HEMEROTECA (enero 2012)

.
31-1-12

DIFICULTADES FINANCIERAS EN EUROPA
Grecia dará vales de comida en las escuelas para combatir la desnutrición
La iniciativa, sufragada por ayuntamientos, empresas privadas y la Iglesia, empezará a aplicarse en los barrios populares de la región de Ática

El Ministerio de Educación griego va a repartir entre los alumnos cupones para almuerzos gratuitos ante los crecientes casos de desnutrición en algunos colegios, especialmente en los barrios más golpeados por la crisis económica y el desempleo, como los de la región de Atenas, el Ática, según ha informado la Agencia de Noticias de Atenas (ANA).

El reparto de los cupones se iniciará este febrero en 18 escuelas de barrios populares en la región de Ática. Posteriormente se dará asistencia directa a las familias cuya situación económica sea más grave, ha explicado la viceministra de Educación, Evi.

(…)http://m.elperiodico.com/es/noticias/politica/atenas-dara-vales-comida-las-escuelas-1370701

…………..

S&P: la Sanidad amenaza la solvencia de los países del G20

Y yo me pregunto: ¿Hasta cuándo vamos a seguir aguantando los desmanes de estos piratas? (N.P.B.)

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) considera que el incremento del gasto público relacionado con el mantenimiento de las coberturas sanitarias amenaza la solvencia de los países del G20, principalmente la de las economías desarrolladas de Europa, EEUU y Japón, que podrían ver cuestionados sus 'ratings' a mediados de la presente década si no toman medidas adicionales para encauzar la situación.

(…)http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/3711027/01/12/SP-la-Sanidad-amenaza-la-solvencia-de-los-paises-del-G20.html

,,,,,,,,,,,,,,

30-1-12

¿Se acerca una inmensa Tormenta Solar?


Existen posibilidades reales de que una tormenta solar de magnitud X se produzca, ello podría suponer el fin de la civilización tal y como la conocemos, en el siguiente vídeo, analizamos las posibilidades de que el tan temido Efecto Carrington se produzca.

Sus efectos serían a nivel planetario y sus consecuencias tal vez dramáticas, en este vídeo os hablamos sobre cómo protegernos en los primeros momentos, las sencillas medidas que debemos tomar de manera preventiva y la pusilánime actitud del gobierno español frente a tal posibilidad, algo que otros países como el gobierno británico ha contemplado alertando a sus ciudadanos.

Os animamos a visionar este documento que quizás os pueda ayudar como consejos prácticos en un panorama tan tecnológicamente destructivo como el que podría suceder.



,,,,,,,,,,,,,

El ponente de ACTA del Parlamento Europeo dimite

Por poner este enlace al País, de donde extraigo el artículo, con el ACTA, mi proveedor de Internet me podría cerrar el blog de inmediato. El día 26 de enero de 2012 lo firmaron los de “La Unión Europea”, la mayor parte de ellos esbirros del Gobierno del Nuevo Orden Mundial ha firmado este documento que fue redactado deprisa y corriendo para imponernos un acelerado proceso de censura totalitaria en Internet.

Lo tendrá que ratificar el Parlamento Europeo en Junio del 2012 antes de que se convierta en LEY.

(…)http://www.trinityatierra.com/2012/01/30/el-ponente-de-acta-del-parlamento-europeo-dimite/#comments

……………

UU cuestiona a Google por los cambios en la privacidad

Google ha anunciado esta semana que unificará las condiciones de uso de más de 60 de sus servicios. Ocho miembros de la Cámara de representantes de EEUU ha enviado una carta al presidente de Google, Larry Page, en la que expresan su preocupación por si esta unión tiene consecuencias sobre la privacidad de los usuarios. Los ocho legisladores de la Cámara, tres demócratas y cinco republicanos, creen que esta medida plantea cuestiones que deben ser resueltas. El cambio en las condiciones se traduce en un mensaje que les aparece a los usuarios y que les anima a leer la nueva redacción. A partir del 1 de marzo, si el intenauta no la acepta, no podrá seguir utilizando los productos de Google.

(…)http://www.publico.es/ciencias/419239/eeuu-cuestiona-a-google-por-los-cambios-en-la-privacidad

,,,,,,,,,,,,,

29-1-12

Google desata la polémica tras anunciar que cambia su política de privacidad


El gigante de internet Google ha anunciado hoy un cambio drástico en su política de privacidad. Justo cuando en Europa se está preparando una nueva normativa sobre protección de datos de los usuarios. La polémica está servida.

Google desató ayer una fuerte polémica tras desvelar que a partir del 1 de marzo va a cambiar su política de privacidad. La compañía, que hasta ahora almacenaba en bases de datos distintas la información de sus usuarios en función de los servicios que utilizaba (Gmail, Google+, Picasa...), ha decidido ahora unificar todos estos datos. Una medida que implica que la compañía podrá integrar toda esa información personal, cruzarla y aprender así más de cada usuario.

(…)http://www.cincodias.com/articulo/empresas/google-desata-polemica-anunciar-cambia-politica-privacidad/20120126cdscdiemp_5/

…………..

Las tormentas solares seguirán intensificándose según los expertos

Las erupciones solares que afectan al campo magnético de la Tierra, cuyas ondas han obligado a desplazar algunos aviones comerciales que sobrevolaban los polos, seguirán intensificándose, según los expertos.

El Sol pasa por ciclos regulares de actividad y cada 11 años aproximadamente se produce un pico máximo en la actividad en el que suelen producirse tormentas que a veces deforman e incluso atraviesan el campo magnético de la Tierra.

(…)http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1079807

…………….

Avión no identificado dando círculos en el sur de Colorado Springs: 2 Enero 2012

Un avión ha estado volando en círculos al sudeste de Colorado Springs el lunes por la mañana atrayendo la atención en todo el Sur de Colorado.

El avión ha estado dando vueltas en círculos por una hora más o menos creando un rastro visible en el cielo, de acuerdo con los testigos, incluyendo al sargento Robert Koski, sargento de policía de Fountain.

“He estado viendo muchos rastros visibles de aviones en el cielo del este”, dice Koski. El representante del aeropuerto de Colorado Springs dice que el avión No ESTABA EN CONTACTO CON LA TORRE DE CONTROL DEL AEROPUERTO Y NO ESTABA EN EL ESPACIO AÉREO CONTROLADO POR EL AEROPUERTO. NORAD TAMBIEN HA DECLARADO QUE EL AVION NO ESTABA ASOCIADO CON SUS OPERACIONES.



http://www.trinityatierra.com/2012/01/28/avion-no-identificado-dando-circulos-en-el-sur-de-colorado-springs-2-enero-2012/

………….

