objetivos preestablecidos de forma coordenada.

(…)"Está fuera de mi comprensión por qué el expresidente George W. Bush atacó Afganistán e Irak tras conocer que los atacantes no eran de estos países", aseveró.

Además, Mahatir dijo que la "guerra contra el terrorismo" de Bush escaló en una humillación general contra los musulmanes, al procesar a muchos supuestos insurgentes sin juicio previo y las torturas para sacarles las confesiones.


…………….

La NASA encuentra moléculas orgánicas en Marte

El pasado 20 de noviembre su colega, John Grotzinger, anunció un hallazgo increíble que "entraría en los libros de historia", pero dijo que no ofrecería al público más detalles antes del 3 de diciembre. Para ese día estaba convocada en San Francisco una reunión anual de los miembros de la Sociedad Geográfica Nacional de EE.UU.

No obstante, Elachi arrojó luz sobre el tema durante una conferencia en la Universidad Sapienza de la capital de Italia. Especificó que se trata de unas moléculas orgánicas, y no biológicas, que atestiguarían la presencia de vida en Marte. “El Curiosity —explicó— no goza del equipo capaz de identificar las formas biológicas”.


,,,,,,,,,,,,,

27-11-12

Israel y EEUU fracasan en sus esfuerzos de rebajar el tono a la iniciativa palestina en la ONU

Los esfuerzos de Estados Unidos e Israel para rebajar el tono de la propuesta de resolución palestina ante la Asamblea General de la ONU para su reconocimiento como estado observador no miembro han fracasado, según ha admitido este martes un responsable israelí al diario 'Haaretz'.

Según el diario, los palestinos no han aceptado agregar una cláusula al borrador en la que se comprometerían a no presentar cargos penales contra responsables israelíes ante el Tribunal Penal Internacional (TPI).


…………….

“El terremoto de escala 6,1 de hoy es el NOVENO terremoto de importancia que golpea al planeta en los últimos 9 días. La actual cadena de actividad sísmica comenzó el 8 de Noviembre, con sucesivos terremotos golpeando las islas Vancouver, Myanmar, Guatemala, el Gulfo de Alaska, Aisen and Coquimbo Chile, México, las islas Kuril y, finalmente, la región de Tonga”.

,,,,,,,,,,,,,,,,,

25-11-12

Gaza y el negocio de la causa palestina
por Javier Alexander Roa

Con un nuevo lote de muertes de civiles palestinos, la más reciente agresión israelí contra la franja de Gaza parece terminar al cabo de nuevas negociaciones en las que los agresores de siempre se presentan nuevamente como víctimas y cuentan con la “comprensión” de las potencias que –también nuevamente– adoptan la pose de “mediadores”. El escritor venezolano Javier Alexander Roa nos plantea una interrogante poco mencionada pero fundamental: ¿Hasta cuándo la causa palestina seguirá sirviendo de “modus vivendi”?

Con el apoyo de Barack Obama, presidente de Estados Unidos y Premio Nóbel de la Paz, Israel –otra vez– agrede la franja de Gaza y está dispuesto a erradicar los palestinos de su territorio. La ONU por su parte da la espalda. El Consejo de Seguridad está muy ocupado planificando cómo resolver el partido de ajedrez y mueve sus piezas para buscar los flancos débiles de Siria e incursionar militarmente a través de la frontera siria con Turquía.

He manifestado que la agresión de Israel contra la franja de Gaza tiene varios objetivos:

 Primero: Crear una cortina de humo para potenciar la reelección de Benjamin Nentanyahu como primer ministro de Israel en las próximas elecciones del mes de enero de 2013.

 Segundo: No permitir que la ONU apruebe una resolución donde Palestina sea reconocida como miembro observador, porque esta decisión abriría el camino para que, en un futuro muy cercano, Palestina sea reconocida como miembro pleno de las Naciones Unidas, lo que sería el reconocimiento de Palestina como Estado.

 Tercero: Distraer a la opinión pública internacional para infiltrar armas y combatientes en Siria y de esa manera derrocar al gobierno de Bachar al-Assad, cosa que no han podido lograr en 20 meses.

(…)Ya en 2008 todos vimos como Israel utilizó bombas de racimo de fósforo blanco para quemar vivos a los palestinos, utilizó dispositivos electrónicos de ruido para inmovilizar a los palestinos, utilizó armas químicas que desintegran las arterias y venas y matan a la gente por desangramiento. ¿Quién, qué países condenaron la utilización de esas tecnologías experimentales contra el pueblo de Gaza? ¿Dónde estaban entonces los organismos de derechos humanos de la ONU? ¿Dónde estaban la Liga Árabe y el Consejo de Cooperación del Golfo? ¿Qué hizo la comunidad islámica internacional? ¿Qué hicieron las ONGs palestinas y árabes que colectan millones y millones de dólares por todo el mundo invocando la causa palestina como pretexto? ¿A qué bolsillos van los dineros destinados a los palestinos de Gaza y Cisjordania?

