HEMEROTECA (enero 2011)

------------------------
31-1-11

Berlusconi ofrece un pacto a la oposición acosado por los escándalos
El PD niega su apoyo, pide elecciones anticipadas y lanza la idea de un comité de salvación nacional. El primer ministro será imputado esta semana por los fiscales del 'caso Ruby', que pedirán el juicio inmediato

A través de una carta enviada a Il Corriere della Sera, Silvio Berlusconi ha ofrecido hoy a Pierluigi Bersani, líder de la oposición y secretario general del Partido Democrático (PD), un "plan de trabajo común" y un pacto parlamentario para relanzar el crecimiento económico de Italia inspirado en las reformas liberales de la canciller alemana Angela Merkel.

(…)
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Berlusconi/ofrece/pacto/oposicion/acosado/escandalos/elpepuint/20110131elpepuint_10/Tes

…………….

Egipto desaparece del mapa de Internet
La decisión del régimen de Mubarak de bloquear el acceso a Internet no tiene precedentes y amenaza con incendiar la revuelta en las calles

En una iniciativa sin precedentes en la historia de Internet, el régimen egipcio de Hosni Mubarak ha ordenado a todos los proveedores de acceso que operan en el país árabe que corten sus conexiones internacionales para silenciar por completo la ola de protestas que se inició el pasado 25 de enero contra el Gobierno egipcio y que hoy tienen su punto álgido con una gran manifestación de los grupos de oposición en El Cairo.

La decisión del Ejecutivo egipcio supone en la práctica retroceder 20 años en el calendario, a un mundo sin Internet ni móviles, también bloqueados en todo el país para evitar así el envío de SMS entre los participantes en las marchas. El apagón gubernamental de las cuatro principales operadoras de Internet -Link Egypt, Vodafone/Raya, Telecom Egypt y Etisalat Misr- se produjo esta pasada madrugada, después de dejar inoperativos los accesos a Facebook yTwitter, las dos redes sociales empleadas por los jóvenes egipcios para coordinarse, organizar las movilizaciones y darse ánimos unos a otros.

(…)
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Egipto/desaparece/mapa/Internet/elpeputec/20110128elpepuint_7/Tes

…………..

Sortear la censura a golpe de fax
Los ciberactivistas de Anonymous y Telecomix envían faxes a Egipto explicando cómo conectarse a Internet

El régimen egipcio no consigue callar del todo a Internet. El jueves, el Gobierno de Hosni Mubarak ordenó a todos los proveedores que operan en el país árabe que cortasen sus conexiones internacionales a la Red. Inmediatamente, Anonymous inauguró una campaña que consistía en enviar por fax (sobre todo, a centros educativos) los cables de Wikileaks que revelaban violaciones de los derechos humanos bajo el mandato de Mubarak.

Ahora, el grupo de activistas Telecomix parece haberse unido a Anonymous para iniciar otro envío masivo de faxes a Egipto, en los que difunden una manera alternativa de acceder a Internet, según el bloguero de Forbes Andy Greenberg. Están recopilando números de teléfono internacionales a través de los que se pueden conectar con un módem. La lista de teléfonos está recopilada en este documento.

El proveedor de servicios de acceso a Internet French Data Network, por su parte, también está difundiendo un número de teléfono de emergencia para conectarse en Egipto gracias a una conexión realizada en Francia, informa Le Figaro. Los internautas egipcios deben contar con un módem básico y marcar el número francés +33 1 72 89 01 50 en lugar del número del teleoperador local. Después, tienen que "introducir el identificador y la contraseña toto", precisa el diario francés.

Otra iniciativa ciudadana consiste en animar a los internautas internacionales a usar Tor, un sistema que cifra la información y protege la navegación privada y anónima. El movimiento Access Now pide en su web a los usuarios que se descarguen el programa, donando ancho de banda y formando así parte de su red. De este modo, cuando la conexión se reestablezca en Egipto, los usuarios de Tor en el país "podrán acceder a sitios como Facebook y Twitter sorteando la censura del Gobierno", explica el portal.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Sortear/censura/golpe/fax/elpeputec/20110130elpepuint_14/Tes

……………

Las protestas en Egipto se intensifican

Los manifestantes egipcios intensificaron el lunes su campaña para forzar la salida del presidente Hosni Mubarak, mientras los líderes mundiales trataban de lograr una solución a una situación que ha rasgado el mapa político de Oriente Próximo.

http://es.noticias.yahoo.com/10/20110131/tts-oestp-egipto-ca02f96.html

…………….

Israel presiona a EEUU, China, Rusia y Europa para que defiendan "la estabilidad en Egipto"

JERUSALÉN, 31 (EUROPA PRESS) El Gobierno de Israel se ha puesto en contacto con los representantes de Estados Unidos, China, Rusia y diversos países europeos para pedirles que suavicen sus críticas al régimen de Hosni Mubarak y transmitirles la necesidad de preservar "la estabilidad en Egipto".

http://es.noticias.yahoo.com/5/20110131/twl-israel-presiona-a-eeuu-china-rusia-y-f6923c3.html

…………….

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE LOS LEVANTAMIENTOS EN EGIPTO?

Estados Unidos ha reaccionado a los últimos acontecimientos en Egipto, que desde el martes pasado se encuentra sumido en el caos a causa de las protestas contra el presidente Hosni Mubarak, tras amenazar a la administración del país con reducir su apoyo financiero al mismo. Mientras tanto, algunos analistas han expresado la opinión de que la revuelta, que ha causado la muerte de más de 100 egipcios, está impulsada desde el exterior y, en concreto, desde el Estado norteamericano.

Después de una reunión urgente sobre la situación egipcia con los consejeros de seguridad nacional y una conversación telefónica de media hora con el líder de Egipto, Barack Obama estableció oficialmente la posición de su país.

Según el mandatario, EE. UU. insiste en que la administración de Egipto acabe con la violencia, garantize el respeto a los derechos humanos y realice reformas políticas, mientras que las autoridades norteamericanas, por su parte, "seguirán defendiendo los derechos de los ciudadanos egipcios y colaborando con el Gobierno local para garantizar un futuro más justo, libre y seguro" de la nación.

De acuerdo con Obama, la actual destabilización del Estado "debería transformarse en un momento de esperanza" para Egipto. Y parece que la propia administración norteamericana ha decidido participar en el proceso de esta "transformación".

Según informó el representante oficial de la Casa Blanca, Robert Gibbs, a causa de los últimos desórdenes, Washington "revisará su posición asistencial" en cuanto a Egipto. En concreto, podría dejar al país sin su ayuda financiera anual que alcanza cerca de 1.500 millones de dólares.

(…)
Al mismo tiempo, según los datos publicados en medios británicos, Estados Unidos podría estar implicado en la organización de las protestas en Egipto tras haber prestado su apoyo a los protagonistas de la revuelta.