Tras el rescate, el segundo banco de Islandia devuelve dinero a sus clientes

El segundo banco islandés ha tomado una medida sin precedentes en el sector. Tras haber sido nacionalizado en su totalidad para evitar la quiebra en 2008, ahora quiere compensar a los ciudadanos por pagar su rescate: Landsbankinn va a devolver intereses y ayudas a los hipotecados con el fin de reducir su endeudamiento.

Esta iniciativa podría beneficiar a unos 70.000 clientes de la entidad y responde, a su juicio, al "compromiso y responsabilidad social corporativa" ante "la sólida posición financiera" por la que atraviesa después de dos ejercicios de crisis.

(…)http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3119033/06/11/Tras-el-rescate-el-segundo-banco-de-Islandia--regala-el-dinero.html

…………

Se extiende la revuelta de la horquilla por toda Italia

La "Revuelta de la horquilla", como se identifica a las protestas de agricultores, camioneros y pescadores que ha paralizado Sicilia, se ha difundido como fuego en la pradera por toda Italia. El detonador de la revuelta es el decreto emitido formalmente por el gobierno de Monti y firmado por el Presidente Giorgio Napolitano ayer por la noche.

Los conductores de camiones han estado en huelga, inicialmente poniendo barricadas en las carreteras y retirándolas. Los pescadores se unieron a la huelga luego. Dado que el 90% de los bienes en Italia se transportan por carretera, la huelga ya está haciendo escasear la gasolina, vegetales y otros productores alimenticios.

(…)http://spanish.larouchepac.com/node/15789

,,,,,,,,,,,,,,,,

27-1-12

Le llaman "Túmin", sus creadores aseguran es un vale al que ellos le fijan el valor y que utilizan en su sistema de trueque, dentro de lo que llaman una "Economía solidaria y de autogestión"; la PGR y el Banco de México los persigue por defraudación.



………..

China critica el embargo de la UE al petróleo iraní y descarta que las sanciones sean la solución a la crisis

(…)El Gobierno chino ha criticado que el pasado 23 de enero la UE en conjunto decidiera sumarse a las sanciones económicas financieras, entre las que se incluye el Banco Central, así como el veto a las exportaciones de crudo de Irán impuestas por Estados Unidos. "China siempre defiende la búsqueda de acuerdos en disputas internacionales mediante el diálogo y las consultas".

China es el segundo importador mundial de petróleo y en 2011 aumentó las compras a Irán en un 30% respecto al año anterior(…)

http://www.expansion.com/2012/01/26/empresas/energia/1327571555.html?a=bf9d1bf77a2cf18c277eca6ea17b35ec&t=1327684501

…………

India comprará petróleo iraní con oro

China e India mueven ficha tras los embargos de EEUU y Europa contra Irán. (N.P.B.)

La India se ha convertido en el primer país en llegar a un acuerdo para pagar sus compras de petróleo a Irán con oro y no dólares estadounidenses, China se encuentra disposición para hacer lo mismo. teleSUR



…………..

"Falso ataque de Irán al portaviones de Estados Unidos USS Enterprise"



…………..

Ahmadineyad avisa que Israel no estará fuera de peligro si Siria es agredida

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) - El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha advertido a Israel que no estará fuera de peligro en caso de que Siria sufra una agresión militar por parte de países extranjeros, según ha informado la agencia estatal de noticias siria, SANA.

(…)http://www.europapress.es/internacional/noticia-ahmadineyad-avisa-israel-no-estara-fuera-peligro-si-siria-agredida-20120127083419.html

,,,,,,,,,,,

22-1-12

Documentos filtrados revelan que diplomáticos de EE.UU. en realidad trabajan para Monsanto


El gigante biotecnológico Monsanto que ha modificado genéticamente el suministro mundial de alimentos y posteriormente gestado la devastación ambiental durante años, ahora, se han filtrado unos documentos que revelan que Monsanto también está profundamente infiltrado en el gobierno de los Estados Unidos. Los informes filtrados revelan cómo diplomáticos norteamericanos están trabajando en realidad para Monsanto impulsando su programa junto con otros principales funcionarios del gobierno, la profunda comprensión de la política internacional de Monsanto nunca ha estado más clara.

Sorprendentemente, la información revela que la corporación también está intensamente involucrada en la aprobación y regulación que concierne a los mismos ingredientes modificados genéticamente de los que son responsables. De hecho, la información publicada por WikiLeaks revela cuánto poder tiene Monsanto gracias a puestos clave dentro del Gobierno de Estados Unidos y otros lugares. No sólo fue expuesto que Estados Unidos está amenazando a las Naciones que se oponen a Monsanto con sus guerras comerciales de estilo militar, sino que además, muchos diplomáticos estadounidenses realmente trabajan directamente para Monsanto.(…)

Traducción: elnuevodespertar
Fuente: http://www.naturalnews.com/034620_Monsanto_diplomats_GMOs.html

http://elnuevodespertar.wordpress.com/2012/01/15/documentos-filtrados-revelan-que-diplomaticos-de-ee-uu-en-realidad-trabajan-para-monsanto/

,,,,,,,,,,,,

20-1-12

Los piratas atacan de nuevo. Objetivo Megaupload


Los controladores de la red de fraude global, que controlan la máquina de imprimir billetes que luego cobran a alto interés y con el que juegan en el Gran Casino Global de Derivados y Venta en Corto, en que han convertido al planeta entero.

Los controladores que han ideado un sistema específico para mantener al muerto viviente de la Bolsa (de todas las Bolsas e índices mundiales) como a una momia en movimiento, por medio de comprar con dinero emitido por la Reserva Federal acciones en la bolsa, con objetivo de engañar a millones de inversores y ahorradores en todo el mundo.

Los controladores que han arruinado de forma sistemática a naciones enteras y miles de millones de personas, por medio de devaluar su moneda y arrastrar de forma violenta a la pobreza y a un pozo sin fondo de deuda y miseria…

…atacan de nuevo, por medio de acusar a quien se pone enfrente justamente de aquellas fechorías que comenten ellos mismos.

Ese es mi comentario y esta es la noticia.

Siguiendo al cierre de Megaupload, uno de los sitios web para compartir archivos de gran tamaño, llevado a cabo por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos por violación de la piratería y leyes copyright.

