HEMEROTECA (abril 2012)

.
29-4-12

Venezuela creará industria nacional de Software Libre


El Gobierno Nacional analizará distintas propuestas surgidas en la red social twitter para crear una industria nacional de de software libre.

La información la ofreció este sábado el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, quien informó que ha mantenido un debate en la red social con varios integrantes de la comunidad de software libre, con quienes próximamente sostendrá una reunión para avanzar en las propuestas sobre esta materia.

"Ya por twitter hemos discutido. Pero vamos a vernos, vamos a reunirnos para discutir y debatir. Y vamos a tomar decisiones y crear una industria nacional de software libre", dijo Arreaza en declaraciones transmitidas por el canal Venezolana de Televisión.

Destacó que la posibilidad de crear una industria nacional de software libre forma parte de los esfuerzos de la Revolución bolivariana por desarrollar la ciencia y la tecnología desde una perspectiva libre y soberana.

(…)http://www.avn.info.ve/contenido/gobierno-analizar%C3%A1-propuestas-para-crear-industria-nacional-software-libre

…………..

Los 10 mejores documentales sobre economía

¿Cómo comenzó la crisis? ¿Cómo se crea una burbuja? Estas y otras cuestiones son respondidas por algunos de los mejores documentales sobre economía. En elEconomista.es hemos recopilado los 10 mejores. ¿Cuál es tu favorito?

http://listas.eleconomista.es/economia/524-los-10-mejores-documentales-sobre-economa

,,,,,,,,,,,,,,,

28-4-12

El Gobierno comunica "de tapadillo" sus decisiones más duras


Las duras decisiones que toma el Ejecutivo de Rajoy cada semana vienen acompañadas de cada vez más velos en la comunicación de las mismas. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este viernes, el anuncio de la subida del IVA se produjo de modo ambiguo, sin que el ministro siquiera pronunciase esta palabra.

El Gobierno está desarrollando una estrategia de comunicación de sus decisiones más importantes, y asimismo, las más duras en repercusión social, basada en la ambigüedad o en restar importancia a los propios anuncios. El Consejo de Ministros de este viernes fue otro buen ejemplo de ello.

Como publica el diario El País, el ministro de Economía, Luis de Guindos, generó confusión al comunicar la subida del IVA que se produciría en 2013. Hasta tal punto, que no pronunció la palabra 'IVA' y que los periodistas tuvieron que preguntarle después para confirmar si lo que habían escuchado correspondía a un aumento de este impuesto.

(…)http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/3929886/04/12/El-Gobierno-comunica-de-tapadillo-sus-decisiones-mas-duras.html

……………..

La fórmula matemática acusada de destruir la economía mundial

No todos los días ocurre que alguien formula una ecuación que puede transformar el mundo. Pero a veces sí ocurre, y el mundo no siempre cambia para bien. Algunos creen que la fórmula Black-Scholes y sus derivadas ayudó generar el caos en el mundo financiero.

(…)http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/04/120427_economia_formula_crisis_economica_tsb.shtml

,,,,,,,,,,,

27-4-12

Confiesa el inventor de las mentiras sobre las armas de destrucción masiva de Iraq

Un hombre cuyas mentiras ayudaron a justificar la invasión de Iraq —una guerra de nueve años que costó más de 100 mil vidas y cientos de miles de millones de libras— confesó en su primera entrevista con la televisión británica.

"Curveball", el disidente iraquí que hizo las afirmaciones sobre las armas de destrucción masiva iraquíes, confirmó que inventó todo el asunto. Fue un timo que cambió el curso de la historia, ya que las mentiras de Rafid Ahmed Alwan al-Janabi se utilizaron para justificar la guerra de Iraq.

(…)http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article35828

,,,,,,,,,,,,,,

22-4-12

Salfate y Pedro Agaete sobre predicción de seísmos





parte 2 http://youtu.be/IG3Vs-ngOUw
parte 3 http://youtu.be/5aTf8kdxywM
parte 4 http://youtu.be/SRDGinIyuKg
parte 5 http://youtu.be/KqJQoHCmRg8
parte 6 http://youtu.be/-Ha5uBl7NpY
parte 7 http://youtu.be/j91jWyEEgpQ
parte 8 http://youtu.be/bRL4PUKwF4s
parte 9 repetido
parte 10 http://youtu.be/GxkUVQ0EtKE
parte 11 http://youtu.be/-j0ZBA6POWs

………….

