HEMEROTECA (abril 2011)

.
29-4-11

Al menos 295 muertos por tormentas y tornados en EEUU


La cifra de muertos por las tormentas y tornados que azotaron en la noche del miércoles y la mañana del jueves el sur de Estados Unidos aumentó a 295, de los que unos 194 perdieron la vida tan solo en el estado de Alabama, informan medios locales.

http://es.sott.net/articles/show/5922-Al-menos-295-muertos-por-tormentas-y-tornados-en-EEUU

……………

Guerras futuras: La CIA y el espionaje de EEUU se "privatizan"

En su planificación de "guerras futuras", el Pentágono extendió la privatización a más áreas de la ocupación militar, y las corporaciones militares privadas ya han comenzado a intercambiar información orientada a fusionar sus servicios en rubros determinados, a fin de competir con mayor posibilidad en el logro de próximos contratos. En la actualidad la industria de los "ejércitos privados" es un fabuloso negocio capitalista que mueve más de US$ 100.000 millones al año y cuya órbita de decisiones se encuentra en el lobby de negocios que controla la Casa Blanca y el Pentágono. A este proceso privatizador, según un informe de The Washington Post, se incorpora la estructura de inteligencia de EEUU que ya está pasando a manos de empresas privadas.

Por Manuel Freytas

http://www.iarnoticias.com/2011/secciones/norteamerica/0033_index_cia_empresarial_28abr2011.html

,,,,,,,,,,,,,,,,

28-4-11

Las 10 trasnacionales gigantes y secretas que controlan las materias primas


(…)
¿Cómo puede pasar sin ser detectada una trasnacional gigante en la época de la antiterrorista seguridad del hogar? ¿Es posible que en el siglo XXI todavía existan empresas secretas y/o piratas, que entendemos significa que se den el lujo de no cotizar en las bolsas, pero que gozan de todas las canonjías del libre mercado desde su comercialización pasando por su bursatilización hasta su blanqueo criminal?

¿Son gigantes secretos y/o clandestinos tolerados por el sistema anglosajón y sus mafiosos paraísos fiscales? ¿Se puede mantener secreta la actividad pirata y criminalmente blanqueadora de las clandestinas trasnacionales gigantes que controlan los alimentos y los energéticos, usados como armas de destrucción masiva contra la mayoría del género humano?

http://www.jornada.unam.mx/2011/04/27/index.php?section=opinion&article=018o1pol

,,,,,,,,,,,,,,,,,,

27-4-11

El Pentágono invierte 140 millones $ en crear perfiles falsos para la Red


Más de 140 millones de dólares. Es la inversión que ha previsto el Pentágono para hacerse propaganda en las redes sociales. Lo recuerda Pascual Serrano, que explica que "el objetivo es crear cuentas falsas de usuarios y perfiles inventados en Facebook o Twitter para crear clima de opinión favorable a temas que convienen al Gobierno de Estados Unidos. Todo ello se coordina desde una base militar en Florida, aunque los perfiles falsos los situarán en diferentes puntos del mundo para ganar credibilidad y dar sensación de ser una línea de pensamiento activa y real. ¿Lo más irónico de todo? El plan se llama Operation Earnest Voice (Operación Voz Seria)".

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2011/04/26/decir-bloguero-persona-influyente-tonteria/538803.html

…………….

Reino Unido tiene un déficit del 10,4%, sólo superado por Irlanda y Grecia

La oficina europea de estadísticas acaba de anunciar las cifras de déficit fiscal y deuda de los países de la Unión Europea. Mientras se critica los déficit presupuestarios de los países periféricos, Eurostat coloca el agujero presupuestario de Reino Unido en el 10,4%, sólo superado por el de Irlanda y Grecia.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3015595/04/11/Bruselas-confirma-el-deficit-del-92-de-Espana-y-eleva-el-griego-al-105.html

,,,,,,,,,,,,,,,,,

26-4-11

Las claves del nuevo fracaso imperial
Fórmula probada: Los tanques sirios vencen a las operaciones de la CIA


La información es coincidente. El régimen sirio, al mejor estilo de Kadafi y de los ayatolas iraníes, dejó de jugar a los buenos modales y a la "democracia" imperial, cerró sus fronteras, amordazó la bocota de la prensa capitalista en el teatro de operaciones, desplegó sus tanques, tiró a matar, procedió a la cacería sistemática de los grupos opositores golpistas, y enfrió de un plumazo el desarrollo de la "revuelta popular" instigada por los operativos de la CIA infiltrados en las manifestaciones.

Por Manuel Freytas

http://www.iarnoticias.com/2011/secciones/contrainformacion/0028_siria_fracaso_imperial_26abr2011.html

……………

Chávez denuncia un complot internacional contra Siria

CARACAS, 26 (EUROPA PRESS) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha denunciado la existencia de un complot internacional, que estaría orquestado por Estados Unidos, contra el presidente sirio, Bashar al Assad, para justificar una intervención militar en el país árabe.

http://es.mobile.news.yahoo.com/5/20110426/twl-chvez-denuncia-un-complot-internacio-f6923c3.html

,,,,,,,,,,,,,,,,

21-4-11

Esterilizadas a cambio de arroz
Las víctimas del programa de esterilización forzada que el FMI exigió al expresidente Fujimori piden justicia en los tribunales peruanos


Tenía 30 años cuando me hicieron la operación y desde entonces soy casi inútil en el campo", asegura Cléofl Neira, de 50 años, desde la puerta de su casa de adobe. En Yanguila, un pueblo de unos cien habitantes cerca de la ciudad de Huancabamba, en el norte del Perú, más de 15 mujeres sufrieron la misma operación de ligadura de trompas. La mayoría de estas campesinas se quedaron inválidas y con problemas dolorosos de salud. Hoy siguen reclamando justicia ante las autoridades y han llevado el caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Otras vías judiciales están en estudio para obligar al Estado a indemnizar a las víctimas.