Según el Departamento de “Justicia” Megaupload, sitio web que usamos a diario 150 millones de personas para compartir archivos de audio, vídeo, texto o televisión, es una “mega conspiración” y una “organización criminal global” “cuyos miembros están involucrados en infringir las leyes de copyright y en el lavado de dinero a gran escala” .

El DOJ dice también que los 150 millones de usuarios hemos causado un daño material de 500 millones de dólares a los poseedores del copyright y quienes operaron el website obtuvieron unos ingresos de 175 millones de dólares.

Siete personas han sido arrestadas, según informes. El grupo activista Anonymous ha respondido a esto con el ataque más violento de los últimos años contra la web site del Departamento de Justicia, Universal Music Group y Recording Industry Association of America.

(…)http://www.trinityatierra.com/2012/01/20/los-piratas-atacan-de-nuevo-objetivo-megaupload/#comments

…………….

Los usuarios de Megaupload tienen derecho a recuperar sus archivos

Los usuarios del macroservidor de descargas de archivos grandes en Internet, Megaupload, clausurado tras la demanda interpuesta por el Gobierno de EE UU, tienen derecho a recuperar los archivos que han almacenado en la web, ahora inaccesible.

La organización de defensa del consumidor Facua advierte de "que los usuarios de Megaupload tienen derecho a recuperar sus archivos privados". Para recuperarlos, dice Facua, debe ser "el Gobierno estadounidense quien los ponga a su disposición".

Un estado policial del copyright
"La protección de la propiedad intelectual no puede llevarse al extremo de crear un estado policial del copyright en el que los usuarios se encuentren sometidos a un Gran Hermano que pisotee derechos tan básicos como la intimidad, la privacidad y el secreto de las comunicaciones", dice Facua.

http://www.eleconomista.es/tecnologia-internet/noticias/3685000/01/12/Los-usuarios-de-Megaupload-tienen-derecho-a-recuperar-sus-archivos.html

,,,,,,,,,,,

19-1-12

La Terrible Ley S.O.P.A.


La llamada ley S.O.P.A. es un inmenso recorte de libertades en Internet, con ella se pretenden CERRAR MILLONES DE WEBS y Criminalizar a cientos de miles de webmasters, en el siguiente video os mostramos informaciones precisas sobre esta terrible LEY DE CONTROL HUMANO, No se pierda su contenido, con total seguridad usted se verá afectado por ella, sepa de qué manera, de dónde viene, cuáles son sus objetivos y el futuro de Internet.
Sin más, os insistimos en el didáctico Visionado de este Videoprograma.



,,,,,,,,,,,,,

Científicos crean una máquina para ocultarse en el tiempo

Un grupo de científicos estadounidenses lograron hacer realidad el argumento de las más osadas obras literarias. A petición del Pentágono, se creó un sistema denominado "camuflaje temporal", que puede esconder cualquier objeto.

El dispositivo experimental, que se inspira en la famosa 'capa de invisibilidad' de Harry Potter, es capaz de volver un acontecimiento indetectable durante una ínfima fracción de segundo.

Según indica la revista británica 'Nature', en lugar de tratar de esconder un objeto en el espacio, lo oculta en el tiempo. "Nuestros resultados representan un paso significativo hacia la obtención de una capa espaciotemporal completa", afirma el estudio, dirigido por Moti Fridman, de la Universidad Cornell de Nueva York.

Leer más: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/inventos/issue_34721.html



………………

Niños de 13 años trabajan 16 horas al día por 70 centavos de dólar para fabricar el iPhone

Empresa china mantiene a sus obreros en condiciones laborales despiadadas que hacen posible la riqueza de Apple y, de paso, la suya propia, en una cadena de infortunios que es, sin embargo, total y cruelmente racional y premeditada.

http://pijamasurf.com/2012/01/ninos-de-13-anos-trabajan-16-horas-al-dia-por-70-centavos-de-dolar-para-fabricar-el-iphone/

…………..

Descubren una rara partícula que podría ayudar a enfriar la Tierra
Fabricada en grandes cantidades y enviada a la atmósfera, podría incluso, en teoría, compensar el calentamiento global

Un grupo de investigadores pertenecientes a la Universidad de Manchester, la Universidad de Bristol y los Laboratorios Nacionales Sandia han encontrado una partícula que podría contribuir a “enfriar el planeta”. Estos científicos han descubierto en la atmósfera terrestre una partícula llamada birradical Criegee y postulada hace unos 60 años, que podría desempeñar un importante papel en el enfriamiento de la Tierra, incluso compensando el calentamiento global que está teniendo lugar en este momento.

(…)http://www.abc.es/20120117/ciencia/abci-descubren-particula-podria-ayudar-201201170859.html

,,,,,,,,,,,,

16-1-12

EE. UU., EL ARTÍFICE DE LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL


El final del año pasado estuvo marcado por la revelación de una gran estafa que muestra que la crisis económica mundial fue creada artificialmente por la Reserva Federal de Estados Unidos, según una investigación realizada por Bloomberg.

De 2007 a 2010, durante el apogeo de la crisis económica, la Reserva Federal (Fed) otorgó en secreto créditos indebidos a bancos privados y empresas por un valor verdaderamente de 16,1 billones de dólares, una cantidad que excede el monto del PIB anual de la primera economía mundial.

Los datos clasificados se obtuvieron como resultado de la auditoría estatal de la Reserva Federal de EE.UU. Este es el primer examen de esta índole durante la historia de la centenaria organización y solo se puede adivinar cuántas operaciones similares se implementaron sin control y sin castigo.

La investigación fue posible en el marco de la reforma de los mecanismos de funcionamiento de Wall Street. A través de la llamada ley de Dodd-Frank y de Protección del Consumidor, se auditaron los libros de la Fed. El estudio estuvo a cargo del senador republicano Jim DeMint y del senador independiente Bernie Sanders.(…)

(…)Además, la Reserva Federal generó 16,1 billones de dólares de la nada para transferirlos a los bancos. Desde 1971, el dólar es una moneda no respaldada en oro, por lo que la Fed puede emitir cualquier suma virtual que, sin embargo, puede rendir dividendos reales a muchas personas.

El sistema imprime dinero de la nada, después EE. UU. y todo el mundo toma este dinero pagando tasas de interés. Además, la Fed tiene sus representantes en numerosas entidades financieras mundiales que ejercen cierta influencia allí.

