HEMEROTECA (noviembre 2010)

----------------------
30-11-10

NASA convoca rueda de prensa el próximo 2 de Diciembre para exponer sus hallazgos relativos a vida extraterrestre

Convocatoria de rueda de prensa a las 11.00 am el próximo jueves día 2 de Diciembre , para exponer un descubrimiento astrobiológico que tendrá impacto en la búsqueda de evidencias de vida extraterrestre.

La astrobiología es la rama de la exociencia que estudia el origen biológico, distribución y evolución de la vida biológica en el Universo.

La conferencia, tendrá lugar en el auditorio del edificio sede en Washington y será retransmitida en directo por el canal de televisión NASA.TV

Los ponentes convocados a esta conferencia serán:

- Mary Voytek, director, Astrobiology Program, NASA Headquarters, Washington

- Felisa Wolfe-Simon, NASA astrobiology research fellow, U.S. Geological Survey, Menlo Park, Calif.

- Pamela Conrad, astrobiologist, NASA’s Goddard Space Flight Center, Greenbelt, Md.

- Steven Benner, distinguished fellow, Foundation for Applied Molecular Evolution, Gainesville, Fla.

- James Elser, professor, Arizona State University, Tempe

En esta web ofreceremos un permalink a la retransmisión por si desean ver en directo la rueda de prensa.

Fuente: NASA

Traducción recogida en http://starviewer.wordpress.com/2010/11/30/nasa-convoca-rueda-de-prensa-el-proximo-2-de-diciembre-para-exponer-sus-hallazgos-relativos-a-vida-extraterrestre/

………….

Wikileaks ha decidido gotear la información para dar tiempo a digerirla

En un comunicado publicado en la web de Wikileaks http://cablegate.wikileaks.org/articles/2010/Wikileaks-empieza-a-publicar.html , que puede leerse en varios idiomas, entre ellos el español, se considera necesaria la publicación dosificada de la información, para que pueda digerirse y entenderse. Textualmente :

A diferencia de las publicaciones anteriores de Wikileaks, en las que numerosos documentos se publicaron todos a la vez, en esta ocasión la organización publicará los documentos de una forma gradual. “Los cables de la Embajada serán publicados por etapas en los próximos meses. La materia de los cables es de tal importancia, y abarca un ámbito geográfico tan amplio, que el hacerlo de otra forma no haría justicia al contenido que revela”.

“Debemos a las personas que nos confiaron la difusión de los documentos que estos se difundan de la forma debida. Es por ello que debemos asegurarnos que haya tiempo para escribir sobre los mismos, comentar y discutir ampliamente y en público su contenido, algo que es imposible de conseguir si todos los documentos se publican a la vez. Es por ello que la publicación se realizará de forma gradual en las siguientes semanas y hasta meses”.

“Mientras los documentos muestran atroz cinismo diplomático y abuso, el hecho de que dichos materiales fueron filtrados muestra que hay buenas y valientes personas trabajando dentro del gobierno, que creen en la transparencia y en una política exterior más ética. Estas personas buscan reformar las organizaciones para las que trabajan, una meta que, de acuerdo a lo que los cables muestran, importa a cada ciudadano en todos los países. La publicación realizada hoy es una muestra del poder de las acciones de una persona valiente, pero será la reacción del mundo a dichos cables la que definirá si un cambio es posible”.

“En las próximas semanas podremos juzgar el clima político de docenas de países por sus reacciones. ¿Se unirán éstos a la campaña de distracción y desinformación o tomarán esta situación como la oportunidad para reformar el sistema?”.

http://starviewer.wordpress.com/2010/11/30/wikileaks-ha-decidido-gotear-la-informacion-para-dar-tiempo-a-digerirla/

……………

Assange pide la dimisión de Hillary Clinton

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, aseguró este martes que la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, "debería dimitir" tras la filtración de 250.000 documentos relativos a la política exterior norteamericana.

En una entrevista a la revista 'Time' por Skype desde una localización desconocida, Assange señaló que la difusión de los documentos se está haciendo a un ritmo de unos 80 diarios y aumentará "gradualmente" conforme se impliquen más medios de comunicación.

Assange reveló que todos los documentos publicados fueron redactados de forma "cuidadosa" y todos ellos han sido "revisados", tanto por Wikileaks como por los periódicos a los que ha divulgado los informes de las embajadas. "Hemos pedido formalmente ayuda al Departamento de Estado. Esa petición fue formalmente rechazada", añadió.