De acuerdo con la información que divulgó el diario The Daily Telegraph en referencia a las ya conocidas filtraciones de cables diplomáticos de WikiLeaks, la acción se ha estado preparando durante tres años en colaboración con Washington.

Al mismo tiempo que la Casa Blanca se presentaba como aliada de Hosni Mubarak, el Departamento de Estado prestaba ayuda a los opositores, les invitaba a un seminario de jóvenes activistas y ocultaba sus identidades para que no fueran perseguidos en su país, precisó la edición. La publicación también cita (sin mencionar su nombre por razones de seguridad personal) a uno de ellos, quien resultó detenido en el curso de las recientes acciones de protesta en las calles alejandrinas.

Por su parte, algunos analistas también insisten en que la ola de manifestaciones podría estar dirigida o al menos alentada desde el exterior, en concreto desde Estados Unidos y el Reino Unido. En particular, el autor Nikolái Stárikov destaca los intereses económicos como la razón principal de la posible desestabilización artificial de la situación en los países norafricanos.

(…)
http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_19959.html

,,,,,,,,,,,,,,,

29-1-11

CONVERSACIONES EN EL FORO GOGOA, JUAN TORRES LÓPEZ, ECONOMISTA Y MIEMBRO DE ATTAC
“La crisis ha sido una gran estafa”

¿Cuál es la razón de esta crisis?

El gigantesco y antidemocrático poder de decisión de los banqueros es el origen auténtico de la crisis. Lo resumiré con cinco citas ajenas: “Los bancos tienen la culpa de todo”, “La banca ha tenido una conducta irresponsable”, “La crisis se ha producido porque se ha dejado que la banca cometa un fraude generalizado”, “Los directivos de los bancos que han recibido dinero del Estado y ahora pagan bonos son unos sinvergüenzas” y “La crisis se ha producido gracias a los chanchullos de la Administración de Bush”. Estas frases proceden de fuentes nada sospechosas de izquierdismo anticapitalista. Las han pronunciado, por este orden, Warren Buffet, que es uno de los dos hombres más ricos del mundo; la segunda aparece en un documento del G 20; la tercera es de Alan Greenspan, el que fue presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos; la cuarta es de Barack Obama y la quinta es una opinión de Paul Samuelson, premio Nobel de Economía, considerado como el más prestigioso economista de la segunda mitad del siglo XX.

¿Por qué califica usted esta crisis como una estafa?

Ha sido una gran estafa. Estafa de los bancos que inundaron el mundo de hipotecas sin garantías y de porquería financiera. Estafa de los organismos internacionales y la mayoría de los bancos centrales y gobiernos que han creado las condiciones para que los bancos se forren. Estafa de analistas y académicos que proclamaron las virtudes del libre mercado y de la desregulación de las fianzas. Estafa de los líderes políticos que primero dijeron no haberse enterado de nada; luego, ante la gravedad de lo que sucedía, afirmaron que iban a cambiar las cosas, más tarde inventaron excusas como la gripe A o la amenaza terrorista para que los ciudadanos miraran a otra parte y no salieran a la calle y, finalmente, actuaron con el principio de que para salvar la economía había que salvar primero a los bancos que la llevaron al desastre. Estafa de los poderosos del planeta que provocaron este problema gigantesco sin asumir ni pagar sus responsabilidades y que, como siempre, han hecho que las personas débiles y pobres sean quienes sufran y paguen sus criminales destrozos.

(…)
http://www.alandar.org/spip/?La-crisis-ha-sido-una-gran-estafa

…………..

Costo de la deuda de España y Portugal se dispara a niveles históricos

Tras tres años ininterrumpidos de la mayor debacle financiera de la historia, el mundo sigue dando tumbos sin encontrar el norte y mintiendo sobre una recuperación inexistente. De esta forma, mientras en la feria de vanidades de Davos se celebra, al son de burbujas de champán, el término de la crisis y se festejan las dobles y triples velocidades que tendrá la recuperación del tiempo perdido, la cruda realidad de los bonos soberanos de los países europeos nos muestra una realidad mucho más despiadada. Las preocupaciones sobre la solvencia de Grecia, Irlanda, Portugal y España, llevó hoy el costo de la deuda a su punto más alto en décadas.

La farsa de los datos alentadores es sólo para ganar tiempo. La verdad está plenamente graficada en las gráficas y la situación actual es mucho peor a la de hace un año. Los tibios repuntes tras la crisis de mayo, se esfumaron rápidamente demostrando que el fantasma que recorre Europa busca a toda costa su libra de carne. En la gráfica superior cuelgo el detalle del costo de la deuda soberana de España para los últimos doce meses, demostrando su ascenso imparable y sostenido a niveles que debilitan la incipiente recuperación; y en la gráfica inferior el costo de la deuda para Portugal.

Como puede apreciarse, las preocupaciones sobre la solvencia de los países europeos no tiene nada de las bonitas palabras que se dicen en Davos. En el caso español el costo de la deuda ha superado el 5,5 por ciento, lo que la hace practicamente impagable si entendemos que la tasa de crecimiento se situará, de acuerdo a los datos más optimistas en el 0,7%. Como España se considera un país “demasiado grande para ser rescatado”, esperan días de gran turbulencia.

Para el caso de Portugal la situación es aún más dramática dado que el costo de su deuda supera el 7%. El desolador mapa del paro, y la inutilidad de las reformas, como dice Niño Becerra, “solo permitirán empobrecer aún más a la población”.

Si hace dos años, en la cumbre de Londres, los líderes del G-20 se comprometieron a luchar contra las causas de la crisis, hoy vemos que todo aquello quedó en el olvido al primar los intereses individuales por sobre los intereses colectivos. Nada queda de la declaración final que decía “Ningún producto y ningún agente del mercado financiero seguirá sin regulación y sin supervisión”. Todo el sistema financiero sigue sin supervisión, dado que los principales culpables, como lo demuestra el Informe final de la crisis, siguen en sus puestos y dominando el mundo a sus anchas. Estamos bajo la tiranía de los mercados y las claras muestras del maquillaje financiero no han hecho más que boicotear los tibios intentos de regulación. A la gran banca mundial le interesa seguir operando desde las sombras.

En El Blog Salmón En España se librará la verdadera batalla por el destino del Euro, El mercado apuesta por la quiebra de Portugal

http://www.elblogsalmon.com/entorno/costo-de-la-deuda-de-espana-y-portugal-se-dispara-a-niveles-historicos

…………….

El apocalipsis de los animales

¿Por qué en los últimos días en diferentes rincones del planeta han aparecido miles de animales muertos? Pájaros sin vida que llueven del cielo, playas que aparecen repletas de cadáveres de peces o moluscos. La comunidad científica internacional baraja varias hipótesis, algunas de ellas sorprendentes que serán analizadas por los naturalistas Luis Miguel Domínguez y Luis Laria y por el escritor Javier Sierra.