"No quería someterme a esta operación, pero no sabía que ya no podría nunca más tener hijos, no me lo dijeron. Ellos venían con promesas de comida, de medicamentos pero no vimos nada, sólo los dolores", explica Cléofl, madre de siete hijos que tuvo antes de la operación.

"Ellos" son los emisarios del Ministerio de la Salud del Gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000) que fueron enviados a la sierra de los Andes entre 1995 y 2000 para cumplir los órdenes de las autoridades: reducir la tasa de natalidad en el campo como lo había reclamado el FMI. El Banco Mundial entregó fondos para ayudar a aplicar el programa de planificación familiar que consistía en la Anticoncepción Quirúrgica Voluntaria. Más aún, Estados Unidos, a través de US Aid, financió el proyecto de Fujimori, el cual tenía las manos libres para actuar, disfrutando de una cómoda reelección en 1995.

(…)
http://www.publico.es/internacional/372318/esterilizadas-a-cambio-de-arroz

,,,,,,,,,,,,,

19-4-11

La Fuerza Aérea Argentina admite avistamiento de OVNIS


La superstición de una cultura avanzada que se esconde entre las nubes motivó historias de conspiración y espionaje que nadie como el cine logró capitalizar. La Fuerzas Aérea Argentina (FAA) mostraron siempre interés por los OVNIs y, para investigar estos fenómenos, ahora creó el primer organismo oficial: la Comisión de Investigación de Fenómenos Aeroespaciales.

El país se suma así a una tendencia internacional de desclasificar documentos sobre el tema (como lo hizo el FBI en esta semana) y de analizar con un enfoque científico la presencia de objetos voladores no identificados. Organismos semejantes ya actúan en Uruguay - donde funciona desde 1979 - , Chile y Brasil.

(…)
http://es.sott.net/articles/show/5684-La-Fuerza-Aerea-Argentina-admite-avistamiento-de-OVNIS

…………..

Estados Unidos niega que esté socavando al Gobierno sirio

El Departamento de Estado negó hoy que estuviera trabajando para socavar al Gobierno sirio, después de que el Washington Post publicara que Estados Unidos ha financiado a grupos opositores en ese país, según cables diplomáticos filtrados por WikiLeaks.

"No, no estamos trabajando para socavar a ese Gobierno. Lo que estamos intentando hacer en Siria, a través de nuestro apoyo a la sociedad civil, es crear el tipo de instituciones democráticas que francamente tratamos de crear en países de todo el mundo", señaló el portavoz en funciones del Departamento de Estado, Mark Toner.

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/3001178/04/11/Estados-Unidos-niega-que-este-socavando-al-Gobierno-sirio.html

…………..

Avanza el golpe de la CIA: El gobierno sirio habla de "insurrección armada"

Siria ya ingresó de lleno en las "revueltas populares" organizadas para desestabilizar al gobierno con grupos instigadores entrenados y financiados desde el exterior. Como sucedió en Libia, las protestas van girando lentamente hacia la "rebelión armada" mientras la prensa internacional acentúa el "rostro represivo y antidemocrático" de la administración siria conducida por Bashar al-Assad.

http://www.iarnoticias.com/2011/secciones/medio_oriente/0007_avanza_golpe_cia_siria_19abr11.html

,,,,,,,,,,,,,,,

18-4-11

Informe de The Washington Post
Revelan que la CIA financia a grupos que operan las revueltas en Siria


Estancados en el bombardeo a Libia, con Kadafi todavía vivito, coleando, y exterminando a los operativos de la CIA en su territorio, ahora los cruzados del eje USA-UE-Israel van por Siria. Un "peso pesado" del "eje del mal", cuya imbricación con Irán, Gaza y Líbano, puede convertir a la nueva "revuelta popular" de la CIA en la gran mecha del polvorín de Medio Oriente.

EEUU, a través de la CIA y el Departamento de Estado, financió en secreto con millones de dólares a grupos opositores sirios y proyectos antigubernamentales, incluyendo un canal de televisión por satélite, según un cable de Wikileaks citado por el periódico The Washington Post.

(…)
Según el informe de The Washington Post, el flujo de dinero para los grupos antigubernamentales que hoy protagonizan el centro de las revueltas antigubernamentales comenzó durante la presidencia de George W. Bush después de que congelase oficialmente las relaciones con Damasco en 2005.

Esta financiación siguió con el presidente Barack Obama, a pesar de que se intentó formalmente restablecer las relaciones con el régimen sirio. En enero, la Casa Blanca nombró al primer embajador en Damasco en seis años.