(…)
En relación a posibles objetivos de cara al futuro, Assange aclaró que no tenían metas específicas, sino que aludió a organizaciones que se basan en la confidencialidad para "ocultar un comportamiento injusto". Entre estas organizaciones citó los bancos y "muchas multinacionales".

http://www.europapress.es/internacional/noticia-wikileaks-assange-pide-dimision-hillary-clinton-20101130225610.html

,,,,,,,,,,,,,,,

27-11-10

La gran filtración de WikiLeaks sobre la Corrupción Global incluye a España, Francia, Microsoft y la Banca

El joven Manning, al principio, no entendía nada. Entenderlo le llevó a una prisión militar, primero en el desierto de Kuwait y ahora en Quantico (Virginia). Allí sigue. Nación Red.

Luxemburgo, Liechtenstein, Monaco, Belice… Antillas Holandesas. Países recurrentes en las filtraciones históricas de WikiLeaks que están en boca de todos. Incluso del señor Gates cuando llama a los aliados.

El mapa de la corrupción global es obra del propio Departamento de Estado. La filtración: de un australiano en apuros. Los que han visto “algo” explican que los americanos han llevado los “apuntes” de “todo” y hasta se permiten comentarios jocosos en los cables diplomáticos que van a salir sobre lo que se llevan unos y otros. Sobre todo se relata ese momento casi cotidiano a escala mundial y controlado por la CIA y el FBI en que toca mirar a otro lado. Comisiones de guerra.

Rusia, donde los políticos roban y los periodistas combativos son asesinados y reciben palizas que les fracturan el cráneo, Afganistán y la corrupción en Palacio, Iraq y el latrocinio generalizado que no evitó la llegada los aliados de las Azores con el presidente de Europa, Barroso, al frente.

(…)
http://www.nacionred.com/default/la-gran-filtracion-de-wikileaks-sobre-la-corrupcion-global-incluye-a-espana-francia-microsoft-o-la-banca-mundial

,,,,,,,,,,,,,,

22-11-10

¡No me toques el paquete!, grito de guerra contra el sistema nazi en los aeropuertos

En un abrir y cerrar de ojos, la Administración de Seguridad del Transporte (TSA), otra de esas agencias federales, del tipo de FEMA, en este caso orientada a la “seguridad en el transporte”, ha pasado de ser objeto de ‘choteo’, porque su escáners burlaban el 60-75% de las bombas falsas que se introducían para investigación del nivel de seguridad, a seruna auténtica pesadilla para los viajeros. Ahora, cuando hay tecnología radiante más capaz de inducir el cáncer y procedimientos que pueden ser descritos como asaltos a la intimidad sexual, llevados a cabo legalmente por el propio Gobierno, ya nadie se ríe.

Y el pasmo está dando paso a la indignación y la rebelión.
En USA ya tienen 300 escáneres de cuerpo desnudo en 60 aeropuertos y hay más en camino. En Europa ya están instalados en algunos aeropuertos y pronto se anunciarán medidas para “ARMONIZAR” los sistemas en todos los aeropuertos.

Recientemente supimos que George Soros, el famoso multimillonario agente de los Rothshilds, tiene sus manos puestas en el negocio de los escáners de la pornografía. Como se sabe también, las imágenes quedan almacenadas en bases de datos y pueden ser transferidas de aeropuerto en aeropuerto e incluso pueden ser filtradas y publicadas en la red como se demostró recientemente.

Pero si un viajero se niega a hacer un posado desnudo, no para Interview cobrando dinero, sino gratis total para el gobierno, cada vez que tenga que coger un vuelo, entonces se le someterá a la prueba del algodón mientras le cachean la entrepierna en busca de alguna resistencia.

Piercings, prótesis y demás quedan al descubierto para los ojos de los agentes de seguridad y las ignominiosas bases de datos que se crean. Más de 35.000 fotografías de ciudadanos desnudos ya fueron publicadas en la red para que quedara bien claro a todo el mundo que somos considerados sencillamente carne de borregos que atraviesa sus puntos de control y que pueden hacer con nosotros EXACTAMENTE lo que les dé la gana.





Más en: http://trinityatierra.wordpress.com/2010/11/22/%C2%A1no-me-toques-el-paquete-grito-de-guerra-contra-el-sistema-nazi-en-los-aeropuertos/#more-5073

………….

Las cuentas de la muerte

Mientras Estados Unidos da por acabada su actuación en Irak, se ha agudizado el debate acerca de las víctimas causadas por estos años de guerra. La estimación más citada es la de una organización llamada Iraq Body Count (IBC) que, sumando los datos que aparecen en la prensa iraquí en lengua inglesa, ha ido publicando cálculos que llegan actualmente a unos 100.000 (más exactamente, a una cifra entre 98.691 y 107.708). Como en los documentos publicados por WikiLeaks en octubre pasado aparecían unos 15.000 muertos que no figuraban en la base de datos de IBC, se dijo que la organización aceptaba redondear a 150.000; pero, como puede ver cualquiera que consulte su web, sigue manteniendo en la actualidad su estimación de 100.000. Dado que el procedimiento adoptado por IBC no es muy fiable, parece claro que la única razón de que se le otorgue tanto crédito es que permite minimizar el problema.