,,,,,,,,,,,,,,,

27-1-11

Auto pionero contra los abusos bancarios

Las personas que han perdido su vivienda por no poder pagar la Hipoteca podrían impedir que el Banco continuase la ejecución sobre las cantidades no cubiertas con la subasta de la casa. Así lo ha dispuesto la Audiencia Provincial de Navarra en un auto pionero en España.

La Audiencia Provincial de Navarra ha emitido el primer dictamen judicial en España que considera suficiente la entrega de la vivienda al banco para saldar la deuda hipotecaria, a pesar de que el valor del inmueble se haya depreciado, según el auto dictado el pasado 17 de diciembre de 2010.

El auto considera que el banco “no habría concedido el préstamo si la finca no hubiera tenido un valor suficiente para garantizarlo, que fue fijado por la entidad ahora ejecutante”. Además, destaca que en el contrato se reconoce que el inmueble tenía un valor “superior al principal del préstamo”.

(…)
http://trinityatierra.com/2011/01/27/auto-pionero-contra-los-abusos-bancarios/

http://despachoabogados.fullblog.com.ar/auto-sentencia-navarra-deniega-ejecucion-hipoteca-banco-bbva-2011.html

…………….

¿Qué demonios están fumigando?

Tìtulo Original. "What in the World Are They Spraying?"
Producido por G. Edward Griffin, Michael Murphy, and Paul Wittenberger

Casi todo el mundo ha visto cruzar aviones, dejando estelas blancas por detrás que se extienden de horizonte a horizonte, convirtiendo con el tiempo al cielo en una nube oscura. Nuestra inteligencia innata nos dice que estos no son meros caminos de vapor de los reactores, pero todavía nadie ha sondeado a las preguntas: QUIÊN lo está haciendo y PORQUÊ. Con el lanzamiento de este video, todo eso ha cambiado.

Esta es la historia de una industria en rápido desarrollo llamado geoingeniería, impulsada por científicos, empresas, y la intención de los gobiernos sobre el cambio climático global, el control del clima, y la modificación de la composición química del suelo y el agua - todos supuestamente para el mejoramiento de la humanidad. Aunque las autoridades insisten en que estos programas estàn recièn en fase de discusión, la evidencia es abundante que han estado en marcha desde 1990 - y el efecto ha sido devastador para los cultivos, la fauna y la salud humana.

Estamos siendo rociados con sustancias tóxicas, sin nuestro consentimiento y, para colmo de males, se nos miente al respecto. No ver el documental si tiene presión arterial alta.

"What in the World Are They Spraying?" Subt Español Spanish from avefenix1954 on Vimeo.



http://www.vimeo.com/19098821

………………

El presidente de Indonesia alerta del encarecimiento de los alimentos

El presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, alertó hoy de que el encarecimiento de los alimentos puede tener un impacto en la inflación, la pobreza y el hambre con graves consecuencias políticas y sociales.

http://es.noticias.yahoo.com/9/20110127/twl-el-presidente-de-indonesia-alerta-de-eae1567.html

……………..

Marc Faber incendia Davos: "Son un grupo de mentirosos que perpetúan el fraude financiero"

El gurú financiero Marc Faber no deja "títere con cabeza" en su última entrevista. El presidente Barack Obama, Ben Bernanke o los líderes mundiales reunidos en el Foro Económico Mundial de Davos son objetivo de sus críticas.

"Alguien tiene que decir la verdad" añade, algo que no cree que vaya a pasar en Davos. "No estoy seguro de que los pensadores se reúnan en Davos. Creo que son un grupo de mentirosos y de gente que va de la mano con el sistema y que perpetúan el fraude, el abuso y las prácticas dudosas en el sistema financiero".

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2774375/01/11/Los-dardos-envenenados-de-Faber-Bush-al-menos-no-se-prostituyo.html

,,,,,,,,,,,,,,

23-1-11

IAR NOTICIAS REGRESA
QUÉ ESTÁ PASANDO CON EL PLANETA CAPITALISTA

Después de un receso prolongado, IAR Noticias retomará sus tareas informativas y contrainformativas a partir del miércoles 2 de febrero próximo.

No somos los mismos, y somos los mismos. Algo de nosotros quedó con la etapa pasada, y algo comienza con la que viene. El sistema capitalista, impune y sin enemigo estratégico, continúa retrasando y postergando el desenlace de sus conflictos también estratégicos. El planeta capitalista sigue como cuando lo dejamos.

Catástrofes climáticas seriales, gradual reactivación de la crisis económica a escala global, creciente crisis de gobernabilidad capitalista, estallidos sociales y rebeliones sindicales en gestación como consecuencia de los ajustes salvajes en los países centrales y en las periferias.

Pandemias, matanzas militares de población sobrante, hambrunas masivas con más de mil millones de indigentes y más de la mitad de la población humana en estado de pobreza o privada de condiciones de supervivencia elemental.

Conflictos militares retardados y a punto de estallar en Medio Oriente, Eurasia y África, militarización y nuclearización creciente del conflicto con Irán, y gasto bélico que ya asciende a la increíble cifra de US$1,464 billones, que (además del billonario negocio para las corporaciones armamentistas) marca un escenario de escalada mundial a cortísimo plazo.

Resumido: Frentes de conflictos estratégicos por el control del petróleo, del agua y de los recursos estratégicos esenciales que se acaban en medio de la depredación capitalista
de mercados y del medio ambiente.

Todo parece en calma, pero solo es aparente. Los desenlaces se retrasan, pero las causas y los intereses determinantes están. No desaparecieron. Solo están desactivados, provisoriamente. A la espera, mientras las potencias buscan diferentes "salidas" con negociaciones de paz o acuerdos diplomáticos que eviten una confrontación militar abierta.

Medio Oriente, Eurasia, África, Europa del Este, son teatros a futuro de un desenlace encadenado de conflictos intercapitalistas por los mercados y los recursos estratégicos del planeta.

Son guerras, o sub-guerras, con dos motivaciones centrales: Los negocios de los bancos y empresas capitalistas (que compiten por los mercados), y la supervivencia de las superpotencias del "nuevo orden" que compiten por el control del planeta.

Parece la paz pero solo es un statu quo provisorio. Es la calma que precede a la tormenta.
Conflictos en ebullición subterránea, de desenlace estratégico inevitable, hoy solo contenidos y postergados por la complicidad intercapitalista y la soledad de un sistema que se quedó sin enemigos estratégicos.

Paralelamente, y en un estado de Sodoma y Gomorra tecnológico (y en medio de una violencia social anárquica, histérica y desbordada a nivel planetario) la sociedad mundial de los "incluidos", decadente, robotizada y alienada, sigue con su agenda rutinaria de consumismo y de adoración de ídolos fashion fabricados por la farándula mediática.