Un informe de la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU señala que "las restricciones impuestas a la población civil en Gaza constituyen un castigo colectivo, una violación del derecho internacional humanitario". Pero todo a quedado en tinta sobre un pedazo de papel.


,,,,,,,,,,,,,

23-11-12

520 años después: España invita a los judíos a regresar
Madrid anunció un paquete de medidas para facilitar la nacionalización de los judíos sefardíes, cuyos antepasados fueron expulsados de España en 1492.

Desde hace varias décadas los representantes de este pueblo tenían derecho a apelar a Madrid para obtener la nacionalidad española. Pero ahora los sefardíes, vivan donde vivan, podrán adquirir la nacionalidad española de forma automática. Es decir, esta comunidad tendrá un estatus especial que facilitará y simplificará el proceso.

Los trámites para poder conseguir la nacionalidad por carta de naturaleza se regularán en una nueva instrucción, que han presentado en la Casa Sefarad-Israel los ministros de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y de Exteriores, José Manuel García-Margallo.


…………..

Ataque de Israel busca impedir el reconocimiento de Palestina como Estado Observador de Naciones Unidas
"Chile debe promover la intervención de Naciones Unidas y la Comunidad Internacional para frenar el ataque de Israel en Palestina", dijo el senador Tuma.

"El ataque de Israel tiene como objetivo impedir el reconocimiento de Palestina como Estado Observador en Naciones Unidas, busca posicionar al gobierno de Israel en el contexto electoral interno y radicalizar las relaciones de los países occidentales con las naciones árabes como Siria e Irán".

Así se mostró el Senador Eugenio Tuma, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, quien condenó los ataques de Israel en Palestina expresando que "cuando una organización busca alcanzar objetivos políticos a través del uso de la fuerza y provocando el terror se denomina terrorismo, cuando un estado utiliza las mismas estrategias eso se llama terrorismo de Estado. Israel está implementando una política de exterminio, no le basta la ocupación del territorio y el bloqueo económico".


,,,,,,,,,,,,

17-11-12

Israel: "Aún tenemos cientos de objetivos por atacar en Gaza"

Las fuerzas militares de Israel le dijeron a la BBC que aún hay cientos de objetivos que quieren atacar dentro de Gaza en el cuarto día de sus operaciones contra el grupo palestino Hamas y sus combatientes.


…………..






,,,,,,,,,,,,,,,,,

16-11-12

Cronología de la última escalada israelí contra Gaza

The Institute for the Middle East Understanding
Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández

A primera hora de hoy [14 de noviembre] se informaba de que Israel había asesinado al dirigente del ala militar de Hamas, Ahmed Yabari, rompiendo una tregua provisional con los combatientes palestinos iniciada el lunes. La tregua había seguido a una escalada de violencia que se inició el pasado jueves, día en el que seis civiles palestinos murieron asesinados, entre ellos tres niños, además de resultar heridas cincuenta personas más.

El IMEU ofrece la siguiente cronología de la reciente violencia y una ficha de datos sobre anteriores violaciones del alto el fuego por parte de Israel.

1. Cronología de la reciente escalada de la violencia en Gaza

Jueves, 8 de noviembre

Tras dos semanas de calma, los soldados israelíes invaden Gaza. En el consiguiente intercambio de disparos con los combatientes palestinos, muere de un disparo un niño de doce años que se encontraba jugando al fútbol.

Poco después, los combatientes palestinos vuelan un túnel situado a lo largo de la frontera entre Israel y Gaza, hiriendo a un soldado israelí.

Sábado, 10 de noviembre

Un misil antitanque disparado por combatientes palestinos hiere a cuatro soldados israelíes que iban conduciendo un jeep a lo largo de la frontera entre Israel y Gaza.

Un misil de artillería israelí impacta en un campo de futbol en Gaza matando a dos niños, de 16 y 17 años. Después, un tanque israelí dispara un misil contra una tienda de campaña donde se habían reunido familiares en duelo para celebrar un funeral, matando a dos civiles más e hiriendo a otras dos docenas.

Domingo, 11 de noviembre

Los ataques de Israel matan a un civil palestino y provocan varias docenas más de heridos civiles. También resultan heridos cuatro civiles israelíes como consecuencia de los proyectiles lanzados desde Gaza, según el gobierno israelí.