(...)
Ante una realidad semejante, ¿cómo se puede aceptar que se siga manteniendo la ficción de los cien mil muertos? Si a unas cifras más realistas añadimos el aspecto cualitativo que nos da la documentación recientemente publicada –que habla de torturas practicadas con la plena tolerancia de Estados Unidos, cuando no con su colaboración–, tendríamos que llegar a la conclusión de que lo que ha habido en Irak no ha sido una guerra, sino una de las peores matanzas de la historia: un genocidio cuyos responsables deberían ser llevados ante los tribunales.

Josep Fontana , historiador

http://blogs.publico.es/dominiopublico/2710/las-cuentas-de-la-muerte/

……………..

Primera imagen de un átomo de antimateria

La primera imagen jamás obtenida de antimateria permitirá arrojar luz sobre el origen del universo.

Después del Big Bang, había igual cantidad de materia y antimateria.

Por causas desconocidas la materia se impuso, dando lugar al Universo tal cual lo conocemos.

Tan solo quedó una pequeñísima parte de escurridiza antimateria, hasta ahora imposible de capturar.

“La materia y la antimateria cuando se encuentran, producen energía, y se aniquilan. El avance es haber logrado atrapar la antimateria- explica el científico Jeffrey Hangst- Tenemos un recipiente magnético, una especie de botella, que contiene los átomos de antihidrógeno neutral y es la primera vez que ha sido demostrado”.

Los investigadores de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), basada en Ginebra, están detrás de este descubrimiento que puede cambiar los fundamentos actuales de la física.

http://es.euronews.net/2010/11/19/primera-imagen-de-un-atomo-de-antimateria/

……………

“Me torturaron, me obligaron a firmar una confesión falsa y no voy a callar”

Doce días después de ser "salvajemente torturado" por las fuerzas de seguridad marroquíes, Ahmed Salem Yedoou Lecuara ha logrado abandonar la capital del Sáhara Occidental y viajar hasta Las Palmas.

Para ello, este ciudadano español de origen saharaui, ha tenido que firmar una declaración, que no le dejaron leer, y en la que supuestamente confesaba haber sido "salvado" por las fuerzas de seguridad marroquíes de las mafias que controlaban el campamento de protesta de Geim Ibki y señalaba que fueron ellas quienes le golpearon. "Me dijeron que era la única forma de salir en libertad y tuve que hacerlo", asegura.

(…)
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/21/internacional/1290379281.html

,,,,,,,,,,,,,,

21-11-10

Es la noche de César/ Roberto Centeno - 19_11_10

Quiebra para el primer trimestre del 2011???



………………

Irán anuncia el hallazgo de un nuevo yacimiento de petróleo en el Pérsico

La Compañía Nacional iraní de Petróleo y Gas "Pars Oil" anunció hoy el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo cerca de la costa del golfo Pérsico, que podría esconder cerca de 34.000 millones de barriles de crudo.

Según su director general, Alí Vakili, citado por la agencia de noticias energética Shana, las reservas se hallan en un campo denominado "Ferousi", donde los expertos aún realizan operaciones de perforación para conocer con exactitud su riqueza.

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/2620307/11/10/Iran-anuncia-el-hallazgo-de-un-nuevo-yacimiento-de-petroleo-en-el-Persico.html

…………….

Bienvenidos a "OTANstán"

Tened miedo. Mucho miedo. En la cumbre de Lisboa este viernes y sábado, una inmensa autoproclamada “alianza militar de Estados democráticos de Europa y Norteamérica”, de resonancia inocua, que es una reliquia de la Guerra Fría, se arrellana en su propio sofá con adornos nucleares para especular sobre de qué se trata en realidad.

En ese panorama por lo demás freudiano, el invitado de honor es el presidente de EE.UU. Barack Obama, quien preside imperialmente a los otros 27 aliados de la OTAN, que reconocen todos sus votos y compromisos tributarios respecto a todo, desde la defensa de misiles de escala europea (dependiente del escudo de misiles global de EE.UU.) hasta el estacionamiento permanente de cientos de bombas nucleares de EE.UU. en Europa, hasta la turbocarga de la ciberguerra (dependiente del nuevo Cibercomando del Pentágono), una guerra relámpago de cabriolas de patrullas navales en las rutas marítimas estratégicas del globo, y la propagación de bases militares que protegen nodos estratégicos de "Oleoductistán".