Es como que el sistema capitalista, decadente y vaciado de contenidos estratégicos de supervivencia, hubiera adoptado el eslogan de la farándula: El show debe continuar.

En ese escenario, y para seguir analizando y proyectando los distintos desenlaces de este Titanic capitalista en estado latente, IAR Noticias vuelve el 2 de febrero próximo.

Un abrazo solidario a los miles de lectores que, a través de esta ausencia, terminaron de descubrir definitivamente (y así no los comunicaron por mail) de que les hacemos falta.
Volvemos.

http://www.iarnoticias.com/

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

22-1-11

Zapatero “La sobrepoblación mundial tiene una única y lógica solución, y es reducir el excedente…”

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha confiado en su Ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos y justifica las declaraciones hechas por el Ministro el pasado 3 de enero en un programa matinal en una emisora radial en Jaén.

Miguel Angel Moratinos, menciono en la transmisión radiofónica que “El gobierno y las fuerzas españolas están comprometidas al 100% con la mayoría de los gobiernos europeos como así el norteamericano…” y concluyo “… hay un solo camino para que la humanidad subsista a los tiempos hostiles que se aproximan y es la de implementar un nuevo orden internacional…” en otro momento de la entrevista telefónica el Ministro planteo “…la sobrepoblación mundial tiene una única y lógica solución, y es reducir el excedente…”

El presidente del Gobierno aludía a las tres propuestas que la pasada semana le hizo llegar Moratinos para justificar esas declaraciones, y aclaro que no solo el Ministro llega a esas conclusiones que también el gobierno español lo entiende así, y en la cumbre de Copenhague fue unos de los temas más relevantes a debatir.

http://es.globedia.com/zapatero-sobrepoblacion-mundial-unica-logica-solucion-reducir-excedente

,,,,,,,,,,,,,,,,

21-1-11

Wikileaks: EEUU confirma nexos de la mafia narcotraficante con altos funcionarios del Gobierno de Israel

El embajador estadounidense en Israel, Cunningham, envió a su Gobierno un escrito titulado "Israel, ¿la tierra prometida del Crimen Organizado?" en el que reconoce que "El Crimen Organizado (CO) lleva largo tiempo enraizado en Israel, pero en los últimos años se ha producido un agudo incremento en el alcance y el impacto de las redes del CO".

El embajador se muestra preocupado porque las mafias israelíes que operan en redes de prostitución y narcotráfico tienen impacto incluso en Estados Unidos de América (EEUU).

Cunningham escribió que "no está del todo claro hasta dónde han penetrado elementos del Crimen Organizado en el sistema Israelí y en la corrupción de oficiales públicos. La INP (Policía Nacional de Israel) insiste en que esos casos son extraños a pesar de las revelaciones ocasionales por parte de la prensa de oficiales de policía deshonestos. No obstante, ha habido varias revelaciones dramáticas en años recientes que indican que el problema va en aumento".

Entre algunos ejemplos del incremento el embajador cita varios casos puntuales, "En 2004, el ex ministro del gobierno Gonen Segev fue arrestado por intentar pasar de contrabando miles de píldoras de éxtasis a Israel, un caso que proveyó de muchas evidencias circunstanciales de su relación con el Crimen Organizado.

(…)
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article21446

…………..

La costa de Portugal amanece con Miles de Pulpos muertos en sus playas

Las costa portuguesa, en esta ocasión, en un área de más de 9 Km de extensión ubicada en el norte de Portugal, cerca de la localidad de Vila Nova, ha amanecido desde el día 3 de enero con varios miles de miles de pulpos muertos cada mañana. A la fecha de hoy van computadas decenas de miles de pulpos, lo que hace que el problema siga presente.

Se desconocen aún las causas de este desastre. Varios ejemplares están siendo analizados para intentar esclarecer las causas de este desastre. Mientras tanto, las autoridades han prohibido el consumo de pulpo en toda la zona.

La muerte de los pulpos, se une a las recientes muertes masivas de peces y aves, así como a la sucesión de extrañas perturbaciones geomagnéticas que actualmente está experimentando la Tierra.

Un dato más a tener en cuenta para realizar futuras investigaciones. Tanto en el caso de las aves como en el de los peces, está descartada la posibilidad de contaminación, ya que la muerte fue súbita y física. En esta ocasión habrá que esperar a la necropsia de los pulpos para descartar procesos de contaminación química.

http://starviewer.wordpress.com/2011/01/19/la-costa-de-portugal-amanece-con-miles-de-pulpos-muertos-en-sus-playas/

……………..

Betlegeuse ya explotó hace 590 años, y vamos a presenciar un segundo sol. Una supernova iluminará el cielo

Las emisiones de radiación Gamma y X que provienen del espacio, se están incrementando de forma exponencial en las últimas semanas. Algo está perturbando la magnetosfera y la ionosfera, junto a las tormentas solares.

Hace un año, ya analizamos el comportamiento de la estrella Betelgeuse, justo la más rojiza del cinturón de Orión, y tras 20 años de observación, todo apunta a que estamos presenciando su explosión que ya tuvo lugar hace más de 590 años.

(…)
http://starviewer.wordpress.com/2011/01/19/betelgeuse-ya-exploto-hace-590-anos-y-vamos-a-presenciar-un-segundo-sol-una-supernova-iluminara-el-cielo/

,,,,,,,,,,,,,,,,,

18-1-11

Rudolf Elmer, el banquero que cambió de bando
El antiguo ejecutivo del banco suizo Julius Baer lleva desde que fue despedido en 2002 luchando contra las malas prácticas del secreto bancario

Desde que Rudolf Elmer fue despedido en 2002 de su puesto de jefe de operaciones en la filial del banco suizo Julius Baer del paraíso fiscal de las Islas Caimán tras ocho años en el cargo, su vida ha estado centrada en conseguir que el secreto bancario se rija por principios morales y éticos, una labor filantrópica que, según asegura, realiza para redimirse tras años ayudando a las grandes fortunas y a las entidades financieras a ocultar su patrimonio. "El secreto bancario es el robo más grande de la historia de la humanidad y tiene consecuencias catastróficas para las personas más pobres de la tierra", afirma Elmer, de 55 años y nacionalidad suiza, en una presentación colgada en su página web, que funciona como una propia Wikileaks desde 2005 contra la opacidad financiera y que, según añade, no paga ni recibe un céntimo por esta información.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Rudolf/Elmer/banquero/cambio/bando/elpepuint/20110117elpepueco_15/Tes

……………….

Situación acuciante: Irlanda decide emitir su propio dinero al margen del BCE

La situación de Irlanda empieza a ser realmente dramática. A pesar de la intervención de la Unión Europea y el FMI no parece que sus bancos sean capaces de soportar la huída de capitales que están sufriendo, viéndose en la obligación de tomar medidas las que, más que extraordinarias, podríamos calificar como dantescas.

http://www.cotizalia.com/perlas-kike-vazquez/situacion-acuciante-irlanda-decide-emitir-propio-20110118-4713.html

……………….