Durante una reunión del gabinete del gobierno de Israel, el Ministro de Transportes Yisrael Katz insta al gobierno a “cortar la cabeza de la serpiente… liquidando al liderazgo de Hamas en Gaza”. También exige que se corte el agua, la entrada de los alimentos, la electricidad y los envíos de combustible de 1,7 millones de personas en Gaza.

Lunes, 12 de noviembre

Las facciones militantes palestinas están de acuerdo en llegar a una tregua si Israel pone fin a sus ataques.

Miércoles, 14 de noviembre

Israel rompe dos días de calma asesinando a Ahmed Yabari , el jefe del ala militar de Hamas. Según los informes, en los ataques de Israel murieron otros ocho palestinos, incluidos al menos dos niños. Los grupos militantes palestinos juraron que tomarían represalias.

II. Hoja de datos: ¿Autodefensa o provocación? La historia de Israel rompiendo el alto el fuego

Desde la creación de Israel en 1948, los dirigentes políticos y militares israelíes han hecho gala de una pauta de repetidas violaciones del alto el fuego con sus enemigos con objeto de conseguir ventajas militares, para engrandecer el territorio o para provocar a sus oponentes a fin de que éstos lleven a cabo actos de violencia que Israel puede después explotar políticamente y/lo utilizar para justificar operaciones militares planeadas con anterioridad.

La hoja de datos siguiente proporciona una breve perspectiva general de algunas de las violaciones del alto el fuego más destacadas y trascendentales cometidas por el ejército israelí a lo largo de las pasadas seis décadas.


…………

Con la nueva operación represiva en Gaza Israel corre el riesgo de meterse en una ratonera

En el marco de la llamada operación "Pilar Defensivo" Israel lanzó una nueva operación represiva contra Gaza, que entra hoy en su tercer día. La aritmética es simple, según la cúpula de Tel Aviv: Si Israel no termina rápidamente con Hamás y sus cohetes que ya aterrorizan a los pueblos y ciudades fronterizas israelíes, su supremacía de potencia militar de primera línea en Medio Oriente ingresará en otro proceso de desgaste y de pérdida de credibilidad internacional como ya sucedió en Líbano en el 2006 .

(…) El primer ministro egipcio, Hisham Kandil, llegó a Gaza el viernes para expresar su solidaridad con el pueblo palestino, después de dos días de incesantes ataques de aviones de guerra israelíes resueltos a frenar los asaltos con cohetes lanzados por militantes hacia el Estado de Israel.

Sin embargo, cohetes disparados desde Gaza golpearon varios sitios en el sur israelí y la fuerza aérea del país respondió con un ataque a la casa del comandante de Hamas en el sur del enclave palestino, según una fuente del grupo islamista.

Los muertos incluyen 21 palestinos, ocho militantes y 13 civiles, entre ellos siete niños y una mujer embarazada. Un cohete de Hamás mató a tres civiles israelíes en una ciudad al norte de Gaza.


,,,,,,,,,,,,,,,,

15-11-12

¡Reunión urgente del Club Bilderberg en Italia!

(…) pues esta misma mañana me llega esta página en portugués, haciendo alusión a los varios diarios italianos que informan de una SORPRESIVA REUNIÓN DEL CLUB BILDERBERG que fue convocada en Roma esta misma semana. Es decir, que ahora mismo 80 miembros del Club Bilderberg deben estar reunidos (si es que no han terminado ya).

¿Por qué esa prisa? ¿De qué estarán hablando?

(…) Sobre los nombres de los que han acudido a la reunión, se habla de muchos italianos, como Mario Monti (primer ministro) y Mario Draghi (jefe del Banco Central Europeo) y muchos ministros.

Entre los “extranjeros”, David Rockefeller, Jean Claude Trichet (ex jefe del BCE); el judío norteamericano Kenneth Jacobs, de la Banca Lazard; el judío alemán Klaus Kleinfeld ex jefazo de Siemens y ahora de Alcoa, multinacional de los recursos minerales; el canadiense Edmund Clark, de la Banca Td; Marcus Agius de Barclays; Tom Enders de la multinacional de armamento EADS…


……………..

Francia y el euro: una auténtica bomba de relojería en el corazón de Europa

Grecia, Portugal, España e Italia son hoy los países más presionados para acometer reformas y recortes de presupuesto. Todos miran hacia ellos cuando se habla de una amenaza para el colapso del euro. Pero, en un futuro no tan lejano, y si nada cambia, otro país podría estar en el centro de todas las miradas: Francia. "Una bomba de relojería en el corazón de Europa", señala The Economist.