(…)
http://www.rebelion.org/noticias/mundo/2010/11/bienvenidos-a-otanstan-117083

……………….

Intervencionismo de EE UU : 2 siglos patrocinando golpes de Estado en el mundo

Desclasifican 20.000 documentos que prueban el apoyo de EEUU en el golpe de Estado de Pinochet en Chile / La nación norteamericana lleva dos siglos interviniendo por todo el mundo / Durante la Guerra de Vietnam, EEUU intervino en casi todos los países del sudeste asiático

20.000 documentos desclasificados prueban que EE UU instó y apoyó el golpe de estado de Pinochet el 11-S de 1973. Es la constatación de un secreto a voces sobre la que no fue ni la primera ni la última ingerencia estadounidense en la política nacional de otro país. Una línea de actuación que ha mantenido esta potencia desde casi su creación con diferentes aspectos -militares o económicas; secretas o públicas-, las más diversas justificaciones y algunos muy poco recomendables compañeros de viaje.

(…)
http://www.vtv.gov.ve/art%C3%ADculos/an%C3%A1lisis/48766

……………

Un juez federal ordena la CIA producir archivos de experimentos “MKUltra” en soldados con armas biológicas, químicas y psicológicas entre 1950-1975

Por Youderian Annie

(CN) - Un juez magistrado federal en San Francisco ordenó a la CIA producir archivos específicos y testimonios acerca de los experimentos con humanos que supuestamente llevaron a cabo en miles de soldados desde 1950 hasta 1975.

Tres grupos de veteranos y seis veteranos individuales demandaron a la CIA y otras agencias del gobierno, alegando que utilizaron a alrededor de 7.800 soldados como conejillos de indias humanos para la investigación de armas biológicas, químicas y psicológicas.

Los experimentos, muchos de los cuales tuvieron lugar en Edgewood Arsenal y Fort Detrick en Maryland, al parecer expusieron a los sujetos a pruebas de productos químicos, medicamentos e implantes electrónicos. Aunque los soldados participaron voluntariamente, nunca dieron su consentimiento informado, porque el gobierno no reveló plenamente los riesgos, los veteranos declaran. También fueron obligados a firmar un juramento de secreto, según la denuncia.

(…)
http://investigar11s.blogspot.com/2010/11/un-juez-federal-ordena-la-cia-producir.html

,,,,,,,,,,,,,,,

19-11-10

DOS FALLAS HAN INTERACTUADO EN LOS ÚLTIMOS 1400 AÑOS
El Canal de Panamá, en riesgo de fuerte terremoto

Nuevos datos indican que las fallas Limón y Pedro Miguel en el centro de Panamá se han roto de manera independiente y al unísono en los últimos 1.400 años, lo que indica un riesgo sísmico significativo para la ciudad de Panamá y el Canal de Panamá, según un estudio publicado en el último Boletín de la Sociedad Sismológica de América.

(…)
http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-canal-panama-riesgo-fuerte-terremoto-20101119183925.html

……………..

Salvar a los banqueros ¡Y a callar!, de Juan Torres López

Estamos en las vísperas de que se vuelva a producir, ahora en Irlanda, una nueva intervención para devolver la rentabilidad a unos pocos bancos con un coste tremendo que una vez más se hará recaer sobre la ciudadanía que no lo ha causado: “La UE exigirá a Irlanda subidas de impuestos para devolver el rescate”, titula hoy la prensa.

Y de nuevo comprobamos que solo hay una cosa tan infame como el comportamiento de la banca y los financieros que han provocado esta crisis: la cobardía y la complicidad de las autoridades que no se atreven a ponerlos firmes y a someterlos al imperio de leyes justas que impidan que la economía mundial siga siendo un enorme casino en el que la banca se ha autoconcedido el derecho a establecer las reglas que a ella le conviene y a hacer trampas cuando y como le viene en gana.

Los descalabros continuados de la economía mundial que han tenido como punto culminante la crisis actual se han producido en última instancia como consecuencia de que la banca privada disfruta del privilegio de crear dinero (es decir, de obtener beneficios y poder) cada vez que genera deuda a cuenta de los depósitos de los clientes.

(…)
http://digitalextremadura.com/not/4452/salvar_a_los_banqueros_y_a_callar_de_juan_torres_lopez/

……………..