Después de Grecia, Irlanda...
Siguen los estragos de la crisis del euro
por Jean-Claude Paye

Están cayendo las fichas del dominó. La crisis financiera irlandesa reproduce el esquema de la que ya tuvo lugar en Grecia y abre el camino a las que vendrán, en Portugal y en otros países. Para pagar sus guerras en Afganistán e Irak, Estados Unidos ha decidido monetizar su deuda pública, o sea encajarle sus propias facturas al resto del mundo. Esa afluencia de liquidez permite a las élites capitalistas devorar presas cada vez más opulentas. Habiendo saqueado ya el Tercer Mundo, ahora pueden emprenderla con el euro. Sin embargo, observa Jean-Claude Paye, lejos de impedir que lo hagan, el Banco Central Europeo las favorece a expensas de los pueblos europeos, a quienes imponen políticas de austeridad.

http://www.voltairenet.org/article168142.html

……………


EU e Israel, responsables en envenenamiento de Arafat
por Thierry Meyssan

El 11 de noviembre de 2004, falleció el presidente Yaser Arafat en un hospital militar francés. Su muerte dio lugar, en aquel entonces, a una polémica sobre el origen de su envenenamiento. Cuando el movimiento Hamas descubre una serie de documentos en los archivos personales del ministro Mohamed Dahlan, logran reunirse las pruebas del complot. Arafat habría sido asesinado por traidores palestinos bajo las órdenes de agentes israelíes y estadunidenses

http://www.voltairenet.org/article168038.html

,,,,,,,,,,,,,,,,,

17-1-11

Ofiuco: las características del nuevo horóscopo

El descubrimiento de Ofiuco, el nuevo signo del zodiaco, ha puesto patas arriba todo el horóscopo, mientras cunde la confusión sobre si se va a incluir o no y las características de los nacidos bajo esta constelación.

A pesar de que nos jactemos de una mentalidad científica, el horóscopo continúa ocupando un lugar esencial en nuestra cultura, a juzgar por el revuelo que ha ocasionado la inclusión de un nuevo signo del Zodiaco, Ofiuco. ¿Nuevo? En realidad, se trataría de restablecer el antiguo horóscopo babilónico, de acuerdo con la recomendación de la Minnesotta Planetarium Society. Suponiendo que se asuma esta petición, ¿cómo es Ofiuco? ¿eres uno de los 'agraciados' con el signo?

http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/201101171000-ofiuco-caracteristicas-nuevo-horoscopo-cont.html

…………..

EL ZODIACO NADA TIENE QUE VER CON EL CIELO DE VERDAD
La constelación Ofiuco ya fue determinada hace 4.000 años

El director del planetario de Pamplona, Javier Armentía, ha señalado que el zodiaco es "una forma de representar los 12 meses del año desde la antigüedad" pero "no tiene nada que ver con el cielo de verdad", en donde la constelación de Ofiuco existe desde hace 4.000 años. De este modo, Armentía desmiente que Ofiuco se haya descubierto ahora, tal y como se ha publicado en los medios, si no que "los astrónomos, los astrólogos, los romanos y los griegos" ya sabían de su existencia.

Para el astrónomo, la noticia ha saltado por "la ignorancia existente" en el campo y por "la propagación actual de la información a través de la red", pero ha asegurado que esta constelación es "tan antigua como las demás".

http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-constelacion-ofiuco-ya-fue-determinada-hace-4000-anos-20110117141633.html

……………..

ANÁLISIS Claves para entender la agitación social
La rebelión de los hambrientos

Los conflictos sociales que se viven en Argelia y Túnez, dos países del llamado Magreb árabe, que comprende también Libia, Marruecos y Mauritania, son un desafío a las élites locales. La rebelión de los hambrientos, de los excluidos, tiene una inequívoca dimensión política. El fondo de la revuelta social es la falta de libertades, el desempleo, la ausencia de futuro para millones de jóvenes.

Sin embargo, las causas directas del estallido de estos 'motines del hambre' son económicas. El punto de partida es el aumento brutal de los precios, desde el 1 de enero, de los productos de primera necesidad, que han doblado su precio en algunos casos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/09/internacional/1294585202.html

,,,,,,,,,,,,,,,,,

14-1-11

Las 15 teorías más importantes acerca de la muerte de pájaros y peces

Durante las últimas semanas, con la entrada en el nuevo año, hemos asistido desconcertados a la lluvia de pájaros y avalancha de peces muertos en distintos lugares del planeta, desde Arkansas, California, Suecia o Italia. Hemos escuchado y leído explicaciones del fenómeno para todos los gustos. He aquí un botón de muestra bastante completo.

http://trinityatierra.wordpress.com/2011/01/14/las-15-teorias-mas-importantes-acerca-de-la-muerte-de-pajaros-y-peces/#more-5492

……………….

El secretario del Tesoro dice que EE.UU. es insolvente

El gobierno de EE.UU. es insolvente. ¿Quién lo dice? Timothy F. Geithner, el secretario del Tesoro de EE.UU.

Geithner envió una carta al Congreso el 6 de enero de 2011 pidiendo un aumento del límite de la deuda. Si no se aumenta, advirtió, EE.UU. hará default en su deuda. Según sus palabras:

“Nunca en nuestra historia el Congreso ha dejado de aumentar el límite de la deuda cuando ha sido necesario. Si no se aumenta la deuda se precipitará un default de EE.UU.”

No dijo que se vaya a incomodar al gobierno. No dijo que el gobierno se vería obligado a arreglárselas a duras penas retardando pagos, aumentando impuestos y reduciendo programas y servicios no obligatorios. Dijo que el gobierno hará default . Esto significa que el gobierno no tiene suficiente dinero para pagar sus obligaciones a las numerosas y heterogéneas personas a las que debe dinero a menos que el Congreso autorice que se aumente aún más la deuda.

Después de que el gobierno emita la nueva deuda, su deuda general será aún más elevada que antes. A menos que se reduzcan sus obligaciones que requieren pagos en dinero, que encuentre nuevas fuentes de ingresos o que disminuyan las tasas de interés que paga, es seguro que la misma situación volverá a ocurrir y que lo hará aún más rápido porque su deuda general habrá aumentado. No le alcanzará el dinero para pagar sus obligaciones.

(…)
http://www.rebelion.org/noticias/ee.uu./2011/1/el-secretario-del-tesoro-dice-que-ee.uu.-es-insolvente-120294

,,,,,,,,,,,,,,,,,

13-1-11

Brisbane se salva del desastre total

Las inundaciones en Brisbane, la tercera ciudad más grande de Australia, llegaron este jueves a su máximo nivel, aunque no alcanzó las peores previsiones ante el temor de que la crecida del río se uniese a la subida del nivel del mar.