……………….

Medio Oriente es un polvorín: Israel amenaza a Siria y Líbano y ataca a Gaza

Tres teatros de operaciones en curso: Siria, Líbano y Gaza, además de una posible implicación de Irán y Turquía  en el conflicto sirio, marcan la evolución de la agenda conflictiva de Medio Oriente. Demasiados frentes (simultáneos) abiertos, demasiada acumulación de tensiones, crecientes operaciones cruzadas de acción psicológica intimidatoria entre Tel Aviv, Teherán y Líbano, ejercicios militares conjuntos EEUU-Israel, amenaza de ataque israelí contra Siria,   reuniones de alto nivel en Washington y Tel Aviv, hacen presagiar  un desenlace militar regional  activado por la plana mayor de Israel que busca -según su propia definición- desactivar la capacidad nuclear de Irán antes de que consiga la bomba, e impedir que Hezbolá se apodere del Estado de Líbano y que Hamás vuelva a solidificarse en Gaza. Medio Oriente es un polvorín, donde cualquier incidente localizado pude detonar un estallido en cadena.


……………….

Solicitan técnicos del Instituto Geológico ante la aparición de una grieta de más de 300 metros en Totana

La Concejalía de Emergencias del Ayuntamiento de Totana ha solicitado este viernes la "urgente" presencia de técnicos del Instituto Geológico y Minero de la Unidad de Murcia del Ministerio de Economía y Competitividad para evaluar los motivos de la aparición de una grieta terrestre surgida tras las últimas lluvias torrenciales, en una parcela del polígono industrial 'El Saladar'.

   En concreto, según el Consistorio, la grieta se extiende sobre una parcela del parque industrial en dirección a la Ciudad Deportiva 'Valverde Reina' y tiene una longitud de más de 300 metros cuadrados y una profundidad de más de dos metros en algunos tramos.

   La grieta apareció hace dos días y se abre de forma progresiva, alcanzando una apertura de entre 40 y 50 centímetros en algunas zonas, por lo que el Ayuntamiento va a señalizar la zona con el fin de evitar algún accidente por otros riesgos geológicos en la zona.



,,,,,,,,,,,,,,,,

13-11-12

Los inquisidores económicos de la austeridad y sus tremendas consecuencias

“No hay excusa para las tremendas consecuencias económicas y sociales que la política de austeridad impuesta en la UE está provocando”.

Estas palabras son de Achim Truger, economista de la Berlin School of Economics. No todos los alemanes piensan como el señor Sinn o la señora Merkel. Pero, por desgracia, algunos “expertos” aún son favorables a la austeridad.

(…)Se trata de cambiar el modelo social, de privatizar, de ganar pasta. Estamos en guerra y la estamos perdiendo, por goleada. Se trata de construir la UE que no se pudo tener en 1999. La crisis es la oportunidad para avanzar hacia la unión total. No es casual. La UE creó deliberadamente la mayor burbuja del crédito de la historia: el euro. Y esto lo sabían. ¡Cómo van a hacer algo para evitarla!

La UME fue creada para que fallara. Hasta una vuelta al Imperio Otomano o unir países que empezaran por la letra “M” habría tenido más éxito que esta UME y el euro. Y para que no quepa duda, lo dicen a la cara: la UE se transformará en un solo país, “la Comisión se convertirá en un Gobierno, el Consejo se convertirá en una segunda Cámara y el Parlamento Europeo tomará responsabilidades”.

Pero para llegar a este punto, hay que mantener a la población confundida, deprimida, temerosa de perder su trabajo, su casa, su pensión, hacerla culpable de la crisis por comprarse una casa y convencerla de que ellos tienen la deuda con las entidades alemanas.


,,,,,,,,,,,,,

12-11-12

La crisis de los desahucios y los sintecho: The New York Times vuelve a poner el foco en España

El diario estadounidense vuelve a retratar el lado más oscuro de la realidad española y de nuevo lo hace con una galería de fotos en blanco y negro. Si hace apenas un mes y medio hablaba de austeridad, hambre y protestas, la publicación pone el foco ahora en el tema más candente de la actualidad: los desahucios. Y lo hace con un titular elocuente: "La ola de desalojos crea una crisis de sintecho en España".

(…)El problema de algunas familias es que ni siquiera tienen un lugar donde ir, ya que los familiaries se encuentran en una situación idéntica. Es el caso de los Rodríguez, en Sevilla, que han dejado de pagar tras acoger en su casa a sus dos hijas, a su vez desahuciadas por no cumplir con sus respectivas hipotecas. Ante la situación han decidido ocupar un piso en un edificio de lujo terminado que nunca se llegó a vender.