(…)
http://www.iarnoticias.com/2011/secciones/medio_oriente/0006_golpes_cia_siria2_18abr11.html

……………

Rusia: Países europeos violan el mandato de la ONU

El embajador de Rusia ante la OTAN, Dimitri Rogozin, ha denunciado que varios países europeos están violando las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Libia con su ayuda armamentística a los rebeldes sublevados contra el líder libio, Muamar Gadafi.

http://es.noticias.yahoo.com/5/20110418/twl-rusia-pases-europeos-violan-el-manda-f6923c3.html

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

17-4-11

EU organizó las protestas en países árabes: NYT
Un reportaje del diario aseguró que si bien las manifestaciones se gestaron localmente, organismos estadounidenses entrenaron a los opositores


Grupos promotores de la democracia de Estados Unidos desempeñaron un papel más importante del que se reconoce públicamente en la organización de las recientes protestas en países árabes, publicó hoy el diario The New York Times.

El rotativo explicó que estos grupos estadounidenses ofrecieron a miembros clave de los movimientos de oposición en África del Norte y Oriente Medio entrenamiento sobre cómo hacer campañas y organizarse mediante nuevas herramientas tecnológicas.

Organismos como el Movimiento de la Juventud 6 de Abril, de Egipto, el Centro de Derechos Humanos de Bahrein, y activistas como el yemenita Entsar Qadhi recibieron entrenamiento y financiamiento de grupos como el Instituto Internacional Republicano, el Instituto Nacional Democrático y Freedom House.

El diario basó su información en entrevistas con diplomáticos estadounidenses y en cables diplomáticos filtrados por la organización WikiLeaks.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/759508.html

……………..

Le sacó una foto a un ovni en Venado y la Nasa le confirmó que es auténtica

Un fotógrafo y periodista venadense capturó la imagen de un objeto volador no identificado (ovni) volando sobre el cielo de esta ciudad. Cómo dudaba de las imágenes captadas por su lente, las envió a la Nacional Aeronautics and Space Administration (Nasa) y, según cuenta y documenta con una carta rotulada por el organismo estadounidense, le confirmaron que es una foto original y que la misma imagen había sido vista en Portugal.

Gastón Garnier es periodista y fotógrafo y fue quien obtuvo las fotos. "El 10 de diciembre había una peña en Plaza Italia, a la cual concurrí para hacer la cobertura fotográfica. Como no comenzaba a horario me puse a probar de sacarle fotos a la luna, para ver qué distancia podía captar el lente de la cámara. Hice cinco fotografías con distinto zoom. Y en una me salió un objeto raro", narró a UNO Medios.

Esa noche siguió trabajando en el evento que había ido a cubrir y, terminada la labor, volvió a su casa. "Cuando estaba por redimensionar la foto y enviarla por correo a la página que trabajo, me puse a analizarla y encontré el objeto. La foto quedó ahí. Le comenté a varias personas lo que había pasado y la curiosidad me pudo, por eso empecé a investigar un poco por internet hasta que di con el Centro Goddard Space Flight Center de la Nasa y decidí enviar las fotos completando un formulario", contó.

(…)
La respuesta de la Nasa vía correo electrónico llegó el 7 de marzo. Pero días atrás, Garnier recibió en su domicilio un sobre de la misma agencia con una hoja explicando lo mismo que en el mail, un libro de regalo y un DVD. También le confirmaron que la fotografía ya forma parte del archivo de la Nasa.

Parte del informe sostiene que "luego del análisis digital, arribamos a la conclusión de que nos encontramos ante una fotografía genuina de un UFO (ovni) que comparada con varias muestras de nuestra base de datos, muestra un 80,75 por ciento de similitud a uno fotografiado el 13 de diciembre en Abrantes, Portugal".
Además, dice el informe que "este evento en Plaza Italia de Venado Tuerto, Santa Fe, Argentina quedará documentado y formará parte de nuestra base de datos para futuras investigaciones.

http://es.sott.net/articles/show/5638-Le-saco-una-foto-a-un-ovni-en-Venado-y-la-Nasa-le-confirmo-que-es-autentica

……………

OVNI Montigala, Badalona, Barcelona, Cataluña, España (09/04/11)

Tuvimos que parar el coche, se sentía un vacío en el ambiente, no de silencio sino como que faltara algo... de repente un grupo de gente delante nuestro apuntaba hacia arriba y suerte que estábamos con la cámara... tampoco hay mucho material porque tras ese vacío se desconectó todo, el móvil, el reloj, el coche, y por supuesto la cámara.



,,,,,,,,,,,,,,,,


14-4-11

El FBI confirma que tres ovnis tripulados se estrellaron en Roswell


El FBI (Federal Boreau of Investigation) publicó más de 2.000 documentos digitales en una “sala de lectura virtual”, donde presenta investigaciones sobre Al Capone,Marilyn Monroe y los secuestradores de aviones del 11 de septiembre de 2001. La sala es llamada “The Vault”.

“El nuevo sitio incrementó de manera significativa el número de archivos del FBI disponibles al público, aumenta la velocidad por la que esos archivos pueden ser vistos y contiene un robusta capacidad de búsqueda”, sostiene David Hardy, Jefe de la Administración de Archivos del FBI. “Esto refleja el fuerte compromiso para construitr veracidad y confianza sobre los archivos del bureau”.

(…)
Sin embargo, la revelación más sorprendente es la del caso Roswell, cuando un ovni supuestamente chocó en el desierto de Nuevo México en 1950.

El documento, perteneciente al agente especial Guy Hottel con oficina en Washington, revela el envío de un memo al director de la oficina en marzo de 1950.