La capital del estado de Queensland se encuentra totalmente anegada tras el desbordamiento del río que da nombre a la ciudad, en la que 12.000 viviendas están completamente inundadas y 118.000 edificios no tienen electricidad.

"Todo lo que podía ver eran sus techos. Debajo de cada uno de ellos hay una familia, debajo de cada uno de ellos hay una historia de horror", dijo a la prensa la gobernadora de Queensland, Anna Bligh, tras sobrevolar las zonas afectadas.

"Al viajar esta mañana no sólo por la capital sino por las tres cuartas partes del Estado, nos enfrentamos a una reconstrucción de proporciones de posguerra", manifestó Bligh.

(…)
http://www.europapress.es/internacional/noticia-brisbane-salva-desastre-total-20110113113255.html

…………..

Invalidada parcialmente la ley que usaba Berlusconi para no acudir a juicios

Roma, 13 ene (EFE).- El Tribunal Constitucional italiano invalidó hoy parcialmente la ley del legitimo impedimento, a la que se había acogido el primer ministro Silvio Berlusconi en reiteradas ocasiones para no acudir a declarar en los procesos judiciales que tiene pendientes

Con este fallo, el Alto Tribunal elimina algunos de los puntos e interpreta otros del "escudo judicial" con el que Berlusconi se protegía para aplazar las vistas en las que está imputado por corrupción en acto judicial y fraude fiscal: el "caso Mills" y el "caso Mediaset", respectivamente.

Entre los puntos declarados inconstitucionales destaca la obligación por parte del juez de aplazar las audiencias hasta seis meses cuando el mandatario o los ministros alegaban un legítimo impedimento contemplado por la norma.

El Tribunal deja así a discreción de los magistrados evaluar en cada caso si existe o no un legítimo impedimento.

(…)
http://es.noticias.yahoo.com/9/20110113/twl-invalidada-parcialmente-la-ley-que-u-eae1567.html

,,,,,,,,,,,,,,,,,,

12-1-11

Y el banco más endeudado de Europa se llama…

(…)
El banco más apalancado del mundo se llama Banco Central Europeo. Su capital actual asciende a 10.760 millones de euros, del que sólo la mitad está desembolsado, ya que se aprobó recientemente una ampliación de capital nada más y nada menos que de casi uno por uno. Dado que el balance del ECB se sitúa en 2,04 billones de euros, eso quiere decir que el apalancamiento de nuestro banco se sitúa en… ¡más de 186 veces!, y antes de la reciente ampliación se situaba en… ¡345 veces!
(…)

http://www.cotizalia.com/el-observatorio-del-ie/banco-endeudado-europa-llama-85-20110112-4675.html

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

11-1-11

Una ola gigante amenaza a Australia



………….

La Royal Society reclama un plan mundial para posibles contactos con extraterrestres
Efe Londres

La revista 'Philosophical Transactions', publicada por la prestigiosa sociedad científica británica Royal Society, advierte en su última edición de que los gobiernos del mundo deberían prepararse para un posible encuentro con una civilización extraterrestre que podría ser violenta.

La publicación, que este mes dedica un número completo al tema de la vida extraterrestre, argumenta que si el proceso de evolución sigue en todo el universo patrones darwinistas, tal como ocurre en la Tierra, las formas de vida que contactarían con los seres humanos podrían "compartir su tendencia a la violencia y la explotación" de los recursos.

Por ese motivo, los científicos reclaman que las Naciones Unidas (ONU) configuren un grupo de trabajo dedicado a "asuntos extraterrestres" con la capacidad de delinear un plan a seguir en caso de un contacto alienígena.

(…)
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/10/ciencia/1294675874.html

……………..

Vergonzoso artículo de la Royal Society sobre Inteligencia Extraterrestre

Asumiendo sin más las ideas del Dr. Hawking, la revista “Philosophical Transactions” Royal Society, publica un monográfico en el que apremia a los gobiernos a tomar medidas defensivas para afrontar una invasión hostil que podría ser inminente e incluso un comité de Unificación Planetaria. Súbitamente se ha pasado del escepticismo total al posicionamiento de la Inteligencia Extraterrestre como Amenaza. Curiosamente, aplica como hipótesis del razonamiento, que si en todos los planetas del Universo, son aplicables las mismas leyes de la selección natural y las teorías de Darwin, ello implicaría que todos los seres Inteligentes son Depredadores y por tanto explotarían al máximo y devastarían cada uno de los planetas que encontraran a su encuentro, y añade, tal y como haríamos nosotros si conquistáramos otros planetas….

http://starviewer.wordpress.com/2011/01/10/vergonzoso-articulo-de-la-royal-society-sobre-inteligencia-extraterrestre/

……………..

5200 empleados del Pentágono compraron pornografía infantil

Esta noticia se difundió por la CNN americana recientemente. Creo que los comentarios sobran aquí. Es sencillamente una señal de los tiempos que vivimos y de lo que verdaderamente está detrás de la pornografía infantil.



http://trinityatierra.wordpress.com/2011/01/11/5200-empleados-del-pentagono-compraron-pornografia-infantil/

,,,,,,,,,,,,,,,,

10-1-11

Cnn reportó que una bomba fue lo que colapsó torre del wtc el 9-11


Un video que había sido ocultado de los medios revela que CNN reportó que una explosión subterránea fue la que hizo que se desplomara una de las torres gemelas, contradiciendo la versión oficial.



Después de una demanda legal contra el National Institute of Standards and Technology, este video ha sido hecho público por el International Centre for 911 Studies. En el video la reportera de CBS cubriendo la zona del “atentado terrorista” dice en televisión abierta que CNN está reportando que la torre WTC 1 fue derribada por una tercera explosión, que esta explosión fue escuchada poco después del choque del avión, probablemente una bomba que causó la caída sobre sí misma (como una demolición controlada) de la torre. El video fue transmitido poco tiempo después del suceso por lo cual es posible que aún lo medios no uniformaran su línea en la cobertura, estandarizando su reporte con la que sería la versión oficial.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/199643-cnn-reporto-que-una-bomba-fue-lo-que-colapso-torre-del-wtc-el-9-11-video.html

………………

Primer Cable OVNI's publicado en Wikileaks. UPDATED 3 Cables más: Cánada, Japón y Ecuador

Bien señores, publicamos conjuntamente con otros prinicipales Sites el Primer Cable que se hace público de Wikileaks donde se hace referencia al tema OVNI.
El Cable fue dado a conocer en el diario AftenPosten de Noruega el pasado 6 de Enero (2011) y fue enviado a Washington desde la embajada de USA en Minsk, Zhadobin Bielorrusia, en Diciembre del 2007. En él se toma nota de las declaraciones del jefe de inteligencia soviética KGB de aquel entonces, Yuriy Zhadobin, quien explica que "su agencia No tiene recursos para pasar tanto tiempo investigando la actividad paranormal y los avistamientos OVNI como lo hizo anteriormente en los viejos tiempos". Asimismo en el Update al final de este mismo post adjuntamos 3 Cables más de los años 2003, 2007 y 2008 que también hacen referencia directa al tema OVNI.