Precisamente este contraste llama la atención de The New York Times, que señala que en España hay dos millones de viviendas vacías y al mismo tiempo un récord de desahucios. Esta situación está provocando que cada vez más personas ocupen estos edificios, especialmente ante la perspectiva de una deuda que les acompañará el resto de sus vidas y un sistema que les impide prácticamente poder ni siquiera acceder a un alquiler.

Y en medio de este fenómeno, muchas veces encuentran la solidaridad de los vecinos, que no denuncian este tipo de ocupaciones, que a veces incluso son de la misma casa de la que han sido desahuciados. A los Fernández, incluso, les han regalado muebles para su nuevo "hogar".


,,,,,,,,,,,,,,

11-11-12

«La masonería se ha infiltrado en los principales partidos políticos de España»
El sacerdote Manuel Guerra Gómez descubre en su último ensayo el desmesurado poder de esta organización secreta

La masonería se ha infiltrado en las principales instituciones y partidos políticos de España y está presente en las reuniones internacionales en las que se diseña el orden mundial, pero a pesar de ser una de las organizaciones más influyentes del planeta muy poco se sabe de ella. Manuel Guerra Gómez descubre en su último ensayo, «Masonería, religión y política», el desmesurado poder de esta sociedad secreta. El sacerdote también ha querido desvelar para ABC.es las oscuras ambiciones que caracterizan a los masones de España y del resto del mundo.


…………..

Los cañones apuntan a París
Alemania, Bruselas y las instituciones internacionales advierten que, sin reformas, Francia puede ser la próxima ficha del dominó de la crisis

(…)El último informe del FMI parecía un catálogo de heridas, anemias y debilidades. Las profecías de los hombres de negro sugieren que la segunda economía de la zona euro y la quinta del mundo podría ser la siguiente en el dominó de la crisis “si no acomete un completo programa de reformas estructurales”. “La situación podría ser muy seria si la economía francesa no se adapta al ritmo de sus principales socios comerciales, especialmente Italia y España, quienes, después de Alemania, han comprometido profundas reformas de sus mercados laboral y de servicios”, añade el FMI en un análisis sospechosamente parecido al que ha llevado a Schäuble a pedir opinión a su comité de sabios.


………….

El CGPJ rechazó una propuesta de jueces para proteger a las familias al borde del desahucio

…un grupo de magistrados presentaron dos semanas antes ante el Consejo General del Poder Judicial un texto en el que volcaban su preocupación por los abusos que las entidades financieras estaban cometiendo con los titulares de hipotecas, como relata el diario El País.

En este informe, los jueces también desarrollaban una propuesta para proteger a las familias que estaban al borde de ser desahuciadas.

La respuesta del CGPJ, no obstante, fue desestimar el escrito, que había sido apoyado por unanimidad por 47 jueces decanos.


,,,,,,,,,,,,,,,,

5-11-12

El mayor expolio jamás contado: rescates y banco malo

Creo que la mayoría de los ciudadanos no son conscientes aún de lo que está ocurriendo en nuestro país. Están privando a la gente de sus medios de supervivencia para financiar un modelo de estado inviable, que despilfarra más de 100.000 millones anuales en 17 estructuras con todos los elementos e instituciones propias de un estado, con dos millones de enchufados y donde la incompetencia y la corrupción institucional y personal son la norma. Todo para mantener un sistema financiero quebrado, que nos cobra las comisiones y los intereses más altos de Europa, y para enriquecer sin límite a cuatro empresarios monopolistas.

(…)El problema es que, aquí, la oligarquía política depende de la financiera, que financia su despilfarro, y que los españoles somos un pueblo inculto y ovejuno incapaz de reaccionar. ¿Cuánto dinero nos ha costado el sistema financiero? Para saberlo hay que sumar todo: lo entregado, lo comprometido y los avales, algo que solo puede ser estimado porque todo el proceso se realiza sin transparencia alguna y sin que nadie haya justificado el porqué del rescate indiscriminado de todas las entidades, algo que no ha sucedido en ningún lugar del planeta.

(…)Estos depredadores van a crear una enorme estructura para aparcar decenas de miles de pisos y millones de metros cuadrados de terrenos durante 15 o 20 años, que habrá que mantener y vigilar, y cuyo deterioro corre a nuestra costa, un costo enorme que hasta ahora soportaban los bancos. Un tinglado gigantesco donde toda corrupción es posible, donde van a colocarse miles de amigos del poder, donde se van a forrar notarios, abogados, asesores, y los amigos que consigan meter la nariz en este disparate incontrolable, que va a gastar nuestro dinero como si fuera confeti, razón por la cual ya hay puñaladas por conseguir un puesto en el mismo.