“Un investigador de la Fuerza Aérea sostuvo que tres de los llamados ‘platillos voladores’ fueron recuperados en Nuevo México”, reporta el documento fechado en marzo de 1950. “Fueron descritos como de forma circular y con puntas en el centro, de unos 50 pies de diámetro. Cada uno estaba ocupado por tres cuerpos de forma humana pero de sólo 3 pies de alto (90 cm), vestidos con trajes metálicos de fina textura. Cada cuerpo estaba sujetado de la misma forma que se usa en los testeos de aviones de alta velocidad”.

“De acuerdo con el informante, los platillos fueron hallados en Nuevo México porque el gobierno disponía de radares de alta potencia en el área y se presupone que esos dispositivos causaron un mal funcionamiento en los platillos. No se intentaron nuevas evaluaciones posteriores al hecho”.

También pueden encontrar los documentos del FBI en
http://vault.fbi.gov/Roswell%20UFO

http://starviewer.wordpress.com/2011/04/12/el-fbi-confirma-que-tres-ovnis-tripulados-se-estrellaron-en-roswell/

,,,,,,,,,,,,,,,,

12-4-11

Actualización: 12 Disparadores de la Globalizacion al Gobierno Mundial


En diciembre 2009, Salbuchi emitió un video describiendo 12 disparadores que la Elite de Poder Global utiliza para finalizar la "globalización" y erigir un Gobierno Mundial. En 2010 se hicieron varias actualizaciones. En este video se hacen actualizaciones a Abril 2011.



…………….

La conciencia habla a través de un soldado norteamericano

El discurso del ex combatiente Mike Prysner, que cobra cada vez más fuerza en todo Internet.



…………..

PASA DEL NIVEL CINCO AL SIETE
Japón equipara el accidente en Fukushima al de Chernobil


El Gobierno de Japón ha elevado de cinco a siete la intensidad del accidente nuclear en la central de Fukushima-1, con lo que queda equiparado al de la planta ucraniana de Chernobil, ocurrido en 1986, según informa la agencia de noticias Kiodo.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-japon-equipara-accidente-nuclear-fukushima-chernobil-20110412081023.html

,,,,,,,,,,,,,,,

11-4-11

Los políticos ceden el mando en Portugal
La cura de austeridad impuesta al país tras el rescate será la misma gane quien gane las elecciones de junio - El sector público se enfrenta a fuertes recortes


Los portugueses afrontan una paradoja monumental. De aquí a ocho semanas acudirán a las urnas para elegir un nuevo Parlamento y un nuevo Gobierno, pero el programa de austeridad que condicionará la vida de la población vendrá impuesto desde el exterior. Concretamente, por los acreedores del préstamo millonario para evitar la quiebra del país. Nadie duda de la dureza de la receta del Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea y el Banco Central Europeo (BCE). Ni del elevado coste de poner en orden las cuentas públicas y sanear la maltrecha economía.

¿Qué valor tendrán las promesas de los candidatos, si el vencedor de las elecciones, sea del partido que sea, estará obligado a cumplir escrupulosamente las condiciones impuestas por los nuevos acreedores?

http://www.elpais.com/articulo/economia/politicos/ceden/mando/Portugal/elpepieco/20110410elpepieco_1/Tes

……………..

Gadafi acepta la hoja de ruta propuesta por la Unión Africana, dice Zuma

El dictador libio, Muamar el Gadafi, ha aceptado la hoja de ruta propuesta por la Unión Africana (UA) para buscar una salida negociada al conflicto en el país magrebí, anunció este domingo el presidente de Suráfrica, Jacob Zuma, según informa la cadena catarí Al Jazera.

“Hemos completado nuestra misión con el hermano líder. La delegación del hermano libio ha aceptado la hoja de ruta presentada por nosotros (la UA)”, señaló Zuma, quien no reveló los términos del acuerdo que será presentado hoy en Bengasi a los delegados africanos a los rebeldes.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=777511

…………..

FRAUDE, BLANQUEO DE DINERO Y ABUSO DE PODER
La Fiscalía israelí podría acusar a Lieberman en los próximos días


El fiscal general israelí, Yehuda Weinstein, podría anunciar su intención de presentar una acusación formal contra el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, por fraude, blanqueo de dinero y abuso de confianza, según informó este lunes el periódico 'Haaretz'.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-fiscalia-israeli-podria-acusar-lieberman-proximos-dias-20110411102545.html

…………

Un nuevo terremoto de 7,1 grados sacude Japón

El seísmo se ha producido a trece kilómetros de profundidad y el epicentro se ha ubicado a unos 38 kilómetros al oeste de la localidad de Iwaki, a 71 al norte de Mito y a 81 kilómetros al sur de Fukushima, donde se encuentra la central nuclear gravemente afectada por el terremoto de hace justamente un mes.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-nuevo-terremoto-71-grados-sacude-noreste-japon-20110411103234.html

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

10-4-11

PARA PROTEGER A LOS CIVILES DE LOS ATAQUES
La Liga Árabe pedirá a la ONU una zona de exclusión aérea en Gaza


El Consejo de la Liga Árabe ha aprobado solicitar a la ONU una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad para votar la imposición de una zona de exclusión aérea sobre la Franja de Gaza para proteger a la población civil de los ataques de la aviación israelí, ha informado la agencia de noticias palestina WAFA.

Un total de 18 palestinos han muerto desde el pasado jueves en bombardeos israelíes de represalia por los ataques con cohetes lanzados desde la Franja de Gaza, especialmente un ataque con un proyectil antitanque contra un autobús escolar que hirió gravemente a un adolescente israelí.