"EL MOMENTO TODAVÍA NO HA LLEGADO"

Israel insiste en que "está preparado" para atacar Irán

El jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, el general Benny Gantz, ha asegurado que sus tropas "están preparadas" para atacar las instalaciones nucleares de Irán, aunque como es habitual precisó que la posibilidad de que la República Islámica llegue a suponer una amenaza para la existencia de Israel "todavía no ha llegado".

(…)http://www.europapress.es/internacional/noticia-israel-insiste-preparado-atacar-iran-20120422145956.html

……………

Físicos crean el primer enlace cuántico de larga distancia

Artículo publicado por Jim Heirbaut el 11 de abril de 2012 en Science Now

Durante más de una década, los físicos han estado desarrollando métodos mecánico cuánticos para enviar mensajes secretos sin miedo a que pudiesen interceptarse. Pero aún no han creado una auténtica red cuántica – el análogo definitivo mecánico cuántico de una red común de telecomunicaciones en las que puede forjarse una conexión imposible de atacar entre dos estaciones o “nodos” cualesquiera de una red. Ahora, un equipo de investigadores de Alemania ha construido el primer enlace cuántico auténtico usando dos átomos distantes. Podría construirse una red completa combinando muchos de tales enlaces, dicen los investigadores.

(…) http://www.cienciakanija.com/2012/04/13/fisicos-crean-el-primer-enlace-cuantico-de-larga-distancia/

,,,,,,,,,,,,,,

21-4-12

‘YPF: Privatizar o Nacionalizar… ¡Esa es la cuestión!’


Muchos argentinos sintieron revivir el fervor nacionalista después de que la presidente Cristina Kirchner hiciera su sorpresivo anuncio de la nacionalización de YPF luego de veinte años de control por parte de la petrolera española Repsol.

¡Los españoles, británicos y los medios de difusión occidentales están furiosos con la Argentina! El presidente de Repsol, Antonio Brufau, indicó que Argentina “tendrá que pagar el precio correcto por estas acciones equivocadas”. La calificadora de riesgos Moody redujo la clasificación de la acción de YPF de B3 a Ba3; el 'premier' español, Mariano Rajoy, declaró que Argentina se “enfrentará al aislamiento diplomático y a la paralización de las inversiones”.

¿De qué se trata realmente?

En primer término, no nos dejemos confundir por el discurso aparentemente “nacionalista” de la presidenta Kirchner, ya que para poder expropiar y nacionalizar a YPF hoy, fue primero necesario privatizarla ayer. Eso ocurrió en 1992 bajo la presidencia del Carlos Menem, y fue debidamente orquestado por su ministro de economía Domingo Cavallo dentro del marco de la capitulación argentina ante los Dueños del Poder Global, según lo describiéramos recientemente en: http://actualidad.rt.com/mas/blogs/salbuchi/blog_38194.html.

En aquel entonces, para poder privatizar YPF a favor de Repsol de España, Menem necesitaba contar con el apoyo de las ocho provincias argentinas productoras de petróleo, una de las cuales es la de Santa Cruz, en el sur patagónico, cuyo gobernador por esos días era Néstor Kirchner, mientras que su esposa (y actual presidenta) Cristina, era diputada nacional por Santa Cruz.

Los Kirchner prestaron su acuerdo a apoyar la privatización predatoria de YPF si el gobierno Menem le pagaba a Santa Cruz 654 millones de dólares en viejos royalties mal liquidados de YPF. Menem y Cavallo rápidamente prestaron su acuerdo; los Kirchner recibieron sus 654 millones de dólares en abril de 1993, que inmediatamente sacaron del país depositándolos en bancos extranjeros en paraísos fiscales y…. ¡desde hace 19 años que no se sabe nada más de ellos!

No habrá de sorprender, entonces, que ello coincidiera con el inicio de la carrera política super-meteórica de los Kirchner, y su repentino y grosero enriquecimiento personal.

(…)http://actualidad.rt.com/mas/blogs/salbuchi/blog_38921.html?rc=1

…………….