……………….

El FMI urge a Francia a emprender nuevas reformas que impulsen su competitividad

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha instado hoy Francia a acometer grandes reformas que garanticen su competitividad y mejoren sus perspectivas económicas.


…………..

Canal 9 pagó 10.325 euros al mes al locutor de la fórmula 1

Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), que arrastraba al cierre de 2011 una deuda de 1.309 millones de euros y ha aprobado un expediente de regulación empleo (ERE) para despedir a 1.198 trabajadores, funcionó durante años sin reparar en gastos. La corporación pagó al locutor que retransmitía los premios de Fórmula 1, Víctor Seara, 10.325 euros al mes (IVA incluido) en las temporadas 2010 y 2011. Seara, según han confirmado fuentes conocedoras de su contrato, facturaba a la cadena a través de la empresa Hupa Comunicación, una sociedad limitada unipersonal (SLU).

(…)Lo llamativo es que, a pesar de que Canal 9 dejó de retransmitir la Fórmula 1 hace un año y de que el ente público acordó el despido de cerca de 1.200 trabajadores en verano, el locutor ha continuado cobrando hasta hace pocos días una importante retribución de la televisión.


………..

Australia condena a S&P por sus calificaciones previas a la crisis

La agencia calificadora de crédito Standard & Poors (S&P's) ha perdido este lunes un juicio en Australia por las pérdidas millonarias causadas durante la crisis financiera de 2008 en un caso que abre las puertas para reclamaciones de hasta 200.000 millones de dólares en todo el mundo. El Tribunal Federal falló a favor de 13 ayuntamientos australianos que perdieron más de 16,5 millones de dólares (12,9 millones de euros) por la adquisición en 2006 de los Fondos Rembrandt, un producto financiero creado por el banco de inversiones holandés ABN AMRO y que recibió la máxima calificación de AAA por parte de S&P's.


………………

Israel fortalecerá la 'Cúpula de Hierro' para afrontar "amenazas sin precedentes"

El Ministerio de Defensa de Israel ha anunciado en un comunicado sus planes para fortalecer la 'Cúpula de Hierro', un sistema de defensa aérea, con el fin de afrontar en mejores condiciones "una gran variedad de amenazas sin precedentes".

(…)La 'Cupula de Hierro' está financiada por Estados Unidos, aliado estratégico de Israel. En 2011 el Capitolio aprobó 205 millones de dólares (160 millones de euros) para la mejora del sistema de defensa aérea.


,,,,,,,,,,,,

4-11-12

El rescate a Chipre salvará el dinero negro de los oligarcas rusos

Un informe secreto del servicio de inteligencia de Alemania (BND) advierte de que un rescate de 10.000 millones de euros a la banca chipriota beneficiaría principalmente a los rusos, que encuentran ahí el lugar idóneo para blanquear su dinero.

Según datos de la inteligencia alemana, los oligarcas rusos depositaron en bancos chipriotas sólo en 2011 un total de 26.000 millones de euros, cifra que supera el rendimiento económico del país mediterráneo, con un PIB de 17.800 millones de euros.


………….

Alcalde de Nueva York advierte que falta de gasolina podría durar varios días

El alcalde de Nueva York, Mayor Michael Bloomberg advirtió hoy que los problemas de escasez de gasolina en la ciudad a causa de los destrozos que causó el ciclón "Sandy" podría durar varios días.

"Nos va a tomar un poco de tiempo", dijo Bloomberg en una rueda de prensa, en la que explicó que las bombas que suministran el combustible necesitan electricidad y hasta que no se restablezca por completo no se podrán poner en marcha para reponer el suministro.


…………..

Ryanair pide a la Guardia Civil que eche a una pasajera que quería volar con un libro y un póster enrollado

Una usuaria de Facebook ha provocado un aluvión de comentarios en la red social tras compartir un vídeo en el que aparece una pasajera de un avión de Ryanair, que es expulsada por la Guardia Civil por intentar viajar con un libro y un póster enrollado en una bolsa de mano. ¿El motivo? No había pagado por el equipaje.

(…)"Me hacen pagar 50 euros y no funciona mi tarjeta, por caridad cristiana que alguien me guarde esto", comenta la usuaria de Facebook reproduciendo las palabras de la afectada.

Según la persona que cuenta lo sucedido y que fue testigo de los hechos, todos los pasajeros se ofrecieron a guardar el libro y el póster en su maleta pero la Guardia Civil hizo caso omiso de los ofrecimientos y decidió expulsar a la pasajera del avión.