(…)
http://nuestropasadoextraterrestre.blogspot.com/2011/01/urgente-1er-cable-ovni-publicado-de.html

………….

¿Dónde está Bin Laden?
Sobre la importancia del hábito de preguntar, cuando te sirven el menú del día

Hace algunos años nos presentaron a un señor con barba y turbante. Se llamaba Ossama Bin Laden y era el enemigo público número uno. ¿Dónde está Bin?, ¿por qué no se habla de él? El último vídeo que nos pasaron de él, con fecha de 7 de septiembre de 2007, era una falsificación, opinan muchos observadores. Algunos dicen que el tipo del vídeo ya no era Bin; la nariz, la barba, nada se correspondía con el del anterior mensaje de 2004. Ni siquiera el movimiento de los labios con las palabras. (Ver en http://www.msnbc.msn.com/id/21530470/ns/nightly_news/).

Poco después, el 2 de Noviembre de 2007, el periodista David Frost entrevistó a la ex primer ministro pakistaní, Benazir Bhutto, en el canal en inglés de Al Yazira. El tema era el tremendo atentado que saludó el regreso de Bhutto a Pakistán tras años de exilio: aquella bomba que mató a un centenar de personas en Karachi al paso de su triunfal caravana. Hablando de sus sospechas sobre la autoría de aquel atentado del que salió ilesa, Bhutto mencionó, de pasada, a “un oficial de los servicios secretos paquistaníes que tuvo relaciones con Omar Sheik, el hombre que mató a Osama Bin Laden”. (Ver en:http://www.youtube.com/watch?v=UnychOXj9Tg).

(…)
La higiénica película de Giulietto Chiesa, con Dario Fo y otros sobre el 11-S, “Zero” (http://vimeo.com/7071817) , menciona también que algunas de las apariciones públicas de Bin Laden grabadas en vídeo, son groseras falsificaciones y se pregunta, ¿”quien agita el fantasma de Bin Laden?”. Jürgen Elsässer, un periodista alemán afirma en sus libros que muchos de los presuntos autores y tripulantes suicidas de los aviones del 11-S eran antiguos mercenarios utilizados por la CIA en la guerra de Bosnia.

Nada de lo anterior significa abonarse a una “teoría de la conspiración”. Sin embargo, el simple hecho, enorme y evidente, es que, muchos años después del 11-S, todo aquello que tuvo como principal consecuencia meter a Occidente en nuevas guerras alrededor de la primera zona energética del mundo, sigue siendo muy confuso. El secreto y la mentira están en el mismo centro de la razón de Estado.Los medios de comunicación, sin embargo, no se complican la vida con ello.

(…)
http://www.lavanguardia.es/internacional/20101217/54090886066/donde-esta-bin-laden.html

,,,,,,,,,,,,,,,,,

9-1-11

2011: Una distopía feliz
Chris Hedges/TruthDig

Las dos grandes visiones sobre distopías futuras han sido “1984”, de George Orwell, y “Un mundo feliz”, de Aldous Huxley. El debate existente entre quienes observaban nuestro deslizamiento hacia el totalitarismo de las corporaciones giraba en torno a quién de los dos escritores tenía razón. ¿Viviríamos dominados, como escribió Orwell, por una vigilancia represiva y un estado de seguridad que utilizaría formas de control brutales y violentas? ¿O, como Huxley imaginó, nos sentiríamos fascinados por el entretenimiento y el espectáculo, cautivos de la tecnología y seducidos por un derroche consumista que envolvería nuestra propia opresión? Pues ha resultado que ambos, Orwell y Huxley, tenían razón. Huxley fue capaz de imaginar la primera fase de nuestra esclavitud. Orwell la segunda.

Como Huxley predijo, el estado de las corporaciones nos ha ido despojando gradualmente, seduciéndonos y manipulándonos con gratificaciones sensuales, artículos baratos producidos en masa, crédito sin límites, teatro político y diversión. Mientras nos iban entreteniendo y envolviendo, fueron desmantelando todo el conjunto de regulaciones que en otro tiempo mantuvieron a raya al depredador estado corporativo, volviendo a reescribir las leyes que nos protegían hasta abocarnos a la pobreza. En estos momentos, el crédito se ha secado ya, los puestos de trabajo medianamente decentes para la clase trabajadora han desaparecido para siempre y los artículos producidos en masa resultan ahora inasequibles, por todo lo cual nos vemos transportados desde “Un mundo feliz” a “1984”. El estado, asfixiado por déficits masivos, guerras sin fin y fechorías corporativas, se desliza hacia la bancarrota. Ha llegado la hora de que el Gran Hermano se apodere del sensorama, de la orgia-porfía y de la bomba centrífuga de Huxley. Estamos pasando de una sociedad donde se nos manipula hábilmente con mentiras e ilusiones a otra donde estamos clara y totalmente controlados.

(…)
http://rebelion.org/noticia.php?id=119923

…………..

"Algo raro está pasando con los pájaros, han desaparecido"

René Gasia, pastor aranés
Tengo 90 años. Nací y vivo en Les (Val d'Aran), en esta cabaña. He sido cabrero, vaquero, criado, payés, jornalero de lo que ha hecho falta.

(…)
Y ahora, ¿qué desea para el 2011?

Para los demás, trabajo y tranquilidad. Para mí, nada: tengo leña para el fuego, comida...¿Qué más puedo querer?

Aunque ahora hay una cosa que me preocupa, algo muy raro...

¿El qué?

Camino todas las mañanas hacia la ermita de San Blas… ¡y no veo audets! ¡No hay!

¿Audets?

Pájaros. ¡Siempre en esta época había bandadas de pájaros! Pero desde hace días... ¡ni uno! Es muy raro, muy raro, nunca lo había visto. Y nadie dice nada. Algo está pasando en el medio ambiente: ¡dígalo en Barcelona!

http://www.lavanguardia.es/lacontra/20110108/54099068800/algo-raro-esta-pasando-con-los-pajaros-han-desaparecido.html

……………

LA MISTERIOSA EPIDEMIA POR LA QUE LAS AVES CAEN DEL CIELO, AHORA EN ITALIA

Unos 400 aves, palomas en su mayoría, han sido encontradas muertas este viernes en una de las carreteras de la localidad de Faenza, en la provincia de Ravenna, al norte de Italia. Se desconocen todavía las razones exactas de lo sucedido, los veterinarios siguen investigando: parte de los restos ha sido enviada al Instituto Zooprofiláctico de Lugo (Italia) para ser analizada.