El texto aprobado por el Consejo árabe celebrado en El Cairo a nivel de representantes ante la organización condena el "doble rasero" ante el contencioso palestino-israelí y pide al Consejo de Seguridad y al Cuarteto de Madrid --Estados Unidos, Unión Europea, ONU y Rusia-- que asuman sus responsabilidades y detengan la "agresión y continuas masacres" de Israel. Además, insta a la comunidad internacional a propiciar que se juzgue a todos los criminales de guerra israelíes.

(…)
http://www.europapress.es/internacional/noticia-liga-arabe-pedira-onu-zona-exclusion-aerea-gaza-20110410192814.html

,,,,,,,,,,,,,,,,,

9-4-11

El capitalismo toca fondo
Potencias en rojo : De la "crisis financiera" a la "crisis de los Estados"


Los expertos (del sistema) que escribieron sobre las causas estructurales de la crisis financiera se han dado cuenta que les faltaba un capítulo: El impacto de la "crisis financiera" en las finanzas del Estado . O sea, el costo (económico y social) que demandará a los Estados capitalistas (empezando por EEUU y las economías centrales) el salvataje (con dinero público de todos los contribuyentes) de los grandes conglomerados bancarios y empresariales que hicieron estallar la "burbuja" del colapso financiero a escala global en 2008.

Por Manuel Freytas

http://www.iarnoticias.com/2011/secciones/contrainformacion/0027_crisis_de_los_estados_04abr2011.html

……………

El FBI abre una “bóveda” al público

El FBI ha puesto online y disponibles al público, documentos desclasificados medianteFOIA (Acta de libre información) que hablan de fenómenos anómalos. Bajo la categoría de “Unexplained Phenomenon” se encuentran algunos documentos concernientes a estrellamientos OVNI, Majestic 12, NICAP, mutilaciones de ganado, percepción extrasensorial, y Proyecto Blue Book.

The Vault (La bóveda) es una nueva sección de la web del FBI, que contiene más de 2.000 documentos que han sido escaneados de papel, como copias digitales para que puedan leerse en la comodidad de su hogar u oficina.

Uno de los documentos intitulados como “Hottel Guy”, es un memo enviado por un agente especial de investigaciones de campo al director del FBI. El documento es bastante explícito y notifica el hallazgo de platillos voladores y cuerpos alienígenas en el desierto de Nuevo México.

http://www.soloseneluniverso.com.ar/wp/desclasificacion/el-fbi-abre-una-%E2%80%9Cboveda%E2%80%9D-al-publico

…………..

Arabia Saudí: si caemos el barril puede subir a los 300 dólares
El petróleo por las nubes. De 200 a 300 dólares el barril. Por ahora es improbable pero posible que Arabia Saudí se convulsione.


La mitad del petróleo que se extrae en Oriente Medio, y un quinto de la producción mundial, proviene de un solo país: Arabia Saudí. A su lado otros grandes productores como Irán o Irak se quedan en nada. El primero aporta un 13% y el segundo sólo un 8% de la producción regional. Arabia Saudí es, por lo tanto, el premio gordo de la peligrosa lotería a la que están jugando los países árabes. Si se desestabiliza el mundo podría sufrir un colapso petrolero sin parangón en la historia.

El Gobierno saudí ya lo ha advertido. El ministro del Petróleo, Sheij Zaki Yamani, ha informado a la opinión pública internacional que, en caso de caer el rey Abdulá, el precio del barril se pondría de un modo inmediato en una horquilla que iría de los 200 a los 300 dólares, es decir, entre el doble y el triple del precio actual. Yamani no cree que algo así suceda, pero, antes de recibir la pedrada, recuerda que "quien hubiera esperado lo de Túnez".

(…)
http://www.libremercado.com/2011-04-08/que-pasaria-si-cae-arabia-saudita

………………

El primer ministro polaco denuncia la "hipocresía" de la intervención militar en Libia

VARSOVIA, 9 (Reuters/EP) El primer ministro polaco, Donald Tusk, ha criticado la "hipocresía" de la intervención militar internacional en Libia ya que, según ha afirmado, da la impresión de que sólo hay un compromiso claro para defender a los Derechos Humanos cuando hay petróleo en juego. Tusk reiteró la negativa de su Gobierno a implicarse en la coalición internacional.

http://es.noticias.yahoo.com/5/20110409/twl-el-primer-ministro-polaco-denuncia-l-f6923c3.html

,,,,,,,,,,,,,,,

8-4-11

Ex analista de la CIA revela en CNN qué hay detrás del teatro de guerra en Libia


En una notable e inesperada participación en CNN, Michael Scheuer, quien trabajara para la CIA por 22 años, dice las cosas como son en torno a lo que está sucediendo en Libia

CNN sería uno de los últimos lugares donde esperarías escuchar lo que en realidad está pasando en la guerra contra Libia (la cadena de TV que ha servido en los últimos 20 años como el escenario para montar el teatro de guerra), pero tal vez por un mal cálculo de sus productores, al invitar al ex analista de la CIA y profesor de la Universidad de Georgetwon, Michael Scheuer, tenemos en este video un notable testimonio que además es un momento televisivo imperdible.

Ante la pregunta sobre la participación de la CIA armando a los rebeldes en Libia, Scheuer responde que es evidente que Obama tiene a la agencia en el noreste de Libia intentando infiltrar a los rebeldes y obtener información, algo que es sospechosamente peligroso, ya que esta zona es una zona de radicales islamistas, muchos de los cuales participaron con Al-Qaeda y que combatieron en Iraq, por lo que deducimos dos posibilidades: que el regimen que se se instaure sea aún más radical y descontrolado que el de Gaddafi o que este regimen extremista sea controlado (pero lo que significaría que Estados Unidos pactaría con los terroristas que supuestamente combate en todo el mundo, algo que quizás nos lleve a darnos cuenta de que Estados Unidos es el que alimenta y ha alimentado a estos extremistas como parte del teatro de guerra).