,,,,,,,,,,,,,

3-11-12

Órdago de Hollywood al 11-S: una película plantea la teoría de la conspiración

Martin Sheen, Woody Harrelson y Ed Asner se apuntan al bombardeo contra la que consideran versión gubernamental «políticamente correcta» de la tragedia.

Hollywood mete de lleno, y por primera vez, el pescuezo en la controversia judicial sobre los atentados terroristas perpetrados contra Estados Unidos por Al Qaeda el 11 de septiembre de 2001 con una película que pondrá a prueba la «versión oficial» de la tragedia, según los productores del filme. El día de la ignominia, 9/11, ha sido un tema tabú para la industria del cine, del que casi nunca ha querido hacer sangre. Sin embargo, los actores Martin Sheen, Woody Harrelson y Ed Asner, que creen a ciencia cierta en una teoría de la conspiración tras los asesinatos reivindicados por el fundamentalismo islámico hace once años, participarán en el filme, que se titula «September Morn», según recoge The Guardian.


……………

España – Están desmantelando la sanidad pública!! – Burbuja.info

Las nuevas noticias de este miércoles pasado. La gente se ha quedado con lo del euro por receta en Madrid pero eso es lo de menos a mi parecer. Lo de más es:

1º Privatización del 10% de los centros de salud.

2º Conversión del hospital de la Princesa en una especie de geriátrico.

3º Privatización de los 8 hospitales de reciente creación incluyendo los grandes de Vallecas y San Sebastián de los Reyes.

4º Despidos masivos de todos los no fijos en enero médicos, enfermeras, y cualquier personal auxiliar aunque en este último caso no será necesario porque ya han externalizado todos los servicios.

De los hospitales nuevos al personal fijo les ofrecerán un contrato los nuevos dueños y si no están de acuerdo aun no saben cómo les recolocarán…Esto va a ser un desastre de proporciones bíblicas y la gente no tiene ni idea o no se ha enterado que están desmontando el chiringuito de la sanidad pública a velocidad del Enterprise…AVISADOS QUEDAN!!Y para todos los fanboys del PSOE e IU en Andalucía está ocurriendo lo mismo y más. Esto es un mensaje para la población en general no para los “y tu mas PPPSOE” que ruego se abstengan de comentar en este hilo.


,,,,,,,,,,,,,,,,

2-11-12

La “Industria de Grupos de Contacto” de EE.UU. está derrocando gobiernos

Todo el que haya estudiado cómo trabajaron EE.UU. y la OTAN para derribar la Jamahiriya en Libia sabe que EE.UU. ha tratado de reproducir el mismo mecanismo de cambio de régimen en Siria.
La formación de grupos de contacto multilaterales en apoyo a oposiciones por encargo ha sido crucial en este proceso. Lo que la mayoría de la gente ignora es que la industria de los grupos de contacto de los estadounidenses comenzó en Somalia.

Por Mahdi Darius Nazemroaya  - Global Research


…………..

la guía del 2012 (1era parte: el arte del tiempo)

(…) En las leyendas de la creación, los mayas hablan de tres eras previas a la presente. Esas 3 eras se destruyeron, surgiendo una detrás de la otra. En el calendario maya el 2012 sería el fin de esta era actual. Los mayas no hablan de la destrucción de la Tierra ni de la humanidad, siempre queda una semilla de la era pasada que florecerá en suelo y sol nuevo. Los mayas basaban sus vidas en ciclos. Este fin de este ciclo es en definitiva la fecha más importante en 26 000 años. Estos tiempos previos a el comienzo y el fin (cuando la serpiente se muerde la cola) son tiempos de purificación, es época de exámenes, de demostrar la entereza humana para permanecer en el el planeta, Un planeta que también esta embebido de cambios y sucesiones de nuevos y desconocidos aspectos terrestres. Una transformación hacia una nueva época, el nuevo ser en una conciencia diferente, donde el oxígeno cósmico embriaga o envenena a quien así se ha encaminado.


……………

guía 2012: los tres días de oscuridad

La profecía más recurrente de nuestra época -los tres días de oscuridad- se entrelaza con la tormenta solar, los secretos de Fátima, el calendario maya y otras anticipaciones de este ominoso momento que parece culmina su espiral ascendente en el 2012.

(…)Existe una profecía que une continentes, religiones y épocas. Que contiene la visión de los mayas, de los hopis, de católicos, amazónicos, diferentes culturas y religiones, y personalidades inquietantes como Michel de Nostradamus o Rasputín. Este trabajo recopila e investiga las premoniciones, visiones, y secretos esotéricos en torno a una profecía central.