Cientos de franceses claman que los candidatos "no les representan"

El pesimismo se ha instalado en los últimos días de la campaña electoral francesa. Cientos de personas marcharon en París con pancartas donde se leía "No nos representan", en referencia a los candidatos actuales a presidir Francia.

Un 14% de los franceses aún están indecisos en la víspera de la votación, incapaces de mostrar más interés por un candidato u otro.

Una de las críticas más extendida es que la campaña electoral no ha reflejado los problemas reales del país ni los asuntos más relevantes.

Las perspectivas de una abstención récord en la historia de la democracia francesa se consolidan.

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/3913137/04/12/Cientos-de-franceses-claman-que-los-candidatos-no-les-representan.html

…………..

“Es un experimento brutal, cuánto puede vivir una sociedad sin salarios y sin justicia social”

Alexis Tsipras es el líder de una coalición de nuevos partidos griegos progresistas y de izquierdas llamada SYRZIA

Hablamos con él sobre lo que considera un experimento de “nueva economía” en Atenas, donde ya se puede ver y sentir cómo el Tercer Mundo entra rápida e irreversiblemente en Europa.

(…)

P. La mayoría de mis contactos en Atenas opinan que Grecia es un “bebé probeta” para la futura economía europea, en la que las personas serán obligadas a trabajar por 300 euros al mes y donde no habrá ningún tipo de Estado del bienestar. ¿Cómo luchar contra esto?

A. T. Estás en lo cierto. Con el pretexto de la crisis de la deuda griega, se está llevando a cabo un experimento brutal. Están poniendo a prueba cuánto puede vivir una sociedad sin salarios, sin justicia social, sin bienes públicos. Si el experimento tiene éxito, implementarán el mismo proyecto en toda Europa.

(…)http://periodismohumano.com/economia/es-un-experimento-brutal-cuanto-puede-vivir-una-sociedad-sin-salarios-y-sin-justicia-social.html

,,,,,,,,,,,,,

20-4-12

La prima de riesgo y el primo del ciudadano


(…)

Es más, sabemos (o deberíamos) que al Mercado le encanta que los Estados y las familias se endeuden y tengan problemas. “Tienes razón, lo hicimos. Lo sentimos, pero no lo haremos otra vez”. Ben Bernanke se refería a la Gran Depresión de 1929.

No era la primera vez que tenían que sentir haber provocado una crisis. En 1861, Lincoln necesita fondos para la guerra civil. Los banqueros de Nueva York le prestaban pero al 24% de interés. Así que imprimió su propia moneda al 0%. Lo acabaran asesinando. ¿Un Estado financiándose al 0% sin tener que acudir al Mercado?

Sabemos (o deberíamos) que esta no es una crisis económica sino una crisis destinada a cambiar el modelo de sociedad y de relaciones de trabajo que ha existido en las últimas décadas en Europa. Una crisis para mantener a la población en la servidumbre.

Sabemos (o deberíamos) que esta crisis es contra ustedes. La prima de riesgo es la herramienta contra el primo del ciudadano.

Lo que este servidor no sabe, entre miles de otras cosas, es que harán ustedes.

¿Aguantarán o dirán basta?

http://www.cotizalia.com/opinion/desde-londres/2012/04/17/la-prima-de-riesgo-y-el-primo-del-ciudadano-6903/

…………..

El ser humano, capaz de vivir 130 años

El ser humano puede vivir 130 años si solo dependiera de sus genes. El disco duro del hombre está programado para superar el siglo de vida, pero los factores ambientales hacen que raramente se supere el centenar de años. Y el principal factor es la nutrición. De la relación entre nuestros alimentos y los genes se ocupa la nutrigenómica, una ciencia que ha evolucionado en los últimos años y que se presenta como una de las grandes áreas de investigación.

(…)http://www.abc.es/20120419/ciencia/abci-humano-capaz-vivir-anos-201204191004.html

,,,,,,,,,,,,,,,

19-4-12

La Comisión Europea se convertirá en el Gobierno europeo único


El fortalecimiento del papel de la Comisión Europea es inevitable, cree la canciller alemana Angela Merkel.

En la reunión con los estudiantes de la Universidad Charles en Praga ella dijo que los países europeos tendrán que transferir parte de sus poderes a Bruselas.