Scheuer apunta a que, si no se acepta perder la guerra, será inminente que Estados Unidos envíe tropas terrestres a Libia, aunque esto signifique que se admita que se equivocaron al entrar a la guerra. No podría ser más concreto, cuando dice:

“Es el Oeste liderado por Estados Unidos atacando a una nación islámica que tiene petróleo”.



http://pijamasurf.com/2011/04/ex-analista-de-la-cia-dice-en-cnn-que-la-guerra-en-libia-se-trata-del-petroleo/

……………

Grupo Bilderberg se reunirá en St. Moritz, Suiza, del 9 al 12 de junio 2011

La oscura elite que en buena medida decie el futuro político del planeta se reunirá en St. Moritz, Suiza este año; planean incrementar el conflicto con Libia para desencadenar una guerra con Irán, según el periodista Jim Tucker

http://pijamasurf.com/2011/03/grupo-bilderberg-se-reunira-en-en-st-moritz-suiza-del-9-al-12-de-junio/

,,,,,,,,,,,

7-4-11

Ejército de Israel asume la responsabilidad del ataque aéreo contra Sudán


Un alto mando del Ejército israelí confirmó la responsabilidad de su país en el ataque aéreo realizado en la noche del martes contra un vehículo en el este de Sudán, que causó la muerte de dos personas, reveló hoy el semanario Time.

En una conversación privada con el corresponsal de la publicación estadounidense, el militar israelí atribuyó la responsabilidad por el reciente ataque a las tropas del Estado hebreo.

“Y no fue la primera vez”, dijo el alto mando castrense bajo la condición de anonimato, en alusión al bombardeo de un convoy de 23 vehículos en Sudán, en enero de 2009, que se sospecha que transportaba armas a la franja de Gaza. En aquella ocasión, 119 personas fallecieron a consecuencia del ataque israelí.

Esta semana, medios sudaneses informaron que un avión extranjero ingresó a Sudán por el mar Rojo y atacó un vehículo en la carretera de una localidad portuaria que llevaba al aeropuerto, causando la muerte de sus dos ocupantes.

Según servicios secretos occidentales, la carga transportada en el vehículo atacado llevaba un dispositivo electrónico que transmitió una señal especial a la aviación israelí y permitió al proyectil disparado impactar contra el blanco.

(…)
http://www.iarnoticias.com/2011/noticias/medio_oriente/0039_israel_sudan_07abr2011.html

……………..

ORIGINADO A 66 KM DEL LUGAR DEL ANTERIOR
Evacuados los trabajadores de Fukushima tras el terremoto de 7,1 grados


(…) El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha rebajado la intensidad del terremoto que ha sacudido este jueves la costa noreste de Japón de 7,4 a 7,1 grados. El temblor ha obligado a activar una alerta de tsunami en la zona.

Según los datos actualizados del centro de seguimiento de movimientos telúricos estadounidense, el seísmo tuvo lugar a las 23.32 hora local (16.32 hora peninsular en España) y su epicentro se localizó a una profundidad de 49 kilómetros frente a la costa este de la isla de Honshu, la mayor de Japón.

El USGS ha indicado que el temblor se ha originado a 66 kilómetros de la localidad de Sendai y a 116 kilómetros de Fukushima, una de las zonas más afectadas por el terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo. (…)

http://www.europapress.es/internacional/noticia-terremoto-74-grados-sacude-japon-20110407165014.html

………………

El nuevo temblor afecta a la refrigeración de la central nuclear de Onagawa

La Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial de Japón ha informado este jueves de que el terremoto de 7,1 grados que ha sacudido la costa nororiental de Japón ha dejado sin suministro a dos de los tres generadores eléctricos exteriores de la central nuclear de Onawaga, en la prefectura de Miyagi, según ha informado la televisión pública japonesa NHK.

http://es.noticias.yahoo.com/5/20110407/twl-el-nuevo-temblor-afecta-a-la-refrige-f6923c3.html

……………

Concentración de protesta en Madrid contra las fumigaciones químicas: 13 abril 2011

Por primera vez, un grupo de ciudadanos bajo el paraguas de “NOSFUMIGAN” saldrá a la calle a protestar por las fumigaciones químicas en el cielo madrileño y español.

La concentración de protesta para pedir explicaciones a la administración, exigir análisis independientes y contrastados del material químico que se encuentra en el cielo y alertar a la población sobre la existencia de las fumigaciones tendrá lugar junto al Congreso, en el lugar más cercano a éste en el que la Administración permite las concentraciones ciudadanas, que es en Plaza de Neptuno esquina Carrera de San Jerónimo.

El día : 13 de Abril, miércoles a las 12:30h

Esta es nuestra primera acción en la calle pero no tiene que ser la última porque una gran parte de la población aun no ha sido alertada del peligro existente y los políticos y representantes políticos de los ciudadanos siguen haciendo oídos sordos ante este problema de escala global.