Estas organizaciones practican "chantaje político y económico" de regiones enteras y están financiando guerras y otras actividades como la creación artificial de la crisis financiera mundial con total impunidad. En estas circunstancias, para provocar un desastre financiero y económico es suficiente poner en marcha o apagar la máquina virtual de imprimir moneda.

Alcanzan unas pocas pulsaciones de teclas y regiones enteras de repente se encuentran en peligro de perder el patrimonio y la soberanía nacional. Millones de personas se acercan a la pobreza pero alguien recibe beneficios valuados en billones de dólares.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/economia/global/issue_34876.html

,,,,,,,,,,,,

,,,,,,,,,,

Dispuestos para mutar



Somos el puente que lleva
a una nueva orilla de la evolución.
Somos un brazo apuntado
hacia la próxima mutación.
Somos intermedio incierto.
Desaliento y esperanza a un tiempo.
Somos un poco el que dejamos,
otro poco el que vendrá.
Somos una montaña sin cima.
Siempre dispuestos para mutar.

Dispuestos para mutar.
Siempre dispuestos para mutar. (bis)

Dispuestos para mutar.
Algo por dentro susurra:
más difícil, más difícil.
Nos grita:
más difícil todavía.

Dispuestos para mutar.
Mirar hacia atrás es caer.
Aguantar simplemente ascender.
Confía,
tu nuevo yo te espera
solo un paso más arriba.
Confía.

Somos enigma, misterio,
eslabones de una cadena sin fin.
Somos un debate abierto:
duerme-vela, vela-sueña.
¡Despierta ya!
Somos anuncio, promesa
de una nueva conciencia que nace.
Somos mitad historia, tiempo,
mitad eternidad.
Somos un fuego que no se extingue.
Siempre dispuestos para mutar.

Dispuestos para mutar.
Siempre dispuestos para mutar. (bis)

,,,,,,,,,,,,

15-1-12

Hay razones para crear un mundo mejor - Juventud Sin Futuro


Este video es una respuesta de este video: http://www.youtube.com/watch?v=BEhd2S5GbUg

Frente a la frivolidad del anuncio de Coca cola, en el que relativiza hechos horrorosos que ocurren en el mundo relacionándolas con cosas supuestamente buenas (se fabrican tanques pero también mogollón de peluches); nosotr@s planteamos que las cosas malas acostumbran a cosechar cosas malas (se fabrican tanques, y estos tanques de hecho matan a millones de personas).

Esas supuestas cosas buenas que ocurren en el mundo (como que se fabriquen peluches o haya videos graciosos en internet) son las razones de coca cola para creer que existe un mundo mejor en este mundo. Este video muestra nuestras razones para empezar, desde ya, a construir un mundo mejor.



………………

El director despacha en el bar
Javier Guerrero, ex responsable de Trabajo en Andalucía, dispuso a su voluntad de un fondo de 647 millones mientras llevaba una vida frenética acompañado de su chófer

Un despacho oficial empapado en alcohol: la escena consistía en una pequeña cola de empresarios que aguardaba su turno en la barra, ávidos de discutir negociaciones y subvenciones con Javier Guerrero, ex director general de Trabajo de la Junta de Andalucía. Él hacía señales desde su mesa del local, al que acudía cada tarde para que fueran acercándose por turnos. "Tomaba los gin-tonics como el que bebe agua. Y nunca le vi tumbado. Tenía mucho, pero que mucho aguante", rememora un amigo.

Era excesivo, impuntual y caótico. De su firma dependían las reconversiones industriales en Andalucía

Podía consumir al día hasta una docena de 'gin-tonics'. A su puerta llamaron Ayuntamientos, empresarios, fundaciones

El exchófer asegura que se gastó 900.000 euros de dos subvenciones en "cocaína, fiestas y copas" para él y su jefe

El ex director general abonó 220.000 euros a su propia suegra y autorizó la inclusión de 72 intrusos en empre

Léelo entero en http://www.elpais.com/articulo/reportajes/director/despacha/bar/elpepusocdmg/20120115elpdmgrep_3/Tes

………………..

Con el dinero que se ha usado para “salvar” a los bancos habría “600 años de un mundo sin hambre”

El Premio Nobel Alternativo de Economía Manfred Max-Neef ha indicado que con el dinero que se ha usado para “salvar” a los bancos de la situación financiera actual habría “600 años de un mundo sin hambre”.

Vídeos: http://cazadebunkers.wordpress.com/2011/06/14/con-el-dinero-que-se-ha-usado-para-salvar-a-los-bancos-habria-600-anos-de-un-mundo-sin-hambre/

,,,,,,,,,,,,

14-1-12

Washington prepara a sus tropas en la región ante un posible ataque de Israel


El Gobierno de Estados Unidos teme que Israel esté preparando una acción militar unilateral contra Irán, lo que ha acrecentado la preocupación en el seno de la Administración presidida por Barack Obama. Como consecuencia, han elevado el nivel de alerta para proteger las dependencias estadounidenses de posibles ataques ante el posible estallido de un conflicto, según han confirmado fuentes oficiales al diario norteamericano 'The Wall Street Journal'.

(…)http://www.eleconomista.es/flash/noticias/3668875/01/12/Washington-prepara-a-sus-tropas-en-la-region-ante-un-posible-ataque-de-Israel.html

,,,,,,,,,,,

12-1-12

El Juego de la Muerte (Doblado al Español)


Documental que sigue a 80 personas que se presentan voluntarias para participar en el piloto de un nuevo concurso de televisión y que, sin saberlo, están participando en un experimento similar a los que Stanley Milgram realizó en Yale en los años sesenta para estudiar el impacto de la autoridad en la obediencia de la población. Con ellos, Milgram pretendía encontrar una explicación al sometimiento de la sociedad civil alemana bajo el mandato de Adolf Hitler.

En este concurso, una glamurosa presentadora ordena a los concursantes que realicen descargas eléctricas a sus compañeros de juego cada vez que éstos fallen las preguntas de un cuestionario. El concurso comienza y, mientras tanto, un grupo de psicólogos analiza los inquietantes resultados.

Aunque el concurso es una farsa y las descargas eléctricas no son reales, ni el público en el plató ni los participantes lo saben. Parte del juego les obliga a convertirse en torturadores, realizando descargas eléctricas hasta niveles casi letales. El concurso avanza, la presión del público y de la presentadora es fuerte .¿ Realizarán descargas eléctricas los concursantes?, ¿hasta qué extremo serán capaces de llegar? ¿Qué estaríamos dispuestos a hacer si una figura de autoridad nos lo ordenara?