La OTAN aprueba una nueva estrategia para actuar en cualquier lugar del mundo

La OTAN aprobó hoy un nuevo "concepto estratégico" para actuar en cualquier lugar del mundo donde considere que sus países miembros puede estar amenazada, más allá de los límites geográficos de sus países miembros, según anunció su secretario general, Anders Fogh Rasmussen.

http://es.noticias.yahoo.com/9/20101119/twl-la-otan-aprueba-una-nueva-estrategia-2ef3220.html

,,,,,,,,,,,,

16-11-10

Haití: Prosiguen protestas contra militares acusados de traer cólera

Cabo Haitiano, Haití, 16 nov (PL) Las protestas populares contra el batallón nepalés de la ONU, considerado culpable de introducir el cólera en Haití, continúan hoy aquí tras dejar dos muertos y al menos 16 heridos, algunos reportados graves.

Medios de prensa informan que las manifestaciones mantienen paralizadas las actividades de las escuelas, negocios e instituciones públicas de la ciudad de Cabo Haitiano (Norte), la segunda ciudad más grande de la nación caribeña.

Según esos reportes, las tensiones se extendieron a varios caminos y poblados como Hinche y Gonaives (Centro). Este último ubicado entre las zonas más afectadas por la epidemia que cobró las vidas a cerca de un millar de personas y contagió a casi 15 mil.

(…)
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=238432&Itemid=1




...............

NASA HALLA AGUJERO NEGRO CERCANO A LA TIERRA

El observatorio de rayos X Chandra ha localizado indicios del agujero negro más joven en el vecindario cósmico de la Tierra, anunció la agencia espacial estadounidense NASA.

El agujero negro, que se calcula que tiene unos 30 años, podría ayudar a que los científicos entiendan mejor cómo explotan las estrellas gigantes, cuáles dejarán atrás agujeros negros o estrellas neutrónicas, y el número de agujeros negros en nuestra galaxia y en otras.

El objeto es lo que queda de la SN 1979C, una supernova en la galaxia M100, a aproximadamente 50 millones de años luz de la Tierra.

Los datos del Chandra, del satélite Swift de la NASA, del XMM-Newton de la Agencia Espacial Europea, y del observatorio ROSAT de Alemania revelaron una fuente brillante de rayos X que se ha mantenido estable durante las observaciones entre 1995 y 2007.

(...)
http://www.elregionalhuatusco.com/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=932:nasa-halla-agujero-negro-cercano-a-la-tierra&catid=35:principal&Itemid=68

,,,,,,,,,,,,,,

15-11-10

Building What? en la TV (Español)



……………..

China, Rusia e India piden a Irán que pruebe que sus planes son pacíficos

PEKÍN, 15 Nov. (Reuters/EP) - Los ministros de Exteriores de China, Rusia e India han pedido a Irán que pruebe al mundo que sus ambiciones nucleares son pacíficas, y una vuelta a las negociaciones.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-china-rusia-india-piden-iran-pruebe-planes-son-pacificos-20101115143154.html

………………

Miles de casos de niños desaparecidos en la UE no se comunican

BRUSELAS (Reuters) - Miles de niños desaparecen cada día en Europa y sus casos no son comunicados a las autoridades, dijo el miércoles el comisario de Justicia de la Unión Europea, Franco Frattini.

El máximo responsable de Justicia del bloque indicó que creía que algunos de los 25 países que integran la Unión Europa no estaban tomando en serio el asunto y que era imposible determinar la magnitud del problema.

http://www.20minutos.es/noticia/123724/0/UE/NINOS/DESAPARECIDOS/

……………..

SÁHARA Denuncian el 'genocidio' contra los saharuis
'En el silencio de la noche se escuchan gritos y alaridos por las torturas'

Los activistas Isabel Terraza, española, y Antonio Velázquez, mexicano, que permanecen escondidos "desde hace días" en El Aaiún, han denunciado este lunes el "genocidio que está cometiendo el régimen marroquí sobre la población civil saharaui" e instan a Naciones Unidas y Cruz Roja Internacional a intervenir para solucionar el conflicto.
(…)
"En el silencio de la noche se oyen gritos y alaridos de tortura. Es escalofriante escuchar como están matando a una persona y eso está pasando todas las noches", ha declarado Velázquez en una entrevista concedida desde su refugio a Canarias Radio.
(…)
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/15/internacional/1289791268.html

……………..

El mercado avanza la quiebra inminente de Irlanda: bonos al 9%

Todos los indicadores apuntan a la quiebra inminente de Irlanda. Su prima de riesgo país supera los 650 puntos básicos, el bono irlandés a 10 años está en el 9,15% y sus CDS se elevan a más de 600 puntos. Bruselas dice estar "preparada" para el rescate.