Los expertos indican que entre los posibles motivos podría estar un virus que hubiera podido afectar a los pájaros o una intoxicación química, ya que la zona cuenta con varias plantas que siguen en funcionamiento. Por el momento no se informa nada acerca de problemas de salud entre los residentes locales.

El accidente en Italia sucede tan solo dos días después de que las autoridades de la ciudad sueca de Falköping informaran acerca de otras 500 aves de distintas especies que cayeron desplomadas a una de las calles de la localidad: aproximadamente un centenar de los pájaros pereció antes de que los servicios veterinarios pudieran acudir al lugar.

Una semana antes, en Nochevieja, los residentes de Beebe, en el Estado norteamericano de Arkansas, testimoniaron la muerte masiva de más de 3.000 mirlos: sus cuerpos cubrieron un territorio de un kilómetro cuadrado.

(…)
http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medioambiente_espacio/issue_19037.html

……………..

La misteriosa y masiva muerte de pájaros y peces podría estar relacionada con la extraña tormenta solar que viene azotando la Tierra

(…)
Desde los primeros casos reportados en Arkansas el día 29 de Diciembre hasta hoy, día 8 de Enero, el balance es devastador y alcanza a todos los continentes, tal y como hemos ido computando.

Y es que en este extraño “apocalipsis” animal, hoy día 8 hay que sumar también los casos de peces en Liverpool, en Sydney, Filipinas o en Bahía de Paranaguá. Por el momento, se insiste en que todos los animales han muerto por traumatismo severo y no por contaminación y/o virus incluídos los peces.

Tal y como ayer avanzábamos, necesitábamos recopilar más datos relativos a la extraña tormenta solar que lleva azotando la Tierra desde el pasado día 29 de Diciembre de 2010.
Para intentar comprender hasta que punto los peces y las aves son sensibles a los flujos electromagnéticos presentes en la Ionosfera, hemos analizado detalladamente varios informes científicos que relacionan determinadas extinciones masivas en el pasado con cambios en los ejes magnéticos de la Tierra.

(…)
http://starviewer.wordpress.com/2011/01/08/la-misteriosa-y-masiva-muerte-de-pajaros-y-peces-podria-estar-relacionada-con-la-extrana-tormenta-solar-que-viene-azotando-la-tierra/

………………

Y el mismo día de la muerte de las aves, aparecen 100 Toneladas de peces muertos en el Paraná

Tras el desastre ecológico de las aves en Arkansas el pasado día 31 de Diciembre, sucede el de las 100 Toneladas de peces muertos en el Paraná. El desastre mantiene preocupados a todos los pescadores de la zona, ya que su economía depende de la pesca.

http://starviewer.wordpress.com/2011/01/04/y-el-mismo-dia-de-la-muerte-de-las-aves-aparecen-100-toneladas-de-peces-muertos-en-el-parana/

,,,,,,,,,,,,,,,,,,

2-1-11

Nigeria retira cargos por sobornos contra ex vicepresidente de EEUU Cheney

El Gobierno de Nigeria y la compañía de servicios petroleros Halliburton han llegado a un acuerdo por el que se retiran los cargos presentados contra el ex vicepresidente de EEUU Dick Cheney en relación con el pago de sobornos a oficiales nigerianos, informaron a Efe fuentes gubernamentales.

Según el trato, Halliburton pagará a Nigeria más de 130 millones de dólares en concepto de 'sanción penal' por el pago de sobornos para asegurar la construcción de una planta de gas, que se llevaron a cabo cuando Cheney era el director ejecutivo de la empresa.

Además, Halliburton también se ha comprometido a conseguir que EEUU recupere 130 millones de dólares que se pagaron a los oficiales nigerianos y que se encuentran congelados en una cuenta en Suiza y transferirlos a Nigeria.

Las fuentes, que pidieron no ser identificadas, aseguran que el acuerdo fue alcanzado en Londres el pasado sábado tras intensas negociaciones entre representantes de Halliburton y del Gobierno de Nigeria.

El procurador general de Nigeria y ministro de Justicia, Mohammed Bello Adoke, encabezó la delegación de los nigerianos, mientras que el presidente y director ejecutivo de Halliburton, David Lesar, que sustituyó a Cheney, encabezó la de la empresa de servicios petroleros.

La semana pasada, Nigeria presentó cargos contra Cheney en un tribunal de Abuya y pidió una orden de detención contra él, lo que significaba que de haber sido concedida, la Fiscalía hubiera pedido la intervención de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para la detención del ex vicepresidente de EEUU.

El caso por el que Cheney ha sido acusado está relacionado con la empresa de ingeniería Kellogg Brown Root (KBR), filial entonces de Halliburton, ahora separada, que el año pasado admitió haber sobornado a funcionarios nigerianos para conseguir el contrato de construcción de una planta de gas en la región del Delta del Níger.

KBR se declaró culpable el año pasado en EEUU de haber pagado 180 millones de dólares en sobornos y aceptó pagar 579 millones de dólares en multas por este caso en ese país.

http://noticias.terra.es/2010/mundo/1213/actualidad/nigeria-retira-cargos-por-sobornos-contra-ex-vicepresidente-de-eeuu-cheney.aspx

……………..

[Lo mejor de 2010] Treinta imágenes astronómicas espectaculares

…os dejo seguidamente con treinta imágenes astronómicas que destacan por su belleza y espectacularidad no sin antes puntualizar un par de cosas: uno, que algunas de las instantáneas no han sido tomadas en el 2010 pero o bien fueron liberadas este año o bien nosotros las publicamos durante 2010, y dos, que picando sobre el titular que precede a cada una de las imágenes podréis obtener más información sobre ellas. Que comience el deleite visual y espero que disfrutéis el post tanto como yo mientras lo hacía.

http://alt1040.com/2010/12/mejor-2010-imagenes-astronomicas

,,,,,,,,,,,,,,,,,

1-1-11

What In the World Are They Spraying ? The Movie
¿Con qué nos están fumigando?



http://www.viddler.com/explore/Drewsick/videos/24/

…………..

Se cumple la profecia de Stanley A. Fulham -Ovnis empezaron a frecuentar el cielo ruso en diciembre-UFO: Espectáculo de luces se vio en el sur de Rusia “29/Dec/2010″

A principios de diciembre ovnis empezaron a frecuentar los cielos de la capital de la república de Kalmukia, ubicada en el sur de Rusia. Cada diez días los habitantes de Elistá observan ovnis de naturaleza desconocida en diferentes partes de la ciudad.

Leer más: http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/issue_18625.html




http://djxhemary.wordpress.com/2010/12/29/se-cumple-la-profecia-de-stanley-a-fulham-ovnis-empezaron-a-frecuentar-el-cielo-ruso-en-diciembre-ufo-espectaculo-de-luces-se-vio-en-el-sur-de-rusia-29dec2010/

,,,,,,,,,,,,,,,,,,