Este controvertido documental generó titulares de prensa por todo el mundo tras su reciente estreno en la televisión francesa. El experimento que muestra El juego de la muerte es una llamada de atención sobre la obediencia ciega a la autoridad y el poder de manipulación de la televisión.



,,,,,,,,,,,

11-1-12

El orden criminal del mundo (Completo)


Documental realizado por el programa En Portada, sobre el orden mundial que gobierna el mundo actual.



…………….

Goldman Sachs gobierna España
Marcos Roitman Rosenmann

(…)Bajo la última etapa expansiva del capitalismo central, las reformas neoliberales se justificaron como necesarias para no perder el tren del progreso. Aznar se vanagloriaba de ser el alumno más listo de la clase, cumplía a rajatabla los designios del G-7, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. Los empresarios, contentos, y la clase política obtenía matrículas de honor. Nadie se planteó quién era el profesor y cuál el plan de estudio. Aznar, alumno modelo, no formaba parte del claustro de profesores. Ni sus deseos de figurar y sentirse protagonista durante la segunda guerra del Golfo cambiaron su estatus; siguió siendo un alumno sumiso. Al final de su etapa, la burbuja financiera e inmobiliaria que sostenía la endeble economía española campaba a sus anchas. Crecía sin oposición alguna. La banca Sachs se frotaba las manos.

Con la entrada de José Luis Rodríguez Zapatero, en 2004, las grandes empresas trasnacionales, clientes de Goldman Sachs, terminan por actuar bajo sus principios. En Estados Unidos Goldman Sachs ya gobernaba. La crisis la hizo más grande. En medio de la algarabía de las hipotecas basura y las primas de riesgo, pasaron a la ofensiva. Era el momento de invertir la relación entre poder económico y el político. Ahora serían ellos quienes asumieran directamente el poder formal. Sus asesores y empleados pasarían a ser secretarios de gobierno, ministros, diputados, etcétera. Los parlamentos se transforman en comparsas y bailan a ritmo de Telefónica, Repsol, Iberdrola, BBVA, Santander y su valedor Goldman Sachs. Nada más comenzar la recesión en España comenzaron a dar órdenes a un gobierno débil y sin personalidad. Las reformas laboral y de pensiones, junto al despido libre y el trabajo basura se imponen sin rechistar.

El triunfo del Partido Popular encumbra a un partido dependiente del Banco Central Europeo y la dupla Merkel, Sarkozy a Mariano Rajoy, otro alumno modélico, como inquilino de La Moncloa. Y para que no queden dudas de quién gobierna en España, nombrará a un asesor de Goldman Sachs como ministro de Economía. Y como señala el manual del banco, el ascenso de sus empleados depende sólo de su capacidad del rendimiento y de la contribución al éxito de la empresa... No hay sitio entre nosotros para los que anteponen sus propios intereses a los de la firma... El lucro es importante para nuestro porvenir. Ya sabemos quién manda en España: Goldman Sachs, conocido bajo el apodo genérico de los mercados.

Corren malos tiempos para la ética política.

http://www.jornada.unam.mx/2012/01/10/opinion/016a2pol

…………….

Islandia triplicará su crecimiento tras meter en la cárcel a banqueros y políticos

¿Será la solución a los problemas financieros de los países? Islandia conseguirá triplicar el crecimiento del resto de los países de la zona euro durante 2012, según las proyecciones de los especialistas.

Esto, luego que se lograra acabar con gobiernos corruptos que destruyeron la economía del país con una constitución hecha por ellos y para ellos que permitiera la utilización indiscriminada de recursos y los consecuentes desfalcos.

Hoy, con políticos y banqueros en la cárcel, gracias a las manifestaciones del pueblo islandés, la situación es considerada toda una oportunidad para poder crecer. En parte la mejora ya se materializó en un crecimiento de 2,1 por ciento a finales de 2011.

Se espera que para el 2012 el crecimiento sea del 1,5 por ciento, lo que sería tres veces más que el resto de las economías de la zona.

En 2013 la proyección es aún mejor, período en el que esperan un crecimiento que llegue al 2,7 por ciento.

Según Vanguardia, a diferencia del resto de los países de la zona, no apostaron por el salvataje de los bancos y "este pequeño país del periférico ártico rechazó rescatar a los bancos. Los dejó caer y aplicó la justicia sobre quienes habían provocado ciertos descalabros y desmanes financieros".

¿Será una señal para buscar soluciones similares en el resto de Europa?

Fuente: La Vanguardia

http://www.mdzol.com/mdz/nota/353619-islandia-triplicara-su-crecimiento-tras-meteren-la-carcel-a-banqueros-y-politicos/

,,,,,,,,,,,

10-1-12

La Patagonia en peligro: Evidencia de que intereses extranjeros quieren apropiarse del sur austral


Pregunta: ¿La Patagonia? ¿Qué es eso? Respuesta: Patagonia es la vasta, inmensamente rica, escasamente poblada, área austral de Sudamérica, extendida desde el Océano Atlántico al Océano Pacífico. Compartida por Argentina y Chile, la Patagonia ha sido por más de un siglo un objetivo claro de la élite de poder global, siendo catalogada como su futuro “refugio”.

Mientras observamos el desastre que han hecho de nuestro mundo, aquel “futuro” puede que esté al otro lado de la esquina. Apuntada por el Movimiento Sionista Internacional, esta silenciosa toma de la Patagonia ha progresado dramáticamente en años recientes; no a través de la guerra y la invasión, sino mediante adquisiciones territoriales, infiltración económica, quintas columnas israelíes, apoyo mediático global y posicionamiento geopolítico.

La semana pasada, la furia emergió en Chile luego de que un grupo de “mochileros” israelíes prendieran fuego al bosque virgen del Parque Nacional Torres del Paine en la Patagonia. ¿El sospechoso? Un tal Rotem Singer, quien estaba “turisteando en la Patagonia” con otros “mochileros” israelíes. Éstos insistieron su inocencia en declaraciones a la radio militar de Israel. Las autoridades chilenas, no obstante, lo detuvieron, e incluso el presidente Piñera manifestó su preocupación.

¿Por qué tanta preocupación? Por décadas, jóvenes oficiales del ejército israelí, camuflados como turistas y mochileros, han estado estudiando, mapeando y viajando alrededor de esta vasta, rica y escasamente poblada región, conspirando, planeando…¿preparando el futuro?