Alerta roja en el seno de la zona euro. El riesgo de quiebra de los países periféricos se dispara hasta niveles récord. Por encima de todos, destaca el caso de Irlanda. El mercado apunta a la quiebra inminente del Gobierno de Dublín, lo que obligaría a activar el mecanismo de rescate ideado por la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI), dotado con 750.000 millones de euros.

(…)
http://www.libertaddigital.com/economia/el-mercado-avanza-la-quiebra-inminente-de-irlanda-sus-bonos-rozan-el-9-1276406746/

……………….

OVNI derriba misil de USA



,,,,,,,,,,,,

14-11-10

Nasa anuncia el descubrimiento por “Chandra X-ray”, de un objeto excepcional en nuestro vecindario estelar

El próximo lunes día 15, los responsables de Chandra, ofrecerán una rueda de prensa televisada en directo, para desvelar el descubrimiento de un objeto excepcional en nuestro vecindario estelar.

La rueda de prensa, ha sido anunciada con la mayor expectación posible, ya que entre los convocados están:

-Jon Morse, director de la División astrofísica ( NASA Headquarters) en Washington.
- Kimberly Weaver, astrofísica del Goddard Space Flight Center, Greenbelt.
- Alex Filippenko, astrofísico de la Universidad de California, Berkeley.

Kimberly Weaver es una de las mayores expertas de reconocido prestigio en el estudio de Agujeros Negros y otros eventos relacionados con la emisión masiva de Radiación X, así como formación de galaxias y núcleos galácticos activos.
Por su parte Alex Filippenko es experto en eventos relacionados con agujeros negros supermasivos.

La retransmisión podrá seguirse el próximo lunes en directo desde el canal de TV de la NASA.
La rueda de prensa podrá seguirse en directo desde el enlace que colocaremos en la web de StarViewerTeam.

http://starviewer.wordpress.com/2010/11/14/nasa-anuncia-el-descubrimiento-por-chandra-x-ray-de-un-objeto-excepcional-en-nuestro-vecindario-estelar/

……………….

Fermi descubre dos burbujas supersimétricas gigantes de rayos X y rayos Gamma procedentes del centro de la galaxia

Del centro de nuestra Galaxia emanan dos enormes burbujas supersimétricas de Rayos Gamma, cubiertas de una capa exterior de Rayos X. Cada una de las esferas, tiene un diámetro de 25.000 años luz, por lo que supersimétricamente alcanzan la longitud equivalente a la mitad del diámetro aproximado de la Galaxia.

Este reciente descubrimiento, ha dejado perplejos a los cosmólogos oficiales, que especulan con la explicación de la posible activación del agujero negro central de la galaxia.
En tal sentido, Doug Finkbeiner, un astrofísico del Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics (Cambridge) ha sido el primero en detectar el fenómeno y señala literalmente: ”We don’t fully understand their nature or origin.”

Finkbeiner y su equipo descubrieron las burbujas mediante el procesamiento de los datos públicos disponibles del Telescopio Fermi en el espectro más sensible y con mayor resolución de detecciones de rayos gamma más avanzado que existe. LAT (Large Area Telescope) . Los rayos gamma y en segundo lugar, los rayos x son las formas más altas de energía procedentes de la luz.

La estructura de la dispersión logarítmica de la emisión de las partículas, es incompatible con un “jet” de partículas procedentes de la activación de un agujero negro activo. De alguna manera, estamos contemplando un fenómeno absolutamente diferente a nada conocido hasta la fecha, pero que claramente desafía las teorías del “caos” puesto que realmente obedece a un patrón de supersimetría perfecta.

Pueden acceder aquí a la noticia original

http://starviewer.wordpress.com/2010/11/10/fermi-descubre-dos-burbujas-supersimetricas-gigantes-de-rayos-x-y-rayos-gamma-procedentes-del-centro-de-la-galaxia/

,,,,,,,,,,,,,,,,

8-11-10

ESTADO ESPAÑOL: SE INCREMENTA EL PESO DE LAS APORTACIONES A LA CURIA
El cepillo del Estado sigue manteniendo a la Iglesia

El economista y miembro de Europa Laica Enrique Ruiz del Rosal ha analizado para DIAGONAL la última Memoria de Actividades presentada por la Conferencia Episcopal Española recientemente.

Enrique Ruiz del Rosal, economista y miembro de la Junta Directiva de Europa Laica, ha elaborado un trabajo de análisis a raíz de la publicación de la Memoria Justificativa de Actividades de 2008, presentada recientemente por la Conferencia Episcopal Española (CEE). Según este análisis, el Fondo Común Interdiocesano (FCI) se nutre de la asignación de los Presupuestos del Estado y de las aportaciones de las diócesis en una proporción en la que cada vez es mayor el peso de la aportación de las arcas públicas, que supone un 92 % frente al 8% que aportan las diócesis.