“Creo que gradualmente llegaremos a esta decisión. El proceso de la transferencia de poderes al organismo europeo único transcurrirá durante veinte-treinta años”, dijo Angela Merkel. Según ella, la Comisión se convertirá en una especie del gobierno europeo unificado,y los jefes de estado se reunirán en una estructura que gobernará a nivel nacional.

http://spanish.ruvr.ru/2012_04_03/universidad-carles-praga-comision-europea/

,,,,,,,,,,,,,

17-4-12

EL ÁRTICO: ¿CAMPO DE BATALLA DE UNA NUEVA GUERRA FRÍA?


Una especie de Guerra Fría en la zona ártica. Es lo que podría conllevar el calentamiento global mientras los líderes mundiales se frotan las manos ante la perspectiva de acceso a nuevos yacimientos de hidrocarburos y rutas marítimas.

La actividad militar se está acelerando en el Ártico y los expertos creen que puede aumentar significativamente en los próximos años.

"Vemos abriéndose una región oceánica entera, previamente cerrada al mundo", dijo Rob Huebert, profesor asociado de ciencias políticas en la Universidad de Calgary en Canadá, citado por el periódico electrónico 'The Huffington Post'.

"Existen numerosos factores que se unen ahora y se refuerzan uno a otro, causando la acumulación de capacidades militares en la región. Esto sólo va a aumentar a medida que pasa el tiempo", agregó.

(…)“Eventos catastróficos, tales como el hundimiento de un crucero o accidentes ambientales relacionados con la exploración de gas y petróleo, tendrían un impacto profundo en el Ártico”, resaltó Heather Conley, directora de los programas para Europa del Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales en Londres.

“No es la militarización la que representa una amenaza, sino la falta de capacidades mientras que se acelera dramáticamente el desarrollo económico y la actividad humana”, subrayó la experta.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/internacional/issue_38827.html

…………….

El exsocio de Urdangarin implica al Rey en negocios a favor de su yerno

Diego Torres remite tres correos al juzgado con los documentos
El duque: “Le ha comentado a Cristina que en principio no habrá problema”

http://politica.elpais.com/politica/2012/04/16/actualidad/1334608192_308136.html

……………

Las lentillas de súper visión del Pentágono

Mejoran la capacidad del ojo humano y permiten ver con gran nitidez imágenes extraordinariamente cercanas como si contempláramos la pantalla de un televisor. El ingenio puede tener una pronta aplicación en el ámbito militar

Unas lentillas para ver de cerca, muy de cerca. Tanto, que pueden apreciarse con gran nitidez y detalle imágenes que se representan a muy poca distancia de los ojos, la que existe entre ellos y unas gafas. El ingenio oftalmológico, desarrollado por la compañía estadounidense Innovega (Bellevue, Washington), ha provocado el interés de la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA), el brazo investigador del Departamento de Defensa de Estados Unidos. En un futuro, el Pentágono podría colocar estas lentillas de alta tecnología a sus soldados, de forma que tengan una súper visión cercana que les permita discernir con claridad la información que aparezca en unas ligeras gafas virtuales que lleven puestas. Esto supone, por ejemplo, que puedan ver ante sus narices la perspectiva del campo de batalla que tengan un avión no tripulado o un satélite desde el cielo.

(…)http://www.abc.es/20120416/ciencia/abci-lentillas-super-vision-pentagono-201204161304.html#.T4ws_AKH79A.facebook

,,,,,,,,,,,,,,,,

16-4-12

Las buenas previsiones para la isla cuestionan el modelo de austeridad continental
Islandia se convierte en la envidia de Europa

Es el país donde se rompió la ortodoxia, la nación que espantó al sistema establecido al negarse a responder por los errores de sus bancos. Pero ahora es la envidia de los países europeos. Para ellos es el retorno a la recesión; para Islandia, un año de crecimiento y caída del paro.

(…)El análisis puede resultar simplista, pero los resultados están ahí. El FMI acaba de publicar su última revisión sobre el estado de Islandia y las previsiones dicen que este año su economía crecerá un 2,4%, con un consumo privado tirando al 3% y compensando la caída de la inversión pública fruto de las medidas de austeridad. Y es que, sí, la temida consolidación fiscal ha llegado a todas partes, pero en Islandia lo hizo "a su manera", en palabras del FMI. Proteger el estado del bienestar se puso por encima de todo.