Ha llegado el momento de tomar las riendas de este asunto en España. En otros países ya se han producido sonoras protestas y se ha llevado el tema al Parlamento. ¡Incluso se ha planteado en el Parlamento Europeo!. Las respuestas siempre son las mismas pero eso no sólo tiene que ser motivación mayor para los ciudadanos puesto que hay sobradas pruebas de que la salud del medioambiente del planeta se está contaminando de forma peligrosa. Altos niveles de bario, estroncio y aluminio aparecen en análisis independientes una y otra vez.

Así que, si puedes estar, allí estaremos con pancartas que gritan:

¡Paremos las fumigaciones!

¡De Madrid al Cielo sin fumigaciones químicas!

¡Stop Chemtrails!

¡Busca “chemtrails” en Google!

¡Exigimos análisis independientes de la calidad del aire y del agua!

¡Mira al cielo! ¡No son estelas de vapor de agua!

¡Nos están fumigando!

Ecologistas y Administración no saben, no contestan, ¿no respiran?

Hace 20 años que nos fumigan

Fumigar tóxicos es delito contra la salud

¿Quién controla el cielo de Madrid?

¡Basta de fumigaciones!

¡Análisis independientes del aire y del suelo ya!¡

Estamos hasta los pulmones de fumigaciones

USA prismáticos: aviones blancos y grises yendo y viniendo

Queremos para nuestros hijos el cielo de nuestros abuelos

¡Únete a nuestra protesta y hazlo alto y claro!


http://nosfumigan.com/

,,,,,,,,,,,,,,,,

5-4-11

El nivel de ozono alcanza un mínimo histórico
El Ártico ha sufrido una pérdida de un 40% desde el inicio del invierno a finales de marzo


La Agencia Espacial Europea (ESA) confirmó hoy que el nivel de la capa de ozono en el Polo Norte ha alcanzado mínimos históricos, tal y como había avanzado la víspera el Centro Nacional de Investigaciones Científicas francés (CNRS).

El satélite Envisat de la ESA registró un mínimo histórico en el nivel de ozono sobre el sector Euro-Atlántico del hemisferio norte durante el pasado mes de marzo, indicó en un comunicado la Agencia, con sede en París.

Ayer, el CNRS había anunciado una disminución de la capa de un 40 por ciento en una "zona extensa", un fenómeno nunca antes observado, justificándolo por "un invierno estratosférico muy fío y persistente".

Según la ESA, este situación es la consecuencia de la presencia de vientos fuertes en la región, que provocaron temperaturas inusualmente bajas.

En contacto con los clorofluorocarbonos, esas masas de aire provocaron un deterioro del ozono. (…)

http://www.adn.es/lavida/20110405/NWS-1055-historico-confirma-alcanzo-minimo-ozono.html

………….

Libia: impacto de los misiles crucero de uranio empobrecido

El apoyo militar a los golpistas de Benghazi contra el dictador de Trípoli se está desarrollando en detrimento de la población civil. De cada 10 misiles disparados más o menos uno se sale de control y se estrella en cualquier punto de la zona a la que se apunta. Pero todos los misiles, tanto los dotados de una cabeza revestida de uranio empobrecido como los que sólo tienen uranio empobrecido en los estabilizadores, contaminan la zona. O sea, este bombardeo supuestamente «humanitario» matará a miles de civiles en los años venideros, indica el profesor Massimo Zucchetti.

http://www.voltairenet.org/article169174.html

………….

Rusia cuestiona la legitimidad de la ONU

MOSCÚ, 5 (EUROPA PRESS) El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha cuestionado la legitimidad del uso de la fuerza por parte de la Operación de Naciones Unidas en Costa de Marfil (ONUCI), las fuerzas de paz desplegadas en este país africano.

http://es.noticias.yahoo.com/5/20110405/twl-rusia-cuestiona-la-legitimidad-de-la-f6923c3.html

………….

Unos 600 pescadores birmanos están desaparecidos tras una tormenta

Unos 600 pescadores están desaparecidos en el golfo de Martaban, al sur de Birmania, desde el pasado 16 de marzo, cuando se produjo en la zona una fuerte tormenta que se llevó por delante miles de balsas destartaladas que se encontraban en el delta del río Irrawaddy.

La labores de búsqueda y rescate que ha llevado a cabo la Marina birmana durante las tres últimas semanas han salvado a unas 12.000 personas, pero se cree que varios miles han muerto, según Than Chaung, presidente de una asociación de pescadores de Hpyarpon, de donde son la mayoría de las víctimas. (…)

http://www.europapress.es/internacional/noticia-600-pescadores-birmanos-estan-desaparecidos-tormenta-20110405125300.html

……………..

Lo que nadie le contará sobre Libia

El coronel Muamar al Gadafi, es definido por los medios de comunicación occidentales como "Dictador Loco" y "Tirano Sanguinario", pero analicemos si esas acusaciones están contrastadas con los hechos.
El coronel no es persona que tenga mi afecto, pero hay muchas cuestiones que los Medios callan y ocultan... por ejemplo...
...La tasa actual de desempleo en Libia es del 0%
...Libia tiene el Mayor PIB de todo áfrica
...Menos del 5% de la población está considerada "pobre"
...Tiene menos personas por debajo del umbral de la pobreza que Holanda.
...La esperanza de vida es de 75 años, es la más alta de África y está por encima del 10% de la media mundial
...A excepción de los nómadas beduinos y los Tuaregs, la mayoría de las familias libias poseen Casa y coche
...En Libia la sanidad y la educación es gratuita, es por ello que la tasa de alfabetización es del 82%
...El año pasado, Gadafi, distribuyo 500 $ a cada hombre, mujer y niño. hagan números teniendo en cuenta que Libia tiene 6,5 millones de habitantes.