(…)http://verdadahora.cl/la_patagonia_en_peligro_evidencia_de_que_intereses_extranjeros_quieren_apropiarse_del_sur_austral.html

…………

Israel batió todos los récords de construcción en los asentamientos en 2011

El Gobierno israelí batió todos los récords de construcción en los asentamientos en 2011, reduciendo las posibilidades de establecer un Estado palestino viable en Cisjordania, según un informe publicado este martes por la organización israelí Paz Ahora.

(…)http://www.europapress.es/internacional/noticia-israel-batio-todos-records-construccion-asentamientos-2011-20120110165727.html

,,,,,,,,,,,,,,

6-1-12

La Patagonia en llamas y otros acertijos


Andrés Figueroa Cornejo
Rebelión


1. Por lo menos 15.000 hectáreas patagónicas del Parque Nacional Torres del Paine (declarado Reserva de la Biósfera por la UNESCO en 1978) anclado en la Región de Magallanes y Antártica Chilena y riquísimo en bosque nativo, han sido destruidas desde el 27 de diciembre de 2011 por un incendio atribuido, hasta ahora, al militar del Estado de Israel, Roter Singer.
Al respecto, el senador por La Araucanía, Eugenio Tuma, señaló que “No es normal que el gobierno israelí envíe un contingente militar de casi 10.000 individuos, supuestamente licenciado, para hacer turismo en la Patagonia. Una cosa es el libre tránsito de los turistas, pero otra es que un Estado financie y organice a sus ex reclutas y disponga su traslado a un territorio al parecer como terapia frente al estrés”, y agregó que Roter Singer “Llega a Chile, se hospeda en un hostal exclusivo para israelíes, su abuelo nos notifica que es un buen muchacho que viene de formar parte de una unidad de combate del ejército israelí y sus únicas declaraciones a la prensa las hace a una radio militar de Tel Aviv”.

¿Pero resulta tan extraño el ‘incidente’ que gatilló la tragedia, el tipo de personaje que la habría ejecutado y el lugar?

En 1895, Theodor Herzl escribió “El Estado judío”, manifiesto matriz del sionismo que, según interpretaciones expansionistas posteriores, en la actualidad fundamenta el crimen colonialista contra el pueblo de Palestina. En la época, una de las alternativas alentadas por el imperio británico de entonces era, precisamente, establecer a los israelíes en la Patagonia argentina. Y el Parque Torres del Paine limita al norte con el Parque Nacional Los Glaciares de Argentina. ¿Pura casualidad?

(…)http://www.rebelion.org/noticias/chile/2012/1/la-patagonia-en-llamas-y-otros-acertijos-142440

,,,,,,,,,,,,,

5-1-12

En pleno ajuste, Monti compra armamento

Al gobierno le llueven las críticas, dado que los aviones le costarán al país un nuevo plan de recortes económicos. Italia mantiene más de quince misiones militares en varios lugares, entre ellos Irak y Afganistán.

La paciencia de los italianos llegó al límite cuando se supo que el gobierno tiene planeado comprar los 131 cazabombarderos F35 –que costarían nada menos que entre 15.000 y 20.000 millones de euros– que habían sido ordenados a la empresa estadounidense Lockheed hace algunos años. La polémica se reavivó en estos últimos días, especialmente en Internet, donde la gente ha mostrado toda su furia. “Nosotros pagamos y ellos siguen comprando armas inú-tiles”, fue una de las frases más suaves. En este punto de los hechos y después de que la noticia se difundió como reguero de pólvora despertando indignación y rabia, varios partidos políticos salieron a enfrentar al gobierno de Mario Monti. En este momento particularmente delicado, en el que Italia se prepara para afrontar uno de los años más duros económicamente de su historia de posguerra, el coro de las condenas apunta al hecho de que esos aviones costarán al país como un nuevo plan de recortes económicos.

(…)http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-184676-2012-01-04.html

…………..

Ley antipiratería SOPA crea controversia: Google, Twitter, Facebook, Wikipedia y Amazon se "apagarán"

El próximo 24 de enero, el Congreso de Estados Unidos votará sobre la Ley SOPA "Stop Online Piracy Act" (acta para detener la piratería en línea), una ley que busca bloquear portales que promocionen contenidos ilegales.

En protesta a esta ley propuesta el 26 de octubre del año pasado por el representante a la Cámara, Lamar Smith, Google, Twitter, Facebook, Wikipedia, Amazon y los grandes portales mundiales que hacen parte de la asociación NetCoallition, apagarían sus portales en Estados Unidos el próximo 23 de enero para mostrar su desacuerdo, y lo harían justamente un día antes de la votación de la ley.

(…)La gran controversia entra entonces con portales como Youtube, Facebook, Amazon y Google, sitios en los que los contenidos son creados libremente por los usuarios, quienes podrían ser (y en muchos casos han sido) demandados por parte de derechos de autor, así que si SOPA se aprueba, estos portales serían castigados por el mismo servicio que le ofrecen a sus usuarios: subir contenidos libremente a la red.

(…)http://es.sott.net/articles/show/11007-Ley-antipirateria-SOPA-crea-controversia-Google-Twitter-Facebook-Wikipedia-y-Amazon-se-apagaran-

,,,,,,,,,,,,,

4-1-12

Un inventor catalán halla por casualidad una forma de energía limpia y barata
Santi Trias Bonet ha creado una máquina que utiliza la presión del agua para generar electricidad


La humanidad necesita desembarazarse de su dependencia de los combustibles fósiles. Generar energía quemando carbón o petróleo es una práctica nefasta para la “salud” de nuestro planeta, por eso muchos investigadores dedican sus vidas a la búsqueda de fuentes alternativas. Otros, como el inventor Santi Trias Bonet, encuentran soluciones interesantes casi sin querer. Intentando resolver un problema relacionado con el buceo encontró que la fuerza de succión que se genera en una columna de agua podía utilizarse para generar energía de forma limpia y barata. Este hallazgo ha dado lugar al proyecto STBSYSTEMS, que busca divulgar e implementar este tipo de generador.

(…)http://www.abc.es/20120104/ciencia/abci-inventor-catalan-halla-casualidad-201201040815.html

,,,,,,,,,,,,

3-1-12

Demanda judicial sin precedentes en la historia

El extraño asunto de la denuncia contra individuos, políticos, gobiernos, instituciones privadas y sociedades secretas extendidas por todo el planeta es la noticia más rara que me he encontrado en el 2011. He estado leyendo y analizando el tema durante varios días para tratar de entender qué clase de noticia es ésta y comprender si hay elementos desinformativos mezclados en la noticia que explicarían un poco mi sensación de pasmo e irrealidad. No se trata de ir haciendo más y más grande la bola de confusión y desinformación de la gente que lee noticias en la red; pero el caso es que hay algo tangible, comprobable y sólido como es una demanda civil, ( ahora ya más de una y casos diferentes), además de una noticia publicada en todos los medios e incluso fotografías del hecho vinculante que se dieron a conocer en su momento.