(…)
http://www.diagonalperiodico.net/El-cepillo-del-Estado-sigue.html

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

7-11-10

Miles protestan contra próxima cumbre del G20 en Surcorea

Miles de personas en la capital surcoreana gritaron el domingo eslogans contra la globalización para protestar por la cumbre del Grupo de los 20 que se realizará esta semana.
Los manifestantes cantaron, bailaron e izaron carteles de protesta en una gran plaza cercana al ayuntamiento de Seúl. Corea del Sur recibirá a los líderes de las naciones del G20 el jueves y viernes.

La Policía dijo que alrededor de 20.000 personas participaron en la manifestación, la cual fue rodeada por cerca de 9.000 efectivos antimotines para mantener el orden.

La protesta fue pacífica al principio, pero algunos manifestantes tuvieron pequeños roces con policías que trataban de impedirles que marcharan por calles aledañas. Los guardias lanzaron gas pimienta para hacer retroceder a los participantes del mitin.

Los manifestantes se oponen a la globalización y acusan al G20 de no concentrarse en la creación de empleos ni en proteger programas sociales. Planean realizar mítines todos los días hasta que comience la cumbre el jueves, dijo el activista laboral Li Chang-geun.

http://espanol.finance.yahoo.com/noticias/Miles-protestan-contra-aplt-2149071423.html?x=0

,,,,,,,,,,,,,,,

6-11-10

"NO CON MIS IMPUESTOS"
Varias organizaciones laicas convocan una concentración el domingo en Gijón contra la visita de Benedicto XVI

Varias organizaciones convocan este domingo, 7 de noviembre, en Gijón un acto "cívico laicista" contra la visita del Papa Benedicto XVI a Santiago de Compostela y Barcelona.

La concentración tendrá lugar a las 12.00 horas en el paseo de Begoña frente al teatro Jovellanos bajo el lema 'La visita del Papa’.


"En este contexto de recortes sociales, que el Estado gaste millones de euros para pagar los viajes de este señor es inadmisible. Ratzinger, como ciudadano del mundo, puede viajar donde le apetezca. Como misionero de una determinada doctrina puede hacer lo que se le antoje, siempre que lo sufrague con sus propios medios o los de sus fieles", argumentan los convocantes.

Asimismo, dicen que el Papa es el jefe de una institución que "trata discriminatoriamente a las mujeres, practica la homofobia, ataca los avances científicos, atenta contra la salud de millones de seres humanos al condenar todas las formas de prevención en materia de anticonceptivos o en transmisión de enfermedades, condena el sexo placentero, no es democrática en su funcionamiento interno, no acepta importantes principios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y no ha pedido perdón cuando ha sido partícipe de crímenes contra la humanidad".

"Entendemos que la ciudadanía no tiene por qué costear las visitas y viajes pastorales de quien viene a predicar y difundir doctrinas con las que se puede o no estar de acuerdo", argumentan desde las organizaciones convocantes, al tiempo que se preguntan "por qué los asturianos tienen que pagar los viajes del jefe de la iglesia católica".

http://www.20minutos.es/noticia/865040/0/

……………

David Icke Barcelona presentación libro Hijos de matrix

Previo a su conferencia del día 6 y coincidiendo con la llegada del "santo" padre a Barcelona, David Icke presenta su libro Los hijos de matrix, en la librería Bertrand de la ciudad condal. Gracias a las personas que hicieron posible que este hombre viniera a la ciudad más europe de España.



…………………….

David Icke en Barcelona 6 noviembre 2010




David Icke en Barcelona 6 noviembre 2010 from Joan D on Vimeo.

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

1-11-10

DISCURSO HISTÓRICO DE MERVYN KING
El gobernador del Banco de Inglaterra apoya "eliminar la reserva fraccionaria"

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, critica Basilea III y apuesta por medidas "más radicales", entre ellas, "eliminar la reserva fraccionaria". El Parlamento británico debate restaurar la reserva 100% en los depósitos bancarios.

Atención a las medidas que propone el dirigente del banco central británico. "De todas las formas posibles de organizar la banca, el sistema que tenemos hoy es, con mucho, el peor". Ésta es tan sólo una de las perlas que soltó King durante su intervención en The Economist’sButtonwood Gathering, celebrado el pasado lunes en Nueva York.
(…)
Atención a las medidas que propone el dirigente del banco central británico. "De todas las formas posibles de organizar la banca, el sistema que tenemos hoy es, con mucho, el peor". Ésta es tan sólo una de las perlas que soltó King durante su intervención en The Economist’sButtonwood Gathering, celebrado el pasado lunes en Nueva York.
(…)
La idea consiste, básicamente, en limitar la reserva fraccionaria de la banca. Es decir, el privilegio legal por el cual una entidad puede prestar los depósitos a la vista de sus clientes, expandiendo así el crédito. Y es que, un banco tan sólo está obligado por ley a conservar en caja el 2% de los depósitos a la vista para pagar a los clientes que deseen retirarlo, el resto lo presta una y otra vez.