Es inevitable no detenerse y escuchar las diversas culturas alrededor del mundo, Europa, África y América, sabios, profetas que alertan a la humanidad sobre un fenómeno cósmico que cambiaría la realidad que se cree inmutable.

Una de las manifestaciones más conocidas de este evento cósmico profetizado es el la virgen de Fátima y sus 3 secretos, que revelan: 3 días la tierra se obscurecerá, tres cuartas partes de la población fallecerán.


,,,,,,,,,,,,,,,

1-11-12

Cuando la vida después de la vida existe: Eben Alexander el Neurocientífico escéptico que aparcó su escepticismo

Hasta no hace mucho el Dr. Eben Alexander era uno de esos escépticos recalcitrantes que argumentaba que la muerte cerebral terminaba con todo. De hecho como investigador en Harvard y Duke, sus papers resultaban extremadamente críticos con todo lo relacionado con las denominadas ECM (Experiencias Cercanas a la Muerte). Su línea argumental era como el resto de los escépticos que una vez que la actividad cerebral se detenía, la falta de oxígeno (anoxia) desencadenaba una serie de fenómenos tipo túnel que terminaba con la existencia a nivel biofísico.

El Dr. Alexander nunca imaginó que una meningitis iba a mantenerle durante ocho días en coma, dejando su cerebro inactivo, y bajo estricta monitorización, otros médicos estarían determinados a certificar su fallecimiento, cuando súbitamente volvió en sí completamente cambiado y pidiendo disculpas por su escepticismo anterior.

Literalmente, aseveró que el cielo existe y que tras la experiencia de la muerte, existe una dilación espacio-temporal en la que la conciencia se mantiene y se adquiere la capacidad de ver desde otro plano que no es el de la realidad material.

La publicación a toda página de la experiencia vivida por el Dr. Alexander en la revista Newsweek del mes de Octubre, relata todos los detalles de la experiencia vivida por Eben Alexander durante los ocho días que duró su aparentemente irreversible estado de coma.

Todo comenzó muy temprano en la mañana del 10 de Noviembre de 2008, día en el que Eben sintió un fuerte dolor de espalda que horas después motivó su ingreso en el mismo hospital donde habitualmente prestaba sus servicios como Neurocirujano.  Sus propios compañeros le asistieron quedando perplejos ante la impotencia de la meningitis que le dejó en coma cerebral como consecuencia de una bacteria E. coli, que literalmente invadió su cerebro en muy pocas horas.


……………………..

Por fin siete Magistrados valientes denuncian el sistema legal de desahucios en España

Una excelente iniciativa que  pretende, en resumen:

El informe presentado Critican la “mala praxis” bancaria, la venta “torticera” de productos financieros y proponen transferir a los hipotecados las ayudas a la banca.

El informe e demoledor y propone que se modifiquen los procedimientos, así como moratorias en los casos de dificultades económicas objetivas tales como desempleo, enfermedad, fuerza mayor, etc…

El informe fue presentado el pasado miércoles al CGPJ (Consejo General del Poder Judicial) que procedió a su archivo sin más trámite.

Una comisión de siete magistrados ataca sin medias tintas los abusos que ampara el actual marco legal y recuerda que el vigente sistema de cobro de créditos hipotecarios fue creado hace más de un siglo, en 1909. El informe será estudiado hoy por el órgano rector de los jueces.


…………………….

¿Qué ha caído de la atmósfera sobre el volcán Popocatépetl?

La Unión Astronómica Internacional Mexicana de Ciencias y el Instituto de astronomía de la Universidad de México han estudiado las imágenes que una empresa de webcam ha captado en el volcán Popocatépetl, en las que se puede observar como un objeto luminoso y de grandes dimensiones se precipita sobre el cráter.

Aún existen las dudas cuál es la naturaleza de este objeto, que los expertos aseguran que debe tener aproximadamente un kilómetro de largo y 200 metros de ancho. En un principio, los científicos de la Unión Astronómica Internacional Mexicana de Ciencias señalaron que podría tratarse de "un fallo en el video" emitido en la cadena Televisa (http://noticierostelevisa.esmas.com/nacional/518179/fenomeno-luz-popocatepetl/).

"Es muy brillante y a veces las cámaras reciben mucha luz y puede que se quedara sobreexpuesto el sensor. Puede ser que el objeto sea más pequeño y se queden iluminados los trazos dentro de la cámara", ha apuntado el miembro de la academia William Lee.


……………

2012 - Apocalypse or New Sun?


…………….

DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO


,,,,,,,,,,,,,,,,,,