DEMANDA CIVIL INTERPUESTA POR NEIL F. KEENAN

El documento en cuestión que demuestra que hay una demanda civil fue extraído de una página oficial donde se pueden consultar online y tener acceso a casos judiciales en USA.
http://divinecosmos.com/media/Keenan_complaint_11-23-2011_SDNY.pdf

Puede verse que la demanda se interpuso el 23 de noviembre de 2011, con demandante Neil F. Keenan y una larga lista de acusados entre las cuales podemos ver a Silvio Berlusconi y Kofi Annan.

En enlace que he puesto arriba con el pdf lo ha facilitado David Wilcock (www.divinecosmos.com), cuyo trabajo sigo de lejos, pero que, francamente, no es santo de mi devoción. Wilcock lo descargó de la página oficial y lo subió a su página.(…)

LA POLICIA FINANCIERA ITALIANA SE INCAUTA DE “FALSOS” BONOS AL PORTADOR POR VALOR DE 134.5 MILLONES DE DOLARES

La noticia vinculante con esta demanda civil de cuya existencia acabo de colgarte una prueba, fue publicada en la prensa internacional en términos de “El extraño caso de la maleta con millones de dólares en bonos falsos” y se publicó en Junio del 2009, apareciendo en varios medios incluso fotografías de la policía italiana que se había incautado de $134.5 mil millones en bonos al portador de tesoro americano, bonos supuestamente falsos incautados en la frontera italiana con Suiza que obraban en poder de dos ciudadanos de nacionalidad “japonesa” (esto último no he podido confirmarlo), Mitsuyoshi Watanabe y Akihiko Yamaguchi.

Curiosamente, poco después se liberó a los portadores de tamaña carga y la policía financiera italiana se quedó con los bonos americanos “falsos”. Esta es la razón por la que aparecen como “cómplices” de un robo a escala internacional y es la razón por la que aparece el máximo responsable del gobierno en Italia, Silvio Berlusconi.

Pero esta no es sólo una más de las millones de incongruencias que rodean a este caso, me refiero al hecho de que se asegure que los bonos son falsificaciones muy sofisticadas, pero no se detenga a quienes los portan.

(…)Demasiadas incongruencias que me llevan a pensar que los bonos no son falsos, sino auténticos, y corrobora lo que ya sabemos: que el actual sistema financiero mundial ha emitido papeles (papel moneda, certificados, bonos…) y números digitales que superan varias veces el valor real de todo lo existente sobre la faz de la Tierra. El agujero es tan grande y tan negro que probablemente aun somos incapaces de darnos cuenta de la magnitud de la estafa.

(…)http://www.trinityatierra.com/2012/01/03/demanda-judicial-sin-precedentes-en-la-historia/#more-7792

………….

Cristina Kirchner: Cáncer Inducido por fumigación

El 9 de Septiembre del 2009 cuando ningún presidente latino tenia cáncer y Néstor estaba vivo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es informada que es atacada químicamente con agro tóxicos biocidas en sus ventanas en la quinta Presidencial de Olivos.

Los grupos terapéuticos Juana Azurduy del Hosp. Paroissien de la Matanza informan a la presidenta de las fumigaciones que la empresa tba realiza cada 15 días y que le puede causar cáncer.



……………

Captan el pulso del “corazón de la Tierra” en el espacio sideral
NASA capta por primera vez las distinctivas ondas electromagnéticas de la Resonancia Schumann, lo más cercano al pulso de la Tierra, expandiéndose por el espacio exterior


Nuestro planeta emite una onda resonante equiparable con un pulso: la Resonancia Schumann ha sido llamada desde hace algunos años el “latido del corazón de la Tierra” y sólo había sido detectada en el interior de nuestro planeta. Ahora, sin embargo, satélites han identificado señales de este pulso electromagnético en los confines del espacio.

La Resonancia Schumann corresponde a una frecuencia de 7.8 hertz o 7.8 ciclos por segundo –esta es la misma frecuencia alfa que exhibe el cerebro en un estado de relajación y a la que se solía sintonizar la famosa “máquina de los sueños”. Al igual que el corazón, este latido está regulado por la electricidad. Cuando los rayos hacen contacto con la tierra se generan ondas electromagnéticas en la atmósfera (el relámpago es una manifestación de este pulso telúrico). Estas ondas se mantiene entre la tierra y la alta atmósfera a unos 100 km de altura. La resonancia Schumann, que prmero fue observada por Nicola Tesla, forma una especie de harpa de reverberación eléctrica en la ionósfera de nuestro planeta que se alimenta de sus mismas ondas, y que permite, en la teoría de Tesla, la transmisión de comunicación y energía inalámbrica.

Científicos de la NASA trabajando en el Goddard Space Flight Center revelaron que detectaron por primera vez estas ondas que llevan la firma de la Resonancia Schumann a una distancia de 500 millas más allá de la cavidad formada por la superficie de la tierra y la ionósfera. Aparentemente estas ondas eléctricas resonantes se filtran por esta cavidad hacia el espacio, como emitiendo una señal de vida, un pulso cósmico.

http://pijamasurf.com/2011/12/captan-el-pulso-del-corazon-de-la-tierra-en-el-espacio-sideral/

,,,,,,,,,,,,,

2-1-12

Las cinco grandes mentiras para salvar a la banca
Las fallas en el discurso de los líderes europeos para que todo pase por el circuito financiero


Una fina lluvia cala a los europeos. Un goteo de argumentos que, a base de repetición, se quieren transformar en dogma. Se dice que el Banco Central Europeo (BCE) no puede prestar dinero directamente a los estados. Se dice que la crisis nacida con las subprime es ahora una crisis de deuda soberana. Se dice que hay que apretarse el cinturón para que vuelva la confianza del mercado para que los estados dejen de pagar intereses insostenibles por su deuda. Un nutrido grupo de expertos se lleva las manos a la cabeza. ¿Qué hay de verdad y qué no en el discurso de los líderes europeos?