Así, por ejemplo, cuando un cliente deposita 100 euros en una cuenta a la vista (cuenta corriente), su dinero, en realidad, se esfuma ya que, automáticamente, la entidad está autorizada legalmente por el gobierno para prestar hasta el 98% de esa cantidad. Esos 98 euros son, a su vez, depositados en otra cuenta y, nuevamente prestados a otro cliente con tal de reservar el 2% (coeficiente de caja), y así sucesivamente en un proceso que puede repetirse hasta 50 veces, aumentando de forma exponencial la oferta monetaria (expansión crediticia).
(…)
Según los analistas, el mensaje de King es el siguiente: "Estoy de acuerdo en que, probablemente, se debería impedir a los bancos la creación de dinero" mediante la citada expansión del crédito (el crédito cuenta como dinero en circulación). "Pero no depende de mí decidirlo" sino de la "Comisión Bancaria". Independientemente del resultado final del debate lo relevante es que, por primera vez, un banquero central en ejercicio cuestiona la reserva fraccionaria. Algo inédito, un hito histórico.

http://www.libertaddigital.com/economia/el-gobernador-del-banco-de-inglaterra-apoya-eliminar-la-reserva-fraccionaria-1276405459/

……………….

La NASA prepara un escudo contra la tormenta solar

Un sistema de alerta formado por varias sondas espaciales alertaría del peligro para desconectar las redes de energía

(…)
Las estadísticas demuestran que cada cien años tiene lugar una tormenta solar lo suficientemente potente como para teñir los cielos de la Tierra con impresionantes auroras color rojo sangre. Lamentablemente, este tipo de fenómeno no se limita a producir aterradores espectáculos visuales, sino que afecta el funcionamiento de brújulas y satélites, produce apagones, interfiere con las redes de telecomunicaciones y afecta a casi todos los equipos electrónicos que nuestra civilización utiliza a diario.
(…)
Pulkkinen aclara que “Solar Shield” es por ahora un sistema experimental y que nunca ha sido probado durante una tormenta geomagnética real. Varias empresas distribuidoras han instalado monitores en lugares clave de sus redes para ayudar al equipo de la NASA en sus predicciones. Dado que en los últimos años la actividad solar ha sido pequeña y solo se han producido unas pocas tormentas relativamente leves durante el año pasado, el sistema no ha sido probado a fondo. “Nos gustaría que más empresas relacionadas con la energía se uniesen a nuestro equipo de investigación”, añade Pulkkinen. “Cuantos más datos obtengamos, más rápido podremos probar y mejorar Solar Shield". El próximo pico de tormentas solares, que tienen una periodicidad aproximada de 11 años- se espera en algún momento de 2012 ó 2013, por lo que la puesta en marcha de este proyecto puede ser crucial.

http://www.abc.es/20101029/ciencia/nasa-prepara-escudo-para-201010291303.html

…………..

El rover atrapado en Marte halla evidencia de agua filtrada bajo sus ruedas

Nieve derretida corría de forma continua bajo el subsuelo marciano hace relativamente poco tiempo

El vehículo Spirit de la NASA, atrapado desde hace alrededor de un año en un cráter de Marte, ha encontrado nuevas pruebas de que, bajo el terreno en el que ahora se encuentran sus ruedas, una cantidad indefinida de agua, probablemente en forma de nieve o escarcha derretidas, corría hace relativamente poco tiempo y en forma continua. El hallazgo, un paso más en la búsqueda de agua líquida en el Planeta rojo, forma parte de una investigación sobre el trabajo de este rover y de su gemelo Opportunity, elaborada por un equipo de 36 científicos, cuyas conclusiones aparecen publicadas en la revista Journal of Geophysical Research.
(…)
http://www.abc.es/20101029/ciencia/rover-atrapado-marte-halla-201010291051.html?loomia_ow=t0:s0:a16:g2:r2:c0.044461:b38843734:z0

,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Fumigan Valencia - Chemtrails & HAARP Octubre 2010

Interesante recopilatorio de las fumigaciones que hemos venido sufriendo durante este mes de Octubre



,,,,,,,,,,,,,,,,,