(…)http://www.cincodias.com/articulo/economia/islandia-convierte-envidia-europa/20120415cdscdseco_1/

,,,,,,,,,,,,,

15-4-12

Historia de cómo la Corona ha entrado en barrena


El Rey ha hecho que el vaso de muchas paciencias haya rebosado. La opinión pública -y publicada- recibió ayer con perplejidad la noticia de que Don Juan Carlos había sido operado en la Clínica San José de Madrid durante la madrugada del sábado de una fractura múltiple de cadera a consecuencia de una caída en Botsuana (África central) mientras participaba en una cacería de elefantes. Se desvelaba así la razón por la que el Jefe del Estado no había aparecido en público desde el pasado domingo de Resurrección, ni siquiera para visitar a su nieto mayor, Felipe Juan Froilán, primer hijo de la infanta Elena, ingresado en la clínica Quirón de la capital tras propinarse accidentalmente un disparo en el pie cuando pasaba en Soria sus vacaciones de Semana Santa con su padre, Jaime de Marichalar. El entorno del Rey había lanzado la especie de que estaba “muy afectado” por el accidente que le evocaba el que protagonizó él mismo y que acabó accidentalmente con la vida de su hermano, el infante Don Alfonso en Estoril en 1956. La realidad era muy otra: el Jefe del Estado -al parecer, invitado- se había trasladado a Botsuana, país al que se desplazó también en 2005, para practicar la caza mayor -de elefantes- ocultando el viaje bajo el eufemismo de su “carácter privado”.

(…)http://www.elconfidencial.com/opinion/notebook/2012/04/15/historia-de-como-la-corona-ha-entrado-en-barrena-9048/

……………

Matar elefantes

A veces, los días nos traen burlas renovadas en las fechas más inesperadas. En un 14 de abril, aniversario de la digna República española, llegan las noticias de que Juan Carlos de Borbón (a quien los ciudadanos podían suponer preocupado, es un decir, por el estado progresivo de ruina del país, trabajando para sacar a España del hoyo) ha sufrido un accidente mientras se encontraba en Boswana, a donde había ido a cazar elefantes, una ocupación que, por lo visto, debe considerar imprescindible, con la que está cayendo.

(…)No es la primera vez que Juan Carlos de Borbón, un rey caprichoso, roza el ridículo y esquiva después el bulto. Lo ha hecho en muchas ocasiones: cuando fue a ver las pingüineras antárticas, o cuando cazó un oso en Rusia, en circunstancias lamentables; o cuando, hace unas semanas, proclamó que no le dejaban dormir los problemas del país y de la juventud… y unos minutos después se puso a hacerlo en la mesa del acto que presidía. A estas alturas de reinado, son tantas las picardías, tantas las burlas, tan repetidas las bufonadas insultantes, tan constante el abuso que hace el monarca de la prudencia del país, que se hace difícil imaginar qué esperamos para renovar el aire viciado de esta habitación lóbrega y oscura, cerrada, en que se ha convertido España.

(…)Mientras se suceden los escándalos de corrupción, el robo de los presupuestos, el saqueo de empresas públicas y cajas de ahorro, los sueldos millonarios de quienes componen una casta que exprime al país, mientras campea el vergonzoso nepotismo, parece que el desprecio de los poderosos no tiene límites: cuando los trabajadores empiezan a soportar una reforma laboral que hace retroceder a España a los años más duros de la ferocidad y la avaricia empresarial; cuando esos empresarios se permiten rebajar salarios, aumentar jornadas, echar a patadas a la calle a obreros (como si fueran escoria y no fuesen quienes se esfuerzan en que el país no se hunda), cuando ni al gobierno ni a los banqueros, los empresarios, los prelados de la Iglesia, parece importarles que se esté echando a la calle a decenas de miles de familias, desahuciadas, cuando no parece que se conmuevan porque millones de personas tengan miedo por su futuro, nos llega esa ridícula noticia de un accidente de caza de Juan Carlos de Borbón.