El Nobel de Economía Joseph Stiglitz ha denunciado que "el BCE está anteponiendo el interés de los bancos al de los países y los ciudadanos". En España, el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Málaga, Juan Torres, ha escrito que "lo único que se está consiguiendo es privilegiar a la banca, que se hace con el muy rentable negocio de financiar a los estados y ni siquiera con sus propios recursos, sino con los que les da el BCE". Para colmo, añade Torres, se está provocando "un deterioro generalizado de la situación económica". ¿Ha dejado en algún momento de ser esto una crisis de la banca?

(…)http://www.publico.es/dinero/414929/las-cinco-grandes-mentiras-para-salvar-a-la-banca

,,,,,,,,,,,

1-1-12

Marcos Pinel y el experimento Filadelfia español


(…)Marcos Pinel es un científico español de origen jienense. Fue propuesto en 1980 para Premio Nobel de Física y el 17 de enero de 1974 patentó con el Nº de patente 422368 el generador magnético de fuerza (GM), un sistema que, según la patente, es capaz de convertir las fuerzas magnéticas naturales en energía eléctrica o mecánica. Pinel desarrolló un prototipo que contrarresta la fuerza de la gravedad, logrando que el aparato se elevara en el aire. Como había cursado allí estudios superiores de física, propuso el invento a Suecia y los gobiernos de varios países se interesaron por el invento.

Supongo que todo esto os sonará a lo mismo que a mí: Nicola Tesla y su invento de generador de energía libre.

(…)El investigador español Benítez tuvo acceso directo a Marcos Pinel y pudo saber de éste mismo que la Marina española experimentó con el “GM” en Madrid.
El inventor había advertido del amperaje límite al que podían someter el aparato, pero parece que a los militares se les olvidaron las recomendaciones y decidieron probar a ver qué ocurría. El hecho es que éstos no manipularon el aparato correctamente, y aplicaron un mayor número de amperios del recomendado como límite máximo por el propio inventor. Como resultado, el generador fue forzado de forma extrema y comenzaron a suceder cosas extrañas. Parte del laboratorio de Madrid, perteneciente a la Marina, desapareció con varios científicos militares involucrados en el experimento. El inventor aseguró entonces que “en el pavimento se formó un vaciado semiesférico, perfectamente pulimentado”.

¿Dónde fueron llevados los miembros del equipo que desaparecieron? ¿Qué ocurrió con esa materia que dejó de existir formando un cuenco semiesférico? Se me ocurre, a bote pronto, que al mismo “lugar” donde van los barcos que desaparecen en el Triángulo de las Bermudas y lugares físicos de similar extraña naturaleza. Parece que aplicar este tipo de energía puede producir la apertura de portales estelares en este “holograma” pero ¿dónde pasan a existir?

(…)http://www.trinityatierra.com/2011/12/30/marcos-pinel-y-el-experimento-filadelfia-espanol/#more-7773

……………..

Un físico español crea un sistema para obtener electricidad mediante los coches

El inventor Marcos Pinel ha explicado que el sistema consiste en un conjunto de dispositivos formados por inductores y núcleos magnéticos que, al recibir impulsos de cualquier fuerza externa, se transforma en variables y oscilantes, lo que produce en el acto una corriente eléctrica que puede ser acumulada o consumida en cualquier servicio público o privado.

(…)Sin embargo, a pesar de esta situación, el físico andaluz ha asegurado que hay un malgasto permanente de grandes cantidades de energía, que no se aprovechan del todo, como la energía que lanzan los vehículos en sus desplazamientos y que podría ser utilizable si se instalaran los mecanismos adecuados.

Un ejemplo es el invento de Pinel, que consiste en un placa alojada en la calzada, de una tamaño menor al de un badén, que se balancea de adelante hacia atrás cuando el vehículo pasa sobre ella, "sin que el coche lo note en lo más mínimo".

Este movimiento hace que la placa mueva, a través de un vibrador, al núcleo de la estructura, que oscila dentro de una bobina, lo que genera la corriente eléctrica.

Esta energía creada puede almacenarse para su posterior utilización en el alumbrado público, lo que supondría "un gran ahorro para los ayuntamientos".

Las obras necesarias para instalar este sistema son la colocación de las placas sobre la calzada y las bobinas, de dos metros de diámetro y alrededor de medio metro de altura, a los márgenes de la carretera, aunque también pueden ir bajo tierra.

Ha añadido que este sistema "no es nada caro" y su implantación sería económicamente rentable a partir del quinto año de funcionamiento.

Marcos Pinel ha desarrollado sus trabajos de investigación en Estados Unidos y Suecia, donde fue propuesto para el Premio Nobel de Física en 1980 por sus descubrimientos en energía electromagnética.

Dentro de sus trabajos destaca una desalinizadora solar que permite obtener agua dulce y potable de aguas salobres y marinas por un sistema de calor a través de energía solar, un invento que la empresa Plásticos Reforzados Torres S.L. está construyendo en la localidad sevillana de Roda de Andalucía, para su posterior venta a los ayuntamientos que se muestren interesados.

http://es.sott.net/articles/show/10922-Un-fisico-espanol-crea-un-sistema-para-obtener-electricidad-mediante-los-coches

……………..

La gran mentira del "hemos vivido por encima de nuestros posibilidades"

Repetir una mentira mil veces hasta que la asimilemos como verdad. Son muchos opinólogos, políticos, financieros y demás fauna de vividores del sistema con presencia en los medios de masas los que son tajantes en su diagnóstico del por qué de la crisis: "Es que los españoles hemos vivido por encima de nuestras posibilidades". Esta condena moral que pretenden que nos autoimpongamos será el argumento ideológico que justificará las reformas a las que hemos de hacer frente, a la socialización de las pérdidas inmobancarias -si la culpa ha sido de todos, que paguen todos- y en suma al empobrecimiento masivo en el que se sumirá la sociedad española y del que saldrán indemnes los causantes de esta situación, ahora reconvertidos en salvadores del sistema.

(...)El crack está al llegar. Y a medida que el dolor comience a sentirse más nos machacarán desde los medios de masas con el "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades", como el padre maltratador que arrea cinto en mano a su hijo diciéndole "esto me duele más a mí que a tí". Fomentarán el enfrentamiento horizontal y el sentimiento de culpa entre la sodomizada ciudadanía lo que sea necesario con tal de evitar lo inevitable, un estallido social que haga peligrar la posición de la casta.

Los culpables tienen nombre, apellidos y están arriba. No lo olvidemos jamás.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/270574-la-gran-mentira-del-hemos-vivido-por-encima-de-nuestros-posibilidades.html
.