Estos y otros muchos datos sorprendentes les vamos a contar sobre el país Libio, también hablaremos sobre la intervención de la CIA y el MI6 para armar y alzar a los llamados insurgentes, tropas rebeldes quizá al mando del Nuevo Orden Mundial...

Le invitamos a que escuche con atención los sorprendentes puntos que omiten los grandes medios de comunicación sobre Libia.



http://www.youtube.com/watch?v=fZfDCIETsb4

,,,,,,,,,,,,,,

4-4-11

Ex comandante de la OTAN revela planes para invadir Libia en el 2007

El condecorado general estadounidense Wesley Clark señala en una entrevista del 2007 que se tenía planeado invadir varios países, incluyendo Libia, y que las guerras están motivadas por el petróleo

El general de 4 estrellas Wesley Clark revela en esta entrevista con Amy Goodman, ocurrida en marzo del 2007, que cuando era parte de la administración de George Bush, en el 2001, se le reveló el plan de invadir 7 países: Iraq, Siria, Líbano, Libia, Somalia y finalmente Irán, como parte de la estrategia bélica a largo plazo.

Clark, quien fuera comandante de la OTAN DE 1997 a 2001, dice claramente que los conflictos armados en el Medio Oriente están motivados por la abundancia de petróleo en la zona, y hace la analogía de que si esto no fuera así, la zona sería dejada en paz, sin intervención extranjera como es ahora, relativamente, África.

Wesley Clark también revela que la decisión para lanzar una guerra contra Irak se tomó una semana después del atentado de las Torres Gemelas sin tener una razón contundente, sin haber encontrado relación entre Hussein y Al Qaeda. Estas declaraciones han sido resaltadas por el movimiento a favor de la verdad del 9-11 como una sospecha significativa de que los ataques terroristas fueron planeados por el gobierno de Estados Unidos para justificar la guerra contra Irak.

El New York Times hace unos días reveló que agentes de la CIA trabajaron junto con los rebeldes en Libia semanas antes de que iniciara la guerra.

http://networkedblogs.com/g8rIi

…………….

EN SUSTITUCIÓN DEL DÓLAR
El FMI impulsa su plan para imponer una nueva moneda mundial
El Fondo insiste en su idea de sustituir el dólar por una nueva divisa internacional, los SDR. El Nobel Stiglitz defiende esa misma idea.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) celebró una importante reunión a puerta cerrada el pasado 8 y 9 de marzo, a la que sólo se pudo asistir previa invitación, en su cuartel general de Washington bajo el título Macro and Growth Policies in the Wake of the Crisis.

La principal conclusión es la intención del FMI de crear una moneda de reserva mundial bajo su control, en forma de los ya existentes SDR -Special Drawing Rights, Derechos Espaciales de Giro (DEG, en español)-, una antigua aspiración de esta institución, formados por una canasta de diversas monedas y materias primas.

(…)
http://www.libremercado.com/2011-04-04/el-fmi-impulsa-su-plan-de-imponer-una-nueva-moneda-mundial

,,,,,,,,,,,,,,

1-4-11

SEGÚN DOCUMENTOS DESCLASIFICADOS, LA CIA FINANCIABA EL NARCOTRÁFICO MUNDIAL


La agencia norteamericana de inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) acudía al narcotráfico para llenar sus arcas y realizar sus operaciones clandestinas, según apuntan unos documentos con sello federal estadounidense que fueron desclasificados.

La historia de las relaciones entre la Agencia Central de Inteligencia estadounidense y el narcotráfico comenzó en los años 70 y tuvo su punto culminante en los 90. Más de 8.000 documentos del Gobierno federal desclasificados por el Acta de Información Pública revelan los detalles de estos controvertidos vínculos. Informes de la década de los 80 muestran que para contrarrestar la presencia militar soviética en Afganistán, EE. UU. gastó más de 2.000 millones de dólares en el financiamiento de la resistencia afgana a través de los cárteles de drogas. Los mismos documentos indican que la CIA también estuvo involucrada con narcotraficantes latinoamericanos.

(…)
La Comisión de Juristas para la publicación de informes sobre el narcotráfico estima que anualmente en EE. UU. se lavan más de 100.000 millones de dólares procedentes de las drogas. La documentación también sugiere que una buena parte de la élite económica, tanto en Latinoamérica como en Estados Unidos, continúa beneficiándose del negocio de las drogas.

http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_22299.html

…………

Bancos extranjeros recibieron la mayor parte de las ayudas de la Fed

El Tribunal Supremo norteamericano ha obligado a la Reserva Federal a revelar el nombre de los bancos que se beneficiaron de las inyecciones de liquidez puestas en marcha entre 2008 y 2010. Bancos belgas, alemanes o japoneses entre los primeros de la lista.

(…)
En la peor semana de aquel año, la Fed llegó a aportar al sector bancario 110.700 millones de dólares en préstamos a bajos tipos a través de su ventanilla de descuento. El 70% fue para bancos extranjeros, según el documento de la Fed publicado ayer por imperativo del Tribunal Supremo, dando la razón a un grupo de medios de comunicación que alegó la Freedom of Information Act.

(…)
http://www.cincodias.com/articulo/economia/Bancos-extranjeros-recibieron-mayor-parte-ayudas-Fed/20110401cdscdseco_4/

.