(…)http://www.rebelion.org/noticias/espana/2012/4/matar-elefantes-148003

,,,,,,,,,,,,,,

12-4-12

Quienes convoquen manifestaciones violentas serán acusados de un delito de integración en organización criminal


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha avanzado esta mañana, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, algunas de las novedades de la reforma legal. Entre ellas destaca que "alterar gravemente el orden público" y convocar manifestaciones violentas por cualquier medio, incluidas las redes sociales o a través de SMS, será considierado un "delito de integración en organización criminal"

(…)Todas estas reformas, en las que el Ministerio del Interior trabaja conjuntamente con el de Justicia desde hace dos meses, supondrán que la pena mínima para los condenados por este tipo de sucesos sea de dos años de cárcel.

(…)http://www.abc.es/20120411/espana/abci-interior-internet-convocatorias-201204111142.html

………….

Prohibido salir a la calle

EL AYUNTAMIENTO ORDENA EL TRÁFICO MULTANDO LA CIRCULACIÓN DE ANIMALES POR LA VÍA PÚBLICA, LAS AGLOMERACIONES EN LAS ACERAS, COGER UN TAXI FUERA DE LA PARADA, CORRER Y SALTAR

(…)

Cruzar fuera de un paso de peatones:
90 euros de multa.

Detenerse en las aceras formando grupos:
90 euros de sanción.

Correr, saltar o circular por la calle molestando:
90 euros de multa.

Esperar a los autobuses fuera de las marquesinas:
90 euros de penalización.

Coger un taxi fuera de la parada:
90 euros de sanción.

No circular con las bicicletas preferentemente por carriles bici:
90 euros de multa.

«Hacer caballitos» con un quad:
120 euros de multa.

Circular con animales por la ciudad:
90 euros de multa.

Abrir las puertas de un coche antes de que pare:
90 euros de sanción.

http://www.lne.es/aviles/2009/12/09/prohibido-salir-calle/845239.html

……………

Benito Muros, que ha fabricado una bombilla para durar toda la vida

"Todos los aparatos electrónicos están programados para morir"

Cuando me enseña el documento policial con el contenido del mensaje que recibió se me ponen los pelos de punta: no sólo amenaza su vida si sigue adelante con la comercialización de su bombilla, sino también la de sus hijos. Benito ha fabricado con un grupo de ingenieros una bombilla para durar toda la vida (garantía de 25 años), es decir, sin esa fecha de estropeado programada que comparten, por pura cuestión de lucro, todos los aparatos electrónicos. Por eso este empecinado quiere ir más allá y ha creado el movimiento Sin Obsolescencia Programada (SOP). Un tema sobre el que es muy recomendable el documental de Cosima

(…)http://www.lavanguardia.com/lacontra/20120412/54283677770/benito-muros-todos-los-aparatos-electronicos-estan-programados-para-morir.html

………….

Comprar tirar comprar. Documental de TVE2

- Sabíais que las bombillas se diseñan para durar no más de 1000 horas cuando podrían hacerlo más de 100 años?

- Sabíais que un chip limita la vida útil de las impresoras?

- Sabíais que las medias de nailon prácticamente irrompibles se dejaron de fabricar porque las mujeres no necesitaban comprar más?

- Sabíais que Ghana es el vertedero tecnológico de occidente con trágicas consecuencias medioambientales?



,,,,,,,,,,,,,

11-4-12

Testimonio de un ex-sargento de la guardia urbana de Barcelona


Bravura e inspiración en las palabras de ex-sargento de la guardia urbana de Barcelona a Puig.



........

Algunos avistamientos producidos en el pasado mes de marzo en:

http://www.latest-ufo-sightings.net/2012/04/most-remarkable-ufo-sightings-in-march.html

,,,,,,,,,,,,,

5-4-12

Gunter Grass: Israel es una amenaza a la paz mundial


El Premio Nobel de Literatura Gunter Grass calificó a Israel como una amenaza a "la paz mundial, de por sí frágil", en un poema publicado el miércoles, que generó duras críticas en Alemania y en el estado judío.

(…) Grass, de 84 años, dijo que se sintió impulsado a escribir por la reciente decisión de Berlín, de venderle a Israel un submarino capaz de "enviar ojivas destructivas adonde la existencia de una sola bomba nuclear no ha sido demostrada".

"El poder nuclear de Israel ha puesto en peligro la paz mundial, de por sí frágil", escribió. Su poema critica específicamente la postura de Israel, que reclamaría "el derecho a atacar primero" a Irán.

(…)http://feeds.univision.com/feeds/article/2012-04-04/gunter-grass-israel-es-una

,,,,,,,,,,,,

3-4-12

La CIA drogó a civiles con LSD entre 1953 y 1964


El Gobierno de EE.UU. realizó en secreto experimentos con ácido lisérgico con la población, según el 'SF Weekly'

No es la primera vez que aparecen en los medios de comunicación noticias acerca de la CIA, la agencia de inteligencia estadounidense, y las pruebas que realizó décadas atrás experimentando con LSD, droga de efectos alucinógenos popularizada en los años sesenta por la cultura hippie.

Hace cosa de un par de años se dio a conocer que el 16 de agosto de 1951 el pueblo francés de Pont-Saint-Esprit literalmente enloqueció debido a los experimentos con ácido lisérgico que realizó la CIA. Según recogió el diario británico Telegraph, se puso la droga en una panadería, su población se volvió loca -algunos, relató la prensa en la época, decían que se les había salido el corazón y pedían a los médicos que se lo colocaran de nuevo, otros sencillamente saltaron por las ventanas- hubo cinco muiertos, cientos de personas afectadas y decenas de internados.

Ahora, nuevos documentos hechos públicos por el SF Weekly, revelan que entre 1953 y 1964 el Gobierno de Estados Unidos en secreto realizó pruebas de esta droga en civiles estadounidenses y en personal militar. El programa se llamaba MK-ULTRA.

Por muy increíble que parezca, los documentos señalan que la inteligencia estadounidense utilizó a prostitutas para atraer a clientes y drogarlos, que los agentes derramaban LSD en las bebidas de ciudadanos para conocer su reacción como en una películas de espías o que drogaban a militares sin que lo supieran y les ponían en situaciones rocambolescas.

(…)http://www.lavanguardia.com/internacional/20120402/54280376679/cia-drogo-civiles-lsd-1953-1964.html

,,,,,,,,,,,,,,,


2-4-12

Encélado: una luna de Saturno con condiciones favorables para la vida


La sonda espacial Cassini ha registrado chorros de agua helada en varios vuelos cercanos a la superficie de luna de Saturno, Encélado, que podrían indicar un hábitat favorable para la existencia de vida, según ha informado la NASA en su página web.

"Más de noventa géiser de todos los tamaños están emitiendo vapor de agua, partículas de hielo, y componentes orgánicos en la superficie del Polo Sur de Encédalo ", indicó Carolyn Porco, la jefe del Equipo de Imágenes Científicas de la sonda espacia Cassini.

Estos géiser, que surgen a través de grietas en la superficie helada de la sexta luna de Saturno, podrían revelar la existencia de un vasto mar subterráneo.

(…)http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/29/ciencia/1333040013.html

…………

Así sería un viaje a través de un agujero negro

Esto es lo que veríamos si consiguiéramos atravesar uno de estos túneles cósmicos, en los que el espacio y el tiempo se deforman hasta lo inverosímil

No se trata de la interpretación de un artista, sino de una rigurosa simulación realizada con una supercomputadora programada para seguir fielmente las reglas de la Relatividad General. El resultado, obtenido por el astrofísico Andrew Hamilton, de la Universidad de Colorado en Boulder, es un vídeo de lo que veríamos si pudiéramos viajar a través de un agujero negro hasta un lugar cualquiera del Universo. Un viaje alucinante donde los haya.



(…) http://www.abc.es/20120327/ciencia/abci-seria-viaje-traves-agujero-201203270946.html

,,,,,,,,,,,,,,,,

1-4-12

El plan de Israel para atacar a Irán está suspendido hasta el 2013


El martes en la noche, la guerra del 2012 de Israel en contra de Irán llegó a un tranquilo final. Los planes caprichosos de un gran ataque aéreo fueron devueltos a los rincones más profundos de las cajas de seguridad y los corazones.

La guerra puede no haber sido cancelada pero ciertamente ha sido pospuesta durante un tiempo, al menos, podemos decir: No va a suceder este año. Hasta nuevo aviso, el vuelo 007 de la Fuerza Aérea de Israel no despegará, divulgó la agencia Haaretz.

(…)http://www.aporrea.org/internacionales/n201880.html

,,,,,,,,,,,,,